Inicio > Actualidad, General, Internacional, Latinoamerica, Noticias, Perú > Machu Picchu destaca en álbum de la década elaborado por The New York Times

Machu Picchu destaca en álbum de la década elaborado por The New York Times

PERÚ

La elección de la ciudadela incaica de Machu Picchu, en Cusco, como una de las siete nuevas maravillas del mundo en el 2007 figura en el álbum de las fotografías más destacadas de la primera década del siglo XXI del diario The New York Times.

En la imagen, tomada por el fotógrafo Tarik Scout, se observa el amanecer sobre este legado histórico de los incas, días después de conocerse la noticia de la elección, que formó parte de un concurso organizado por la Fundación New 7 Wonders.

La foto, que permite apreciar también a una alpaca sentada sobre una roca mirando el referido amanecer, fue incluida en las imágenes de agosto del 2007.

Machu Picchu se encuentra ubicada en el distrito cusqueño del mismo nombre, y es considerada ícona de la actividad turística en el Perú. Fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1983 por la Unesco.

El álbum del The New York Times también consigna una imagen correspondiente al terremoto del 2007, que afectó a la ciudad de Pisco y otras localidades ubicadas al sur de Lima.

La leyenda de la imagen, tomada por Jacob Goad, refiere que se trata de un hombre recogiendo los ladrillos de adobe que alguna vez formaron las paredes de su casa en el centro de la ciudad pisqueña.

Las fotografías que muestra el álbum fueron tomadas por los lectores del periódico neoyorquino en el mundo.

También se puede observar momentos que causaron impacto en esta década como los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, el huracán Katrina en la ciudad de Nuevo Orleans, el terremoto en China, la campaña y elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. enero 7, 2010 en 8:43 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 163 seguidores