DESFILE MILITAR PERUANO 2010 (9)

DESFILE MILITAR PERUANO 2010 (9)

  1. guiovani
    julio 30, 2010 en 11:45 am

    Me parece que el ejercito ahora se encuentra en una etapa muy interesante en la cual viene realizando buenos proyectos la que permiten al estado peruano garantizar la soberania, existen criticas es correcto pero para hacerlos es bueno saber los detalles y no opinar medias verdades o en su defecto dar opiniones que basados en a mi parece o que yo creo , la escencia del repotenciamiento es muy buena cuando previa a una evaluacion de las bondades que podria brindar un equipo hacia el futuro entonces se puede ejecutar un proyecto y no hablar como muchos charlatanes que se creen conocedores de armas avecez opinan, el vehiculo de la foto dispone de motores deuzt con turbo en la cual en muchas mineras de las sierras altas del peru se encuentran instalados en varios tipos de equipos y vehiculos por lo tanto le permitira operarar tanto en la costa como en la sierra, asimismo el porcentaje de operaividad y conservacion de los sistemas de rodamiento apesar de los años que disponen se pueden catalogar en una escala de 1 a 100 con una nota de 96, no se olviden que los motores datan de fines de los 80 y por el tipo de trabajo que han tenido no tienen mas de 300 horas de funcionamiento o 2000 kilometros de recorrido, en consecuencia existen plataformas por lo menos para unos quince años, ahora la reduccion del peso de sus cañones obsoletos y todos los sistema relacionados a estos le permiten disponer de un vehiculos blindado muy maniobrable con velocidades que en terreno como existe en el sur obtengan buenas ventajas, entonces no critiquemos sino hagamos

    este mensaje va para toda las personas que se dedican a ser teoricos y analistas de armas, una cosa es palo en mano que mil palbras

  2. Alejandrina tu viva el ¡PERU!
    julio 31, 2010 en 9:25 pm

    Hay muchisimo por comprar, hay muchisimo por reemplazar, hay muchisimo por fabricar aqui en el PERU, pero hay una cosa muy cierta, gracias al trabajo de Inteligencia de nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, en este defile no se presento una gran variedad de armas de ultima generacion y tecnologia, no conviene que los chilenos vean con lo otro que contamos para ir en la guerra de recuperacion de todo lo PERUANO que esta secuestrado por parte de chile desde hace 131 años.
    ¿Por que el PERU no compra los mismos tanques Alemanes que tienen los chilenos? se que se los estan ofreciendo al PERU una compañia Alemana, seria bueno comprarlos en cantidades superiores a los chilenos en el orden de tres a uno, pero parece que hay uno o varios politicos de turno que quieren una comicion para darle visto bueno a esa compra, pero los Alemanes no dan comiciones po las ventas de sus productos, ahi esta la tranca para que el PERU compre esos tanques Alemanes. despues no digan que no lo sabian, que no se hagan los huevo fritos estos póliticos de mierda.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. Alejandrina tu viva el ¡PERU!
    agosto 1, 2010 en 8:50 am

    JOSE S
    Hay un gran malestar en las Fuerzas Armadas PERUANAS, lo vengo diciendo desde hace tiempo, aqui en el PERU nunca mas saldra otro pierola, ese maldito culpable de la derrota que tuvimos en 1879, y aun no le cambian de nombre a la avenida que desgraciadamente lleva su nombre, teniamos una guerra civil solapada cuando chile nos declaro la guerra y pudieron mas los intereses personales de estas mierdas que el de defender al PERU, eso se acabo y si los politicos de turno y de todos los partidos politicos de actualidad no se ponen las pilas, les daran su golpe de estado para beneplacito para los treinta millones de PERUANOS, que apoyaremos ese golpe, vengo diciendo desde hace tiempo que el tratado de libre comercio con chile esta causando malestar en las Fuertzas Armadas del PERU, asi le traigan beneficios economicos al PERU, los militares y todos os PERUANOS no queremos nada con chile, solo queremos recuperar lo que chile tiene secuestrado del PERU desde hace 131 años, despues de que se les de el golpe de estado a estas mierdas politicas, que no esten llorando como mujercitas lo que no supieron defender como hombres, asi sucedio con la rata del belaunde, Don Juan Velazco Añlvarado le dio el golpe Militar y llorando esta mierda del belaunde se fua al extranjero, y para nadie es secreto que Velazco volvio al Valiente y Glorioso Ejersito PERUANO en el mas poderoso de America en su epoca, cosa que quiere la poblacion PERUANA de actualidad ante la carrera armamentista que esta haciendo chile.
    ¿Por que no se compran los tanques Alemanes iguales a los que tiene chile? se los estan ofreciendo al PERU, desde hace tiempo una compañia Alemana, pero por que no hay comisiones por esa compra, los Alemanes no dan dinero de comision cuando les compras algo, estas cagadas de politicos que tenemos prefieren que el PERU no tenga buen armamento por que ellos no van a agarrar comiciones, son los modernos filipillos.
    Esperemos que al final de este buen gobierno que esta haciendo Alan Garcia Perez rodeado de tanto incapaz, nos deje en el mismo estatus que nos dejo don Juan Velazco Alvarado, si no lo hace, corre el peligro que se monte un militar en el poder.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, vina el ¡PERU!

  4. Alejandrina tu viva el ¡PERU!
    agosto 1, 2010 en 5:57 pm

    1. Parte de la historia PERUANA escondida, nunca enseñada, y como ven, lo he repetido ciento de veces en lo que escribo en este blog PERUANO. todo esto lo pueden encontrar marcando en google la frase “chile contra PERU”
    Espero que los políticos de turno del PERU lean este articulo y sobre todo lo que dijo Don Ramón Castilla, sobre el armamentismo PERUANO.
    Si epopeya significa, según la Real Academia de la Lengua, “conjunto de hechos gloriosos dignos de ser cantados épicamente”, la Guerra del Guano y del Salitre de 1879, mal llamada “guerra del Pacífico”, no puede tener ese carácter porque simplemente fue de rapiña. Y es que Inglaterra utilizó a chile contra el PERU para apropiarse de riquezas salitreras que no eran suyas. Desde esta perspectiva, la sanguinaria ocupación chilena en el PERU no puede ser heroica ni tener contornos de epopeya. No lo decimos solo nosotros, los peruanos, sino historiadores de la talla del inglés Sir Clement Markham, quien escribió cientos de páginas de aquella bestialidad, con apoyo inglés, que llevó “su afán de despojo y confiscación a límites nunca sobrepasados”. “En todo lo cual ―subraya el autor― se ve el efecto desmoralizador de una política de gloria militar y de conquista”.
    Por eso que este buen señor Markham auguró que el pueblo PERUANO, más allá de su quebranto, con seguridad se levantaría de las ruinas. En cambio lo que chile obtuvo por la fuerza del despojo le sería siempre nociva. Dicho de otra forma, cualquier heroísmo que pudieran haber derrochado los sureños se devaluó con aquella sangrienta e ignominiosa ocupación que el PERU jamás olvidará. (y algún día se vengara)
    La guerra de 1879 de chile contra PERU y Bolivia fue preparada en efecto por inglaterra en apoyo de sus empresas o Casas Gibbs y North, que fueron las beneficiarias en la explotación del salitre arrebatado a PERUANOS y bolivianos. “En esta guerra Inglaterra envió 7 acorazados que estuvieron frente a la costa PERUANO-chilena, que si bien se mantuvieron “neutrales”, intervendrían si chile perdía la guerra”, dice Santiago Paulovic (*).
    El jefe marino de las fuerzas chilenas, Patricio Lynch, sirvió 15 años en el ejército británico, participando incluso en la guerra del opio, nos recuerda por su parte el PERUANISTA mapochino Pedro Godoy.
    Los uniformes chilenos fueron confeccionados con tela inglesa, los fusiles usados por soldados chilenos eran ingleses, los barcos y armas chilenas fueron vendidas por Inglaterra a precios simbólicos.
    ¿Neutralidad?
    inglaterra, recuerda en otro momento Paulovic, bloqueó la venta de armas a PERU y presionó a otros países en la misma dirección. PERU mandó construir dos acorazados en Alemania, el “Sócrates” y el “Diógenes”, pero al pasar por el puerto británico de Southampton fueron detenidos, en aplicación de las leyes británicas de “neutralidad”; sin embargo en plena guerra dejaron salir a un barco chileno, construido obviamente por los ingleses, tal como fue publicado en el diario norteamericano New York Herald.
    Es más, ya en 1868, es decir once años antes de la guerra, chile hacía gestiones secretas con el enemigo de entonces, España, apenas concluida la guerra en la que PERU triunfó, defendiendo incluso a chile, para la adquisición de los barcos ”Chacabuco” y “O’Higgins”, que deberían ser sacados de sus astilleros por los ingleses.
    Posteriormente, como ya es sabido, entre 1874 y 1875, chile encarga a inglaterra la construcción de otros dos modernos acorazados, con el agravante que en la sesión secreta del Congreso chileno del 2 de abril de 1879, se dejó constancia que los “preparativos para la guerra fueron organizados con mucha anticipación”, es decir en 1868, teniendo el Estado chileno plena certeza de la superioridad de su marina frente a la PERUANA que estaba “en un estado lastimoso de abandono”.
    Tanto inglaterra como Alemania, y en menor medida Francia, apoyaban a chile, lo que incomodaba a Estados Unidos. Por eso es que en abril de 1882 el secretario de Estado Norteamericano James Blaine, como lo publicó LA RAZÓN, ante la comisión de relaciones exteriores del Congreso Norteamericano dijo estas memorables palabras: “La guerra del Pacífico es una guerra inglesa contra el PERU con chile como instrumento”.
    Hay otras versiones no desmentidas que sostienen que el presidente Norteamericano James Abram Garfield (1831-1881), por entonces opuesto a la entrega de territorio PERUANO a chile, porque esto beneficiaba a inglaterra, envío la fragata Lackawanna a la bahía de Arica para que un emisario suyo entable conversaciones de paz con los representantes de PERU, Bolivia y chile, sin concretar sus propósitos.
    Pero antes, según Paulovic, “ocurrió el ‘oportuno’ asesinato del presidente Garfield, y su sucesor se desentendió del problema. Dicen que extrañamente los documentos a los interrogatorios del asesino Charles Guiteau ‘se perdieron’”.
    Piratería
    Para que esto sucediera, años atrás, el estratega chileno Diego Portales tuvo que destruir, ¡con apoyo de PERUANOS!, en la primera guerra con chile, en la batalla de Yungay (1839), la Confederación PERUANO-Boliviana impulsada por ese gran visionario que fue el general Andrés de Santa Cruz Calahuama. Y tres años antes (1836), sin previa declaratoria de guerra, el mismo mercader Portales ordenó por sorpresa el asalto y captura de la flota más poderosa del Pacífico de entonces, la del PERU confederado, en un típico acto de piratería que la historia oficial ha olvidado.
    El cholo Andrés de Santa Cruz había tratado de cumplir, bajo el ropaje de un guerrero de los Andes, de un Manco Inca del siglo XIX, la misión integradora de su tiempo: restaurar, en un nuevo estadio del desarrollo histórico, la unidad pan-andina que se había perdido con el colapso del imperio de los Incas, objetivo vital que tanto el ideario de Bolívar cuanto el nuevo expansionismo portaliano tenían que socavar y/o liquidar, cada uno en su tiempo y a su manera: uno con la piratería y otro creando el Estado artificial de Bolivia.
    Eran años en que la llamada “anarquía militar” de los guerreros se agotaba primero con Santa Cruz, luego con la muerte del último caudillo de esa época, Ramón Castilla, para dar pase al civilismo mercantil capitalino y costeño, que toma el poder para enriquecerse con las riquezas del guano y para dar pase a esa era de orgía de dispendio en 1872, a escasos siete años de la aciaga guerra, cuando esta casta dominante en la práctica licencia al Ejército y a la Marina, mientras en el país del sur se armaba, siempre con apoyo inglés, desde 1868, como señalamos líneas atrás, es decir once años antes del estallido del conflicto.
    Es curioso como la historia oficial se esfuerza en ocultar la responsabilidad de líder político de los mercaderes del guano, el civilista Manuel Pardo, que desoyó las previsiones de Castilla (“si chile compra un barco, PERU debe comprar dos”),destruyó y persiguió al Ejército, debilitó su ancestral espíritu guerrero, expuso a la patria a merced del expansionismo chileno que buscó pretextos, orquestados en efecto desde gran bretaña, para iniciar su guerra de rapiña que ahora pinta de “epopeya”.
    Traidores
    En la Guerra del Guano y del Salitre (1879-1883) ese civilismo Limeño se pintó en su verdadera faceta. También los personajes tipo Mariano Ignacio Prado, quien era presidente al inicio de la guerra, pero ante los primeros fracasos, un 19 de diciembre de 1879, se fue a Europa, con el pretexto de comprar armas, llevándose un cuantioso botín de dinero, joyas y objetos de valor recolectado por las Damas de Lima para la defensa del país. Regresó en 1887, sin dar cuenta del dinero y joyas para las armas. Estos detalles poco a poco va “olvidando” la historia oficial, laque sí resalta el papel de uno de sus hijos, que fuera presidente del Perú dos veces: Manuel Prado Ugarteche.
    Hubo también un coronel EP, Carlos Agustín Belaúnde, improvisado militar pierolista a quien dieron grado de coronel, el mismo que cuando los oficiales de Arica decidieron la defensa de la plaza por unanimidad, fue el único que se opuso con vehemencia. La historia cuenta que por este comportamiento, don Francisco Bolognesi dispuso su arresto y fue llevado preso al monitor “Manco Cápac”, pero antes de la batalla de Arica logró desertar con destino a Moquegua. Uno de sus descendientes sería también presidente dos veces en la segunda mitad del siglo XX.
    El “Taita” Cáceres
    Quien salvó el honor nacional, en palabras de los mismos chilenos y de historiadores de otras latitudes, fue el caudillaje del coronel Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, el “Taita” Cáceres, de actuar brillante en la campaña de Tarapacá al mando de la II División del Ejército del Sur. Combatió en la siguiente campaña de Moquegua, y luego en la de Lima, nuevamente como jefe divisionario, con el mismo rango de coronel. Y es que el grado de general sólo le fue otorgado por la Asamblea de Arequipa, a fines de 1882, siendo vicepresidente provisional don Lizardo Montero.
    Los soldados de Cáceres, demás está decir, peleaban con machetes, lanzas, garrotes, piedras y unos pocos con fusiles anticuados. Eran las montoneras y las guerrillas de miles de indios pobres que lo acompañaban al “Taita” en la inmensidad de la cordillera. De los varios ejércitos que formara, la mayoría de sus hombres murieron en su ley, por el PERU. Y con seguridad que el último de sus ejércitos, derrotado con la complicidad de traidores en Huamachuco, se hubiera recompuesto, y habría marchado sobre Lima, inexorable, si no fuera porque los chilenos calcularon que prolongar la ocupación era arriesgar el pellejo y obligaron a sus títeres ―Iglesias en primer término― a la firma del ignominioso tratado de Ancón.
    ¿Qué había pasado en el ínterin de la guerra? Que en el curso de la conflagración el espíritu guerrero de los Andes, encarnado en Cáceres, había desplazado al mercantilismo costeño disfrazado políticamente de civilismo.
    La reconstrucción
    “Finalizada la contienda, fue restaurada la Constitución de 1860 redactada por los discípulos del gran líder conservador Bartolomé Herrera, con su promesa de equilibro, y los empobrecidos mercaderes del campo y la ciudad fueron convocados para sumarse a la obra de la Reconstrucción Nacional. Pero cuando el país había sido saneado de las pesadas reparaciones de la guerra, el alma mercantil en falencia quiso asaltar nuevamente las arcas del Estado y copar el poder para repartirse los pocos dividendos de la convaleciente República”, dice Fernán Altuve en cierta parte de su obra “La democracia fuerte”.
    Pero al final de la guerra no se diga que a chile le fue de maravillas. Recuérdese que el presidente Juan Manuel Balmaceda quiso nacionalizar el salitre arrebatado a PERU y Bolivia, pero los intereses británicos le organizaron una guerra civil con el general Estanislao del Canto, que había combatido contra el PERU, desangrando a su país, y el mismo Balmaceda terminó suicidándose. Como se ve, ni chile disfrutó del salitre, el único beneficiario fue Inglaterra. Así pagaron los ingleses a la felonía chilena
    Siempre la palabra PERU la he escrito en letra mayúscula y siempre la escribo en letra mayúscula, y la e nuestro eterno enemigo la escribo en letra minúscula.
    Espero que sea tema de reflexión este articulo y que se empiece a pensar la fecha en la cual el PERU empezara a recuperar todo lo PERUANO que chile lo tiene secuestrado desde hace 131 años.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  5. angel tola
    agosto 2, 2010 en 8:38 pm

    buen desfile!

  6. modesto
    agosto 3, 2010 en 1:31 pm

    Peruano, el ultimo caso sobre espia ARIZA es para pensarlo y tomar medidas correctas nadie te espia invano u x gusto, ami m da pena k el presidente de APRISTAS, x k no lo es del pueblo, hable sobre la reduccion de armas, EL PAIS MAS PODEROSO DEL MUNDO NO ES CON SU PLATA, NI MUCHO MENOS X EXTENSION, ES X SUS ARMAS PODEROSAS K FABRICAN Y DOMINA AL MUNDO, ej. EE-UU tiene regado en todo en mundo sus tropas no estan x gusto son un bastion de intelengenciao o mejor dicho espias y tiene una cierta mision encargada x gobierno de turno, k nos saquea con el cuento de BANCO MUNDIAL, FONDO MONETARIO INTERNACIONAL stas ientidades son k nos condicionan nuestro desarrollo, x eso nuestro gobernantes se prestan en algunos casos para provecho partidario o allegados, Y EL PUEBLO TENEMOS K PAGAR ESO X ESO CADA VEZ MAS IMPUESTOS NIOS CREAAN, y esos entidades manejados x EE-UU son k nos cobran interess k les da la gana, para mantener sus tropas en sus bases de todo el mundo si no preguntense de donde tiene tantesimos dinero para mantener tropa x todo el MUNDO
    POR ESO PERUANO ELIGE DONDE COMPRAR, NO COMPREN NI USEN SERVICIO DE ORIGEN CHILENO POR QUE CON LA PLATA K HACES GANAR AL ENEMIGO SE COMPRAN ARMAS PARA MATAR A TI U SI NO A TU HIJO U TU FAMILIAR
    ESTO T DIGO SOLO ENTREN A CUALQUIER PAGINA DE CHILA O ALGO SIMILAR Q SE TRATE DE FUERZAS ARMADAS como nos rediculiza, como nos odia, nos miran como se fueramos peores del mundo, y eso no es x gusto
    eso kiere decir que hay una politica, de educaciobn de odio x k jamas he visto k alguien trata de hacer en paginanas peruanas asi
    ESAS PAGINAS BIEN DISENADOS REDICULIZANDONOS CON FOTOS Y VIDEOS ESO TIENE COSTO Y ME PREGUNTO QUIEN FINANCIA ESO PARA BAJAR NUESTRO AUTOESTIMA , POR ESO PERUANO NUNCA HABLES MAL DE TU COMPATRIOTA X MAS MALO K SEA
    X QUE VIOLADORES, LADRONES,ESTAFADORES,ASESINOS, BAGOS, ETC. HAY EN TODO EL MUNDO SINO MIRENLO NO MAS A MEXICO,BRASIL, ALEMANIA, CHILE, COLOMBIA ETC,ETC ASI ES QUE HERMANOS, SOLO ASI ELEVAREMOS NUESTRO AUTO ESTIMA PERSONAL
    AQUELLOS K LEAN ESTO MIS DISCULPAS SI TENGA ERRORES

  7. pepe grillo
    agosto 3, 2010 en 7:01 pm

    Bueno algunos detalles:
    Los Shika está repasados y su concepto es obsoleto
    La cadencia de fuego de las ametralladoras es pobre
    Los rifles Sniper no están acorde con los rangos de ataque de nuestros tiempos
    Algunos equipos como P90 y UZI, no sirven para una guerra, denasiada dispersión de fuego y poca potencia
    Los aviones y helicópteros…sin comentarios
    Los taques…tenemos tanques nuevos, creo que no desde que Velasco hizo algo en su momento
    En fin falta por lo menos 5000 millones de dolares en equipos y de ahí conversamos, sino miles de soldados morirán en la selva y en una guerra seria no quiero ni imaginarlo.
    Saludos

  8. Alejandrinas tu, viva el ¡PERU!
    agosto 3, 2010 en 9:42 pm

    PEPE GRILLO
    Esperemos que en el tiempo que le queda a Alan Garcia Perez en el poder, deje a nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO, en la misma situacion en que lo dejo don Juan Velazco Alvarado, esa es una opcion valida para que Alan pueda aspirar a ser nuevamente Presidente de la Republica PERUANA por tercera vez, pero su ministro de defensa la esta cagando en gran forma y brillante estilo, ya que esta vendiendo todas las instalaciones Militares y a una sola maldita compañia que se llama graña y montero, cuanto le estaran dando estas mierdas de comisiones al ministro para que les vendan todo lo Militar, eso esta creando o ya a creado malestar en nuestras Fuerzas Armadas del PERU, Alan tratando de hacerlo bien y sus ministros haciendole la cagada a Alan y al PERU. Por eso les vengo diciendo desde hace tiempo a los politicos de actualidad del PERU, primero, que aprueben el dinero que necesita para comprar armamento nuestras Fuerzas Armadas, segundo, que se dejen de estar vendiendo las instalaciones Militares del PERU, tercero, que se de el impuesto del 10% al dinero que esta entrando al PERU por la venta de todos los minerales incluido el gas y petroleo, que ese dinero extra sea administrado solamente por los integrantes del Comando Conjundo del PERU y sea usado solamente para comprar armas nuevas y de ultima tecnologia.
    Despues que estas mierdas de politicos no esten llorando como mujercitas lo que no supieron defender como hombres. estas porqurias politicas que tenemos no se estan procupando de que ya pronto llegara el fallo de la corte de la Haya y eso puede desencadenar lagerra nuestros enemigos tradicionales del PERU como son las ratas chilenas.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese con el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  9. agosto 18, 2010 en 11:16 pm

    Lamento mucho tanto odio, no se condice con el siglo 21, creo que Chile y Perú tienen mas temas en común que diferencias, y eso es lo que hay que reforzar por el beneficio de las generaciones futuras.

  10. Draco R
    agosto 19, 2010 en 12:40 am

    No se que espera el gobierno Peruano para hacer realmente adquisisiones.ejemplo: el ejercito necesita al menos 300 tanques Rusos T-90 que son los equivalentes a los Leopard chilenos. En la FAP necesitamos almenos 25 SU-35 o 30 MIG-35 todas estas naves son nuevas y mucho mejoes que los f-16 chilenos, en la Marina necesitamos 2 submarinos de ultima generacion y almenos 6 nuevas fradatas misileras. Todos estos armamentos los puedes ver en you tube.

  11. Alejandrinas tu, viva el ¡PERU!
    agosto 20, 2010 en 7:22 am

    Alan Garcia Perez
    Ahi tienes una ultima opinion del paisano DRACO, yo soy mas pedigueño que el, multiplicaria ese pedido por cuatro, este es un clamor general de los treinta millones de PERUANOS que estamos preocupados por la recuperacion de todo lo PERUANO que chile tiene secuestrado desde hace 131 años, queremos recuperar y ya todo eso, y de la misma forma en que fue secuestrado, no como lo que dijo el ministro chileno ese, que nos entregarian el Huascar, no queremos nada entregado, queremos conseguir lo secuestrado de la misma forma en que nos lo secuestraron, eso no se puede quedar asi, ese es el temor de los chilenos con el PERU, pero tembien con Bolivia y Argentina, estan incitando a los Ecuatorianos a que se unan en una guerra contra el PERU, debemos y tenemos que comprar y fabricar muchas armas defensivas de destruccion masiva, ya que tenemos que atacar a los chilenos si es que queremos recuperar lo del PERU, esw una utopia que los chilenos nos van a atacar, ellos solos no hacen nada, siempre van acompañados de inglaterra, pero hoy es otra realidad, han pasado 131 años de la masacre que sufrio el PERU contra ingleses+chilenos, somos otro PERU.
    Si yo estuviera en tu puesto Alan, ya estaria desayunando en la misera moneda y regresaria al PERU a bordo del Huascar.
    Desgraciadamente para mi, no soy politico y menos aun Presidente de la Republica

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese con el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  12. Luis
    agosto 21, 2010 en 2:52 pm

    hayyyyy compran los peruanos¡¡¡¡¡ compran armas los peruanos¡¡¡¡¡ todo. Siempre lo mismo , hay gente en chile que piensa todo el dia en PERU, preocupate mejor de mejorar tu
    calidad de vida , para que aca en PERU no este lleno de chilenos, sinceramente a la gente que vive en chile le diria que cuidara mas sus dichos contra PERU , por que la sus compatriotas y empresas que tienen un mejor futuro que en su tierra podrian sufrir consecuencias , te imaginas seria una holocausto , Mejor da gracias a un pueblo que acoje a tus compatriotas y le da la oportunidad de a alimenar a los chilenos

  13. Jaime
    septiembre 9, 2010 en 10:32 am

    Para Alejandrina

    Estimada, yo siempre e respetado mucho a tus compatriotas peruanos que residen en mi querido y amado pais Chile.
    Solo un comentario de tus palabras la guerra lo unico que produce es muerte y destruccion, sabes por que te digo eso por que los unicos afectados son los que van al frente ni tu no yo estaremos ahi. por ende lo mas sensato es el dialogo, ya que en una guerra NO HAY VENCIDOS NI VENCEDORES.
    Saludos a tu hermoso pais.

    Chileno de corazon.

  14. Pepe grillo
    septiembre 9, 2010 en 10:19 pm

    Bueno también hay que hacer:
    Mejores servicios de salud en cantidad y calidad
    Acceso a 2 idiomas aparte del pinche castellano que no sirve de mucho
    Educación técnica escolar y pre universitaria
    Sino no tendremos ni un carajo de gente capaz
    Saludos

  15. Alejandrina tu, viva el ¡PERUI
    septiembre 10, 2010 en 9:00 pm

    jaime
    ese fue el trauma que le quedo al PERU despues de la guerra de 1879, ustedes fueron los vencedores “entre comillas”, nosotros los vencidos “por ahora”, uno nunca sabe si va a estar en el frente, de todas maneras en algun momento estaremos al frente, por lo menos yo que quiero recuperar todo lo PERUANO que esta secuestrado por ustedes desde hace 131 años.
    Te digo que fueron los vencedores “entre comillas”, por que quedo para la eternidad en el PERU y Bolivia el odio contenido contra los ingleses+chilenos, el juramento de recuperar algun dia lo nuestro, entonces nunca habra paz mientras tengan lo que no es de ustedes, asi crean que es de ustedes, eso es de nosotros y de Bolivia y punto, siempre estaran los chilenos preocupados en que es lo que esta haciendo el PERU y Bolivia, nosotros estamos tranquilos preparandonos para ese momento que algun dia llegara.
    El resto es pura charla y mareo, asi como tienen ustedes mareados a los Bolivianos con el cuento quer le van a dar un corredor de mar territorial, los Bolivianos lo que tienen que hacer es quitarles lo que es de Bolivia la iguel que el PERU, quitarles lo que es PERUANO y siempre sera PERUANO, y quitarselos a los chilenos de la misma manera en que fue secuestrado, no sabemos cuando sera ese momento tan deceado y esparado por lo menos por mi, pero algun dia llegara, lo ultimo que puede perder una persona es la esperanza.
    Del resto, es hablar paja o cojudeces.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese con el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  16. Alejandrina tu, viva el ¡PERUI
    septiembre 11, 2010 en 7:16 am

    Lo dijo el paisano Otto Guibovich
    Comandante general anuncia nueva era para el Ejército PERUANO.El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, anunció la pronta inauguración de un sistema satelital que integrará totalmente a esta institución castrense e impulsará la comunicación en tiempo real a través de audio, datos e imágenes.
    Destacó que esta iniciativa llevará progreso y desarrollo a los puestos de vigilancia y puestos de comando de todo el país. “Pasaremos de la era de la teleconferencia a la era de la videoconferencia”.
    El general dio estas declaraciones al culminar su visita a la Región Militar del Norte con un recorrido por los puestos de vigilancia Huayna Cápac, Pachacútec, Chiqueiza y Cahuide, del batallón de selva 85 Ampama, ubicados a lo largo del río Santiago en la cordillera del Cóndor.
    También llegó al batallón de ingeniería de combate de selva N° 116, en la localidad de Galilea, y al batallón de selva Callao N° 25 Teniente Pinglo, en las confluencias de los ríos Santiago y Marañón. Inmediatamente, se trasladó al batallón de selva Piura N° 32, en la zona de Ciro Alegría.
    Prosiguiendo su gira por los Puestos de Vigilancia y Puestos de Comando el general Guibovich Arteaga, llegó a la Unidad Militar de Asentamiento Rural N°1, ubicada en el Campamento Urakuza, donde inusualmente fue recibido por dos nativas, Irene y Narciza, quienes hicieron entrega de chakiras y lanzas que representa el poder del Apu aguaruna y huambisa, como muestra de integración entre el Ejército del PERU y las comunidades nativas.
    Posteriormente, llegó a Mezones Muro donde se encuentra el Fuerte José Inclán, en ese lugar visitó las instalaciones del Grupo de Artillería de Combate Coronel Manuel Benjamín de la Barra N°11.
    Al finalizar su visita, Guibovich Arteaga presenció en El Milagro, sede del cuartel general de la 6ª y Única Brigada de Selva, una ceremonia de patriotismo y espíritu combativo de los herederos de los “Gigantes del Cenepa”.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese con el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  17. Jose S.
    septiembre 23, 2010 en 6:28 pm

    Se deben de ejecutar un plan maestro de equipamiento y logística bélica de gran consideración modernizando a nuestras FF.AA. tanto de la Marina, Aviación y del Ejercito, dotándoles de una capacidad, altamente profesional y de un patriotismo a toda prueba.Para ello también se deben de reconstruir un NUEVO ESTADO MAYOR con oficiales de gran prestigio, dotados de una gran estrategia de guerra,una alta moral patriótica y nacional, separando irremediablemente a los malos oficiales que deshonran a las FF:AA y que anidan esa mala costumbre añeja de complotar a favor del enemigo, como muchas veces la historia lo a demostrado, para deshonra de las FF.AA. y el desprestigio del pais, que cual topos quintacolumnistas TRAICIONARON a la patria en las veces que nos toco lidiar con los enemigos externos, facilitando al enemigo vana victorias y por estar comprometidos con las potencias extranjeras.
    En el litigoso conflicto legal sobre la interposición marítima, esperamos en el tiempo de término a la Resolución de la Haya, favorable a nuestro país sobre la controversia marítima con Chile, NUESTRO ENEMIGO HISTORICO.Debemos de estar preparados al millón por ciento, para defender en caso que así sea posible la territorialidad marítima expulsándolos en el acto la intromisión ilegal en nuestras aguas soberanas.

  18. chileno2
    septiembre 23, 2010 en 8:54 pm

    Chi , pidete alguna cosa jajajaja no quieres unas cajas de chela también jajaja
    No te preocupes si no va pasar nada con esa cuestión, ustedes son muy colorientos , relajate, Chile nunca los va atacar, olvidalo, pero
    si meten a la mala a Chile, les van a dar una fleta que no se van olvidar en su vida.
    Chile está armado hasta los dientes y sus john rambo de las fuerzas especiales van a quedar para la historia.

  19. Juan carlos Robledo Arias
    septiembre 24, 2010 en 12:01 am

    Me extraña tanta ignorancia de los vecinos ,, y estupideces que hablan porque mejor no se dedican a estudiar , a crecer , a vivir en armonía y ser felices
    que recordar cosas de 130 años atrás , sean mas cultos y demuestren su cordura , de acuerdo a los años que vivimos ,y mejor eduquense para ser cada
    día mas profesionales y capases de surgir y trabajar para aportar algo positivo a asu país, saludos desde Lima

  20. JOSE BER
    septiembre 24, 2010 en 11:18 am

    chileno2.
    bueno unas chelas tambien no estarian nada mal.. hoy es el dia d e las FF.AA. del PERU.. asi que no estaria mal celebrar….sobre si nos metemos nos haran recordar toda la vida.. bueno yo creo que tendremos que sacarlos..primero del mar..porque no aceptaran el fallo de la haya.. y fijo los sacaremos.. porque entraremos a lo que es nuestro por la razon..por la ley..y por la fuerza…asi que mientras tanta unas chelas estan bien..SALUD.
    JUAN CARLOS ROBLEDO ARIAS te falto el DE JOSE BER.
    DEJANOS POR FAVOR ASI IGNORANTES.. ES PARA RECORDAR QUE JAMAS DEBEMOS OLVIDAR QUE CHILE NOS TIENE UNA DEUDA MUY GRANDE QUE PAGAR… Y QUE UN DIA LA COBRAREMOS.
    SALUDOS JUAN CARLOS ROBLEDO ARIAS DE JOSE BER.

    tengo mis testiculos llenos de amor por chile.

  21. marco antonio
    mayo 20, 2011 en 1:46 pm

    PARA OBTENER LA PAZ PARA SIEMPRE CON NUESTROS VECINOS CHILENOS ,TANTOS ELLOS COMO NOSOTROS DEBEMOS ENTENDER QUE EL PAIS QUE ORIGINO EL CONFLICTO O GUERRA DEL PACIFICO FUE EL REINO UNIDO O LLAMADO TAMBIEN INGLATERRA O GRAN BRETAÑA EN EL SIGLO 18. LA FINALIDAD DE INGLATERRA FUE DE EMPLEAR A CHILE COMO HERRAMIENTA DE GUERRA PARA SU MEZQUINO INFRAHUMANO PROPOSITO YA QUE MUCHOS EMPRESARIOS INGLESES YA EXPLOTABAN EN BOLIVIA MINAS DE SALITRE Y OTROS MINERALES PARA EXPLOTARLOS SE DIERON CUENTA QUE EN EL PERU EN TACNA ARICA Y TARAPACA HABIA MINAS SALITRERAS A PARTE DE GUANO DE LA ISLAS. ELLOS FUERON QUE ARMARON A NUESTROS VECINOS MOTIVANDOLOS Y APROVECHANDO EL ACUERDO QUE TENIAMOS CON BOLIVIA DE ALIARNOS EN CASO DE GUERRA Y LOS INGLESES SABIAN DEL ACUERDO SDABIA QUE NUESTRO PAIS HIVA A ENTRAR A LA GUERRA QUE BOLIVIA YA HABIA ENTRADO CON CHILE .. ESPEREMOS QUE EL PASADO SE ENTIERRE Y QUEDE COMO MALOS RECUERDOS Y QUE TANTO NUESTRO PAIS Y CHILE NOS DEJEMOS DE SOBERVIA . YA QUE AL FINAL DE UNA GUERRA GANA LOS TRAFICANTES DE LA MUERTES QUE SON LOS VENDEDORES DE ARMAS .

  22. Carlos
    agosto 27, 2012 en 1:35 pm

    Alejandrina que pena ver el odio que tienes en tu interior,,,, El que no compren productos chilenos esta bien,,,,, pero “”””MAta a un chileno, degollalos,,,,,, que pena,,, de la aundancia del corazon habla la boca…….

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores