Inicio > Actualidad, Deportes, Fútbol, Fútbol En Vivo!, General, Internacional, Latinoamerica, Noticias > Mundial de Sudáfrica 2010: Paraguay vs Japón [FIN DEL PARTIDO]

Mundial de Sudáfrica 2010: Paraguay vs Japón [FIN DEL PARTIDO]

PARAGUAY VENCE A JAPON

Resultado Final: Paraguay 0 – Japon 0 (5-3 EN PENALES)

Paraguay encontró la felicidad en la “pena máxima”. Y clasificó a los cuartos de final por primera vez en su historia, luego de superar 5-3 a Japón por penales. Fue un dramático partido, pero Sudamérica incribió a su cuarto representante en la siguiente instancia mundialista.

La selección dirigida por Gerardo Martino fue la cuarta “sele” sudamericana en clasificar, ya que antes lo hicieron Argentina, Uruguay y Brasil.

Ambos países salieron ansiosos en los primeros minutos. Esto hizo que el partido sea algo trabado y no haya claridad por parte de sus hombres más habilidosos. Sin embargo, se las ingeniaron para hacer daño en la portería rival. A los 20, Lucas Barrios tuvo el gol en sus pies, pero el arquero Eiji Kawashima bloqueó bien. En la contra, un disparo de Daisuke Matsui se estrelló en el travesaño de Justo Villar.

Japón lo buscó más. A base de velocidad y resistencia física, los nipones hicieron suyos los últimos minutos de la primera parte. El volante Matsui fue la manija de la selección asiática y fue una pesadilla para Néstor Ortigoza, quien debutó en este partido. El primer tiempo terminó sin goles.

En el segundo tiempo, ambas “seles” salieron más decididas. Sabían que un gol los metía dentro de los ocho mejores del mundo. La ansiedad y los nervios tomaron parte del juego. El 0 a 0 se veía venir y con ello los tiempos extras estaban cantados.

Japón salió con todo en los suplementarios. Los del “Sol Naciente” quisieron madrugar a los “paraguas”, pero estos ofrecieron una dura resistencia, típico de los guaraníes y que les sirvió para equiparar la cosas y asustar nuevamente el arco de Kawashima. Edgar Barreto la tuvo a los 100 minutos.

Fue conmovedor el trajín de ambos. Ninguno quería despedirse de Sudáfrica sin dejar la última gota de sudor en el campo. Sin embargo, el destino quiso que se llegara a los penales. En las manos de Villar y Kawashima, ambos de buena actuación en este partido, estaría la suerte de sus “seles”.

En los penales, Paraguay fue más efectivo. No falló ninguno y Yuichi Komano estrelló en el poste la ilusión japonesa. El 5 a 3 marcaba el triunfo y clasificación paraguaya y los “nipones” se despidieron de manera digna del certamen.

Ahora Paraguay esperará al ganador del partido entre España y Portugal, con el que se enfrentará el sábado a la 1:30 pm. Por ahora, Paraguay vive su fiesta mundial. Y pase lo que pase, ya hizo historia.

FICHA TÉCNICA:

PARAGUAY (0) (5): 1. Villar; 6. Bonet, 14. Da Silva, 21. Alcaraz, 3. Morel; 20. Ortigoza, 13. Vera, 16. Riveros; 9. Santa Cruz, 19. Barrios, 10. Benítez. DT: G. Martino.

JAPÓN (0) (3): Kawashima; 3. Komano, 22. Nakazawa, 4. Tanaka, 5. Nagamoto; 2. Abe; 8. Matsui, 7. Endo, 17. Hasebe, 16. Okubo; 18. Honda. DT: T. Okada.

CAMBIOS: 18. N. Haedo x Benítez; 8. E. Barreto x Ortigoza; 7. O. Cardozo x Santa Cruz (PAR) – 9. S. Okasaki x Matsui; 14. K. Nakamura x Abe; 11. K. Tamada x Okubo (JAP).

GOLES: No hubo.

DEFINICIÓN POR PENALES: Barreto (gol), Barrios (gol), Riveros (gol), Haedo (gol), Cardozo (gol) (PAR) – Endo (gol), Hasebe (gol), Komano (falló), Honda (gol) (JAP).

ÁRBITRO: Frank de Bleeckere (Bélgica).

TARJETAS AMARILLAS: Riveros (PAR) – Matsui, Nagatomo, Honda, Endo (JAP).

ESCENARIO: Loftus Versfeld (Pretoria).

DEPOR.

  1. junio 29, 2010 en 6:08 pm

    mi pais es paraguay de corazon y va a salir campeom del mundial y vamos vamos vamos vamos ????????????con la garra alvirroja te quiero paraguay!…….!!!!………………..????

  2. MARIEL
    junio 30, 2010 en 5:59 pm

    PARAGUAY es campeón igual, sin ganar la copa del mundial ES UN Campeón.ESTOY ORGULLOSA DE MI PAÍS, arriba PARAGUAY…te AMO! SOMOS VALIENTES, LOS MEJORES CON O SIN COPA!! PERO SI GANA LA COPA DEL MUNDIAL…MEJORRRRRRR.. JA JA JA..

  3. julio 1, 2010 en 11:38 am

    aunque no sea paraguaya amo paraguay es el pais mas lindo y le deseo to2 lo mejor fuerza paraguay yo se q va a ganar en el mundial de eso no tengo dudas!!!!!vamos paraguay

  4. julio 3, 2010 en 12:35 pm

    ESTE MUNDIAL ES NUESTRO!

  1. junio 29, 2010 en 2:52 am
  2. junio 29, 2010 en 5:38 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 165 seguidores