Inicio > Actualidad, General, Latinoamerica, Noticias, Perú, Política > PPK le dice a Toledo: No fastidies y juega limpio

PPK le dice a Toledo: No fastidies y juega limpio

PPK

En esta campaña electoral caracterizada por un ‘todos contra todos’, el candidato de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, ha lanzado su artillería pesada contra Alejandro Toledo. El jueves, apuntó directamente al líder de Perú Posible como el promotor de las dos tachas impuestas en su contra, y además en los últimos días ha cuestionado los supuestos excesos que impuso durante su gestión.

“Hay que decirle a Toledo que esto (las elecciones) se ganan en la cancha (…) Todo el mundo sabe que él está detrás (de las tachas en su contra) Está preocupado (porque) yo estoy subiendo en las encuestas; que no fastidien, juguemos limpio, a ver quién gana aquí”, indicó PPK al señalarlo como responsable de la nueva tacha presentada ante el jurado electoral, promovida esta vez por Javier Espinoza, ex candidato presidencial y sobrino del ex congresista de Perú Posible, Marcial Ayaipoma.

Kuczynski remarcó que nunca ha renunciado a su nacionalidad peruana para asumir la otra, pues ello se hace formalmente ante un cónsul peruano. Asimismo, dijo que ya inició el proceso para dejar esta segunda nacionalidad, pero que no sabe cuándo se concretará ello.

“Nunca renuncié a ninguna nacionalidad. La ley y la Constitución declaran que hay que renunciar (a la nacionalidad) ante un cónsul peruano. Hay que decirle a Toledo que esto se gana en la cancha no en el locker”, expresó.

Antes de estas declaraciones, Kuczynski había dicho que optó por separarse de Toledo porque el círculo cercano del líder de Perú Posible “no quería verlo ahí”.

Entonces reconoció, sin embargo, “el talento y buena comunicación” del ex jefe de Estado, de quien dijo “siempre he sido amigo”.

“Pero en la última conversación que tuvimos me dio la impresión de que su círculo no quería verme ahí. ¿Para qué entonces ser un convidado de piedra? No voy a dar nombres, pero todos saben quiénes están a su alrededor”, anotó.

Otras críticas

Sin embargo, en las últimas semanas, PPK recordó a su contendor político su impuntualidad con la famosa “hora Cabana”, esta vez y habló de los escándalos protagonizados por miembros de su familia.

“Hubo muchas cosas en el camino que fueron problemáticas, como el caso de los sobrinos Filete (Fernando Toledo) y Coqui (Jorge Toledo), para citar dos ejemplos. También los hermanos que tenían una concesión de una telefónica. Él mismo estaba muy preocupado por esto”, señaló para luego recordar que cuando estalló el escándalo de Zaraí, al interior del Consejo de Ministros se abordó el tema, pero él nunca opinó, pues consideraba que su función era la de conducir la Economía y “no ser el padre confidente”.

  1. Pepe Grillo
    enero 14, 2011 en 5:20 pm

    Dale Weke a Tuledo y déjalo KO , como un pezkao jajaja
    Saludos

  2. Alejandrina tu, viva el ¡PERUI
    enero 15, 2011 en 8:55 pm

    Son chilenisimos estas tres miedas
    alan garcia perez, toledo y fujimori
    Nunca mas en la vide deben de volver a la Presidencia del PERU estas tres cagadas y deben de ser juzgados por raicion a la patria PERUANA
    Hay que buscar una persona joven, nacionalista del PERU y antichileno para que sea Presidente de este gran pais
    A mi me gusta Donayre,lastima que no es candidato a la Prsidencia del PERU.
    Otras chilenas en el PERU son la aroz y la susana villaran, criadas las dos en chile y una o se la araoz a sido presidenta de la camara de comerciantes PERUANA-chilena

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 161 seguidores