Inicio > Actualidad, General, Latinoamerica, Militar, Noticias, Perú, Política > La Escuela de Comandos del Ejército del Perú celebró hoy sus 50 años de Aniversario

La Escuela de Comandos del Ejército del Perú celebró hoy sus 50 años de Aniversario

ESCUELA DE COMANDOS DEL EJÉRCITO DEL PERÚ 50 AÑOS

Chorrillos, Nov. 05 (EP).- La Escuela de Comandos celebró sus bodas de Oro, contó con la participación de los comandos en situación de actividad y retiro.

La ceremonia estuvo presidida por el General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, saludó a los integrantes de esta fuerza de élite al cumplir la Escuela de Comandos, 50 años de creación, tiempo en que se han formado a 1,260 comandos.

En el acto, un Comando de la Escuela procedió a pasar la Lista de Honor donde se menciona a los soldados comandos caídos en acción de armas, reconociéndose en última instancia, al Capitán EP ilich Montesinos Quiroz, quién cayera abatido, recientemente, por fuerzas narcoterroristas. Luego se procedió a exclamar el Código de Honor y el Credo del Comando.

En el marco de la celebración fue propicio para dar lectura a la Resolución Nº 085/CGE/DIPLAN 2010 del Comando del Ejército, que estipula reconocer como día central para la celebración del Aniversario de Creación de la Escuela de Comandos, el 07 de noviembre de cada año. Es conveniente resaltar que, con ello se formaliza la celebración de esta Escuela de Comandos, que en el 2010, cumple 50 años.

En la ceremonia se otorgó a la Bandera de Guerra de la Escuela de Comandos, la condecoración de la Orden “Coronel Francisco Bolognesi” por acción distinguida en el grado de “Oficial”, en reconocimiento a los 50 años de creación de la misma, y su participación, a través de sus comandos: en 1965, frente a una revuelta subversiva; en 1981, en la Cordillera del Cóndor; en 1995, en el Alto Cenepa y recientemente en 1997 en la Operación de Rescate “Chavín de Huantar”.

Asimismo, se entregó la condecoración de la Medalla “Ejército del Perú” a los fundadores de la Escuela de Comandos: Gral Div “R” Gonzalo Briceño Zevallos (condecoración recibida por su esposa Gloria de Briceño, al encontrarse delicado de salud); Gral Brig “R” Edmundo Bocanegra Arroyo; Gral Brig “R” Julio Carbajal D´Angelo; Gral Brig “R” Felix Vilela Carrillo; Gral Brig “R” Wilfredo Mori Orzo; Crl EP “R” Mauro Álvarez Portocarrero; Crl EP “R” Jorge Montesinos Mendoza (recibido por su hijo Rafael); Crl EP “R” Gabriel Espinoza Laborieé; Crl EP “R” Justo Jara Ugarte; TC EP “R” Juan Valverde Vilchez ; TC EP “R” Luis Núñez Céspedes; y Cap EP “R” Horacio Rosas Núñez.

El Director de la Escuela de Comandos, Crl EP Marco Zarate Rota, remarcó la participación de los comandos en la guerra convencional y guerra no convencional; resaltando en especial la Operación de Rescate “Chavín de Huantar”, que destaca a nivel mundial por su alta precisión.

Luego, se procedió a un desfile con el despliegue de sus Batallones de Comandos Nº 19 y Nº 61; y la presentación del Libro de Acero. Esta publicación fue entregada simbólicamente a los fundadores de la Escuela de Comandos y será entregada a los 1260 comandos, formados en este centro de entrenamiento militar.

ESCUELA DE COMANDOS DEL EJÉRCITO DEL PERÚ 50 AÑOS

  1. Alejandrina tu viva el ¡PERU!
    noviembre 5, 2010 en 8:43 pm

    Representando a los treinta millones de PERUANOS, con gran alegria les decimos:

    “FELIZ DIA ESCUELA DE COMANDOS DEL VALIENTE Y GLORIOSO EJERCITO DEL PERU”

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  2. Alejandrina tu viva el ¡PERU!
    noviembre 6, 2010 en 6:55 am

    Paisanos Otto Guibovich Arteaga y Marco Zarate Rota
    Todos los treinta millones de PERUANOS estamos contentos de tan magna fecha, mi inquietud es que me parece que haber formado a 1260 comandos en cincuenta años, es muy poco.
    Soy de las personas que piensan que mientras no tengamos aun recuperado todo lo que chile nos tiene secuestrado desde hace 131 años, debemos de tener militarizado al PERU, todos los treinta millones de PERUANOS debemos de ser Comandos, todos debemos de estar preparados militarmente para en su momento, recuperar lo que chile nos tiene secuestrado desde hace 131 años.

  3. Alejandrina tu viva el ¡PERU!
    noviembre 6, 2010 en 8:39 am

    Paisanos:
    Otto Guibovich Arteaga y Marco Zarate Rota

    Todos los treinta millones de PERUANOS estamos sumamente contentos de tan magna fecha, mi inquietud es que me parece que haber formado solo a 1260 Comandos en cincuenta años, es muy poco.
    Soy de las personas que piensan que mientras no tengamos aun recuperado todo lo que chile nos tiene secuestrado desde hace 131 años, debemos de tener militarizado al PERU, todos los treinta millones de PERUANOS debemos de ser Comandos, todos debemos de estar preparados militarmente para que en su momento, poder recuperar lo que chile nos tiene secuestrado desde hace 131 años.
    Estamos completamente en desacuerdo con la politica de desarme que lleva a cabo el actual gobierno, estamos contra ese irrito tratado de libre comercio entre el PERU y los chilenos, tratado que no fue aprobado por el congreso de la Republica, tratado que nos a sido impuesto en forma ditactorial por los politicos democraticos PERUANOS de actualidad a la fuerza, a eso yo le llamo “violacion”
    Ustedes, que en la actualidad ocupan altos cargos pasajeros de direccion Militar en el PERU, deben de “imponer” a traves del Ministerio de Educacion del PERU, el regreso de la instruccion Pre-Militar a todos los estudiantes de primaria, secundaria y educacion universitaria, como una materia basica en la educacion de nuestras generaciones de avance, asi como lo fue anteriormente dicha materia.
    Saliendo de este tema educacional, otra de las cosas que nos preocupa a los treinta millones de PERUANOS, es que en politica hacia el futuro, el PERU avanza sin planes especificos, sin proyectos a cumplir, sin ideas claras de que es lo que se quiere, sin ambiciones, confirmo esta preocupacion con la charla que nos ofrecio el paisano Roberto Chiabra recientemente.
    ¿Sera que esa misma politica existe dentro de nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU?
    Es un hecho real y confirmado, que los ultimos Presidentes democraticos que a tenido el PERU, no se han preocupado como debe de ser por el mandato que nos dejo don Ramon Castilla, ustedes que estan en estos momentos y en forma pasajera en esos altos cargos de direccion Militar, ustedes que tienen el poder de las armas en sus manos, ustedes que son los representantes de uno de los poderes que rigen al PERU, deben de hacer sentir su voz sobre este total abandono en que estan nuestras Fuerzas Armadas Nacionales, eso es evidente y no necesita estar ocultandose, todos los PERUANOS sabemos la precaria situacion economica en que se encuentran nuestros defensores militares de la Patria PERUANA, todos sabemos la escases y falta de armamento nuevo y de ultima generacion que necesita el PERU para que en algun momento de nuestra existencia, poder atacar a chile y recuperar todo lo que los chilenos nos tienen secuestrado desde hace 131 años.
    Se acercan las elecciones Presidenciales del PERU, los gastos en propaganda politica que realizaran todos los partidos politicos del estatus seran multimillonarios y en dolares, para eso si hay dinero, pero para poder darles un aumento de sueldo a los integrantes de nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas y Policiales del PERU, no hay dinero ¿entonces?
    Ya es hora de que ustedes en representacion del pueblo PERUANO de a pie hagan sentir su voz, ya es hora de que ustedes impongan. No es posible que el estado PERUANO siga a la deriva sin planes especificos ni concretos de hacia donde vamos y que es lo que queremos.
    Nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, deben de volver a tener el brillo que tuvieron cuando gobernaron al PERU don Manuel A. Odria y don Juan Velazco Alvarado, ustedes son los encargados y reponsables de esa tarea en estos momento, no puede ser que usando el nombre de “Democracia” los politicos de turno esten agrediendo constantemente a nuestras Fuerzas Armadas Nacionales y Policiales y ustedes sigan callados sin decir absoluptamente nada, estamos esperando su voz de protesta.
    Los treinta millones de PERUANOS estamos apoyados en ustedes, ustedes son nuestro punto de apoyo, estamos atentos a que los politicos de turno no los sigan mareando a ustedes los Militares del PERU, estos politicos con las enseñanzas que le han dado los los chilenos (que siguen mareando a los Bolivianos con el cuento de la salida al mar) estos politicos PERUANOS los estan mareando a ustedes los Miliares del PERU con el aumento de sueldos, repotenciacion (que no se debria de hacer) y adquisicion de nuevas armas, los politicos PERUANOS de actualidad siguen una cartilla preparada por los chilenos, le han entregado completamente el PERU a nuestros ancestrales enemigos y quieren seguir entregandole el pais a los chilenos, queremos oir la voz de protesta de los Militares PERUANOS, que hasta el momento, siguen callados y de perfil bajo ¿hasta cuando?
    Se esta acercando a pasos agigantados una decision de la corte de la Haya, y el pueblo PERUANO no ve o confia que estemos preparados para una contingencia militar contra los chilenos, por eso es nuestra baja autoestima, es el reflejo de lo que dicen los politicos PERUANOS, el pueblo PERUANO necesita levantar su estima, tarea que le toca hacer a ustedes los militares del PERU, (autoestima que se ve reflejada alta en el PERU solo en los dias de la celebracion de nuestras fiestas patrias y ocacionada por ustedes los Militares del PERU) acuerdense que siempre los militares PERUANOS han arreglado los desastres que nos han ocacionado los politicos PERUANOS.
    Pienso que la mejor presentacion que pueda tener el PERU en el momento en que la corte de la Haya emita el fallo, es que el Gobierno PERUANO este dirigido por un Militar activo.
    ¿Hasta cuando tanta ofensa al pueblo PERUANO por parte de los politicos de turno que estan regalandole el PERU a los chilenos y restregandolo en nuestras caras?
    ¿Hasta cuando tanta ofensa y burla a nuestros Militares y Policias PERUANOS?

    Militares PERUANOS, ustedes tienen la palabra ¡por ahora!

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  4. Alejandrina tu viva el ¡PERU!
    noviembre 7, 2010 en 7:47 pm

    Señores paisanos
    Otto Guibovich Arteaga, Marcos Zarate Rota, integrantes del Comando Conjunto de nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERÚ, Patriotas Militares del PERÚ y pueblo PERUANO de a pie:
    Ya es hora que se haga sentir la voz del Militar PERUANO, definitivamente no podemos dejarle a el PERÚ en manos de personas irresponsables con nuestra seguridad, eso es lo que esta pasando con Alan Garcia Perez y todos los politicos de la actualidad del PERU.
    Necesitamos en forma urgente, comprar armamento de ultima generación y de destrucción masiva que nos permita entrar al Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO en santiago de chile, quito y guayaquil en minutos, no podemos seguir dejando al PERÚ en manos tan irresponsables como las de Alan Garcia Perez y los políticos de actualidad, a través de ustedes Militares del PERÚ, hay que cumplir la orden dejada por don Ramón Castilla, simplemente tienen que tomar el poder para no pedirle permiso a ningún PERUANO para poder adquirir armas y negarle el aumento de sueldos, basta ya de tanto abuso por parte del Congreso PERUANO en contra de nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERÚ, hay que ponerle un parado de una sola vez, lo único que tienen que seguir haciendo los Militares PERUANOS una vez que tomen el poder en el PERÚ, es seguir la actual política económica, eliminando solamente el ilegal tratado de libre comercio con chile, solamente tienen que decir que ese tratado de libre comercio con chile no fue aprobado por el Congreso de la República del PERÚ, entonces es un tratado ilegal, y muerto el perro, muerta la rabia.
    Lo dice correa, el presidente del ecuador, lo deja filtrar públicamente y desde chile, que vamos a una guerra, el habla de antes, yo hablo de después, el habla de pasado, yo hablo de futuro.
    Señores Militares paisanos PERUANOS
    “Guerra avisada no mata soldado” ya nos aviso correa, el presidente de ecuador nada menos desde chile, que viene la guerra, el PERU contra chile y ecuador a la vez.
    No soy adivinador ni futurista, soy real a los acontecimientos que están haciendo y sucediendo en ecuador, chile y el PERÚ, para eso me la paso leyendo y buscando información muchas horas del día.
    ¿Estaremos los PERUANOS en capacidad de tener una guerra relámpago u otra de larga duración contra nuestros dos enemigos a la vez como lo son chile y ecuador?
    ¿Tendremos capacidad de ganarles a los dos juntos a la vez?
    ¿Tendremos el armamento necesario para afrontar esa guerra que “va a venir”?
    ¿Tendremos fabricas de armas y municiones para enfrentar a estos dos enemigos a la vez?
    ¿Como esta nuestro servicio de inteligencia en estos momentos?
    Señores Militares PERUANOS
    El futuro del PERÚ esta en sus manos
    ¡manos a la obra!

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  5. Alejandrina tu ¡viva el PERU!
    noviembre 8, 2010 en 5:59 am

    Los Bolivianos siempre quisieron hacer esto, a sido su sueño dorado de toda la vida, los chilenos se ofrecieron para hacer esto que esta haciendo el PERU para los Bolivianos, estos ultimos se opusieron tajantemente a la invitacion de los chilenos, ahora nos toca a los PERUANOS ayudar a nuestros hermanos Bolivianos en todo lo que este al alcance de nuestras manos, me voy a esa noticia tan tracedental para el mundo, que Bolivia tenga asceso al mar y a unos dias de eso, ya creo su Escuela Naval de Guerra, voy a la noticia:

    Ilo (Andina).- El embajador peruano en La Paz, Manuel Rodríguez Cuadros, destacó la colocación de la primera piedra del anexo de la Escuela Naval de Bolivia en Ilo y remarcó que ello representa la materialización de un proceso histórico de acercamiento entre ambos países.
    “Se está pasando de las palabras a los hechos (…) Esperemos que lo mismo se pueda hacer con las inversiones que Bolivia debe realizar en Ilo en la zona franca industrial especial y en Mar Bolivia”, agregó en declaraciones a la agencia Andina.
    El diplomático sostuvo que desde el encuentro de los presidentes Alan García y Evo Morales en Ilo, el pasado 19 de octubre, la relación bilateral se ha profundizado, alcanzado niveles de proyección histórica.
    “El paso histórico fue dado en reunión de los dos presidentes y la voluntad política de ellos, expresada en este acto. Además, fue el presidente García quien viabilizó el funcionamiento de una sede de la escuela naval boliviana para que funcione como un centro académico a futuro”, afirmó.
    Rodríguez Cuadros refirió que el acto simbólico marca el inicio de la ejecución de los acuerdos de Ilo y que posteriormente repercutirá positivamente en la agenda de desarrollo de ambos países.
    “Es importante aclarar que aquí no se va a establecer una unidad de fuerzas castrenses, sino un centro académico dirigido a la formación de los cadetes de la armada boliviana, de manera complementaria al funcionamiento de su Escuela Naval en Bolivia”, acotó.
    El domingo se realizó la colocación de la primera piedra del anexo de la Escuela Naval de Bolivia en Ilo, en una ceremonia presidida por los cancilleres y ministros de Defensa del Perú y Bolivia

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  6. Reinhard
    noviembre 11, 2010 en 3:24 pm

    Aprendan rotos, no tienen honor!

  7. TEOFILO PEÑA SALDIVAR.
    noviembre 11, 2010 en 9:43 pm

    BUEN DIA :
    ES GRATO SALUDAR HA TODOS LOS COMANDOS , EN UNA FECHA TAN ESPECIAL,DESEANDO MAS EXITOS,BIENAVENTURANZAS Y UNION FRATERNAL ; DIOS BENDIGA HA TODOS LOS COMANDOS DEL PERU Y LOS ILUMINE POR EL CAMINO A LA VICTORIA. UN FUERTE ABRAZO LLENO DE LA MISTICA DEL MAESTRO Y GUIA ” PACHACUTEC ”

    FRATERNALMENTE : TEOFILO PEÑA SALDIVAR.

  8. Pepe Grillo
    noviembre 13, 2010 en 1:39 pm

    Felicidades en su día y como siempre los espero en mi propiedad con comida caliente y una charla amena..eso sí dejenme algo de aguardiente jejeje
    Felicidades

  9. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    noviembre 14, 2010 en 1:10 pm

    No se que esperan los empresarios PERUANOS en sacar del mercado nacional a los chilenos, ya es hora de que estos enemigos del PERU, se les bote de nuestra patria y se adquieran las empresas que ellos tienen espero que los empresarios PERUANOS lean estas declaraciones de un empresario PERUANO y se convenzan de comprar lo chileno ¡fuera del PERU las ratas chilenas!
    Cada sol que se lleven estos malditos chilenos del PERU, va a ser usado para comprar armas y usarlas contra el PERU, por eso no hay que comprar ni consumir productos chilenos.

    Hombre fuerte de Inca Kola: “El PERU es un paraíso para invertir”
    Johnny Lindley rompe su timidez y habla con la prensa. Orgulloso de su marca, cree que los PERUANOS somos emprendedores

    Domingo 14 de noviembre de 2010 – 09:10 am 15 comentarios
    Por Milagros Leiva

    No cree ser un hombre poderoso. Tímido, humilde y sobre todo apasionado, este empresario que creyó en el sabor peruano mucho antes del ‘boom’ gastronómico de los últimos años está convencido de que el PERU es un paraíso para invertir. Este es el pensamiento de Johnny Lindley.
    ¿Si los PERUANOS aman Inca Kola y usted es el dueño, estoy frente a uno de los hombres más poderosos del PERU?
    Yo no me siento poderoso. Yo tenía 5 años cuando nació la bebida y, por supuesto, me siento identificado como todos los PERUANOS.
    ¿Usted era un niño travieso?
    No, recuerda que pertenezco a una familia británica que tenía reglas. Recuerdo que a los 5 años mi padre me decía: acompáñame a contar en el camión, y allí iba yo. Mi obsesión de niño era manejar camiones, eso quería: repartir.
    ¿Y manejó camiones?
    ¡Claro! Yo comencé a repartir cuando salí del colegio. A los 18 años ya manejaba por todo Surquillo y Barranco, también iba a La Punta. Era una pelea para conseguir clientes y yo ofrecía.
    Entonces comenzó de abajo…
    Toda la familia hizo lo mismo, esto es nuestra escuela, nuestra universidad, nuestra pasión. El esfuerzo era artesanal, recuerda que ni siquiera había refrigeración. Antes era otro mundo.
    ¿En estos años cuál es el invento que más lo ha sorprendido?
    Un cúmulo de cosas. Yo recuerdo que de chico Dick Tracy tenía un reloj y hablaba por radio, luego llegó James Bond con su auto y sus cosas increíbles y ahora mira todo lo que tiene un celular. Es impresionante la tecnología.
    ¿Y cómo hicieron para sobrevivir? Muchas familias se quitan los ojos por dinero…
    Dios mediante, hemos llegado a los cien años con la familia siempre unida y con la divisa que alguna vez puso mi padre: hacer las cosas bien, portarse bien y quererse siempre. Son principios elementales que seguimos. Lo tenemos en la sangre y los trabajadores son nuestra familia.
    ¿Qué solía decir su padre?
    Que todos somos iguales, que todos debemos respetarnos y ayudarnos. Esa era la consigna y no había cómo mandarse la parte porque todos ponían el hombro. No se debe abusar del dominio, nunca. Respetos guardan respetos, esa es mi norma.
    ¿Acepta opiniones en contra?
    Todo el día, es bueno discutir. Los errores te enseñan a escuchar.
    ¿Fue un error vender sus acciones a Coca-Cola?
    Esa es una interpretación errónea que fue manipulada de manera interesada. Esto es una sociedad estratégica, significó asociarse con el primer productor de gaseosas del mundo que antes nadie consiguió. Inca Kola era nuestro bien heredado y pensamos: ¿quién podría tenerla segura para toda la vida? Coca-Cola, que es quien tiene la bebida número uno del mundo. Lo logramos. El rey del mundo nos pidió ser socios, y esto no se ha repetido.
    Entonces el 50% es suyo y el otro 50 % de Coca-Cola…
    No, ellos tienen cerca de 40%, nosotros más de 50%; y el resto, familiares y otras empresas.
    La negociación duró tres años.
    Sí, y aceptaron nuestros planteamientos. Para tranquilizar nuestras dudas entrevistamos a todos los peruanos que pudimos para saber qué les parecía la alianza con Coca-Cola. El resultado fue que lo merecíamos.
    ¿Usted le ha dado su fórmula secreta a Coca-Cola?
    Exacto, ¿en qué mejores manos podría estar? Teníamos que pensar en el mañana. Coca-Cola tiene 125 años y sigue viviendo, nosotros cumplimos este año 75, era lo mejor que podíamos hacer. Era poner lo más valioso que teníamos en las manos más seguras del mundo. Peleamos bien desde el principio y todo lo que ha venido después son imitaciones, tanto de Coca-Cola como de Inca Kola, lo que han hecho después es básicamente imitar.
    ¿Se refiere a los Añaños?
    No hablo de nadie. En un momento Inca Kola tuvo 18 imitaciones y después de esta alianza superamos todo lo que se venía encima, ahora la guerra de las colas es mundial, pero todo lo que se inventa son copias.
    ¿Le preocupan los Añaños?
    Para lo que han desarrollado deben estar felices; tienen mérito por haber intentado salir fuera del PERU y haber logrado crecer. En nuestro caso, Inca Kola es la primera del PERU y nadie puede derrotarla, es nuestro orgullo.
    Cuénteme el secreto…
    El secreto es que el sabor no se puede identificar, es amarillo por el oro del PERU, pero su sabor no se puede descifrar. Si te gusta o no te gusta, es otro tema.
    Entonces no me dirá la receta.
    Lo importante es que te guste y si te gusta ya tienes tu receta.
    ¿Por qué Coca-Cola no logró vencer a Inca Kola?
    Nosotros aprendimos de ellos a manejar el mercado, fuimos avanzando con el tiempo y no podemos negarlo: Coca-Cola fue la escuela. Lo otro fue nuestro sabor. Yo no sé jamonearme, pero sí puedo decir que la construcción de la marca a través de la publicidad tuvo un gran impacto.
    ¿A quién se le ocurrió la frase “Bebida de sabor nacional”?
    Fue un grupito que desarrolló…
    No sea tan humilde, pues. Cuénteme cómo se le ocurrió…
    No, pues, siempre hemos trabajado juntos, yo pensaba cómo acuñar una frase. La que tengo grabada para toda la vida es: “Inca Kola solo hay una y no se parece a ninguna”. Eso se cumplió. Conseguida su propia imagen jugamos con el sabor nacional porque la bebida va con todas las comidas.
    Y si hoy lo rapto y nos vamos a almorzar, ¿qué comemos?
    Tendríamos que ir con la enfermera, ja, ja, ja. Te cuento una anécdota de almuerzos. Cuando recién empezamos nosotros íbamos a los restaurantes, éramos como 12 personas y siempre pedíamos los mejores platos, luego pedíamos Inca Kola para tomar y si no había nos retirábamos, al poco rato venía un vendedor nuestro y ofrecía la bebida, por supuesto que la compraban. Lo hicimos muchas veces, era una forma de hacer crecer la demanda. Los mozos nos adoraban…
    ¿Y ahora qué toma: Inca Kola normal o diet?
    Nunca tomé bebida de dieta de nadie, pero cuando sacamos la nuestra probé. Recuerdo que Gastón me dijo que Inca Kola diet sí era una verdadera light porque no había cambiado el sabor. Demoramos cinco años en llegar al sabor, no nos apuramos hasta lograrlo, no queríamos que dejara ese residuo que hay en las otras.
    Entonces no le importa demorar hasta lograr lo que quiere.
    Es que uno debe sentir que las cosas están bien antes de arriesgarse. No debes apurarte.
    ¿Por qué cree que lograron meterse en el corazón de los PERUANOS?
    Porque supimos comunicar que nos sentíamos parte del país. En las épocas del terrorismo decíamos que Inca Kola era el sabor que nos une, dábamos ánimos; cuando pasaron los tiempos del dolor era el sabor de la alegría, era la fiesta. Frente a las imitaciones comunicamos que Inca Kola es el sabor peruano, siempre hicimos esa distinción, siempre nos sentimos orgullosos del PERU.
    Usted, mucho antes del ‘boom’ gastronómico, se enorgulleció de la comida PERUANA…
    Siempre me gustó la comida peruana; además queríamos encontrar un canal que todos asociáramos, sentíamos que éramos un sabor cuyo valor era el PERU.
    Usted tiene 80 años, Inca Kola cumple 75, su corporación 100, ¿cómo ha visto al PERU?
    Creo que hoy todos los países son optimistas con su desarrollo, pero el Perú ha demostrado que soportó mejor que nadie la crisis, somos un ejemplo. Los PERUANOS somos muy trabajadores, nos gusta crecer, yo lo veo. En el país hay gente muy emprendedora y si nos hemos mantenido cien años es por la gente trabajadora; eso agradecemos. Yo creo en el PERU, hemos peleado por avanzar y en eso seguimos.
    ¿Alguna vez se ha sentido dueño del mundo?
    Mi primera mirada en el espejo cada mañana es la misma: siempre me digo que no soy nada, que debo seguir trabajando, que soy como todas las personas. Si me creyera el mejor, seguro que me botan de la empresa. Tenemos tres mil trabajadores que no saben de posturas ni complejos. Un empresario tiene que respetar a su colaborador, y no es una pose, es un valor que debe primar.
    Hay gente que se marea con el poder y el dinero…
    Solo te puedo decir que aquí nací, que aquí vengo todos los días, ¿cómo me olvido de eso?, ¿cómo me vuelvo diferente? No hay forma. Hay gente que sin tener nada es muy soberbia e imagino que son genes o cosas aprendidas.
    Dicen que usted es tímido.
    La timidez podríamos catalogarla de dos modos, una es no existir, la otra es no buscar sobresalir, yo pertenezco a la segunda.
    ¿Qué le aconseja a un joven que sueña con triunfar?
    Le diría que defina bien su sueño porque hay muchas oportunidades y el ritmo es muy fuerte. Que piense con mucho detenimiento lo que quiere hacer porque cualquier cosa que elija tendrá competencia y para eso hay que aprender y trabajar duro. El que más se prepara es el que más opciones tiene, por eso hoy son imprescindibles educación y tecnología. Y lo más importante: para emprender algo hay que saber que se puede triunfar. Querer triunfar, ese es el tema.
    ¿A qué parte del PERU todavía no ha llegado?
    Al Ángel.
    Ja, ja, ja, ja, ¿al cementerio?
    Ja, ja, ja. Hemos llegado a todo el PERU, pero también entendemos que hay bebidas regionales. Queremos crecer más y ese es nuestro objetivo actual. No es fácil llegar a las provincias recónditas. El PERU es un paraíso para invertir.
    Maruja, su hermana (*) ¿ella delegó todo en usted?*
    Noooooooo, ella tiene su familia, sus hijos, ella trabajó mucho.
    ¿No le dijo hazme millonaria?
    Ja, ja, ja, noooooo, qué bah. Tampoco, tampoco, si me decía eso le hubiera dicho que trabaje y no se confíe mucho. Ella estuvo muy comprometida. Yo no entiendo a la mujer que no trabaja, no entiendo a la gente que no hace nada. Y mira, hoy dos mujeres intentan ser presidenta del PERU.
    ¿Si Mercedes Aráoz y Keiko Fujimori llegan a la segunda vuelta, por quién vota?
    Primero tengo que llegar yo a estas elecciones.
    ¿En qué cree Johnny Lindley?
    En lo más elemental: creo que hay un Dios y que uno puede refugiarse en él. Cuando me levanto, lo primero que hago es pedirle energía, que todo salga bien durante el día. Todos, lo digamos o no, sentimos lo mismo: queremos que nos vaya bien.
    ¿Y qué le molesta?
    No tengo rencores ni resentimientos porque si mantienes la incomodidad te envenenas el alma innecesariamente. Si piensas siempre tener la razón, se complican las cosas.
    ¿Nada le molesta?
    Allí es cuando me miro otra vez al espejo, cuando pienso que algo me molesta de los otros me miro para ver si yo no he caído en lo mismo. El espejo siempre te dice cómo estás. Uno puede tropezar, pero hay que saber salir.
    Esta entrevista será leída por miles de PERUANOS que han probado su bebida, ¿quiere decirles algo?
    Solo quiero decir que estamos en un gran país, que tenemos que aprovechar las oportunidades. Nuestro principal deber es que el Perú avance.

    (*) Su hermana Maruja falleció dos días después de la entrevista.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  10. Alejandrina tu viva el ¡PERU!
    noviembre 14, 2010 en 7:19 pm

    Fijense como el piña chileno este ya habla de firmar un acuerdo energetico con el PERU, lo unico que falta es que Alan Garcia Perez le salga vendiendo gas y petroleo a nuestros enemigos ancestrales como son los chilenos, aqui reproduzco el articulo, de antemano lo digo, no a la venta de algo PERUANO a los chilenos de mierda y porqueria, y menos aun gas, petroleo o agua.

    Piñera sobre su visita a Lima: “Que sea el comienzo de una nueva etapa de integración”
    El presidente chileno llega al Perú el 25 de este mes. Descartó que mantener buenas relaciones económicas con nuestro país, a pesar del diferendo marítimo, sea contraproducente
    Domingo 14 de noviembre de 2010 – 02:06 pm 4 comentarios
    El jefe del estado chileno ha coincidido con Alan García en Yokohama, Japón, en la Cumbre de Líderes APEC 2010 y ahí reiteró que su gobierno busca mantener buenas relaciones con el Perú, a pesar de la demanda ante La Haya .
    Según el diario chileno ‘la tercera’, piñera declaró al respecto que el tema marítimo “lo resolverá La Haya” y que con García se han propuesto “seguir avanzando en la integración en materia e infraestructura, materias de energía”.
    Esta postura, sin embargo, le ha valido la crítica de la oposición chilena. Desde la Concertación han desmerecido el afán chileno de mantener buenas relaciones económicas con el PERU a pesar del diferendo marítimo. Al respecto, piñera dijo a “la tercera” que “no hay ninguna contradicción en defender con mucha fuerza la posición chilena ante La Haya y simultáneamente mejorar las relaciones con el PERU. Creo que eso es lo que le conviene al pueblo chileno y al PERUANO”.
    piñera, además, calificó su próxima visita a LIMA —el 25 de este mes— como “el comienzo de una nueva etapa de integración económica, energética, de infraestructura y (que) podamos dejar atrás lo que nos ha dividido en el pasado y enfrentar juntos los que une en el futuro”.

    Yo le contesto a esta maldita rata chilena llamada piña, “al enemigo chileno, ni agua”

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  11. luis Blondet
    noviembre 14, 2010 en 10:39 pm

    saludos atodos mis camaradas que tubimos el honor de pertenecer a la ESCUELA DE COMANDOS, de saborear el esfuerzo,el sacrificio con la esperanza de algun dia recuperar todo aquello que estos miserables rotos nos robaron con ayuda de los Ingleses y Americanos.ahora las cosa van a ser diferentes SER Y NO PARECER. “VIVA EL PERU’

  12. Daniel
    diciembre 13, 2010 en 12:34 pm

    Ante todo mis saludos a todo los que pisaron los suelos de la bendita escuela de comandos y en especial a todo mis promosiones Julio 2006. Esta experincia vivida siempre lo llevo presente y lo practico en mi vida diaria y esto es motivo de admiración de mi familia y el respeto de los de mas.a un que me digan loco esa formacion me gusta. por que el que fue de esa escuela y de esa raza la moral y su Pachacutec siempre lo lleva en su sangre.Sgto 1° Quichua Palomino Daniel

  13. Alejandrina tu ¡viva el PERU!Esto es lo que quieren para el PERU desde toda la vida estos malditos chilenos
    diciembre 13, 2010 en 9:54 pm

    Esto es lo que quieren para el PERU desde toda la vida estos malditos chilenos

    Frases chilenas (1879 – 1883)

    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  14. marzo 9, 2011 en 10:31 am

    algun hermano que me ayude a lozalizar a mis promociones, Yo soy el 35 DE MEXICO del XXXVII CRC Y XIV INTERNAC. DE LA ECE. Y he tratado de localizar a mis hermanos y promociones DEL EP Y DE LA MGP AH¡ Y UNO DE LA FAP, Ojala alguien me contacte con ellos y todos los hermanos Comandos tambien bienvenidos, tambien me gustaria tener contacto con mi escuela, esperando siempre a un hermano que me ayude a localizar a mi promo, de antemano les reitero mis respetos y agradecimiento, recordando siempre que yo soy lo que todos quieren ser, pero que pocos lo han logrado solo los mejores, comando por siempre, ser y no parecer…… mi correo es over_3568@hotmail.com ojala alguien de la ECE logre contactarme, saludos a Avanto…… mi tactico……. y a todos los comandos y a mi promo

  15. abril 1, 2011 en 8:37 am

    algun hermano que me ayude a lozalizar a mis promociones, Yo soy el 35 DE MEXICO del XXXVII CRC Y XIV INTERNAC. DE LA ECE. Y he tratado de localizar a mis hermanos y promociones DEL EP Y DE LA MGP AH¡ Y UNO DE LA FAP, Ojala alguien me contacte con ellos y todos los hermanos Comandos tambien bienvenidos, tambien me gustaria tener contacto con mi escuela, esperando siempre a un hermano que me ayude a localizar a mi promo, de antemano les reitero mis respetos y agradecimiento, recordando siempre que yo soy lo que todos quieren ser, pero que pocos lo han logrado solo los mejores, comando por siempre, ser y no parecer…… mi correo es over_3568@hotmail.com ojala alguien de la ECE logre contactarme, saludos a Avanto…… mi tactico……. y a todos los comandos y a mi promo

  16. mayo 22, 2011 en 7:14 pm

    soy comando espinoza sargento primero r r e promocion junion 83 mes egrado saludar a todos los comandos en su 50 aniversario y a probecho de sadular a todos los comandos que fueroabatidos y tieron la vidad para defenter nuestra en una guerra comencional y no comecional. ! COMANDO .

  17. PAULO VELARDSE DIAZ
    septiembre 1, 2011 en 11:51 am

    sgto primero EP P.VELARDE.D BIC 77 unidad elite de asalto y rescate RMV prom ene-09 saudos mis hermanos comandos en nuestro dia por q con nuestro esfuerzo lograremos nuestras metas “Arica” solo quiero decirles una cosa a los demas soldados q aspiran aser comandos no es un sueño depende de ustedes y de su moral de nadie mas recuerden ” EL COMANDO NO NACE, SE HACE “

  18. PERUANO
    noviembre 2, 2011 en 5:02 pm

    Ya han metido las narices por acá estos comeperros de rotolandia? Felizmente no.

  19. carlos eduardo sipion gomez
    noviembre 23, 2011 en 11:53 am

    hola hermanos comandos un saludo de un monitor de comandos de la promocion enero 85 por sus 50 años de creacion de la escuela de comandos del peru.
    cabo:s.m monitor de comandos sipion gomez carlos.

  20. expandable
    marzo 8, 2012 en 1:01 pm

    He visto a los simios del sur, mas conocidos como “chilenos” haciendo piruetas mismo circo cuando EXPERIENCIA DE COMBATE NO TIENEN. Los wannabe creen que un trajecito moderno pueden ganar una guerra xD así de tarados pueden llegar a ser xD

  21. expandable
    marzo 8, 2012 en 1:03 pm

    Y si quieren guerra una, están cansados de vivir y lo otro son demasiado estúpidos son las únicas dos opciones simios mal llamados “chilenos”.

  22. expandable
    marzo 8, 2012 en 1:07 pm

    GLORIOSA INFANTERIA DEL PERÚ

    CON ORGULLO LOS INFANTES QUE SABEMOS CUMPLIR
    EL SOLEMNE JURAMENTO QUE LA PATRIA NOS DIO
    GLORIOSA INFANTERIA DE ACERO EL CORAZON
    QUE NUNCA NOS PODRA LAS BALAS DETENER
    DE FUEGO EN FUEGO AVANZAREMOS…
    HASTA VENCER O MORIR
    (BIS)

    DE FRENTE MARCHEMOS CON FE Y ARDOR
    A LAS FRONTERAS CON GLORIA Y HONOR
    LUCHAR DEBEMOS BAJO EL PENDON
    DE HEROICA MISION DEL BUEN MILITAR.
    (BIS)

    CON ORGULLO LOS INFANTES QUE SABEMOS CUMPLIR
    EL SOLEMNE JURAMENTO QUE LA PATRIA NOS DIO
    GLORIOSA INFANTERIA DE ACERO EL CORAZON
    QUE NUNCA NOS PODRA LAS BALAS DETENER
    DE FUEGO EN FUEGO AVANZAREMOS…
    HASTA VENCER O MORIR
    (BIS)

  23. expandable
    marzo 8, 2012 en 1:10 pm

    Aprendan primero a escribir chilenos de mierda, demasiadas faltas de ortografía.

    HIMNO DEL EJÉRCITO DEL PERÚ

    EL EJÉRCITO UNIDO A LA HISTORIA
    POR FECUNDA Y VIRIL TRADICIÓN,
    SE CORONA CON LAUROS DE GLORIA
    AL FORJAR UNA LIBRE NACIÓN

    EVOCANDO UN PASADO GLORIOSO
    DEL INCARIO SU ANTIGUO ESPLENDOR,
    AYACUCHO, JUNÍN, DOS DE MAYO
    LIBERTAD CONQUISTÓ CON VALOR.
    ZARUMILLA, LA BREÑA Y ARICA
    GESTAS SON QUE A LA HISTORIA LEGÓ
    BOLOGNESI ¡OH SUBLIME SOLDADO!
    POR PATRONO EJEMPLAR TE ACLAMÓ

    LAS FRONTERAS ALTIVO DEFIENDE
    CUAL GUARDIÁN DEL HONOR NACIONAL
    DE SU PUEBLO RECIBE LAS ARMAS.
    Y ES BASTIÓN DE JUSTICIA SOCIAL.
    SOY SOLDADO QUE EN FILAS MILITO
    Y UN DEBER TENGO YO QUE CUMPLIR,
    A LA PATRIA VIVIR CONSAGRADO
    Y POR ELLA LUCHAR O MORIR

  24. richard beltran
    marzo 11, 2012 en 9:06 am

    Tanto ladran los chilenos, por ahi anda un BABOSO que opina dos veces y cambia su nick (también email) para ladrar otra vez.

    Miren a un “comando” chileno enfrentándose a una rata JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

    LA ALVARO BELTRÁN “COME RATAS” VALDENEGRO JAJAJAJAJA. “Wannabe” comando, seguro hizo su servicio militar obligatorio y ahora se dedica a cazar ratas para tragar.

    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/418035_386620668033598_100000570051972_1383758_1725853556_n.jpg.

    “Comando” chilindiokistaní enfrentándose a una rata para poder COMER JAJAJAJA

  25. no se revelara.
    marzo 11, 2012 en 9:30 am

    Asi es, he visto tambien a ese imbecil chilindio caza ratas para comer, acá otra foto

    JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA QUE BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  26. marzo 11, 2012 en 1:50 pm

    Ese chileno como ratas…como pene de toros y burros,que podemos esperar de estas sartas de animales chilenos.

    Esto es chile en vivo y en directo…chile la basura y porquería de Sudamérica.

  27. marzo 11, 2012 en 1:56 pm

    Tanto es el hambre que tienen estos chilenos humanoides de mierda…como ya lo dije desde hace mucho tiempo CHILE SE CAGA DE HAMBRE Y SED!!!! Y LOS TENEMOS COMO BASURAS AMONTANADAS EN LAS PLAZAS DE ARMAS DE AREQUIPA,CUZCO Y TACNA…HAY QUE ECHARLES AGUA HIRVIENDO A ESTOS PIOJOSOS CHILENOS COME RATAS,PENE DE BURROS Y TOROS.

  28. EL TANQUISTA
    marzo 11, 2012 en 2:03 pm

    NO PENSABA REIRME TANTO HOY!!! LOS CHILEKISTANIES PASARON DE “COME-PERROS” “COME-PENES DE TOROS” A “COME-RATAS” JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!

  29. EL TANQUISTA
    marzo 11, 2012 en 2:04 pm

    ¡ETERNA VIDA A LOS COMANDOS PERUANOS! ¡HEREDEROS DE LA HISTORIA MILENARIA PERUANA GUERRERA!

  30. EL TANQUISTA
    marzo 11, 2012 en 2:04 pm

    JAJAJAJAJA CARAJO, NO DEJO DE REIRME DE ESTE CHILINDIO BABOSO!!! QUE BUENA FOTO DEL COMERATAS JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  31. Un Joven Aspirante a COMANDO
    mayo 6, 2012 en 10:53 am

    FRASES CHILENAS DESPUES DE LA GUERRA.
    AHI ESTAN LOS PERROS, NUNCA BAJAR LA GUARDIA CON ESAS ESCORIAS.
    —————————-
    El Ferrocarril, Diario de Santiago, 05 de Junio 1880

    “Ni una choza peruana debe quedar en pié estando al alcance de nuestra artillería naval. Nuestros buques deben sembrar por todas partes la desolación y el espanto. Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicionarias sobre Lima, incendiando las poblaciones enemigas de la costa peruana. Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas sin piedad en los hogares del Perú no le deje un momento de aliento ni respiro y que sucumba al peso de nuestra superioridad militar”

    El Ferrocarril, Diario de Santiago, 08 de Septiembre 1880

    “Debemos crecer, prosperar, hacernos respetables en este continente, donde todos nos odian y anhelan nuestra ruina. ¡Adelante! Que sea Lima el calvario de la expiación de sus hijos y la hoguera del castigo y de la muerte ”

    Vicuña Mackenna, Historia de la Guerra del Pacífico, en EL Mercurio, Santiago, 1882

    “Los soldados chilenos no se satisfacen con ver muertos a sus enemigos peruanos. Creen que se hacen los muertos y para dejarlos bien muertos a los muertos, terminada la batalla recorren el campo de guerra y ultiman a los heridos al lado de sus esposas (rabonas) e hijos. A este acto se le conoce como El REPASE ”

    Vicuña Mackenna, Historia de las Campañas de Tarapacá, Tacna y Arica, Santiago, 1882
    ” Ensañados Los Centauros de chile en sus sables no dieron cuartel a prófugos ni rendidos ”

    El Mercurio, Valparaíso. Carta de su corresponsal en campaña, 22 de marzo 1881.

    “La noche iba cerrando y las calles de Chorrillos, alumbradas por el fulgor de cien incendios, semejaban un fantástico cuadro de escenas de infierno. De pronto resonaron tiros: eran los soldados chilenos embriagados celebrando y disputándose el botín obtenido entre sí. El siniestro resplandor de los incendios. Alumbraba sólo repugnantes escenas de orgía y exterminio. Al día siguiente continuaron los desordenes. ”

    Salvador Donoso, capellán del ejército chileno. El Mercurio, Valparaíso, 1881

    “Se conocía que los soldados chilenos del Regimiento Buin habían hecho más uso de la bayoneta y de la culata de sus rifles que de las balas, porque todos los cráneos de los peruanos (muertos en la batalla de San Juan)
    estaban despedazados por completo, para tirarlos luego en lo que se denomina La BASURA DE LA GUERRA.

    Isidro Errázuriz, Ministro de Relaciones Exteriores de chile. Sesión de la Cámara de Diputados de chile, 09 de Agosto 1881

    “La guerra nos ha abierto nuevas industrias (cobre, minerales, productos naturales, guano, salitre), para nuestros compatriotas, que se ahogan ya en este nuestro suelo escaso de recursos, agua, energía etc., ya la ocupación nuestra se costea y deja remanentes importantes. La ruina que la crisis había hecho entre nosotros va desapareciendo; y es precisó que aprovechemos del PERÚ y del BOTÍN QUE DA EL TRIUNFO. Las aduanas del Perú son fuentes inagotables de todo recurso, y hay qué explotarlas totalmente hasta que queden vacías. “

  32. asirio pinche chasnamote
    mayo 16, 2012 en 12:16 pm

    q viv a todos los comandos peruanos x que las porquerias sureñas (rotos) y ecuatomonos siempre nos quieren joder en algo, a pesar que los mandamos a la mierda.(VIVA EL PERÚ) muera chile y ecuador para que no jodan mas estas ratas apestosas

  33. RAUL
    mayo 22, 2012 en 5:30 pm

    lo mas hermoso que me paso en la vida es haber nacido y pertenecer al ejercito peruano y un gran privilegio SER COMANDO ,

    PROM 84

  34. BOYCA
    junio 5, 2012 en 6:06 pm

    SER Y NO PARECER HERMANOS COMANDOS

  35. jhordan
    junio 14, 2012 en 2:40 pm

    en julio va a ver postulaciones para la escuela de comandos? … cuales son los requisitos para ingresar en ella

  36. Michael
    agosto 2, 2012 en 7:22 am

    El Perú es grande como su territorio con una cualidad que nos caracteriza: Unos caballeros siguiendo el El ejemplo de Gau y Bolognesi, quienes respetaron las vidas de los chilenos cuando estos estaban por morir en el mar y no repasados y/o rematados como lo izo el país traidor, saqueos y violaciones en Lima; se que esto los enorgullece, pero en fin..! que se puede esperar de esta gente que odia a su propia sangre mapuche y que se creen los nazis, CON COMPLEJO INGLES Los Peruanos somos hermanos y lo demostramos con Argentina, en cambio Uds traicioneros, De esto se sienten Orgullosos ? YO NUNCA ENTEDERE QUE SE SIENTE SER DE UN PAÍS TRAIDOR.
    ” VIVA MI PERÚ CARAJO”
    CHILENOS NO TE SIENTAS ORGULLOSOS POR QUE LA GUERRA LA GANO LOS iNGLESES, HOY SERA DIFERENTE Y PUEDEN DESAPARECER DEL MAPA O LOS TERREMOTOS LO HARAN POR NOSOTROS.

  37. himer
    agosto 28, 2012 en 10:26 am

    que viva el peru sigan adelante un minuto de sacrificio para una eternidad de gloria

  38. christian nuñez champa
    diciembre 8, 2012 en 4:52 pm

    UNAS PALABRAS PARA LOS COMANDOS DE AYER HOY MAÑANA Y SIEMPRE GRACIAS ALOS ANTIGUOS MILITARES DEL PERU EL EJERCITO SE MANTIENE EN PIE QUE LUCHARON Y NOSOTROS SEGUIREMOS LA RAZA PERUANA AGUERRIDOS EN COSTA SIERRA Y SELVA Y NUESTRAS FRONTERAS INVIOLABLES estamos heridos pero jamas rendidos ESCUCHEN BIEN JAMASSS RENDIDOSSSSS

  39. carlos alberto nole peña
    diciembre 28, 2012 en 12:17 am

    hola hermanos comandos un saludo fraterno a todos desde aca de la hermana republica de mexico distrito federal donde me encuentro para todos alumnos, tropa monitores,intructores comandos retirados y en actividad que pasen un feliz año viva el peru, viva el ejercito viva la escuela de comandos carajo…

  40. alvaro beltran
    enero 3, 2013 en 8:26 pm

    El otro día por tirar con una rota me pasó unas infecciones que estuve con medicamentos.

  41. alvaro beltran
    enero 3, 2013 en 8:30 pm

    de nada sirve tirarles las migas de pan a los enanos mapuchesimios, que se jodan de hambre…tomen mis orines.

  42. alvaro beltran.
    enero 5, 2013 en 3:25 pm

    Enanos de mierda de chilekistán, ahora vienen con su cuento que son “mercenarios en Irak”…limpiawater serás, roto hediondo y la puta que te parió!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA, enanos payasos buenos para hacer reír y ser burla eterna mundial.

  43. bruno lipa
    enero 29, 2013 en 3:16 pm

    mi hermeno esta en escuela de comandos en lima el es walter lipa

  44. alvaro beltran
    marzo 13, 2013 en 2:36 am

    enano chileno, por qué tanto entras por acá? jajajajaja, tanto te gustan que te agarren de idiota y te caguen en tu país? chileno amorfo y la concha de tu madre!! Deja de comer PERROS, maldita sea! Nosotros no tiramos chilenas porque no nos gusta la ZOOFILIA JAJAJAJAJAJAJAJA, simio de mierda, regresa a tu árbol y sigue jugando con el fuego porque es lo único que saben hacer :P Y hay que ser bien enfermo para entrar en la madrugada a comentar JAJAJAJAJA o es que tu mami no te deja? JAJJAJAJAJAAJ chileno estúpido.

  45. alvaro beltran
    marzo 13, 2013 en 2:38 am

    chilenos tarados que sueñan con guerra jajaja, a nosotros nos basta un solo MiG-29 para devolverlos a su realidad, escoria de la humanidad.

  46. j michael
    junio 2, 2013 en 11:33 am

    hola soy sgto 1 de l a gloriosa artilleria saludos a todos los comando q ofrendaron su vida x nuestro peru viva el peru carajo joda aquien le joda somos los mejores q los chilenos gustoso daria mi vida x mi patria antes de verl amorir te lo dice j michael sina .sal

  47. menendez wilmen
    octubre 7, 2013 en 9:08 pm

    compañia comando n 20

  48. luis angel
    noviembre 14, 2013 en 4:50 pm

    HOLA soy el sargento 1 de la cia de pichari.. xk tanta alabanza contra nosotro ssi kualkier pais no hace mierdaa……..primero elimenos el terrorismo huebonez d emierd ….piensan en tonterias carajooo

  49. alvaro beltran
    enero 13, 2014 en 6:07 pm

    Hablen rotos enanos comeperros y comeratas, por la web anda circulando la foto de un “comando chileno” cazando UNA RATA para comer, semejante muerto de hambre xDDD.

    Alvaro Beltran, tanta hambre tiene que caza ratas para comerlas y subirlo a facebook JAJAJAJAJA

  50. alvaro beltran
    enero 13, 2014 en 6:13 pm

    Mientras tanto en ROTOLANDIA

    Los comeperros, comeratas y demás ya huelen a la derrota sin hacer un solo disparo, que asco de nación…enanos incultos y sin historia!!! jajaja

  51. EMILIO FLORES IRAZABAL
    enero 19, 2014 en 12:06 pm

    LA ANTIGÜEDAD ES CLASE: COMENCEMOS CON EL RESPETO Y ADMIRACIÓN A LOS FUNDADORES Y DIRECTORES DE ESTA GRANDIOSA INSTITUCIÓN: COMO ES LA ESCUELA DE COMANDOS ¨SER Y NO PARECER¨SON: GONZALO BRICEÑO ZEVALLOS- DIRECTOR Y FUNDADOR-64, JUSTO JARA UGARTE- DIRECTOR-65 Y OTROS OFICIALES: GABRIEL ESPINOZA L. FERNANDEZ PETRONIO (COMANDITO), SENSEBE HUARCAYO MARIO (LOCO), ECHAIS FEIJO Y OTROS ….CLASE-65

  52. alvaro
    enero 20, 2014 en 11:27 pm

    Enanos come ratas de Pelotillehue, siguen llorando como su ministro Chadwick? JAJAJAJA

  53. comerata
    febrero 14, 2014 en 2:30 pm

    El “glorioso” ejército de chile sigue comiendo perros y ratas, siguen perdiendo territorio por su incapacidad moral y política. País lleno de mierda, hasta su Pinochet regaló el culo a Argentina en 1984 con el canal del Beagle.

  54. comerata
    febrero 14, 2014 en 2:37 pm

    Alejandrina tu viva el ¡PERU! :
    Representando a los treinta millones de PERUANOS, con gran alegria les decimos:
    “FELIZ DIA ESCUELA DE COMANDOS DEL VALIENTE Y GLORIOSO EJERCITO DEL PERU”
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Chilenos cagando sangre, una vez más. Sigan cacareando que hasta su “aliado” EEUU los abandona, jajaja…país bufonezco, mil veces la re puta madre que los re mil parió.

  55. PERUANO hasta la muerte, AlejandrinA tu, viva el rico y magnate !PERÚ¡
    febrero 21, 2014 en 8:21 am

    PERUANO

    Lee este articulo, la verdadera historia PERUANA no es la que nos la han enseñado, esta oculta, este articulo que vas a leer es parte de la historia oculta, la historia que no nos han enseñado por ocultar no se con que interés las masacres que hicieron los malditos chilenos con nosotros los PERUANOS.
    Ya es hora de que se escriba un libro contando la verdadera historia de la guerra contra estos maldecidos chilenos, si eres soldado del Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO, nunca dejes un chileno con vida
    Martes 18 d febrero dl 2014 | 12:01 am
    LAS PERUANAS CONTRA chile
    Las mujeres más importantes de nuestra Historia (Cap.66)

    Por Pedro José Cama

    Como nos hemos impuesto no bailar al son de la historia convencional que suena matracas a hombres y mujeres de valor indiscutible, pero ignorando a los más que hicieron el mismo sacrificio, pero sin galones ni apellidos campanudos. En nombre de esa causa iremos caminando por los partes militares de la Guerra del Pacífico (1879-1883), que en rescate invaluable para la historia recolectó Mariano Felipe Paz Soldán en su monumental obra “Guerra de chile contra el PERÚ y Bolivia”, publicada en 1884.
    De ellos, como buscando perlas en los violentos arrecifes de la guerra, destacaremos a las mujeres que sufrieron, pelearon y murieron en esos 4 años de infierno.

    María Vílchez

    María Vílchez era vecina de una Iquique bombardeada cobardemente por el almirante chileno williams rebolledo y su blindado “blanco encalada”, a pesar de haber empeñado su palabra a los cónsules extranjeros de no hacerlo. Pero bombardeó la ciudad la noche del 16 de julio de 1879.
    Mató a los 3 hijos menores de María; a un soldado y a un civil, informaba un parte chileno.
    Otro bombardeo ocurrió en Arica, el 28 de febrero de 1880. Úrsula Castro resultó herida junto a una señora Contreras quien cubrió a sus hijos con el cuerpo de las esquirlas de las explosiones causadas por arteros buques enemigos.
    Notas del cuerpo consular de Arica informaron que el bombardeo chileno había causado la muerte de varias mujeres y niños. Habían apuntado a la estación del tren en hora punta.

    Las vírgenes

    Más de 2 mil soldados chilenos ocuparon Mollendo la noche del 9 de marzo de 1880. Los mandos dieron “puerta franca” a su tropa y procedieron a saquear y a violar a cuanta mujer encontraban en su camino. La orgía duró hasta el 12 de marzo. Los nombres de aquellas mollendinas se perdieron en el tiempo.
    En mayo de 1880, patrullas chilenas asolan el valle de Azapa (Arica) e imponen al pueblo de Putre cupos en vacas, ovejas y PERUANAS “vírgenes”.
    El 7 de junio de 1880, tras tomar el Morro de Arica, el regimiento buin del 1º de Línea; los regimientos N°3 y 4; el batallón bulnes; 6 mil infantes y 1,245 efectivos de la Reserva reciben la orden del general chileno manuel baquedano: “hoy no hay prisioneros”, por lo que proceden a degollar heridos; bajar al pueblo; emborracharse; irrumpir en las legaciones extranjeras para traer a 70 refugiados PERUANOS a quienes fusilan en la plaza principal para luego disparar a cualquier transeúnte, tapizando de cadáveres las gradas de la iglesia de Arica.
    Una valiente señora McLean, vecina de Arica, levantó su voz de protesta ante aquella barbarie por lo que su casa fue incendiada por los mismos bárbaros.

    Heroínas de Moquegua

    El 6 de octubre de 1880, una división chilena de 80 hombres ocupa Moquegua poblada en ese momento de sólo mujeres, niños, ancianos y cónsules extranjeros. Pidieron un cupo de 60 mil pesos a ser entregados exactamente en 24 horas, caso contrario Moquegua sería borrada del mapa.
    Las moqueguanas solo pudieron recolectar 27 mil Soles.
    Los soldados chilenos entraron a tropel para desaparecer la ciudad y heroicas señoras de Moquegua se plantaron frente a sus caballos pidiendo 24 horas más.
    Al conseguirlas, entre las damas y los cónsules extranjeros consiguieron 58 mil de los 60 mil pesos, pero el infame mando chileno ordenó un “registro” de la ciudad, eufemismo que barnizaba un robo a mano armada de ganado, alhajas y hasta niños negros, quienes fueron llevados como obsequio al presidente de chile.
    Con más de 60 mil pesos, la división chilena por fin se fue con su botín el 15 de octubre. Solo un tercio de lo robado llegó al tesoro público de chile, lo demás se perdió en el camino, pero las damas moqueguanas habían salvado la honra de sus hijas y a la ciudad misma.

    El asedio

    El 15 de noviembre de 1880, parte el ejército chileno partía de Arica con destino a Pisco, sumando una fuerza de 22 mil efectivos para invadir Lima.
    A las 5 pm del 13 de enero de 1881 pasando sobre más de 5 mil cadáveres, la soldadesca chilena destruyó Chorrillos y luego Barranco tras la Batalla de San Juan.
    Todas las mujeres habían buscado la salvación en Lima, mientras otras desesperadas, volverían al campo de batalla para recoger los restos de esposos o novios, buscando el abrazo postrero.
    La Capital era el 15 de enero una ciudad de mujeres y niños.
    50 mil PERUANAS pedían angustiadas asilo y protección al “cuerpo diplomático, el cual observó pasivo” el resplandor de los incendios y matanzas de civiles provocadas por el invasor en su camino a Lima.
    Los embajadores gestionaron la noche del 14 de enero y hasta las 2 pm del 15 un armisticio con baquedano quien cedió una tregua.

    El Francés Petit Thouars y baquedano

    Iban los diplomáticos a comunicarle la buena nueva a un inepto dictador “Nicolás de Piérola, quien se escondía en la quinta” de su amigo banquero, Guillermo Schell, en Miraflores, cuando aquella casi se desploma por los cañonazos de baquedano.
    3 mil PERUANOS más morirían en Miraflores.
    Las damas pudientes se refugiaron en buques extranjeros surtos en la rada del Callao; otras con menos caudales en las legaciones de los países neutrales y las más en los jardines y patios de las embajadas, poblándolas masivamente hasta provocar el temor de muertes por asfixia.
    La suerte de las PERUANAS estaba echada si el cuerpo diplomático, encabezado por el almirante francés Bergasse du Petit Thouars, no emplazara personalmente al general baquedano que procediera a la ocupación de Lima pero con tropas escogidas y no las jaurías que el militar chileno acostumbraba soltarle las correas tras las batallas.
    baquedano entendió el sutil mensaje de Petit Thouars, cuyas naves de guerra ya estaban apuntando sus cañones directamente a la cabeza del mando chileno, en caso se le ocurriera desatar un infierno en Lima. La guerra formal había terminado, la real continuaría.
    Este capítulo fue un vuelo rasante a todos los cruentos hechos y conmovedores pasajes de nuestra historia relacionados a la guerra de las PERUANAS contra chile.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

  56. PERUANO hasta la muerte, AlejandrinA tu, viva el rico y magnate !PERÚ¡
    febrero 22, 2014 en 10:14 am

    Esto es lo que dice el Tratado de Lima
    Política | Sábado 22 de febrero del 2014

    Los gobiernos de las repúblicas del PERÚ y chile, deseosos de remover toda dificultad entre ambos países y asegurar así su amistad y buena inteligencia, han resuelto celebrar un tratado conforme a las bases que el presidente de Estados Unidos de América, en ejercicio de buenos oficios solicitados por las partes y guiándose por los arreglos directos concertados entre ellas, ha propuesto como bases finales para resolver el problema de Tacna y Arica, y al efecto han nombrado plenipotenciarios, a saber: su excelencia el presidente del PERÚ al Excelentísimo Señor Doctor don Pedro José Rada y Gamio, su ministro de Relaciones Exteriores, y el presidente de la república de chile, al señor emilianofFigueroa larraín, su embajador extraordinario y plenipotenciario en el PERÚ; quienes después de canjear sus plenos poderes y encontrándolos en debida forma, han convenido los artículos siguientes: Artículo Primero.- Queda definitivamente resuelta la controversia originada por el Artículo Tercero del Tratado de Paz y Amistad del veinte de octubre de mil ochocientos ochenta y tres, que era la única dificultad pendiente entre los Gobiernos signatarios.

    Artículo Segundo.- El territorio de Tacna y Arica será dividido en dos partes. Tacna para el PERÚ y Arica para chile. La línea divisoria entre dichas partes y, en consecuencia, la frontera entre los territorios del PERÚ y de chile, partirá de un punto de la costa que se denominará “Concordia”, distante diez kilómetros al norte del puente del Río Lluta, para seguir hacia el oriente paralela a la vía de la sección chilena del Ferrocarril de Arica a La Paz y distante diez kilómetros de ella , con las inflexiones necesarias para utilizar, en la demarcación, los accidentes geográficos cercanos que permitan dejar en territorio chileno las azufreras del Tacora y sus dependencias, pasando luego por el centro de la Laguna Blanca, en forma que una de sus partes quede en el PERÚ y la otra en chile. chile cede a perpetuidad a favor del PERÚ, todos sus derechos sobre los canales de Uchusuma y del Mauri, llamado también Azucarero, sin perjuicio de la soberanía que le corresponderá ejercer sobre la parte de dichos acueductos que queden en territorio chileno después de trazada la línea divisoria a que se refiere el presente artículo. Respecto de ambos Canales, chile constituye en la parte que atraviesan su territorio, el más amplio derecho de servidumbre a perpetuidad a favor de PERÚ. Tal servidumbre comprende el derecho de ampliar los Canales actuales, modificar el curso de ellos y recoger todas las aguas captables en su trayecto por territorio chileno, salvo las aguas que actualmente caen al Río Lluta y las que sirven a las azufreras del Tacora.

    Artículo Tercero.- La línea fronteriza a que se refiere el inciso primero del artículo segundo, será fijada y señalada en el territorio con hitos, por una comisión mixta compuesta de un miembro designado por cada uno de los Gobiernos signatarios, los que costearán, por mitad, los gastos comunes que esta operación requiera. Si se produjera algún desacuerdo en la comisión, será resuelto con el voto dirimente de un tercer miembro designado por el Presidente de los Estados Unidos de América, cuyo fallo será inapelable.

    Artículo Cuarto.- El Gobierno de chile entregará el Gobierno del PERÚ treinta días después del canje de ratificaciones del presente tratado, los territorios que, según él, deben quedar en poder del PERÚ. Se firmará por Plenipotenciarios de las citadas Partes Contratantes, una acta de entrega que contendrá la relación detallada de la ubicación y características definitivas de los hitos fronterizos.

    Artículo Quinto.- Para el servicio del PERÚ el Gobierno de chile construirá a su costo, dentro de los mil quinientos setenta y cinco metros de la bahía de Arica, un malecón de atraque para vapores de calado, un edificio para la agencia aduanera PERUANA y una estación terminal para el Ferrocarril a Tacna, establecimientos y zonas donde el comercio de tránsito del PERÚ gozará de la independencia propia del más amplio puerto libre.

    Artículo Sexto.- El Gobierno de chile entregará el del PERÚ, simultáneamente al canje de las ratificaciones, seis millones de dólares, y además, sin costo alguno para éste último Gobierno, todas las obras públicas ya ejecutadas o en construcción y bienes raíces de propiedad fiscal ubicados en los territorios que, conforme al presente Tratado, quedarán bajo la soberanía PERUANA.

    Artículo Sétimo.- Los Gobiernos del PERÚ y de chile respetarán los derechos privados legalmente adquiridos en los territorios que quedan bajo sus respectivas soberanías entre los que figura la concesión otorgada por el Gobierno del PERÚ a la empresa del Ferrocarril de Arica a Tacna en mil ochocientos cincuenta y dos, conforme a la cual, dicho ferrocarril, al término del contrato, pasará a ser propiedad del PERÚ. Sin perjuicio de la soberanía que le corresponde ejercer, chile constituye a perpetuidad en la parte que la línea atraviesa su territorio el derecho más amplio de servidumbre a favor del PERÚ.

    Artículo Octavo.- Los Gobiernos del PERÚ y de chile condonarán recíprocamente toda obligación pecuniaria pendiente entre ellos ya sea que derive o no del Tratado de Ancón.

    Artículo Noveno.- Las Altas Partes Contratantes celebrarán un convenio de policía fronteriza para la seguridad pública de los respectivos territorios adyacentes a la línea divisoria. Este convenio deberá entrar en vigencia tan pronto como la Provincia de Tacna pase a la soberanía del PERÚ.

    Artículo Décimo.- Los hijos de los PERUANOS nacidos en Arica, se considerarán PERUANOS hasta los veintiún años de edad, edad en que podrán optar por su nacionalidad definitiva; y los hijos de chilenos nacidos en Tacna, tendrán el mismo derecho.

    Artículo Undécimo.- Los Gobiernos de PERÚ y de chile, para conmemorar la consolidación de sus relaciones de amistad, resuelven erigir en el Morro de Arica un monumento simbólico sobre cuyo proyecto se pondrán de acuerdo.

    Artículo Duodécimo.- Para el caso en que los Gobiernos del PERÚ y de chile, no estuvieren de acuerdo en la interpretación que den a cada una de las diferentes disposiciones de este Tratado, y en que, a pesar de su buena voluntad, no pudiesen ponerse de acuerdo, decidirá el Presidente de los Estados Unidos de América la controversia.

    Artículo Decimotercero.- El presente Tratado será ratificado y sus ratificaciones serán canjeadas en santiago tan pronto sea posible.

    En fe de lo cual, los infrascritos Plenipotenciarios firman y sellan el presente Tratado en doble ejemplar, en Lima, a los tres días del mes de junio de mil novecientos veintinueve.

    (L..S.) Pedro José Rada y Gamio

    (L.S.) e. figueroa.

    Lima, 03 de junio de 1929.

    Pásese al Congreso Nacional para los efectos de la atribución 18° del artículo 83 de la Constitución de la República. Regístrese.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

  57. JOSE BER
    febrero 23, 2014 en 7:23 pm

    Insisto chile un dia pagara todo lo que un dia en su cruel y sanguinaria ocupacion hizo con el PERÙ…hoy habra paz..habra una falsa hermandad..SOLO INTERESES..UN DIA ACABARAN ESTOS INTERESES..Y EMPEZARAN LOS VERDADEROS INTERESES DEL PERÙ..VENGAR LA SANGRE DE NUESTROS ANTEPASADOS..LAS VEJACIONES..LOS ROBOS Y PILLAJES A NUESTRO SAGRADO SUELO..Y SOLO AHI NUESTROS ANTEPASADOS PODRAN DORMIR EN PAZ..HOY VAGAN POR EL MUNDO EXIGIENDO VENGANZA…UN DIA SE LO CUMPLIREMOS..ES UNA PROMESA QUE TENEMOS TODOS LOS PERUANOS CON ELLOS.. ES UN DEBER SAGRADO QUE CUMPLIR Y LO CUMPLIREMOS HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO..·”VIVA EL PERÙ”.
    saludos.

  58. EMILIO FLORES IRAZABAL
    febrero 24, 2014 en 12:40 pm

    El verdadero Comando no se marque-tea con fotografías de artista bamba y pura pintura… si no lo lleva en el corazón, alma, mente y cuerpo…!pata rojas¡ Clase.10965.

  59. PERUANO hasta la muerte, Alejandrina tu, ¡viva el PERU!
    febrero 25, 2014 en 10:26 pm

    El Presidente del PERU, Teniente Coronel Ollanta Humala, pasó por Argentina sin mucho ruido ni mayores preguntas. Todo fue protocolo pero el pueblo argentino tiene derecho a saber que no todo fue protocolo.

    La tensión entre chile y PERU es alta. Ambos esperan con la mejor expectativa el fallo de la Corte de la Haya. Pero también en ambos países hay expresiones, sectores y quizás hasta los propios Presidentes, que podrían rechazar el fallo sino convalida sus expectativas. Un Teniente Coronel nacionalista que siguió los pasos de Chávez y un Conservador Nacionalista con pérdida de poder, no parecen tampoco reunir las mejores precondiciones para asegurar que solo sea la Justicia la que resuelva.

    Ollanta Humala no estuvo en Argentina solo para firmar acuerdos de protocolo. También planteó la situación de tensión y dejó así expuesta una hipótesis bélica que no está ajena al análisis de la situación.

    Toda la República Argentina debe pensar y analizar esto. Mucho más la totalidad de su clase política. En -más o menos- 30 días, saldrá el fallo de la Haya. Si ambas partes lo acatan, nada de esto y de que lo que más adelante señalaremos, importará. Pero si esto no sucede, y hay quienes piensan (en chile y en PERU) que no sucederá, los acontecimientos pueden tomar la dinámica de la locura. Así, cada gesto, cada palabra, tendrá el potencial de la armonía o de la regionalización de una guerra.

    El último concepto que el Presidente Ollanta Humala dejó en su paso por el Congreso Argentino, no es una ingenuidad. El Presidente Ollanta rindió tributo a Roque Sáenz Peña, pero no por su aporte a la democracia sino porque… “ofreció su vida por la libertad del PERU”.

    Y es aquí donde hay que recordar que Roque Sáenz Peña, avergonzado por lo que entendía era la traición Argentina para con el PERU, “traición” esta que le permitió a nuestro país obtener el mejor acuerdo de Límites de su Historia (1881/protocolo aclaratorio de 1893), al declararse la guerra del Pacífico entre chile y PERU, en 1879, Sáenz Peña se ausenta silenciosamente de Argentina viajando hacia Lima. Ofrece sus servicios al PERU, el que le otorga el grado de Teniente Coronel (Comandante). En la batalla de Tarapacá; sirve al mando del coronel peruano Andrés Avelino Cáceres, donde su bando obtiene un triunfo transitorio sobre chile. En la batalla de Arica estuvo al mando del batallón Iquique, después de ser herido en el brazo derecho cae prisionero en manos del Capitán del 4º de Línea del ejército chileno ricardo silva arriagada. Un año después es devuelto en calidad de prisionero a nuestro país.

    En otras palabras; el Presidente Ollanta Humala pudo haber recordado muchísimas cosas y personalidades argentinas en su discurso al Congreso, pero recordó dos. A San Martín y a Sáenz Peña.

    Para entender claramente el clima que se está viviendo entre chile y PERU, debemos comprender que las redes sociales hoy reflejan el ánimo que embarga a sus poblaciones y la existencia de sectores -no se puede saber si los gobiernos- que hay hecho circular varios videos por You Tube que han tenido muchísimas entradas. De hecho, casi ¼ de millón de entradas. Alguno de ellos con un trabajo fílmico y de edición superlativos. A Continuación mostraremos 3 de ellos

    El primero, es un video que recrea fílmicamente lo que llaman las 2da Guerra del Pacífico, con ataques sobre la ciudad de Arica (hoy chilena y antes de la guerra del Pacífico, PERUANA) y otras localidades chilenas reclamadas por el PERU.

    El segundo, está fechado cnn chile 15 de Noviembre y muestra declaraciones del presidente piñera en las que afirma… “Nuestras Fuerzas Armadas se encuentran listas y dispuestas para defender nuestro territorio”.

    El tercero, dice… “PERU se arma hasta los dientes, contra chile en miras de la Haya 2012” y muestra el, supuesto y creciente desarrollo militar del PERU.

    Luego, en cada uno de estos videos, vienen los contrapuntos (se pueden contar de a miles) por las redes sociales, que; en su gran mayoría son sumamente agresivos. Un ejemplo que refleja el clima de las redes.

    Ciudadano PERUANO

    ¡Arriba PERU carajo !!……..!! hasta quemar el último cartucho!! PERU se prepara ante cualquier eventualidad de Chile sobre lo que respecta a la decisión de la Corte de la Haya…

    Ciudadano chileno

    “Con el puro corvo cagamos a estos chlicuacos… ni necesitamos tanques… el 75 tenían como 1000 tanques rusos listos para invadirnos y nostros viejos Sherman… no soy pinochetista, pero el viejo era chileno y no arrugó nunca, al final a los cholos se les hizo el hoyo invadir… el 78 paso lo mismo con Argentina… nunca arrugamos y los argentos tiraron el culo pa las moras… ja ja grande chilito… el puro nombre los intimida”.

    Respuesta ciudadano peruano:

    “no estás en lo correcto porque ya no están tus maridos además cuando el fallo de La Haya falle a favor del Perú les va a doler tanto que el ano les va arder que querrán que sus maridos ingleses vengan para consolarlos a base de pingas jajajaja esperen su final llegó la hora de que respeten al PERU, malditos chilenos jajaja.

    Y así continúan las respuestas, multiplicando los insultos y, obviamente, no reflejando lo que debería ser la preparación para el resultado de un fallo internacional al que las dos naciones se avinieron.

    También creció la novela serializada (redes sociales y blogspot) que duró dos años bajo el nombre “chile-PERU, la guerra del 2012”.

    Pero todo esto no se limita a las redes sociales

    El muy respetado Congresista PERUANA, Víctor García Belaunde, señaló, ayer miércoles, que; “Declaraciones de ex presidentes chilenos son soberbias”

    El congresista criticó la actitud de los ex mandatarios, reunidos ayer para presionar a la Corte de La Haya, y afirmó que muestran un espíritu de prepotencia ante un posible fallo en su contra.

    García Belaunde se refería a las declaraciones de frei, aylwin y ricardo lagos, buscando fallos salomónicos e intentando así presionar a la Corte de la Haya.

    Así, uno de los miembros de la Comisión PERUANA en la Haya, Enrique Bernales advirtió que la actitud del presidente y los ex gobernantes de chile evidencia la endeblez de su posición en La Haya y advirtió que la Corte no se va a dejar intimidar por las declaraciones chilenas.

    Otro, el Almirante PERUANO, Ramírez Canaval sostuvo que el mandatario chileno estaría intentando “patear el tablero” para no cumplir con el fallo del máximo tribunal internacional.

    El contralmirante se refirió así a la reunión que sostuvieron ayer piñera, aylwin, lagos y frei en el palacio de la moneda, en santiago, para abordar el tema del diferendo marítimo entre PERU y chile ante La Haya y el inicio de la fase oral el lunes próximo.

    A la salida de esa reunión, Lagos expresó en nombre de los ex mandatarios chilenos que su país está convencido de la fortaleza de su posición. “Lo único que nos parece importante es que la Corte falle conforme a derecho, y esto nos parece fundamental porque de lo contrario se erosiona el prestigio de la corte internacional”, dijo.

    frei Y piñera AFIRMAN QUE NO SE PUEDE ACEPTAR UN FALLO SALOMÓNICO

    El ex presidente frei reiteró sus críticas al fallo del tribunal sobre el diferendo entre Colombia y Nicaragua, al que calificó de “inentendible”. “Ayer (lunes) señalé mi preocupación por el fallo de Colombia y Nicaragua y dije que los acuerdos salomónicos no son convenientes, porque se va a poner en duda la legitimidad de la Corte”, indicó.

    “Nosotros no podemos aceptar un fallo que no se funde en los tratados y los acuerdos internacionales firmados. Acuerdos salomónicos no son convenientes. Creo que es bueno que chile lo haga saber a todos los niveles internacionales. De lo contrario se van a poner en duda todos los tratados y todos los acuerdos si no hay un acuerdo conforme a derecho. Los acuerdos salomónicos en este caso no van a funcionar y chile no puede aceptarlos”, reiteró frei.

    piñera también insistió en que “lo que tenemos que decirle a La Haya es que el fallo sea conforme a derecho y no salomónico” como en el caso Colombia-Nicaragua, y “en base a tratados vigentes y válidos”. “Eso es lo que esperamos de La Haya”, remarcó.

    “Preocupación es ocuparse con anterioridad, anticiparse a los hechos, prevenir, porque queremos un fallo en derecho. Los tribunales tienen que fallar en derecho, y tienen que fallar con base en los tratados vigentes y válidos que comprometen y obligan a los países que lo firmaron”, indicó.

    Casi como que se podría decir o suponer que… la mesa está servida. Entre los dichos taxativos de una y otra parte y las señalizaciones desde los más altos niveles en el sentido de que podría no aceptarse un fallo que no convaliden sus argumentos, puede entonces señalarse que; efectivamente, nubes de Guerra pueden transitar esta región. Y, en su tránsito, comprometer más países.

    Es por esto que, como señalamos al principio de esta nota editorial… “Toda la República Argentina debe pensar y analizar esto. Mucho más la totalidad de su clase política. En -más o menos- 30 días, saldrá el fallo de la Haya. Si ambas partes lo acatan, nada de esto y de que lo que más adelante señalaremos, importará. Pero si esto no sucede, y hay quienes piensan (en chile y en PERU) que no sucederá, los acontecimientos pueden tomar la dinámica de la locura. Así, cada gesto, cada palabra, tendrá el potencial de la armonía o de la regionalización de una guerra.

    Imaginamos que la Presidente de la República está totalmente informada de todo esto y que ya se deben estar analizando las políticas conducentes y los riesgos de escenarios impensados. Seguramente la Presidente conoce sobre las afirmaciones de jóvenes oficiales argentinos que están haciendo cursos en Perú y a los que, oficiales de ese país les afirmaron que se están preparando para entrar en guerra con Chile el próximo año. La afirmación es taxativa, lo que no significa que sea real. Bien puede haber sido el producto de la preparación psicológica interna para un escenario al que un militar debe estar preparado.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

  60. PERUANO hasta la muerte, Alejandrina tu, ¡viva el PERU!
    febrero 28, 2014 en 4:04 pm

    No soy rambo de computadora ni valiente sentado en un teclado, soy un PERUANO cualquiera que ama a su pais y espero que esta vez si sepamos aprovechar esta oportunidad
    que se nos esta presentando para recuperar todo lo que los chilenos nos tienen secuestrado desde hace 133 años, no se pudo en el Gobierno del General Don Juan Velasco Alvarado, espero que en este Gobierno PERUANO liderizado por un hijo parido por nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del rico y magnate PERU si se pueda recuperar y se logren los objetivos planteados desde hace 133 años atras.
    ————————————————————————————————————————–

    Viernes 28 d febrero dl 2014 | 7:18 am

    SUENAN TAMBORES DE GUERRA ENTRE EL PERU y chile
    Política
    Debido a la tozudez del gobierno chileno, por luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, persistir con la peregrina tesis que un triángulo terrestre de 3 kms2 le pertenece, cuando todos los tratados lo desmienten, puede encender una chispa que provoque un incendio de imprevisibles consecuencias.
    En chile nos informan que “hace varias semanas se vienen escuchando ‘rumores que las fuerzas armadas chilenas están movilizadas, incluso familiares de soldados del ejército y su fuerza aérea reclaman en las redes sociales que sus parientes están sin vacaciones, acuartelados y poco saben de ellos… “Pero el férreo control comunicacional al tema, impuesto por la cancillería chilena, hace que aumente la especulación…”, nos revelan las fuentes en santiago.
    Hace unas horas, el comandante de la fuerza aérea de chile (fach), jorge rojas en visita oficial en España, concurrió a las dependencias de Airbus Defence & Space en Madrid y Sevilla, mostrando interés por comprar aviones de transporte C-295 y A400M Grizly.
    Soldados de hierro
    Mientras tanto, nuestras FF.AA PERUANA han reforzado la presencia armada en la Región Militar Sur (RMS), vecina a chile, y “no esconden que están movilizadas, contrariamente a lo que sucede en nuestro país donde se evita –por instrucciones del Gobierno– hablar del tema…”, nos informan las fuentes.
    El 21 de febrero último, el ministro de Defensa PERUANO, Pedro Cateriano inauguró las nuevas instalaciones de la 3ª Brigada de Infantería de Reserva “Mariano Melgar”, en el distrito de Majes, Arequipa, junto al general EP Ricardo Moncada, Comandante General del Ejército.
    Cerca de 1,120 soldados componen la 3ª Brigada quienes acondicionaron el cuartel desde enero del 2013.
    Zona estratégica
    “Los militares PERUANOS consideran la zona como punto estratégico del Sur ante un posible conflicto post diferendo marítimo con chile.
    “La instalación del ‘fuerte no fue casualidad…Es una zona estratégica”, nos dicen preocupadas las fuentes chilenas.
    El PERU ya compró 24 helicópteros rusos modelo MI-171 Sh-P; raciones de combate de 48 horas; ha entregado 80 vehículos especializados a Batallones de Ingeniería de Combate y Construcción estacionados en Moquegua, Locumba y Tacna.
    Y por último, el Ejército del PERU ya adquirió Sistemas de Artillería de corto alcance y otrosa sistemas mas a la compañía china Norinco.

  61. PERUANO hasta la muerte, Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!
    marzo 4, 2014 en 1:40 pm

    Paisano Comando PERUANO
    Lee este articulo y saca tus conclusiones respecto al maldito chile, en caso de guerra no te olvides de que no deben de haber prisioneros chilenos.y otro de los enemigos solapados que tiene el rico y magnate PERÚ es inglaterra, que con su cara de yo no fui tiene muchas grandes empresas ingleses y extensiones de tierra en la selva del rico y magnate PERÚ que suman miles de hectáreas, es hora de expropiarse las e invadirlas.
    —————————————————————————————————————

    chile actuó al servicio del Reino Unido durante invasión de 1879
    Política | Martes 04 de marzo del 2014

    Norteamérica consideró que chile actuó al servicio de Inglaterra durante el conflicto con PERÚ en la Guerra del Pacífico, debido al interés del gobierno inglés por apropiarse del salitre PERUANO. Por esta razón, EEUU quiso anexar al PERÚ a su territorio, según documentación que ha sido desclasificada.

    El embajador de EEUU Lima, Isaac Christiancy, le envió una carta, con fecha 4 de mayo de 1881 y en plena ocupación de la capital PERUANA por el Ejército chileno, al secretario de Estado, James G. Blaine, donde hacía notar sus preocupaciones.

    En dicha misiva, dejó entrever que “una anexión chilena era en realidad una anexión inglesa del PERÚ”, dado su interés por el salitre, por lo que era necesario analizar una salida al conflicto, iniciado en 1879.

    “Mi conclusión es que el único medio eficaz para que los EEUU dominen el comercio del PERÚ, y eviten otro predominio o influencia material a lo largo de esta costa es o intervenir activamente, obligando a los beligerantes a un arreglo de paz en términos razonables, o gobernar al PERÚ por medio de un protectorado o una anexión”, señaló.

    “El PERÚ, en las manos o bajo el Gobierno de los EEUU, pronto volvería a ser uno de los países más ricos del mundo… Cincuenta mil ciudadanos emprendedores de los EEUU, dominarán a toda la población y harán al PERÚ totalmente norteamericano. Con el PERÚ bajo el gobierno de nuestro país, dominaremos a todas las otras repúblicas de Sud América, y la doctrina Monroe llegaría a ser una verdad”, agregó. Sin embargo, la propuesta no pasó a mayores.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

  62. JOSE BER
    marzo 6, 2014 en 4:32 pm

    bueno..sobre el tema que llegara el dia que los yanquis un dia dejaran a chile solo..porque prefieren a PERÙ..por tener mejor futuro es facil de deducir…chile quiso sumarse a la conquista total del PERÙ..no pudo hacerlo en su momento y jamas lo habrian logrado por que el peruano solo ha sido dominado..pero jamas vencido..somos una civilizacion rica..fuerte, milenaria y que en el mundo jamas permitiran que desaparesca..en cambio chile es mas facil destruirlo y nadie lo lloraria en el mundo..nada fue y nada sera en el futuro…por eso se que Un dia los yanquis e ingleses se cansaran del traidor de america y lo abandonaran y llegara su destruccion como pais.
    saludos.

  63. PERUANO hasta la muerte, AlejandrinA tu, viva el rico y magnate !PERÚ¡
    marzo 7, 2014 en 5:49 pm

    Se las están viendo muy mal los malditos chilenos, cada día salen mas jodidos, con estas declaraciones de este Patriota PERUANO, se les acaba la jodedera con el rico y magnate PERÚ,
    —————————————————————————————————————–

    Si chile desconoce Tratado de 1929, Bolivia podría hacer lo mismo con el de 1904
    Política | Viernes 07 de marzo del 2014

    Si chile insiste en desconocer el Tratado de 1929, que fijaba su frontera terrestre con el PERÚ a partir del punto Concordia, Bolivia podría hacer lo mismo con el Tratado de 1904, con el que perdió Antofagasta y su salida soberana al océano Pacífico, advirtió el vicealmirante PERUANO Jorge Montoya, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

    El PERUANO Montoya dijo que chile está echando mano a un discurso equivocado en el que mezcla los conceptos del reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, referido a la delimitación marítima, con el Tratado de Lima y su protocolo complementario que fijaba de manera definitiva e indubitable la frontera terrestre.

    El marino dijo que lo que está haciendo nuestro vecino del sur es “construir un caso” para dilatar la ejecución del fallo de la Corte de La Haya, que devolvió al PERÚ unos 50 mil kilómetros cuadrados de mar que usufructuaba ilegítimamente.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

  64. PERUANO hasta la muerte, AlejandrinA tu, viva el rico y magnate !PERÚ¡
    marzo 8, 2014 en 7:47 am

    Esta es la verdad del rico y magnate PERÚ, esta es nuestra verdadera realidad, la alegría de nosotros los 30,000,000 millones de PERUANOS por el progreso y avance de nuestro PERÚ es la envidia de los quince millones de malditos y repugnantes chilenos, esa es la pura realidad y verdad, siempre me pregunto, ¿como fue posible que chile se anote haber ganado una guerra contra el rico y magnate PERÚ si esa guerra fue el PERÚ contra la pirata inglaterra?
    Me gustaría probar si es cierto que el asqueroso y repugnante chile nos gano esa guerra de 1879, aun no lo creo, tenemos mas del doble de población que los chilenos, tenemos un territorio inmensamente mas grande que chile, tenemos de todo, tenemos ganas, odio, estamos preparados, ¿que esperamos para recuperar lo PERUANO que chile lo tiene secuestrado desde hace 133 años y probar si es cierto eso de “jamas vencido”?
    —————————————————————————————————————–

    PBI PERUANO avanzará el doble que el de América Latina
    Economía | Jueves 06 de febrero del 2014

    El crecimiento de 5,5% que se espera que logre la economía PERUANA este año será el doble del promedio de 2,8% que se aguarda para América Latina (AL), según las estimaciones de la consultora Latin Focus Consensus Forecast.

    De acuerdo a proyecciones de diversos analistas recopilados por la consultora, después de la expansión anual de 4,4% registrada en el tercer trimestre de 2013, “la mayoría de los indicadores pintan un cuadro brillante para la economía PERUANA en los próximos meses”.

    Asimismo, el crecimiento económico del PERÚ estará también muy por encima del promedio de Mercosur (en donde es socio) a 1,9% y del de la Comunidad Andina a 4,8%.

    Los analistas consultados por Latin Focus también prevén que el país registrará uno de los crecimientos más altos del consumo privado, con un avance de 5,3%, lo que le permitirá superar al promedio regional (3%).

    En tanto, el gerente de estudios económicos del Banco de Crédito del PERÚ, Juan Carlos Odar, señaló que la economía PERUANA crecerá 6% en el primer trimestre del año, impulsada sobre todo por los sectores vinculados a la demanda interna, como comercio y servicios.

    Pero advirtió que existe una estacionalidad a tomar en cuenta, como la Semana Santa, que este año se celebrará en abril, y que originará que la economía solo crezca 5% en el segundo trimestre, nivel inferior al previsto para los primeros tres meses del 2014.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 163 seguidores