Inicio > Actualidad, Latinoamerica, Militar, Noticias, Perú > Rusia modernizará helicópteros MI-8, MI-17 y MI-26T del Ejército Peruano

Rusia modernizará helicópteros MI-8, MI-17 y MI-26T del Ejército Peruano

MI-17 Ejército del Perú

La exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport informó que su país modernizará los helicópteros MI-8, MI-17 y MI-26T del Ejército Peruano en la planta de reparación de estas aeronaves, que en diciembre del año pasado se comenzó a construir en los talleres de mantenimiento de dicha arma, en Lima, y que estaría lista para comenzar a operar.

En un cable difundido el lunes por la agencia de noticias del gobierno ruso RIA Novosti, se señala que en dicho centro “Rusia y Perú someterán a reparación y mantenimiento los helicópteros rusos MI-8, MI-17 y MI-26T” y se anuncia que “se ejecutarán (nuevos) contratos de reparación de los aviones MIG-29”.

De acuerdo con la información brindada por el gobierno peruano el 24 de noviembre del 2008, cuando se suscribió el acuerdo para la instalación de la planta con la presencia de los presidentes Dmitri Medvédev y Alan García, son cerca de 60 los helicópteros que serán sometidos a este proceso de modernización y mantenimiento.

En aquella oportunidad, el viceministro de Defensa, Rafael Aíta, indicó que la construcción del centro estaría lista en cinco meses, por lo que trascendió que ya se habrían culminado las obras y se dispondría a operar.

El anuncio de Rosoboronexport se hizo con motivo de la segunda edición de la Feria Internacional de Tecnología para la Defensa (Sitdef Perú 2009), del 21 al 24 de mayo en el Pentagonito, San Borja.

Recordando la estrecha relación entre ambos países en materia militar, la empresa estatal rusa consideró que durante el evento Perú pondrá un especial interés en los modernos equipos aéreos que exhibirá, dejando abierta la posibilidad a la suscripción de nuevos contratos.

“El armamento ruso tiene fama en el Perú y por esta razón se dedicará especial atención a la modernización del material bélico ruso, como aviones de combate, helicópteros y aviones militares de transporte”, precisó.

Rusia participará con material blindado, piezas de artillería, sistemas de comunicación, armamento antiaéreo, instalaciones sanitarias, equipos de desminado, vehículos y otro material para las necesidades de la Defensa.

Fuente: La Razón

  1. jose antonio
    mayo 19, 2009 en 9:57 am

    Que bien ,ojala siga la estrecha relación con Rusia para asi adquirir nueva tecnologia y crear si es posible nuestro propio arsenal para la defensa de nuestra patria .Que tiemblen esos sureños . ¡Arriba Perú carajo!

  2. pepe grillo
    mayo 20, 2009 en 7:42 am

    ojala se fabrique en perú material ruso, sera caro pero nos dara pie a futuros proyectos propios
    felicidades y saludos

  3. lucho
    mayo 23, 2009 en 12:39 pm

    interesante la oferta poloca de vendernos pt91 pero lo mas interesante es la transferencia de tecnologia osea q con el tienpo construiriamos nuestro propio tanque con especificaciones tecnicas nosotros nesecitamos o requerimos supervisado por los polacos si bien es cierto yo me inclinaria por comprar T90 me resulta interesante la oferta polaca en lo que se refiere a tecnologia entonces popondria 100 T90 y 100 PT91 esto nos pondria ala vanguardia ya imaginense si se da claro esta que mañana se tenga q repotenciar los T90 entonces nosotros lo hariamos a nuestro antojo y con nuestras especificaciones q nosotros mismos necesitamos por eso digo nose podra aceptar los dos

  4. HENRY
    mayo 23, 2009 en 11:29 pm

    Buena noticia, la planta de mantenimiento que se ha construido en el pais servira para tener siempre operativos nuestros polivalentes aparatos que los hay en gran cantidad, a esto se suma el hecho de que seran modernizados a los standares que se crean convenientes para nuestras FF.AAs. Tambien serviran para poder dar mantenimiento a los helicopteros de otros paises que estan adquiriendo material Ruso, en realidad es el aparato mas idoneo para la región, esto parece que ya se entendio por su relacion beneficio-costo. Felicitemonos por este gran avance.

  5. Pepe Grillo
    mayo 26, 2009 en 7:51 am

    anda explicame lo de las tranferencias tecnologicas, lo de los helicopteros se sobreentiende, pero los tanques no sabía, explicame por fa
    saludos

  6. alberto
    junio 4, 2009 en 6:30 pm

    de ser asi por fin nuestros gobernantes han entendido lo que es trabajar por la defensa nacional con inteligencia y mucho amor al peru.que es lo que garantizara el imparable desarrollo peruano.sigan firmando acuerdos para la transferencia de tecnologia dentro de territorio peruano actualmente tenemos profesionales civiles y militares en todas las armas que solo esperan la decision del gobierno para demostrar toda su capacidad y experiencia complementados por rusos y polacos por citar un ejemplo. tambien es a mi criterio muy importante y motivador saber que todo peruano sin excepcion reciba un entrenamiento militar obligatorio como se hace en israel.por que la defensa nacional le compete a todos.creo que de esa forma sera mayor el compromiso y participacion de profesionales empresarios y militares que deben ser los lideres en todas las acciones que involucren la defensa nacional. vamos peruanos sigamos luchando para que peru siga creciendo cada vez mas y no compren productos chilenos boicot,boicot,boicot por mas trabajo para los peruanos.viva el peru carajo.

  7. Pepe Grillo
    junio 12, 2009 en 6:46 am

    http://militaryforceschannel.es.tl/INICIO.htm

    aqui encontraras algunas cosas de interes
    saludos

    lo de las transferencias era verdad confirmado por varias fuentes, saludos

  8. junio 12, 2009 en 10:34 am

    Sr. “Emm”,

    Deje de firmar como “gueones”, “supermercados wong” y “Leo2″. Es la misma persona, si desea quédese con un sólo nombre para DEBATIR.

    Saludos.

  9. Optaciano Rojas Bardales
    julio 29, 2009 en 8:42 pm

    En visperas de la intención de profesionalizar a nuestras FF AA es necesario, según mi modesto parecer,es lograr primero una independización tecnológica, ya que si esto no ocurre, tendriamos que actualizar constantemente nuestra logística y conocimientos sobre estos nuevos materiales con gran costo para nuestra economía, por esa razón felicito la iniciativa de construir estos talleres a fin de que nos transfieran los conocimientos necesarios y en algún día no muy lejano tener nuestras propias fábricas de armamentos.pero a la par, debemos preocuparnos por el principal activo de toda organización, me refiero al recurso humano, las FF AA no son solamente las instituciones que las componen, debemos ser todos los peruanos, como dijera GONZALEZ PRADA,:HAGAMOS DE CADA CIUDADANO UN COMBATIENTE, DE CADA POBLACION UN CUARTEL , es decir debemos crear una mística guerrera en nuestro pueblo, y como podemos lograr esto? Creo que implantando nuevamente la INSTRUCCION PRE MILITAR tan igual o mejor que lo que tuvimos hace algunos años, esta instrucción se debe empezar desde el 5° grado de primaria, ya que es en esta época de la vida donde las vivencias de prendizaje quedan grabadas con más impacto en nuestra memoria, hasta los grados universitarios, de esta manera tendremos FUERZAS ARMADAS vivas y capaces de integrarse en cualquier momento que nuestra patria lo requiera incluso evitando un alto costo que significa tener personal acuartelado.(En la actualidad EEUU pretende impartir instrucción militar a todos sus Boys Scout)Recordemos las predicciones de GONZALEZ PRADA,: RODEADOS DE CINCO PAISES, ESTAMOS, Y EN CUALQUIERA DE ELLOS QUE SE RIJAN LOS DESTINOS DE AMERICA, EL PERU VA A ESTAR INVOLUCRADO, POR LO TANTO SOLO NOS QUEDA SER COMBATIENTES O ESCLAVOS.Hoy más que nunca debemos estar alertas por las intenciones del CAIN DE AMERICA,que nos está invadiendo económicamente, de no querer acatar la decisión que tome la CIH. ¡VIVA EL PERU!

  10. agosto 4, 2009 en 1:28 pm

    me parece muy bien el avance tecnologico en construccion de una planta para reparar e importar tecnologia lograremos lo principal la independencia y la implementacion de tecnologia nacional en el armamento peruano, nuestra capacidad disuasiva se hace presente por tierra por aire y falta por mar recordar la guerra y la mala experencia no se olviden del mar los astilleros sima y a construir nuestros portaviones

  11. Pepe Grillo
    septiembre 7, 2009 en 7:27 am

    Y PARA QUE SIRVE SI NO TIENE BLINDAJE ADECUADO…POR NO DECIR INEXISTENTE, SON BLINDAJE AL MENOS SOBREVIVIRIA LA TRIPULACION…QUE PASA LOS PILOTOS SON MENOS GENTE QUE LOS GENERALES?
    MAL MUY MAL
    SALUDOS

  12. pedro Odar
    octubre 16, 2009 en 9:52 pm

    por que mes has cortado lo que estoy escribiendo acerca de un escrito que escribe un chileno donde dice que nos van a sacar la mierda otra vez y ahora si se van a entrar hasta Lima y se van a quedar para siempre en todo el Peru y que ellos estan bien armados con armamento moderno y no como el Peru que tiene armamento viejo y tambien hace alusion del conflicto Ecuatariano y que los Ecuatorianos no les pidieron ayuda y por eso perdieron el cerro Tiwinza y que su General Pinochete creo la Escuela militar del Ejercito Ecuatoriano tambien exiben la fotografia del Pinochete que estaba firmando tambien dice que siempre nos unimos con los bolivianos para hacerle la Guerra a ellos pobres chilenos y que siempre salen vencedores y que ahora en esta vez vamos a perder no solo Arica e Iquique tambien perderemos hasta Lima y que ellos son bien machotes que el Peru es espansinista con forme eran los Incas y que tenemos herencia Genetica para ser expansionista como los Incas la carta que escribe este pobre diablo chileno es bien longa leela esta al final del yo tube de la Historia de sus Ejercitos.

  13. pedro Odar
    octubre 16, 2009 en 10:03 pm

    Sugiero al Sr . Gobierno de don Alan Garcia y al Jefe General de nuestro Ejercito a seguir comprando Armamento nuevo y seguir alistando a las tropas con ejercicios de Guerra los chilenos nos estan delantando en ese sentido a mas que tiene armamento moderno siempre hacen ejercicios alistando a sus tropas para la Guerra relampago que se nos avecina, no perdamos la fe, tenemos que recuperar Arica e Iquique y sobre todo nuestro Mar tambien traeremos al Peru a nuestro Barco Grau que los chilenos muy ufanos lo exhiben como trofeo Ganado de la Guerra pasada.

  14. octubre 17, 2009 en 12:27 pm

    SALUDOS A TODOS, ingenieros peruanos que trabajan en la NASA estan preparados para producir armamento en el peru

  15. GILBERT
    octubre 31, 2010 en 3:52 am

    ese modelo de avion MI17 hay en mi pais Nicaragua, los han mantenido funcionando desde casi 1980
    y los mantienen en buen estado.
    pero el ejercito necesita unos 2 helicopteros mas,porque no da abasto para suplir las diligencias que hay
    en nuestro cada dia

  16. Alejandrina tu viva el ¡PERU!s
    octubre 31, 2010 en 5:32 pm

    PEDRO ODAR
    El PERU militarmente esta preparado desde hace muchos años, tenemos tanta experiencia como la del Ejercito Colombiano, que vive una eterna guerra contra la guerrilla, lo unico que a tenido un poco de demora, es la adquisicion de armas con tecnologia de punta de destruccion masiva, te explido solo dos causas de esa demora, el Congreso de la Republica se ha demorado para aprobar el dinero para esas compras,el dinero ya esta en los bancos, parece que estos diputados quieren hacer las compras ellos y que no la hagan los mIlitares, la comicion que genera esas compras es muy grande y apetitosa, los politicos de actualidfad estan mas interesados en ganarse esa comicion que en armar al PERU para la defensa del suelo Patrio y para atacar a los chilenos cuando se desida esa opcion.
    La otra causa de la demora, es que ahora se esta comprando con una clausula que dice que esas armas tambien tienen que ser fabricadas en el PERU, fijate el caso e estos helicopteros, al principio van a ser ensamblados en el PERU y luego empesara a funcionar la fabrica como tal.
    El problema que tienen los chilenos, es que han comprado muchas armas, casi todas usadas y hasta de tercera mano, el PERU no compra nada usado, todo es nuevo, cero kilometros de recorrido y oliendo a cuero, para que tenga muchos años de uso, otro de los problemas que tiene chile con el PERU es que ellos no saben la cantidad de armamento que tenemos nosotros los PERUANOS incluso no saben que armas y que tipo de armas tenemos, por eso recurren al espionaje contra el PERU, fijate que por este articulo se enteraron que el PERU tiene para reparar 60 helicopteros Rusos, entonces se estarn preguntando las ratas chilenas estas ¿cuantos helicopteros Rusos tendran los PERUANOS que tienen para reparar 60 de estos helicopteros? acaba de salir un libro de Montesinos donde alerta el espionaje que esta haciendo chile contra el PERU, por eso hay que estar atentos ante la llegada de “”turistas”” chilenos.
    Lo que estoy completamente de acuerdo es en que se vuelva a impartir clases en todos los colegios del PERU de instruccion pre-militar, desde el primer año se primaria, me acuerdo cuando tenis 16 años y estudiaba el cuarto año de media, me enseñaron a disparar el celebre fusil mauser, a 50 metros de distancia posicion tendido, luego en quinto de media, se repitio la dosis, inclusive a 100 y luego a 300 metros de distancia, corrigiendo las fallas del tiro en el bull con la celebre mosca, yo mentalmente tenia en la cabeza la idea que le estaba disparando a un chileno y te cuento que si hubiese sido verdad, ya tendria unos chilenos mas en mi lista de fallecidos.
    Respecto al buque Huascar, ellos lo tienen como recuerdo que fue el barco PERUANO que les hundio muchos barcos de guerra a los chilenos ademas de hacerlos ponerse en fuga a los barcos de guerra chilenos cada vez que ellos lo veian, si quieres eneterarte de esto, en google anota “batalla de iquique y ahi sale escrito como se corrian o escapaban los buques de guerra chilenos ante la aparicion del Huascar, otra de las cosas que te voy hacer recordar es que los chilenos nunca le pudieron hundir un barco de guerra al PERU, a pesar de estar comandada y dirigida la marina de guerra de chile y la artilleria chilena por oficiales ingleses, que en esa epoca o sea en 1879 eran la primera potencia mundial
    Sobre lo que digan los chilenos, no te procupes, el cobarde siempre trata de atarantar, ellos son como los pavos, estan inflados, dicen el ejercito jamas vencido, yo digo el ejercito siempre se a corrido ante los PERUANOS, y por correccion te digo que es desde Tarapaca es que tenemos la obligacion de recuperar, todo eso esta secuestrado por estos enemigos eternos del PERU y algun dia sera recuperado, esa es la mision de todo PERUANO desde el momento que nace, recuperar todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde hace 131 años, y te digo mas aun, las grandes transnacionales se estan retiirando de chile y esa inversion la estan haciendo aqui en el PERU, tenemos mas que los chilenos, por ejemplo, nosotros los PERUANOS tenemos gas y agua hasta para regalar, en otras palabras tenemos energia, los chilenos no tienen nada de gas ni energia, ellos importan gas desde Mexico por que el PERU y Bolivia no quieren ni van a venderles a los chilenos gas nunca en la vida, que se mueran de mengua esas ratas chilenas.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  17. jorge
    marzo 18, 2012 en 10:59 pm

    los helicopteros rusos no solo sirven para la guerra,tambien sirven para casos de desastres naturales, rescate en situaciones dificiles y Peru en vez de pensar en comprar tanques que no son utiles en el Peru por su geografia debe pensar seriamente en comprar helicopteros rusos que sirven en tiempos de querra y de paz, por su rapides en traslado y tranporte de personal y materiales de todo tipo en zonas de costa sierra y selva,no necesita de grandes pistas de aterrizaje y estan listas para repeler cualquier tipo de invasion exterior con la rapides necesaria y contundencia adecuada a la situacion; Reparar los tanques que tenemos y actualizarlos de la mejor manera aun que sea para limpiar los rios y caminos que tanto lo necesita el Peru y cuando comienze la guerra colocarles los lanza misiles antitanques; Dios nos bendiga e ilumine el camino que el Peru necesita.

  18. La sombra
    junio 2, 2013 en 2:59 pm

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! ( ¡¡Degollalo y cachalo !!)

  19. PERUANO hasta la muerte
    junio 4, 2013 en 6:53 am

    “Rusia modernizara Helicopteros”…………….
    Esa noticia es muy vieja, ya Rusia modernizo los helicopteros que tiene el Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO para ser usados contra chile, y lo mejor de todo esto es que ahora tenemos muchos nuevos helicopteros terriblemente armados para ser usados contra los chilenos, las cantidades me las reservo, son secreto de estado.
    Estas basuras chilenas empesaron el armamentismo creyendo que el rico y magnate PERU se quedaria con los brazos cruzados, gran decepcion para estos repugnantes chilenos, el PERU empezo a armarse con lo ultimo de la tecnologia mundial en armamento de alto poder destructivo para ser usado contra los chilenos.
    Gracias Ollanta Humala por haber escuchado a don Ramon Castilla y a los treinta millones de PERUANOS, bueno, nada mejor se podia esperar de una persona que fue parida por nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  1. agosto 11, 2009 en 4:59 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores