Inicio > Actualidad, Latinoamerica, Militar, Noticias, Perú, Política > Estudios técnicos determinarán futuras compras de armamento, señala Guibovich

Estudios técnicos determinarán futuras compras de armamento, señala Guibovich

000095865W

Estudios técnicos a cargo de expertos determinarán cuáles serán las prioridades para la compra de armamento, proceso que tomará su tiempo, expresó anoche el comandante general del Ejército, general EP Otto Guibovich.

“Son estudios técnicos que hacen los expertos y ellos recomiendan (las compras que deben hacerse) y sugieren en base a las necesidades. Hay un proceso, esto no es de decisiones rápidas”, indicó Guibovich a Andina luego de la clausura del II Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres Naturales Sitdef Perú-2009.

Con relación al tanque fabricado en Polonia, el mismo que permanecerá un tiempo para uso de las Fuerzas Armadas peruanas, comentó que “lo han dejado a prueba y eso hay que hacer: probarlo”.

De otro lado, el Comandante General del Ejército indicó que el Sitdef Perú-2009, ha permitido reforzar el posicionamiento de lo que es la cultura de defensa y compartir una visión civil-militar

En ese sentido agradeció a las 57 firmas extranjeros que participaron en el evento por la confianza manifestada al Ejército peruano por venir desde tan lejos. En esta ocasión participaron 97 delegaciones de las cuales 57 fueron extranjeras y 23 peruanas.

“Si consideramos que en estos cuatro días más de 20 mil personas han venido a presenciar los diferentes ramos de la tecnología de defensa y para la prevención de desastres naturales yo creo que deberíamos sentirnos muy satisfechos”, acotó Guibovich.

Con relación a lo que será el próximo Sitdef Perú, invitó a las firmas del rubro a seguir teniendo confianza en el Ejército y en el Perú. “Serán otras las circunstancias, otro el contexto, debemos seguir avanzando, posicionando solidamente la cultura de defensa del país”, concluyó.

ANDINA.

  1. Pepe Grillo
    mayo 27, 2009 en 12:57 pm | #1

    ojala no recorten el presupuesto los de economía, en fin es hora de mas actuar y menos hablar
    saludos

  2. junio 6, 2009 en 11:46 pm | #2

    OYE PEPE GRILLO….QUE ANTES NO SE HACIAN ESTUDIOS TECNICOS PARA COMPRAS DE ARMAS ?…SE COMPRABAN X GUSTO NADA MAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EN SHILITO SIEMPRE SE ESTUDIA QUE SE NECESITA, QUE ES LO QUE REALMENTE SE PUEDE COMPRAR Y, CUANTO SE DEBE COMPRAR….ES LO MINIMO INTELIGENTEMENTE RACIONAL PARA EQUIPAR TUS FUERZAS…ES COMO SALIR DE COMPRAS…MIRAS, TE LO PRUEBAS Y, SI TE GUSTO Y, QUEDA BIEN…REGATEAS Y, LO COMPRAS AL FIN…..ESO ES LO MAS LOGICO….O NO ? SALUDOS MON AMI

  3. Pepe Grillo
    junio 9, 2009 en 7:50 am | #3

    BUENO AMIGUO TEDDY: LO QUE PASA ES QUE ANTES HABIA MUCHO INTERMEDIARIO, Y NO SE INVIRTIO EN COMPRAS PORQUE LOS MILITARES SIEMPRE HAY QUE TENERLOS CON SOGA CORTA…COMO PERRO BRAVO.
    HAY UN MINIMO DE FABRICAS DE MUNICIONES, MORTEROS Y SISTEMAS MENORES, ESO ANDA EN EL PRESUPUESTO, PERO COMPRAS MAYORES NO HAN HABIDO EN 10 AÑOS, SIEMPRE SE HICIERON CON ESTUDIO TECNICO, PERO COMO NO SE HACEN HACE MAS DE 10 AÑOS PUES ES COMO UN RE START.
    A MI GUSTO COMPRARÍA UNOS RAFALE 12 UNIDADES, Y UNAS 12 DE SU 30, 4 PATRUYERAS MARITIMAS Y CAMBIARIA ESOS SUBMARINOS QUE YA ESTAN BASTANTE AÑEJOS, PERO COMO TU DICES, POCO A POCO Y DE MANERA SENSATA Y SOBRETODO TRANSPARENTE,AUNQUE TODO NUEVO, YO NO ESTOY A FAVOR D4E COMRAR COSAS VIEJAS, NI DE SEGUNDA COMO AMBOS LO HACEMOS… DONDE HAY DINERO HAY TRAMPAS Y MEJOR NUEVO Y DURADERO, QUE DE SEGUNDA Y MALO.
    AHORA A QUE FUSIL SE PASAN, CREO QUE EN CHILE TIENE PREVISTO EL G 36, ME EQUIVOCO…EN PERU NO SERIA VIABLE, PORQUE REQUIERE MAS MANTENIMIENTO, AUNQUE A MI ME PARECE UNA ARMA PRECISA.

    YO TENGO ENTENDIDO QUE SE ESTA CAMBIANDO AL FN 2000, PERO YO PREFIERO EN AN 94, Y DISEÑAR EN CASA COMO SIEMPRE.

    SINCEROS SALUDOS AMIGO

  4. Pepe Grillo
    junio 9, 2009 en 7:54 am | #4

    TEDDY TE MANDO EL DETALLE DE COMPRAS:
    LOS SUBMARINOS U 209, SON DE LA EPOCA DE VELZCO
    LOS T 55 TAMBIEN
    LOS MIRAGE 2000 DEL AÑO 82, ALAN GARCIA TRUNCO UN LOTE
    LOS MIG 29 Y SU 25 DEL AÑO 93-98

    EL RESTO SON SISTEMAS MENORES DE ARMAS DESARROLLADOS EN CASA, PERO ESTAN EN FASE DE EXPERIMENTACION, AUQNUE TIENEN BUENA VIADA.

    EL FAD
    EL COHETE PAULET 1 Y 2
    SISTEMAS DE HIDROFONOS MEJORADOS
    FILOGUIADOS Y SONARES PASIVOS

    PERO COMO SIEMPRE NADA QUE DEZTACAR EN NUESTRA REGION DEL MUNDO

    SALUDOS

    PD, LO QUE SI ESTA BUENO ES UN RECICLADOR DE AIRE BASTANTE GRANDE Y POTENTE, HAY QUE PENSAR EN EL FUTURO DESDE EL PRESENTE TEDDY.

    CHAOLIN

  5. carlos herrera
    junio 10, 2009 en 10:58 pm | #5

    EN NOMBRE DE TODOS LOS PERUANOS, EL ESTUDIO DE LAS FUTURTAS ADQUISICIONES PARA NUESTRAS FF.AA. SEAN PRONTO, POR LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE TODOS LOS PERUANOS, SOY LICENCIADO DE LAS FF.AA. Y CREO Q NO HACE FALTA TRAER A LA NASA PARA ESTAS COMPRAS, NUESTRAS FF.AA. NECESITAN, MARINA CORBETAS MISILERAS RUSAS DE 56 METROS DE ESLORA EQUIPADAS CON MISILES ANTIAEREOS, ANTIBUQUE, ANTISUBMARINOS, TODO EN UNO SON PEQUEÑOS MODERNOS RAPIDOS CON UNA CAPACIDAD DE FUEGO INCREIBLE, YA NO COMPREN FRAGATAS ITALIANAS LUPO SON OBSOLETAS DEL AÑO 80. PARA EL EJERCITO, SISTEMA DE MISILES TUNGUZCA, THOR, S-300, PARA DERRIBAR LOS F-16, MAS MISILES JAVELIN ANTITANQUE PARA ANULAR LOS LEOPARD 1,2, COMPRAR A ISRAEL LOS FUSILES MICROTAVOR PARA NUESTRAS FUERZAS ESPECIALES, COMPRAR VARIAS DOCENAS DEL MISIL BRAHMOS A LOS RUSOS ELLOS LOS FABRICAN SON LOS MEJORES PARA EL EJERCITO PERUANO, ESTOS MISILES ESTAN EN LA MIRA DE CHILE, NOSOTROS PODEMOS COMPRARLOS ANTES POR EL CONVENIO Q TENEMOS CON LOS RUSOS, PARA NUESTRA FUERZA AEREA, 24 SUKHOI-30 MKI,II, CON UN LOTE GRANDE DE MISILES R-77,R-23, SR.PRESIDENTE ALAN GARCIA, SR MINISTRO DE DEFENSA, GNRL.OTTO, NO NECESITAN ESTUDIAR NADA EL PUEBLO PERUANO LES AGRADECERA, O SE LOS COBRARA CON SU SANGRE, POR FAVOR NO REPITAN LA HISTORIA NEFASTA DE TRAICION DEL AÑO 1879, Y COMPREN DE UNA VES ESE BENDITO SATELITE, UD,SR.ALAN SIEMPRE REPITE TENEMOS MAS DE 30,000 MILLONES DE DOLARES EN RESERVA, COJA 2,000 Y ARME UN CREDITO, CON RUSIA, CHINA, ISRAEL, Y SUECIA, AHI ESTA SU ESTUDIO, NO SE HAGAN LOS TONTOS GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS PERUANOS

  6. johnny
    julio 8, 2009 en 7:11 pm | #6

    creo que lo mejor sera comprar urgente tanques t90 rusos y obuses de 125mm a orugas rusos para poder tener en la raya a los rotos.

  7. ASTURIAS
    julio 25, 2009 en 9:46 am | #7

    SALUDOS A TODOS LOS PERUANOS DESDE ASTURIAS-ESPAÑA, nuestra patria para salir de la situacion en que vivimos tenemos que compra armas de largo y corto anse , anti tanques y antiahereo todas hesas armaS PODEMOS HASERLO EN EL PERU , X ALGO TENEMOS PERSONAL TECTICO E INGENIEROS INDUSTRIALES Q SON D L SENATI Y LA UNI ESOS 1,000’000,000 DOLARES SE PUEDEN INVERTIR EN LAS FABRICAS Y TALLRES D METAL MECANICA QUE HAY EN EL PERU, TENEMOS MLES DE TALLERES QUE NESESITAN PRODUSIR, Y TENEMOS LA MATERIAS PRIMAS, SALUDOS

  8. bola2
    diciembre 6, 2009 en 5:03 pm | #8

    muerance todos los CHILLENAJEBASURACACAMIERDAARAUCANOSMAPUCHESCHILEANOS …………

  9. xavi
    junio 14, 2010 en 3:02 pm | #9

    no sueñen chilenos babosos !!! no tienn dinero para armas y peor aun con su terremoto de febrero PERU les pasa por encima!!
    nadie le hace frente a PERU ni aunque tuvieran el dinero para comprar armas podrian con PERU mejor dejen de reclamar cosas qu no les corresponden babosos!

  10. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    junio 14, 2010 en 7:15 pm | #10

    El 10% de todas las ventas de mineral que actualmente esta haciendo el PERU unica y exclusivamente para comprar armamento nuevo, que ese dinero pase a manos del Comando Conjunto del Ejercito PERUANO, para que ellos sean los que desidan que se comprara, sin la participacion de ningun politico, solo Militares PERUANOS, asesorados por los Presidentes de la Corte Suprema de Justicia, del Colegio de Contadores y Presidente del Colegio de Abogados del PERU.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compea productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  11. soy peruano y te meo en la cara
    agosto 1, 2010 en 4:37 am | #11

    pa kee se cuenteeeaann tantooos!!! Bastardoosss!!! si no tienen ni mierda chilenos!! tantoo k hablan de pistolas , y k armas aki armas allaaa!!…..si llegaraa aver guerra! son los primeros k le va a andar meando!! estoss conchesumadrees nomas …..densee cuentaa k les tenemos cualquier cantidad de indios chilenos llenandose el hocico en Tacna, Arequipa etc ….vivan en paz !….nuncaa le han ganaaado a nadie!!…..dejensee de alucinar!……

  1. junio 1, 2009 en 6:04 am | #1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 155 seguidores