Inicio > Actualidad, Deportes, Fútbol, Fútbol En Vivo!, Internacional, Latinoamerica, Noticias > Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010: Chile vs Ecuador [FIN DEL PARTIDO]

Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010: Chile vs Ecuador [FIN DEL PARTIDO]

ecuador eliminado del mundial

Resultado Final: Chile 1 – Ecuador 0

Chile se convirtió en el verdugo de Ecuador. A pesar de que no peleaba por nada, el equipo de Marcelo Bielsa derrotó por 1 a 0 al seleccionado de Sixto Vizuete y lo dejó fuera del Mundial. Con la derrota, los norteños ni siquiera pudieron aspirar al repechaje.

Pese a tener varias ausencias -no jugaron los suspendidos Matías Fernández, Fabián Orellana, Carlos Carmona y Gonzalo Fierro, ni el lesionado Mark González- los chilenos salieron a ganar desde el minuto inicial. Querían regalarle un triunfo a su afición, que llenó el Estadio Monumental de Santiago.

Sin embargo, los ecuatorianos lograron equiparar el encuentro sobre los 25 minutos del primer tiempo, pero Claudio Bravo respondió con eficacia las veces que fue requerido.

Recién en el segundo tiempo se abriría el marcador. Una buena jugada de Rodrigo Millar terminó con el tanto de Humberto Suazo, quien de esta manera se convirtió en el máximo goleador de las eliminatorias con 10 tantos.

Con el gol, Chile se adueñó del partido. Desapareció por completo a Ecuador de la cancha. Pudieron llegar más goles, pero no estuvieron finos a la hora de definir. Pero eso ya no importaba. Chile ganó y celebró en su fiesta. Ecuador, en cambio, cortó su racha de clasificar a los Mundiales -fue a Corea-Japón 2002 y Alemania 2006- y ahora deberá contentarse a ser simples espectadores.

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Arturo Vidal (Gonzalo Jara), Gary Medel, Waldo Ponce, Roberto Cereceda (Ismael Fuentes); Rodrigo Millar, Manuel Iturra, Jorge Valdivia; Jean Beausejour (Esteban Paredes), Humberto Suazo, Alexis Sánchez. DT: Marcelo Bielsa.

Ecuador: Marcelo Elizaga; Neicer Reasco, Jorge Guagua, Iván Hurtado, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Fernando Hidalgo, Edinson Méndez (Edmundo Zura), Jefferson Montero; Cristian Lara (Joao Rojas), Cristian Benítez. DT: Sixto Vizuete.

Gol: 52” Humberto Suazo (Chile)

Tarjetas amarillas: Segundo Castillo, Jorge Guagua, Fernando Hidalgo (Ecuador); Gary Medel, Humberto Suazo, Roberto Cereceda (Chile).

Tarjeta roja: 83” Segundo Castillo (Ecuador).

Fuente: DEPOR.

  1. paul
    octubre 14, 2009 en 11:26 am

    ACUERDENSE ECUADOR ENTRA AL MUNDIAL
    SE LOS DOY FIRMADO

  2. octubre 14, 2009 en 2:14 pm

    mi ecuador gana hoy a chile y nos vamos al mundial en el repechaje

  3. willian
    octubre 14, 2009 en 3:10 pm

    viva Ecuador

  4. Mary
    octubre 14, 2009 en 3:55 pm

    Vamos Ecuador a ganar que si se puede.

  5. Patricia
    octubre 14, 2009 en 4:35 pm

    Gana Chile si o si :)

  6. Emilio
    octubre 14, 2009 en 4:43 pm

    VIVA CHILE MIERDA…….. QUE SEA UN BUEN PARTIDO Y QUE GANE EL MEJOR….

  7. alcides alfredo pacheco m
    octubre 14, 2009 en 4:53 pm

    vamos mi ecuador a ganar xq tu puedes viva mi ecuador carajo

  8. octubre 14, 2009 en 5:18 pm

    arriba mi ecuador carajo arriba la tricolor

  9. octubre 14, 2009 en 6:11 pm

    Ecuador si se puede

  10. marcelo
    octubre 14, 2009 en 7:53 pm

    agunte uruguay che y ecuador otra ves sera suerte

  11. mingo
    octubre 14, 2009 en 7:58 pm

    vamos uruguay con el partidaso q ganamos en ecuador hoy podia pasar de perder vamos al repechaje carajo un saludo a los ecuatorianos

  12. don
    octubre 14, 2009 en 8:03 pm

    Cronica de una muerte anunciada.. cayo sin pena ni
    gloria. eliminado del mundial, los comentaristas como
    el poeta de gamatv son una pena,,, fin era Vizuete

  13. octubre 14, 2009 en 8:52 pm

    Ecuador ha desempeñado un buen papel con Chile, ha perdido, pero gracias Selección que nos ha brindado de alegría, y mantener un país unido. Parece que se esta terminando una generación de luchadores deportistas que han dejado un gran legado de triunfos, dando ejemplo a los nuevos jovenes jugadores que estan en nuestra Selección. Ecuador un país lleno de riqueza cultural, y con una calidez humana, seguiremos adelante y apoyando a nuestra selección. Un saludo desde la Mitad del Mundo. Quito Ecuador. Y Gracias Selección..!!!

  14. octubre 14, 2009 en 9:30 pm

    Diablo diablo solo a mirar el mundial

  15. octubre 14, 2009 en 9:57 pm

    De verdad que lo siento y además, les robaron el partido en casa.

    Aun así, espero que Uruguay, que, repito, le robó el partido a Ecuador, gane a Argentina.

    La verdad, hablando claro, en plata, NO SOPORTO A MARADONA.

    Buenas noches desde Madrid (ESTADOS DES-UNIDOS DE CELTIBERIA, antiguamente, España).

  16. cachorro
    octubre 15, 2009 en 8:07 am

    q va tri como nos vas a desepcionar asi de esa manera perder asi de feo y con suplentes chile la plena q me da verguenza de los jugadores, se creen buenasos pero no lo demuestran la plena q me da tristeza y a la misma vez me da iras pero bueno nos queda de experiencia al otro mundial vamos a darle con mas garra

  17. dayan
    octubre 15, 2009 en 1:02 pm

    a ecuador le hace un tecnico que no se deje mangonear por los jugadore, que tenga caracter, personalidad definida, que tenga una idea clara de quienes van a ser los titulares antes de un partido, que no se deje influenciar por las prensa, la prensa es dañina (ROBERTO BONAFONT).
    a la seleccion deben de ir jugadores que sientan orgullo por ponerse la camiseta, qe jueguen para el equipo y no solo para ellos(CRISTHIAN BENITEZ)en la cancha hay 11 y no solo uno, tienen que aprender a jugar en equipo y no tratar de hacer solo todos.
    debe de haber jugadores que tengas verdaderas ganas de jugar por su sleccion y que den todo de si(EDISON MENDEZ) no jugar agrandados como si les da igual ganar o perder, tienen que entregar todo para hacer quedar en alto el nombre del pais, esos jugadores no deben der convocados nunca mas a la seleccion.
    lo unico bueno que hizo vizuete fue ir dandole minutos a montero y ahora ultimo a rojas, en la defensa se requiere jugadores rapidos(GEOVANY ESPINOSA) no queremos pesados que se confian de su cuerpo y creen que nadie los puede pasar, delen mas oportunidades a GUAGUA, el es un jugador rapido y piensen en quien va a reemplazar a IVAN porque el ya dio todo por la seleccion y para la proxima eliminatoria tenemos que ver alguien que juega igual o mejor que el(hasta ahora no hay nadie parecido) espero que la mayoria de ecuatorianos piensen como yo y comenten hacerca de la actualidad de la seleccion.
    tenemos que ver la manera de que vizuete tenga personalidad y no se deje llevar por las ideas de nadie o buscar un tecnico que la tenga pero no repetir los que ya estuvieron, darle oportunidad a otros.
    repetir los que ya estuvieron es aferrarse a algo que ya paso.

  18. Davicho
    octubre 15, 2009 en 7:17 pm

    Es una pena que haya pasado esto….Al jugador Benitez se le olvido que son once…11…ONCE la gran …a y se quizo pasar de bueno e importante….El Tecnico tiene que ser mas firme…si no da del todo simplemente FUERA EL JUGADOR y ponga a otro y convoque a nuevos y buenos que darian todo por vestir la camiseta…Aqui no es el punto estos jugadores(que ganan muy bien) sino que representan un pais y para los que estamos fuera y decir con orgullo que somos Ecuatorianos y que un poco de estos nos dejen en mal…no es justo…Diran entonces juega tu!!para eso se les esta pagando incluso y si no pueden renuncien y dejen hacer ese papel a otros…perdieron el lindo premio de recibir 15.000 dolaritos cada uno….han de estar arrepentidos por perder ese billetito (la mayoria) aunque algunos estaran tristes por haber defraudado a todo un pais entero….

  1. octubre 14, 2009 en 12:36 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 163 seguidores