Inicio > Actualidad, Deportes, Fútbol, Fútbol En Vivo!, Noticias, Perú > Descentralizado 2010: Alianza Lima vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

Descentralizado 2010: Alianza Lima vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

Resultado Final: Alianza Lima 1 – Sporting Cristal 1

Alianza y Cristal empataron 1-1 en lo que fue el mejor partido de lo que va del Descentralizado. Ambos equipos mostraron un fútbol agresivo y fueron despedidos entre aplausos. Aguirre e Ísmodes marcaron los goles.

En el inicio asomó mejor Alianza aprovechando las libertades que ofrecían los rimenses por las bandas donde Wenceslao Fernández y Jaickson Reyes daban facilidades. A los 7′, Joel Sánchez desborda precisamente a Fernández, saca el pase hacia atrás a ras de piso y Aguirre define muy bien potente y a rastrón desde la media luna para poner el 1-0. Un minuto después, José Carlos Fernández no puede empujar el balón a un metro del arco y con el portero rival vencido.

A los 28′, Cristal tiene la primera ocasión cuando Villarreal cabecea desviado un centro de Lobatón, uno de los jugadores que mejor corrió la cancha. A los 40′ Libman nuevamente en gran estirada evita el gol de Villarreal.

A los 42′, Fernández logra escapar de contragolpe y desde fuera del área dispara violento, pero el balón pega en un poste. Con el 1-0 se fueron al descanso dejando la sensación de que los blanquiazules estaban más cerca del segundo gol. Mérito de Aparicio fue el lograr que Ximénez prácticamente no apareciera.

En el complemento, las cosas cambiaron y fue en beneficio del espectáculo. De un primer tiempo más que aceptable se pasó a una etapa complementaria electrizante. A los 54′, nuevamente escapa Fernández, pero pese a partir con ventaja se fue enredando hasta perder el balón ya en el área grande celeste. Era el comienzo de una sucesión de emociones en ambos arcos. Tres minutos después, Palacios dispara violento y Libman contiene con mucha dificultad.

A los 60′, el técnico Rivera decide el ingreso de Ísmodes por Villarreal, y esa situación sería clave en el trámite del partido. Dos minutos después, Yotún casi empata a los 62′, y a los 66′ Palacios en gran acción descuenta a tres, cede a Ísmodes que llegaba abierto por izquierda, y éste con notable zurdazo pone el balón elevado a palo opuesto, pegando en el poste para entrar con violencia en el arco blanquiazul. Era el 1-1.

Rivera entonces apuesta por el triunfo sacando al lateral Reyes para sumar a Advíncula, un atacante. Luego hace ingresar a Valverde en vez de un agotado Palacios y entonces Cristal toma el control de la cancha aunque en el fondo daba ventajas que eran notorias cuando Alianza imprimiendo velocidad zafaba de la marca celeste en mitad de cancha.

Es así como a los 76′, Aguirre se desmarca, elude a dos jugadores, pero Fernández no alcanza a tocarla. A los 81′, Lobatón dispara violento, pero Libman con apuro desvía al córner.

Entre el minuto 38′ y 39′ la pelota merodea el área blanquiazul sin poder ser rechazada de plano por la defensa, Aguirre saca un centro que Velázquez no conecta y, de inmediato, el propio Aguirre hace la diagonal desde la izquierda y saca un violento disparo que sale desviado. En esa jugada el delantero se desgarra, pero se queda en la cancha porque Alianza había hecho sus tres cambios.

A los 88′, un formidable disparo de Valverde desde media distancia es desviado por Libman al córner en la mejor atajada del encuentro. Un minuto después, Velázquez cruza un venenoso balón al área chica y Aguirre, en inferioridad de condiciones por la lesión, no puede conectar a tiempo.

Así finalizó el encuentro con dos equipos que salieron a brindar un gran espectáculo a la gran cantidad de espectadores que asistió a Matute en un lunes que pareció fin de semana.

Síntesis

Alianza: Libman; Prado, Aparicio. W. Vilchez, Villamarín; Tragodara, González, A. Sánchez, J. Sánchez: Fernández y Aguirre.

DT: Gustavo Costas.

Cristal: Delgado; Fernández, Lojas, Pérez y Reyes; Lobatón, Casas, Yotún, Palacios; Villarreal, Ximénez.

DT: Víctor Rivera.

Goles: Aguirre a los 7′ (AL). Ísmodes a los 66′ (SC).

Cambios: Ísmodes x Villarreal a los 58′, Advíncula x Reyes a los 68′, Valverde x Palacios a los 71′ (SC). Velázquez x Fernández a los 64′, Montaño x J. Sánchez a los 70′, Uribe x González a los 78′ (AL).

Amarillas: Tragodara (AL)

Árbitro: Georges Buckley.

Fuente: OVACION

  1. pesco ñawui
    mayo 17, 2010 en 7:30 pm

    enpate de los cagonessssssssssssss

  1. mayo 17, 2010 en 12:38 am
  2. mayo 17, 2010 en 5:38 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 167 seguidores