Inicio > Actualidad, Deportes, Fútbol, Fútbol En Vivo!, General, Internacional, Latinoamerica, Noticias, Perú > Amistoso Internacional: Perú vs Ecuador [FIN DEL PARTIDO]

Amistoso Internacional: Perú vs Ecuador [FIN DEL PARTIDO]

PERU 0 - ECUADOR 0

Resultado Final: Perú 0 – Ecuador 0

Con 10 hombres la selección peruana igualó 0-0 ante Ecuador en La Haya. Ramos fue expulsado a los 23 por cometer mano en el área -Libman atajó el penal-, sin embargo, la blanquirroja nunca renunció al ataque y estuvo más cerca de abrir la cuenta con Pizarro y Guerrero en gran faena.

Perú mostró desde los primeros minutos un juego ofensivo con dos puntas definidos: Paolo Guerrero -el más incisivo- y Claudio Pizarro, apoyados en labores de creación con Juan Vargas y Michael Guevara. El ‘Depredador’ tuvo un par de chances de anotar y el capitán también quedó solo frente a puerta pero ligeramente adelantado la acción fue invalidada. El ‘Mago’ buscó eficiencia ofensiva y la dupla Paolo-Claudio daba la impresión en la primera etapa que iba por ese rumbo.

Ecuador, sin precisión y con la salidas tapadas se mostraba como un once livianito ante una contención blanquirroja que con Tragodara y Cruzado supo anticipar y ceder con certeza. Sin embargo, sobre los 23′ una carga de los norteños terminó en un penal -mano de Ramos y roja para el aliancista- que felizmente Libman supo desviar.

Con 10 en cancha los de Markarián cedieron terreno y el ‘Mago’ sacó a Guevara y lanzó a Rabanal para tapar el sector izquierdo. Ecuador encimó sin pausa pero Libman y la zaga inca mostraron seguridad y se batieron para evitar la apertura del marcador.

En el complemento Markarián no ordenó aguantar el cero. El uruguayo más bien dispuso mantener el ritmo, hacer pressing y machacar al rival. Dio refresco a su equipo al mandar al campo a Revoredo, Gonzales y Lobatón, quienes reemplazaron a un irregular Carmona, Tragodara y Vargas -debió incidir más en el juego-, extenuados por el aguante con inferioridad numérica.

Así, Perú supo dar la talla ante un rival directo en las eliminatorias. Pizarro generó acciones de peligro y mantuvo un nivel aceptable. Paolo no se rindió nunca pero la marca fue incansable al frente. A los 74′ el charrúa metió a Advíncula y sacó al Krieger. El atacante celeste tuvo la más clara del partido tres minutos después. Su disparo, tras pase inmejorable de Pizarro fue sacado con las uñas por el meta ecuatoriano.

Los de Rueda devolvieron con sendas llegadas, aunque el mejor jugador de la cancha, Salomón Libman, respondió en la emergencia y entregó su valla invicta. Perú no desentonó, pese al 0-0 final mostró que con un poco más de rodaje se puede concretar esa eficiencia ofensiva que tanto anhela Markarián.

SÍNTESIS:

PERÚ (0): Libman, Carmona (Revoredo, 59′), Acasiete, Ramos, Vílchez, Tragodara (Gonzales, 60′), Cruzado, Guevara (Rabanal, 30′), Vargas (Lobatón, 60′), Guerrero (Advíncula, 74′), Pizarro (Rengifo, 87′)
D.T.:
Sergio Markarián
T.A.: Tragodara, Cruzado
T.R.: Ramos (23′)


ECUADOR (0):
Banguera, Minda, Guagua, Mina, Noboa (Paredes, 68′), Quiroz, Castillo, Saritama, Montero (Palacios, 82′), J. Ayoví, W. Ayoví (Nazareno, 68′)
D.T.:
Reinaldo Rueda
T.A.: Saritama, Guagua

ESCENARIO:
Estadio Kyocera de La Haya (Holanda)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 155 seguidores