Inicio > Actualidad, Deportes, General, Internacional, Latinoamerica, Perú > El día que Perú humilló a Hitler en su propia cancha

El día que Perú humilló a Hitler en su propia cancha

PERU OLIMPIADAS BERLIN 1936

El escritor uruguayo, Eduardo Galeano, narra una anécdota ocurrida durante Olimpiadas Berlín 1936, en la cual Perú derrotó 4-2 a Austria, país natal del Hitler.

El reconocido escritor cuenta que el enfado de Hitler ocasionó que esa misma noche, anularan el partido en el que la selección peruana había goleado, pese a que les anularon tres goles, al país austriaco con la poderosa delantera denominada “rodillo negro”.

Pero la historia no acaba allí, pues tras la anulación del encuentro, el representativo bicolor decidió retirarse de la por ‘Dignidad’.

“Yo le pregunto a los amigos peruanos por qué no han difundido eso en toda Latinoamérica empezando por las escuelas como: ‘Nosotros fuimos el país que humillamos a Hitler’”, asegura Galeano.

Esta historia pertenece a la última publicación del escritor uruguayo llamada Espejos, obra en la cual revisa la historia de la humanidad hasta hoy, y lo hace desde la óptica de los hechos y de las personas menos conocidas, de los que no figuran en los diarios ni en las fotos

  1. Pepe grillo
    julio 15, 2010 en 10:40 pm

    Porque los políticos buscan que seamos un país sin dignidad, sin futuro y que no vale una mierda para gobernarnos con facilidad

  2. Tracy
    julio 17, 2010 en 8:06 pm

    Que orgullo ser Peruana!!!!!

  3. Natali
    julio 27, 2010 en 1:19 pm

    El día que Perú humilló a Hitler en su propia cancha…
    Me hubiera gustado que me enseñaran esto desde el colegio y asi poder sentirme MÁS orgullosa de ser peruana… lamentablemente no es difundido… seria fabuloso que en estas fiestas patrias, y todas las que vengan, transmitieran por tv y radio esta historia de DIGNIDAD PURA.

    … Seguramente si hacen un sondeo en jugadores de futbol peruano actuales siquiera saben de esto…

  4. Alejandrinas tu, viva el ¡PERU!
    julio 27, 2010 en 5:23 pm

    Esto si es para pasar nosotros los treinta millones de PERUANOS un feliz 28, ¡Como les estara ardiendo el culo a estos malditos chilenos con estas declaciones! y vean de quien son:

    Hillary Clinton felicita al PERU por Fiestas Patrias y destaca buenos lazos con EE.UU.
    “Espero que (mañana) todos los PERUANOS se detengan un momento para reflexionar sobre todo lo que han logrado”, dijo la secretaria de Estado estadounidense

    Martes 27 de julio de 2010 – 01:47 pm
    (Reuters)
    Washington (EFE). Hillary Clinton felicitó hoy a los PERUANOS por la celebración, mañana, del día de su independencia, y destacó los “grandes progresos” del país y los buenos lazos que une a ambas naciones.

    En un comunicado difundido en la víspera de la celebración en PERU del Día de la Independencia, Clinton dijo que el carácter “vital y cálido” de los peruanos ha quedado grabado en su memoria después de su primer viaje a PERU en junio.

    La jefa de la diplomacia estadounidense subrayó además el “gran progreso” que ha registrado el PERU en los últimos años “a la hora de fomentar la inclusión social, reducir la pobreza y expandir las oportunidades a más personas en más lugares”.

    “Espero que todos los PERUANOS, ya sea escuchando el discurso del presidente (Alan) García, acudiendo a una fiesta tradicional o simplemente festejando con familia y amigos, se detengan un momento para reflexionar sobre todo lo que han logrado”, dijo.

    BUENOS LAZOS
    Clinton también quiso destacar los buenos lazos que unen a ambos países.

    “EE.UU. y PERU siguen siendo amigos y “socios cercanos”, tanto en la región como en todo el mundo. Nuestra relación se basa en el respeto mutuo por la gobernabilidad democrática, nuestro compromiso con el libre comercio y el libre mercado y nuestra rotunda defensa de los derechos individuales y de las libertades civiles”, afirmó.

    El desarrollo que ha experimentado el PERU en la última década “confirma a la región y al mundo que la dedicación a estos ideales sigue siendo el camino más seguro hacia la estabilidad y el crecimiento económico”, aseguró.

    “Deseo a todos los PERUANOS una celebración pacífica y feliz de su Día de la Independencia. Deseamos seguir manteniendo esa fuerte alianza que existe entre nuestras dos naciones en la medida en que luchamos por un futuro más equitativo y uno más próspero para el mundo”, concluyó Clinton su mensaje a PERU.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  5. Alejandrinas tu, viva el ¡PERU!
    julio 28, 2010 en 5:45 am

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Les desea a todos los treinta millones de PERUANOS un Feliz 28.
    Igualmente le deseo un Feliz cumpleaños a mi hija Laura Alejandrina, que tuvo la dicha de nacer en un dia tan patriotico como hoy.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  6. carlos
    julio 16, 2011 en 4:37 pm

    LOS JUGADORES DE ANTES ERAN GENTE MUY DISCIPLINADA POR ESO ALCANZABAN GRANDES METAS

  7. PERUANO
    agosto 31, 2011 en 7:30 pm

    Como siempre EL PERÚ demostrando su fortalece y hasta humillamos a los mismos nazis en su cancha, a ver qué otro país podria hacerlo? NINGUNO.

  8. junio 26, 2012 en 1:59 pm

    XEBERE Y COMO TE KEDO EL OJO Hitler , QUE MI SELECCION AYA GOLEADO ATV PAIS LOS LATINOS SOMOS MEJORES ….

  9. Hugo Lluncor
    agosto 18, 2012 en 7:04 pm

    Viva hitler viva el pueblo peruano viva en nacionalismo andino viva el partido social nacionalista del mundo andino. viva el peru fuera judios.

  10. José S
    julio 17, 2013 en 12:14 pm

    Tiene que ser un extranjero,un intelectual probo y fecundo como el uruguayo Eduardo Galeano, que hace memoria historica,con lo acontecido en aquella Olimpiada de Berlin de 1936, politizada por el regimen nauseabundo nazi-fascista, de Hitler para querer “demostrar al mundo la superioridad de la raza aria” que fue vilmente humillada por 11 aguerridos jugadores INCAS peruanos,cuando vencieron a Austria por 4×2, la patria del dictador criminal fue VENCIDA, para el orgullo nuestro.Todo esto a estado bajo un manto oculto ,porque la clase politica abyecta,miserable,ruin y antinacional,jamas recordò el merito por verguenza,eso es,y por antipatriotas.QUE SIGA ESTO DE EJEMPLO AHORA!!!!!

  11. junio 25, 2014 en 2:01 am

    No pues, no ataquemos a nuestros hermanos chilenos, el odio lo fomentan los que se benefician directamente vendiéndonos armas.

  12. PERUANO hasta la muerte, Alejandrina tu, viva el rico y magnate PERU
    junio 25, 2014 en 12:09 pm

    carlos alfonzo salazar manrique

    ¿Cuando estos malditos chilenos han sido nuestros hermanos?
    el odio lo fomentan y lo fomentaron los repugnantes chilenos, desde toda la vida, esa es su cultura, la envidia, el odio, el robo y el secuestro, piensa bien o que vas a escribir, a veces uno se equivoca y te aseguro te equvocastes en tu apreciaion, si crees que estoy errado, has una encuesta en el rico y magnate PERU a ver que sacas de conclucion de esos asquerosos chilenos.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

  1. julio 15, 2010 en 8:51 pm
  2. julio 16, 2010 en 12:01 am
  3. agosto 1, 2010 en 9:32 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 161 seguidores