Inicio > Actualidad, General, Latinoamerica, Militar, Noticias, Perú > FAP negocia compra de 18 A-37 “Dragonfly” a Corea del Sur y 12 “Tucano” a Brasil

FAP negocia compra de 18 A-37 “Dragonfly” a Corea del Sur y 12 “Tucano” a Brasil

A-37 DRAGONFLY

Además de los 12 aviones de combate Super Tucano A-29 que Perú adquirirá a Brasil, se espera que en el transcurso de este año se concrete la compra de 18 aeronaves de guerra A-37 “Dragonfly” de segundo uso a Corea del Sur, cuyas negociaciones se iniciaron en el 2008 y se encuentran muy avanzadas. De esta manera se podrán incorporar 30 naves a la defensa aérea del país.

A mediados del 2008, cuando el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la entrega de 646.4 millones de soles para la ejecución de proyectos de modernización, reparación y reequipamiento de las Fuerzas Armadas, diversas empresas internacionales hicieron llegar a los tres institutos sus propuestas, a fin de que sean analizadas.

En el caso de la Fuerza Aérea del Perú, si bien la prioridad era la inspección mayor y la modernización de los interceptores MiG-29 y Sukhoi-25, se dio a conocer la intención de adquirir un lote de 18 aviones de guerra A-37 del tipo “Dragonfly” a Corea del Sur.

Debido a que las aeronaves eran de segunda mano, el proceso de negociación ha sufrido una seria demora dado que se buscaba la mejor opción de compra, la misma que incluyese la renovación de parte de sus equipos.

A finales del 2009 trascendió que la cifra de compra aún no ha sido definida, pero que las tratativas se encuentran avanzadas, por lo que se espera que en el transcurso del presente año se puedan concluir.

El A-37 Dragonfly o Super Tweet es un reactor biplaza de ataque ligero y entrenamiento básico, de construcción estadounidense, que tuvo un interesante protagonismo durante la Guerra de Vietnam.

Durante el período de construcción del primer modelo de A-37, entre 1967 Y 1977, nuestro país adquirió 53 unidades, de las cuales actualmente se encuentran operativas 12.

Posteriormente, se desarrollaron algunas variantes del A-37 incorporándole motores más potentes, reversores de empuje y alas más grandes y flexibles. Este tipo de mejoras serían algunas de las que exigiría la FAP dentro de las conversaciones.

Una vez concretada la compra, este lote de aviones se sumarían al contingente de 12 aviones de combate de tecnología avanzada Super Tucanos A-29 que el ministro de Defensa Rafael Rey confirmó que se adquirirán a Brasil. De este modo, el 2010 se sumarían 30 naves de guerra para la defensa del cielo peruano.

super-tucano

Fuentes militares dijeron que el costo los Super Tucano llegaría a los 157 millones de dólares. República Dominicana compró recientemente ocho aeronaves a US$11. 2 millones cada una. Colombia, sin embargo, abonó US$9.3 millones. El precio varía según el tipo de acondicionamiento que exige el usuario.

Cabe señalar que la FAP está ejecutando un plan de modernización de los 12 aviones de combate Mirage 2,000, así como 19 cazas MiG 29 y 8 Sukhoi 25.

  1. enero 26, 2010 en 8:29 pm

    POR Q NO PIENSAN MEJOR Y COMPRAN AL MENOS 10 MIG29 D SEGUNDA DE SUPERIORIDAD AEREA Q ES LO QUE NECESITAMOS AHORA Q CHILE CMPRARA 18 F16 MAS

  2. febrero 5, 2010 en 5:01 pm

    estimado Carlos
    te comento que no mires en a estos aviones
    si los vieras volar y ver su tacticas de guerras
    ellos pueden venir por suelo razante o a raz del mar
    para no ser detectados por radar

    te comento esto por la fuerza aerea de Chile los tiene hace mas de 30 años y los vi aqui en Antofagasta, en pleno simulagros de guerra

    otra cosas para que sepas, varios pilotos ecuatorianos se entrenaron en Chile, en PUQ
    por pilotos chilenos antes de la guerra del Cenepa
    creo que alguno de ellos derribaron un mirage

    por eso los conocemos bien, sus ventajas y desventajas

    saludos

  3. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    febrero 28, 2010 en 1:30 am

    El PERU no debe comprar ningun armamento usado, no debemos caer en los errores que cometieron y que estan cometiendo los chilenos, en que han comprado todo usado, el PERU tiene la obligacion de comprar nuevo, oliendo a cuero, cueste lo que cueste, asi lo ordeno Don Ramon Castilla.
    Ni siquiera pare entrenamiento.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  4. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    marzo 21, 2010 en 10:03 am

    El 10% del ingreso de la venta de todos los minerales que exporta el PERU, debemos usarlo para adquirir armamento de ultima tecnologia y nuevo.
    Alan Garcia Perez, acuerdate del mensaje que te dejo Don Ramon Castilla, a ti que eres el representante de todos nosotros los treinta millons de PERUANOS.
    Tenemos que tener una enorme superioridad en todo sobre los chilenos.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  5. Miguel
    agosto 4, 2010 en 10:28 am

    te equivocas con lo del mirage, los ecuatorianos volaban el Mirage F1 que derivaron a 1 de nuestros aviones A-37, y nuestras fuerzas antiaereas en tierra derivaron a 3 A-37 ecuatorianos

  6. Alejandrinas tu, viva el ¡PERU!
    agosto 5, 2010 en 4:54 am

    El PERU debe de comprar y ya los mig 35 y dejerse de cojudeces, Venezuela ya los tiene, la cantidad, bueno eso seria un secreto del PERU, pero ese es el avion que necesitamos y ya para atacar a los chilenos y recuperar todo lo que tienen secuestrado del PERU desde hace 131 años, es resto es pura habladera de cojudeces, asi que a comprar ese avion y seria bueno tener un solo tipo de avion, en grandes cantidades, espero que Alan Garcia Perez deje al Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO en el mismo status en que lo dejo don Juan Velazco Alvarado, eso le garantizaria volver a ser nuevamente Presidente del PERU en un tercer periodo, pero cuando le toque nuevamente su oportunidad.
    Espero que se compren como minimo cien aviones mig35, eso nos aseguraria un triunfo total en la proxima guerra que tendremos contra los chilenos, el detonente puede ser el fallo de la corte de la Haya, asi que estamos contra el tiempo, tambien deberiamos de comprar los mismos tanques Alemanes que tienen los chilenos, se que eetan tratando de venderle ese tanque a nuestras Fuerzas Armadas, pero los encargados de realizar dichas compras aun no se han decidido, ¿sera que no hay comisiones por esa compra? es el momento exacto de comprar armas pero en forma escalonada, las armas usadas que compraron los chilenos ya estan obsoletas con las nuevas tecnologias que hay en el mercado, asi que lo que compremos ahora y nuevo, sera mejor de lo que tiene chile hasta este momento, no hay que ser o darsela de inocente, los chilenos son los enemigos ancestrales del PERU y a hellos son los que hay que atacarlos para recuperar lo nuestro, el resto es pura mariconeria, siempre lo he dicho, “el norte del PERU es el sur”
    Hay que contar con las declaraciones que da el General Donayre, los chilenos le tienen terror, y la actitud de el es la de un verdadero PERUANO.
    Alan Garcia Perez, el intercambio comercial y el tratado de libre comercio con los chilenos esta afectando la seguridad del PERU, es el momento que le pongas un parado a esta situacion que ya esta afectando al PERU, y nada menos que en lo mas grande que tenemos, nuestra seguridad, no hacer nada o hacer poco por solucionar este problemas, es traiicion a la Patria.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  7. Pepe grillo
    agosto 6, 2010 en 5:19 pm

    Siempre comprando basura…verguenza carajo: Con 24 Typhonn y 30 unidades de su 35, 6 radares ·D, un satélite optico, 5 sistemas de s 400 y 16 baterías costeras, con misiles Club estamos al menos con la puerta cerrada en casa, ya que el precio sería muy elevado en bajas y pérdidas materiales.
    Y en base a eso tener un plan de proyección a 15 años para desarrollar material en casa, porque la verdad es un escándalo las coimas que hay en esta parte del mundo, y aquí todos salimos mal parados.
    Las comisiones por los LEO 2 son bajas, por el LEO 1 regular y en la modernización ni te cuento. Los M1 son buenos tanques, los T84 ucranianos, los t 90. Pero se debe comprar con la implemetación de los talleres y con los bancos de calibración de misiles liberados – para que no requieran reajustes foráneos-, lo mismo acaba de pasar con la compra de fusiles…un asco de fusiles DONDE ESTA EL G 36, EL M21 DE ZAZTAVA, EL AK 103…PORQUE NO ME IMAGINO USANDO ARMAS CON POCO ALCANCE EFECTIVO Y ENCIMA QUE NO HAN DEMOSTRADO MUCHO EN EL FRENTE. YA DEJEMOS DE COMPRAR BASURA PUES, EN CADA PAIS SOLO HAY. REPOTENCIACION, REPOTENCIACION, REPOTENCIACION, Y ACABAN PAGANDO EL DOBLE QUE COMPRANDO NUEVO…O NO SE ENTERAN DE LO QUE GASTAN EN EQUIPOS MAYORES…
    EN FIN UNA DESGRACIA EL SISTEMA DE COMPRAS DE LA REGIÓN
    SALUDOS

  8. Gino
    agosto 26, 2010 en 6:43 pm

    Ojalá y se pueda dar el mantenimiento y modernización a los su 22 y los mirag 5 , para poder venderlos , seria una muy buena opción vender parte de nuestro material a países centroamericanos o otros países que quieran comprarlos , quizás el Crucero Grau y el Destructor aguirre podrían también venderse , la cosa es vender lo antiguio y comprar aviones y tanques y barcos nuevos o que estén en tiempo útil de servicio !

  9. Alejandrina tu viva el ¡PERU!
    agosto 27, 2010 en 8:28 am

    Primero hay que comprar lo ultimo en armamento y tecnologia de destruccion masiva a nivel mundial, dinero tenemos en estos momentos y muho, no hay que tener compacion con los chilenos, luego una vez que tengamos todo eso y convirtamos al PERU en un polvorin, recien hay que pensar en vender lo antiguo, es para no perder tiempo, el fallo de la corte de la Haya se esta acercando muy rapidamente, y no debe de agarra al PERU con armamento viejo y obsoleto, tenemos que tener solamente armas ofensivas, tenemos que acordarnos que si queremos recuperar todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde hace 131 años, tenemos que atacar a los chilenos.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  10. clember ! viva el peru carajo ¡
    agosto 27, 2010 en 12:22 pm

    oeee.. gino tienes razon en eso, pero de todas formas se necesita mas ingresos para seguir comprando ps y no creo que nos den mucho por los materiales viejos que tenemos …….
    yo creo que la compra de estas aeronaves esta vien porque ayudaran a entrenar a los pilotos y de esa forma estar siempre preparados……oee pepe grillo, los aviones pesados (su-35, mig-35, typhon….) se pueden conprar todavia despues… cuando tengamos mas plata y los podamos comprar en cantidad… o prefieres que esteemos comprando de 1 en 1 y que de hay se olviden????

    ¡¡¡¡ al palacio de la moneda y mas alla !!!!

    ¡¡¡¡ viva el peru carajo !!!!

  11. Alejandrina tu viva el ¡PERU!
    agosto 28, 2010 en 6:47 pm

    Hoy 28 de Agosto el PERU celebra la llegada de TACNA nuevamente a su territorio, despues de haber estado secuestrada por muchos años, hoy se cumple un nuevo aniversario del regreso a la Patria PERUANA de esta Heroica y Gloriosa ciudad.
    Llego nuevamente al PERU el 28 de Agosto de 1929, estuvo secuestrada por cincuenta años, desde1883
    Ahora falta que nosotros los PERUANOS de actualidad, recuperemos todo lo que chile tiene secuestrado del PERU desde hace 131 años,
    El detonante puede ser el fallo de la Haya, es la oportunidad que esta buscando el PERU para entrar a chile y recuperar todo lo PERUANO, ya la quinta columna del PERU esta viviendo y esperando la llegada de nosotros a chile, sigamos comprando armas de destrruccion masiva, sigamos preparandonos, sigamos poniendo al dia a la reserva en el uso de las nuevas armas que esta comprando el PERU.
    quiero tomar desayuno en la misera moneda.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  12. parachute
    enero 31, 2011 en 2:04 pm

    si carajo solo compremos productos peruanos,no seamos cojudos.hasta cuando los peruanos seremos confiados.al comprarles les estamos dando dinero para que sigan comprando armas

  13. Alejandrina tu, viva el ¡PERUI
    enero 31, 2011 en 3:30 pm

    PARACHUTE
    Por fin encuentro una respuesta cooherente a mis planteamientos, te felicito por dar ese mensaje PERUANO, otra de las cosas que hay que insistir es que los empresarios PERUANOS que no creen en el PERU, empiesen a pensar que como el PERU en inversion no hay en el mundo, que ellos en vez de estar invirtiendo en los EEUU, lo hagan en su pais y asi crearan trabajos para sus paisanos y el dinero se quedara aqui en el PERU, que ya es hora de comprarles esos negocios que tienen los chilenos en el PERU y hacerlos PERUANOS, ya es hora de PERUANISAR el PERU, ya es hora de quitarles los cielos habiertos a esa compañia llamada lan, ya es hora de recuperar el tren que llega a Machu Picchu, ya es hora de recuperar los puertos PERUANOS, ya es hora de ponerle un parao al maldito traidor del alan garcia perez, que quiere venderles el puerto del Callao con la base Naval del PERU incluida a los malditos chilenos, quiere darles muchos proyrctos de invercion a los chilenos en el corazon del PERU, esta como loco por darles todo el puerto del Callao y muchos otros lugares mas antes de dejar la presidencia del PERU, esta atorado en hacer negocios y vender el PERU a nuestro enemigos ancestrales los malditos chilenos.¿cuanto le quedara de comision por esta venta del PERU?

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  14. jerico
    mayo 24, 2011 en 7:13 pm

    pero que MIIIIIIIIIIIERCOLES HACENN !! de que valen esos aviones volando por lo bajo el radar de los f16 nolos detecta pero la artilleria antiaerea PARA QUE , son aviones elos 60s pero que les pasaaaaaa , mejor compran tambien cañones con ruedas para los leopar , pero de que vale tener armamento antiguo y de segunda eso ya cumplio su siclo enla guerra del ecuador se demostro el coraje y la victoria del soldado peruano e el aire y tierra esos aviones pese alas bajas por la rtilleria enemiga x los 2 su22 se demostro la supremacia y la cobardia de las Fae,al irse apenas vioron ensus radares al mirage mas los su22., eso fue hace 10 años ya , un su30mk2 multiproposito es lo que necesitamos o una amquina similar pensando realmente a futuro por nuestra seguridad nacional, la verdad es que estearticulo me a decepcionado ,sepan que pelear con ecuador es una cosa y chile otra ,lamentablemente estan bien armados y me resulta totalmente antipatriotico el pensamiento conformista mas no afuturo nestra soberania y seguridad nacional es algo que nunca debe estar bajo medido bajo presupuesto ,apostemos siempre a mas y mas.

  15. PERUANO
    mayo 26, 2011 en 8:58 pm

    Los rotos (por el culo) piensan que con sus cochinadas que nunca los han usado (y usaran) nos harán daño…pobrecillos, hasta su “eterno aliado” Ecuador los ha mandado a la mierda JAJAJA

  16. mayo 7, 2013 en 2:59 pm

    los chilenos seguiran cagando bilis jajajajaja sigan cacareando nomás rotada del orto que ahorita les sacamos la mierda, vayan preparando el ojete porque se viene OTRA ENTREGA TERRITORIAL SIN DISPARAR UN TIRO JAJAJAJAJAJAJA

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 165 seguidores