Inicio > Actualidad, Deportes, Fútbol, Fútbol En Vivo!, Internacional, Latinoamerica, Noticias > Amistoso Internacional: México vs Islandia [FIN DEL PARTIDO]

Amistoso Internacional: México vs Islandia [FIN DEL PARTIDO]

mexico 0 islandia 0

Resultado Final: México 0 – Islandia 0

México empató sin goles con Islandia el cuarto y último partido de observación de jugadores que el técnico Javier Aguirre realizó para redondear la lista de jugadores que llevará al Mundial de Sudáfrica 2010 de fútbol.

La selección de Aguirre terminó invicta los cuatro cotejos amistoso disputados en 2010 con vistas al Mundial, una goleada sobre Bolivia por 5-0 y triunfos sobre las mundialistas selecciones de Nueva Zelanda por 2-0 y Corea del Norte por 2-1.

Con el cotejo de hoy, Aguirre cerró la primera etapa de preparación del combinado nacional.

Esta vez, el representativo mexicano tuvo varias jugadas claras de gol, que no supo aprovechar. Además le faltó el juego de conjunto frente a un rival animoso y veloz frente a los 65.000 espectadores que dieron colorido al estadio “Bank of América”.

En la primera aproximación de México en el partido, Paul Aguilar desbordó por derecha y dio un pase en diagonal retrasada al internacional al argentino Vicente Vuoso, que disparó por encima del travesaño, a los 26`.

Cinco minutos después, Pablo Barrera se abrió camino por la banda izquierda y mandó un centro bombeado al poste contrario y Adolfo Bautista, entre dos defensas, remató con la cabeza pegado al poste, en el segundo mejor arribo del “Tri”.

El once tricolor vivió sus mejores momentos en el segundo tiempo, con jugadas desequilibrantes y tres remates al marco rival, un disparo de Vuoso que salió desviado, un tiro de zurda cruzado de Gerardo Torrado que pasó frente al arco y un bien colocado y potente disparo de derecha de Miguel Sabah que pegó en el poste horizontal.

El combinado de Aguirre decayó por momentos en su juego e Islandia aprovechó e hizo derroche de velocidad, jugadas verticales y un potente tiro cruzado de Kolbeinn Sigthorsson que se fue por encima del arco mexicano defendido por Luis Ernesto Michel.

En la última jugada del cotejo, Sabah recibió un pase por derecha de Angel Reyna, que entró de cambio por Vuoso a los 72`, pero el arquero Gunnleifur Gunnleifsson, estuvo atento y se quedó con el esférico.

Algunos de los 18 jugadores convocados por Aguirre tuvieron hoy la última oportunidad de mostrarse y llegar a la lista final de 23 jugadores para el Mundial.

Para la segunda fase de preparación del “tri”, Aguirre convocará el 5 de abril a 18 jugadores para participar del 12 al 18 de ese mes en una pretemporada en Avándaro, un balneario del central Estado de México y del 19 de abril al 5 de mayo en una preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México.

Pese a que los 18 participarán en la concentración, no todos tendrán un lugar seguro para viajar a tierras sudafricanas, ya que a esa lista se agregarán ocho o nueve futbolistas mexicanos que participan en el fútbol europeo.

Después de esta segunda etapa de preparación rumbo al Mundial 2010, el “Tri” jugará del 7 de mayo al 3 de junio ocho cotejos de preparación final en Estados Unidos, México y Europa.

Los tres primeros se jugarán en canchas estadounidenses. El 7 de mayo encara a Ecuador en Nueva York, el 10 del mismo mes a Senegal en Chicago y el 13 a Angola en Houston.

México realizará luego un partido de despedida el 16 de mayo ante Chile en el estadio “Azteca” de Ciudad de México.

El 18 de mayo, el conjunto de Aguirre viajará a Europa.

Los últimos duelos amistosos con vistas al Mundial se disputarán el 24 de mayo con Inglaterra en el estadio Wembley de Londres. El 26 se medirá con Holanda en Alemania, y el 30 del mismo probablemente jugará con Portugal y el 3 de junio ante Italia, en Bélgica.

México integra el Grupo A, con Sudáfrica, Uruguay y Francia.

El plantel “tricolor” inaugurará la justa mundialista el 11 de junio frente a Sudáfrica.

Vanguardia.

  1. martin
    marzo 24, 2010 en 6:38 pm

    Excelenteeeee transmision GRACIAS!

  1. marzo 24, 2010 en 12:25 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 167 seguidores