Inicio > General, Militar, Perú, Videos > Video : Combate de Angamos [Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico]

Video : Combate de Angamos [Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico]

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

¡GLORIA AL CABALLERO DE LOS  MARES: DON MIGUEL GRAU SEMINARIO Y A TODA LA HEROICA TRIPULACIÓN DEL MÍTICO MONITOR HUÁSCAR!

  1. fernando carrillo garcia
    diciembre 5, 2008 en 12:22 pm | #1

    GLORIA GRAU, VIVA EL PERU CARAJO, PASA EL TIEMPO Y NO APRENDEMOS NI VALORAMOS EL SACRIFICIO DE HOMBRES COMO NOSOTROS, NUNCA MAS DEBEMOS ESTAR SEPARADOS POR DIFERENCIAS ESTUPIDAS, NUNCA MAS CARAJO DEBEMOS ESTAR TAN DEBILES, NUNCA MAS PASARAN, NUNCA MAS.

  2. Jorge Molina Herrera
    enero 30, 2009 en 11:32 pm | #2

    Estimado Luis:
    No puedo menos que felicitarlo por tan loable iniciativa. Desde niño la historia de Miguel María Grau Seminario, primero como marino mercante y luego al mando del formidable Huáscar, cautivó mi imaginación, la que se transformó en admiración cuando supe cómo presentó batalla con bravura a la escuadra chilena dueña de una innegable superioridad numérica, luego de incursionar con éxito en aguas enemigas en atrevidas singladuras llenas de maestría táctica que lo llevaron muy al sur.
    En las escuelas básicas chilenas siempre se ha enseñado a los niños a respetar la memoria de este insigne Almirante peruano, quien con un gesto de la más viril humanidad y respeto por su rival -el Capitán Prat- regresó sus pertenencias junto a una conmovedora y conceptuosa carta dirigida a su viuda. No en vano hoy le recordamos como El Caballero de los Mares, quien murió como lo hacen los valientes: en el puente de mando de la unidad bajo su mando.
    Un afectuoso saludo desde La Serena, Chile.

  3. edgar
    marzo 14, 2009 en 1:52 pm | #3

    hasta cuando no aprenderemos a valorar el sacrifio de nuestros Héroes, que dieron su vida por proteger a nuestro Perú e inpedir la invasión chilena a nuestro suelo patrio. Hasta cuando señores del gobierno no aprenderán a valorar el sacrificio del “CABALLERO DE LOS MARES”, almirante MIguel Grau Seminario. Por favor compatriotas peruanos que jamás se repita esto.
    luchemos por la verdadera independencia de nuestro PERU.

  4. JUNIOR TARRILLO
    octubre 3, 2009 en 10:03 am | #4

    COMO PERUANO ME LLENA DE ORGULLO LOS GRANDES HEROES QUE HEMOS TENIDO A TRAVES DE NUESTRA HISTORIA, HEROES COMO MIGUEL GRAU Y DIEGO FERRE QUE LUCHARON HASTA Y DIERON SUS VIDAS POR EL PERÚ. HOY EN DÍA NUESTRA BENDITA CLASE POLITICA NO HACE MÁS QUE DAR LA VIDA POR SUS INTERESÉS Y NECESIDADES, HOY EN DIA NUESTROS POLITICOS LUCHAN HASTA EL CANSANCIO NO POR EL PERÚ SI NO POR LLENAR SUS BOLSILLOS DE DINERO.

  5. JESUS
    octubre 14, 2012 en 2:25 am | #5

    Muerte y Sacrificio, es un honor morir por la patria ….. Desde que tengo uso de razon, si la tengo, odie a los chilenos y los seguire odiando a todos sin excepciones, pues son arrogantes y se creen superiores, en qué? me suleo preguntar?, pero se creen, siendo que mi odio y desprecio se acrecienta mas cuando quieren seguir apropiandose de lo que a los peruanos nos pertenece, esa pequena franja marina, alla en la frontera con ellos que es parte del MAR DE GRAU. No saben que hacer o que decir, no tienen ni idea que es un tratado o que son los pactos, no entienden y asi se creen superiores. No puedo redactar mas que repugnancia y desprecio por esos chilenos, si la tierra tiembla y los destruye, que continue temblando y se los trague y desaparescan TODOS, uno a uno, que sufran, para que sientan el escarnio, para que paguen cada lagrima, cada momento de angustia, cada desazon y cada robo que nos ingringuieron durante su presencia en nuestro querido territorio, todo en nombre de la guerra. Espero, algun día, disponer de la posibilidad de enfrentarlos y en su propio territorio desaparecerlos uno a uno, sin excepciones, lo vuelvo a reiterar. Las opiniones o respuestas a mis expresiones no me importan ni haran mella en mis conceptos e ideas. Solo se que que es mi deber como PERUANO y eso lo llevo en mi sangre, en mis pensamientos mas recalcitrantes, que los chilenos deben pagar por todo el dano que nos hicieron en la GUERRA DEL PACÍFICO.

    HONOR Y GLORIA A TODOS Y CADA UNO DE LOS PERUANOS, NINOS, MUJERES Y HOMBRES QUE DIERON SU VIDA, SIN PEDIR NADA A CAMBIO, POR LA PATRIA DURANTE ESA CRUENTA GUERRA!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 155 seguidores