Inicio > Deportes, Fútbol, Internacional, Latinoamerica, Noticias, Perú > El partido Perú-Brasil de México 70 entre los mejores de todos los mundiales

El partido Perú-Brasil de México 70 entre los mejores de todos los mundiales

El partido de cuartos de final del mundial de México 70 entre Brasil y Perú es considerado como uno de los diez mejores encuentros en la historia de las Copas del Mundo, de acuerdo al portal Goal.com.

Con el campeonato de Sudáfrica 2010 a solo a unos pocos días, señala el referido portal, se elaboró un ranking de los 10 mejores partidos en la historia de la Copa Mundial.

La nota hace referencia al partido en el que Brasil se impuso por 4 a 2 a la selección peruana en los cuartos de final de México 70, en el estadio Jalisco de Guadalajara en el que se enfrentaron los técnicos brasileños, Mario Zagallo, al frente de la escuadra verde amarilla y el legendario Didi, al frente de la selección peruana.

“Campeón eventual Brasil, el mayor equipo de la Copa Mundial de todos los tiempos, jugó un fútbol pintoresco en los intercambios de apertura”, señala la nota, que describe las jugadas de Pelé, Rivelino, Tostao y Luis Rubiños.

“Pero Perú no eran presa fácil – poseían un excelente equipo. Héctor Chumpitaz fue considerado por algunos como el mejor y más elegante defensor de América del Sur, mientras que el centrocampista Teófilo Cubillas fue un talentoso hábil atacante”, señala el portal.

Entre los partidos que están considerados como los 10 mejores, figura al comienzo del ranking, Brasil (2) – Italia (3) en la segunda vuelta de España 82.

En el segundo lugar, Italia (4)- Alemania occidental (3) en la semifinal de México 1970; en tercer lugar, Brasil (1)-Francia (1) en los cuartos de final de Argentina 1986.

En cuarto lugar figura Alemania occidental (3) – Inglaterra (2) en los cuartos de final de México 1970; en quinta posición, Alemania occidental (3)-Francia (3) en la semifinal de España 1982; en sexto lugar, Portugal (5) –Corea del Norte (3) en los cuartos de final de Inglaterra 1966.

En séptima posición el partido disputado entre Brasil (4)-Perú (2) en los cuartos de final de México 1970; en octavo lugar, Hungría (2)-Alemania occidental (3) en la final de Suiza 1954; en novena posición, Alemania (0) – Italia (2) en la semifinal de Alemania 2006, y en décima posición, Argentina (2) – Inglaterra (2) en el mundial de Francia 1998.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores