Inicio > Actualidad, General, Internacional, Latinoamerica, Militar, Noticias > Anuncian próximo arribo a Bolivia de aviones de combate de fabricación china

Anuncian próximo arribo a Bolivia de aviones de combate de fabricación china

AVION K8 CHINA

El Comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (DAF), general Tito Gandarillas, confirmó hoy martes que en abril próximo comenzarán a llegar al país altoandino seis modernas aeronaves de intercepción K8 de fabricación china, con el fin de reforzar el resguardo de la soberanía de los cielos bolivianos.

Dijo que con ese propósito un equipo de instructores, pilotos y técnicos se encuentran en China para recibir cursos de actualización en el manejo y el mantenimiento de esas aeronaves.

Gandarillas dijo que en la actualidad “se preparan 12 pilotos en el manejo de las aeronaves, seis para instructores y los otros para aviadores, además de técnicos en mantenimiento de esos equipos”.

Señaló que el K8 es un avión de semi empleo con capacidad de interceptar aeronaves que violen los cielos de Bolivia o que circulen sin autorización, en especial aquellas que pertenecen a grupos de narcotraficantes que transportan droga.

También servirán de apoyo para la lucha contra el contrabando, remarcó en declaraciones citadas por la agencia ABI.

“Inicialmente los aviones estarán ubicados en una base en Cochabamba, pero posteriormente se ubicarán en centros estratégicos para cubrir todo el territorio nacional”, puntualizó.

Señaló que igualmente comenzará a funcionar la Escuela para la formación de pilotos en el manejo de helicópteros, cuya base está ubicada en la población de Chimoré, en el trópico del departamento de Cochabamba.

“Para el funcionamiento de esta escuela está en proceso la adquisición de dos helicópteros de entrenamiento”, manifestó.

“Los seis aviones estarán ubicados en el centro de mantenimiento de aeronaves que hay en Cochabamba que es sumamente completo”, reiteró.

Confirmó que las aeronaves vienen con un paquete de repuestos para su mantenimiento en el curso de 20 años.

  1. pepe grillo
    enero 18, 2011 en 2:13 pm | #1

    Se va cuadrando el escenario…12 aviones K8 posiblemente, 2 helicópteros de entrenamiento, misiles Igla, Transmisores de Microondas, Puestos de Vigilancia Fronteriza, Escuela Naval en Bolivia Playa…lo que le falata por adquirir y no nos sorprendamos:
    Sistemas de defensa aérea BUK mejorados 12-18 unidades
    Dos S 300 – si les da el presupuesto-, para la paz
    Unos 12 BM 30 -que fácilmente Hugorila se los puede “prestar”
    Alguna fragata y algún submarino y 12 aviones de ataque pesado – tienen los Su de Hugorila y cuba
    ….ellos tienen un ángulo de ataque que en Perú no hay y que podría segurar muchas bajas

    Suerte en las compras
    Saludos

  2. Trevel
    enero 19, 2011 en 8:39 am | #2

    Un submarino para bolivia? Para usarlo en el Titicaca?

  3. pepe grillo
    enero 19, 2011 en 4:21 pm | #3

    Un sub de bolivia, si patalean con lo de sus barcos no creo…pero si necesitan algo hugorila se los da de hecho
    saludos

  4. Alejandrina tu, viva el ¡PERUI
    mayo 10, 2011 en 1:43 pm | #4

    Paisanos PERUANOS
    El peo se esta prendiendo desde hace tiempo, el animo cada dia esta mas caldeado, en el PERU los politicos de actualidad tienen engañada a la poblacion PERUANA, no dicen nada, todo lo tapan lo esconden, las noticias fuertes que salen de chile las tapan asociados con esa prensa sumisa que hay en el PERU, esa prensa vendida, capitaneada por el diario el comercio y sus filiales y la todopóderosa familia miroquesada, que controla mas del 50% de los medios de informacion del PERU, esa familia y ese diario que han hecho negocios milmillonarios en dolares con los chilenos en este corrupto gobierno de alan garcia perez, ojo con lo que escribo, “gobierno corrupto de alan garcia perez” y no estoy diciendo que el Apra este metido en esto, el Apra sigue igual, sigue preparando lideres para que guien al PERU en un futuro, pero hay lideres que cambian y se vuelven bandidos una vez que llegan al poder, se olvidan hasta de su madre, traicionan a su pais, vendiendose a los enemigos de toda la vida del PERU, a nuestros enemigos ancestrales como lo son los chilenos, y la guerra se esta acercando a pasos agigantados y aun no queremos reconocerlo, no queremos ver esa realidad, estamos actuando como la avestruz, estos politicos de mierda capitaneados por alan garcia perez, pidiendo el desarme de los paises de America, pidiendo la no compra de armas los estupidos estos ¿y que estan haciendo nuestros ancestrales enemigos los chilenos? comprando 17.000 millones de dolares en armas y encima preparando a los ecuatorianos militarmente y regalandole armas para que nos caigan por el norte en cuanto empiese la guerra del PERU contra los chilenos.
    ¿Como estamos los PERUANOS y el Valente y Glorioso Ejercito en armamento? para mi, muy mal, pero hay una cosa bien clarita, estamos mal por ahora, por que quieren eso los politicos de actualdad, aun tenemos tiempo de prepararnos como es, tenemos tiempo de armarnos hasta la garganta, no solamente para ganarle la guerra a los chilenos, si no tambien para poner en si sitio a los ecuatorianos.
    Tenemos que tener en cuenta una cosa, el PERU va a tener que luchar contra dos enemigos a la vez, no nos engañemos ni creamos en pajaritos preñados, y la persona que gane la Presidencia del PERU, asi no sea nacionalista, va a tener que enfrentar esta situacion, la persona que salga electa va a tener que armar al PERU en un mes, va a tener que comprar armas modernas, nuevas y de destruccion masiva en cantidades industriales, misiles de mediano y largo alcanse, por lo menos 120 aviones SU-35, helicopteros de combate pero no para decir que los van a usar en el VRAE, tiene que decir que van a ser usados contra los chilenos y ecuatorianos, tanques de guerra de los mejores y no estar pensando en comprar barato, lo barato no sirve, metanse en google y pongan la pregunta ¿cual es el mejor tanque de guerra de actualidad? y veran lo que les responde esa pagina, ese es el tanque que hay que comprar, el resto esta segundon, necesitamos lo mejor del mundo para usarlo contra los chilenos y ecuatorianos, y lo necesitamos en grandes cantidades, necesitamos armar a toda la poblacion PERUANA, con fusiles de ultima generacion y alta precision, inclusive que traigan mira telescopica de vision nocturna incorporada,
    “el pueblo armado nunca sera derrotado” y ahora que tenemos un respirito economico a nuestro favor, hay que aprovecharlo, seamos sensatos y armemos a nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO y armemos a nuestra poblacion civil, tenemos muchisimo que defender y muchisimo que rescatar, que recuperar, sobre todo, lo que nos tienen secuestrado los chilenos desde hace 132 años.
    Aqui las declaraciondes de Evo Morales, Presidente de Bolivia, y de antemano les digo “guerra avisada no mata soldado” y Evo Morales ya tiene el apoyo del mundo entero en su reclamacion de su mar territorial a los chilenos, y los chilenos van a ser los grandes perdedores, pero en su caida van a arrastrarnos a nosotros, por eso es que hay que estar muy bien preparados.
    Dios quiera que las palabras que pronuncio el General Edwin Donayre se lleguen a cumplir, asi que paisanos PERUANOS, a preparar sus bolsas de plastico (marca “Donayre”) para ser llenadas con cadaveres de malditos y asquerosos chilenos.
    ———————————————————————————————————————————————–
    El Comercio.pe / Mundo
    Evo Morales pedirá a reconocido juez español asesoramiento por demanda marítima a chile
    Recurrirá a Baltasar Garzón para que los aconseje en el pedido de la salida soberana al Pacífico que perdieron hace más de 100 años

    Martes 10 de mayo de 2011 – 12:43 pm
    (Fotos: Reuters / AP)
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, recurrirá al asesoramiento del juez español Baltasar Garzón respecto a la demanda antes tribunales internacionales que entablará contra chile por su “salida soberana” al Océano Pacífico, la cual perdió hace 132 años en una guerra.

    “Vamos a buscar al doctor español experto en derechos internacionales, al juez Baltasar Garzón (…) Esperamos que sea uno de nuestros asesores internacionales para esta demanda. Hemos contactado también con algunos argentinos, nicaragüenses”, indicó Morales en conferencia de prensa.

    El mandatario boliviano sostuvo que la Dirección Estratégica Marítima, liderada por el ex ministro de Defensa Rubén Saavedra, tiene “casi conformado” el equipo para presentar la demanda ante chile, en la que se resalta la importancia de que expertos internacionales se sumen a ello.

    Saavedra ha conformado un equipo de especialistas que analizan documentos históricos y tratados suscritos tras la guerra territorial con chile, en la que Bolivia perdió 400 kilómetros de costa, todo su litoral, y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio marítimo.

    Asimismo, Morales consideró a Garzón, asesor del asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya, como un “hombre con mucha conciencia sobre la justicia, mucha experiencia, mucho conocimiento”.

    SOBRE LA DEMANDA
    Fue anunciada el 23 de marzo pasado, en la celebración del Día del Mar, por el presidente de Bolivia. Señaló que actuaría de esa forma porque en los últimos años, durante el mandato de michelle bachelet y el de sebastián piñera, no se mantuvieron conversaciones bilaterales.

    “Bolivia no ha abandonado jamás el diálogo con chile, pero no puede estar dialogando otros 132 años en busca de solucionar su mediterraneidad”, sentenció entonces.

    Por su parte, el jefe de Estado chileno hace un tiempo consideró incompatible avanzar con las conversaciones mientras Bolivia avanza con la demanda.
    ———————————————————————————————————————————————–
    Como ven, ya Evo Morales esta preparando a Bolivia, militarmente cuenta con la ayuda de Venezuela, esperemos que nuestros nuevos politicos recien elegidos por el pueblo PERUANO, tomen cartas en este espinoso asunto, y de una vez.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  5. Alejandrina tu, viva el ¡PERUI
    mayo 12, 2011 en 6:13 pm | #5

    “No quiero estar llorando como mujer, lo que no supe defender como hombre”
    Asi empiezo este comentario de reflexion para todos los Peruanos, hembras y varones, niños y niñas, de esta no se salva nadie, y si se repite la historia, los niños y las mujeres seran los mas afectados, los mas castigados como ya ocurrio en la guerra contra los malditos chilenos en 1879.
    La anterior guerra de 1879 fue entre cuatro inglaterra+chile contra Bolivia y el Perú
    Inglaterra no se volverá a meter como anteriormente lo hizo, no volverá a enviar soldados para que combatan a favor de chile, esta vez apoyara con armamento a los chilenos, en la guerra anterior o sea en 1879 los militares ingleses comandaron a la marina chilena y a la artilleria chilena, inclusive todos los barcos de guerra que tenia chile fueron cedidos por los ingleses, así y todo, nunca pudieron hundirle un barco de guerra al Perú.
    “Guerra avisada no mata soldado” nos están avisando que vientos de guerra están soplando en esta zona del continente, el ambiente se esta caldeando, ya que dos de los involucrados en la guerra de 1879 empiezan a discutir, empiesan a escupirse ¿tendra intervención el tercero? yo digo que si y su intervención tiene que ser lapidaria, espero que los políticos de actualidad del Perú y los nuevos que vienen en estos días, sepan la profundidad y delicadeza del asunto que se viene contra el Perú, lo que ha hecho alan garcia perez de estar predicando “desarme y no compra de armas” es una perfecta estupides+idiotez, el Perú tiene que estar armado hasta la garganta o sea mas que hasta los dientes, nosotros los Peruanos debemos de estar militarmente en espera de la orden para atacar a los chilenos, esta vez tiene que ser alrrevez, no estar esperando que los chilenos nos ataquen, total, los que tenemos que recuperar todo lo que tienen secuestrados del Perú los chilenos, somos nosotros los propios Peruanos, a mi me daría verguenza recibir en forma pacifica parte de lo que perdimos en la cruenta guerra de 1879, siempre he pensado que, así como lo perdimos en una guerra, tenemos que recuperarlo a través de una guerra, lo que es igual, no es trampa.
    Mi pregunta es la siguiente ¿estaremos preparados militarmente y con las armas suficientes como para ganarle la inevitable proxima guerra a estos malditos chilenos?
    Los políticos Peruanos de actualidad y del próximo futuro, y lo Militares Peruanos tienen la respuesta
    A propósito, ¿volvera la educción Pre-Militar a los colegios del Perú?
    ¿Aprenderemos a usar un fusil y una pistola moderna?
    Aquí otra perlita mas a la suma del collar que se esta fabricando, Bolivia ya empezo y no la va a parar nadie, el alud de nieve esta empezando, va ir creciendo poco a poco y ya sabemos cual va a ser la final, esperemos estar preparados todos los Peruanos para enfrentar esa situación que va a venir por que tiene que venir y tenemos que acordarnos que la historia es repetitiva.
    ¿Se cumpliran las palabras dichas por el General Edwin Donayre? espero que si, así que busquemos desde ya nuestras bolsas de plástico y hagámonos la idea y convicción que tenemos la patriótica obligacion de llenarlas con cadáveres de chilenos
    Aquí lo publicado por el diario el comercio de hoy 12 de mayo de 2011
    ————————————————————————————————————————————————————————————————
    ElComercio.pe / Mundo
    Evo ordena a los medios mostrar “fervor patriótico” sobre demanda a chile
    El presidente de Bolivia emitió un decreto para que estos apoyen su estrategia para una salida “soberana” al mar
    Jueves 12 de mayo de 2011 – 11:28 am 29 comentarios

    (AP)
    La Paz (EFE). El presidente boliviano, Evo Morales, ordenó por decreto a los medios de comunicación mostrar “fervor patriótico” y emitir himnos marciales, para apoyar su estrategia de demandar a chile en tribunales internacionales una “salida “soberana” al Pacífico”:http://elcomercio.pe/mundo/755197/noticia-morales-pedira-juez-espanol-asesoramiento-demanda-maritima-chile.
    “Los medios de comunicación escrita, las entidades públicas y las unidades militares deberán difundir en todas sus publicaciones y portales web, mensajes orientados a promover y fortalecer la educación cívico patriótica y realzar el fervor patrio sobre la reivindicación marítima”, dice la norma, publicada hoy en la Gaceta Oficial.
    El decreto agrega que “los medios de comunicación audiovisual difundirán la Marcha Naval los días lunes y viernes al inicio y cierre de sus emisiones”, y que en la semana previa al 23 de marzo, Día del Mar, la emisión de ese himno militar debe hacerse dos veces cada jornada.
    Cada 23 de marzo Bolivia recuerda el día de 1879 en que perdió, en guerra con chile, su provincia Litoral, con 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio, y se quedó sin acceso al Pacífico.
    Los medios no podrán definir por su cuenta los mensajes sobre el reclamo marítimo, pues el decreto señala que el Ministerio de Comunicación dictará los textos que están obligados a difundir para “promover y fortalecer la educación cívico-patriótica y realzar el fervor patrio”.
    El mandatario boliviano anunció el pasado 23 de marzo que demandará a chile ante tribunales internacionales en vista de que, según dijo, no han avanzado en los últimos cinco años las conversaciones bilaterales para definir la salida “soberana” al Pacífico.
    El 29 de abril pasado Morales instauró una segunda fecha patriótica sobre el reclamo a chile, el “Día de la Reivindicación Marítima”, y este martes anunció en rueda de prensa que está buscando al juez español Baltasar Garzón para que lo asesore en la demanda

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  6. Nelzon
    enero 13, 2012 en 4:35 pm | #6

    vamos bolivia q los vamos a recuperar nuestro mar…

  7. febrero 3, 2012 en 6:21 pm | #7

    Los ecuatomonos no deberian ni ladrar, los masacramos en el 41 y en el 95, en un sólo día, LES HICIMOS MÁS DE 150 BAJAS, SIN CONTAR CLARO… las tres veces tomas de Guayaquil (SIN UN DISPARO NI BATALLA, OJO CON ESO). Ya firmamos la paz con ustedes, asi que agradezcan que les damos energía a su sur.

  8. greenflanker
    marzo 23, 2012 en 11:43 am | #8

    el avion de la foto es un l-15 no un k-8

  9. adres
    junio 15, 2012 en 9:02 pm | #9

    tan cagados chilenos tarados con tanta fantasia tienen un trauma con EL IMPERIO DEL PERÚ rotos come penes de toros. Como va a ser tan grande el trauma pobres orcos de mierda!!! Dejen de joder enanos no se vayaa a repetir lo mismo de los indios mapuches EMPALADOS jajajajajjajjajaajaaajajaj!!! Desde ahi se te conoce como ROTO, chileno sodomizado!!! Otra cosa, sigue recogiendo las cabezas decapitadas de tus soldados que aún faltan traer…te doy el dato, están en CONCEPCIÓN!!! JKAJAJAJAJAJAJAJAJA. Chileno y la concha de tu madre, enano de mierda!!!

  10. Alexander letellier
    enero 29, 2013 en 9:48 pm | #10

    Bolivia ya deberia preocuparse por comprar aviones de velocidad supersonica no seguir comprando lo mismo asi no le podemos aser frente a nadie

  11. PERUANO hasta la muerte
    enero 30, 2013 en 5:51 pm | #11

    Por la razon o por la fuerza, estos asquerosos y malditos chilenos perderan por la razon hasta el calzon, ya Boliivia les chillo en su propio patio, la rata del piñera se sulfuro por que los Bolivianos estan reclamando su mar, Bolivia seguira y en algun momento les tendran que devolver el mar Boliviano, yo les pregunto si es que todo el mundo no se solidariza con Bolivia, todo el mundo se cuadra con Bolivia al enterarse que a Bolivia le quitaron su mar los ingleses y malditos chilenos en una guerra fabricada por estos ultimos con claras intenciones de quitarle el guano y el salitre al PERU y a Bolivia, ya que ese acto fue la guerra que chile+inglaterra nos declararon con fines expancionistas, toso el mundo se solidariza con Bolivia, asi que en algun momento de la vida, el asqueroso chile sera precionado a nivel internacional para que le devuelva el mar a Bolivia, ya el panorama se esta calentando, lentamente, pero se esta calentando, cada dia se escucha mas fuerte y en todo el mundo el reclamo Boliviano, en algun momento la comunidad internacional de exigira a los malditos chilenos que le devuelvan el mar a Bolivia, le diran, maldito chileno ladron, devuelve lo que no es tuyo, y tendran que devolverlo, pero eso originara que el PERU se escuche y pueda ir a la guerra de recuperacion de todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde hace 132 años.la justicia tarda pero termina de llegar.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  12. PERUANO hasta la muerte
    febrero 3, 2013 en 9:53 am | #12

    Si Iran esta fabricando sus propias armas, si el rico PERU ya esta fabricando algo del armamento que usara en la futura guerra contra los asquerosos chilenos, leyendo este articulo ejemplar, ya es hora de que empesemos a fabricar todo nuestro armamento que va a ser usado contra chile, aqui el articulo publicado por la prensa internacional que nos empuja a fabricar a nosotros los PERUANOS todo tipo de armamento, sobre todo el de destruccion masiva, que es el que tenemos que usar contra las ratas chilenas, justamente hoy que se estan cumpliendo 70 años de la batalla de stalingrado, donde en una sola noche hubieron un millon de muertos, que espero se repita esa batalla aqui en America y los muertos sean los asquerosos chilenos en esa guerra de recuperacion de todo lo PERUANO que esta secuestrado desde hace 132 años por los sucios y piojosos chilenos
    Hagamos intercambios de tecnologias con los Iranies. compremos y fabriquemos aqui en el rico PERU armamento Irani.
    Aqui el articulo

    Irán presenta su nuevo cazabombardero supersónico
    Sunday, 03 February 2013 01:22

    Nuevo avión es invisible para los radares y tiene poder letal

    Irán presentó el sábado su nuevo jet de combate, un cazabombardero de fabricación nacional que, según las autoridades militares, puede eludir el radar. El presidente Mahmud Ahmadineyad dijo en una ceremonia transmitida por la televisión nacional que la construcción del Qaher F-313 (Dominante F-313) demuestra la disposición iraní a “conquistar cumbres científicas”.

    El Qaher es uno de varios diseños aeronáuticos desarrollados por los militares iraníes desde el 2007. Teherán se ha atribuido varias tecnologías militares avanzadas en los últimos años que no pueden ser verificadas de manera independiente porque no da a conocer los detalles técnicos.

    La república islámica lanzó un programa de autosuficiencia militar en la década de 1980 para compensar un embargo de armas de Occidente que prohibió la exportación de tecnología y equipo militar a Irán. Desde 1992, el país ha producido sus propios tanques, transportes blindados de personal, misiles, torpedos, aviones no tripulados y cazas.

    “El Qaher es un avión completamente nacional, diseñado y construido por nuestros expertos aeroespaciales. Este es un avión que elude el radar, puede volar a baja altitud, transportar armas, combatir aviones enemigos y aterrizar en pistas cortas”, afirmó el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi.

    Vahidi agregó que se usaron materiales avanzados para fabricar el chasis, lo que lo convierte en el mejor avión furtivo de Irán.

    Sin embargo, algunas versiones sugieren que el programa iraní depende de equipo suministrado por contratistas de defensa internacionales y que incorpora repuestos fabricados en el exterior o usa tecnologías desarrolladas en el extranjero en sus diseños nacionales.

    Las fotos del Qaher difundidas por la agencia noticiosa oficial IRNA e imágenes fijas en la televisión estatal muestran un jet para un solo tripulante. Lo describen como un cazabombardero que puede atacar a otros aviones y a blancos en tierra.

    Press TV, medio informativo iraní en inglés, dijo que el Qaher era similar al avión estadounidense F/A-18, un caza avanzado. Pero Hasan Parvaneh, un funcionario a cargo del proyecto, afirmó que el diseño del avión iraní es único y carece de parecido con cualquier caza extranjero.

    El peligro

    “Este es un avión que elude el radar, puede volar a baja altitud, transportar armas, combatir aviones enemigos y aterrizar en pistas cortas”, afirmó el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  13. Agustin
    marzo 11, 2013 en 2:49 pm | #13

    LOS BOLIVIANOS SON UNOS DESLEALES, COBADARDES, TRAICIONEROS, SIN HONOR Y LLORONES O NO SE ACUERDAN QUE ESE PUEBLO DE LA EPOCA FUE QUIEN INSTIGO Y ALEONO A LOS HERMANOS PERUANOS A METERSE EN LA GUERRA EN CONTRA DE CHILE Y LOS PERUANOS FUERON LOS MAS AGUERRIDOS VALIENTES Y HONORABLES DE ESA CONFEDERACION FUERON LOS PERUANOS LOS QUE COMBATIERON GANARON BATALLAS Y FINALMENTE PERDIERON LA GUERRA Y PARTE AMPLIO DE SU TERRITORIO EN CAMBIO LOS BOLIVIANOS PERDIERON LA BATALLA DE CALAMA Y SE ARRANCARON COMO UNAS RATAS AL ALTIPLANO PARA NUNCA MAS VOLVER A LA GUERRA NI SIQUIERA A RECOGER Y AYUDAR AL ENTIERO DE LOS HERMANOS PERUANOS MUERTOS POR DEFENDER UN TERRITORIO AJENO
    ASI QUE HERMANOS PERUANOS NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR UN UN PUEBLO COBARDE Y TRAIDOR COMO LOS BOLIVIANOS Y SI REALMENTE QUIEREN HACER PATRIA NO MIREN A ESE PUEBLO QUE LOS DEJO PELEANDO Y MURIENDO SOLOS
    POR QUE LOS BOLIVIANOS TIRARON LA PIEDRA Y SE ESCONDIERON QUE ES PEOR QUE HABER ESCONDIDO LA MANO HERMANO PERUANO DESATA TU IRA Y RENCOR CONTRA UN BOLIVIANO TOTAL ELLOS LOS TRAICIONARON VIVA CHILE VIVA PERU

  14. JOSE BER
    marzo 12, 2013 en 10:26 am | #14

    AGUSTIN.
    EN ALGUNAS COSAS TIENES RAZON..MENOS EN UNA.. ASI COMO BOLIVIA NOS ABANDONO EN LA GUERRA..CHILE NOS TRAICIONO EN ESA GUERRA AL DECLARARNOS LA GUERRA..HABIENDO SIDO ALIADOS EN CASI TODA LA REPUBLICA..MIENTRAS EL PERU JAMAS QUISO UNA GUERRA CON CHILE.. YA QUE NO ESTABAMOS PREPARADOS PARA ELLA..Y PORQUE JAMAS HUBIERAMOS QUERIDO IR CONTRA CHILE..CHILE SE PREPARO 10 AÑOS PARA ESTA GUERRA… ALIADO CON EL PIRATA DE INGLATERRA..Y UNA VES EN LA GUERRA Y POS GUERRA NOS TRATARON COMO SUS PEORES ENEMIGOS.. EN UNA FORMA SALVAJE..OLVIDANDESE QUE SIEMPRE PERU Y CHILE HABIAN TENIDO BUENAS RELACIONES..CON DECIR QUE LOS PRESIDENTES DE PERU Y CHILE ERAN COMPADRES…POR ESO YO COMO PERUANO DEJAME QUE TENGA PENA POR BOLIVIA POR SU POCA CAPACIDAD DE HONOR.. Y ODIE A CHILE POR SU COBARDIA Y TRAICION…VIVA LATINOAMERICA SIN CHILE.
    SALUDOS.

  15. german
    agosto 2, 2013 en 6:44 pm | #15

    Que bien por nuestro pais té apoyo totalmente y q sigan comprando mas aviones ,elicopteros, tanques y armas. Pará estar preparado y cuidar nuestras fronteras. Viva bolivia.

  16. wilson
    octubre 4, 2013 en 7:17 pm | #16

    hola amigos ciber nautas estuve leyendo todo lo que escrivieron ajajaja es algo interesante todo lo que disen yo soy boliviano y soy orgullosos y pertenescos a un comando que ningun pais sabe de su existencia pero nosotros tenemos todo lo necesario para aser frente a si nuestro pais es amenazado tenemos todo la tegnologia y el armamento disponible ni que nuestro pais lo tienes aviones de combate f18 y tb leopar M2 ni el evo sabe que exite esa unidad pero asi como los chilenos nos monitorean nosotros tb lo vijilamos y estamos listos y preparado para enfrentarnos a ellos 2millones en nuestra unidad cuando nuestro pais nos necisete estaremos primeros somos perzeus asi nos llamamos bueno amigos espero que sigan comentando y tb esteemos en conctatos

  17. PERUANO hasta la muerte
    octubre 5, 2013 en 6:17 pm | #17

    El magnate y rico PERÚ es aliado de Rusia y China, los repugnantes y malditos chilenos son aliados de EEUU, ¿como esta EEUU en este momento? quebrado.
    En que país tienen más interés los EEUU, en uno que es rico, que tiene de todo, empezando por energía, agua, mano de obra calificada, estabilidad en su moneda como lo es el caso del PERU, u otro que no tiene ninguna de estas cualidades como lo es el caso del maldito chile.
    Espero que no tenga incumbencia los EEUU o mejor dicho que no se meta los EEUU en la próxima guerra de recuperación de todo lo PERUANO que está secuestrado por chile. si no se mete, se ganará la admiración del PERU para toda la eternidad, si se mete a apoyar a los chilenos, se ganara el odio de los treinta millones de PERUANOS de hoy y los del futuro, ya que esta guerra que esta por venir, es una guerra de justicia para los PERUANOS.

    Bolivia lo que tiene que hacer es fortalecer su ejército a límites inimaginables y hacer crecer su aviación con lo mas moderno y letal que hay en este momento a la venta, tener por lo menos cien aviones de combate como el SU35, helicopteros portamisiles en una cantidad superior a los 250 aparatos, su ejército el mejor sistema de comunicaciones, los mejores fusiles que hay en el mercado de armas, los mejores misiles, todo lo mejor y en cantidades nunca imaginadas, si es que quiere recuperar su mar, con charla, con palabras, nunca va a recuperar lo que perdió a la fuerza, y tine que estar preparada para ya, porque la corte de la Haya va a fallar a favor de Bolivia y los chilenos no van a querer entregar nada de lo que le tienen secuestrado a Bolivia, entonces Bolivia va a tener que recurrir a las armas para hacer cumplr el mandato de la Corte Internacional de la Haya.
    Ojo, todo el mundo apoya a Bolivia en el reclamo de su mar, ayer el Presidente del ecuador rafael correa públicamente apoyó el reclamo que está haciendo Bolivia de su mar que esta secuestrado por el repugnante y maldito chile.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  18. PERUANO hasta la muerte, Alejandrina tu, viva el PERU
    octubre 6, 2013 en 7:45 am | #18

    El maldecido mandamás chileno trata de defender lo indefendible, se empiezan a pelear los enemigos del PERU, en este momento somos espectadores, cuando entre mierdas pelean, algo salpica, estemos preparados para eso, Bolivia es y será la ganadora, “por la razón o por la fuerza” el tiempo es el que arregla el tablero de ajedrez, si Bolivia gana, ganamos nosotros,
    —————————————————————————————————————————-

    piñera y correa se enfrentan por Bolivia y su demanda marítima a chile

    Política | 6 octubre, 2013

    El presidente chileno, sebastián piñera, criticó al mandatario de ecuador, rafael correa, por expresar su apoyo a la centenaria demanda de Bolivia a chile por una salida al océano Pacífico, durante una reunión con su colega Evo Morales.

    “Los problemas o temas entre chile y Bolivia son temas bilaterales, que corresponden solamente a ambos países. Por tanto, no corresponde ni es aceptable la interferencia de terceros países”, dijo piñera al finalizar una visita oficial a Tailandia, según declaraciones que difundió este sábado la presidencia chilena.

    “chile no tiene temas limítrofes pendientes con Bolivia. Estos quedaron totalmente resueltos en el Tratado de 1904, que fue válidamente celebrado y que se encuentra plenamente vigente”, agregó el mandatario chileno.

    El jueves, en una visita a la localidad boliviana de Cochabamba, correa expresó su apoyo al reclamo de Bolivia, que aspira a que chile le restituya la salida al mar que perdió tras librar una guerra a fines del siglo XIX.

    “Bolivia tiene todo, pero le falta esa salida al mar y el compromiso de toda nuestra América (es) luchar por que se haga justicia con nuestra querida Bolivia”, afirmó el mandatario ecuatoriano.

    Correa agregó que “sólo hay dos países mediterráneos en nuestra América: Bolivia que nació con mar y lo perdió por la fuerza y Paraguay que nació sin mar, pero ambos necesitan ese acceso al mar para poder acelerar la transición, el paso hacia el ‘buen vivir’, la buena vida”.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 155 seguidores