Discurso presidencial de Alan García por 28 de julio [FIN DEL DISCURSO]

000101639M

¡CLICK AQUÍ PARA VER EL DISCURSO PRESIDENCIAL EN ESTE ENLACE HOY 28 DE JULIO DE 2010!

Durante su mensaje a la Nación, el presidente Alan García dijo que al iniciarse el cuatro año de su gobierno buscará defender el orden democrático del país y salvarlo de la crisis mundial.

“El desorden y el conflicto violento son algo que el pueblo rechaza. Defenderé el cumplimiento de la ley y el orden democrático, nada hay peor que la confusión y el caos que ahuyentan las inversiones”, manifestó ante el Parlamento.

Subrayó que su gobierno dialogará para el tratamiento de las demandas sociales, pero sin amenazas ni violencia y evitando que el diálogo sea aprovechado por los agitadores.

«Dialogaremos sí, para tratar los pedidos, pero con plazos concretos, sin violencia ni amenazas y en términos legales para evitar que el diálogo sea aprovechado por los agitadores y quienes mienten al país», anotó.

Sostuvo, asimismo, que todas las autoridades deben asumir su responsabilidad en la solución de estos conflictos.

“No hay sitio para la toma de carreteras y el crimen”, anotó al indicar que el Perú tiene una democracia amplia en la que nada justifica que los reclamos degeneren en violencia que afecta el derecho de otros.

Pide confianza, autoestima y optimismo

Cabe indicar que García Pérez inició su mensaje a la Nación recordando a los policías y soldados caídos “en la defensa del orden democrático”, y pidió a los peruanos fortalecer la confianza, la autoestima y el optimismo.

“Recordemos en esta fecha a nuestros policias y soldados caídos en defensa de nuestro orden democrático”, expresó.

Asimismo, pidió tener fe en el Peru y dar la vida por él. “Fortalezcamos la confianza la autoestima y el optimismo”, expresó García Pérez.

“Nuestro país crecerá y crecerá con obras para todos, pido optimismo para afrontar los obstáculos con alegría sabiendo que triunfaremos”, añadió.

El jefe de Estado dijo que busca la “refundación del Estado con reformas en la descentralización, salud, justicia y reducción de la pobreza.

Señaló que se duplicará en Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) en cuatro partes iguales del 2 al 4 por ciento del IGV. “Serán 3500 millones de soles más para los distritos que mejoren la vida de la gente”, expresó.

Respecto a la reforma de la salud, dijo que el Seguro Universal ya es ley ya se está aplicando en algunos departamentos.

Durante su mensaje, dijo que la reforma de la Justicia ya está en marcha, “para evitar el gran numero de presos sin sentencia, que se logrará con el nuevo Código Procesal Penal y que estará vigente en todo el país al culminar el gobierno”

Al referirse a la reducción de la pobreza, sostuvo que “hace cuatro años era del 50 por ciento y se ha logrado reducir al 36 por ciento, porque es un país que buscara trabajar y producir”. “La reduciremos al 30 por ciento al terminar nuestro gobierno y en unos años más la erradicaremos”, expresó.

En cuanto a la seguridad ciudadana, dijo que esta “es un clamor popular”. “Todos los policías a la calles contra la delincuencia y el terror”, expresó.

“Peruanos, no hay un minuto que perder. Que no nos ganen, si eso a veces parece intolerancia, dureza o lejanía para algunos, les pido que me perdonen”, manifestó García.

Habla de la democracia, corrupción y crisis

Durante su presentación ante el Congreso de la República, el mandatario Alan García indicó que el sistema democrático “no es perfecto” y por ello pidió fortalecer a los gobiernos regionales. También sostuvo que es “necesario” defender a los consumidores de las tarjetas de crédito, de los cobros de las conexiones de agua, teléfono, así como los servicios de saluda y educación.

“En setiembre presentaremos el Código de Consumo”, afirmó tras ser aplaudido por los congresistas e invitados presentes en el Hemiciclo del Congreso de la República. Por otro lado, afirmó que “debemos defender nuestra democracia de la corrupción”.

Por tal motivo, solicitó poner en marcha el nuevo Código Procesal Penal contra los corruptos, a quienes llamó “lacra”. “Debemos defender y depurar nuestra democracia de los corrompidos y corruptores, aplicando cuanto antes los artículos del nuevo Código Procesal Penal a esa lacra, para que su sanción sea veloz, y recluirlos en la nueva colonia penal de la Selva que estamos construyendo, para que allí trabajen”, exclamó.

Se refirió de esta manera a aquellos funcionarios responsables de aprobar o ejecutar las obras públicas de infraestructura, y que caen en actos delictivos de aceptar comisiones a favor de determinadas empresas que ganan en forma fraudulenta las licitaciones.

García dijo que se debe dar mayor participación al pueblo y expresó que cree en la descentralización del país. “La mejor democracia es gastar en el pueblo para fomentar la descentralización popular”, sostuvo el Mandatario, quien precisó que “hay dinero” para invertir en un 80 por ciento en el país. Además exhortó a las mineras a contribuir en la estabilidad democrática del Perú.

Al abordar el caso de la minera Doe Run, el presidente Alan García dijo que si dicha compañía aporta capital al Estado, se conversará para solucionar su situación. Aunque precisó que de lo contrario se aplicará “implacablemente ley”.

García Pérez manifestó que “el gas es para el uso del país y después para el uso externo”. Por otro lado, dijo que “el Perú puede salvarse de la crisis internacional”. “Los peruanos deben tener confianza en el Perú”, señaló.

Indicó que este año produciremos 130 mil millones de dólares y que el país tiene ahorros generados en los últimos años, que nos permite afrontar la crisis internacional Asimismo, pidió a los grandes y pequeños empresarios a acelerar sus trabajos y continuar con sus proyectos.

Al terminar su alocución formuló un llamado al país para que no se imponga el afán autodestructivo y divisionista, y recordó que faltan apenas doce años para el bicentenario de la independencia nacional por lo que es necesario seguir actuando para lograr los objetivos del país.

El Mandatario inició su alocución a las 11 y 20 de la mañana de este martes, tras haber participado previamente en la Misa y Te Deum oficiado por el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, en la Basílica Catedral.

Al culminar el mensaje a las 12 y 50 de la tarde, García Pérez se retiró con los honores a su alta investidura, para luego dirigirse al Palacio de Gobierno.

28 comentarios en “Discurso presidencial de Alan García por 28 de julio [FIN DEL DISCURSO]

  1. Es un discurso como cualquier otro gobernante lleno de promesas y propuestas, como si fuera un listado de mercado, si hasta`para ligarse con el pueblo esta lleno de formalidad y de tanto de miedo pues teme que le den vuelta, por eso pretende causar miedo con uno de sus objetivos en defensa de la democracia, lo que no dice es en el frente interno o es en el frente externo, creo yo que su crìtica esta para el frente interno ¿y el frente externo?, para nada, solo le intersa reprimir y seguir reprimiendo y nada de acercarse al pueblo y interiorizarse con los problemas del pueblo, anda todo arrogante, y todo creido, que miedo que le tenemos a un gobernante que hace mucho tiempo ha perdido su alma y que deja que su pueblo ande sin rumbo.

    Me gusta

  2. Es penoso escuchar un discurso lleno de mentiras y promesas que jamas se cumpliran y mas pena da ver un personaje que tiene la oportunidad de estar al frente de su pais y gobernar como lo hace y lo peor no deja nada que haga que su pais lo recuerde, pero por cosas positivas, al final todos morimos y toda persona siempre desea ser recordado por haber aportado en algo a su pais….

    Me gusta

  3. es lo mismo de siempre mientras que uno consigue un trabajo en una entidad publica y lo sacan para poner a otra persona sin experiencia en la profesion como quien dice meten a su gente mientras esten en su partido, donde queda lo que hablo de la corrupcion un ejemplo esta habiendo un trafico de influencias en el ministerio de transportes pues entran sin tener experiencia y ganan lo que ellos piden solo por pertenecer al partido aprista

    Me gusta

  4. me agrado mucho pero espero que se cumpla y que nuestro pais seha prospero y asi poder volver para que mi hijo pueda tener buen futuro estudiar y trabajar

    Me gusta

  5. Que hacen los polìticos sin la ayuda del pueblo? a aquellos que critican a nuestros gobernantes, quisiera preguntarlesd, que hacen ellos para que eticamente y moralmente critiquen del futuro que todos queremos?Acaso acatan las leyes?Si se les presenta la oportunidad de ganarse un dinero a base de no pagar mucha por impuestos, acaso dicen que no?.Si eres conciente, realmente tienes conciencia ciudadana? votas la basura donde debes?, Cual es tu actitud?.Perdònenme, pero critico a aquellas personas que juzgan a los gobernantes y sinembargo el pueblo es el primero que actua de manera desordenada,siempre a la viveza y asi criticamos.
    Vivo lejos de mi tierra,pero creo en mi pais y sus gobernantes.Espero El Perù crezca como muchos paises como Irlanda, pero con actitud y conciencia, empezando por el pueblo,seguido de sus gobernantes y no alreves.

    Me gusta

  6. BUENO LO QUE FALTABA RESALTAR AHI ERA DE QUE DEBERIA DE HABER EXTRICTAMENTE PERO QUE SE REALISE UNA PENA DE CARCEL ALOS POLICIAS COIMEROS!

    Me gusta

  7. Otra vez la misma cosa creo que los peruanos estamos cansados de escuchar cosas que nuncan cunplen, promesas y mas promesas yaaa es hora de frenar todo esto demostremos que no somos de segunda clase como dicen.

    Me gusta

  8. Es el discurso de siempre, con su populismo y sus promesas que nunca los cumple, es el peor gobernante que tiene el Perú en toda su historia. Solamente la creen sus discípulos más allegado que son sus congresistas y ministros. Basta de engañar al pueblo, necesitamos que nos respeten

    Me gusta

  9. mi opinion es algo tonto pero sinsero yo me pregunto como fuese el peru sin el govieno? creo que mejor porque el presidente miente deci cosas un ejenplo:

    un ministro dice como te movilisarias si no ah petrolio y yo digo de dondde comeria tus hijos de donde sale el nectar es un extracto de selva y que dicen yo me pueeeedo movlisar en visi o patineta y muchas cosas chauuu

    Me gusta

  10. bueno yo creo q el presidente debe decir q para vajar la pobreza hacer algo al respecto como salir una ley en la cual decir lo siguiente : q cualquier familia en especial la gente en extrema pobraza solo deberia tener 2 hijos a lo mucho y asi vajariamos la pobreza y dejariamos de ser el pais tercer mundista como el pais mas pobre y asi vajaria la poblacion y hubiera mas trabajo para todos y seriamos un pais mas avanzado y con capacidad de enfrentarnos a la vida eso es todo gracias por leer este mensaje espero q lo tomen en cuuenta si estan deacuerdos no duden en enviame un correo sobre el tema gracias

    Me gusta

  11. El discurso debe ser como lo fue el del presidente bien fundamentado, y es una obligacion de todos los peruanos apoyar al gobierno democraticamente elegido, todos tuvieron oportunidad de ser igualmente elegidos, ahora nos corresponde a todos los peruanos, poner el hombro y defender el desarrollo de nuestra patria, y si en algo no se esta de acuerdo, dialogar en foma civilizada presentando la propuesta y mejor solucion, si realmente la es, a todo tipo de problemas.
    Una Nacion quedara relegada siempre al atraso economico, cultural, politico y social, si solamente nos dedicamos al ataque partidiario, cuando lo relevante es comenzar desde ahora a obervar desde un horizonte mas amplio, que todos los partidos estan conformados por peruanos y por lo tanto por encima de nuestra camiseta partidaria esta la camiseta del Peru, es un absurdo defender solo lo que corresponde a nuestro grupo, desconociendo a los demas grupos como compatriotas nuestros.
    Es una obligacion del presidente ser desde que es es elegido presidente de todos los peruanos, y gobernar para todos sin distinsion.
    Cuando leo, y eventualmente escucho desafortunados comentarios de algunos ciudadanos, me doy cuenta que en el Peru urge una verdaderaa educacion civica, libre de ideologias, que si bien nos merecen el respeto de todos, estas siempre limitan los verdaderos alcances de la verdadera educacion civica, es urgente digo y asevero por que nuestro verdadero y peor enemigo es la ignorancia, los ciudadanos no tienen la culpa de ser tan ignorantes por que nadie nacio sabiendo, al igual que nuestro señor Dios ama a los pecadores porque son victimas del verdadero y peor enemigo que es el pecado.
    «Yo solo se que nada se y por que dudo llego a la conclusion de que existo» decia el mas grande sabio que existio jamas, para dar a enterder que el, Socrates, se consideraba el mas grande ignorante que haya existido; pero de seguro lastimosamente en nuestra querida patria si algien tratara de ignorante a otro es considerado ofensivo o insulto grave, que debe arreglarse con el desborde de la violencia incluso de los puños. De seguro las cosas cambiarian con una verdadera educacion civica.

    Me gusta

  12. Alan
    Una pregunta inocente de lo anti-PERUANO en que estan actuando algunas personas de tu gobierno.
    ¿Por que esta ganando la compra de los cuarteles y Collique la maldita compañia anti-PERUANA graña y montero?
    ¿Por que estan vendiendo los terrenos y las instalaciones Militares del PERU?
    ¿No se puede crecer para otros lados sin necesidad de afectar las instalaciones Militares del PERU?
    ¿Como se sentiran los Militares PERUANOS ante esta situacion?
    Esto que estan haciendo algunos funcionarios tuyos o sea del gobierno, personas anti.PERUANAS, felipillos modernos del PERU esta afectando tu actuacion como Presidente de la Republica del PERU eso a creado un gran malestar en toda la poblacion PERUANA, los comentarios y el dolor va por dentro de todos nosotros los PERUANOS por eso que estan haciendo, tratando de vender las instalaciones Militares del PERU.
    Seria conveniente de que por orden tuya, tiren para atras esas ventas y que saques del cargo a la rata de tu ministro de defensa, que es obvio y evidente que se esta metiendo unas grandes comiciones con esa maldita compañia llamada graña y montero.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  13. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Les desea a todos los treinta millones de PERUANOS un Feliz 28.
    Igualmente le deseo un Feliz cumpleaños a mi hija Laura Alejandrina, que tuvo la dicha de nacer en un dia tan patriotico como hoy.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  14. Con respecto a la delincuencia responsabiliza fácilmente a los sectores pero no es capaz de sugerir a la legislatura con voz enérgica como lo hace en otras ocasiones para que se midifiquen las LEYES y se apliquen ejemplarmente sin intromisines ni coimas CARAJO!!!!!!!!

    Me gusta

  15. Es una pena ver como mis compatriotas lo unico que hacen es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo. Comencemos por educarnos nosotros mismos y a nuestros hijos que son el futuro del Peru y saber que nuestros derechos terminan donde comienzan los de los otros y no tener el lema «YO PRIMER» Me da mucha tristeza ver tambier como el mejor gobernante no pude hacer nada ya que si los primeros corruptos son los que esfuerzan las leyes como son , no todos, pero la gran mayoria de los jueces vendidos, y tambien los vende patria como esos anteriores gobernantes que por comisiones han vendido practicamente nuestro Peru. ademas Que nosotros criticamos a los Chilenos, pero ellos son mucho mas patriotas que nosotros y aman a su pais cosa que el peruano no tiene. Que es lo que quieren para dejar de criticar Tener como presidente a un ignorante e inepto presidente como el de Bolivia que solo es un titere de otro ignorante cono el de Venezuela o como una munequita de lujo que lo unico que hace es comprar ropa de marca de pies a cabeza y no ha ce nada mas que lucirce, como la Argentina. Por favor queridos compatriotas abran los ojos y miremos el presidente que tenemos es un orgullo que nos represente, pues es un hombre instruido culto y sus discuersos son hechos y hablados con propiedan, al igual que el Presidente de colombia el sr. Alvaro uribe, para mi es lo mejor que ha tenido america latina. Por favor al ir el proximo periodo a las urnas tengamos conciencia veamos por el futuro de nuestro pais dejemos de criticar y construyamos senderos para dejar a nuestros hijos. un Peru no tercer mundista sino en amplio desarrollo para que se sientan orgullosos de ser PERUANOS . Dios bendiga nuestro PERU Nuestro Peru es un pais lindo y privilegiado

    Me gusta

  16. RATERO DE ALAN GARCIA, ERES UN TRISTE MENTIROSO, SIGUES ENGAÑANDO A LA GENTE EN TU MENSAJE PRESIDENCIAL, FALTA POCO PARA QUE TE LARGAS FUERA DE PERÚ, DESPUES DE HABER ROBADO JUNTAMENTE CON TUS CAMARADAS COMO JORGITO, MECHE, LUCHO, OTROS RATEROS MAS QUE ESTAN SAQUEANDO LAS ARCAS DEL PUEBLO, COMO TAPAS ATUS COLEGAS RATEROS, PORQUE NO INVESTIGAS TANTA CORRUPCION QUE HAY DENTRO DEL PARTIDO APRISTA,PETROAUDIOS, EL BAGUAZO, TODAVIA QUIERES VENDER LA SELVA PERUANA, EL GAS, AHORA QUIERES VENDER EL ISLA SAN LORENZO, NADA MAS Y NADA MENOS A TUS AMIGOTES CHILENOS, ERES UN VENDE PATRIA, MEJOR SERIA QUE RENUNCIAS PRONTO INCAPAZ RATEROOOOOOOOOOOOOOOO.

    Me gusta

  17. Algunas cosas interesantes… de un gobierno llenos de corruptos «LACRAS» como los llamo… como es el caso del Profesor Aprista MOISES IRUPAILLA VILLEGAS por favor mucho cuidado con esta LACRA. ver video sobre este estafador..

    Me gusta

  18. eL señor Alan Gracia Perez,dijo que felicita al Gobierno Regional de San MARTIN por que el dinero q mando para diferentes obras se invirtio,pero como lo ejecutaron el presupuesto,por que existe malversacion de fondos sobrevaloracion de precios.,por ejemplo en salud show de ionversiones dineros que se fueron a parar en bolsillos de directores de Redes de Salud y de sus encargados desistemas.corrupcion al 100%

    Me gusta

  19. me gusto el discurso de presidente alan garcia perez ps m dejaron tarea mde eso por eso lo escuche o sino no lo iva escuchar por k era aburrido pero no lo era

    Me gusta

  20. Alana Gracia es un mentiroso, asesino, corrupto y ratero porque quien roba es un delincuente o me equivoco
    No no me equivoco estoy en lo cierto Alan es un ratero….

    Me gusta

Deja un comentario