Inicio > Actualidad, General, Latinoamerica, Militar, Noticias, Perú, Política > Desfile y Gran Parada Militar del Perú – 29 de julio de 2010 [FIN DE LA TRANSMISIÓN]

Desfile y Gran Parada Militar del Perú – 29 de julio de 2010 [FIN DE LA TRANSMISIÓN]

DESFILE MILITAR PERUANO 2010

¡CLICK AQUÍ PARA VER LAS MEJORES FOTOS DEL DESFILE Y GRAN PARADA MILITAR DEL PERÚ POR EL 189 ANIVERSARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA!

Por última vez, el presidente Alan García encabezó el Desfile Cívico Militar por el 189 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, que se desarrolló en la avenida Brasil, con la asistencia de altas autoridades civiles y castrenses.

A su llegada al estrado principal, el mandatario pasó revista, junto al ministro de Defensa, Rafael Rey, a las tropas emplazadas y autorizó al jefe de línea a iniciar el desplazamiento de las delegaciones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Inmediatamente después se entonó el Himno Nacional del Perú, y luego se guardó un minuto de silencio por los militares y policías caídos en defensa de la patria.

El dignatario arribó a las 9 y 55 horas a la tribuna presidencial, dispuesta en la cuadra 22 de la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María.

El desfile duró unas dos horas y media y culminó al promediar las 12 y 30 del mediodía, tras lo cual el jefe de Estado se retiró caminando un largo tramo de la avenida Brasil a pie, recibiendo los aplausos del público asistente.

Cabe indicar que la Gran Parada Militar se inició con el desfile a paso firme del Comando de Chavín de Huantar, quienes participaron en el rescate de los rehenes de la residencia del embajador de Japón.

Luego hicieron su ingreso los Húsares de Junín quienes lucieron sus impecables trajes de rojo y azul. Ellos también acompañaron el miércoles a García en su desplazamiento por el jirón Junín para dar su mensaje a la Nación en el Congreso.

Marina de Guerra y su paso gallardo

Posteriormente, los miembros de las diferentes escoltas y compañías de la Marina de Guerra del Perú fueron el primero de los tres institutos armados en desfilar por la avenida Brasil.

Iniciaron el desfile de esta agrupación la compañía Fanning, le siguió la compañía de reservistas, luego la banda de músicos y las escoltas de banderas de guerra de diferentes escuelas y centros navales.

También marcharon las diversas escoltas de la Policía Naval y de Infantería, la Escuela de Enfermeras, operadores especiales y unidades aéreas.

La FAP no se queda atrás

Minutos después hizo su paso marcial el agrupamiento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) frente a la tribunal oficial. Generales, oficiales y cadetes de esta arma desfilaron gallardamente ante el público asistente a la Gran Parada Militar.

Destacó el paso del primer contingente militar femenino de la Fuerza Aérea para acciones de paz. Asimismo, resaltó la compañía de Fuerzas Especiales de la FAP con sus trajes camuflaje y con armamento antiaéreo.

Por parte de la FAP desfilan miembros de su Escuela de Oficiales y Suboficiales, Grupos Aéreos de la Guarnición Aérea de Lima, Grupo de Fuerzas Especiales, Defensa Aérea, Personal de la Reserva Aérea, Policía Militar de Aviación y pilotos de los aviones de combate.

DESFILE MILITAR PERUANO 2010

Glorioso Ejército Peruano

Posteriormente tocó el turno de desfilar a los miembros del Ejército Peruano, encabezados por los integrantes de su Estado Mayor.

Le siguieron las compañías de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi, cuyos cadetes lucieron impecables uniformes y entonaron el himno de su institución.

Asimismo, desfilaron las tropas a pie del Ejército, entre los que destacaron los soldados de la Décimo Octava División Blindada, con sus trajes de camuflaje color arena, que les permite disimular su presencia en algunos escenarios.

Igualmente, resaltaron en este desfile por la Patria los soldados de las Brigadas especiales luciendo trajes totalmente negros, que les permite camuflarse y realizar operaciones de incursiones nocturnas con éxito.

Quienes también se hicieron presentes en la Parada Militar fueron los apus de la comunidad amazónica de la etnia Awajún, quien desfilaron ante las tribunas oficiales. Ellos portaban un cartel en el que se podía leer “Los soldados y policías son nuestros héroes”.

La Policía Nacional en la Parada Militar

La Gran Parada Militar se cerró con el paso marcial de la Policía Nacional, que hizo una verdadera demostración de destreza, habilidad y profesionalismo, y que además exhibió las unidades móviles adquiridas recientemente para la lucha contra la delincuencia.

Con sus uniformes de gala -que incluyen una larga capa-, desfilaron los miembros de la Escuela de Oficiales y sub oficiales de la PNP, así como de la Escuela de Enfermeras de dicha institución.

Además desfiló un destacamento de policías femeninas, vestidas con uniforme de gala y de servicio en las diversas dependencias.

Tanques y unidades blindadas

Las unidades blindadas de las Fuerzas Armadas y la Policía no podían estar ausentes de la Gran Parada Militar y también hicieron su paso por la avenida Brasil, llamando la atención de grandes y chicos.

Destacaron las tanquetas de la unidad de Infantería del Ejército, pintadas con colores tipo camuflage, así como las unidades anfibias preparadas para actuar tanto en tierra como en agua.

Asimismo, las unidades antiaéreas de la FAP con sus lanzacohetes y misiles, además de las tanquetas y tanques ligeros del Ejército pasearon sus armas y poderío ante las tribunas y público asistente al desfile.

Las unidades de rescate y salvataje de la Policía fueron las últimas en desfilar, seguidas del batallón de caballería de los efectivos policiales. Los policías conocidos como ‘Robocops’ desfilaron con sus caballos.

En las tribunas oficiales estuvieron como invitados ministros, congresistas, autoridades y altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como representantes religiosos y miembros del cuerpo diplomático.

DESFILE MILITAR PERUANO 2010

  1. julio 29, 2010 en 10:34 am

    feliz cumple años peru

  2. julio 29, 2010 en 1:17 pm

    QUE PATETICOS SOMOS LOS CHILENOS, LES DEJO ESTE VIDEO A VER SI NOS LLEVAN A HUACHIPA O AL PARQUE DE LAS LEYENDAS

  3. Rodrigo
    julio 29, 2010 en 3:08 pm

    Lo que mas me gustó del desfile fue el paso de la PRIMERA BRIGADA DE FUERZAS ESPECIALES DEL EJERCITO!

  4. VICTOR ABEL
    julio 29, 2010 en 3:19 pm

    Casi todo estuvo bien. La nota fea la dió esa persona que representa al Ministerio de Defensa del País.
    En undía de gala para el Perú, donde todos los que de una u otra forma representan al Estado, deben lucir de la mejor forma, pero este personaje, se presentó con un terno celeste y todavía muy inflado él, al lado del presidente, mascando chicle. ¿No sabe este tipo que la parada militar se ve por televisión a nivel internacional?…¡QUE PATETICO! UNA VEZ MAS DEMUESTRA QUE ESTA FUERA DE LUGAR Y DE QUE PARA HACIENDO EL RIDICULO A DONDE VA!. La culpa la tiene el jefe aprista que para devolver favores a estos adulones, regala investiduras ministeriales a cualquiera. Como si el perú mereciera estar representado por estos don nadies.

  5. VICTOR ABEL
    julio 29, 2010 en 3:41 pm

    Pido disculpas por el imperdonable error de escribir Perú con minúsculas. Es la primera vez en mi vida que me equivoco.

  6. julio 29, 2010 en 5:08 pm

    si bien es cierto,q nuestros blindados no son de ultims generacion. Pienso q el armamento anti tanque y anti aereo, con el cual contamos es disuasivo,para cualquier enemigo. nuestra fuerza fundamental son los hombres y mujeres q defenderemos nuestro amado pais,ya basta de lamentaciones adelante peruanos¡

  7. julio 29, 2010 en 7:34 pm

    oie manos no necesitamos tankes y ni aviones naaaaaaaaaaa ta bien q chile tiene el tanke y aviones f16
    superiores alos de nosotros pero no necesitamos tanta huevada para acerles la parada alos chilenos alo lo que tiene el peru es un cañon
    El Ejercito del Perú confirmo la adquisición de 244 misiles antitanque Spike MR/LR con 24 puestos de tiro …..9M133 Kornet-E (AT-14 Spriggan) y los cañones Rpg se puede tirar un avion de guerra f16 con estas armas podemos tirarnos todo q es aviones tankes leopar y estos armamemtos lo tiene los peruanos y con estos nos pode,os tirarnos alos a todos paizes que nos quieran buscarnos guerra

  8. julio 29, 2010 en 7:38 pm

    QUE VIVA EL PERU CARAJO!!!!

  9. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    julio 29, 2010 en 9:55 pm

    Y seguira nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO directo hasta chile a recuperar todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde hace 131 años.
    Se por conocimiento de PERUANO, que el PERU en este desfile no a mostrado nada de lo que tiene, se quedaron con las ganas estas ratas chilenas de saber y ver que es lo que tenemos para enviarselos via satelite hasta la misera moneda, esa es la gran perocupacion de los chilenos y esa es una gran habilidad PERUANA de tener preocupados y cagados a los eternos enemigos del PERU, al no saber a ciencia cierta que es lo que tenemos para usarlo contra los chilenos en la proxima guerra de recuperacion.
    Respecto a lo que escribio el paisano PERUANO de nombre VICTOR ABEL le digo que de esa mierda de ministro de la defensa que tenemos no espere nada bueno, el colmo de los colmos es que el buen Presidente Alan Garcia Perez lo tenga aun en ese cargo tan delicado, a pesar de estar vendiendo la mierda esta de ministro lss instalaciones Militares PERUANAS como Collique, el colegio Militar Lioncio Prado, el cuartel San Martin etc. y estar creando un gran malestar Militar por su actuacion tan anti-PERUANA.
    Feliz 28 a todos los treinta millones de PERUANOS, y que pronto recuperemos Tarapaca, El Huascar, Arica, los libros de la Bibloteca Nacional, el cobre, el oro, las joyas, y muchas cosas mas aun secuestradas por los malditos chilenos desde hace 131 años.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  10. deivi
    agosto 2, 2010 en 4:38 pm

    ven a buscar a todos los chilenos muertos de hambre que tenemos acá en Peru y que te los estamos alimentando mongo-lo

  11. pepe grillo
    agosto 3, 2010 en 6:47 pm

    La verdad estamos telas de equipamiento…el Shika y afue ahora se usa el Tunguska, el Tor 1 ya fue se usa el Tor 2m2 y el s 300…pero bueno al menos parece que dentro de lo que hay se está avanzando…algo lento por cierto, una pena por nuestros pobres soldados que tienes que ir con un equipamiento de pena a hacer frente a gente bien armada y equipada.
    Saludos

  12. agosto 3, 2010 en 10:21 pm

    Casi Todo estuvo bien. Pero me da un cierto sin sabor que no se haya mencionado ni siquiera en los medios oficiales el paso del Batallon de Reserva de las Fuerzas Especiales Nº119 integrado por licenciados SMO EP Paracaidistas y Comandos del ejercito de forma voluntaria y sin ningun gasto para el estado… Contribuyendo con la Defensa y Seguridad Nacional. Que la Historia no se repita compatriotas.. ya se va a dar el resultado de la Haya… y espero no nos encuentre como hace 131 años totalmente desorganizados.
    ¡ Debemos ser un Pueblo y su Fuerza Armada siempre unidos.. siempre alertas ..para arrojar a cualquier invasor! Seas Civil o Licenciado de las Fuerzas Armadas, podemos contribuir de diferente manera por la defensa y seguridad nacional….! El Peru es grande no por la calidad de armas que tenga… sino por la grandeza de su gente… que no se amilana ante el enemigo… y si no nos quedan armas aunque sea luchamos con piedras.. pero la palabra rendicion.. no existe… ¡ VIVA EL PERU !

  13. Pepe grillo
    agosto 6, 2010 en 6:10 pm

    Bueno con esos equipos se gana batallas, pero guerras, seamos serio, ni con los terroristas se puede – o no se quiere – , han calculado la cantidad de bajas…un día de ocio lo hice, y sale mas de 30 000 reservistas y 10 000 soldados muertos hasta que los paremos, de civiles por más aritmética, no me bajaron de 100 000 personas, 2 000 000 de desplazados. De ahí hasta recuperar otro tanto y hasta ganar otro tanto…por qué?; por no preveer, se necesita un fusil adecuado, de buen calibre, fácil uso y buen alcance, como el G 36, el ak 103 o el M 21, son plataformas que son fáciles de operar. pero además de ello una aviación seria , una marina fuerte, sino mas posibilidades de sobrevivir uno tendría formando una milicia.
    Por que? Por la sencilla razón que un buen soldado no obedecería a un oficial que sea pura teoría, y habría más margen de acción – soy claro en ello – , al final estaríamos todos como los Chechenos peleando en las montañas y las pampas…todo por no tener lo mínimo necesario. Cuántos mutilados, violaciones y bajas deberá ver hasta hacer lo adecuado en un teatro de operaciones lo miembros del ejecutivo…no lo se.
    Alguno me puede responder por favor?
    Saludos

  14. agosto 9, 2010 en 6:41 pm

    esto me ayudo con mi tareaaaaaaaaaaaaa ps! gracias!

  15. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    agosto 10, 2010 en 4:42 pm

    Debilidades de Chile en el arte militar

    Las operaciones militares de la otrora Guerra del Pacífico en 1879, dejó entrever la tendencia de la estrategia chilena, esto es, el conseguir sus objetivos mayormente sobre la base de una aplastante superioridad militar sobre su adversario, quedando en un plano bastante secundario la capacidad estratégica de sus operaciones. Como dato anecdótico en apoyo de esta afirmación, basta ver cómo en el golpe militar de Pinochet para derrocar a Allende, los sublevados lanzaron contra el minúsculo grupo que acompañaba al asesinado presidente, una aparatosa ofensiva que recurrió a bombardeo aéreo, unidades blindadas y batallones del ejército contra el desguarnecido Palacio presidencial.

    La relativa pobreza estratégica y táctica del pensamiento militar chileno, queda en evidencia cuando en la guerra que sostuvo contra el Perú, su superioridad mayormente material, sufrió seriamente el embate de un Miguel Grau que con un pequeño barco como el Huáscar, puso en jaque durante seis meses a una flota varias veces superior en blindaje y poder de fuego, y otro gran marino como Villavicencio tuvo la hazaña de romper doblemente el férreo bloqueo naval chileno sobre Arica, o un Cáceres, quien consigue en Tarapacá una victoria sobre el invasor, a pesar de contar sólo con tropas con poco entrenamiento y casi sin apoyo de artillería.

    Puede afirmarse que la abismal superioridad militar chilena en la Guerra del Pacífico, de haberse empleado con probada efectividad, debería haber conseguido la derrota del Perú en mucho menos tiempo de lo que le costó a Chile lograr hacerlo. Y una vez más, un ejército que se sentía vencedor y provisto de armamentos y efectivos, cuando ya el Perú había sido derrotado, sin embargo, se encontró por momentos en apuros, al ser combatidos por las exiguas fuerzas de Cáceres en la campaña de la Breña.

    Así, el Perú lejos de dejarse abrumar por un sentimiento de inferioridad, definitivamente debe cobrar conciencia que en la aciaga Guerra de 1879, si bien fuimos los vencidos, Chile no pudo acreditar ninguna figura sobresaliente que se compare con las de Grau, Villavicencio, Bolognesi, Cáceres y tantos otros más. Es más, apenas trece años antes del artero ataque de Chile, era el Perú quien salvaba a ese país de la amenaza de la intervención militar de España, gracias a la capacidad peruana al enfrentar y derrotar a la flota española en el Combate del Dos de Mayo de 1866. Esta capacidad del Perú en saber afrontar difíciles situaciones militares, en las que suele demostrar singular destreza y coraje, se vio por demás confirmada, cuando el mundo al unísono, quedó asombrado ante el éxito de una impecable operación militar como la de Chavín de Huántar, operación que no pocos la compararon con el rescate de Entebe llevado a cabo por las fuerzas israel La información general que tienen de los tanques peruanos refiere que la mayoría estarían paralizados por falta de repuestos y mantenimiento, pero los informes de inteligencia les han reportado que se trata de un engaño diseñado para presentarse disminuidos, en el sentido de que “no es cierto que los T-55 peruanos se caen a pedazos mientras caminan”, como han difundido ciertos medios periodísticos peruanos.

    Los citados servicios tienen información reveladora de que los T-55 han sido repotenciados a niveles de un tanque T-80 e incluso T- 82, y que estos tanques modificados nunca han sido exhibidos en los desfiles, donde se muestran solo “los que echan humo como Guerra preventiva” peruana contra Chile
    CHILE NOS ATACARA POR GAS Y AGUA!

    Posibilidades de una agresión chilena

    Panorama crítico actual del Perú en el terreno de las armas

    Ing. Carlos Manuel Profeta

    Son innumerables los problemas que hoy afronta el Perú: una aguda crisis institucional, clamorosa deficiencia en los servicios públicos, débil presencia del Estado en considerables zonas del territorio nacional, seria inestabilidad política, escasez crónica de trabajo, amenaza de un estallido social, rebrote terrorista, etc.

    Tales problemas están lejos de estar en vías de solución, pero lo que es peor, peligrosamente convergen todos ellos en la generación de otra crisis aún de mayor gravedad: una presumible confrontación con Chile, país que como en la otrora Guerra del Pacífico del siglo XIX, justamente aprovecharía para sus fines expansionistas la seria situación de inestabilidad y debilidad en que hoy se encuentra el país.

    Es claro que la urgencia de los aspectos señalados de la problemática nacional, exigirán no sólo ingentes recursos económicos, sino que demandarán dilatados períodos de tiempo para su solución. Pero la posibilidad de una confrontación política y militar con Chile, acusa un grado de perentoriedad aun mayor, ya que lo más serio de ella es que casi no queda tiempo para conjurarla. Es más, sobre la base de la experiencia de la pasada Guerra del Pacífico en 1879, puede decirse que una segunda derrota del Perú, aparte del trauma doloroso de la humillación de ser vencidos y sufrir posibles nuevas amputaciones territoriales, irrogará al país no solamente colosales pérdidas materiales y económicas, sino que generará una profunda quiebra moral del ser nacional. Puede afirmarse que la cuantía de las pérdidas materiales superarán astronómicamente los recursos que el Perú requerirá hoy en día, para fortalecer su actual debilidad militar. Pero algo más grave será el efecto de la postración psicológica en que quedaría la nación, que restaría prácticamente su total capacidad de recuperación y menos aún, superar la actual problemática socioeconómica señalada en líneas anteriores.

    Ambiciones chilenas
    Puede asumirse que el armamentismo en el que a ojos vista se ha embarcado Chile, está orientado a metas concretas de orden geopolítico. Ya el general Augusto Pinochet, en un ensayo de su autoría y desde la misma perspectiva, anunciaba como básico propósito de Chile, el alcanzar el dominio sobre el Pacífico Sur. Agréguese a este testimonio, dos factores adicionales: la urgente necesidad chilena de fuentes energéticas, Vg. gas de Camisea y de Bolivia, y los recursos hídricos en el sur-andino peruano-boliviano para la desértica zona norteña chilena. Chile además parece haber sido designado por el neo-imperialismo norteamericano, como el subgendarme de turno para una suerte de reordenamiento del subcontinente sudamericano, un reordenamiento de acuerdo a los intereses de Estados Unidos.

    Actualmente hay serias limitaciones que le impiden al Perú afrontar tal amenaza bajo el presente gobierno. Pueden señalarse varios factores al respecto:

    1) La sistemática política del régimen de debilitar e incluso desprestigiar a las Fuerzas Armadas, 2) La increíble influencia del lobby chileno, cuya penetración en las más altas esferas del régimen actual es más que evidente, 3) La influencia negativa de los intereses del grupo israelita que rodea al gobierno del Presidente Toledo, del cual se presume que no pocos de sus miembros sean compradores intermediarios de armas, 4) Puede asumirse un interés en Washington, bajo la actual Administración del presidente Bush, para que el Perú no rompa el esquema geopolítico de un Chile como polo reordenador de Sudamérica, v) Imposibilidad real de que el Perú disponga de tantos recursos económicos como para equiparar las inversiones militares del rearme chileno.

    En 2006 Chile estará expedito para atacar a nuestro país

    Superioridad militar chilena buscará una confrontación de una duración lo más corta posible

    Hay otro aspecto que el país debe tener muy en cuenta. Chile se apresta a nuevas elecciones políticas, por lo que próximamente contará con un nuevo gobierno, lo que le permitirá disponer de todo un período de gobernabilidad suficiente, en el cual Chile estará expedito para una acción de agresión contra el Perú -o simplemente ejercer una política de amedrentamiento- que bien podría contar con el apoyo interesado de los Estados Unidos. La confrontación bélica de darse y dada la abrumadora superioridad militar chilena, será de una de duración relativamente corta.
    Otra consideración que debe tener muy en cuenta el Perú, es que dado que el plan armamentista chileno debe estar ya próximo a su conclusión, aquello le impone a Chile el utilizar su flamante maquinaria militar, en un término no mayor de un lustro (que podrá contarse al entrar en funciones el nuevo gobierno chileno que sea elegido), dado que el rápido avance de la tecnología militar, expondrá a dicha maquinaria a resultar pronto obsoleta, además que Chile no puede dejarle opción alguna al Perú, para fortalecer su actual debilidad militar.

    Debilidades de Chile en el arte militar

    Las operaciones militares de la otrora Guerra del Pacífico en 1879, dejó entrever la tendencia de la estrategia chilena, esto es, el conseguir sus objetivos mayormente sobre la base de una aplastante superioridad militar sobre su adversario, quedando en un plano bastante secundario la capacidad estratégica de sus operaciones. Como dato anecdótico en apoyo de esta afirmación, basta ver cómo en el golpe militar de Pinochet para derrocar a Allende, los sublevados lanzaron contra el minúsculo grupo que acompañaba al asesinado presidente, una aparatosa ofensiva que recurrió a bombardeo aéreo, unidades blindadas y batallones del ejército contra el desguarnecido Palacio presidencial.

    La relativa pobreza estratégica y táctica del pensamiento militar chileno, queda en evidencia cuando en la guerra que sostuvo contra el Perú, su superioridad mayormente material, sufrió seriamente el embate de un Miguel Grau que con un pequeño barco como el Huáscar, puso en jaque durante seis meses a una flota varias veces superior en blindaje y poder de fuego, y otro gran marino como Villavicencio tuvo la hazaña de romper doblemente el férreo bloqueo naval chileno sobre Arica, o un Cáceres, quien consigue en Tarapacá una victoria sobre el invasor, a pesar de contar sólo con tropas con poco entrenamiento y casi sin apoyo de artillería.

    Puede afirmarse que la abismal superioridad militar chilena en la Guerra del Pacífico, de haberse empleado con probada efectividad, debería haber conseguido la derrota del Perú en mucho menos tiempo de lo que le costó a Chile lograr hacerlo. Y una vez más, un ejército que se sentía vencedor y provisto de armamentos y efectivos, cuando ya el Perú había sido derrotado, sin embargo, se encontró por momentos en apuros, al ser combatidos por las exiguas fuerzas de Cáceres en la campaña de la Breña.

    Así, el Perú lejos de dejarse abrumar por un sentimiento de inferioridad, definitivamente debe cobrar conciencia que en la aciaga Guerra de 1879, si bien fuimos los vencidos, Chile no pudo acreditar ninguna figura sobresaliente que se compare con las de Grau, Villavicencio, Bolognesi, Cáceres y tantos otros más. Es más, apenas trece años antes del artero ataque de Chile, era el Perú quien salvaba a ese país de la amenaza de la intervención militar de España, gracias a la capacidad peruana al enfrentar y derrotar a la flota española en el Combate del Dos de Mayo de 1866. Esta capacidad del Perú en saber afrontar difíciles situaciones militares, en las que suele demostrar singular destreza y coraje, se vio por demás confirmada, cuando el mundo al unísono, quedó asombrado ante el éxito de una impecable operación militar como la de Chavín de Huántar, operación que no pocos la compararon con el rescate de Entebe llevado a cabo por las fuerzas israelitas.

    Posibilidades del Perú ante un nuevo 1879

    Las disquisiciones anteriores llevan a señalar que ante tal peligro, las medidas urgentes que deberá asumir el Perú, solo podrán empezar a materializarse a partir del 2006, ya que pese al escaso tiempo que queda por delante, es imposible y hasta inconveniente realizar acciones concretas bajo el actual gobierno, por las razones ya expuestas, especialmente el estar infestado por la influencia de lobby chileno. Claro está, que lo que sí cabe hacer de inmediato y a marchas forzadas, es el abocarse con una discreción que linde con el secreto, a que las Fuerzas Armadas estudien rigurosos planeamientos de estrategias, juegos de guerra, listado de las más avanzadas tecnologías militares y mercados más accesibles así como de las necesarias adquisiciones de acuerdo a nuestras posibilidades, o a la evaluación de los niveles de operatividad deseables en centros como el SIMA de la Marina y los dedicados al arma aérea y armamento terrestre.

    Otro aspecto que debe irse llevando a cabo desde ya, es estudiar al interior de cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas, el cómo dotar al país de un eficiente Servicio de Inteligencia que ajeno a los vaivenes de la política, cumpla su rol de mantener informado con oportunidad al país, no sólo de los aprestos de Chile en su expansión armamentista, sino tanto o más, identificando la posible existencia de una verdadera quinta columna chilena insertada en el seno de nuestra sociedad, que incluso pueda estar valiéndose de factores como el terrorismo, el narcotráfico amén de la influencia disociadora de corte ideológico de partidos sectarios.

    Objetivo primordial de geopolíticos chilenos

    Resulta inquietante el reclutamiento en el vecino país de agrupamientos que enarbolan la bandera de supuesta nación aymara

    Cabe enfatizar aparte el significado que pueden traer aparejados ciertos episodios que han empezado a ocurrir recientemente, como es el violentismo que emerge en hechos como la asonada de Ilave, Puno, hecho al que pronto sucedió otro de similar naturaleza en Bolivia, en una zona en que como en Puno, prima la etnia aymara.
    En ese entonces se escucharon algunas voces que atribuían la agitación a supuestos agentes chilenos, rumores que por otro lado se pueden conjugar con informaciones aunque no confirmadas, de que en el tradicional desfile militar chileno marchan entre los efectivos militares, agrupamientos que enarbolan la bandera de una supuesta nación aymara.

    Podía ser que tales voces e informaciones no pasen de ser meros rumores sin mayor fundamento real, pero lo que resulta inquietante es que de confirmarse tales hechos, el Perú y Bolivia podrían estar frente a una situación similar a la que sufrió Checoslovaquia en 1938, al ser invadida por Alemania bajo el pretexto de supuestos maltratos de los entonces llamados Sudetes, esto es, grupos poblacionales de ascendencia alemana. Lo que no hay que perder de vista es que las zonas que mayormente habita la etnia aymara, comprenden precisamente el sur del Perú y el oeste boliviano, zona que como se ha señalado anteriormente estaría siendo considerada como objetivo primordial por los geopolíticos chilenos.

    Las medidas concretas, propiamente dichas, como se ha dicho, sólo podrían tener lugar a partir del 2006, asumiendo que no se haya dado una interrupción en el ejercicio del actual gobierno constitucional. Es imprescindible que el nuevo régimen suscriba un claro compromiso nacional, que asegure una amplia apertura del gobierno ante el estamento militar, que asegure un trabajo y colaboración solidaria tanto con éste como con aquellos órganos de la sociedad civil, aunados a este esfuerzo de conjurar la amenaza que representa el armamentismo chileno, permitiendo una rápida corrección de los incalificables descuidos del régimen del Presidente Toledo.

    Programa de reconstrucción militar del país

    Cabe señalarse algunos lineamientos tentativos que caracterizaría a ese programa de reconstrucción de la capacidad militar del país:

    a) El Perú, obviamente, no puede aspirar a equiparar el potencial bélico actual de Chile, ya que no tiene ni el tiempo necesario ni los necesarios recursos económicos como los utilizados en el rearme chileno. Pero lo que sí debe lograrse, es reducir en el grado necesario, la actual disparidad de nuestro poderío militar frente al de Chile, esto es, una reducción que baste para poner en jaque aquella estrategia chilena de un aplastamiento masivo. Se habrá conjurado así las opciones de Chile de poder ejercer una presión disuasiva sobre la integridad y destino del Perú.

    b) La estrategia general del Perú, por las naturales limitaciones en tiempo y recursos, necesariamente no tiene mayor alternativa que el audaz planeamiento de una estrategia que utilice a plenitud, la capacidad de destreza, profesionalismo e intrepidez que el Perú ha demostrado en no pocas de las acciones militares en las que ha intervenido. En otras palabras, dada la ventaja visible de Chile al haberse dedicado durante años a los aprestos militares que conocemos, la opción fundamental del Perú es centrar su estrategia y toda su capacidad bélica, en lograr el poder ofensivo necesario para un golpe tan súbito como totalmente inesperado a la maquinaria militar chilena, tanto en el mar como en el aire y en tierra. Pretender una mera posición defensiva ante el aparato bélico chileno, es contar desde ya con una derrota anunciada.

    No olvidar las lecciones

    de la historia

    c) Podría decirse que así como la operación Chavín de Huántar fue la única opción válida de las Fuerzas Armadas del Perú, frente al intento terrorista de un secuestro masivo, operación que como ya se señaló, evidenció una capacidad militar que evoca aquella de Entebe que realizó Israel, igualmente, la única alternativa factible para el Perú ante el peligro de la agresión chilena, es estar en condiciones de lanzar aquella ofensiva total centrada en un único primer golpe, como asimismo se vio obligado Israel en su legendaria campaña de los Seis Días frente al coalición de naciones árabes.

    d) Entre las primeras medidas hay que proceder a la repotenciación del actual armamento naval, terrestre y aéreo, que así permita contar con cierta fuerza de contención ante la embestida militar chilena. Obviamente será más que necesario complementar aquellos equipos repotenciados, con nuevas adquisiciones, sin embargo, el énfasis debe orientarse hacia las más avanzadas tecnologías militares, especialmente en el área de comunicaciones y de la electrónica, de modo que se logre, por lo menos en algunos sectores de nuestras fuerzas armadas, alcanzar una clara superioridad, especialmente en campos en los cuales el Perú ha mostrado siempre una reconocida competencia, Vg. el arma submarina, la aérea y la misilería.

    Acciones colaterales

    de apoyo

    La capacidad operativa del Perú a través del terreno diplomático, ha sufrido una increíble merma, al haber sido infestado dicho sector por un grave proceso de politización de la más baja estofa. La crisis en la efectividad de nuestra diplomacia resulta de extrema gravedad, ya que no podemos engañarnos respecto al hecho, de que en el mundo actual la agresión es prácticamente un asunto virtualmente permisible, por ende, si un país es víctima del abuso de algún expansionismo político y militar, ninguna nación, ni grupos de naciones, ni siquiera las propias Naciones Unidas como institución mundial, se tomarían mayor trabajo en intervenir con efectividad en la defensa del país afectado.

    Afirmar hegemonía del Perú en el Pacífico

    Urge profundizar nuestra reconciliación con Ecuador, acercamiento con Brasil y captación de grandes inversiones

    El Perú frente al mundo contemporáneo, mundo que nos guste o no, se globaliza día a día, con el régimen actual, no solo ha carecido de una visión política de conjunto, sino que ha descuidado con negligencia sin igual, el afirmar la presencia del país en el Pacífico, especialmente frente a naciones como China, que en unas pocas décadas superará la hegemonía económica de Estados Unidos, o en Japón, país que dada la absurda por no decir torpe posición del gobierno del Presidente Toledo, solo ha conseguido privarnos del tradicional y amplio apoyo japonés al Perú.
    El país no puede seguir desconociendo ni un momento más, la crucial importancia que tiene para nuestro desarrollo futuro, el gozar de una posición geográfica privilegiada, al ser la puerta más cercana en el subcontinente sudamericano, frente al Pacífico y al vertiginoso desarrollo de Oriente.

    En cuanto al mundo sudamericano, urge profundizar al máximo nuestra reconciliación con Ecuador, país al que siempre utiliza Chile para oponerlo al Perú. Otro país cuyos designios son de especial conveniencia para nosotros, es el Brasil, ya que somos paso obligado del comercio brasilero con el Oriente y el de este hacia ese país. Además, un sistemático trabajo de acercamiento con Brasil, amén de los beneficios en el orden de desarrollo económico, podría resultar un buen apoyo al agudizarse nuestros problemas con Chile.

    Movilización del profesionalismo de la diplomacia

    De otro lado, la clamorosa negligencia actual y ausencia de claros rumbos de nuestra política exterior, asiste impávida e inerte ante el intensivo lobby de la diplomacia chilena, la cual no vacila en esfuerzo alguno en apoyo de sus metas, de las cuales no pocas van en detrimento nuestro.

    En términos generales el Perú debe propiciar una política sumamente dinámica de captación de grandes inversiones productivas foráneas, no sólo por su contribución a la creación de nuevas oportunidades de trabajo, sino que indirectamente los gobiernos de los países inversionistas podrían dar cierto apoyo al Perú en el caso de una conflagración con Chile, no por altruismo sino como medida precautoria en defensa de sus propias inversiones.

    Se impone así una intensa movilización del profesionalismo de la diplomacia peruana, que se abocaría a un doble propósito. De un lado y contando con una visión muy clara de los objetivos y metas que más convienen al país, robustecer las relaciones internacionales con Europa, Asia y los Estados Unidos, relaciones indispensables para nuestro desarrollo económico. De otro lado, el juego diplomático peruano debe crear una animadversión ante Chile, simulando que frente a la amenaza de una agresión suya, solo estaríamos buscando hipotéticas mediaciones de otros países, ocultando así que la verdadera defensa del Perú será nuestra preparación intensiva para una ofensiva relámpago como se señaló en líneas anteriores, en tanto Chile persista en sus agresivos planes.

    ¡320 TANQUES CHILENOS APUNTAN CONTRA PERÚ! ESPECIALMENTE A TACNA

    Tanques T-55 peruanos siguen siendo un dolor de cabeza para chilenos
    No creen en versión de que “se caen a pedazos mientras caminan”, y que se trataría de una ‘cortina de humo’ para confundirlos
    Alentados por los 600 millones de dólares que recibirán este año procedentes del 10% de las utilidades de las ventas de cobre chileno en el 2004, han programado la compra de un nuevo lote de 100 tanques Leopard II, de segundo uso, reciente generación, y fabricación holandesa, que se sumarán a los 220 Leopard I y Leopard II que ya poseen.
    De ejecutarse la compra, romperán a su favor el equilibrio estratégico en el arma de tanques que mantenían con el Perú, la misma que se profundizará si añaden la compra de un nuevo sistema de misiles antitanques exclusivo para el frente norte.

    Las otras previsiones bélicas, en el marco del Plan HV-3, consideran otras adquisiciones y otros parques militares orientados a los frentes Cordillera Bolivia y Cordillera Argentina, cuyos detalles son mantenidos bajo siete llaves, es decir en el absoluto secreto.

    La preocupación de los estrategas geopolíticos militares de Chile respecto a sus tanques Leopard I y Leopard II, a pesar de ser modernas y de alcance y potencia altamente destructivas, tienen algunas dificultades como la exigencia de contar con cuatro operadores, mientras que los T-55 peruanos, de manufactura rusa, solo necesitan tres.

    Desde el punto de vista de la maniobrabilidad, la presencia de esta cantidad de operadores resta agilidad al equipo humano encargado de la operación de estos tanques. La conclusión de los estrategas chilenos es que los T-55, a pesar de su antigüedad, siguen siendo muy competentes y de un poder de fuego temible.

    Estratagema

    La información general que tienen de los tanques peruanos refiere que la mayoría estarían paralizados por falta de repuestos y mantenimiento, pero los informes de inteligencia les han reportado que se trata de un engaño diseñado para presentarse disminuidos, en el sentido de que “no es cierto que los T-55 peruanos se caen a pedazos mientras caminan”, como han difundido ciertos medios periodísticos peruanos.

    Los citados servicios tienen información reveladora de que los T-55 han sido repotenciados a niveles de un tanque T-80 e incluso T- 82, y que estos tanques modificados nunca han sido exhibidos en los desfiles, donde se muestran solo “los que echan humo como las carcochas del parque automotor limeño”.

    Contradicciones

    Algunos analistas dudan de que Perú tenga versiones del T-80, porque este necesita un motor con turbina de gas GTD-1250 de 1250hp, que es cara y compleja, por lo tanto inaccesible para institutos militares con economía de crisis como la peruana.

    Los analistas especialistas en el arma de tanques manejan la variable “tiempo de vida” de las unidades T- 55, las que de acuerdo a la fecha de sus adquisiciones, ya estarían en el límite de sus existencias, y creen que por ese factor, a estas alturas ya no tendrían un buen estabilizador de tiro y ni adecuado visor nocturno.

    Asimismo, los técnicos militares chilenos que han estudiado el T- 55 aseguran que su velocidad y el alcance de su munición calibre 105 es 750 metros inferiores a las del Leopard I que tiene Chile, por lo que se inclinan en aceptar que en el arma de tanques están en mejores posiciones que sus vecinos del norte.

    Expectativas

    Donde los analistas chilenos se muestran preocupados es en cuanto al poder misilístico antitanque peruano, que es un secreto bien guardado y que no creen las versiones interesadamente difundidas de que las fuerzas armadas peruanas no tienen el parque suficientemente para responder a un masivo ataque aéreo.

    De acuerdo a reportes difundidos por la prensa mapochina, la intención inicial de comprar 500 tanques Leopard I (también se les llama 1-V) se redujo a 204 Leopard 1- V y 60 AMX, operación que fue concretada en la década pasada.

    Asimismo, los estrategas chilenos están promoviendo la compra de nuevas flotas de helicópteros de combate y un moderno sistema de misiles antitanques que responda a la sospecha de un hipotético poder militar peruano en esta arma, que sigue en veremos.

    A criterio de los analistas militares, estas carencias definen un desequilibrio de Chile con sus vecinos, pero esto sería totalmente superado con la próxima inversión de 700 millones de dólares en adquisiciones que se proyectan hacer hasta el año 2014, fecha en que Chile sería la segunda potencia militar, en el continente sudamericano.

    ARMAMENTISMO CHILENO..OBEDECE A PLAN CONTRA PERU, BOLIVIA Y ARGENTINA

    Armamentismo chileno responde a ejecución de plan bélico “VH3”

    Estrategas geopolíticos consideran que deben tener un poder de fuego superior a Perú, Bolivia y Argentina

    La cúpula militar chilena, ocupada desde fines de la década del 70 del siglo XX por militares identificados con la estrategia geopolítica expansionista diseñada por el ex gobernante, general EP Augusto Pinochet Ugarte, está convencida de que en un futuro inmediato o mediato tendrá que enfrentarse bélicamente a Perú, Bolivia y Argentina, de allí la denominación de VH3.

    “Patagonia chilena”
    Los estrategas geopolíticos chilenos han llegado a esta hipotética conclusión, luego de analizar que un conflicto expansionista contra Bolivia derivaría necesariamente en un enfrentamiento con Perú, y, a la inversa, un enfrentamiento contra Perú podría dar lugar a una confrontación guerrera con Argentina.

    Por esta razón creen que deben tener un poder de fuego superior en cantidad y calidad a los tres países agrupados en la fórmula VH3. Es decir, aspiran a la superioridad terrestre, naval y aéreo.

    En sus pronósticos bélicos no han renunciado al sueño de recuperar lo que ellos llaman la “Patagonia chilena”, aparentemente cedida en forma indebida por gobiernos del siglo pasado a Argentina, a pesar de que entre los dos países ya hubo, a finales del siglo pasado, la superación de toda reclamación mediante la intervención del inolvidable Papa Juan Pablo II.

    Variable Malvinas
    En la base de esta hipótesis chilena está la Variable Malvinas, es decir la experiencia de firme solidaridad que mostraron las fuerzas armadas peruanas con sus pares de Argentina, cuando este país se embarcó en una guerra con Inglaterra por la recuperación de las islas argentinas Las Malvinas, que Inglaterra denomina Islas Falkland.

    En aquella gesta, el Perú puso a disposición de Argentina su flota de los entonces modernos y flamantes aviones Mirage 2000 e incluso pilotos peruanos a bordo de estas mortíferas naves participaron en varias operaciones contra las fragatas inglesas.

    Este es un capítulo aún no revelado in extenso por las autoridades militares peruanas, pero es un hecho innegable, porque así lo confirmaron los estrategas militares del continentes que siguieron paso a paso las incidencias del conflicto que finalmente fue dirimido a favor de Inglaterra.

    Temor a pacto

    La intervención de la aviación de guerra peruana fue posible gracias a la receptividad favorable de los integrantes del segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry, que tuvo la virtud de no desoír el llamado de ayuda del gobierno militar argentino de la época.

    Los cálculos militares chilenos consideran que entre las fuerzas armadas argentinas y peruanas hay no solo lazos de solidaridad demostradas en la guerra de la Malvinas, sino que habría además pactos secretos, que los obligarían a socorrerse mutuamente en caso de uno de ellos tenga hipotéticamente que ser amagado por el poder bélico chileno
    las carcochas del parque automotor limeñitas

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  16. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    agosto 10, 2010 en 10:48 pm

    Consecuencias de la Guerra del Pacifico
    En Chile Durante el transcurso de la Guerra del Pacífico, el progreso de Chile no se vio interrumpido; por el contrario, la guerra estimuló el desarrollo de la economía industrial, lo que contribuyó al financiamiento del Ejército en campaña. Terminado el conflicto, Chile consolidó su presencia en el norte del país al aumentar su territorio, convirtiéndose en el país más importante de Latinoamérica en las costas del Pacífico. Gracias a la expansión de su territorio, logró valiosas riquezas naturales que impulsaron la actividad económica del país. Durante la presidencia de José Manuel Balmaceda (1886-1891), los principales ingresos de nuestro país provenían básicamente de la industria salitrera; sin embargo, el mercado internacional era muy inestable en este sentido. Por lo mismo, Chile debía intentar estabilizarlo estableciendo un equilibrio entre la oferta y la demanda, algo no muy fácil si pensamos que la industria del salitre se encontraba totalmente bajo el control de los ingleses, los que solo buscaban beneficio personal. Es así como el gobierno -una vez terminada la guerra- se dedicó a planear la forma de reconstituir la propiedad de la industria del salitre y explotarla en beneficio nacional. Entre 1884 y 1886 se realizó una alianza entre los productores para reducir la producción, ya que en ese entonces el mercado se encontraba bastante saturado. Sin embargo, esto no dio resultado y la provincia de Tarapacá reinició su actividad productiva, logrando un gran auge junto a la provincia de Antofagasta. A raíz del mismo auge de las salitreras, muchos individuos emigraron de sus hogares para venir a Chile, entre los que se contaron trabajadores del Chile central, Bolivia y Perú, ingenieros y técnicos de Europa y comerciantes. La inmigración fue tan grande que la población de Antofagasta pasó de 5.384 habitantes en 1875, a 21.213 diez años más tarde, y la de Tarapacá, de 39.255 a 45.086, en el mismo período. Por otro lado, los aranceles sobre el salitre beneficiaron ampliamente la construcción de nuevas obras públicas, como puertos y ferrocarriles, obras sociales y refuerzos para las fuerzas armadas. También, una vez finalizada la Guerra del Pacífico se incrementaron el cultivo de trigo en el sur y la vitivinicultura en el centro, y las empresas industriales de producción de bienes de consumo se expandieron. Finalmente, y gracias a los créditos recibidos por su buena reputación, Chile modernizó sus principales ciudades, los servicios de sanidad y la educación, y realizó la construcción de grandes edificios. En Bolivia A diferencia de nuestro país, la Guerra del Pacífico constituyó para Bolivia uno de los episodios más dramáticos de su historia. Su ejército fue totalmente derrotado, lo que le significó la pérdida del único territorio con salida al mar que poseía. Desde ese entonces, y hasta el día de hoy, el no tener acceso al mar ha significado un problema para esta nación. Además, el territorio que perdió a manos de Chile le significó un gran deterioro en su economía, debido a la pérdida del salitre, por lo que su crecimiento distó mucho del auge que vivió nuestro país. Por otro lado, aunque Bolivia pudo haber crecido gracias a la producción de plata, las variaciones en el precio de este metal impactaban fuertemente en la economía de esa nación, teniendo su mayor crisis en 1900, cuando su valor colapsó en el mercado internacional. Así, el estaño ocupó el lugar de la plata, como consecuencia del agotamiento de las minas europeas de este metal, momento a partir del cual los capitales provenientes del viejo continente, Estados Unidos y Chile compitieron con los capitalistas bolivianos por el control de las minas de estaño. En Perú Al igual que Bolivia, Perú no tuvo un buen recuerdo de su paso por la Guerra del Pacífico, ya que su participación significó la derrota de sus fuerzas. A diferencia de Chile, que no detuvo su progreso durante la guerra, Perú sufrió grandes divisiones sociales; por un lado estaban los campesinos indígenas, y por el otro, los terratenientes, creándose fuertes pugnas entre ellos. Por otra parte, las principales exportaciones del país habían sido el guano, el salitre y el azúcar; sin embargo, el bloqueo de Chile a todo el territorio donde se producían, durante la guerra, había dejado al Perú en la ruina. Tras la guerra, la molestia de peruanos y bolivianos hacia nuestro país se explica básicamente por los grandes beneficios que los nitratos trajeron a Chile. Sin embargo, el triunfo chileno no tuvo que ver únicamente con la economía; las repercusiones del conflicto influyeron notablemente en las sociedades de estos tres países. Chile salió de la guerra con un ejército bastante más poderoso que el original, y la expansión de su territorio ayudó mucho al desarrollo del país. Perú y Bolivia, en cambio, enfrentaron sociedades extremadamente desmoralizadas producto del desenlace de la guerra, lo que hizo imposible un desarrollo normal de sus pueblos. Por el contrario, la Guerra del Pacífico fue el detonante que permitió a Chile consolidarse como una de las potencias sudamericanas de la época.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  17. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    agosto 11, 2010 en 7:07 am

    Paisanos Militares del PERU
    No permiten la venta del Aerodromo de Collique, no salgan de las instalaciones de Collique, si hay que usar las armas contra los agresores del PERU en esa venta fraudulenta y amañada, USENLAS, si hay que dar un golpe de estado y botar a estas lacras y mierdas politicas de actualidad del PERU, aganlo y ya, no hay que esperar a mañana, sera muy tarde, ahora o nunca, tienen el apoyo irrestricto de todo el pueblo PERUANO.
    Fuera los malditos politicos PERUANOS del poder y ya
    Fuerzas Armadas del PERU al poder y ya, para arreglar la cagada que estan haciendo estos politicos de mierda. que estan vendiendole todo el PERU a los chilenos.
    Fin del tratado de libre comercio con los chilenos y ya
    Fuera del PERU los chilenos que estan dentro del PERU
    Recuperacion del tren de Machu Picchu que esta en manos de los chilenos ¡ya!

    Don Ramon Casrstilla dio la orden de comprar, de armarnnos
    Estas mierdas politicos del PERU estan haciendo todo lo contrario
    Si al impuesto del 10% de todos los minerales que vende el PERU y que sea administrado SOLAMENTE por los integrantes del Comando Conjunto de Nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, con el asesoramiento del Presidente del colegio de Economistas del PERU, con el Presidente del Colegio de Abogados del PERU y con el Presidente de la Corte Suprema del PERU y que se use unica y exclusivamente para comprar armas nuevas y de ultima tecnologia y ampliar la fabricacion de armamento en el PERU.
    Fuera del poder malditos politicos PERUANOS, felipillos y traicioneros del PERU.

    Fijense como los chilenos se estan preparando para la guerra que empesara con el fallo de la Haya

    “TRATADOS SIN CAÑONES, NO SON TRATADOS”

    “El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado”.
    Cicerón ( 55 AC )

    PARA CONOCIMIENTO DE TODOS Y TOMARLO EN CUENTA
    INFORMACIÓN SOBRE SEMINARIO UBO: “POLÍTICA EXTERIOR Y DE SEGURIDAD DE CHILE BAJO EL GOBIERNO DE SEBASTIÁN PIÑERA.
    Asunto: CHILE : DEBATEN CÓMO TRATAR AL PERÚ…

    Realizado en las dependencias de la Universidad Bernando O ´Higgins en una iniciativa de extensión académica impulsada por el Profesor Cristian Leyton y con la destacada participación de un selecto grupo de panelistas, se desarrollaron las ponencias que fueron aclarando y dando luces sobre hacia donde va la nueva política exterior de Chile.

    Participantes:

    Paz Milet, Magíster en Estudios Internacionales de la U. de Chile, Doctor en Ciencias Políticas, U. de Leiden, Holanda.; Arturo Contreras, Licenciado en Ciencias Militares Academia de Guerra, Magister en Ciencias Militares mención Planificación y Gestión Estratégica, ACAGUE, Magíster en Seguridad y Defensa, Universidad Complutense, Madrid, Doctor en Estudios Americanos, Universidad de Santiago; Miguel Navarro, Abogado y Cientista Político, Magíster en Derecho con mención en Derecho Publico de la Universidad de Chile, Master in Philosophy in War Estudies King´s College, Univertisity London, Diplomado en Derecho Aeronáutico y del espacio U. de Chile; Profesor en ANEPE de Relaciones Internacionales en el Magister en Seguridad y Defensa y en el Diplomado en Estudios Políticos Estratégicos; Roberto Duran, DES en Ciencia Política, Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales, Universidad de Ginebra, Suiza. Licenciado en Ciencias del Desarrollo U. de Lovaina, Diplomado en Ciencias Económicas U. de Friburgo, Suiza, Profesor de Relaciones Internacionales y Negociaciones Diplomáticas en el Programa de Licenciatura en Ciencia Política PUC.; Fernando Thauby, Magíster en Ciencias Navales y Marítimas, agregado naval en Singapur, Tailandia y Corea, miembro del Programa de Defensa de la Comisión Bicentenario del Instituto de Libertad y Desarrollo.

    La participación de la diplomacia chilena se ha visto reflejada en diversos planos multilaterales fuertemente en los últimos 20 años. En donde Chile participa en la reforma del Consejo de Seguridad de las NU, en donde participa como miembro temporal, y se plantea en la postura de ampliar dicho consejo incorporando un país sudamericano, asi también participa activamente en la consolidación de la OEA, FAO y OIT con un fuerte despliegue de la diplomacia chilena. En el plano regional destaca en la conformación del Grupo de Rio y el dialogo con la UE.
    Se esbozaron, a juicio de los panelistas, los objetivos de la diplomacia chilena que deberían estar en el norte de su actividad. De ellos podemos resaltar el enfocarse a disminuir el déficit de representatividad de la comunidad internacional en el Consejo de Seguridad, mantener una postura de largo aliento en cuanto a la no proliferación de armas de destrucción masiva, aplicación decantada y racional de las clausulas de la OIC y afiatar los presupuestos de operatividad de la ONU, entre otros. En el plano multilateral regional, se hace incapíe en el abocarse al advenimiento de la democracia en Cuba y Honduras, estimular el debate en cuanto a una nueva política de seguridad sudamericana desalineada de núcleos ideológicos expansionistas, re ubicación y revitalizació n de las relaciones comerciales con las economías asiáticas y un nuevo esquema de la Política de Defensa. Definición más precisa en la relación con Perú, confrontar sus implicancias a raíz de la nueva postura realista – comercial y buscar una solución realista comercial con Bolivia y Perú.

    RELACIÓN CHILE – PERÚ

    Especial atención se prestó a las propuestas para con la relación con Perú, cuyas raíces son de variado origen y no circunscritos al tema de la Haya. Ambos países tienen relaciones divergentes con causas variadas. En donde es posible apreciar un enquistamiento de las razones en la identidad de los pueblos. Por una parte se percibe en Perú a Chile como al país que los venció en dos conflictos armados, que los ocupó militarmente y que además, los superó en desarrollo económico y superación de la pobreza. Y que además, supuestamente según la percepción limeña, se arma para nuevamente invadirles. El Perú a pesar de mantener niveles interesantes de inversión extranjera e índices económicos destacabes, no ha logrado superar sus índices de pobreza. Según esta percepción peruana, Chile no administró bien sus victorias y es aún percibido como “expansionista” . A esa imagen es que tiene que hacer frente la nueva política diplomática chilena.
    Por el momento no existe una mayor comunicación entre ambos gobiernos, se cita el caso de la ex presidenta Bachelet que permaneció mas de un año y medio sin sostener conversaciones con su homólogo limeño. El mecanismo 2+2 se encuentra paralizado. En cambio por parte del Perú y a pesar de haber tenido relaciones comunicaciones en el pasado en un nivel mas aceptable, no supuso esto el abandono de principios fundamentales en su relación con Chile. Todo el aparato politico peruano usa el “Factor Chile” para desviar la atención publica de sus continuos fracasos, problematicas internas y escándalos de corrupción. Baja la popularidad de un partido y de inmediato se logra instalar en la discusión el tema chileno. Lo que hace es instalar perpetuamente el tema como distracción a sus dinámicas internas. Siendo el ex presidente Toledo el punto máximo en el rango de la desconfianza, tanto interna como externa. El que llego a mantener un gabinete paralelo de asesores los que provocaron la caída de sus ministros. Y paso a una posición mas radical, al menos en el plano económico. Instala la zona franca de Tacna, en contraposición n con el lado chileno en Arica. Y lo que es mas importante, enuncia unilateralmente el planteamiento de las líneas de base, que servirá de plataforma más tarde para la demanda peruana ante la Haya. Todo ello a raíz del escaso respaldo ciudadano y la mala evaluación que aun se hace en Perú de su administración n. En ello vemos un ejemplo claro del “Factor Chile”. De ahí en adelante la relación pasa a un estado mas tenso, frio y distante. Actualmente el presidente García se encuentra fuertemente presionado política y electoralmente. El norte peruano es Aprista, sin embargo el sur peruano es nacionalista y el apoyo a García es débil, en la zona sur es Ollanta Humala quien posee mayor respaldo electoral por mantener una posición radical, bélica y claramente anti chilena.
    Así el Perú se distancia de la región, García es el presidente que menos visita a sus pares en la región y tiende a concentrarse en sus problemáticas políticos – partidistas internas. La relación con Chile se condiciona a la demanda peruana ante la Haya y dicha relación, queda inmovilizada.
    Con el advenimiento de la nueva derecha chilena y el presidente Piñera, Perú busca aprovechar la oportunidad de destrabarla, a pesar de la soberbia de Torre Tagle, sector mas duro y nacionalista. La descompresión le sirve a García para sobrellevar la presión interna al crear las agendas paralelas, presión provocada por los casos de corrupción interna como los Petroaudios, espionaje de MBT, etc. y la baja popularidad que mantiene el mandatario. García desea repostularse el 2016, para ello necesita manejar el Factor Chile, pero manteniendo las agendas paralelas. Caso opuesto en para Piñera en Chile. No puede dar señales de debilitamiento en la defensa de los intereses chilenos, además de ¿Cómo avanzar con un presidente peruano que pronto terminará su mandato?.

    DEFINICIONES
    La fronteras son dimensiones geopolíticas, culturales, sociales y económicas. Esas dinámicas explican a su vez, la dinámica de la geopolítica, a juicio de los panelistas, por ello hacen hincapié, es ahí donde Chile debe definir esas fronteras como otro norte en la nueva diplomacia chilena. Los organismos internacionales siguen principios sin seguir objetivos, Chile debe definir si sigue solo principios o comienza a seguir objetivos. En donde debe construir la base de una Política de Defensa y Seguridad Nacional, tomando en cuenta hacia donde va el vecindario. Requiere una definición mas precisa ante la UNASUR, en donde la política exterior este dirigida de acuerdo a las condiciones particulares de la dinámica existente en el país con el que se relaciona, dentro de una política marco que siga objetivos, metas. En donde el mayor desafío es definir una política exterior coherente con la seguridad y sus implicancias en el desarrollo económico y una política de recursos naturales con énfasis en la integridad territorial.
    Tal vez el punto nuclear de respuesta al seminario, es a mi parecer al menos, el que estuvo dado por la intervención del Profesor Roberto Duran.
    Actualmente, bajo la nueva administración Piñera, se ha comenzado a desarrollar una nueva política de Defensa ligada y conjunta con la política de RREE. Hecho que destacamos en este blog el 23 de abril. (ver post pinchando aquí)

    Ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, y Defensa Nacional, Jaime Ravinet en reunión para establecer las nuevas orgánicas
    Los ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, y Defensa Nacional, Jaime Ravinet, sostuvieron la primera reunión de coordinación con sus equipos, en las oficinas del gabinete de Defensa. Ello, en el marco de lo que ha definido el nuevo gobierno, en cuanto a que la política de Defensa será un instrumento más de la política exterior. En dicha reunión junto al Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, el Subsecretario de Defensa y ex – comandante del Ejercito, Oscar Izurieta, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Cristián Le Dantec y los especialistas de ambas carteras, los titulares acordaron los equipos interministeriales para la implementación de la nueva doctrina chilena.

    Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, el Subsecretario de Defensa y ex – comandante del Ejercito, Oscar Izurieta, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Cristián Le Dantec
    Asimismo, las direcciones de la Cancillería, el subsecretario de Defensa y el Jefe del Estado Mayor Conjunto se reunirán quincenalmente, para seguir trabajando coordinadamente. De lo cual no se informo de las materias especificas tratadas. Hasta el momento no existen documentos claros al respecto de los lineamiento menos generales de dicha nueva política que se implementara.
    Chile adoptara una nueva estrategia y política exterior, distinta a la seguida por los gobiernos anteriores de centro izquierda y mantenida por más de 20 años. En donde los intereses superiores del país serán cautelados por el avance estructural al unisonó con la política exterior, siendo vinculante a materias en el ámbito de la Defensa.

    PROBABLES ESCENARIOS
    Coincidente con la inquietud manifestada por centros académicos que han abierto sus puertas al debate sobre el tema principal que nos convoca. Me permito exponer los posibles, probables e hipotéticos escenarios que deberá enfrentar Chile en el plazo de 5 años.
    La llegada, o re desembarco del Ministro de Defensa Chileno Jaime Ravinet a la cartera, y su visión de los cambios requeridos, ya a nivel estructural, pareciera ser que se encuentra alienada perfectamente con la necesidades ya expuestas anteriormente por los académicos en este seminario. Hecho que resulta naturalmente de la presencia de una necesidad de transformació n de la politica exterior chilena, de una necesidad de revisión. Pareciendo que Ravinet paso rapidamente del debate, y muy proactivamente, a la acción. La Cancillería y el M. de Defensa desde la sinergia de sus equipos y visiones estan dando forma a lo que tanto el mundo académico, el mundo militar, la comunidad de Inteligencia y hasta el ciudadano común interesado en temas básicos de Geopolitica e Inteligencia Estratégica, estábamos pidiendo casi a gritos. No son pocos los “paper” que dan vuelta por la red y articulos en prensa que denunciaban la falta de claridad, objetivos y falta de iniciativas a nivel de gobierno en la construcción de una nueva política exterior. Chile debía pasar necesariamente a mas que la ofensiva, por evitar terminos confrontacionales, a una posición mas de estratega y altamente proactiva.
    La nueva política a implumemente, se instalara en un panorama regional que vera cambios político – sociales y doctrinarios importantes. En este momento Chile se planta frente a un panorama regional dado por mayoritariamente tres plataformas, cada uno de distinta raíz, evolución y peso político.
    Una de corte antagónico en términos ideológicos, políticos y económicos al desarrollo en esta materias en Chile. Una segunda coincidente en plano económico con matices y deferencias en el diplomático y una tercera que es un símil en el campo ideológico – económico pero con un componente histórico – político que impide la construcción de la plataforma ideológica – económica y política.
    No olvidar que la nueva diplomacia de Piñera estará enfocada en ese plano, económico – ideologice o. Veamos.

    Plataforma – Eje N°1
    Existe en este momento una plataforma – eje ideológica, política y económica (IPE) contraria a los intereses nacionales. En donde emana desde Venezuela un proyecto IPE que no solo se contrapone a los altos intereses nacionales, si no que también constituye un factor de riesgo a la estabilidad regional. Conformada por Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay. Las relaciones con esta plataforma – eje requieren de un especial tratamiento mientras este activa su influencia.

    Plataforma N°2
    Una segunda plataforma IPE concedente, pero que no busca liderar en instancias regionales primordialmente ya que sus objetivos están en integrar el Consejo de Seguridad del ONU, su mirada esta mas alla del continente en una fase de proyección y consolidación diplomática a nivel mundial, acompañada del necesario desarrollo tecnológico militar que ha logrado. Brasil

    Plataforma N°3
    La tercera plataforma tiene coincidencias económicas – política s y ideológicas. Chile, Perú y Colombia han optado por similares sistemas económicas dentro de un marco democrático y coincidentemente antagonista de la plataforma – eje N °1. Sin embargo el accionar de Torre Tagle y la impresión en el ADN político peruano del “factor Chile” sumado a su históricas reivindicaciones territoriales impiden insertarse en una plataforma viable.

    PROYECCIÓN
    Sin embargo los procesos electorales, el desgaste interno del aparato gobernante producto de los errores de implementación n, planificación y conducción en áreas vitales, como la energética, economía, DDHH e independencia de los poderes del Estado esta provocando una muerte anunciada, auto provocada y desgraciadamente, con un termino, como proceso político social, que conllevara desgraciados y violentos actos para el caso venezolano, y colateralmente para los países satélites de esta Plataforma – Eje , la perdida de sustentabilidad.
    En Bolivia el retroceso de apoyo electoral registrado en la ultimas elecciones municipales y distrital, la alimentación gratuita de argumentos a la oposición y posicionamiento interno favorable de esta, esta constituyendo un movimiento cada vez mayor. El desgaste político de Morales no hará más que impedir que su proyecto indígena, nacionalista e ideológico no alcance a constituirse como agente transformador perdurable en el tiempo. ¿La raíz?, el fracaso probado e histórico de políticas centralizadas en la economía y su fuerte dependencia del núcleo ideológico – económico engarfiado en Venezuela. Bolivia no ha logrado la tan enarbolada independencia. Hoy en día es dependiente de ese núcleo. Sin él, se vera enfrentado a una oposición interna fuerte y unas FFAA descontentas por la cubanización, al igual que las FAN en Venezuela, y la fuerte injerencia de un país que ha amenazado a Bolivia con invadirle si Morales es depuesto. La promesa de Chávez. No entender el malestar profundo que provoca tal declaración de Chávez en las FFAA bolivianas, es no entender la mente militar. Así Morales tiene enfrente en estado mas que de capullo, larvario si no, el germen de su salida del poder.
    Ecuador ve en bajada la popularidad de Rafael Correa, serios problemas en la negociación con las empresas petroleras que poseen la concesiones de los yacimientos petroleros estatales, que no ceden, ni cederán en sus exigencias, están cortando el flujo de capitales frescos que tanto necesita. Lo que provocara a futuro un detrimento en los planes sociales de gobierno, su mayor sustento electoral, y por ende, una caída abrupta electoralmente.
    Venezuela vera caer a un Chávez mediante mecanismos no democráticos, serán violentos.
    La abstención mayoritaria en el último proceso de las primarias internas en el propio PSUV, da un nuevo signo del desmoronamiento del pequeño imperio de Chávez. Las señales son claras en este desmoronamiento, renuncias de actores claves dentro del aparato de seguridad y defensa venezolano y una oposición que por primera vez en 10 años, desde la llegada al poder de Chávez, concurrirá unida y posiblemente en una sola lista de candidatos a la Asamblea Nacional, la que ha salido a las calles, sin temor por que no hay nada peor para el hombre cuando le quitan la libertad y el alimento. Y eso, hoy en día los venezolanos ya han dado muestras de no solo no tolerarlo, si no que estar dispuesto a luchar por recuperarlo. El aislamiento internacional que padece el régimen chavista, no ha logrado ser roto pese a sus esfuerzos de contribuir a un poli – escenario político internacional. Sus aliados poseen la peor imagen internacional y militar. Diplomática y económicamente no poseen la gravitación ni el peso que necesitaban para constituir, aunque sea disperso, un mundo multicolor.
    EEUU por su parte no cometerá nuevamente el error y chascarro circense de Bahía Cochinos en Cuba. No esta en posición económica de mantener dos frentes, lo dice el Pentágono. Si no fuera por el apoyo de sus aliados en Afganistán, EEUU solo debería meter a las tropas en aviones y mandarlos a casa. Para EEUU es mas importante en estos momentos la amenaza terrorista que emana desde Oriente que Chávez en Venezuela.
    Chávez caerá ya sea por una radicalización de su proceso revolucionario o por explosión social interna en un plazo no mayor a cinco años.
    Cuba, al igual que las economías adscritas al ALBA o UNASUR., las dos instancias regionales creadas por la plataforma – eje N °1, se desintegra. Los cambios realizados por el General Castro no hacen mas que agudizar su crisis y con la muerte de Fidel, el termino por implosión del régimen cubano, y por ende, el advenimiento de la democracia y la perdida de la influencia ideológica, apoyo diplomático y político que hoy existe desde La Habana hacia Caracas.
    Argentina, o mejor dicho los leales al eje chavista, los Kirchner, no tiene un sino diferente. La caída interna en el respaldo popular de, enraizado a la corrupción endémica de que adolece al aparato político argentino, augura que la candidatura del Piñera argentino, Mauricio Macri, si llega al poder, constituirá no solo un cambio político interno, si no que además un cambio estratégico geo – político al sur del continente.
    Por ultimo, Colombia no abandonara a la política fuerte de cero tolerancias al narco – terrorismo, y Santos, con su plus de haberse convertido en el adalid de la lucha anti FARC, se posicionara como el probable próximo presidente del Colombia. Manteniendo la política económica y el apego a los lineamientos de EEUU.
    Perú a su vez, aunque posea un nuevo gobierno post García y aprista, de igual forma continuara respondiendo a los dictámenes duros y estratégicos que se disparan desde Torre Tagle.
    Entonces ¿Cual hipotéticamente será el nuevo escenario a enfrentar, Chile y su nueva política de Defensa – Diplomática ?

    Plataforma Atlántico – Pacifico de integración
    Los ministros de Defensa de Argentina, Nilda Garré, y de Chile, Jaime Ravinet, coincidieron en impulsar acuerdos en la industria de la Defensa, tanto en el nivel aéreo como naval; asimismo, acordaron acciones comunes para las Fuerzas de Operaciones de Paz y la Fuerza Combinada “Cruz del Sur”.
    Ravinet llegó al Edificio Libertador, donde tuvo una reunión privada con la ministra. Posteriormente , se desarrolló un encuentro de trabajo de la que participaron funcionarios de ambos países: del lado chileno, estuvieron el subsecretario de Defensa, general Oscar Izurieta Ferrer; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Cristian Le Dantec Gallardo; el jefe de Gabinete, almirante Rodolfo Codina; y el jefe de Asesores, Guillermo Patillo. Por Argentina asistieron: los secretarios de Asuntos Internacionales para la Defensa, Alfredo Forti; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla; el jefe de Gabinete Raúl Garré, el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier; el jefe del Comando Operacional, general de División Daniel Camponovo; y el jefe de Planeamiento del Estado Mayor Conjunto, contralmirante Antonio Torres.
    Los ministros convinieron en establecer una comisión para el desarrollo de la cooperación industrial, relativa principalmente al trabajo de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) y de la Fábrica Argentina de Aviones, con el fin de estimular la posibilidad de generar un avión de entrenamiento básico para los pilotos de las Fuerzas Aéreas de ambos países, que reemplace a los aviones Mentor de Argentina y Pillán de Chile.
    Por otra parte, en la reunión también expuso el presidente del Astillero Tandanor, Mario Fadel, quien explicó las acciones de cooperación que se desarrollan para auxiliar al astillero naval chileno ASMAR. Se ha decidido que clientes de ASMAR serán atendidos por Tandanor, y que luego se trabajará para cooperar en la reconstrucción n del astillero chileno. Además, en la reunión se hizo una exposición acerca de la marcha de la constitución de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”, cuyos trabajos de presentación, probablemente listos a fin de año, serán expuestos conjuntamente ante las Naciones Unidas. Asimismo, se resolvió darle un carácter de cooperación humanitaria a los trabajos de los efectivos de la mencionada Fuerza de Paz Chileno Argentina, que estarán también orientados a desarrollar tareas humanitarias en países de América Latina, a solicitud de los mismos. Ambos ministros acordaron realizar el ejercicio “Araucaria” a fin de año y, por otro lado, intercambiar la experiencia de los dos países en cuestiones surgidas de los trabajos efectuados por ambas Fuerzas Armadas durante el terremoto acaecido en Chile. Más tarde Ravinet visito las instalaciones del Complejo Industrial Argentino (CINAR), compuesto por los Astilleros Tandanor y Almirante Storni.
    Todo ello, sembrado en su momento por la presidenta Fernandez y ex – presidenta Bachelet, ambas mujeres, victimas en su momento de las dictaduras militares, ambas con coincidencias ideológicas y posturas frente a la Plataforma – Eje N °1.
    La posible llegada de Macri al poder, no solo profundizara la excelente labor hecha por Nilda Garre desde la cartera de defensa argentina, si no que posibilitara la constitución de un nuevo ente en el escenario geopolítico sudamericano. La Plataforma Atlántico – Pacifico Chileno – Argentino, que mediante la óptica Marista , posibilitara la proyección y acceso comercial al Pacifico de Argentina y de Chile a Europa. Vía tratados comerciales, acceso a puertos en condiciones altamente ventajosas e insertas dentro de una visión coincidente de ambos mandatarios. Ambos desean dar un prioridad a la relación económica. Ambos ven en el intercambio y actividad comercial no centralizada, una vía viable de desarrollo y progreso que sustenta la democracia participativa.
    De darse las condiciones antes descritas, es lo que, personalmente avizoro como posibles escenarios para la nueva diplomacia – defensa chilena y el devenir y sino de los actuales escenarios.
    Publicado por Intelligence, De fense, Security Service en 5/07/2010

    Alan García Pérez, Presidente del PERU
    Rafael Rey, Ministro de la Defensa del PERU
    Luis Giampietri Rojas, Vice Presidente del PERU
    Francisco Contreras Vivas, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del PERU
    Congreso de la Republica del PERU
    Partidos Políticos del PERU
    Políticos PERUANOS

    Es esperada por los treinta millones de PERUANOS la ley que apruebe el diez por ciento (10%) de impuesto a la venta de todos los minerales que vende el PERU en la actualidad.
    Dicho impuesto por supuesto, convertido en dinero, debe pasar directamente a ser administrado por el Comando Conjunto de nuestras Gloriosas y Valientes Fuerzas Armadas del PERU, y ser asesorado el Comando Conjunto del Ejercito PERUANO por el Colegio de Contadores del PERU, por el Colegio de Abogados del PERU y por el Presidente de la Corte Suprema del PERU.
    Dicho dinero debe ser usado única y exclusivamente para comprar armamento nuevo, de ultima generación y tecnología, además para reforzar las fabricas de armamento que ya están operando en el PERU. Aumentando sostenidamente la producción de armas que esta haciendo el PERU en estos momentos.
    Las decisiones de lo que se va a comprar en armamento, debe ser realizada única y exclusivamente por los integrantes del Comando Conjunto de nuestras Gloriosas y Valientes Fuerzas Armadas del PERU, sin la participación de políticos ni de los partidos políticos del estatus.
    Se acerca cada día mas y mas la decisión de la corte de la Haya, el tiempo se esta haciendo corto, para ese día, las Fuerzas Armadas del PERU deben estar listas en la frontera para el inicio de una eventual confrontación contra los chilenos y contra los ecuatorianos.
    La adquisición de mas aviones cazas Sukhoi 30 MK2 es urgente e imperiosa, la adquisición de misiles de largo alcance es vital para nuestra supervivencia como nación.
    Señores nombrados, después que no venga la lloradera cuando sean los Militares los que tomen estas decisiones que ustedes los políticos no supieron tomar cuando el PERU mas lo necesita.
    Debemos estar muy bien preparados para cuando llegue el fallo de la Haya.
    Les escribió un PERUANO que esta representando en esta carta a treinta millones de PERUANOS.
    No a la venta de Aerodromo de Collique
    No a la venta del Colegio Militar Lioncio Prado

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  18. carlita
    agosto 13, 2010 en 10:19 pm

    Gracias a PERU , varios chilenos se alimentan aca y ni que decir como está el sur peruano…

  19. Roberto Lozada R.
    agosto 21, 2010 en 7:44 pm

    En mi opinion otra que se paso de mal educada durante la Parada Militar fue la ministra Mercedes Araoz casi todo el desfile se paso mandando mensajitos con su celular ……..que nivel????

  20. Alejandrina tu viva el ¡PERU!
    agosto 23, 2010 en 7:36 am

    Asi son los politicos que estan gobernando al PERU en la actualidad, no les interesa nada de lo Militar PERUANO, la prueba es que estan vendiendo todas las instalaciones Militares de las Fuerzas Armadas del PERU y nadie dice ni pio, todo el mundo callado, y se le esta vendiendo a una compañia chilena-PERUANA, una compañia felipillo llamada graña y montero, ¿que casualidad que ganan todas las licitaciones de venta? ¿con cuanto le estaran mojando la mano al ministro de defensa del PERU? ¿que estamos hacieno los civiles PERUANOS ante esta situacion, nada.
    Definitivamente somos unos cobardes de mierda, ¿como vamos a ir a una guerra de recuperacion de todo lo PERUANO secuestrado por chile desde hace 131 años con esa cobardia?
    Hay que parar dichas ventas, si ya se vendieron las instalaciones Militares del PERU , hay que recuperarlas a si sea a la fuerza, hay que tirar para atras esas ventas y fisilar a los que las vendieron.
    Y los militares PERUANOS ¿que estan haciendo ante esa situacion? nada, tranquilos en sus casas esperando el aumento de sueldos, esperando subir de grado hasta llegar a generales y pasar a retiro, el resto no importa, la defensa del PERU y la guerra son para los huevones civiles.
    Espero la llegada de otro Juan Velazco Alvarado a ver si arregla esta grave situacion en que nos estan metiendo todos los politicos de turno y actualidad del PERU, todos son una mierda, juntos no valen ni medio. no sirven ni para ser papel higienico estos hijos de puta, vende patria.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  21. Alejandrina tu viva el ¡PERU!
    agosto 23, 2010 en 8:43 am

    Aun no he leido el primer articulo de protesta por esta situacion de venta de todas las instalaciones Militares PERUANAS que esta haciendo este gobierno, aun no he visto ninguna manifestacion ante esta grave situacion, todos somos complices si no hacemos nada, espero y oigo ofertas, estoy complertamente a la orden para hacer algo, ya lo estos haciendo desde hace tiempo a travez de la red, pero aun no encuentro eco de esto de niungun PERUANO, sea civil o Militar.
    Asi somos PERU ¡que buen legado dejaron nuestro heroes de la guerra con chile!

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  22. pepe grillo
    agosto 23, 2010 en 7:40 pm

    Bueno Alejandrina tienes una dirección de correo que te facilité en su momento haber si conversamos temas más concretos y si podemos charlar por teléfono para poder conversar más organizadamente
    Saludos

  23. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    agosto 24, 2010 en 8:17 am

    PEPE GRILLO
    Hermano
    Voy a buscar tu correo y te voy a escribir a ver si intercambiamos telefonos, para mi va a ser un privilegio poder comunicarme contigo por esa via, hay que estar pendientes por que nos pueden chupunaear los chilenos, tu tienes demaciada informacion confidencial y estas ratas chilenas estan mas cagadas que palo de gallinero.
    Si por casualidad no podemos comunicarnos o contactarnos en un mes, tiempo determinado en forma inconsulta y dictatorial por mi, pidamosle al padre de esta pagina el paisano PERUANO Luis Vigil Davila que nos intercambie los correos de nosotros dos, el deberia de tener nuestros correos, el creo yo, es el unico que lo puede hacer por que tiene nuestros datos que se los hemos dado a traves de la red, fijate que dice
    Deja un comentario
    Nombre
    Email

    Un gran abrazo

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  24. agosto 24, 2010 en 5:08 pm

    Asi es compatriota Alejandrina Tu, ¡Viva el Perú!

    Ya me comuniqué con el gran Pepe Grillo y ya tiene sus datos.

    Un abrazo!

  25. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    agosto 24, 2010 en 5:56 pm

    Paisano y compatriota PERUANO
    LUIS VIGIL DAVILA
    Padre y creador de esta blog PERUANO
    Si pudieras por favor escribirme por mi correo el cual esta anotado en los datos que pide esta pagina.
    Esa seria la forma de poder tener tu correo, ya que no lo tengo.
    Un gran y fuerte abrazo de PERUANO.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  26. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    agosto 24, 2010 en 9:14 pm

    PEPE GRILLO
    Te acabo de enviar algunos correos a tu direccion electronica, chequea a ver si te llegaron, si es positiva esa noticia, por esa via contactaremos nuestros numeros telefonicos para llamarnos
    Un abrazo

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  27. Andres
    septiembre 1, 2010 en 2:42 pm

    Pobres chilenitos…dando pena ajena como el tarado de Piñera que sale a preguntar a los pobres mineros “como estan???”….seguro la estan pasando “bien” allá abajo, tarados.

  28. chileno2
    septiembre 12, 2010 en 11:24 am

    La principal adquisición terrestre del Ejército en los últimos años, los tanques Leopard 2, llegará por primera vez a Santiago para integrar la Parada Militar 2010. Los blindados serán uno de los principales atractivos de la muestra que se prepara para el Bicentenario, y que incluirá soldados con tenidas históricas. Además, habrá muestras que se extenderán más allá de la elipse del Parque O´Higgins y llegarán a las calles, con efectivos desfilando por el centro.

    En septiembre no sólo se celebra el Bicentenario de la Primera Junta Nacional de Gobierno. El Ejército también está de aniversario y, por ello, el general Marcos López, comandante de la Guarnición Militar de Santiago y jefe de la organización, afirma que “vamos a tener mayores unidades que resaltan lo histórico: los 200 años de Independencia”.

    “Se va a rendir un homenaje a los estandartes de las más viejas unidades (…) Va a haber unidades de distintas regiones del país que convergerán aquí, en Santiago. Y después hay una parte de modernidad. Vamos a tener una fuerza de tarea de una brigada acorazada”, dice López. En esta categoría estarán los nuevos Leopard 2, destinados al norte.

    Según cuentan cercanos a la organización, serán entre cinco y 10 de estos tanques alemanes. A estos se sumarán jeep Humvee -la versión militar de los conocidos Hummer-, que también operan en la zona norte.

    Dentro del mismo concepto de modernidad se enmarcan los helicópteros, que en la versión 2009 incluyeron por primera vez una muestra de Carabineros de estas máquinas, que se sumaron a los vehículos aéreos de las otras ramas, como los Cougar y Super Puma del Ejército. Sin embargo, en cuanto a material aéreo, lo más llamativo este año será el sobrevuelo de F-16 de la Fach.

    Estos, en la Parada anterior, fueron 21 y para este año también se espera un despliegue numeroso.

    Sentido del espectáculo

    La Parada Militar 2009 comenzó a las 14.45 y terminó tres horas después. Para esta versión, dice el general López, “lo que está previsto es que dure alrededor de 20 minutos más de lo tradicional. Hemos pensado que una demasiado extensa pierde el sentido del espectáculo”.

    En cuanto al número de militares desfilando, dice López, será un “número de similar al año pasado”, oportunidad en que participaron 11.064 efectivos. Esta cifra incluía a 892 mujeres, 373 de las cuales eran carabineras. Cercanos a la preparación dicen que, incluso, se evalúa reducir el personal a pie, por el tiempo que demorarán en pasar los vehículos.

    Historia en las calles

    Como una forma de graficar los cambios en el Ejército, habrá desfiles de subescalones históricos. Mostrarán tenidas, como lo hace anualmente el Regimiento Reforzado N° 7 Chacabuco, con el uniforme de Chile en la Guerra de Pacífico.

    Pero las novedades no sólo tendrán que ver con lo que ocurre dentro de la elipse del Parque O´Higgins. En la Guarnición dle Ejército cuentan que, tras la Parada, algunas de las unidades que desfilaron continuarán su marcha hasta la Alameda y de allí seguirán hasta la Plaza de la Ciudadanía -frente a La Moneda- y, en otros casos, hasta la Estación Mapocho. Otro rol relevante lo tendrán las delegaciones internacionales.

  29. chileno2
    septiembre 12, 2010 en 11:28 am

  30. chileno2
    septiembre 12, 2010 en 11:29 am

  31. chileno2
    septiembre 12, 2010 en 11:32 am

  32. chileno2
    septiembre 12, 2010 en 11:32 am

  33. chileno2
    septiembre 12, 2010 en 11:35 am

    138 aeronaves

  34. Alejandrinas tu, viva el ¡PERU!
    septiembre 12, 2010 en 6:16 pm

    Pura chatarra usada, los famosos tanques Alemanes leoprad 2 son usados, los aviones de igual manera, y asi todo lo que va a desfilar es material usado, esperemos que se apaciguen las peleas por las comiciones y se siga adquiriendo material nuevo y de ultima tecnologia por parte del Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO,
    Espero que desfile tambien el uniforme de los ingleses que tuvo muchisima participacion en la guerra del pacifico o sea en el año de 1879, muchisima participacion dentro del ejercito chileno, los ingleses comandaron la marina de guerra de chile y la artilleria chilena en aquella desgraciada guerra para el PERU, y aun asi, los chilenos no pudieron hundirle un solo barco de guerra al PERU. ¿que tal?
    Asi que desfilen con sus guantesitos blancos y su calzoncito de seda, que de nada les va a servir en la proxima confrontacion que tendran contra el PERU, los huevos, las ganas y el odio hacia los chilenos estan del lado PERUANO los desfiles y todo lo que hagan, nos tiene sin cuidado, los chilenos son los que deben de estar atentos por que en algun momento les llegara el policia a detenerlos y a quitarles todo lo que se robaron en 1879 y son sus tres vecinos que les tienen ganas, ¿por que sera?

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  35. chileno2
    septiembre 14, 2010 en 7:50 pm

    jajaja picao
    Sabía que dirías eso
    Relax

    Saludos

  36. chileno2
    septiembre 14, 2010 en 8:14 pm

    Este sistema el MLRS de EEUU le ofrecieron a los milicos chilenos debido a la compra peruana de Smerch

  37. Alejandrina tu, viva el ¡PERUI
    septiembre 15, 2010 en 4:50 am

    No estoy picao ni nunca lo he estado, lo que si pasa es que estas cagado tu y todos los chilenos por lo que sabes que tiene el PERU, y eso que aun no sabes lo que tenemos sin que aun lo sepas, asi sera tu vida y la de todos los chilenos, siempre pendientes de lo que tiene el PERU y austados de que algun dia emprendamos el camino de recuperar lo que nos tienen secuestrado, y eso llegara en algun momento, no puedo decirlo en que momento llegara por que no esta en mis manos, si estuviera en mis manos, ya habria recuperado lo mio y estuviera con la melakache-let haciendola tortilla española en esa misera moneda.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  38. chileno2
    septiembre 15, 2010 en 5:01 pm

  39. chileno2
    septiembre 15, 2010 en 9:17 pm

  40. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    septiembre 16, 2010 en 11:07 am

    Por que no pones el momento que se cae del carro el ministro de defenza de chile y cuando hace el ridiculo a nivel internacional, eso si lo escondes, de todas maneras estan preparando el circo de su proximo desfile, donde los payasos mostraran las gracias que saben hacer, luego, se acabo la funcion y todos nosotros en el PERU, cagados de la risa, chilenos payasos.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU

  41. jose ber
    septiembre 16, 2010 en 2:42 pm

    APARECIO CHILENO2.. SINCERAMENTE PENSE QUE ERA UNO DE LOS MINEROS BAJO TIERRA.. YA QUE SE HABIA PERDIDO POR ACA…. Y COMO DIJO ALEJANDRINA TU.. VEREMOS UN DESFILE DE MILITARES CHILENOS CON GUANTES BLANCOS.. SIN LEVANTAR MUCHO LA PIERNA PORQUE EL CALZON DE SEDA LES PUEDE CAUSAR ESCALDADURAS O PORQUE SE LES PUEDE CAER LA TOALLA HIGIENICA…. MAS DE LO DE TODOS LOS AÑOS.. TRAIDORES Y LADRONES JACTANDOSE DE SERLO.. ASI QUE NO HAY NADA QUE APLAUDIR POR MI PARTE Y MENOS POR LOS 30 MILLONES DE PERUANOS..QUE NO NOS INTERESA VERLO.
    SALUDOS.

  42. chileno2
    septiembre 16, 2010 en 3:39 pm

  43. chileno2
    septiembre 16, 2010 en 3:46 pm

  44. chileno2
    septiembre 16, 2010 en 3:47 pm

  45. Miguel
    septiembre 16, 2010 en 11:24 pm

    Pobres chilenitos enanos.
    Atrasados,empobrecidos y creyendo que el “desarrollo economico” es debido a ellos.
    Santiasco es una sucursal del Imperio del Perú
    Peru controla sus puertos, energia, banca, retail, agricultura, mineria, construccion y hasta las pensiones de sus enanos disfrazados de soldado.
    A diferencia del enfermizo sindrome de poca cosa, los peruanos crecemos con la mentalidad, creencia y conviccion de que somos superiores.
    Basta ir a SAntiasco para darse cuenta de la diferencia con Lima, Trujillo, Arequipa o Iquitos
    Los huasos que saben que andamos forrados en bilete, nos ofrecen su pais en bandeja…un pais sabroso y barato.
    La mano de obra de las rotas es facil de contratar y de manejar.
    Lo que me hace reir de lastima es que estos chilenitos que postean no tienen la verguenza suficiente para callar cuando ellos desfilan con tanques que chocan con postes de luz made in germany jajajajaja
    Enanito huaso recuerda que cada vez que vas al supermercado, al banco, o prendes la luz, estas haciendo mas rico a mi hermoso pais.

  46. Bolt71
    septiembre 17, 2010 en 4:16 am

    Bueno rotos… despues de toda esta beborrea mental, para justificar toda su ineficacios, solamente les dare unos comentarios:
    - Quien te defendió cuando los españoles te bombardeaban Valpariso? PERU
    - Que bandera corrio en tu auxilio? PERU
    - Quien te hundio la Covadonga y el Loa sin armada? PERU
    - El pisco y las canciones de americo a quien le pertenece? PERU
    Asi que esta claro, su “glorioso” ejercito perdio y es patetico PORQUE LOS INGLESES TE CAGARON Y SE FUERON CON EL SALITRE JAJAJA hasta el dia de hoy, donde “su” presidenta reconocio en pleno terremoto que no podian solos, PATETICOS.
    La porqueria de sudamerica está alejada, felizmente…son los enanos mentales llamados vulgarmente con el nombre de “chilenos”

  47. chileno2
    septiembre 17, 2010 en 7:15 pm

  48. chileno2
    septiembre 17, 2010 en 7:15 pm

  49. Alejandrina tu, viva el ¡PERUI
    septiembre 18, 2010 en 9:37 am

    Aqui les pongo algunos comentarios que he realizado para “La Razon”

    ¿Por temor a quien se arma chile? ¿A quien le tienen miedo los chilenos? ¿Con quien tienen cuentas pendientes los chilenos desde hace 131 años? ¿Quien los tiene que atacar para recuperar lo que le esta secuestrado por los chilenos? El miedo es al “Valiente y Glorioso Ejercito del ¡PERU!”

    Paisano Otto Guibovich, tu eres el unico que puedes armar al PERU hasta los dientes, es necesario cumplir lo que dijo don Ramon Castilla, pide el 10% de impuesto para los minerales que esta vendiendo el PERU en la actualidad y usalo en la compra de armas modernas y de ultima generacion.

    Nunca chile le pudo hundir un buque de guerra al PERU y Miguel Grau de canso de hundirles buques a los chilenos y encima les fabrico el unico heroe de esa guerra que tienen los chilenos, preprense que pronto llegaremos por lo nuestro que lo tienen robado desde hace 131 años, voy a esa misera moneda.

    Paisanos PERUANOS, el problema que tiene chile, es que no sabe que es lo que tiene en armamento nuevo el PERU, estan cagados por el escudo misilistico que tenemos, y para colmo es de largo alcanse, sigamos comprando armas ofensivas que necesitamos atacar nosotros a chile y recuperar lo nuestro.

    El PERU nunca mostrara lo que tiene, lo usara, los chilenos estan haciendo circo, nunca podran mostrar lo que no tienen y le sobra al PERU, odio y huevos, y se van a anexar en ese desfile las armas de los paises que son invitados haciendolas ver como chilenas, no saben nada estas ratas carcocheras.

    Paisanos PERUANOS Tratemos de expresarnos sin necesidad de escribir palabras vulgares contra estas mierdas chilenas, lo mejor es hacer ver y resaltar el miedo y temor que nos tienen los chilenos desde toda la vida, los temibles para los chilenos siempre seremos nosotros los PERUANOS. ¿Lo dudan?
    :
    Paisano Otto Guivobich El favor que te piden los 30 millones de PERUANOS es que sigas haciendo del PERU un polvorin, las nuevas armas tienen que ser de destruccion masiva y ofensivas, los que debemos atacar a los chilenos para recuperar lo nuestro somos nosotros los PERUANOS.

    Mañana los chilenos haran su circo mostrandonos a nosotros los PERUANOS lo que tienen y lo que es prestado y que no es de ellos, pero a nosotros los PERUANOS nos sobra lo que no mostramos y que los chilenos no tienen y no puedran mostras nunca jamas:
    ¡El odio que les tenemos a los chilenos y los huevos bien puestos que tenemos todos los PERUANOS!

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  50. rodrigo
    septiembre 20, 2010 en 5:32 pm

    como escribe pelotudeces alejandrina-¿no labura’

  51. chileno2
    septiembre 21, 2010 en 11:20 am

  52. chileno2
    septiembre 21, 2010 en 11:38 am

  53. chileno2
    septiembre 21, 2010 en 3:21 pm

    SEÑORES FORISTAS CHILE NO LOS VA ATACAR Y TAMPOCO QUIERE NI NECESITA UNA GUERRA CON EL PERU, ESTOS VIDEOS SON PARA MOLESTAR A LOS MILITARISTAS QUE SE CREEN RAMBO LOS RAMBERTOS DEL PERU Y ANDAN PLANIFICANDO GUERRAS

  54. chileno2
    septiembre 21, 2010 en 3:37 pm

  55. chileno2
    septiembre 21, 2010 en 3:46 pm

  56. Alejandrina tu, viva el ¡PERUI
    septiembre 21, 2010 en 9:35 pm

    rodrigo
    Trabajan para mi, ya que tengo mi empresa ¿te pusistes envidioso por eso chileno lloron?

    chileno2
    Ya sabemos todos los treinta millones de PERUANOS que chile no va a atacar nunca al PERU, por muchas razones, una de ellas es que inglaterra ya no los dirigira como lo hizo hace 131 años, que dirigio la marina y la artilleria chilena, y asi con todo esto, nunca nos pudierton hundir un solo buque de guerra del PERU, ademas que les trajo miles de soldados ingleses para que peleen con el uniforme chileno, o sea les trajo mercenarios, pero los chilenos saben que el PERU si los va a atacar, esa es la pequeña diferencia, acuerdate que el que tiene que ir a rescatar todo lo que chile le tiene secuestrado es el PERU, por eso el miedo y terror de los chilenos ante nosotros los PERUANOS, y una prueba es que todo el armamento chatarra que a comprado chile lo tiene cerca de la supuesta frontera con el PERU, la verdadera y real es Tarapaca.
    Dime o muestrame y enviame una foto si puesieron a desfilar los camiones de papel higienico para los cagones soldadas chilenas.
    Y fijate que siguen desfilando las soldaditas chilenas con guantes, disfrasadas de hombres, se que es para que las soldaditas chilenas no se echen a perder las uñitas que se las acababan de pintar, poechitas ellas, les faltan presisamente lo que le sobra al PERU, huevos.
    Aqui en el PERU nadie se molesta, es alrrevez, todo el mundo se esta cagando de la risa con lo que estas mostrando, yo por ejemplo, estoy recontra cagado de la risa al ver a tus soldaditas desfilar con guantesitos, pobrecitas estas niñas, si se quitan los guantesitos se pueden echar a perder las uñitas recien pintaditas las soldaditas mariquitas chilenitas.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  57. Pluton0001
    septiembre 22, 2010 en 10:48 pm

    Que bonitos marchan los enanitos del Sur

  58. sergio
    septiembre 23, 2010 en 12:31 am

    jajajaja.. la verdad que me hacen reir mucho los chilenitos, es increible un país que nunca ha ganado nada (ni siquiera en el deporte llamese basquet, volley, alguna COPA AMERICA, alguna COPA DAVIS EN TENNIS, tiro al blanco etc) sean tan agrandandos, intolerantes, fantasiosos, paranoicos, envidiosos, y todos los demas “osos” y “oicos”. Los invito a leer cualquier diario peruano, (están disponibles en internet por si acaso) y vean cuantas noticias de chile aprarecen por día. Si hacen un catastro, se datán cuenta que es casi nulo, nada… para nosotros ustedes no existen, solo nos dan risa leerlos y ver que despues de 130 años, no han cambiado nada. Nuestras noticias y vida no gira en ustedes, y si se compran armas, es porque los tenemos a ustedes de vecinos y sabemos como piensan. Pero atacarlos?, una guerra con su país?, la verdad como decimos acá, nosotros estamos en “otra”, vale decir, estamos preocupados de tratados economicos con Europa, China, EE.UU, pero guerra e invasiones?, oigan, estamos en el siglo XX! por si acaso, les recomiendo que vivan su vida, quieran a su país(eso es bueno) y progresen, así verdaderamente van a ser felices, el odio, solo causará más catastrofes y ningún logro. Con respecto al “historiador” que decía de la nula estrategia chilena en la guerra del Pacifico, quizas podría darles algunas contra respuestas, como por ejemplo, el capitan Carlos Condell (DE MADRE PERUANA) fue una marica tremenda al disparar a marineros naufragos en altamar, no tuvieron la gallardia como si la tuvo DON MIGUEL GRAU SEMINARIO en recoger a los perros chilenos cuando la esmeralda ya estaba hundida… haaaa pero seguramente, algo se les ocurrirá para justificar esa derrota. O por ejemplo, el triunfo peruano de Sangrar (que se ganó en 55 minutos), fue realizado por GUERRILLEROS Ahhh pero seguramente, otra excusa darán para justifcar esa otra derrota. Aver, otra.. el primer ataque de FUERZAS ESPECIALES de la historia moderna, fue realizado por fuerzas PERUANAS en EL CALLAO, donde se destruyó el LOA con solo un torpedo ARTESANAL. Y aún un montón de tantas batallas que ustedes perdieron y pueden tener otros 130 años para justificarla, pero finalmente el que gano la guerra fue Chile sobre el papel, pues los ingleses se llevaron el salitre y tuvieron que enfrentarse a su guerra civil, entonces me da más risa cuando dicen que con palos nos ganan cualquier guerra. Es más, nos podemos remontar más atrás y llegamos a la guerra contra la confederación Perú.Boliviana del general Santa Cruz, creo que esa guerra, para variar, tambien la ganamos, recuerda la batalla de YANACOCHA, SOCABAYA O UCHUMAYO…ayayay chileno, duerme nomas. Cómo dirian en el futbol, PERÚ 2 – Chile 1. Y si hablamos de agradecimientos, podemos retroceder más atrás aún y quizas puedan buscar algún libro (será dificil encontrar alguno en Chile que no hable mal de PERU, pero bueno), y encontrar de donde venía la ESCUADRA NAVAL PERUANA que defendió Valparaíso del bombardeo español, ahhh si, Peru.. pero bueno… ya justificarán más cosas, quizas hasta que los marcianos nos construyeron esos barcos, pero bueno, PERU 3 – Chile 1. Insisisto, dejen de usar la imaginación en hacer guerras que nadie quiere, que además siempre han perdido y si la ganaron fue porque aca no estabamos preparados, y en vez de joder, deberían hacer patria, estudiando, abriendo los mercados, crecer como país, acabar con la delincuencia y ser propsperos.
    Un saludo de un PERUANO.

  59. chileno2
    septiembre 23, 2010 en 3:15 pm

    jajajaja se picaron los rambertos y el sergio de que copa estay hablando, tomate un copete piola mejor
    Salud !!!! jajaja

  60. chileno2
    septiembre 23, 2010 en 3:18 pm

  61. chileno2
    septiembre 23, 2010 en 3:27 pm

    Los milicos chilenos son fascista y me carga el pinochetismo. Pero la disciplina, marcialidad y orden es admirable

  62. chileno2
    septiembre 23, 2010 en 3:58 pm

  63. sergio
    septiembre 23, 2010 en 9:27 pm

    jajajajajaj que divertido chileno2

  64. JOSE BER
    septiembre 24, 2010 en 11:36 am

    chileno2
    si da un solo comentario.. fijo se descerebra..por eso siempre recurriendo al youtube… asi que jaime.. no esperes nada de el.. dejalo en la historia que les contaron.. que se crean el ejercito jamas vencido.. cuando tu facil le recordaste unas cuantas derrotas y vergonzosas.. como la de paucarpata donde se rindieron ..repito SE RINDIERON SIN PELEAR.. COSA MUY DIFERENTE CON LOS PERUANOS QUE JAMAS LE CORRIMOS A UNA PELEA…Y NO CORREREMOS A LA PROXIMA CON CHILE..ES MAS LA ESPERAMOS CON ANSIAS…SOMOS UN EJERCITO JAMAS RENDIDO ANTE UNA BATALLA.
    SALUDOS.

  65. chileno2
    septiembre 24, 2010 en 2:55 pm

    Este Pepe War está pasado a Guerra el pobre, lee un libro de filosofía debes en cuando o de siquiatría
    Más encima te pasas los medios rollos jajajaja. Espera todo lo que quieras vay a llegar abuelo y todavía vay estar esperando. No se si se rindieron, pero ustedes salieron segundos

  66. alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    septiembre 25, 2010 en 9:47 am

    Los PERUANOS estamos en la obligacion de atacar a los chilenos, por eso es que estamos comprando armas ofensivas y de destruccion masiva, sabemos muy bien todos los PERUANOS que chile solo, nunca atacara al PERU, los chilenos tienen que estar acompañados de alguien para poder dar ese paso, desgraciadamente para los chilenos, inglaterra los dejo solos con su problema de que volveran a tener otra guerra con el PERU, y los ingleses ya no les podran enviar mas soldados ingleses a sueldo, o sea mercenarios ni les podran dirigir su marina ni su artilleria a los chilenos. y sus tres vecinos los odian a muerte.
    Hay una cosa evidente en los escritos de este chileno2, habla de las cantidades de tanques y otras cosas que tiene chile, aqui en el PERU sabemos perfectamente lo que los chilenos tienen, pero en chile, los chilenos no saben lo que tenemos los PERUANOS. esa es una pequeña pero gran diferencia entre nosotros, los chilenos empeñados de hacernos ver que tienen muchas armas, hablan de cantidades, pero desgraciadamente para los chilenos, no tienen lo que nos sobra a los PERUANOS, huevos, ganas y odio hacia los chilenos.
    La guerra no solo se gana con buenas armas, los EEUU no le ganaron la guerra a los vietnamitas, los gringos perdieron la guerra de vietnam, y en forma humillante, teniendo las mejores armas del mundo, igualmente esta sucediendo en Agfagistan, en Irak, estan perdiendo y eso que estan ayudados por ejercitos de la otan, cuando un pais pelea por una causa justa, cuando un ejercito pelea con odio y tiene la venganza clavada en el pecho, no puede perder, y desgraciadamente para los chilenos, esa es la situacion que vive el PERU contra los chilenos..
    Es evidente del miedo que le tiene chile al PERU, en los actos que hace chile se nota el show que le esta haciendo ver al PERU, no hay que tener buena vista para verlo. los chilenos tienen concentrada toda su fuerza militar en la supuesta frontera con el PERU, ¿a que le tienen miedo los chilenos para concentrar asi a su ejercito? ¿a que y a quien le temen? yo por ejemplo, tengo varias armas en mi casa entre ellas mi preferida una glok 9 mm para ser usada si se mete algun extraño a mi casa, la tengo con dos peines o cacerinas largas, eso mismo esta pasando con los chilenos, por miedo y temor al PERU tienen concentrado su ejercito en dicha parte de la supuesta frontera, por que saben que en algun momento el PERU va a entrar a recuperar lo PERUANO que tienen secuestrado los chilenos desde hace 131 años.
    Si queremos recuperar lo nuestro, tenemos que atacar, los chilenos saben que ellos nunca nos atacaran por que nos tienen miedo, no saben que armamento tenemos ni en que cantidades los tenemos, esa risita burlona es de miedo y no de burla, es mas, le voy a poner una prueba a chileno2 si es que es tan valiente, buscale pelea a cualquier PERUANO que se te cruse en tu camino, asi sea pequeñito, vamos a ver si es respondon y te acepta el reto, por ahi sacaras la casta de los PERUANOS, pero como se ve por sus escritos que chileno 2 es un cagon al igual que todos los chilenos, dificilmente saldra a hacerle la bronca a algun PERUANO y eso, dentro de su propio territorio chileno.
    Los foristaqs chilenos se han espantado de este blog, y como dice chileno2 que salieron corriendo de aqui de este blog PERUANO, chileno2, ¿sabes por que corre un chileno frenta a un PERUANO? por cobardia, por que no tienen huevos ni argumentos que rebatir con nosotros los PERUANOS, como saben que no tienen razon en sus opiniones, ponen pies en polvorosa, o en este caso, en arenosa. este chileno2 ademas dice que siempre hablamos de lo mismo, eso es verdad, siempre hablare de la necesidad que tenemos en recuperar lo PERUANO que esta secuestardo por chile, no tengo otra cosa que escribir ni que decir de chile, no hay ningun motivo ni laso de union o amistad que me pueda unir con algun chileno, yo no tengo ni amigos ni conocidos chilenos, no los quiero tener tampoco, dado el odio infinito que les tengo, asi de claro y sincero lo digo

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  67. chileno2
    septiembre 25, 2010 en 6:43 pm

    Armas ofensivas cuáles?? los kornet??? los Spike??? los chasis de AMX de fines de los años 40 ???
    Lo que digo yo??? eso lo dicen la revistas especializadas , quieres que te publique algunas??? publica lo que dicen de ustedes las revistas especializadas. Apuesto que vas a decir no es que PERÚ NUNCA DICE LO QUE TIENE Y entonces por qué Chile debe decir lo que tiene??? No necesitamos a Inglaterra por que nadie quiere guerra con ustedes. Tú tienes una guerra en la cabeza. Napoleón jajajaja
    john Rambo

  68. chileno2
    septiembre 25, 2010 en 7:17 pm

  69. nels
    septiembre 26, 2010 en 8:24 am

    Sabiduria.

    Hermanos peruanos ,la persona sabia guarda inteligencia y la transmite por su boca y acciones ,chilenos y peruanos no necesitamos mas guerras ,necesitas cambiar de actitud para contigo mismo y demostrarselo a tus hermanos donde quiera que estes. Llegara tu dia de despedida y que habras logrado para tu espiritu y alma alomejor sentiras placer por el sufrimiento de los demas ,mirar gente con hambre y dolor fisico ,la falta de amor eso amigo no servira de nada cuando lo veas a el. No cometamos errores de nuestros antepasados.no vivan con el remordimiento de haber perdido un pedazo de tierra o mar,nosotros perdimos la patagonia y campo de hielo,Argentina perdio Malvinas te das cuenta que todos perdemos lo que debemos ganar es sabiduria para enfrentar esta vida llena de complicaciones .Distingamonos de los animales y pensemos en el bien comun para nuestros pueblos.

  70. Alejandrina tu, viva el PERU
    septiembre 26, 2010 en 3:19 pm

    Lo que a ustedes los obligaron a entregar fue el resultado de una orden y de un juicio realizado para que entreguen lo que no era de ustedes, seguro que se lo habian robado y les ordenaron que lo entreguen a su verdadero dueño que es Argentina, sin una guerra abusiva, donde las tropas de tu pais dirigida por mercenarios ingleses se ensañaron con la poblacion civil del PERU, asesinaron a miles de niños y mujeres embarazadas indefensas, saquearon poblaciones enteras cual pirata borracho.
    Nosotros los PERUANOS no hemos perdido un pedaso de tierra y de mar como tu crees, esa es la mentirosa historia que te han enseñado en chile, ustedes tienen secuestradas esas tierras, que son PERUANAS y seran PERUANAS hasta la eternidad.
    El unico remordimiento que me puede quedar, es el de no haber rescatado mis tierras que estan secuestradas por ustedes, desgraciadamente para mi, esa desicion no esta en mis manos, si estuviese en mis manos, yo estaria viviendo en Tarapaca y ya el PERU no tuviera frontera con ustedes, como fue antes a la guerra que tuvimos, esta necesidad del PERU de recuperar sus tierras, nunca pasara, y te lo puedo asegurar que algun dia el PERU llegara a recuperar sus tierras, ese hambre de recuperar lo que nos tienen secuestrado a pasado de generacion en generacion.
    El PERU nunca perdera, ustedes si perderan lo que tienen secuestrado cuando rescatemos lo que si es y sera PERUANO hasta la eternidad, tendra que ser de la misma forma en que fue secuestrado, los PERUANOS no queremos que se nos devuelva nada, queremos hacer el rescate de lo nuestro, para eso nos estamos preparando ya desde hace varias generaciones, acuerdate que lo que es igual, no es trampa.
    Nuestros antepasados PERUANOS no cometieron errores, solo que por dignidad, aceptaron la declaracion de guerra que les hicieron tus antepasados ayudados y asociados con los ingleses y preparandose con muchosd años de antelacion para esta guerra, o sea que esa guerra fue realizada con premeditacion y alevocia por parte de ustedes, a un PERU que no tenia un ejercito definido sino montoneras, que estaba muy pobre, que estaba saliendo de la guerra de su independencia, que tenia una guerra civil solapada, que no tenia armamentos, etc.
    Seria bueno que antes de que des una opinion, trates de informarte mejor de lo que vas a opinar para no hacer el ridiculo proponiendo paz donde no existe ni existira la menor intencion de hacerla, por lo menos por parte del PERU.
    Si tu dices que los chilenos no necesitan mas guerras, entonces para que se arman.
    El PERU se esta armando con la intencion declararle la guerra a chile y de poder recuperar las tierras que chile le tiene secuestradas.
    Siempre han dicho de mi que yo hablo muy claro
    Te guste o no te guste esta opinion, me tiene y me tendra sin cuidado.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  71. Alejandrina tu, viva el PERU
    septiembre 26, 2010 en 3:24 pm

    nels
    Lo que a ustedes los obligaron a entregar fue el resultado de una orden y de un juicio realizado para que entreguen lo que no era de ustedes, seguro que se lo habian robado y les ordenaron que lo entreguen a su verdadero dueño que es Argentina, sin una guerra abusiva, donde las tropas de tu pais dirigida por mercenarios ingleses se ensañaron con la poblacion civil del PERU, asesinaron a miles de niños y mujeres embarazadas indefensas, saquearon poblaciones enteras cual pirata borracho.
    Nosotros los PERUANOS no hemos perdido un pedaso de tierra y de mar como tu crees, esa es la mentirosa historia que te han enseñado en chile, ustedes tienen secuestradas esas tierras, que son PERUANAS y seran PERUANAS hasta la eternidad.
    El unico remordimiento que me puede quedar, es el de no haber rescatado mis tierras que estan secuestradas por ustedes, desgraciadamente para mi, esa desicion no esta en mis manos, si estuviese en mis manos, yo estaria viviendo en Tarapaca y ya el PERU no tuviera frontera con ustedes, como fue antes a la guerra que tuvimos, esta necesidad del PERU de recuperar sus tierras, nunca pasara, y te lo puedo asegurar que algun dia el PERU llegara a recuperar sus tierras, ese hambre de recuperar lo que nos tienen secuestrado a pasado de generacion en generacion.
    El PERU nunca perdera, ustedes si perderan lo que tienen secuestrado cuando rescatemos lo que si es y sera PERUANO hasta la eternidad, tendra que ser de la misma forma en que fue secuestrado, los PERUANOS no queremos que se nos devuelva nada, queremos hacer el rescate de lo nuestro, para eso nos estamos preparando ya desde hace varias generaciones, acuerdate que lo que es igual, no es trampa.
    Nuestros antepasados PERUANOS no cometieron errores, solo que por dignidad, aceptaron la declaracion de guerra que les hicieron tus antepasados ayudados y asociados con los ingleses y preparandose con muchosd años de antelacion para esta guerra, o sea que esa guerra fue realizada con premeditacion y alevocia por parte de ustedes, a un PERU que no tenia un ejercito definido sino montoneras, que estaba muy pobre, que estaba saliendo de la guerra de su independencia, que tenia una guerra civil solapada, que no tenia armamentos, etc.
    Seria bueno que antes de que des una opinion, trates de informarte mejor de lo que vas a opinar para no hacer el ridiculo proponiendo paz donde no existe ni existira la menor intencion de hacerla, por lo menos por parte del PERU.
    Si tu dices que los chilenos no necesitan mas guerras, entonces para que se arman.
    El PERU se esta armando con la intencion declararle la guerra a chile y de poder recuperar las tierras que chile le tiene secuestradas.
    Siempre han dicho de mi que yo hablo muy claro
    Te guste o no te guste esta opinion, me tiene y me tendra sin cuidado.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  72. jose ber
    septiembre 27, 2010 en 11:09 am

    chileno2
    yo llamando una guerra por aca hoy?.. pero si lees mis comentarios dije que a alan el gordo se le dio por ganarse el premio nobel de la paz.. el no la quiere.. pero te cuento. siempre REPITO SIEMPRE un pais que le robaron territorios la reclamara..lo hara siempre argentina contra tus maridos inglaterra.. los palestinos siempre lo haran.. mientras exista un solo soldado yanqui en afganistan e irak..seguiran matandolos como perros.. los del tibet.. seguiran exigiendo su libertad.. los vascos en españa.. quedran liberarse.. los irlandeses idem,… y EL PERU JAMAS ..DE LOS JAMASES OLVIDARA TARAPACA Y ARICA..ESO JURALO.. UN DIA.. ASI YO ME MUERA.. MIS HIJOS Y LOS HIJOS DE MIS HIJOS SEGUIRAN PASANDO DE GENERACION SEGUIRAN ATENTOS A ELLO.. ESA ES NUESTRA HERENCIA.. NO LA ENTIENDES O ERES BRUTO?.. BUENO TODOS LOS CHILENOS LO SON..PERO NO ABUSES POR FAVOR.. SI ANALISAS TODOS MIS COMENTARIOS Y TODO LO QUE E DICHO SOBRE PERU.. Y SOBRE TODO SOBRE CHILE SE VIENE CUMPLIENDO POR MAS QUE ME DECIAS QUE TENIA DELIRIOS DE FUTURISTA O DE PROFETA.. PERO REVISA CON CALMA LO QUE DIJE.. Y TE PUEDO JURAR POR TODOS LOS SANTOS QUE UN DIA HABRA GUERRA CON CHILE.. LA HABRA..ASI QUE PREPARATE O PREPARA A TUS FUTURAS GENERACIONES A ESPERARLA.. LA HABRA.. Y PODRE EQUIVOCARME EN TODO MENOS EN LO QUE DIGO.. HABRA SI O SI UNA NUEVA GUERRA.. CUANDO? PUES ESPERA CON CALMA.. SI TIENES MENOS DE 40 AÑOS LA VERAS…AHORA DIME LOCO SI GUSTAS..QUE NO ME EXTRAÑA ELLO…PERO INSISTO EN ESTO NO FALLARE… CHILE PARA LEVANTARSE DE ESA GUERRA LE COSTARA MINIMO CIEN AÑOS HACERLO.. EL GOLPE SERA TAN DURO..QUE LES QUITARA TODA LA PEDANTERIA QUE SUS FANTASIAS E HISTORIADORES HICIERON QUE ACUMULEN PARA DESGRACIA SUYA..LA REALIDAD SERA MUY DURA… TODOS LOS IMPERIOS CAYERON..Y CHILE QUE NO ES NADA DEL OTRO MUSNO..PUES CAERA Y SU CAIDA SERA DUARA..INSISTO SIEMBRA ODIO Y COSECHARAS ODIOS.. Y TODOS SUS VECINOS DE CHILE LO ODIAN..REPITO TODOS..
    SALUDOS.

  73. jose ber
    septiembre 27, 2010 en 11:35 am

    UN ULTIMO ACIERTO.. SE ACUERDAN QUE HACE UN TIEMPO DIJE QUE LA POLITICA CHAVISTA NO PROGRESARIA?..PUES ACABA DE PERDER LA MAYORIA EN EL CONGRESO.. YA LE PRONOSTIQUE QUE CHAVEZ ANTES DE 5 AÑOS TENDRA SU WATERLOO.. Y A BOLIVAR(VENEZOLANO QUE VINO POR ACA) LE DIJE QUE CORRERIA SANGRE VENEZOLANA POR LIBERARSE DE CHAVEZ.. VERAN QUE PASARA…POR FAVOR CHILENOS LLAMENME LOCO.
    SALUDOS.

  74. chileno2
    septiembre 27, 2010 en 10:10 pm

    Veamos: No te gusta el socialismo de Chavez, No te gusta el imperialismo norteamericano, pero te gusta el capitalismo creado en sus escuelas de Chicago y Harvard. No te gustan los revolucionarios ni la izquierda. No te gusta el comunismo. No te gusta Alan García. Te gusta Fujimori???? que te gusta al final??? quieres una guerra con Chile para recuperar territorios. Escribes en este foro y te contestas tu mismo. Tienes algo claro aparte de querer recuperar los territorios perdidos en la guerra con Chile. NO te gusta Bolvar, le tiras flores a los Argentinos y ellos a ustedes no los pescan. Y en qué quedamos’???
    Después apoyas a la derecha neolibebral de Perú como Fujimori y no te gusta el imperialismo ni la cultura yanqui…. te gusta la globalización???

  75. chileno2
    septiembre 27, 2010 en 10:13 pm

    Qué hueá te gusta??? tiene un revoltijo de ideas en la cabeza , lo único que quieres es ser un comando de película tipo Rambo

  76. JOSE BER
    septiembre 28, 2010 en 8:13 pm

    CHILENO 2
    jajajajaj.. yo creo que el que tiene el revoltijo de ideas en la cabeza eres tu…tratare de hacerte entender algunas de mis ideas.. no son las de de un gandhi.. ni de alguien parecido por lo que ya te diste cuenta.. pero tratare de explicartelas aunque me encantaria que no las entiendas.. pero te hare ese favor.. tu locura por entenderme me conmuve.
    dices que chavez..es socialista?.. bueno no lo es..es simplemente un dictador con cara de sociliasta cuando esconde su locura por el poder..no importandole su pueblo que como entenderas es uno de los paises con mas inflacion en sudamerica.. revisa sus datos y te daras cuenta el grave problema que tiene venezuela.. pese a tener una gran fuente de ingresos con su petroleo.. dice a todo el mundo que los yanquis son los demonios.. y el esta engañando a su puueblo ignorante.. que el es david que se enfrenta a goliat.. romantica historia que les hace creer..cuando tanto el como los yanquis son demonios que estan destruyendo al mundo .. pero al menos los yanquis piensan primero en ellos..segundo en ellos y terceros en ellos.. en cambio chavez piensa primero en chavez ,.,segundo en chavez y tercero en chavez.. insistos demonios los dos… ASI QUE PERMITEME NO ESTAR DE ACUERDO CON ELLOS.
    sobre los revolucionarios.. bueno no estoy de acuerdo en revoluciones en esta epoca..porque mi pais por esas revoluciones.. y contra revoluciones sobre nos trajo atraso.. pobreza y muerte.. jamas estare de acuerdo con un ABIMAEL GUZMAN lider de sendero luminoso que solo trajo muerte y destruccion.. eso jamas en el PERU.. dices que no estoy de acuerdo con la izquierda.. jamas dije eso.. es mas dije una vez que soy izquierdista.. NO TENGO NADA CONTRA LA DERECHA..ES MAS QUIERO UNA DERECHA FUERTE Y DEMOCRATICA ..COMO UNA IZQUIERDA FUERTE Y DEMOCRATICA EN EL PERU.. pero si no apoyo a susana villaran hoy es porque tiene entre sus filas justo lo que no me gusta de la izquierda.. los pukallactas.. los patria roja.. los del partido comunista del PERU.. extremistas.. que siempre trajeron atraso al PERU.. quiero una izquierda desligada de esas facciones.. quiero una izquierda verdaderamente socialista.. que trabaje por los mas nesecitados de mi patria.. con ideas.. no con violencia.. SIEMPRE DIJE POR ACA.. LOS EXTREMISTAS TANTO D EDERECHA CCOMO DE IZQUIERDA.. NO DEBEN PASAR.. una derecha con un poc mas de cara humana .. y una izquierda que no sea rusa..china.. chavista.. evista.. etc..etc.. quiero una izquierda peruana.. nada de patria roja.. QUIERO UNA PATRIA ROJA Y BLANCA.. sea de derecha o izquierda.. una politica peruanista que la reaslidad de mi PERU.. NO ES LA DE CHILE.. ARGENTINA.. VENEZUELA.. BOLIVIA ETC.. el PERU ES UNICO E INCONFUNDIBLE POR LO CUAL ESA ES LA POLITICA QUE QUIERO PARA MI PAIS.
    SOBRE ALAN GARCIA NO DIJE QUE NO ME GUSTA.. ME ES INDIFERENTE MIENTRAS HAGA LAS COSAS BIEN.. RECONOSCO QUE HAY COSAS QUE EN ESTE GOBIERNO HIZO BIEN.. COMO HAY QUE RECONOCER QUE EN SU PRIMER GOBIERNO ES PARA EL OLVIDO.. SOBRE FUJIMORI.. HAY DOS COSAS QUE NO PODEMOS SER MESQUINOS CON EL AL NO RECONOCER.. NOS SACO DEL TERROSRISMO Y ESTABILIZO LA ECONOMIA EN EL PERU.. NOS SACO DE EL HOY QUE ALAN NOS DEJO.. DESPUES DECIR QUE FUE CORRUPTO..UN DICTADOR.. LADRON..ETC..ETCV.. PUES PREFIERO DEJARLO A LA HISTORIA Y AL PUEBLO PERUNO LO JUZGUE EN LAS URNAS EN ABRIL PROXIMO.. CONOCIENDO A MI PERU.. DIRE QUE ES MUY POSIBLE QUE SU HIJA GANE ESTAS ELECCIONES.. PORQUE CREE QUE EN EL PERU EXISTIERON CIENTOS DE PRESIDENTES CORRUPTOS.. Y JAMAS ESTUVIERON PRESOS Y EL QUE NOS SACO DEL HOY Y ACABO CON LA CORRUPCION NO MERECE ESTAR PRESO.. ASI QUE ESTOY CASI SEGURO QUE GANARA ESTAS ELECCIONES.
    SOBRE RECUPERAR LOS TERRITORIOIS PERDIDOS.. BUENO POR MI MAÑANA ESTARI EN SANTIAGO..PERO ALAN NO LO QUIERE ASI.. PERO SI REVISAS LA HISTORIA DEL MUNDO VERAS QUE LAS REVANCHAS SIEMPRE SE DAN Y MAS SI EL VENCEDOR TIENE ALGO DEL PERDEDOR.. ASI QUE SE QUE ESTA GUERRA SE DARA..NO POR MI.. SI PORQUE EL HUMANO ES ASI.. ES NUESTRA HERENCIA QUE JAMAS ME NEGARE A TENER.. COMO CONFIO QUE TU NO TE NIEGUES A TENERLA.
    sobre los argentinos.. jamas invoque apoyo d elos argentinos..los siento como un pais hermano.. la historia nos demuestra que siempre existieron buenas relaciones con ellos y mas con un san martin que vino desde argentina a liberarnos.. solo gratitud a el..pese que no hizo lo que los argentinos en el fondo quisiseron por eso lo deportaron como un can.. pobre de el.. los argentinso en si querian algo d ela torta del PERU.. no la consiguieron.. los colombianos se comieron la torta.. se quedaron guayaquil..querian mas.. y dividieron el PERU FORMANDO BOLIVIA..CHILE DESPUES COBRO SU PEDAZO DE TORTA EN LA GUERRA DEL SALITRE.. todos vinieron por algo mas que libertad .. vinieron por mas..san martin no lo logro y fue proscrito por ello…asi de libertadores como esos para que tener enemigos.
    no apoyo el neoliberalismo ni la globalizacion canibal que se da .. en estos tiempos..quiero una globalizacion.. con igualda de competencia.. no e sposible una libertad de comercio,..cuando en chile.. en estados unidos..en europa..se subsidia la agricultura ..mientras que en PERU SE LES DEJA A LOS AGRICULTORES A SU SUERTE..ESA COMPETENCIA POR EJEMPLO NOE S JUSTA.. ESE TIPO DE NEOLIBERALISMO Y GLOBALIZACION ..CON TRATADOS D ELIBRE COMERCIO NO LOS QUIERO.. QUIERO UNO MAS JUSTO.. DONDE EL GRANDE NO SE COMA AL CHICO.. TODOS DEBEMOS GANAR…
    SALUDOS Y ESPERO QUE HAYAS ENTENDIDO MI IDEA.
    SALUDOS,

  77. chileno2
    septiembre 29, 2010 en 11:20 pm

    Bueno pero antes de gustaba Chavez , incluso le tirabas flores porque le hacía frente al “expansionismo chileno” o sea que te gusta un nacional-socialismo etnocacerista. Mira que eso de rojo-blanco y que Perú está sólo, son hueás , tu sabes que ninguna economía puede sobrevivir sola. No te gusta el comunismo, no te gusta el socialismo, no te gusta los yanquis pero te gusta el capitalismo, pero el capitalismo es libre cambista y globalizador, o sea no pega ni junta lo que dices. O sea que te gusta la economía autarquista agraria campesina???? en un mundo globalizado con multinacionales y en donde el Estado está desapareciendo y es visto como cuna del comunismo, del socialismo y es lo oscuro, lo tenebroso. La satanización del Estado.
    Mira lo de Argentina y los territorios no te respondo , porque lo hemos hablando miles de veces y al final te deja chato. siempre lo mismo.
    Entonces no le tires mierda a los gringos y a los israelíes ni al imperialismo yanqui , si el huea de Fujimori era un capitalista y amaba a las multinacionales y a la derecha dura. Anda a pelear a irak y Afganistan por el imperio y las petroleras.

  78. JOSE BER
    septiembre 30, 2010 en 3:11 pm

    CHILENO2 TE AGRADECER QUE ME DIGAS CUADO DIJE QUE CHAVEZ ES DE MI AGRADO?..QUE HAYA DICHO QUE ES UN MAL NESESARIO NO QUIERE DECIR QUE SEA BUENO.. DIJE QUE SI A LOS YANQUIS EN EL MUNDO TODOS LE DICEN AMEN ..FIJO QUE SE ADUEÑA DEL MUNDO..POR ESO ES BUENO QUE EXISTA ALGUIEN QUE LE DIGA NO..PERO CHAVEZ..APARTE DE DECIRLES NO .. Y DE SER UN DICTADOR..COSA QUE DIJE Y REPITO JAMAS ESTARE DE ACUERDO EN EL MUNDO..DEBERIA PENSAR MAS EN SU PUEBLO.. UN SOLO EJEMPLO.. LA CHINA.. EL MISMO BRASIL..LE DICE NO A LOS YANQUIS PERO HACEN CRECER A SUS PAISES..Y NO DIGO QUE LOS ADMIRO CON ESTO..SOLO DIGO AL MENOS CRECEN..VENEZUELA DECAE.
    ALGUNA VEZ DIJE CHILENO 2 QUE NO QUIERO GLOBALIZACION? DIJE QUE NO QUIERO EL NEOLIBERALISMO?.. DIJE QUIERO UNO MAS HUMANO.. NO TAN CANIBALISTICO.. ES VERDAD QUE ESO ES DIFICIL PERO DEJAME SOÑAR.. AL MENOS DEJAME INTENTAR QUE ESWO OCURRA.. ES PEOR QUERDARME CON LAS MANOS EN LOS HUEVCOS COMO TU AL PARECER TE QUEDAS..
    SOBRE QUE FUJIMORI ERA UN HOMBRE DE DERECHA DURA?.. OYE SABES ALGO DE FUJIMORI?.. SI NO LO SABES TE CUENTO.. SUS VOTOS ESTAN EN LOS PUEBLOS MAS ALEJADOS.. EN LOS MAS POBRES..LOS RICOS NO LO QUIEREN PORQUE LOS TUVO COMO SE DICE COMPRADOS Y ADEMAS LOS CAGO PORQUE DESPUES SACARON SUS VIDEOS Y COMO ENTENDERAS QUEDARON COMO LO QUE SON UNOS VILLANOS..A FUJIMORI NO LO QUIER ELA EXTREMA DERECHA..LO QUIERE LOS DE LA CLAS MEDIA Y MAS POBRE AHI ESTAN SUS VOTOS… Y OJO NO DIGO QUE SOY FUJIMORISTA..SOLO DIGO LA REALIDAD D EMI PAIS.. YO CREO QUE FUJIMORI FUE UN NEOLIBERAL QUE HIZO LO QUE TENIA QUE HACER EN SU MOMENTO.. PESE A QUIEN LE PESE EL PERU SE INCORPORO A LA CARRERA POR UNIRSE AL MUNDO Y NO QUEDARSE..COMO CHILE QUISAS QUIERE..LES CONVIENE VERNOS SIEMPRE ABAJO.
    SOBRE LA AGRICULTURA AUTARQUISTA..OYE ESA NO LA TIENE EL PERU.. LA TIENE LOS YANQUIS..EUROPA.. VE Y REVISA DATOS Y ANALIZA EL TEMA..VERAS QUE SON PAISES QUE SUBCIDIAN A SUS AGRICULTURAS.. EL PERU NO LO HACE..ASI NO SE PUEDE COMPETIR.. CHILE SABIAS QUE LO HACE?.. ENTONCES QUIEN ES MAS AUTARQUISTA?..
    SOBRE ARGENTINA.. BUENO ARGENTINA INSISTO NO E SEL PERU.. NI CHILE ..CADA PAIS DEBE SER LIBRE DE LLEVAR LAS RIENDAS DE SU FUTURO.. AL MENOS ELLOS NO VIVEN EN DICTADURAS.. Y ELLOS SON LOS QUE VOTAN Y ELIGEN SUS AUTORIDADES COSA MUY DIFERENTE CON CUBA.. Y VENEZUELA DONDE A LA OPOSICION HAYA QUE ELIMINAR POR MALAS ARTES.
    ME PIDES QUE NO CRITIQUE A LOS YANQUIS E ISRAELITAS..PERDONA..PERO ACA HAY LIBERTAD DE EXPRESION.. NO ME GUSTAN LOS JUDIOS Y TAMPOCO LOS YANQUIS.. MOTIVOS TENGO CIENTOS.. PERO SERIA LARGO Y TEDIOSO DARTE LOS MOTIVOS…SI TU LOS DEFIENDES PORQUE EN CHILE SON SUS MARIDOS ALLA TU.. Y ES MAS HASTA TE ENTIENDO..TIENES QUE DEFENDER A LOS QUE LOS MANDAN Y MONTAN…ALGO MAS QUE ME OLVIDABA.. FUJIMORI NO FUE APOYADO POR LOS YANQUIS..ELLOS LO SACARON.. LO APOYABAN LOS JAPONESES. Y EL ASIA.. Y LLENO DE ARTEFACTOS..VEHICULOS.. ETC.. TODO DEL ASI..LOS YANQUIS NO QUERIAN PERDER ESTE MERCADO Y APOYARON A TOLEDO PARA QUE LO SAQUEN Y RECUPERAR UN MERCADO QUE ESTABAN PERDIENDO..ALAN NI COJUDO QUIERE RECUPERARLO ES LA NUEVA MECA DEL COMERCIO MUNDIAL.
    SALUDOS Y PERDONA NO QUIERO IR A AFGANISTAN NI IRAK A PELEAR ..QUIERO IR A CHILE.. JEJEJJEE

  79. chileno2
    octubre 1, 2010 en 1:26 pm

    Pero también los yanquis son maridos suyos y también los israelies , así que de que hablas eres como Alicia en el país de las maravillas, puro soñando un mundo que no existe.
    Tu eres un derechista pro capitalista, chauvinista , eres el tipo sicológico de los que defienden el sistema con la reglas de los norteamericanos, el problema es que no te das cuenta. Hace décadas que los yanquis son maridos de ustedes también al igual que los israelies y judios. te pasas los medios rollos inventando cosas de un mundo que está en tu imaginación. En Chile serías un pinochetista, una nacionalista burgués.
    Y supongo que tienes amplios conocimientos en doctrina marxista???? o los milicos sólo te dijeron quien ereas los buenos y los malos y tu eres el soldadito máquina que obedecía órdenes???
    Ustedes no son mejor que nosotros, tienen los mismos vicios, defectos y errores que nosotros los chilenos.

  80. chileno2
    octubre 1, 2010 en 1:28 pm

    tienes un revoltijo de ideas impresionante.

  81. JOSE BER
    octubre 2, 2010 en 9:44 am

    BUENO INTENTENTE SINCERAMENTE DARTE ALGUNOS CONCEPTOS MIOS..PERO VEO CHILENO 2 QUE ERES COMO LA GRAN MAYORIA DE CHILENOS.. FALTO DE ENTENDIMIENTO.. PIERDO EL TIEMPO CONTIGO.. ME DICES PINOCHETISTA..CHAUVINISTA.. ETC,., DAS A ENTENDER QUE NO DEBO CONOCER SOBRE EL MARXISMO.. Y SOBRE EL CAPITALISMO.. ETC..PUES HACE MUCHISMO TIEMPO POR ACA DIJE QUE PINOCHET FUE UN CRIMINAL QUE ASESINO A MEDIO CHILE.. Y ACABO CON LOS ARAUCANOS QUE TANTO SE JACTAN SER DESCENDIENTES LOS CHILENOS CUANDO CASI NO LOS HAY..SOLO QUEDA DE ELLOS EL 4 POR CIENTO Y CADA VES EN DESAPARICION..ESO ES PARA TI SER PINOCHETISTA?.. INSISTO UNA VES MAS TARADO.. NO ESTOY DE ACUERDO CON CUALQUIER TIPO D E DICTADOR O DICTADORCILLO SEA DE LA CHINA.. CUBA.. PERU.. O DE LA CONCHINCHINA.. Y NO CREAS QUE LOS MILITARES SOMOS MAQUINAS DE OBEDECER ORDENES.. LOS MILITARES SOMOS PERSONAS QUE AUNQUE NO LO CREAS SABEMOS MUCHO DE POLITICA.. TENEMOS QUE ESPECIALISARNOS EN ELLA NO SOLO EN POLITICA NACIONAL SI NO INTERNACIONAL.. SI NO COMO PUEDES SABER COMO PIENSA TU ENEMIGO? ..IMBECIL..SI CREES QUE LOS MILITARE SSOLO ESTAN EN LOS CUARTELES MARCHANDO Y JALANDOSE LOS HUEVOS ESTA MUY EQUIVOCADO.. POR ESO HASTA DIJE UNA VES QUE EN EL PERU E SMUY PELIGROSO QUE LOS MILITARES Y FF.POLICIALES VOTEN.. UN DIA PUEDEN FORMAR CLANDESTINAMENTE UN PARTIDO O APEGARSE EN DEMASIA A UNO Y TENIENDO EL PODE R DE LAS ARMAS PUES PUEDEN MANIPULAR O DAR LOS GOLPES DE ESTADO QUE NO QUIERO QUE SE DEN..O SIMPLEMENTE.. PUEDE EMPESAR UNA RIVALIDAD ENTRE LA FAP..MARINA Y EJERCITO.. POR EL PODER .. NO DEBEN SER DELIBERANTES.. ESO DIJE.. Y LO DIJE PORQUE CONOSCO MUCHISIMO MAS QUE TU EN POLITICA POR LO QUE VEO.,, ASI QUE CREO QUE CONTIGO PIERDO MI TIEMPO EN TRATARTE DE DAR ALGUNOS ALCANCES SOBRE ELLO Y MAS SOBRE MI FORMA DE PENSAR QUE COMO PERSONA TENGO DERECHO A HACERLO…POR LO QUE VEO TU NO PUEDES HACER ESO… LAMENTO QUE SEAS UN IMBECIL MAS DE CHILE QUE VIENE POR ACA.. TE SOY SINCERO TE PENSE CON MAS ENTENDER.,,DICES QUE LOS YANQUIS E ISRAELITAS SON NUESTROS MARIDOS.. QUE YO SEPA JAMAS LOS YANQUIS Y MENOS LOS ISRAELITAS NOS APOYARON EN ALGO.. NUESTRA HISTORIA ASI LO DEMUESTRA.. EN CAMBIO A UDS..LOS YANQUIS QUE SON LO MISMO QUE LOS INGLESES..SI LA ULTIMA MAMADA QUE LES DIERON FUE LAS MALVINAS..CLARO Y CONTUNDENTE MAMADA Y S E TRAGARON TODA SU LECHE..Y EN EPOCAS D E PINOCHET CREYENDO QUE EL PERU LOS ATACARIAN LOS ISRAELITAS LES DIERON TANQUES PARA SU FRONTERA.. REVISA DATOS CHILENO2.. ASI QUE JAMAS LOS YANQUIS E ISRAELITAS NOS DIERON ARMAS O COSA POR EL ESTILO.. UNA COSA ES SER SOCIO COMERCIAL..COMO LO SOMOS CON UDS..PERO JAMAS NOS VENDIMOS VILMENTE Y TRAIDORAMENTE CONTRA UN HERMANO.. PRUEBAS LAS MALVINAS EL PERU PELEO CON ARMAS Y HOMBRES CONTRA LOS YANQUIS-INGLESES.,,MIENTRAS CHILE TRAIDOR Y CAIN D E AMERICA AYUDABA A QUE MATEN A SUS HERMANOS ARGENTINOS.. ESO SI ES DEPRIMENTE Y POR ESO INSISTO ALGUN DIA LES LLEGARA LA VENGANZA POR TRAIDORES..Y CAINES DE AMERICA Y EN ESTO PERMITEME SER CHAUVINISTA.. LO SOY PORQUE LA HISTORIA DEL MUNDO ME A DEMOSTRADO QUE LAS VENGANZAS SIEMPRE ANOTALO SIEMPRE SE DIERON.

    SALUDOS

  82. JOSE BER
    octubre 2, 2010 en 9:53 am

    CHILENO 2.. ESPERO QUE ALGUN DIA PUEDAS TENER TUS PROPIAS IDEAS..PORQUE VEO QUE NO TIENES UNA SOLA.. ERES DE LOS QUE SE DEJAN LLEVAR POR LA MAREA… JAMAS VI QUE DISTE UNA POSICION TUYA YA SEA DE DERECHA O IZQUIERDA.. ,,,PARA TI TODO MARCHA MUY BIEN.. EL MUNDO ES UNA MARAVILLA Y CHILE ES LO MAXIMO.. MAS RESPETO LES TENGO A LOS CHAUVINISTAS Y ULTRAS QUE A ALGUIEN QUE NO TIENE UNA POSICION EN LA VIDA COMO LA TIENES TU… AL MENOS TENGO UN REVOLTIJO DE IDEAS EN MI CABEZA..TU NO TIENES NADA.. NI CACA .

  83. pepe grillo
    octubre 3, 2010 en 2:11 pm

    SALUDOS A TODOS:
    LA VERDAD QUE SI VIVIESE EN CHILE SERÍA MILITAR NO PINOCHETÍSTA JAJAJAJA – UN CHISTE PARA ROMPER EL HIELO -, PERO CON MILICOS COMO YO HABRÍAN ESCLAVOS PORQUE A MI LA DEMOCRACIA ME PARECE UNA PÉRDIDA DE TIEMPO Y DINERO, YA MAS DE UNA VEZ ME RATIFIQUE COMO PARTIDARIO DEL ESTILO DE VIDA CONFEDERADO Y QUE LA ESCLAVITUD ES UN MERO SINCERAMIENTO DE NUESTRO SISTEMA OPRESOR Y PRO FACHO EUGENESÍSTA A MUCHA HONRA.
    AL MENOS EN PERÚ DEBERÍAN HABER: DEPORTISTAS, PROFESIONALES, ARTÍSTA,MILITARES O MUERTOS …ASÍ DE SENCILLO…SÓLO ASÍ SEREMOS ALGO EN ESTE CONTIENENTE OLVIDADO DE LA MANO DE DIOS.
    SALUDOS

  84. Alejandrina tu, viva el ¡PERUI
    octubre 4, 2010 en 6:04 am

    Lean esto por favor reservistas y soldados del Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO

    Asunto:* FW: Opinión de una Chilena

    > *QUE IRONIAS DEL DESTINO….. …AQUI LA RESPUESTA DE UNA
    > CHILENA, QUE LE RESPONDE A LOS GOBERNANTES LATINOAMERICANOS.
    > DESDE BARCELONA, *
    > *¡¡¡¡¡¡EXCELENTE, DIFUNDIRLO HASTA QUE LLEGUE A TODO EL PUEBLO
    > CHILENO
    > *REALMENTE EL PUEBLO DE CHILE NECESITA FUERZA Y APOYO AUNQUE SEA
    > MORAL DE TODOS LOS LATINOAMERICANOS; PERO SUS POLÍTICOS
    > NECESITAN PALO; PORQUE PESE A VIVIR EN LA PARTE MÁS SENSIBLE DEL
    > CÍRCULO DE FUEGO DEL PACÍFICO Y LA PLACA DE NAZCA, NO
    > DIFUNDIERON PARA PREVISIÓN DE MAYOR DAÑO EN EL ÚLTIMO TERREMOTO,
    > LO CUAL NATIONAL GEOGRAFIC LO ADVIRTIÓ DESDE 1986. *
    > *Y SIN EMBARGO LOS GOBIERNOS SUCESIVOS DE CHILE CONTINUARON EN
    > SU CARRERA ARMAMENTISTA UNILATERAL, COMPRANDO MÁS DE 500 LEOPARD
    > II, MÁS DE 50 AVIONES F-16, 03 SUBMARINOS SCORPENE CON
    > LANZADORES DE MISILES DE PROFUNDIDAD CONTRA OBJETIVOS AÉREOS Y
    > EL CAMBIO DE TODOS LOS FUSILES DE ASALTO DE SU INFANTERÍA DE
    > EJÉRCITO Y MARINA.*
    > *LA INFANTERÍA DE EJÉRCITO AHORA ES ÍNTEGRAMENTE BLINDADA EN
    > PORTATROPAS A ORUGAS. *
    > *EN VEZ DE INVERTIR TODO ESTO EN PREVISIÓN DE DESASTRES Y AYUDA
    > HUMANITARIA CUMPLIENDO CON LA FRASE CRISTIANA QUE REZA QUE “LA
    > CARIDAD COMIENZA POR CASA”. *
    > *EL GOBIERNO CHILENO PIDE AYUDA…YA PUES QUE NO SE PASEN…¡QUÉ
    > PRIMERO SALGAN DE ESA CARRERA ARMAMENTISTA QUE TIENE
    > ENLOQUECIDOS A LOS POLÍTICOS CHILENOS…*
    > *IMAGÍNENSE QUE TUVO QUE SUCEDER EL TERREMOTO PARA DESCUBIRSE
    > QUE EN CONCEPCIÓN Y TALCAHUANO LA MARINA DE GUERRA TENÍA
    > CONSTRUIDOS BUNKERS O REFUGIOS ANTIAÉREOS (LOS CUALES FUERON
    > INVADIDOS POR EL SUFRIDO PUEBLO). ESTO FUE DIFUNDIDO POR CNN EN
    > SEÑAL DE CABLE Y NO SON ESPECULACIONES. SEAMOS PENSANTES,
    > ¿REFUGIOS ANTIAÉREOS ANTE EL ATAQUE DE QUIEN? ¿DE ARGENTINA? ¿DE
    > BOLIVIA? O ¿DE PERÚ?…COMO DIJERA “CHESPIRITO” …¡NO HAY POR
    > DÓNDE!
    > _ESTA PSICOSIS ES MUY PROPIA DE LA CLASE GOBERNANTE CHILENA QUE
    > AUN NO RENUNCIA A QUERER QUITARLE SU MAR Y PERMANENTEMENTE
    > QUERER ROBARLE SU PROPIEDAD INTELECTUAL AL PERÚ_, *
    > *NO DARLE SALIDA MARÍTIMA A BOLIVIA, *
    > *SER TRAIDORES DE ARGENTINA EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS AL
    > PERMITIRLE UNA BASE A LOS MARINOS INGLESES EN PUERTO EDÉN. *
    > *TODO ESO HA HECHO QUE LATINOAMÉRICA CONSIDERE A LOS POLÍTICOS
    > CHILENOS LOS JUDAS DE AMÉRICA, DE LO CUAL EL SUFRIDO PUEBLO
    > CHILENO ESTÁ INCÓLUME.
    > UN ABRAZO CONTRA LA INTRANSIGENCIA SRA. MAVI Y POR FAVOR
    > REENVÍELO A MÁS DE 40 PERSONAS COMO SU ANTERIOR CORREO.
    > **ANTONIO
    > *SUBMARINOS SCORPENE, ¿CONTRA ARGENTINA? ¡NO CREO PORQUE ESTÁ EN
    > EL ATLÁNTICO Y CRUZAR EL CANAL DE BEAGLE EN SUBMARINO ES CASI
    > IMPOSIBLE! ¿CONTRA BOLIVIA? ¡NO CREO PORQUE NO TENDRÍAN COMO
    > LLEVARLOS AL LAGO TITICACA!*
    > *EL OBJETIO ES PERU*
    > *50 AVIONES DE COMBATE F-16 ¿NO SON PARA HACER PIRUETAS EN EL AIRE!*
    > *EL OBJETIVO ES PERU*
    > *500 TANQUES LEOPARD II (¿EN QUÉ TERRENO DESÉRTICO LO
    > EMPLEARÁN?) ¡A LA ARGENTINA Y A BOLIVIA NO SE LLEGA A TRAVÉS DE
    > TERRENO DESÉRTICO!*
    > *EL OBJETIVO ES PERU*
    > _*15000 NUEVOS FUSILES DE ASALTO HECKLER & KOCH (HK) G36C
    > (¡CONTRA QUIÉN?)*__**_
    > ** *EL OBJETIVO ES PERU*
    > *_FUERZA PUEBLO CHILENO, NO PERMITAS QUE TUS GOBERNANTES
    > SIGAN COMPRANDO ARMAS. ¡PÍDELES QUE RECONSTRUYAN EL PAÍS CON EL
    > DINERO DE ESAS COMPRAS INÚTILES!_*

    Espero que tambien lo lean los politicos de turno del PERU, y los Militares PERUANOS

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  85. JOSE BER
    octubre 4, 2010 en 2:45 pm

    pepe grillo.
    respetable tu posicion..no la comparto pero soy tolerante por aca…. es mas yo si te daria golpe de estado.. no me gusta ser esclavo..jejejej.
    saudos.,

  86. maty
    febrero 10, 2012 en 2:09 pm

    chilenito de estiercol o mierda me dan pena cómo lismonean acá en Lima, su formacion militar que tienen nunca se comparará con la nuestra no tienen doctrina (ni 200 años tienen, nosotros: 15000 DE FORMACIÓN GUERRERA), no tienen virtudes militares (PONEN EL CULO SIEMPRE, COMO SUCEDIÓ EN LAGUNA DEL DESIERTO) no tienen cabeza para pensar y mas aún no tienen tecnología y si la tuvieran no la saben emplear porque no tienen sesos para pensar, un chispancé tiene mas sesos o piensa mucho mejor que ustedes realmente me apestan su olor a mierda ya me imagino como será su mierda de pais asquerosa e irrespirable , chao apestosos mugientos y creo que donde nos pueden ganar son en los calificativos ya mencionados. Aparte, chileno acomplejado y re chucha tu madre, ten un poco de dignidad y saca algo propio y no mires tanto afuera que quedas peor que mapuche de circo.

  87. miguel
    febrero 10, 2012 en 2:16 pm

    en realidad no tengo comentarios para los rotitos lo unico que si les pido es que bañen los cochinos de mierda

    duchense

  1. julio 29, 2010 en 8:47 am
  2. julio 29, 2010 en 7:18 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores