Inicio > Actualidad, Deportes, Fútbol, Fútbol En Vivo!, General, Internacional, Latinoamerica, Noticias, Perú > Amistoso Internacional: Panamá vs Perú [FIN DEL PARTIDO]

Amistoso Internacional: Panamá vs Perú [FIN DEL PARTIDO]

panama 1 peru 0

Resultado Final: Panamá 1 – Perú 0

La “Era de Markarián” sumó su primera derrota ante Panamá esta noche en el estadio Rommel Fernández. La selección tuvo su primer examen ante una selección que le planteó una dura lucha en el medio campo, que fue desnivelada por la expulsión de Carlos Zambrano a los 27 minutos de la primera mitad.

Gabriel Torres, en el minuto 77, con un certero tiro libre al palo de Raúl Fernandez colocó el único gol del partido e hizo celebrar a la afición panameña.

Pese a la derrota, este partido servirá para que el “Mago” saque más conclusiones que en los duelos ante Canadá, Jamaica y Costa Rica. El clima que se vivió en el coloso “pana” podría ser una experiencia muy positiva de cara a la Copa América y las Eliminatorias.

Primer Tiempo
La selección panameña quiso hacer sentir su condición de local desde el primer minuto, un tiro libre desde 30 metros chocó en la barrera nacional, descolocó a Raúl Fernández y estuvo a punto de ser el primer gol del encuentro.

Sin embargo, los primeros veinte minutos transcurrieron con superioridad de las defensas sobre los ataques y con una fuerte disputa del balón en la mitad del campo.

Clima que contagió a Carlos Zambrano, el defensa se pasó de revoluciones y le entró de manera muy fuerte, por detrás, a Luis Tejada en el minuto 22. Con lo cual generó un conato de bronca que concluyó con la expulsión del “Kaiser”, en el minuto 27, a pesar de los reclamos peruanos y del propio Sergio Markarián.

A partir de ese momento Panamá se fue con todo al ataque y tuvo hasta tres claras opciones de batir el arco peruano, pero la mala puntería de sus jugadores jugó a favor de la blanquirroja.

Perú creció en los últimos minutos y tuvo la más clara del primer tiempo, Jean Tragodara recibió el balón dentro del área y se sacó de encima a un rival picando levemente la pelota para finalmente ser derribado, pero el árbitro no vio nada.

Segundo tiempo
La primera de la segunda mitad fue para los “panas”, a los 52 minutos, “Diente de Oro” Tejada fue derribado cuando entraba al área peruana y el juez sancionó un tiro libre. El Zaguero Felipe Baloy se paró frente al balón, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Perú respondió 4 minutos más tarde, Luis Ramírez desbordó por izquierda y sacó un centró a rastrón que fue despejado por la defensa panameña. Instantes después, Ballón ensayó un remate, desde el vértice del área, que pasó cerca de la portería de Luis Mejía.

Tejada volvió a complicar a la zaga peruana en el minuto 69, el delantero del Aurich conectó de cabeza un centro de Baloy desde un tiro esquina y asustó el arco nacional.

El dominio territorial de Panamá tuvo recompensa a los 77 minutos, una nueva falta en el borde del área fue aprovechada por Gabriel Torres, quien ejecutó con maestría un tiro libre al palo de Fernández y colocó el balón al fondo de la red.

Los ánimos se volvieron a caldear en el minuto 84, Luis Advíncula fue a buscar un balón arriba con Baloy, quien cayó al suelo luego de la acción. El capitán “pana” se levantó raudamente y empujó por el rostro al peruano. Generando empujones y reclamos que terminaron sin que el árbitro saque una sola tarjeta.

Los últimos minutos transcurrieron sin que ninguno de los rivales hilvanara situaciones de goles claras y finalmente Panamá se lleva una victoria merecida en casa.

Alineaciones:
Panamá: Mejía; Rivera, Baloy, Machado, Torres; Quintero, Gómez, Solís, Escobar; Tejada, Rentería. DT: Julio Dely Valdés.

Perú: Fernández; Rabanal, Ramos (Galliquio. 46”), Zambrano, Vílchez; Rivas, Tragodara (Torres, 68”), Ballón, Farfán, Ramírez, Fano. DT: Sergio Markarián.

Árbitro: Ricardo Cerda (Costa Rica)

Estadio: Rommel Fernández

Fuente: DEPOR.

  1. irma sagastegui roncal
    octubre 13, 2010 en 5:24 pm

    creo que es totalmente diferente jugar en la profesional por un club a jugar por su seleccion y en contra de otra selecion,recien estamos empesando y elmago tiene que utilisar muchas tercnicas y combinaciones para sacar los mejkor que tenemos.no es correcto,etico lo que hizo zambrano hacerse expulsar de una manera tan irresponsable y poner en apuros a su seleccion no parece que estubiera jugando en el extranjero y lo peor no se sabe cuantas fechas le pondran ,dede mi humilde persona les pido a los jugadores convocados mucha respomsabilida,madures y mucha actitud que depende solo de llos para que el d.t siga trabajando y podamos llegar por lo menos a clasificarnos

  2. Alejandrina tu, viva el ¡PERUI
    octubre 14, 2010 en 5:30 am

    Jugadores como Zambrano no deberian de ser convocados por el entrenador, una falta culposa, o sea que el sabia lo que estaba haciendo y lo que le venia, ya que mismo dijo que esa falra era para tarjeta amarilla, le quito el invicto a ese tecnico y destapo la realidad que siempre he comentado, de todas maneras, el tecnico no me convence, el presidente de la FPF debe de sali ya de ese cargo, y si las nuevas autoridades ratifican a este entrenador, bien por el, pero si las nuevas autoridades contratan otro tecnico, es que no me habia equivocado, sigo pensando, debemos de tener un tecnico Aleman, por muchas razones, disciplina, obediencia, resppeto, etc. pais en la cual se han destacado todos los jugadores PERUANOS que han pasado por ese futbol europeo, o sea que hay quimica entre el futbol de Alemania y el del Peru.

  1. octubre 12, 2010 en 2:30 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 165 seguidores