Liguilla 2009 : Cienciano vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

CIENCIANO vs universitario

Resultado Final: Cienciano 1  – Universitario 1

Universitario terminó con sensaciones encontradas en el Cusco. Empató 1-1 un partido que lo jugó en gran parte con diez hombres, que sobre los minutos finales logró aventajar y que en los descuentos le fue igualado. Lleva siete puntos de ventaja, pero se fue amargado del Garcilaso.

Los cremas, como ya es costumbre, dejaron algunos jugadores importantes afuera. Y con un ataque inédito conformado por Conde y Alva, que no hicieron un buen partido, se las arregló para controlar a un Cienciano que dominó territorialmente en la primera etapa, recargando su juego por el lado del stopper Villamarín y el carrilero Rabanal. Se hizo un partido friccionado, se recostó por allí Antonio Gonzales para frenar la ofensiva lanzada por el buen trabajo de Guevara, Corcuera y Montes, y en una jugada dividida, Gonzales comete una falta violenta siendo expulsado por el juez Buckley de buen arbitraje. No obstante, el primer tiempo en general, no dejó para la estadística una sola atajada por parte de ambos goleros.

Con diez jugadores, los merengues asumieron una actitud distinta en el complemento. El juvenil Conde que sigue siendo una promesa sin fecha de caducidad, fue retirado del campo ingresando el brasileño Calheira, que encontró en este partido el escenario propicio para mejorar su nivel, con espacios amplios por delante y jugando al contragolpe, sin la responsabilidad de ir a cabecear centros como suele ser la propuesta crema en Lima, el ex Áncash generó peligro sobre la valla de Vegas. A los 57′ un disparo ‘a quemarropa’ generó una gran intervención de Vegas.

Entretanto, el técnico Trobbiani, viéndose en ventaja numérica volvió a dejarse seducir por su vocación ofensiva sumando un delantero más con Cavallo, dejando fuera al lateral Quintanilla, lo que fue un error porque la ‘U’ encontró mayores espacios aún para el contragolpe. A ello sumó un nuevo error sacando a Julio García que era uno de los ejes futbolísticos del cuadro cusqueño.

A los 76′ nuevamente el golero imperial se erige en baluarte desviando un disparo de Rabanal quien desde la banda sacó un ‘centro disparo’ que fue desviado por el arquero al córner.

A los 77′ se produce la acción del penal al ser empujado Calheira dentro del área. Galván to´mó el balón y ejecutó con gran calidad la falta para poner el 1-0

Dos minutos después, Fernández realiza la atajada del partido ante un violento disparo de Cavallo, que en el rebote, Montes pretende añadir de taco, controlando el golero.

En los minutos finales, Cienciano arrinconó a los cremas. El juez dio tres minutos, pero en el primero de ellos, Fernández es derribado en su arco, y entonces el preparador físico Mendaña ingresa de un modo amenazante al campo generando una trifulca, como ya ocurrió en Iquitos con la ‘U’. Buckley, leugo de expulsar al infractor Sergio Junior, dio entonces dos minutos más, ajustado al reglamento, en el último de ellos, Chávez ejecuta una pelota parada que Vílchez empalma para convertir en el filo del área chica y marcar el 1-1, tras lo cual todo el comando técnico de la ‘U’ irrumpió nuevamente en la cancha. La ‘U’ sacó siete unidades de ventaja, que pueden marcar diferencia al final.

SÍNTESIS:

CIENCIANO (1): Vegas; Quintanilla, Arakaki, Vílchez, Herrera; Corcuera, J. Linares, Guevara, García; Montes, Sergio Junior DT: M. Trobbiani

CAMBIOS: Cavallo x Quintanilla, Llanos x J. Linares, Chávez x García

GOLES: Vílchez 90′

TA: Arakaki

TR: Sergio Junior

UNIVERSITARIO (1): Fernández; Duarte, Galván, Villamarín; Carmona, R. Torres, Gonzales, Rabanal, Vásquez; Conde, Alva DT: J. Reynoso

CAMBIOS: Espinoza x R. Torres, Cahleira x Conde

GOLES: Galván 76′

TA: Galván, Villamarín, Conde, Alva

TR: Gonzales

ÁRBITRO: George Buckley (Regular)

ESCENARIO: Estadio Garcilaso (Cusco)

4 comentarios en “Liguilla 2009 : Cienciano vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

  1. EL ARBITRO INCLINO LA CANCHA PARA LOS LOCALES, QUIEN SANCIONA ALOS ARVITROS POR SUS MALAS AUTUACIONES QUIEN LOS MULTA TANTO SE HABLA DE BURGA QUE ES UN CARA DE JEBE Y LOS ARBITROS VAN POR ESE MISMO CAMINO.

    Me gusta

Deja un comentario