Inicio > Actualidad, Latinoamerica, Militar, Noticias, Perú > Modernizarán submarinos peruanos con apoyo de EE.UU.

Modernizarán submarinos peruanos con apoyo de EE.UU.

sub11

En un paso más dentro de la modernización de la Armada Peruana, la Marina de Guerra del Perú destinará cerca de medio millón de dólares, provenientes de una donación de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos de los Estados Unidos (Comsubfor), para la conversión del equipo operativo de sus submarinos al Diesel a fin de permitir una reducción en sus costos de energía.

Mediante resolución ministerial se informó que Comsubfor donó, a través del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar norteamericano, la suma de US$ 445 000.00 para la Marina de Guerra del Perú como parte del apoyo al programa de Iniciativa Submarina de Diesel Eléctrico.

En diálogo con LA RAZÓN, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, informó que este es un paso más dentro del plan de modernización y repotenciación de la Armada nacional.

El titular del Mindef explicó que este acuerdo “permitirá un cambio (de los submarinos) al diesel para que bajen sus costos en energía, para reducir sus costos de energía”.

A renglón seguido indicó que la colaboración de la Marina estadounidense es permanente y permite el desarrollo operativo, así como la instrucción y entrenamiento de los oficiales.

“Siempre ayudan y se hacen operaciones conjuntas, el año pasado se ha hecho con ellos UNITAS”, acotó.

De igual modo aclaró que no se trataría de un apoyo exclusivo ya que los convenios internacionales no sólo se extienden al área de submarinos sino también a otras ramas de la Marina y de las otras instituciones militares.

“Ellos (los Estados Unidos) tienen varios sistemas, un sistema es de offset y otro es de (donar) sus excedentes a los países andinos que les dan determinadas ventajas, otro es las donaciones y convenios prácticamente de uso por ‘X’ número de años”, aseveró.

“Siempre hay este tipo de cosas y tenemos convenios de cooperación no solamente con Estados Unidos sino también con Colombia, Brasil y Rusia. Hemos firmado cuando vino el presidente Hu Jin Tao un convenio para la cooperación entre China y Perú, entonces no es una cosa singular con Estados Unidos, tenemos convenios con varios otros países (en materia de defensa)”, acotó.

Al ser consultado si el apoyo de la Armada norteamericana se ampliaría al mejoramiento de equipos, adquisición de nuevas tecnologías y su posterior entrenamiento a los oficiales dijo que “siempre lo ha habido, constantemente lo hay y seguirá (habiendo), como te digo, las operaciones combinadas”.

Coordinaciones previas
Se debe indicar que mediante Informe Técnico Legal SIAJUR, de fecha 5 de diciembre de 2008, la Secretaría Institucional de Asuntos Jurídicos de la Marina concluyó que la donación que realiza EE UU resultaba de necesidad para la Marina peruana porque “coadyuva al mejoramiento operacional de esta institución armada y es procedente toda vez que se encuentra enmarcada en la normativa vigente”.

LA RAZÓN.

  1. febrero 11, 2009 en 11:11 pm

    ¿ QUE TE ALCANZA CON 445 MIL DOLARES ?…¿ REPARAS 6 SUBMARINOS CON ESA PLATA ?…DIVIDIDO NO ALCANZAN A SER 75 MIL DOLARES PARA CADA UNO DE ELLOS…REPITO ¿ QUE REPARAS CON ESA EXIGUA CIFRA ?…….???????????????????SOLO ES UNA DUDA NADA MAS, PERO TIENE ASIDERO ¿ O NO ?…SALUDOS AL WEB-MASTER, TALVEZ EL TENGA MAS INFO SOBRE LA RESPUESTA A MI DUDA BASTANTE LOGICA ¿ NO LES PARECE ?

  2. febrero 11, 2009 en 11:13 pm

    He dudado de esa cantidad, seguro los que redactaron la nota se habrán equivocado.

    Esperamos corrobar la noticia en el transcurso de la semana.

    Saludos.

  3. JOSE BER
    marzo 9, 2009 en 2:56 pm

    TEDDY.
    DICE PARA CAMBIAR A DIESEL Y BAJAR EL COSTO EN ENERGIA ..ME IMAGINO QUE LO DEMAS LO PONDRA EL PERU PARA SU REPARACION.. DE TODAS MANERAS A CABALLO REGALADO NO SE LE MIRA EL DIENTE.. Y SI LOS YANQUIS QUIEREN APOYARNOS..PARA QUE DECIRLES QUE NO.. TODOS LOS APOYOS SON BIENVENIDOS.
    SALUDOS.

  4. marzo 11, 2009 en 9:06 pm

    hoye Jose, x si no te diste cuenta, los dineros involucrados son 75 mil dolares para cambiar algun generador de electrico a diesel…los submarinos son DIESEL-ELECTRICOS, movidos por el petroleo diesel y, recargan sus baterias electricas x este medio….el resto debo asumir que repararlos les costara mucho mas que esos escualidos 75 mil dolares x sub…..yo se que la reparacion de un sub. requiere millones de dolares, pues es una unidad que requiere de mucha inversion para mantenerla al dia…por eso la afirmacion como que confunde, suena a mucho y, es un aporte escualido de los gringos…pensar que a los COLOMBIANOS les otorgan mas de 150 millones de dolares anualmente en articulos militares..¿ tan cagaos’ son con ustedes ?..yo al menos esa cifra ni la menciono, es minima, casi irrisoria. chao BER …parece que es lo que hay……..

  5. JOSE BER
    marzo 12, 2009 en 5:06 pm

    teddy.
    y porque pensar que son para todos los submarinos.. quien sabe solo le alcanse para algunos…pero repito a caballo regalado no se le mira el diente.

  6. mayo 14, 2009 en 1:09 pm

    quiso decir 445 millones

  7. juan carlos
    mayo 14, 2009 en 7:54 pm

    Amigo Teddy,

    Calmate un poco, y se mas objetivo en tus comentarios.

    En 1978, hace exactamente 31 años, chilenos aguardaban el inicio de la guerra metidos en un viejo tubo de hierro, y por su antigüedad, la nave carecía de snorkel, una especie de tubo de escape retráctil que le permite navegar a 20 metros bajo la superficie usando sus motores diésel. Éstos, a su vez, recargan las baterías eléctricas, que son las que pueden llevarlo a silenciosos descensos de hasta 600 pies de profundidad.Sin snorkel, el “Simpson” estaba obligado a emerger por períodos de hasta ocho horas para recargar baterías, haciéndose detectable para los radares o aviones enemigos.

    El “Simpson” era un sumergible veterano de la II Guerra Mundial que difícilmente escaparía del contraataque enemigo.
    A comienzos de 1978, la Armada tenía cuatro submarinos, pero sólo tres disponibles. El “Thomson”, gemelo del “Simpson”, estaba desguazado, y los recién llegados “Hyatt” y “O’Brien” eran de los más modernos de la región.A fines de año, El “O’Brien” entró a dique para mantención y al “Hyatt” le falló un motor. Tuvo que regresar a Talcahuano.
    El “Simpson” fue descubierto dos veces por sumergibles argentinos. Primero por el “Santiago del Estero”, que lo encontró cargando baterías en la superficie, y luego por el “Salta”, justo antes de la hora “H”, que también lo divisó a nivel del mar.

    Amigo Teddy,tus comentarios como dirian Ustedes “valen callampa”

  8. junio 5, 2009 en 6:28 pm

    AMIGO JUAN CARLITOS: NO ENTIENDO QUE QUIERES DEMOSTRAR CON COPIAR LA PAGINA DE OTRO BLOG DONDE SALE UN CAPITULO DE LA CUASI GUERRA CON ARGENTINA….NO SE ..POR MAS QUE LO MEDITO….NO VEO LA RESPUESTA A ESOS ESCUALIDOS 445 MIL DOLARES…SI DE EJEMPLOS SE TRATA…TE DOY UNO PA’ QUE SE TE IRRITEN LAS NEURONAS QUE TE VAN QUEDANDO AUN VIVAS: LOS ECUATORIANOS MANDARON A UPGRADEAR SUS SSK 209 DE HACE 30 AÑOS DE ANTIGUEDAD…SABES CUANTO INVIERTEN EN CADA UNO DE ELLOS ?….LA MODICA SUMA DE 60 MILLONES DE DOLARES GRINGOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESO ES REPOTENCIAR…NO TUS MISERABLES 445 MIL DOLARES QUE SI VALEN HONGO X NO DECIR CALLAMPA je,je,je,je,je

  9. jose ber
    junio 9, 2009 en 5:15 pm

    TEDDY.
    HAS ESCUCHADO SOBRE EL PROYECTO BLUME??.. SI NO LO ESCUCHASTE O NO LO CONOCES..FACIL.. DATE EL TRABAJO DE AVERIGUAR PARA QUE ES .. Y SIGO REPITIENDO SI LOS YANQUIS QUIEREN REGALARNOS NAVIOS.. DINERO O LO QUE SEA PORQUE DECIR NO?… COMO VEO UNA VES MAS TEDDY.. LLEGASTE MAS COJUDO QUE NUNCA.
    SALUDOS .

  10. junio 12, 2009 en 6:35 pm

    HOYE JOSE BER…NO SE TRATA DE COJUDO NI DEMASES…SOLO RESPONDI A ESA INCOGNITA, LOS GRINGOS LES DONAN 445 MIL DOLARES PARA REPARAR ´´SUS SUBMARINOS“, LO DICE EL PARRAFO INICIAL DEL TEXTO: PERU MODERNIZARA ´´SUS SUBMARINOS“ CON AYUDA GRINGA…..VEZ…SI LEES BIEN…HABLA EN PLURAL…SUS…POR ESO PUSE ALLI QUE TE ALCANZA CON ESA PLATA Y, TE DOY UN EJEMPLO DE LO QUE LE COSTO AL ECUADOR MANDAR A MODERNIZAR SUS 2 SSK TIPO 209 EN CHILE ( ASMAR-TALCAHUANO, VIII REGION ), NO LO QUIERAS POLEMIZAR..LO TUYO BER SON LAS POLEMICAS SIN FUNDAMENTOS..YO SOLO POSTIEE“…LO QUE DICE LA COLUMNA DEL BLOG…ES MAS, DON LUIS NO A DESMENTIDO LAS CIFRAS NI ACLARADO SI SON 445 MILLONES DE DOLARES COMO DICE MI COMPATRIOTA CARLOS MORENO…SALUDOS AMIGO Y, A TODOS LOS FORISTAS. CHAOLIN

  11. junio 12, 2009 en 6:41 pm

    AAAAH, JOSE BER…COMO NO SOY ESPIA PA’ ANDAR INVESTIGANDO EN QUE CONSISTE EL PROYECTO BLUME, ¿ POR QUE NO TE CUENTAS ALGUNA COSITA DE ELLO ?…NO TE LARGUES CON TODO…RESERVA LO EXTRICTAMENTE NECESARIO PARA TI…YO NO QUIERO ACUSARTE DE TRAIDOR A TU PATRIA X REVELAR SECRETOS MILITARES JA,JA,JA..ES BROMA…PA’ RELAJARTE LA VENA CONMIGO HOMBRE.CHAO Y, SALUDOS A TU PERSONA Y, LOS DEMAS FORISTAS.

  12. jose ber
    junio 12, 2009 en 8:07 pm

    solo te dire que el proyecto blume ..consiste en la reparacion y repotenciacion de los submarinos de la marina de guerra del PERU..CON UN MONTO DE CASI UN MILLON DE DOLARES.
    SALUDOS TEDDY

  13. junio 14, 2009 en 11:42 pm

    PEPE BER un millon para cada uno de los 6 ssk o un millon en total para todos ellos ?…me dejaste en las mismas BER…solo te comentare que los dos IKL 209-1400 que posee la marina de CHILE se modernizaron a razon de 4 o 5 millones de dolares c/u. de ellos, entre los años 2004 y, 2005 en ASMAR- TALCAHUANO, VIII REGION, poseen la capacidad de lanzar los SM-39 EXOCET, los torpedos pesados BLACK-SHARK y, los mas livianos SUT-264, ademas de minas navales hechas por FAMAE, incluso se les doto de periscopios de la francesa THALES en subtitucion de los alemanes Carl-Zeiss originales; amen que se les integro el sistema de mando SUBTICS, como lo poseen los ´´SCORPENE“de diseño Frances-Español….quedaron muy al dia con la renovacion y, seguiran en uso x la armada hasta fines de la proxima decada, cuando sean reemplazados por los MARLIN seguramente u otro diseño que fabrique DCNS para esos años. SALU2 Y, CHAOLIN…

  14. Pepe Grillo
    junio 15, 2009 en 6:46 am

    TEDDY : AQUI YA ENTRAMOS EN EL TERRENO DE LA REALIDAD VIRTUAL, PUEDE SER QUE CUESTE UN MILLON CADA UNO, PERO ME PARECE POCO SALVO QUE:
    TE VENDAN SUBSIDIADOS LOS REPUESTOS Y SALE EL MILON, RECUERDA QUE PRONTO TENDREMOS UNA BASE GRINGA EN PERU Y TENGO ENTENDIDO QUE LA CUARTA FLOTA ANDA POR EL PERU.
    O QUE SE DE N MATERIAL QUE POR CONIDERARLO DESFASADO-COMO TODO LO DE NUESTRO CONTIENETE-, NOS LO DEN TIRADO DE PRECIO.

    EN FIN QUE SISTEMAS SE ACTUALIZARAN…ALGUIN RESPONSA
    SALUDOS

  15. jose ber
    junio 15, 2009 en 8:53 am

    teddy..
    con las disculpas del caso.. me comi unos ceros… casi mil millones para empezar.
    saludos.

  16. junio 27, 2009 en 3:41 pm

    parece que se nececita mas de lo que se ha dicho en sus comentarios para quedar ala par de la tecnologia que posee chile y otros paises enel sur de america en la actualidad creo que nuestro gobierno no se ha preocupado mucho en eso, ya que los 650 millones para el proyecto {NUBE}no es suficiente, ya q hace muchos años no se hace nada por nuestras fuerzas armadas ni siquiera los 300 y tantos millones extras nos alcansan para estar a la par con nuestros vecinos no lo digo con un animo de guerra sino con un animo de que aprendan a respetarnos y no parescamos unos mediocres en el caso denuestro poderio militar espero que nuestro gobierno entienda que debemos estar preparado para cualquier cosa

  17. junio 27, 2009 en 6:45 pm

    JOSE BER : EN SERIO PEPE SERAN CASI MIL MILLONES DE DOLARES EN REPARACION DE LOS SEIS SSK-209…¿ NO ESTARAN SIENDO MUY CARAS LAS REPARACIONES Y, MODERNIZACIONES DE SUS SUBS. ALEMANES ?…LO DIGO PORQUE LOS SCORPENE CUANDO SE COMPRARON A FINES DEL AÑO 1997 COSTARON EN MILLONES DE DOLARES LA SUMA DE 481 PALOS LOS DOS, OSEA NUEVOS VALEN AHORA UNOS 300 MILLONES C/U. DE ELLOS CONSIDERANDO EL ALZA DE COSTOS, ETC…UN SUB. DEL TIPO AMUR SUPERA LOS 300 MILLONES CADA UNO Y, UN TIPO 214 ALEMAN RONDA LOS 350 MILLONES ACTUALMENTE…SI PROMEDIO UNOS 150 MILLONES DE DOLARES A GASTAR PARA CADA UNO DE LOS SUBS. PERUANOS…DIRE QUE TENDRIAN QUE QUEDAR MUY PERO MUY AL DIA EN TECNOLOGIA CON LOS NUEVOS MODELOS EN EL MERCADO…DE VERDAD SERIAN DE TEMER 6 SSK 209 UPGRADEADOS AL TIPO 212-214. CHAOLIN PEPE BER Y, SALU2 A LOS OTROS FORISTAS DEL BLOG.

  18. jose ber
    julio 2, 2009 en 2:24 pm

    TEDDY.. REPARAR.. COMPRAR..MEJORAR..REPOTENCIAR Y MAS .. PUE ME PARECE POCO.. POR MI QUE SEAN ALGO MAS..TOTAL UDS.. ESTAN QUE GASTAN MILLONADAS EN ARMAS VERDAD?’

  19. Roberto
    julio 2, 2009 en 7:15 pm

    No olvidemos que los peruanos son reconocidos internacionalmente como uno de los mas expertos en el campo de combate y reparacion sub marinista y de verdad estos peruanos son muy profecionales en su trabajo de nivel ingenieria y tecnica naval.
    felicitaciones para ellos y sigan adelante chamos.

    Atte
    Roberto Natta
    centro de instruccion
    naval,Caracas Venezuela

  20. julio 16, 2009 en 12:47 pm

    ROBERTO: ¿ Y los demas paises sudamericanos, no son expertos en el manejo de sus submarinos ?….parece que otra vez estamos con el cuento de los mitos…nosotros aca en CHILE , tambien hemos undido buques Yankees con nuestros SSK ´´OBERON“ y, ´´209-1400“, ganando un ´´BRAVO ZULU“ por acciones de batalla en ejercicios simulados de combate submarino y, anti-submarino en las UNITAS, TEAM WORK SUR,PANAMAX, MARARA,etc…y, no les damos mayor importancia que la que tienen, pues son solo ´´COMBATES SIMULADOS“`….NO REALES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡En cuanto a ingenieria naval estamos a las puertas de construir un L.P.D. de un porte de unas 10000 tns. brutas de registro, con tecnologia europea, ya lo dijo el nuevo comandante de la armada , don EDMUNDO GONZALEZ ROBLES el 7 del pte. mes en Concepcion, ademas de citar los nuevos desafios a construir en ASMAR-TALCAHUANO: dos O.P.V-80 +, 1 ROMPEHIELOS, 1 B.M.S. que reemplaze al ALMIRANTE MERINO, 3 nuevas BARCAZAS de diseño nacional, 4 nuevos remolcadores de alta mar, tambien de diseño nacional, 1 PETROLERO mas pequeño que el futuro ALMIRANTE MONNT que llegara el proximo año, la construccion de CORBETAS MISILERAS que reemplazen a las lanchas misileras del comando norte y, sur; amen de un nuevo dique seco que reciba buques porta-contenedores de mas de 200 metros de eslora…UN GRAN SALTO EN INGENIERIA Y, CONSTRUCCION NAVAL QUE EL PAIS SE MERECE, DADO SU DESARROLLO Y, SU PRESTIGIO BIEN MERECIDAMENTE GANADO CON EXPORTACIONES DE PATRULLEROS OCEANICOS A ISLANDIA,ISLAS MAURICIO, UN BUQUE OCEANOGRAFICO TAMBIEN PARA ISLANDIA, EL REFIT DE LOS SUBMARINOS SSK 209-1200 ECUATORIANOS, LOS PESQUEROS DE ARRASTRE VENDIDOS A ARMADORES DE VARIOS PAISES, LAS MODIFICACIONES A PESQUEROS ATUNEROS DE VENEZUELA, ETC…PARA TENER EN CUENTA, LA INDUSTRIA BRASILEÑA EN ESTE CAMPO ES LA MAS DESARROLLADA DEL CONTINENTE, LE SIGUEN LA ARGENTINA EN UN MERECIDO 2 LUGAR Y, PELEANDOSE EL PUESTO ESTAN CHILE CON PERU, ya el PERU tenia este 3 LUGAR anteriormente por sus 2 fragatas misileras y, sus incontables barcos mercantes construidos por sus astilleros…pero se dejo estar y, hoy en dia CHILE asoma como un potente competidor a nivel mundial en construccion naval de buques menores y, reparaciones de submarinos…la idea es construir CORBETAS MISILERAS de unas 2000-2500 tns. de registro bruto, para ir ganando experiencia en la construccion de naves de combate…ir paso a paso…hasta llegar a diseñar con ayuda exterior nuestras propias fragatas que reemplazen a las que tenemos en la actualidad x alla de la mediania del 2025…tenemos x delante unos 15 años aun para ganar experticia y, poder ser independiente en la construccion de nuestros propios buques de guerra que necesitemos en el futuro.

  21. ECO GOL SIERRA
    julio 29, 2009 en 10:59 pm

    SEÑORES GOBERNANTES, QUE ESTAMOS ESPERANDO UNA INVACION POR EL VECINO PAIS DEL SUR?, ????, TENEMOS QUE RENOVAR NUESTRA ARMADA PERUANA Y SE DEBE DAR LA DOCIS DE CONFIANZA SEDEBE YA ADQUIRIR LOS NUEVOS SUBMARINOS DE BASE KILO COMO LOS HA ADQUIRIDO VENEZUELA, NO PODEMOS ESPERAR MAS…. YA ES HORA, DE COMPRAR EL O LOS DESTRCTORES QUE SE NECESITA URGENTE.
    AVES PUES SI RECUERDADN YA DE TANTO DORMIR DEMOSLE AL PERÚ LA DICHA DE TENER UNA FUERZA ARMADA CAPAZ DE RESPONDER CON EFICACIA A CUALQUIER EVENTUALIDAD QUE SE NOS PRESENTE. YO CREO QUE PARA TENER SEGURA NUESTRAS 200 MILLAS DEBEMOS POR LO MENOS TENER UNOS 15 SUBMARINOS CON UNA CAPACIDAD DE NAVEGAR A UNA PROFUNDIDAD MINIMA DE 350 M. GRACIAS NOS VEMOS EN EL COMBATE. ARRIBA PERÚ… SI PUEDE. NOSOTROS EL PUEBLO LOS HEMOS ELEGIDO Y CREEMOS QUE TIENEN CAPACIDAD, Y NO NOS HAGAN QUEDAR MAL PUES.

  22. ECO GOL SIERRA
    julio 29, 2009 en 11:01 pm

    SEÑORES GOBERNANTES, QUE ESTAMOS ESPERANDO UNA INVACION POR EL VECINO PAIS DEL SUR?, ????, TENEMOS QUE RENOVAR NUESTRA ARMADA PERUANA Y SE DEBE DAR LA DOCIS DE CONFIANZA SE DEBE YA ADQUIRIR LOS NUEVOS SUBMARINOS DE BASE KILO COMO LOS HA ADQUIRIDO VENEZUELA, NO PODEMOS ESPERAR MAS…. YA ES HORA, DE COMPRAR EL O LOS DESTRCTORES QUE SE NECESITA URGENTE.
    AVER PUES SI RECUERDADN YA DE TANTO DORMIR DEMOSLE AL PERÚ LA DICHA DE TENER UNA FUERZA ARMADA CAPAZ DE RESPONDER CON EFICACIA A CUALQUIER EVENTUALIDAD QUE SE NOS PRESENTE. YO CREO QUE PARA TENER SEGURA NUESTRAS 200 MILLAS DEBEMOS POR LO MENOS TENER UNOS 15 SUBMARINOS CON UNA CAPACIDAD DE NAVEGAR A UNA PROFUNDIDAD MINIMA DE 350 M. GRACIAS NOS VEMOS EN EL COMBATE. ARRIBA PERÚ… SI PUEDE. NOSOTROS EL PUEBLO LOS HEMOS ELEGIDO Y CREEMOS QUE TIENEN CAPACIDAD, Y NO NOS HAGAN QUEDAR MAL PUES.

  23. anoninmatuto
    agosto 6, 2009 en 3:09 pm

    que chile es una basura

  24. chileno2
    agosto 6, 2009 en 9:19 pm

    Señores foristas peruanos y chilenos que les parecen estas joyitas

    ECO GOL SIERRA, no seas tan alaraco 15 submarinos es mucho jejeje con 4 de estos 212 desquilibras la zona

    Saludos

  25. Pepe Grillo
    agosto 7, 2009 en 7:21 am

    ACLARACIÓN:EN CASO DE ENFRENTAMIENTO REAL LOS GRINGOS USAN DRONES DE RASTRE MARITIMO, SATELITES Y UAVS DE RASTREO MARITIMO, ASI QUE NO SOÑEMOS QUE LES VAMOS A GANAR EN LA REALIDAD, ELLOS SE MIDEN CON TODOS PARA SABER:
    COMO PELEA CADA UNO
    Y COMO SE DESENVUELVEN SUS TRIPULACIONES SIN APOYO AVANZADO
    Y TODO PILOTO DE SUBMARINO JAMAS DEBE SER SUBESTIMADO

    ECO GOL SIERRA:UN PAR DE 212 NUEVOS SALDRÍOAN LINDOS, Y OTROS 214, PERO DE MOMENTO HAY QUE IR ESTIRANDO EL RPESUPUESTO, LA CRISIS DURARÁ MAS DE LO QUE CREES Y NO HAY QUE DARNOS TANTO EN LA CABEZA.SOLO TODO TIENE QUE ESTAR BIEN REMOTORIZADO , HACER POCO RUIDO Y DISPARAR BUENOS MISILES, EL RESTO VA A CARGO DE LA PERICIA DE LA TRIPULACIÓN.

    CARLOS MORENO: INTERESANTE ACOTACION ES VERDAD 450 PALOS VERDES SALE VEROSIMIL.OJO LOS GRINGOS TE PUEDEN DEJAR A 1000 DOLARES EL COSTO DE UNA PIEZA, SI ES DONADA SOLO SE COBRA EL TRANSPORTE Y PORTES A PAGAR…ERA PARA MATIZAR TU COMENTARIO.

    PEPE BER: ADEMAS CON LAS FACILIDADES DEL TLC GRINGO PUEDE SER QUE VENGA COMO PREMIO JEJEJE, QUIEN SABE LOS POLITICOS SON DE LA QUINTA DIMENSION Y ESO TODOS LO SABEMOS, SOBRE TODO CUANDO APARECEN Y DESAPARECEN EN GINEBRA, SILAS VIRGENES O GRAN CAIMÁN…SALUDOS

    TEDDY:DEPENDE EL UPGRADEADO SI INCLUYE REMOTORIZACION, HABILITACION DE SILOS A OTRO DISEÑO DE MISILES, SONAR, ELECTRONICA MAS MODERNAS Y CAPACIDADES DE ENLACE EXTERNO ENCRIPTADO SI CUADRA EL PRECIO…QUIZÁ QUEDÁRÍA COMO UN 212.

  26. Ludgent
    octubre 14, 2009 en 9:29 pm

    Saludos,un ejercito q da pena nunca gana la guerra,peor si depende de terceros para el rearme,la marina del Peru es muy profesional,el Peru solo debe comprar submarinos y olvidarse de naves de superficie…los politicos son lo que perjudican el desarrollo y el rearme en nombre de la paz y sus famosos colegios y hospitales…

  27. U-BOOTS
    octubre 15, 2009 en 7:24 pm

    Creo que lo dicho por “Pepe Grillo” referente a EE.UU. y sus ejercicios para medir la fuerza, son sumamente acertados.

    Lo que se viene no es una guerra regional, ni mucho menos un conflicto entre Perú y Chile. En los proximos años tendremos que unirnos como continente Sudamericano en contra de las potencias que, a falta de recursos, tendran la intención de tomarlos de otros lugares, como por ejemplo la Antartica o los recursos hidricos que se esparcen por toda la geografía de nuestro continente.

    Como un ejemplo de esta politica de las llamadas “potencias” busquen el memorandum NSSM 200 de Kissinger.

    Saludos desde Chile.

  28. jose manuel
    octubre 16, 2010 en 2:14 pm

    Ay señor…a ustedes les van a decir la cantidad de dinero que se gastan y lo que compran o no,,contentense con saber que los van a modernizar y no jodan,,total eso entra en el secretismo militar,sino ya estariamos en guerra,,PIENSEN UN POQUITO SOLO ok?

  29. Alejandrina tu, viva el ¡PERUI
    octubre 17, 2010 en 11:49 am

    Hay una cosa muy cierta y esta a la vista, aun los chilenos no quieren reconocer que el PERU les lleva muchisima delantera en cuetiones navales, el comentario que realiza el Venezolano Roberto el dia 2 de julio de 2009 a las 7.15 pm es contestado por el chilenos teddy gomez el 16 de julio de 2009 a las 12.47 pm en una forma llena de envidia y tan grosera, que se ve la debilidad de la marina chilena ante la PERUANA, este chileno trata de demostrar el poderio de la marina chilena, ante un comentario de un Venezolano sobra la Valiente y Guerrera Marina PERUANA. este Venezolano para haber comentado lo poco que hizo y les dolio a los chilenos, es a base de la buena informacion que tiene de la Marina de Guerra PERUANA, es un hombre del medio, es un hombre del mar. al leer estas flores que le envian a la marina PERIANA desde Venezuela, al chileno teddy se le salio de inmediato la clase y la envidia que tiene contra el PERU. y escribio una serie de sandeces que no tienen cabida para la salutacion que nos hizo a los PERUANOS el Venezolano Roberto.
    Acuerdense chilenos lo que dice el Venezolano Roberto sobre el PERU, aqui les reproduzco el articulo

    “No olvidemos que los peruanos son reconocidos internacionalmente como uno de los mas expertos en el campo de combate y reparacion sub marinista y de verdad estos peruanos son muy profecionales en su trabajo de nivel ingenieria y tecnica naval.
    felicitaciones para ellos y sigan adelante chamos”.

    Atte
    Roberto Natta
    centro de instruccion
    naval,Caracas Venezuela

    ROBERTO

    Hijo de la tierra del noble Simon Bolivar, lbertador del Peru, Ecuador, Colombia, Panama y Venezuela, mala suerte para los chilenos, que segun ellos, fueron libertados por un ingles y hubiesen querido ser libertados por Bolivar, pero el verdadero libertador de los chilenos fue el Argentino Don Jose de San Martin y la PERUANA batalla de Ayacucho,
    La marina de guerra del PERU tiene fama desde la guerra de 1879 contra inglaterra+chile, estos dos paises a pesar de tener una cantidad de barcos de guerra superior en mil por ciento a la del PERU, nunca pudieron hundirle un barco de guerra al PERU, sin embargo, con la conduccion del PERUANO don Miguel Grau, la Marina de Guerra del PERU se canso de hundirles barcos de guerra a los chilenos+ingleses.
    De ahi la fama de nuestra Marina de Guerre del PERU, la fama no es por lo que tenemos, es por las acciones heroicas que ha realizado la Marina de Guerra del PERU en la guerra del pacifico contra los chilenos+ingleses y ni tan pacifica que fue esa guerra.
    Asi sigan sacando cantidades y numeros los chilenos, la fama de Marina guerrera la tiene la Marina de Guerra del PERU. y fama conseguida presisamente combatiendo contra los chilenos+ingleses.
    Saludos por Venezuela hermano Roberto, soy un asiduo visitante a tu pais, ya que tengo un negocio en Caracas. pronto llegare para comerme una cachapa llanera con queso guayanes, un bollo pelon, un patacon y una arepa con queso amarillo rayado, acompañado de un marron grande.
    Tu debes de estar destacado en Puerto Cabello o la Guaira.
    Saludos hermano Venezolano.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  30. Alejandrina tu, viva el ¡PERUI
    octubre 17, 2010 en 12:02 pm

    Para nadie es un secreto que las verdaderas cantidades de gasto en armamento se ocultan, nadie sabe lo que tiene el otro, el enemigo, el PERU tiene muy bien guardado las cantidades de dolares que gasta en adquirir armas, los chilenos tienen que estar espiando al PERU siempre, por que estan perdidos en el espacio, no saben que tiene el PERU, asi que todos nosotros los PERUANOS debemos de seguir el camino que estamos recorriendo, la preocupacion es de los chilenos, sigamos adelante, de primeros que la preocupacion siempre sera del que viene detras de nosotros, preocupacion primero en alcanzarnos y despues en pasarnos, o sea doble preocupacion.
    Lo que si es cieto, que nuestros submarinos estan prestos a hacerce a la mar, estan repontenciados y esperando la orden de atacar a chile.
    El resto es puro amague, es pura retorica, puro hacer la del pavo real, es publicar informacion para atarantar, eso es lo que esta haciendo chile y ya el PERU esta curado de eso.
    No nos preocupemos en las cantidades de dolares que salen publicadas, siempre son cantidades mentirosas, nunca bajaran de ser millonarias, en esa medida se mide la compra de armas, millones de millones, cantidades menores a esto, es una fabula.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  31. alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    octubre 17, 2010 en 3:44 pm

    No me habia equivocado carajo, conozco a estos chilenos como la palma de mi mano, ahora la piña empieza un paseo por Europa sacando provecho a lo de los mineros, buscando inversion para chile, ¿saben paisanos PERUANOS por que esta pasando esto? por que toda la inversion Europea y gringa se esta viniendo para el PERU, estan cagados del miedo estos chilenos, tratan de aprovechar el show de los mineros para sacar provecho economico, las grandes empresas multinacionales del mundo prefieren el PERU, ¿saben por que hermanos paisanos PERUANOS? por que el PERU tiene energia hasta para regalar o sea gas, una de las muchas cosas que le sobra al PERU y le falta a chile ¿que tal?
    Esa es una de las razones por la cual yo en forma personal, sin involucrar a nadie, me opongo firmemente a la venta de nuestro gas al extranjero, ese gas que nos lo esta dando nuestro sub-suelo a todos los PERUANOS de actualidad, es para que sea usado solo por PERUANOS y para los PERUANOS para el progreso de nuestra patria PERUANA, los otros que se las arreglen como puedan, al PERU nadie le va a dar una mano para que progrese o salga para adelante, alcontrario, nos van a tratar de hundir, como siempre lo han hecho, y hasta nuestros propios conciudadanos que han traicionado al PERU.
    Tuve la suerte de leer hace pocos momentos por internet, les voy a ser mas presiso, para que lo busquen por internet, al comantarista de radio, TV, y prensa escrita si no me equivoco, radicado en Nueva York y de apellido Aleman Andres Oppenheimer, en su articulo dominical titulado “Vargas Llosa y el ascenso de PERU”
    Ahi este periodista habla de como el PERU esta disparado economicamente desde el 2002, y que nos hemos superado como nadie en America Latina, que este año creceremos un 8.3% mas que cualquier pais grande de America Latina, que hemos estado creciendo en forma sostenida desde el año 2002 en un 6%, que tenemos la tasa mas grande entre las economias de la region, con una inflacion de 1.7% la mas baja de America Latina, que las inverciones florecen atraidas por la estabilidad politica y economica del paias, y que nuestras exportciones subieron un 35% durante los primeros ocho meses de este año, y todos estos datos aportados por el FIM. que el PERU ha reducido su pobreza al 35% y al final del 2011 se va a reducir al 30%, que estamos en la cima gastronomica con lo de la comida PERUANA, que es una mescla de comida indigena PERUANA, española y asiatica, que estamos creciendo sostenidamente mas que nuestros vecinos, y que estamos demostrando que somos de los paises mas exitosos de la region.
    Esto es parte de lo que tiene loquedo a los chilenos y empiesan a hacer una ofensiva economica en Europa para atraer capitales, que no estan ya interesados en invertir mas en chile sino en el PERU. Por eso, no debemos de vender nuestro gas natural que nos lo esta regalando el sub-suelo PERUANO, debemos de utilizarlo en nosotros y para solo nosotros los PERUANOS, esa es la escalera que nos alejara mas del atrazo en que empiesan a meterse los chilenos que no tienen ni nenergia ni agua.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 161 seguidores