Resultado Final: Universitario de Deportes 2 – Alianza Lima 1
En los últimos diez minutos Universitario volteó el partido a Alianza Lima y lo derrotó por 2 a 1 en el Estadio Monumental por la vigesimoprimera jornada del torneo Descentralizado.
En el primer tiempo adelantó José Carlos Fernández a los 7 minutos, al aprovechar un rebote del arquero Francisco Bazán. Pero el meta salió lesionado y en su lugar entró Luis Llontop, que cumplió, pese a su corta experiencia.
Tras el gol, las acciones se volvieron algo bruscas, por lo que fueron amonestados Galván y Montaño. La forma rápida en que se abrió la cuenta, cambió el curso del partido, y en la primera parte se vio un clásico con pocas oportunidades de gol.
En el segundo tiempo, los cremas siguieron dominando las acciones pero con poca profundidad, hasta la lesión de Jhonier Montaño, que más tiempo se la pasó en el piso.
El tiempo le quedaba corto a la “U”, porque iba cayendo y no llegaba mucho al arco de Forsyth, salvo un remate de cabeza de Nolberto Solano, que desvió el balón de espaldas al arco, pero la pelota chocó en el palo.
Pero en los últimos diez minutos, y con dos pelotas paradas, cobradas ambas por Solano, llegó el triunfo crema. A los 80 minutos Gianfranco Labarthe, y a los 88 Piero Alva, con sendos golpes de cabeza, dieron el triunfo a la “U”.
Al final, Universitario quedó como único líder con 42 puntos, seguidos por el Inti Gas, Juan Aurich, y Alianza Lima, todos con 36 unidades.
Los equipos formaron así:
Universitario: Francisco Bazán (Luis Llontop); Renzo Revoredo, Carlos Galván, Jhon Galliquio, Nelinho Quina; Antonio Gonzales (Rainer Torres), Nolberto Solano, Rodolfo Espinoza, Miguel Torres; Carlos Orejuela (Piero Alva), Gianfranco Labarthe. DT: Juan Reynoso.
Alianza Lima: George Forsyth; Aldo Corzo, Kohji Aparicio, Carlos Solís, José Moisela; Juan Jayo, Marko Ciurlizza, Eduardo Uribe, Alexander Sánchez (Wilmer Aguirre), Jhonier Montaño (Luis Trujillo); José Carlos Fernández (Claudio Velázquez). DT: Gustavo Costas.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Fuente: DEPOR



























Julio 12, 2009 a las 9:42 am
[...] CLICK AQUÍ PARA VER EL CLÁSICO DE HOY DOMINGO 12 DE JULIO EN EL MONUMENTAL [...]
Julio 12, 2009 a las 7:36 pm
estuve en el estadio alentando ami equipo de principio e fin ganamos xq somos el mejor equipo del peru la u es garra x eso damos vuelta el marcador en 10 mnts
Julio 12, 2009 a las 7:51 pm
LA U DESCANSO EL PRIMER TIEMPO PERO
DESPERTO EN EL SEGUNDO Y DOMINO Y LO
DERROTO Y GONO Y DEMOSTRO QUE MERECE
SER CAMPEON SUERTE AL CUADRO CREMA
Y UN LO CIENTO AL ALIANZA LIMA QUE
SEPAN QUE NO SIEMPRE SE GANA Y DALE UUUUU
Julio 12, 2009 a las 8:00 pm
ahora p q diran esos monos q todo el partido estubieron mas asustados q pelea de gato y raton…. como siempre la U es lo mejor q hay en el peru
Julio 14, 2009 a las 2:45 pm
la U es el mejor equipo del peru. le hicimos mierda a los monos,asi se juega el futbol y dale universitario carajo……
Julio 14, 2009 a las 3:13 pm
cagadas de mierda
Julio 14, 2009 a las 9:11 pm
la u es el mejor equipo del peru
q chebre ser d lau porque es el mejor
adiosssssssssssssss
Julio 14, 2009 a las 9:26 pm
SOLO PUEDO AFIRMAR QUE SIN LA U NO EXISTE EL PERU Y ESO LO SABEN TODOS EN EL PERU.
Julio 15, 2009 a las 3:22 pm
solo decir q la u es mejor q todos y si jugarian un partido la u con brasil gnaria la u
por puntos no sino por el mejor equipo del peru y por tener tantos hinchas como es la U
q chebre y emocionante tener un equipo en el peru como es la U
Agosto 12, 2009 a las 10:08 pm
solo queria decir que los de la U son unos cabrones de mierda una cancioncita: como me voy a olvidar cuando quemamos el gallinero como me voy a olvidar siii esos cavrosss se nos corrieron !!!!! hijos de putas los de la U
Agosto 26, 2009 a las 9:33 pm
toda la vida alianza ganara alas gallinmas de mierda las gallinas hasta en su estadio perdieron con equipo chico pero alianza saca ventaja hasta de visitante toda la vida alianza lima corazob y hasta la puta muerte grone
Agosto 27, 2009 a las 5:53 pm
ps las gallinas son unas basuras junto a los pavos ballan a lavar platos mierdas