Inicio > Actualidad, General, Latinoamerica, Militar, Noticias, Perú > China coordina venta de vehículos blindados y obuses autopropulsados para el Ejército del Perú

China coordina venta de vehículos blindados y obuses autopropulsados para el Ejército del Perú

La empresa estatal de armas de China, Norinco, que venderá un lote de entre 80 y 120 tanques del tipo MBT 2000 para el Ejército peruano, se encuentra coordinando con nuestro país desde mediados de este año la adquisición de un número indeterminado de vehículos blindados, obuses autopropulsados y lanzadores múltiples.

De acuerdo a información difundida por el portal especializado en temas militares Defensa.com, “Norinco espera suministrar al Ejército del Perú: vehículos blindados WMZ-551B (6×6), obuses autopropulsados PZL-45 de 155 mm. y lanzadores múltiples del Tipo 90B de 122 mm. y AR2 de 300 mm”.

Las unidades de combate blindadas a rueda 6×6 de transporte de personal del tipo WMZ-551B es una de las tres variantes del mismo modelo básico, donde también se encuentran el WMZ-551A1 y WMZ-551B1.

De acuerdo a información no oficial, la oferta incluiría la capacitación, garantía, repuestos, seguro y flete.

El WMZ-551, en sus tres variantes, es una evolución del WZ-551, un blindado diseñado en la década del ‘80 y bastante similar al Renault VAB. El primer prototipo del WMZ-551 fue construido en el año 2003. Tiene un casco de acero con un motor diesel ubicado en la parte frontal del vehículo a la izquierda del conductor.

En la versión que interesa al Ejército peruano dispone de una torreta monoplaza. Las tropas acceden vía una puerta única en la parte trasera y disponen de dos escotillas rectangulares en la parte superior. El oficial a cargo está ubicado detrás del conductor y dispone de una cúpula con escotilla propia.

Los vehículos están equipados con una ametralladora de 12,7 mm y otra de 7.62 mm, así como con visores nocturnos para el conductor y el apuntador.

El precio de este vehículo en el mercado internacional oscila entre los US$ 700 mil y el millón de dólares, dependiendo del acuerdo que se concrete en base al número de unidades negociadas.

Obuses

De otro lado, los obuses autopropulsados PZL-45 de 155 mm. son vehículos de combate utilizados actualmente por el Ejército Popular de Liberación de China, el Ejército de Bangladesh, el Ejército de Kuwait y el ejército de Arabia Saudita. La empresa Norinco también se encuentra negociando su venta al Ejército paquistaní.

El sistema fue diseñado por Su Zhezi y desarrollado por Norinco, considerándose la primera máquina de fabricación de una Sociedad en la que también participó la Universidad de Beijing de Ciencia y Tecnología.

La unidad bélica se basa en el tipo de Norinco 89-PLL01 de 155mm/45 de calibre de arma de arrastre.

Tras la adquisición del vehículo por parte de Arabia Saudita, los especialistas lo consideraron de un gran nivel.

Maquetas en SITDEF

Cabe indicar que las maquetas de las unidades ofertadas por Norinco fueron mostradas durante el Segundo Salón Internacional de Tecnología para la Defensa (SITDEF 2009) desarrollado entre el 21 y el 24 de mayo de este año en Lima y que fue organizado por el Ejército peruano y la empresa Stockholm, con el patrocinio del Ministerio de Defensa.

En dicha oportunidad, China también se hizo presente a través de la empresa CPMIEC (China National Precision Machinery Corporation) en el rubro de misiles, exhibiendo maquetas de sus sistemas de defensa aérea móviles Hongqi HQ-2 (KS-1) y HQ-7A (FM-90) y LY-60N Falcon; así como un ejemplar del MANPADS QW-18, que ha sido desarrollado específicamente para destruir misiles a baja altura y tiene un alcance de 5 km.

Además, incluyó maquetas e información técnica de los antibuque C-704, C-802A Eagle Strike y C-602, que tienen, respectivamente, alcances de 38, 180 y 280 km. También estuvo presente la china CTEC International, fabricante de equipos de comunicaciones, radares y sistemas de guerra electrónica. Sin embargo en ambos casos no existe información de que se haya iniciado algún tipo de negociación.

Fuente: LA RAZÓN.

  1. renzo
    enero 22, 2010 en 9:52 pm

    esa compra es necesaria para nuestra defensa . el peru tiene que estar bien equipado , ante cualquier eventualidad que se pueda dar . y de esa manera asegurar la paz externa .

  2. Alejandrina tu ¡viva el PERU!
    enero 23, 2010 en 6:36 am

    Es muy poco lo que esta comprando el PERU, acuerdense de las palabras de don “Ramon Castilla” el valiente y sagrado PERU tiene que comprar minimo el doble de lo que compran los chilenos, segun ellos, se estan armando para na posible guerra contra tres contendores a la vez, Argentina, Bolivia y el PERU, pienso que esta futura confrontacion que se viene venir debe ser entre los chilenos y nosotros los PERUANOS, solos los dos en el ring, ahora, si se quiere meter Bolivia o Argentina en esta salsa, ya no es problema del PERU, el PERUANO siempre a sido valiente de enfrentarse uno a uno, no le gusta la traicion de dos contra uno, pero hay un refran que dice “lo que es igual no es trampa” los chilenos junto con los ingleses les cayeron encima a los Argentinos en la guerra de las malvinas, los chilenos con los ingleses nos cayeron encima en la guerra del pacifico de 1879, asi que si se suma algun pais cuando estemos en guerra contra los chilenos, lo unico que nos queda decir es “bienvenido”, de todas maneras, no hay rival pequeño, chile esta preparando al ecuador para que se sume contra nosotros los PERUANOS en la guerra contra chile, asi que hay que comprar el triple de lo que dijo don “Ramon Castilla” y armas lo mas letales posibles, armas quimicas, misiles teledirigidos de largo alcance, etc. el PERU nunca mas debe perder una guerra ante nadie, esa es una orden de nuestros antepasados, lo repito nuevamente
    “El PERU nunca mas debe perder una guerra ante nadie, y menos aun ante los chilenos”
    Paisanos PERUANOS, a prepararnos para recuperar lo perdido ante los chilenos en 1879, de la misma forma en que lo perdimos, no queremos que nos devuelvan nada.

    PERUANO, has patria mata un chileno ¡ya!

    Alejandrina tu ¡viva el PERU!

  3. Augusto del Perú
    febrero 16, 2010 en 12:42 pm

    hay que rearmarnos con un monto mínimo de 4,000 millones de dolares para las tres fuerzas, con cargo al fondo de defensa

    CUIDADO CON EL PAIS ESQUIZOFRENICO(chile) YA DICE SU LEMA PSICOTICO: “POR LA RAZON O LA FUERZA”

    MUERA CHILE PAIS DE INDESEABLES¡¡ VIVA EL PERU CARAJOO¡¡¡¡

  4. febrero 17, 2010 en 12:11 pm

    Perú debe acortar o superar de preferencia las ventajas que nos han tomado por la absurda idea de que las FF.AAs deben de desaparecer. La politica de Washington al respecto es clara, pero de ahi a que nosotros seamos borregos solo si Toledo continuara gobernando.
    Peru debe siempre contar con un ejercito, Fuerza Aerea y Marina de Guerra equipadas y entrenadas adecuadamente, solo asi ningun pais por mas necesidades que el futuro cercano le depare se atrevera a venir a buscar dentro de nuestro soberano territorio. El Perú Avanza.

  5. ervan
    marzo 4, 2010 en 9:39 pm

    bien carajo hay q taparles el hocico a los rotos. lo q me preocupa son los reemplazos para los 32 su-22… alguien tiene alguna informacion?

  6. Pepe grillo
    marzo 5, 2010 en 7:19 pm

    los su 35 , los typhoon o rafale, serian lo logico en un numero de 16 unidades, pero como la cojudez esta de moda seguro se conforman con su 27 o maximo 30

    saludos

  7. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    marzo 21, 2010 en 10:07 am

    El 10% del ingreso de la venta de todos los minerales que exporta el PERU, debemos usarlo para adquirir armamento de ultima tecnologia y nuevo.
    Alan Garcia Perez, acuerdate del mensaje que te dejo Don Ramon Castilla, a ti que eres el representante de todos nosotros los treinta millons de PERUANOS.
    Tenemos que tener una enorme superioridad en todo sobre los chilenos.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  8. pipiolo
    marzo 21, 2010 en 1:27 pm

    BUENA ALEJANDRINA SUSCRIBO TUS PALABRAS!!!!!

  9. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    marzo 21, 2010 en 6:18 pm

    PIPIOLO
    Bienvenido a este blog, es un constante debate de PERUANOS contra chilenos.
    Seria bueno y conveniente que le pases la voz a tus amigos de este blog PERUANO y para PERUANOS,para que den sus opiniones de los temas que tratamos por aqui.
    Y se difunda de boca en boca esta necesidad de separar ¡ya! este 10% que dara la venta de todos los minerales que exporta el PERU, esto serviria para dos cosas, primero para tener asegurada la tranquilidad del PERU y de los treinta millones de PERUANOS que vivimos en el, y la segunda para recuperar todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile esde 1879.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  10. marzo 23, 2010 en 7:01 am

    Alerjandrina tututututututtu
    o ssgestapo,

    y que te parecio la visita de la presidenta argentina
    los mismo que le dieron con un puñal por la espalda
    cuando le vendieron armas a Ecuador
    si esos mismos que ustedes ayudaron en la guerra
    de las malvinas.

    dime cual es nuestra traicion? por lo menos nosotros
    no teniamos buenas relaciones y el nivel estaba en
    cero conversaciones, a raiz del fallo limitrofe
    del año 78
    me imagino que esta parte de la historia la sabes
    Chile y Argentina casi estubimos al borde de una guerra. y donde peru y Bolivia esperaban esta oportunidad. pero como no hubo guerra con Argentina
    ustedes recularon, como es su costumbre

  11. mig29
    abril 16, 2010 en 6:28 pm

    que bien que gente como alejandrina piensen asi la historia es ciclica se repiten los acontecimientos historicos ojala los peruanos sepamos comprender y entender la historia de nuestro pais, ojala se interesen en saber que paso durante la ocupacion de Lima por los chilenos, los horrores que cometieron aca de eso nadie habla es una lastima que para poder enterarse de esa etapa de nuestra historia tengamos que recurrir a informacion extranjera

  12. mig29
    abril 16, 2010 en 6:40 pm

    El Peru deberia destinar un porcentaje de sus ingresos y destinarlos unica y exclusivamente en la modernizacion, compra de material nuevo, y perfeccionamiento de sus tropas, que este fondo no sea destinado ni para sueldos ni para aumentos de los militares, el fin es tener en el tiempo un sostenimiento de nuestra fuerzas armadas acorde con el desarrollo tecnologico que se viene dando en el mundo, con este proyecto a largo plazo nos dejariamos de preocupar que compra o deja de comprar el vecino , tendriamos la iniciativa y eso es un elemento desuasivo, no podemos comprar armas cada vez que chile o ecuador compran algo , no podemos seguir a la saga, de estos paises , acabo de star hace poco en chile y ecuador y realmente ambos paises no tienen ni pinto de comparacion con nuestro gran pais , el problema es en nosotros que nos han venido inculcando que chile es o hace esto y nosotros seguimops lo mismo , deberoiamos tener una politica de guerra fria con este pais , que tanto daño y envidia nos tiene , y eso por que ellos saben que son menos que nosotros, un pueblo sin pasado, sin historia, producto de la inmigraciòn europea puestos en un territorio que solo les ofrece arena , desierto y hielo, en cambio nosotros tenemos de todo y para todos

  13. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    abril 16, 2010 en 7:49 pm

    carlos moreno
    Si, el PERU posiblemente reculo, pero no ha perdido terrenos sin dispara un solo tiro como lo ha perdido chile con Argentina.
    Imaginate la historia que me quieres meter, que chile casi tuvo una guerra con Argentina, no me hagas reir de esa idea ilusa, chile nunca podra con Argentina, si no apodido a nivel diplomatico, que sera en una confrontacion.
    Los Argentinos saben que el PERU es una potencia economica en America, ellos han venido a hacer negocios con el PERU, a que el PERU les venda gas y otras cosas mas, respecto a la traicion de Argentina con el PERU, la misma Presidenta lo dijo, en otras palabras que venia a pedir PERDON AL PERU Y LOS PERUANOS, nosotros los PERUANOS, aceptamos esa disculpa y perdon que nos han pedido los Argentinos de todas maneras, ese perdon tiene que demostrarlo con hechos Argentina y ¿cuando lo va a demostrar? cuando el PERU entre en guerra contra chile, en la guerra de recuperacion de todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde hace 131 años, ahi es que tiene que demostrar Argentina su fidelidad y su pedido de perdon hacia el PERU.
    Ustedes los chilenos no tienen buenas relaciones con ninguno de sus tres vecinos ¿por que sera? son odiados al maximo por ellos, sal, visita estos tres paises y saca tu propia conclucion para que no digas que te estoy mintiendo.
    El PERU si esta esperando la oportunidad de que tengamos una guerra con chile, no necesitamos recurrir a la Argentina ni a Bolivia para tenerla, en algun momento se presentara, esta cercana, muy proxima, son ya 131 años de espera para esa guerra de recuperacion de todo lo PERUANO que esta secuestrado por los chilenos, yo, espero que se de esa guerra con el fallo que dara la corte de la Haya, faltan pocos años, el PERU creciendo cada dia mas economicamente, los Rusos y Chinos vendiendonos armas y poniendo fabricas de armas en el PERU, ahora los EEUU enamorandonos para que les compremos tambien a ellos,
    tratando de que el PERU sea aliado de los EEUU.
    ¿Y chile como esta?
    Para no destapar la realidad chilena, por que se me va a salir el odio que les tengo a los chilenos, respondete tu mismo esa pregunta que te he hecho.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  14. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    abril 16, 2010 en 7:50 pm

    carlos moreno
    Si, el PERU posiblemente reculo, pero no ha perdido terrenos sin dispara un solo tiro como lo ha perdido chile con Argentina.
    Imaginate la historia que me quieres meter, que chile casi tuvo una guerra con Argentina, no me hagas reir de esa idea ilusa, chile nunca podra con Argentina, si no a podido a nivel diplomatico, que sera en una confrontacion.
    Los Argentinos saben que el PERU es una potencia economica en America, ellos han venido a hacer negocios con el PERU, a que el PERU les venda gas y otras cosas mas, respecto a la traicion de Argentina con el PERU, la misma Presidenta lo dijo, en otras palabras que venia a pedir PERDON AL PERU Y LOS PERUANOS, nosotros los PERUANOS, aceptamos esa disculpa y perdon que nos han pedido los Argentinos de todas maneras, ese perdon tiene que demostrarlo con hechos Argentina y ¿cuando lo va a demostrar? cuando el PERU entre en guerra contra chile, en la guerra de recuperacion de todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde hace 131 años, ahi es que tiene que demostrar Argentina su fidelidad y su pedido de perdon hacia el PERU.
    Ustedes los chilenos no tienen buenas relaciones con ninguno de sus tres vecinos ¿por que sera? son odiados al maximo por ellos, sal, visita estos tres paises y saca tu propia conclucion para que no digas que te estoy mintiendo.
    El PERU si esta esperando la oportunidad de que tengamos una guerra con chile, no necesitamos recurrir a la Argentina ni a Bolivia para tenerla, en algun momento se presentara, esta cercana, muy proxima, son ya 131 años de espera para esa guerra de recuperacion de todo lo PERUANO que esta secuestrado por los chilenos, yo, espero que se de esa guerra con el fallo que dara la corte de la Haya, faltan pocos años, el PERU creciendo cada dia mas economicamente, los Rusos y Chinos vendiendonos armas y poniendo fabricas de armas en el PERU, ahora los EEUU enamorandonos para que les compremos tambien a ellos,
    tratando de que el PERU sea aliado de los EEUU.
    ¿Y chile como esta?
    Para no destapar la realidad chilena, por que se me va a salir el odio que les tengo a los chilenos, respondete tu mismo esa pregunta que te he hecho.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  15. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    abril 16, 2010 en 8:52 pm

    MIG29
    Todos los PERUANOS pensamos asi, tu tambien piensas asi, esa es la educacion que nos han dado nuestros padre, nuestros abuelitos, nuesros ancestros, tienes toda la razon del mundo, los acontecimientos son ciclicos, se repiten, pero esta vez ese acontecimiento va a ser alrrevez, el PERU va a recuperar todo lo PERUANO que tienen secuestrado los chilenos desde hace 131 años.
    Te voy a relatar algo de historia de la guerra del PERU con chile en 1879, escrita por redactores chilenos sobre la invacion a Lima

    el mercurio, valparaiso, santiago 1882
    “Los soldados chilenos no se satisfacen con ver muertos a sus enemigos PERUANOS. creen que se hacen los muetos y para dejarlos bien muertos a los muertos, terminada la batalla recorren el campo de guerra y ultiman a los heridos al lado de sus esposas(rabonas) e hijos”
    A este acto se le conoce como “el repase”

    otro
    vicuña mackenna-historia de las campañas de Tarapaca, Arica Tacna y santiago 1882
    “Ensañados los centauros de chile en sus sables no dieron cuartel a profugos ni rendidos”

    otro
    salvadpr donoso, capellan del ejercito chileno, el mercurio, valparaiso 1881
    “Se conocia que los soldados chilenos del regimiento buin habian hecho mas uso de la balloneta y de la culata de sus rifles que de las balas, por que todos los craneos de los PERUANOS (muertos en la batalla de San Juan de Chorrillos) estaban despedazados por completo para tirarlos luego en lo que se denominaba la basura de la guerra”

    otro
    el mercurio, valparaiso, carta de su corresponsal en campaña 22 de marzo de 1881
    “La noche iba cerrando y las calles de Chorrillos, alumbradas por el fulgor de cien incendios, semejaban un fantastico cuadro de escenas de infierno. de pronto resonaron tiros, eran los soldados chilenos embriagados celebrando y disputandose el botin obtenido entre si, el siniestro replandor de los incendios alumbraba solo repugnantes escenas de orgia y exterminio, al dia siguiente continuaron los desordenes”

    otro
    publicado por el diario el ferrocarril de chile el 18 de junio de 1880
    “ni una choza debe quedar en pie estando al alcance de nuestra artilleria naval…nuestos buques deben sembrar por todas partes la desolacion y el espanto, preparemos el camino a nuestras fuerzas expedicionarias sobre LIMA arrasando las ciudades enemigas de la costa, es necesario que la muerte y la destruccion ejercida sin piedad en los hogares del PERU, no le dejen un momento de aliento ni respiro y que sucumban al peso de nuestra superioridad militar.
    Hoy mas que nunca se necesita obrar sin otro objetivo ni otra consideracion que la de aniquilar completamente cuanto sea poder, recursos o fortuna para nuestros enemigos La unica respuesta que el gobierno de chile debe dar a su pueblo, es encomendar a la escuadra la destruccion de toda la costa del PERU y el ejercito la toma de LIMA a sangre y fuego.
    Dejar al PERU militarmente desarmado es poca garantia, es menester en sus industrias empobrecerlo, escamentarlo en sus soldados y en las fortunas de sus ciudadanos, los rencores, el orgullo humillado, el anhelo de venganza acecharan las generaciones del pueblo PERUANO hasta que se ofresca la menor coyuntura para volver a la lucha. esta hora es menester demorarla y es menester que no llegue…necesitamos crecer prosperar, hacernos respetables en este continente donde todos nos odian y anhelan nuestra ruina, adelante: que sea LIMA el calvario de la expiacion se sus hijos, y la hoguera del castigo y de la muerte”

    otro y el ultimo por hoy amigo mig29
    isidro errazuriz, ministro de relaciones exteriores de chile
    sesion de la camara de diputados de chile 9 de agosto 1881
    “La guerra nos ha abierto nuevas industrias (cobre, minerales, productos naturales, guano, salitre) para nuestros compatriotas, que se ahogan ya en este nuestro suelo escaso de recursos, agua, energia, etc, ya la ocupacion nuestra se costea y deja remanentes importantes.
    La ruina que la crisis habia hecho entre nosotros va desapareciendo, y es presiso que aprovechemos del PERU y del botin que da el triunfo
    Las aduanas del PERU son fuente inagotables de todo recurso y hay que explotarlas totalmente hasta que queden vacias”

    Paisano mig29
    Si puedes, copia lo que te he relatado y sacale miles de copias para ser distribuidas en todo el PERU, a cada copia ponle una nota que diga que se reprodusca 10 veces esa copia y se le entregue a los PERUANOS en la calle.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PRUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  16. PEDRO JOSÉ RETES NARES
    julio 24, 2010 en 10:52 am

    Muy estimada Alejandrina, aunque no te conozca te expreso mi mayor aprecio, aunque de abril a julio espero que revises estas notas. Encontré casualmente este blog en busca de información militar, pero sobre todo encontré una militante de mi tipo, enfilemos baterías para un trabajo en pro de la defensa nacional, armando círculos de estudios virtuales o cualquier otra cosa que sea útil, importante y sobre todo trascendente a nuestras aspiraciones, podrás encontrar mis escritos en el blog Report Perú, si los revisas encontrarás temas muy interesantes. ¡QUÉ PREVALEZCA EL PERÚ CARAJO! ¡POR LA EXTINCIÓN TOTAL DEL ESTADO CHILENO!

  1. diciembre 19, 2009 en 10:17 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores