Inicio > Actualidad, Deportes, Fútbol, Fútbol En Vivo!, Internacional, Latinoamerica, Noticias, Perú > Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 : Perú vs Ecuador [FIN DEL PARTIDO]

Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 : Perú vs Ecuador [FIN DEL PARTIDO]

peru 1 ecuador 2

CLICK AQUÍ PARA VER EL ECUADOR VS PERÚ POR LAS ELIMINATORIAS RUMBO A BRASIL 2014!

Resultado Final: Perú 1 – Ecuador 2

No hay palabras precisas para describir toda la amargura que genera una nueva derrota de Perú como local, y peor aún, si es que en los noventa minutos el equipo de todos demostró ser “el equipo de algunos” ante Ecuador, ya que pocos son los jugadores que realmente merecen el reconocimiento por su entrega con la camiseta nacional.

Ni Paolo Guerrero ni nadie pudo cumplir esta tarde su promesa de darlo todo por su selección, pues lo que se vio en el gramado del Monumental fue un remedo de equipo que hacía en la cancha lo indicado por un aprendiz entrenador. Así, con todas las deficiencias habidas y por haber, Ecuador nuevamente nos superó en Lima (como en el 2001) y nos hizo recordar que somos los últimos en la Eliminatoria Sudamericana.

Pasemos al partido. El arranque fue esperanzador pues la selección nacional tuvo algunos chispazos sobre la portería ecuatoriana. Destacable lo hecho por Juan Manuel Vargas y Johan Fano, que a pesar de no haber mostrado su mejor accionar pusieron todo en pos de no dejar nada por perdido.

El gol de Ecuador llegó, por así decirlo, en el mejor momento de Perú en la primera mitad, y fue gracias al oportunismo del volante Jefferson Montero, que a los 36 minutos aprovechó un error en salida del internacional zaguero Carlos Zambrano, para definir ante un vencido portero Raúl Fernández.

El gol en contra mató el esquema planteado por el técnico José del Solar, que para la segunda mitad necesitaba ser modificado con urgencia. Párrafo aparte merece la desapercibida actuación de Paolo Guerrero, jugador que llegó a esta convocatoria como el gran referente en el ataque nacional, pero tras su actuación ante Ecuador dejó dudas sobre su verdadero profesionalismo y compromiso con el equipo bicolor.

En la segunda parte “Chemo” dispuso el ingreso de Roberto Merino en lugar de Luis Ramírez, variante que le dio algo más de profundidad al ataque nacional.

A los 6 minutos del complemento el volante Juan Manuel Vargas ejecutó con mucha categoría un tiro libre que dejó sin chances al portero ecuatoriano Elizaga. Golazo peruano.

La paridad parcial le dio a Perú un plus importante para ir en busca del tanto triunfal, pero nuevamente las desconcentraciones defensivas le costarían caro al equipo de “Chemo”. Ocho minutos después del tanto peruano, un ataque lateralizado de Ecuador le permitió a Carlos Tenorio marcar con golpe de cabeza, y sin marca, el segundo gol de su selección que a la postre sería el definitivo.

Ecuador pudo ampliar su ventaja hasta en dos oportunidades por intermedio de Montero y Ayoví, pero felizmente el arquero Raúl Fernández atajó dos mano a mano que pudieron haberle costado muy caro a la escuadra peruana.

Lo que se vio al final del compromiso fue increíble. Un Perú jugando a nada, con jugadores desorientados luchando ante sus limitaciones y un entrenador que, pese a ir perdiendo, no se movía de su asiento.

Así no Perú, así jamás en lo que resta de la Eliminatoria vas a salir del último lugar. Si no cambias para el miércoles la suerte en Medellín estará echada antes de enfrentar a Colombia. No más papelones, por favor.

Alineaciones:

Perú (1): Fernández, Prado (Sánchez), Vílchez, Rodríguez, Zambrano; Vargas, Torres (Ballón) , De la Haza, Ramírez (Merino), Fano, Guerrero. DT José del Solar.

Ecuador (2): Elizaga, Ayoví, Guagua, Fleitas, Reasco, Castillo, Novoa, Méndez, Montero (Mina), Palacios, Tenorio (Hidalgo). DT. Sixto Vizuete.

Árbitro: Carlos Torres (Paraguay)

Escenario: Estadio Monumental

Fuente: RPP NOTICIAS.

  1. junio 7, 2009 en 2:39 pm | #1

    arriva peru

  2. melvi
    junio 8, 2009 en 4:07 am | #2

    k pena k hallamos perdido y todavia kontra ecuador abuuuuuuuuuuu

  3. Jorge
    junio 8, 2009 en 8:34 am | #3

    Hola hermanos peruanos soy de Ecuador y estoy muy contento por lo que gano mi selección, pero no quiero dejar atras lo hecho por Perú yo creo que jugaron muy bien les felicito pese a que ya estan elminados del mindial yo creo que tienen jugadores muy buenos y no desmayen en su accionar sigan adelante.

  4. lito
    junio 8, 2009 en 9:53 am | #4

    agggggg creo k ya no se deve jugar futboll no la vemos ase uff k verguenza !!!!! mejor juergen
    al fullvazo

  5. junio 8, 2009 en 10:56 am | #5

    ¡Qué pena, che! :(

    Me pregunto, dónde estará la clave?
    Creo que más allá de cierto individualismo por parte de algunos jugadores, lo que aquí falta es una buena dirección.

    En fin … hagamos fuerza para el miercoles.

    Un gran abrazo Luis

    Latina

  6. junio 8, 2009 en 11:00 am | #6

    Es cuestión más de la dirección técnica, que de los mismos jugadores.

    Vargas puso un empeño notable, peleando todas…pero no sólo con ganas se ganan los partidos.

  7. Gallinazo
    junio 8, 2009 en 2:26 pm | #7

    Ese equipo y su entrenador son una Cagadaza, esos no son peruanos son mermeleros

  8. Galapagos
    junio 8, 2009 en 5:05 pm | #8

    Tranquilos tienen que trabajar mucho, es la única manera de lograr los objetivos, como ecuatoriano estoy contento con esta victoria nos da ezperanza para ir al mundial.. Adelante hermanos peruanos no se rindan nunca y jamas pero jamás se califiquen como ciertos comentarios que he leído. El amor a su país debe de ser en todo momento por siempre y para siempre.

  9. Galapagos
    junio 8, 2009 en 5:06 pm | #9

    Tranquilos tienen que trabajar mucho, es la única manera de lograr los objetivos, como ecuatoriano estoy contento con esta victoria nos da esperanza para ir al mundial.. Adelante hermanos peruanos no se rindan nunca y jamas pero jamás se califiquen como ciertos comentarios que he leído. El amor a su país debe de ser en todo momento por siempre y para siempre.

  10. Christian
    junio 9, 2009 en 10:48 pm | #10

    DURANTE LOS 90S Y 2000S EL FUTBOL COSECHO SOLO FRACASOS ES NECESARIO DE SE VAYA BURGA PERO TAMBIEN HAY QUE TRABAJAR EN MENORES

  11. Christian
    junio 9, 2009 en 10:48 pm | #11

    DURANTE LOS 90S Y 2000S EL FUTBOL PERUANO COSECHO SOLO FRACASOS ES NECESARIO DE SE VAYA BURGA PERO TAMBIEN HAY QUE TRABAJAR EN MENORES

  12. Gabby
    junio 10, 2009 en 5:09 pm | #12

    Hola soy Gabby de Ecuador la verdad es que me siento con mucha esperanza de que mi seleccion vaya al mundial, la verdad jugaron muy bien y hay que pedirle mucho a Dios que nos de nuevamente la oportunidad de jugar esta vez para el mundial Sudafrica 2010

  13. Adrian
    julio 2, 2009 en 5:46 pm | #13

    para el que dice ”hermanos ecuatorianos” LOS PERUANOS NO SOMOS HERMANOS DE bazofias com los primates ecuatorianos FUERA ecuatomonos de PERÚ

  14. julio 4, 2010 en 3:20 am | #14

    puta madre es injusto el 2 a1 porlomenos tenia que ser 9 a 1 a favor peruano

  1. junio 7, 2009 en 12:21 pm | #1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 155 seguidores