Inicio > Actualidad, General, Internacional, Latinoamerica, Noticias, Perú, Política > Chile reconoce que pierde ante el Perú en La Haya por acuerdo con Ecuador

Chile reconoce que pierde ante el Perú en La Haya por acuerdo con Ecuador

GOBIERNO CHILENO RECONOCE DERROTA

Tras la suscripción de las notas reversales entre el Perú y Ecuador para establecer su frontera marítima, los chilenos reconocen que Chile pierde y el Perú gana con el acuerdo, con miras a la demanda interpuesta por el Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para recuperar el mar usurpado por Chile.

El diario La Tercera, citando fuentes del gobierno de su país, señaló:

“Con esto, según admiten en Santiago, Quito se alejó de su tradicional postura de refrendar explícitamente los tratados de 1952 y 1954, que han sido defendidos por ese país y Chile como acuerdos limítrofes”.

También dice que la postura ecuatoriana “es un retroceso para Santiago”, pues “puso algo de piso” a la tradicional tesis peruana de que el acuerdo de 1952 —si bien no establece una frontera— contiene un “criterio que permite establecer el límite marítimo entre Ecuador y Perú, pero no entre Perú y Santiago”.

Perú y Ecuador firmaron notas diplomáticas idénticas para delimitar la frontera marítima, pero no se mencionan los convenios pesqueros del 52 y 54, sino que se menciona la existencia de circunstancias especiales en el área.

Estas circunstancias especiales se refieren a que sólo con Ecuador se puede fijar una línea paralela, por la existencia de islas fronterizas, situación que no ocurre con Chile.

La Tercera indica que “en Santiago reconocen que Lima se anotó un punto con el acuerdo con Quito”

Por otro lado, ese diario informó que el 30 de mayo, el canciller chileno Alfredo Moreno se reunirá en París con el equipo de abogados extranjeros contratados por Chile para el litigio limítrofe con Perú.

El acuerdo conocido esta semana entre Perú y Ecuador, pasó a primer plano y será un punto central del análisis. Antes de eso el encuentro se fijó para terminar los detalles de la dúplica que La Moneda debe entregar en julio a La Haya.

Con la presentación de ese documento en respuesta a la réplica peruana concluirá la fase escrita. Antes, Perú había entregado una memoria y Chile una contramemoria.

En la siguiente etapa los jueces citarán a ambas partes para fijar un nuevo calendario de audiencias orales y públicas, que podría tener lugar el primer semestre del 2012. El fallo final podría ser conocido entre fines del próximo año y principios del 2013.

  1. Vonkiau
    mayo 7, 2011 en 10:47 am

    Pero no lo ACATARA habra q quitarselo a la fuerza y como? con PLEASE ??… CON OLLANTA

  2. alejandrina tu ¡viva el PERU!
    mayo 8, 2011 en 9:35 am

    Te cuento que si pudiera eliminar a todos los malditos chilenos de la faz de la tierra lo haria con orgullo y muchisimo gusto, asi me condenen a pena de muerte por crimenes de guerra de lesa humanidad, total, ya todas estas ratas de mierda chilenas quedaron eliminadas, esa es mi posicion, cuando venga la guerra contra los chilenos, pueblo que sea tomado y recuperado por nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, no debe de quedar vivo ni el gato, despues de la victoria PERUANA, que venga lo que sea, total, ya ganamos y recuperamos lo nuestro que esta secuestrado desde hace 131 años. esa es mi posicion y siempre ha sido asi y lo sera, es imposible que la pueda cambiar y creo que todos los PERUANOS debemos de pensar asi.
    Me he enterado de lo que esta comprando Alan Garcia Perez para congraciarse con las Fuerzas Armadas y pienso que el cree que va a aganar su candidata con las compras que esta haciendo , de todas maneras, esas compras son buenas y necesarias para nuestras Fuerzas Armadas, tarde, pero lo esta haciendo, de todas maneras, el proximo Presidente de la Republica tiene la obligacion de acabar el negocio que tienen los chilenos en el PERU, eliminar ese ilegal tratado de libre comercio con los chilenos y armar al PERU hasta la garganta, convertirlo en un polvorin, se que hacia eso se va por lo del fallo de la Haya.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU! dice:
    diciembre 25, 2010 a las 10:59 am
    00 iRate This
    Esto es lo que quieren para el PERU desde toda la vida estos malditos chilenos

    Frases chilenas (1879 – 1883)

    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. Alejandrina tu, viva el ¡PERUI
    mayo 10, 2011 en 4:40 am

    ElComercio.pe / Política
    Humala sobre detención de Eulogio Romero: “No sabía que tenía problemas”
    El candidato de Gana Perú dijo que si los indicios contra el congresista electo son irrefutables, no esperará la sentencia para expulsarlo del partido

    Martes 10 de mayo de 2011 – 12:20 am

    (Video: América TV/ Foto: Archivo El Comercio)El candidato a la Presidencia de la República por Gana Perú, Ollanta Humala, indicó esta noche que no conocía que el congresista electo por su partido Eulogio Amado Romero Rodríguez tenía problemas con la ley.

    “No teníamos conocimiento, porque este señor postuló a la presidencia regional de Madre de Dios y, en ese momento, no había ninguna acusación sobre que tenía una denuncia pendiente”, señaló el líder nacionalista en Chiclayo, ciudad donde realiza actividades proselitistas.

    En alusión a la falta de Romero Rodríguez y a las citaciones que recibió, Humala Tasso sostuvo que “la justicia ha hecho bien en detener a una persona que no se puede valer de su cargo electo para burlarse de la ley”.

    Para concluir, aseguró que si los indicios contra el legislador electo “son irrefutables”, no esperará la sentencia del Poder Judicial para separarlo de Gana Perú.

    Romero Rodríguez tenía una orden de captura por el delito de peculado en agravio de la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios. Se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís.

  4. Alejandrina tu, viva el ¡PERUI
    mayo 10, 2011 en 9:40 am

    ElComercio.pe / Política
    La edad y el sexo también cuentan en la segunda vuelta
    Estrategia de Keiko apuntaría a los varones y la de Humala a las mujeres. Tendencias indican avance de Fujimori y estancamiento de nacionalista

    Martes 10 de mayo de 2011 – 08:08 am
    (Foto archivo: JNE)
    JUAN AURELIO ARÉVALO

    Detrás de los resultados de la última encuesta urbano-rural de Ipsos Apoyo hay dos factores que están pasando desapercibidos y pueden ser claves este 5 de junio: el sexo y la edad de los votantes.

    Mientras Ollanta Humala recibe un respaldo masculino del 46% y un apoyo femenino del 32%, la intención de voto de Keiko Fujimori está compuesta por un 46% de mujeres y un 37% de hombres.

    “Los hombres van con Humala y las mujeres con Keiko. Hay una gran diferencia”, sostiene el analista político Luis Benavente. “Mientras ella se presenta como una madre joven y protectora, él aparece con una postura más firme, de militar. No se han hecho muy atractivos políticamente para el sexo opuesto”, agrega.

    En ese sentido, Benavente pronostica que a partir de ahora, en los spots de campaña, el comportamiento y las actitudes de ambos candidatos irán dirigidos a saldar esa deuda. De hecho, las críticas constantes realizadas por Humala durante los últimos días sobre el programa de esterilizaciones forzadas aplicadas durante el gobierno fujimorista constituyen un primer paso para ganar terreno en el sector femenino.

    Sobre el factor edad, vale recordar que el grupo etario más numeroso de estos comicios es el de 20 a 34 años (7’804.642 personas), quienes forman el 39,12% del electorado. A ellos hay que sumarles 1’059.961 votantes que tienen menos de 20 años. Según los resultados de la última encuesta de Ipsos Apoyo, los jóvenes están con Fujimori.

    En el segmento entre 18 a 24 años, la candidata de Fuerza 2011 consigue un 45% de respaldo y un 42% entre los electores de 25 a 39. En cambio, el punto fuerte del representante de Gana Perú se encuentra en el grupo de 40 años a más (43%), lo cual tendría una relación directa con la propuesta del programa social Pensión 65.

    Pese a ello, cabe precisar que según el director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, en su libro “Opinión pública 1921-2021” las mayores variaciones de opinión política se dan por factores regionales y socioeconómicos antes que por generacionales. Sin embargo, el texto también señala que la juventud actual se inclina por políticas económicas liberales, justamente lo que propone Fujimori.

    EL MOMENTO ACTUAL
    Para Torres lo novedoso de esta nueva medición ha sido el avance de la candidata de Fuerza 2011 al interior del país (de 32% a 37% si comparamos los resultados con la encuesta anterior). Humala, en tanto, bajó de 45% a 43% en las regiones y solo vence en el sur del país, cuando en el sondeo realizado para Morgan Stanley estaba primero en todas las zonas.

    “Hay una cierta tendencia al crecimiento de Keiko y al estancamiento de Humala. Ya tenemos dos mediciones donde ella avanza de forma pareja en distintos lugares, mientras que él no pierde votos, pero tampoco los está ganando”, señala.

    Según Torres, el avance de Fujimori, primero en Lima y luego en provincias, se debe en parte a hechos políticos que han tenido una gran cobertura mediática como los cuestionamientos al plan de gobierno de Humala y sus vínculos con el ‘Andahuaylazo’.

    “Son hechos que primero son recogidos en la capital, que sigue más a la prensa y luego en el interior. Por otro lado, también se aprecia eso a nivel socioeconómico. Al comienzo, Keiko empezó a crecer en el A, pero ahora se ha disparado en el B. La gente indecisa ya está tomando una decisión por Keiko, mientras que el caso de Humala, puntos más o puntos menos, tiene una cierta estabilidad”, explicó.

    Sin embargo, Benavente añade otros dos factores que también explicarían el crecimiento de Fujimori. En primer lugar, el regreso del clientelismo populista que caracterizó al gobierno de su padre. “En su mitin final de la primera vuelta Keiko dijo que cómo era posible que no se repartieran a los chicos las mochilas y los buzos tal como se hacía antes. También ha propuesto el combo escolar, con desayuno y almuerzo. La semana pasada repartió alimentos básicos como arroz y leche en Lima. Es algo cuestionable. Mucha gente espera negociar su voto a cambio de algo práctico, algo concreto. Humala, que es más serio, también ya empezó a darle mayor cabida a un contenido clientelista”, indicó.

    El segundo punto a favor de la candidata, según el analista, habría sido pedir perdón por los errores y delitos de su padre.

    MÁS DATOS
    Según Luis Benavente, el apoyo femenino a Keiko también se explica por el hecho de que el fujimorismo tradicionalmente ha apoyado la participación política de mujeres en cargos importantes. Martha Chávez y Martha Hildebrandt son dos ejemplos.

    Alfredo Torres recordó que históricamente los votos blancos y viciados llegan a alrededor del 10%. Ahora es 20%. Esos 10 puntos serán decisivos al final.

  5. Alejandrina tu, viva el ¡PERUI
    mayo 10, 2011 en 12:45 pm

    Me he limitado a reproducir los articulos que salen publicados en el diaro el comercio, por eso es que no pongo mi tradicional despedida, solamente la pongo cuando opino algo como ahora.
    Lo dije con anterioridad, empiesan a salir los nombres de los delincuentes elegidos por la lsta de ollanta humala, empiesan a decir los altos dirigentes de ese partido que no sabian que este tipo era choro, ollanta mismo se hace el huevo frito, nadie tampoco sabe de la agresion efectuada al periodista, poechitos, son inocentes los niños que dirigen las brigadas de choque de ollanta humala, este es el principio, y eso que estamos en plena campaña electoral, diganme como sera si es que ganan, les aseguro que sera asesinado todo aquel que hable las verdades de ollanta.
    Por otra parte, el PERUANO en general no esta acostumbrado a caerle en mancha, en tropel, en pandilla a una sola persona, el PERUANO sale al fresco solo, asi este rodeado entre mil enemigos, el PERUANO demuestra su hombria sacandose la chochoca solo con uno de esos mil enemigos, asi salga perdiendo, el resto lo unico que hace es mirar y aplaudir al ganadpr, y si el ganador no esta en el bando del perdedor, este hace su entrada a ese bando y se le trata con respeto, con cariño y hasta cierto punto con admiracion, pero eso de caerle mil individuos a una sola persona y tratar de hacerla pure, eso es de cobardes, eso es de chilenos, eso no esta escrito en el libro de la PERUANIDAD.
    Aqui otro articulo mas que pongo como ejemplo de como se estan haciendo los huevos-fritos los altos dirigentes del partido politico de ollanta humal inclusive el tambien, se lavan las manos como el propio pilatos, ¡diganme si llega a ganar la Presidencia del PERU! nos tocara irnos a llorar al monte

    ——————————————————————————————————————————————–
    ElComercio.pe / Política
    Eulogio Romero fue suspendido de Gana Perú tras su detención
    “El propio Ollanta Humala tomó la decisión”, informó Freddy Otárola. Por otro lado, se conoció la versión de joven sindicado como uno de los agresores de Jaime de Althaus

    Martes 10 de mayo de 2011 – 11:42 am
    Eulogio Amado Romero Rodríguez. (Imagen: Canal N)
    El congresista electo Eulogio Amado Romero Rodríguez, detenido ayer tras ser acusado del delito de peculado en agravio de la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios, ha sido suspendido de Gana Perú y será separado si el Poder Judicial lo encuentra culpable.

    Así lo afirmó el legislador y vocero nacionalista, Freddy Otárola, quien en diálogo con la agencia Andina sostuvo que esta decisión fue dispuesta por el candidato presidencial de su partido, Ollanta Humala Tasso.

    “El propio Ollanta Humala dispuso que sea suspendido mientras duren las investigaciones para confirmar la acusación fiscal. Y si el Poder Judicial dicta sentencia, será expulsado de inmediato del partido”, aseveró.

    Y si existe un fallo condenatorio, adelantó que dependerá del nuevo Congreso de la República, que asumirá funciones el 28 de Julio, efectuar el procedimiento de declarar su vacancia porque un ciudadano no puede asumir funciones con sentencia firme.

    Romero Rodríguez fue detenido tras presentarse a la Sala Penal Liquidadora de Tambopata para enfrentar un juicio por peculado, que se le sigue desde hace seis años por la pérdida de un lote de madera del Inrena.

    JARETH SOLÍS NIEGA AGRESIÓN
    De otro lado, el militante de Gana Perú, Jareth Solís, negó haber agredido al periodista y conductor de “La hora N”, Jaime de Althaus, y sostuvo que “el incidente” se dio dentro de una protesta contra los medios de comunicación.

    En diálogo con el diario “La República”, Solís, de 21 años, reconoció que los manifestantes se acercaron al auto De Althaus, a quien le gritaron “fujimorista y vendido”, pero que no pasó de ello.

    “Los policías están para constatar que no hubo agresión. El ministro del Interior tiene que dar su versión, pues tiene información de primera mano”, sostuvo el joven.
    ———————————————————————————————————————————————-
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  6. Alejandrina tu, viva el ¡PERUI
    mayo 10, 2011 en 1:37 pm

    Paisanos PERUANOS
    El peo se esta prendiendo desde hace tiempo, el animo cada dia esta mas caldeado, en el PERU los politicos de actualidad tienen engañada a la poblacion PERUANA, no dicen nada, todo lo tapan lo esconden, las noticias fuertes que salen de chile las tapan asociados con esa prensa sumisa que hay en el PERU, esa prensa vendida, capitaneada por el diario el comercio y sus filiales y la todopóderosa familia miroquesada, que controla mas del 50% de los medios de informacion del PERU, esa familia y ese diario que han hecho negocios milmillonarios en dolares con los chilenos en este corrupto gobierno de alan garcia perez, ojo con lo que escribo, “gobierno corrupto de alan garcia perez” y no estoy diciendo que el Apra este metido en esto, el Apra sigue igual, sigue preparando lideres para que guien al PERU en un futuro, pero hay lideres que cambian y se vuelven bandidos una vez que llegan al poder, se olvidan hasta de su madre, traicionan a su pais, vendiendose a los enemigos de toda la vida del PERU, a nuestros enemigos ancestrales como lo son los chilenos, y la guerra se esta acercando a pasos agigantados y aun no queremos reconocerlo, no queremos ver esa realidad, estamos actuando como la avestruz, estos politicos de mierda capitaneados por alan garcia perez, pidiendo el desarme de los paises de America, pidiendo la no compra de armas los estupidos estos ¿y que estan haciendo nuestros ancestrales enemigos los chilenos? comprando 17.000 millones de dolares en armas y encima preparando a los ecuatorianos militarmente y regalandole armas para que nos caigan por el norte en cuanto empiese la guerra del PERU contra los chilenos.
    ¿Como estamos los PERUANOS y el Valente y Glorioso Ejercito en armamento? para mi, muy mal, pero hay una cosa bien clarita, estamos mal por ahora, por que quieren eso los politicos de actualdad, aun tenemos tiempo de prepararnos como es, tenemos tiempo de armarnos hasta la garganta, no solamente para ganarle la guerra a los chilenos, si no tambien para poner en si sitio a los ecuatorianos.
    Tenemos que tener en cuenta una cosa, el PERU va a tener que luchar contra dos enemigos a la vez, no nos engañemos ni creamos en pajaritos preñados, y la persona que gane la Presidencia del PERU, asi no sea nacionalista, va a tener que enfrentar esta situacion, la persona que salga electa va a tener que armar al PERU en un mes, va a tener que comprar armas modernas, nuevas y de destruccion masiva en cantidades industriales, misiles de mediano y largo alcanse, por lo menos 120 aviones SU-35, helicopteros de combate pero no para decir que los van a usar en el VRAE, tiene que decir que van a ser usados contra los chilenos y ecuatorianos, tanques de guerra de los mejores y no estar pensando en comprar barato, lo barato no sirve, metanse en google y pongan la pregunta ¿cual es el mejor tanque de guerra de actualidad? y veran lo que les responde esa pagina, ese es el tanque que hay que comprar, el resto esta segundon, necesitamos lo mejor del mundo para usarlo contra los chilenos y ecuatorianos, y lo necesitamos en grandes cantidades, necesitamos armar a toda la poblacion PERUANA, con fusiles de ultima generacion y alta precision, inclusive que traigan mira telescopica de vision nocturna incorporada,
    “el pueblo armado nunca sera derrotado” y ahora que tenemos un respirito economico a nuestro favor, hay que aprovecharlo, seamos sensatos y armemos a nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO y armemos a nuestra poblacion civil, tenemos muchisimo que defender y muchisimo que rescatar, que recuperar, sobre todo, lo que nos tienen secuestrado los chilenos desde hace 132 años.
    Aqui las declaraciondes de Evo Morales, Presidente de Bolivia, y de antemano les digo “guerra avisada no mata soldado” y Evo Morales ya tiene el apoyo del mundo entero en su reclamacion de su mar territorial a los chilenos, y los chilenos van a ser los grandes perdedores, pero en su caida van a arrastrarnos a nosotros, por eso es que hay que estar muy bien preparados.
    Dios quiera que las palabras que pronuncio el General Edwin Donayre se lleguen a cumplir, asi que paisanos PERUANOS, a preparar sus bolsas de plastico (marca “Donayre”) para ser llenadas con cadaveres de malditos y asquerosos chilenos.
    ———————————————————————————————————————————————–
    El Comercio.pe / Mundo
    Evo Morales pedirá a reconocido juez español asesoramiento por demanda marítima a chile
    Recurrirá a Baltasar Garzón para que los aconseje en el pedido de la salida soberana al Pacífico que perdieron hace más de 100 años

    Martes 10 de mayo de 2011 – 12:43 pm
    (Fotos: Reuters / AP)
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, recurrirá al asesoramiento del juez español Baltasar Garzón respecto a la demanda antes tribunales internacionales que entablará contra chile por su “salida soberana” al Océano Pacífico, la cual perdió hace 132 años en una guerra.

    “Vamos a buscar al doctor español experto en derechos internacionales, al juez Baltasar Garzón (…) Esperamos que sea uno de nuestros asesores internacionales para esta demanda. Hemos contactado también con algunos argentinos, nicaragüenses”, indicó Morales en conferencia de prensa.

    El mandatario boliviano sostuvo que la Dirección Estratégica Marítima, liderada por el ex ministro de Defensa Rubén Saavedra, tiene “casi conformado” el equipo para presentar la demanda ante chile, en la que se resalta la importancia de que expertos internacionales se sumen a ello.

    Saavedra ha conformado un equipo de especialistas que analizan documentos históricos y tratados suscritos tras la guerra territorial con chile, en la que Bolivia perdió 400 kilómetros de costa, todo su litoral, y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio marítimo.

    Asimismo, Morales consideró a Garzón, asesor del asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya, como un “hombre con mucha conciencia sobre la justicia, mucha experiencia, mucho conocimiento”.

    SOBRE LA DEMANDA
    Fue anunciada el 23 de marzo pasado, en la celebración del Día del Mar, por el presidente de Bolivia. Señaló que actuaría de esa forma porque en los últimos años, durante el mandato de michelle bachelet y el de sebastián piñera, no se mantuvieron conversaciones bilaterales.

    “Bolivia no ha abandonado jamás el diálogo con chile, pero no puede estar dialogando otros 132 años en busca de solucionar su mediterraneidad”, sentenció entonces.

    Por su parte, el jefe de Estado chileno hace un tiempo consideró incompatible avanzar con las conversaciones mientras Bolivia avanza con la demanda.
    ———————————————————————————————————————————————–
    Como ven, ya Evo Morales esta preparando a Bolivia, militarmente cuenta con la ayuda de Venezuela, esperemos que nuestros nuevos politicos recien elegidos por el pueblo PERUANO, tomen cartas en este espinoso asunto, y de una vez.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  7. Alejandrina tu, viva el ¡PERUI
    mayo 12, 2011 en 6:18 pm

    “No quiero estar llorando como mujer, lo que no supe defender como hombre”
    Asi empiezo este comentario de reflexion para todos los Peruanos, hembras y varones, niños y niñas, de esta no se salva nadie, y si se repite la historia, los niños y las mujeres seran los mas afectados, los mas castigados como ya ocurrio en la guerra contra los malditos chilenos en 1879.
    La anterior guerra de 1879 fue entre cuatro inglaterra+chile contra Bolivia y el Perú
    Inglaterra no se volverá a meter como anteriormente lo hizo, no volverá a enviar soldados para que combatan a favor de chile, esta vez apoyara con armamento a los chilenos, en la guerra anterior o sea en 1879 los militares ingleses comandaron a la marina chilena y a la artilleria chilena, inclusive todos los barcos de guerra que tenia chile fueron cedidos por los ingleses, así y todo, nunca pudieron hundirle un barco de guerra al Perú.
    “Guerra avisada no mata soldado” nos están avisando que vientos de guerra están soplando en esta zona del continente, el ambiente se esta caldeando, ya que dos de los involucrados en la guerra de 1879 empiezan a discutir, empiesan a escupirse ¿tendra intervención el tercero? yo digo que si y su intervención tiene que ser lapidaria, espero que los políticos de actualidad del Perú y los nuevos que vienen en estos días, sepan la profundidad y delicadeza del asunto que se viene contra el Perú, lo que ha hecho alan garcia perez de estar predicando “desarme y no compra de armas” es una perfecta estupides+idiotez, el Perú tiene que estar armado hasta la garganta o sea mas que hasta los dientes, nosotros los Peruanos debemos de estar militarmente en espera de la orden para atacar a los chilenos, esta vez tiene que ser alrrevez, no estar esperando que los chilenos nos ataquen, total, los que tenemos que recuperar todo lo que tienen secuestrados del Perú los chilenos, somos nosotros los propios Peruanos, a mi me daría verguenza recibir en forma pacifica parte de lo que perdimos en la cruenta guerra de 1879, siempre he pensado que, así como lo perdimos en una guerra, tenemos que recuperarlo a través de una guerra, lo que es igual, no es trampa.
    Mi pregunta es la siguiente ¿estaremos preparados militarmente y con las armas suficientes como para ganarle la inevitable proxima guerra a estos malditos chilenos?
    Los políticos Peruanos de actualidad y del próximo futuro, y lo Militares Peruanos tienen la respuesta
    A propósito, ¿volvera la educción Pre-Militar a los colegios del Perú?
    ¿Aprenderemos a usar un fusil y una pistola moderna?
    Aquí otra perlita mas a la suma del collar que se esta fabricando, Bolivia ya empezo y no la va a parar nadie, el alud de nieve esta empezando, va ir creciendo poco a poco y ya sabemos cual va a ser la final, esperemos estar preparados todos los Peruanos para enfrentar esa situación que va a venir por que tiene que venir y tenemos que acordarnos que la historia es repetitiva.
    ¿Se cumpliran las palabras dichas por el General Edwin Donayre? espero que si, así que busquemos desde ya nuestras bolsas de plástico y hagámonos la idea y convicción que tenemos la patriótica obligacion de llenarlas con cadáveres de chilenos
    Aquí lo publicado por el diario el comercio de hoy 12 de mayo de 2011
    ————————————————————————————————————————————————————————————————
    ElComercio.pe / Mundo
    Evo ordena a los medios mostrar “fervor patriótico” sobre demanda a chile
    El presidente de Bolivia emitió un decreto para que estos apoyen su estrategia para una salida “soberana” al mar
    Jueves 12 de mayo de 2011 – 11:28 am 29 comentarios

    (AP)
    La Paz (EFE). El presidente boliviano, Evo Morales, ordenó por decreto a los medios de comunicación mostrar “fervor patriótico” y emitir himnos marciales, para apoyar su estrategia de demandar a chile en tribunales internacionales una “salida “soberana” al Pacífico”:http://elcomercio.pe/mundo/755197/noticia-morales-pedira-juez-espanol-asesoramiento-demanda-maritima-chile.
    “Los medios de comunicación escrita, las entidades públicas y las unidades militares deberán difundir en todas sus publicaciones y portales web, mensajes orientados a promover y fortalecer la educación cívico patriótica y realzar el fervor patrio sobre la reivindicación marítima”, dice la norma, publicada hoy en la Gaceta Oficial.
    El decreto agrega que “los medios de comunicación audiovisual difundirán la Marcha Naval los días lunes y viernes al inicio y cierre de sus emisiones”, y que en la semana previa al 23 de marzo, Día del Mar, la emisión de ese himno militar debe hacerse dos veces cada jornada.
    Cada 23 de marzo Bolivia recuerda el día de 1879 en que perdió, en guerra con chile, su provincia Litoral, con 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio, y se quedó sin acceso al Pacífico.
    Los medios no podrán definir por su cuenta los mensajes sobre el reclamo marítimo, pues el decreto señala que el Ministerio de Comunicación dictará los textos que están obligados a difundir para “promover y fortalecer la educación cívico-patriótica y realzar el fervor patrio”.
    El mandatario boliviano anunció el pasado 23 de marzo que demandará a chile ante tribunales internacionales en vista de que, según dijo, no han avanzado en los últimos cinco años las conversaciones bilaterales para definir la salida “soberana” al Pacífico.
    El 29 de abril pasado Morales instauró una segunda fecha patriótica sobre el reclamo a chile, el “Día de la Reivindicación Marítima”, y este martes anunció en rueda de prensa que está buscando al juez español Baltasar Garzón para que lo asesore en la demanda

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  8. nacho
    agosto 12, 2011 en 10:11 pm

    mapuches, cómo van en La Haya? Huele a derrota para ustedes? JAJAJA.

  9. nacho
    agosto 12, 2011 en 10:14 pm

    huasos, nosotros los PERUANOS somos una estirpe gloriosa e imperial…pronto volverás de rodillas al Imperio del Perú.

  10. ROSSANA
    enero 3, 2012 en 5:35 pm

    CREO QUE ES DAMASIADO ODIO Y RENCOR Y DIOS QUE NOS CREO,NOS HIZO PARA SER HERMANOS Y EL NOS PUSO EN ESTE MUNDO PARA QUERERNOS Y RESPETARNOS Y EL PASADO MUCHOS COMETIERON INJUSTICIAS Y JUSTIFICAR LA MUERTE Y DAMOS MUESTRA DE SOBERBIA A DIOS EL TODOPODEROSO SOLO EL QUITA LA VIDA Y DA LA VIDA Y SI NO LO CREEN ASÍ PORQUE SIEMPRE SE SIENTE LAS PERSONAS MAL CUANDO ODIAN Y MATAN ,SON ESCLAVOS DEL DIABLO,Y DIOS SE APIADEN DE LOS QUE ODIAN TANTO.
    SOLO FALTA COMUNICACIÓN Y GANAS DE HACER LAS COSAS BIEN Y DIOS SE ENCARGARÁ DE DAR A TODOS DICHA Y PROSPERIDAD.
    SIEMPRE COMPRO COSAS PERUANAS,BOLIVIANAS , DE LA INDIA,DE FRANCIA DE TODAS PARTES ,YA QUE SE DEBE RESPETAR A LAS PERSONAS Y PAISES. VIVA EL AMOR VIVA LOS HERMANOS PERUANOS,BOLIVIANOS BRASILEROS ARGENTINOS ETC… QUE BUSCAN LA PAZ Y RESPETAN A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS MATERIALES.

  11. Historiador
    enero 16, 2012 en 2:54 pm

    ESTOS CHILENOS PIOJOSOS, LIENDROSOS Y WANNABE “EUROPEOS”, SERÁN HUMILLADOS POR N VEZ CUANDO PISEMOS SU ASQUEROSA CHACRA. YA LOS EMPALAMOS A GUSTO DURANTE EL IMPERIO INCAICO Y EL IMPERIO VIRREYNAL, UNA VEZ MÁS NO SERÁ LA EXCEPCIÓN. TAL COMO LOS ROMANOS HICIERON VARIAS CRUCIFIXIONES EN LA VIA APIA, NOSOTROS LO HAREMOS CON EMPALADOS PARA QUE APRENDAN A RESPETAR A SU PADRE.

    ¡VIVA EL PERÚ SEÑORES!

  12. troya
    enero 19, 2012 en 6:35 pm

    Que sea Dios quien guarde sus corazones ,para que saquen ese odio racial que tienen ,den un paso hacia adelante ,y demonos un abrazo fraterno (Cristo viene pronto). Que Dios los bendiga

  13. Alberto
    febrero 5, 2012 en 9:21 pm

    POBRE CHILENITOS….LOS CHILENOS HAN SIDO EMPALADOS N VECES Y SIGUEN JODIENDO, AHORA CON LA HAYA DEJARÁN DE CACAREAR? JAJAJAJAJAJA.

  14. Milton cortes
    febrero 15, 2012 en 5:37 pm

    Chile vaya preparando el ojete, EL TRIUNFO SERÁ PERUANO.

  15. pepe grillo
    febrero 16, 2012 en 6:57 am

    En la Haya le sacamos la entre puta a Chile…pero como ellos le lamen la pinga a los ingleses posiblemente a última hora le darán el lote de metano bajo el mar en litigio a BP y nos cagan bien cagados…así que Ollanta compra armas de hombres…no cojudeces…a la mierda con el puto pacifísmo
    Viva el Perú

  16. jaime
    marzo 25, 2012 en 7:15 pm

    Estos mamarrachos chilekistanies piensan que ladrando hacen algo, oye roto apestoso, piojoso y mugroso ¿Por qué no te enfocas en tus continuos sismos? Total, en LA HAYA les vamos a ganar y encima los dejaremos EN RIDÍCULO (Como siempre)

  17. CARLOS
    julio 17, 2012 en 9:00 pm

    ATENCION: MALDITOS CHILENOS….HIJOS DE LA REPUTA, QUIEN SE CREEN Q SON…..
    SOLO SON LADRONES, CÍNICOS …TODAVÍA QUIEREN MAS MAR DESPUES Q HA N ROBADO TANTO ….ARICA Y TARAPACÁ CON LA AYUDA DE SIEMPRE SUS COMPICHES INGLESES MALNACIDOS……Q TAN CÍNICOS Y DELINCUENTES SERÁN Q SE ARMAN MAS Y AMENAZAN …DESP Q SABEN Q ROBAN Y ROBAN MAS ….COMO NO SE MUEREN TODOS CON EL PROXIMO TERREMOTO….PERO TODOS….CHILENO BUENO ES CHILENO MUERTO…TODOS DEBEMOS EXTERMINAR A TODOS ESO HIJOS DE PUTA ……CRIDOS …PATANES ….MALDITOS DE MIERDA PORQ NO SE MUEREN TODOS …..MALDITOS DE MIERDA…Q ESO SON LA MIERDA Q APESTA……

  18. PEDRO LUIS CONTRERA
    julio 22, 2012 en 6:25 pm

    AUNQUE LE ARDA EL CULO A LOS ENANOS Y HUASOS BRUTOS DE MIERDA, LA HAYA VA A DAR EL FALLO CON LA BISECTRIZ!!! NOVENA ENTREGA TERRITORIAL CHILENA, LLAAAAAAAAAAAAAAANTO EN CHILITOOOOOOOOOO POOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! JAJAJAJAJAJA. NO NECESITAMOS DE GUERRAS PARA DEJARLOS HUMILLADOS, PORQUE YA LES ROMPIMOS EL ORTO EN LOS EMPALAMIENTOS QUE HIZO EL GRAN INCA TÚPAC YUPANQUI EN LA MIERDA LLAMADA “CHIRIC” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

  19. agosto 11, 2012 en 1:49 pm

    chibrutos! no se dan cuenta que esto es el principio de su fin? Ahora hasta los boliches los van a demandar y van a terminar cediendo TARAPACÁ Y ANTOFAGASTA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJA, por las huevas tu guerra xD

  20. CHILENO ESCORIA VERGUENZA MUNDIAL
    agosto 18, 2012 en 11:25 pm

    COMO SUEÑAN ESTOS MAPUCHES ANALFABETOS ATRASADOS CARA DE ALPACA Y CARA KALULE MELENDEZ JAJAJAJAJAJA

  21. octubre 15, 2012 en 12:56 pm

    Vivo en Arica mi padre es peruano y nunca me insito al odio menos odiar a los peruanos que son mi sangre ni a los Chilenos que son mis vecinos permanentes el odio engendra odio no me gustaria que por guerras que traen destruccion dolor hambre pobreza se destruya la linda amistad que tengo con mis vecinos y con mi sangre peruana. Solo pido a Dios que se haga su voluntad y no la de los hombres.

  22. Jaime
    noviembre 27, 2012 en 10:03 pm

    Que risa me da…si hablamos de rotos y atrasados….ya sabemos por donde empezar ¿O NO?….

    Obvio, rotines de mapuchelandia JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA los come perros!

  23. Jaime
    noviembre 28, 2012 en 6:43 am

    Jaime :
    Que risa me da…si hablamos de rotos y atrasados….ya sabemos por donde empezar ¿O NO?….
    Obvio, rotines de mapuchelandia JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA los come perros!

    Jaime :
    Que risa me da…si hablamos de rotos y atrasados….ya sabemos por donde empezar ¿O NO?….
    Obvio, rotines de mapuchelandia JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA los come perros!

    Jaime :
    Que risa me da…si hablamos de rotos y atrasados….ya sabemos por donde empezar ¿O NO?….
    Obvio, rotines de mapuchelandia JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA los come perros!

    Jaime :
    Que risa me da…si hablamos de rotos y atrasados….ya sabemos por donde empezar ¿O NO?….
    Obvio, rotines de mapuchelandia JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA los come perros!

  24. Jaime
    noviembre 28, 2012 en 6:48 am

    Chilenos, NO LLOREN COMO MUJERES LO QUE NO SUPIERON DEFENDER COMO HOMBRES…

    COF COF COF

    1ª entrega: Patagonia Oriental en 1881 (1.000.000 de km.2)

    2ª entrega: meridiano de Tierra del Fuego en 1892 (773 km.2)

    3ª entrega: Puna de Atacama en 1899 (60.000 km.2)

    4ª entrega: valles andinos australes en 1902 (40.000 km.2)

    5ª entrega: Alto Palena en 1966 (420 km.2)

    6ª entrega: Canal de Beagle en 1984 (40 km.2 de tierra / 32.500 km.2 de mar)

    7ª entrega: Laguna del Desierto 1994 (560 km.2)

    8ª entrega: Campo de Hielo Sur en 1998 (1.300 km.2)

  25. Jaime
    noviembre 28, 2012 en 7:01 pm

    chilestupidos, sigan participando xDDD

  26. Jaime
    noviembre 28, 2012 en 7:03 pm

    En todo caso, no es tanto problema, porque los hacemos mierda hasta con lo ojos vendados.

  27. Jaime
    noviembre 28, 2012 en 7:07 pm

    Chilenos estúpido, ¿Cuándo vas a aprender que un CONVENIO PESQUERO NO ES TRATADO LIMÍTROFE?

    Aprende a leer bestia y prepara tu NOVENA ENTREGA TERRITORIAL AJAJJAJAJAJA

  28. Jaime
    noviembre 28, 2012 en 7:25 pm

    Somos civilizados, los dejaremos en ridículo a nivel internacional. Asi de simple, enanin.

  29. El mismo imbécil que comenta xD
    noviembre 28, 2012 en 7:56 pm

    popopopopopopop

  30. El que lo azota un PERUANO
    noviembre 28, 2012 en 7:58 pm

    ay po

  31. El que lo azota un PERUANO
    noviembre 28, 2012 en 7:59 pm

    Me da lo mismo. Seguimos siendo sus hijos.

  32. El que lo sigue azotando un Peruano JAJAJA
    noviembre 28, 2012 en 8:41 pm

    Jaime :
    Chilenos, NO LLOREN COMO MUJERES LO QUE NO SUPIERON DEFENDER COMO HOMBRES…
    o
    p
    o
    o)
    o
    p
    p)
    p

  33. JOSE BER
    noviembre 29, 2012 en 3:38 pm

    A ESPERAR CON CALMA EL FALLO DE LA HAYA…OLLANTA TE FELICITO POR LAS MOVIDAS POLITICAS QUE VIENES HACIENDO REFERENTE AL TEMA…CHILE ESTA MUY DESESPERADO…TIENE UNAS GANAS LOCAS DE PATEAR EL TABLERO…LASTIMA PARA ELLOS NOSOTROS NO SOMOS NICARAGUA…SABEN QUE TENEMOS NUESTRAS ARMAS LISTAS ..LIMPIAS… Y CON UNAS GANAS LOCAS DE QUE SE NIEGUEN A CUMPLIR EL FALLO…EN CHILE PIÑERA ESTA LLAMANDO A LA UNIDAD NACIONAL…NOSOTROS NO NESECITAMOS QUE NOS LLAMEN CONTRA CHILE.. HACE 132 AÑOS QUE LO ESTAMOS..ESPERANDO QUE NOS DEN UN SOLO MOTIVO PARA PATEARLES EL TRASERO…PERUANOS SIEMPRE LISTOS CONTRA CHILE..JAMAS LO OLVIDEN CHILENOS LADRONES.
    saludos.

  34. jema
    diciembre 4, 2012 en 12:42 pm

    falta poco …para que flamee la nuestra bandera peruana en el mismo RAPA NUI, TODO VUELVE AL IMPERIO!!!!!

  35. Esteban Tirapeggì
    diciembre 4, 2012 en 2:23 pm

    Los enanitos del sur, siempre tan cómicos e hilarantes, se alucinan del primer mundo cuando son una porqueria…pobres, ayer el Perú se burló de ellos sutilmente en La Haya y hasta ahora, muchos de los jueces chilenos, ya no saben que hacer. Por favor chilekistaní, no entres en Tacna…traes enfermedades. Dedícate a pasear por Copiapó, Pelotillehue o Buenas Peras. Acá estamos asqueados de ustedes, de sus rostros y su dejo insoportable. Un consejo, preparen la décima entrega territorial.

  36. cristoxseco
    diciembre 4, 2012 en 9:18 pm

    alejandrina tu ¡viva el PERU! :
    Te cuento que si pudiera eliminar a todos los malditos chilenos de la faz de la tierra lo haria con orgullo y muchisimo gusto, asi me condenen a pena de muerte por crimenes de guerra de lesa humanidad, total, ya todas estas ratas de mierda chilenas quedaron eliminadas, esa es mi posicion, cuando venga la guerra contra los chilenos, pueblo que sea tomado y recuperado por nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, no debe de quedar vivo ni el gato, despues de la victoria PERUANA, que venga lo que sea, total, ya ganamos y recuperamos lo nuestro que esta secuestrado desde hace 131 años. esa es mi posicion y siempre ha sido asi y lo sera, es imposible que la pueda cambiar y creo que todos los PERUANOS debemos de pensar asi.
    Me he enterado de lo que esta comprando Alan Garcia Perez para congraciarse con las Fuerzas Armadas y pienso que el cree que va a aganar su candidata con las compras que esta haciendo , de todas maneras, esas compras son buenas y necesarias para nuestras Fuerzas Armadas, tarde, pero lo esta haciendo, de todas maneras, el proximo Presidente de la Republica tiene la obligacion de acabar el negocio que tienen los chilenos en el PERU, eliminar ese ilegal tratado de libre comercio con los chilenos y armar al PERU hasta la garganta, convertirlo en un polvorin, se que hacia eso se va por lo del fallo de la Haya.
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU! dice:
    diciembre 25, 2010 a las 10:59 am
    00 iRate This
    Esto es lo que quieren para el PERU desde toda la vida estos malditos chilenos
    Frases chilenas (1879 – 1883)
    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    RESPETA y seras RESPETADO.

  37. cristoxseco
    diciembre 4, 2012 en 9:21 pm

    jema :
    falta poco …para que flamee la nuestra bandera peruana en el mismo RAPA NUI, TODO VUELVE AL IMPERIO!!!!!

    Esto es lo que provoca semejante odia contra nosotros los chilenos, por favor amigo, limita tus comentarios a tan solo recalcar algo importante y no hagas declaraciones de guerra que a nadie le conviene.

  38. cristoxseco
    diciembre 4, 2012 en 9:27 pm

    Juanita :
    Vivo en Arica mi padre es peruano y nunca me insito al odio menos odiar a los peruanos que son mi sangre ni a los Chilenos que son mis vecinos permanentes el odio engendra odio no me gustaria que por guerras que traen destruccion dolor hambre pobreza se destruya la linda amistad que tengo con mis vecinos y con mi sangre peruana. Solo pido a Dios que se haga su voluntad y no la de los hombres.

    Al fin una persona que piensa como yo
    Saludos

  39. jorge2005
    diciembre 6, 2012 en 9:09 pm

    hola cristoxseco.
    Para poder explicarse el odio y el resentimiento que tienen algunos peruanos contra los chilenos, basta con leer la historia.
    Chile tenia afanes expansionistas. No era necesario ir a la guerra contra Bolivia, usó el pretexto del aumento de impuestos, declaró la guerra también al Perú. Como estaba bien armado y como aliado Inglaterra, invadió suelo peruano sembrando destrucción y terror.
    Ni siquiera la población civil se salvaba ( ahí radica el exagerado resentimiento que dice Juanita).
    LLegaron hasta Lima pero no pudieron quedarse como ellos quisieron por la férrea resistencia de Cáceres en la sierra. Se retiraron no sin antes hacer firmar el tratado de Ancón donde el Perú pierde el departamento de Tarapacá y luego finalmente la ciudad de Arica. En esta Guerra Chile se anexa más del 25 por ciento de su anterior territorio dejando a Bolivia como un pais mediterráneo, sin mar.
    Esta histórica fama de Chile como pais expansionista persiste hasta nuestros dias.

  40. JOSE BER
    diciembre 7, 2012 en 2:10 pm

    cristoxseco.
    es nuestra herencia este odio hacia uds…no te extrañes..chile es un pais ladron.. o acaso PERU no lo esta denunciando en la HAYA por ladron… O APROPIARSE DE ALGO AJENO COMO ES NUESTRO MAR NO ES ROBO?..como siempre digo por aca el ladron jamas se retira ..solo descansa… y chile ya demostro que para ladron por esta region no hay quien lo gane.. pero pese a que píñera salga con su cantaleta que chile defendera con toda sus fuerzas la soberania dice chilena.. y hasta ahora no dice que respetara el fallo de la haya si no muy pendejamente solo dice.. respetaremos los derechos internacionales.. en otras palabras si el fallo de la haya no les favorece .. trataran de desconocer su fallo… diran que no esta de acuerdo al derecho internacional…LOS PERUANOS ESTAMOS LISTOS Y PREPARADOS PARA HACERLOS QUE CUMPLAN SI O SI EL FALLO QUE NO LES FAVORECERAN….. ASI QUE REPITO ESPERAREMOS CON MUCHA CALMA QUE CHILE NO QUIERA CUMPLIR EL FALLO… LOS PERUANOS TENEMOS UNAS GANAS ENORMES DE PATEARLES EL TRASERO.. Y ESTA VES SERA UNO CONTRA UNO.
    SALUDOS.

  41. Claudio
    diciembre 10, 2012 en 1:01 am

    Típico del chileno, hablar en webs peruanas de “hermandad” y de “paz”, y en sus foros a hablar pestes. Pero ¿Qué vamos a hacer? Así de raros son, cobardes y mercachifles. No sorprende. Se juran los “valientes” y son los que regalan territorio SIN DISPARAR. Cobardes desde siempre.

  42. JOSE BER
    diciembre 12, 2012 en 2:39 pm

    se han dado cuenta que entre los abogados chilenos hay un tan CONDORELI..no creen que mejor hubieran llevado a CONDORITO?..estoy seguro que habria planteado mejor su tesis.. y ademas la habria hecho muchisimo mas graciosa porque la postura chilena aparte de poco creible..es hasta aburrida..reconosco que condoreli casi me hace reir..pero si la hubiera hecho condorito..fijo me rio.
    saludos.

  43. diciembre 14, 2012 en 10:27 pm

    chile es el país más armado de latinoamerica? es VENEZUELA JUNTO CON BRASIL, chileno cagón y estúpido. Aprende a escribir al menos, bestia humana.

  44. MADNESS
    enero 4, 2013 en 11:39 am

    chilenos idiotas no hablen de guerra si no quieren que el proximo fallo de la haya sea para recuperar sus porqueria de Isla Juan Fernández.

  45. xxxroot
    enero 15, 2013 en 2:28 pm

    Jajajajajajaja..chilenos…me hacen tanto reir!!!!!! su circo es increíble, por algo comen perro y penes de toro!!! JAJAJAJAJJAJAJAA

  46. xxxroot
    enero 15, 2013 en 2:52 pm

    jema :
    falta poco …para que flamee la nuestra bandera peruana en el mismo RAPA NUI, TODO VUELVE AL IMPERIO!!!!!

    El chileno idiota, fiel a su complejo de ignorancia ya que en su capitanía no había ni una imprenta, no sabe que los hispanos cuando llegaron al Imperio Incaico, contaban con el apoyo de los huascaristas y de las provincias sojuzgadas por el Imperio. Así de brutos son estos enanos de mierda come perros.

  47. LIRA
    marzo 7, 2013 en 7:54 pm

    HOLA ROOOOTOOOOOS
    COMO ESTAN?? SIGUEN DANDO PENA?????? JAJAJAJJAJAJA

  48. ANDRES
    marzo 8, 2013 en 8:14 pm

    hola

  49. saul
    marzo 11, 2013 en 8:46 pm

    Chile es una caca así que por la guerra o por la vía pacífica, volverán a ser una simplucha capitania del vasto y poderoso Imperio del Perú. Lo fueron más de 600 años ¿Por qué no repetirlos unos 600 años más o proyectarse a la eternidad, no?

  50. JOSE BER
    marzo 12, 2013 en 10:34 am

    hace algun tiempo por aca..cuando los chilenos llenaban estas paginas muy altaneramente y orgullosos de su economia.. yo les decia que PERU ..superaria chile en aproximadamente 5 años..miemtras algunos ecomistas internacionales decian que seria en 10 años.. y los chilenos decian que jamas lo hariamos..pues ya LOS SUPERAMOS SOMOS LA 5TA ECONOMIA LATINOAMERICANA Y CHILE LA 6TA…y esto en menos de 5 años… chilenitos como ven no nesecito ser pitoniso..como asi me tildaban para que se cumpla lo que debe suceder…PERU SERA OTRA VES SUPERIOR a CHILE.. y en lo que siempre se jactaban los chilenos en su economia.
    saludos a los chilenos que se burlaban de este su pitoniso jejejjee.

  51. JOSE BER
    marzo 12, 2013 en 10:45 am

    quiero tocar el tema de las malvinas y su payasada de referendúm…los piratas ingleses..sabiendo y viendo que la comunidad internacional..menos chile..asi diga que si esta de acuerdo que las malvinas sean argentinas..a al menos tienen que tener derecho … hace que la poblacion masivamente inglesa en esas islas..haga un referendúm.. en otras palabras lo mismo que pretendia chile..poblar con chilenos arica y tacna.. persiguiendo a todos los peruanos para que huyan o simplemete los desaparecian..para asi dejar esas dos ciudades con habitantes netamente chilenos e ir a un referendúm donde logicamente ganarian los chilenos.. igual hoy paso en las malvinas… EN OTRAS PALABRAS UN GRAN FRAUDE.. ya que los habitantes de un lugar no pueden definir la soberania de territorios que estan en disputa..y que aun asi diga inglaterra ..que no hay nada que hablar..argentina SIGUE Y SEGUIRA INSISTIENDO QUE SON SUYAS…insisto JAMAS UN PAIS CON DIGNIDAD OLVIDA A SUS HIJAS..Y ARGENTINA JAMAS OLVIDARA A SUS HIJAS LAS MALVINAS.. REGRESARAN POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS..
    saludos.

  52. nelson
    marzo 15, 2013 en 7:39 pm

    Es muy necesario una guerra para derribar las tenciones y los insultos si vamos a las armas veremos quien es mejor en armamentos,ejercito,planes tacticos de guerra y al fin todos nos ganaremos el respeto pero si, es necesario una guerra de chile con Peru y que gane el mejor de lo contrario siempre estaremos en insultos degradaciones vervales muchas palabras y poca accion necesitamos mas accion y menos palabras nos vamos a las armas ya.

  53. PERUANO hsta la muerte
    marzo 16, 2013 en 11:43 am

    El PERU esta en la imperiosa necesidad de ir a la guerra contra el asqueroso chile, necesitamos recuperar todo lo que los malditos chilenos nos tienen secuesrado desde hace 132 años y queremos recuperarlo, estoy esperando la orden de ir a atacar a los chilenos.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  54. Eric Dalton
    febrero 2, 2014 en 1:09 pm

    SALUDOS A LOS ROTOS PERDEDORES DE 50 000 KM2 DE MAR JAJAJAJAA, QUE SE SIENTE PERDER MÁS DE 1 000 000 KM2 SIN DISPARAR UN SOLO TIRO? EJERCITO DE COBARDES, 200 AÑOS DE DERROTAS Y CABIZBAJOS OBEDECIENDO AL PERÚ IMPERIAL DE MÁS DE 5000 AÑOS DE GLORIOSA HISTORIA!

  55. José S
    febrero 3, 2014 en 5:36 pm

    Se cumple la premisa peruana de recuperar por partes los territorios usurpados por la delincuencia chilena y su estado portaliano, asaltante antiperuano.es nuestra 2da recuperación nacional estos 50,000 km2 de triangulo maritimo ganados en buena lid juridica en la CIJ,sin disparar un solo tiro!!!,Y para Chile delicuencial es la 6ta entrega territorial.Nuestra meta es recuperar lo asaltado y para ello debemos de estar ya ejecutando el estrategico el 3er paso, esto es la recuperación de la Gloriosa y heroica ciudad de Arica hoy retenida impunemente por los rotos callamperos.Es o se hace imperativo nacional no cejar en esta medida hasta la victoria final.

  56. PERUANO hasta la muerte Alejandrina tu viva el ¡PERÚ!
    febrero 5, 2014 en 8:54 pm

    La Haya: Esperanza Boliviana contra chile
    Ricardo Sánchez-Serra | Miércoles 05 de febrero del 2014

    redactor: Ricardo Sánchez Serra

    Luego de estudiar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la delimitación marítima entre PERÚ y chile, el mandatario boliviano, Evo Morales, está más convencido en continuar su demanda contra chile en La Haya porque el resultado será muy favorable para su país.

    Si bien cada caso presentado en la corte es único (no sienta precedente para ningún proceso), cualquier corolario puede suceder, luego que los ilustres jueces por primera vez en la historia convalidan en el caso PERÚ-chile una frontera marítima “tácita” en un acuerdo pesquero y no como debe ser, en un tratado limítrofe expreso, de acuerdo al Derecho Internacional. La postura correcta fue la de la juez de Uganda, Julia Sebutinde y del vicepresidente del tribunal Bernardo Sepúlveda, quienes demostraron su disconformidad por el proceder de la mayoría de los jueces.

    Ya el nerviosismo chileno se hace evidente: su cónsul en La Paz, jorge canelas, acaba de declarar que lo mejor es el diálogo bilateral y que se debería retomar la agenda de 13 puntos.

    Por su parte, el locuaz diputado anti PERUANO jorge tarud expresó que chile no debe seguir aceptando que La Haya decida cómo queda el territorio nacional, sobre todo si lo hace de forma arbitraria, que en el caso del PERÚ-chile calificó de “arbitrario y no fundado en derecho” y que es un “precedente muy malo en torno a que cualquier país de Sudamérica que quiera obtener un poco más de territorio, irá a La Haya y obtendrá algo”.

    Recuérdese que Bolivia, tras la infausta Guerra del Pacífico, perdió 120 mil km2 y 400 km de costa y la enclaustró.

    Que la corte internacional le dé salida soberana al mar a Bolivia, de acuerdo a su demanda de abril de 2013, lo veo muy complicado porque el Tratado de 1904 entre chile y Bolivia, fue refrendado por los congresos respectivos. Hay documentos de la época con promesas chilenas de darle salida al mar por territorios cautivos PERUANOS. Seguramente por eso se apresuraron a convalidarlo.

    Por el acuerdo chile les construyó un ferrocarril La Paz-Arica, además de pagarle 300 mil libras esterlinas; pero hay cláusulas inobservadas por santiago que les causaron perjuicio económico a causa del incumplimiento. Nunca le dio irrestrictas facilidades de tránsito.

    Además, Bolivia considera que es ilegal, porque fue “forzado e impuesto bajo amenaza”

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  57. PERUANO hasta la muerte Alejandrina tu viva el ¡PERÚ!
    febrero 7, 2014 en 6:16 am

    Mas envidia del maldito chile hacia el rico y magnate PERÚ, con esta noticia de nuestro crecimiento hacia el futuro, se esta cumpliendo el temor del repugnante chileno ese apellidado “portales” ya saben los asquerosos chilenos que vamos por ellos “por la razón o por la fuerza” ese es nuestro próximo destino.
    ——————————————————————————————————————–

    PERÚ seguirá creciendo entre 5 y 6% en un lustro
    Viernes 07 de febrero del 2014

    Existen muy buenas perspectivas para el PERÚ y estimamos que seguirá creciendo entre cinco y seis por ciento en los próximos cinco años, en promedio, estimó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    El representante del BID en el PERÚ, Fidel Jaramillo, señaló que en las previsiones de mediano plazo, que involucra a los próximos cinco años, el PERÚ puede continuar creciendo a tasas de entre cinco y seis por ciento.

    “La denominación promedio significa que la expansión PERUANA, en algunos años, puede superar el crecimiento de seis por ciento, especialmente cuando empiecen a operar los proyectos de infraestructura y minería”, puntualizó.

    En ese sentido, anticipó que en el 2015 la economía PERUANA empezará a crecer más rápidamente y entonces podría expandirse más de seis por ciento.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

  58. PERUANO hasta la muerte, Alejandrina tu, viva el PERU
    febrero 7, 2014 en 1:21 pm

    Maldito y traidor el PERUANO que le venda o de energía al repugnante chile, sin gas y petroleo, están muertos, los chilenos se están muriendo lentamente, por eso es que hay que esperar que se mueran, no darles nada que los haga sobrevivir, ya Arica quiere volver a ser parte del rico y magnate PERÚ por desicion popular de los propios Ariqueños
    —————————————————————————————————————

    PERÚ debe suspender cualquier plan de abastecimiento de energía a chile

    Especial | Viernes 07 de febrero del 2014

    Redactor: VÍCTOR ALVARADO

    Porque sería utilizada para potenciar la concentración de fuerzas militares que mantiene en el norte chileno con propósitos agresivos contra el PERÚ y sus vecinos, advierten especialistas PERUANOS:

    El PERÚ debe suspender indefinidamente cualquier proyecto de abastecimiento o venta de energía a chile, ya sea en la forma de gas o de electricidad, requerida por este país aparentemente para relanzar el desarrollo del norte del chileno, pero que por todos los antecedentes que se conocen sería utilizada para movilizar su potente fuerza militar acantonada en ese zona del país con propósitos agresivos contra el PERU, lo que equivaldría a que los mismos PERUANOS colaboren para que les pongan un dogal en el cuello para su estrangulamiento.

    La alerta fue lanzada por el historiador y abogado Juan Carlos Herrera Tello, el ex ministro de Energía y Minas y decano del Colegio de ingenieros del PERÚ, Carlos Herrera Descalzi, y el congresista Manuel Dammert Egoaguirre, al reflexionar sobre la conducta de la clase oligárquica política y militar que gobierna a chile, al esgrimir una serie de condiciones inaceptables para incumplir la sentencia de la Corte de La Haya, que ha fijado por primera vez una frontera marítima entre los dos países y las reiteradas demandas chilenas para que el PERÚ le proporcione energía vía la venta de gas o de electricidad proveniente del gas.

    El historiador Juan Carlos Herrera Tello advirtió que chile no ha reflexionado en su conducta renuente a cumplir el fallo de La Haya y poner condiciones inaceptables como declarar de soberanía chilena el triángulo terrestre que legalmente pertenece al PERÚ y pretender obligarnos a aceptar la Convención del Mar, como si el PERÚ fuera una colonia suya y sin tener en cuenta que el desarrollo de la zona norte de su país depende de la energía que eventualmente pudiera proporcionarle el PERÚ, pero que en una situación de cuasi agresión contra el PERÚ, al haberse puesto a sus fuerzas militares en actitud de cuasi agresión en el norte chileno, no cabe proporcionársela de ninguna manera.

    TACNA Y MOQUEGUA

    “Debemos guardar una prudente espera hasta que se ejecute todo el fallo de la Corte de La Haya y mientras no se resuelva el contencioso boliviano entablado por Bolivia en este órgano internacional de justicia, para obtener una salida soberana por sus antiguos territorios usurpados durante la guerra de conquista de 1879, razones por las cuáles nosotros no podernos brindarles ninguna facilidad energética, máxime si este va a ser una zona militar en casi estado de guerra contra el PERÚ, en la que, para nadie es un secreto, ha sido convertido el norte chileno”, dijo.

    Herrera, agregó, que sería pueril que las autoridades PERUANAS decidan algún acuerdo de venta de energía o de construir una central termoeléctrica con este exclusivo propósito, y que esta, si se llegase a construir debe ser exclusivamente con el propósito de energizar todos los pueblos de las provincias del sur, en particular los de Moquegua y Tacna, sobre todo ahora, que el fallo de La Haya ha enclaustrado a estas regiones a vivir para siempre en una mar de de solo 10 millas marinas de extensión, porque luego al final de esas se encuentra el paralelo convertido ahora en una frontera marítima entre los dos países.

    Por su parte, el ex ministro de Energía y Minas y decano del Colegio de Ingenieros del PERÚ (CIP), Carlos Herrera Descalzi, sustentó que una planta termoeléctrica de las que características que tendría la que se proyecta levantar en el sur del país, colindante con el norte chileno, su construcción tendría que ser financiada por los consumidores eléctricos, es decir por todos los PERUANOS, y sería un grave precedente que los consumidores eléctricos PERUANOS resuelvan las necesidades de los consumidores eléctricos del vecino país. “Es decir, el consumir eléctrico PERUANO va a estar subsidiando al consumidor eléctrico chileno”, dijo.

    NO HAY BUENA VECINDAD

    Respecto a la posibilidad de una integración energética con chile, señaló que no sería posible porque el PERÚ no cuenta por ahora con excedentes de gas natural ni de energía eléctrica, y en el hipotético que se contara con más reservas de gas, porque las que tenemos ahora son pocas, primero tendría que consolidarse la seguridad energética del PERÚ y luego se podría vender a chile productos con valor agregado.

    Respecto a las necesidad de gas para el Nodo Energético del Sur, Herrera destacó que las reservas de gas no han aumentado y que se ha proyectado un Nodo Energético cuando aún no hay gasoducto, ni se sabe de dónde se sacará el recurso”, y que las dos plantas térmicas proyectadas de 500 megavatios/hora cada una – entren en funcionamiento, usarán Diésel 2, es decir un combustible más caro que el gas natural.

    En una situación ideal de buena vecindad que no la hay ahora, dijo, este país podría recibir el gas natural de dos maneras. Una como gas propiamente dicho y la otra como energía eléctrica. Esta segunda opción abre la posibilidad de vender energía producida por hidroeléctricas, sin embargo esta forma de generación eléctrica, ahora, tampoco tiene excedentes.

    Al respecto, el congresista Manuel Dammert Egoaguirre, en reiteradas declaraciones a la prensa, ha denunciado que detrás de la construcción del Gasoducto del Sur PERUANO (GSP) estaría el interés de la empresa Suez Energy en llevar desde Arica, para todo el norte del país, un paquete de 1,700 MW en los próximos dos años. Dammert se pregunta ¿De donde sacará esa energía? Y de inmediato se responde: “Esa cantidad se encuentra en la que produciría una central termoeléctrica del Nodo Energético del Sur ascendente a los 2,000 MW.

    “Sucede que en caso de producirse ya esos 2,000 MW a partir de la citada termoeléctrica, el PERÚ no los utilizaría de manera inmediata en los próximo 10 años, y está a la vista que habría la intención de destinarlos al norte chileno”, agrega Dammert, luego de remarcar que en el PERÚ determinados personajes que actúan como agentes prochilenos desechan la idea de la creación de un complejo petroquímico, dentro del Nodo Energético, y defienden a capa y espada la construcción de una central térmica para venderle excedentes a chile.

    Presiones para que PERÚ le dé electricidad

    El gobierno del presidente Humala está obligado a responder ¿Si el proyecto de creación de una central térmica en el sur peruano para abastecer, en un futuro próximo, de energía al norte chileno, que en cierta forma estaría destinado a las fuerzas armadas chilenas, que la requieren con urgencia para potenciar su hipótesis de guerra HV3, leáse contra Argentina, Bolivia y PERÚ, obedece a presiones de la clase oligárquica política y militar chilena, a la que su gobierno se ha allanado dócilmente?. Algunas fuentes gubernamentales consultadas, que han pedido no ser mencionadas, señalaron que el proyecto, supuestamente, se llevaría adelante en ejecución del Acuerdo de Interconexión Eléctrica, llamado Acuerdo de Quito, firmado en noviembre del año pasado por Colombia, Ecuador, chile, por el que los países acordaron una integración eléctrica. Aunque Bolivia y PERÚ no lo han firmado aún, existirían presiones de la oligarquía gubernamental chilena para que lo firme ya.

    Minería chilena no crecerá por falta de más energía

    En el sitio internet “The Market Oracle” se lee que el megadesarrollo minero chileno, sostenido actualmente por una producción anual de electricidad chilena del orden de las 17,000 MW, requiere para desarrollarse de una producción anual de electricidad de 30,000 MW hasta el 2020, pero solo tendría asegurado 8,000 MW hasta esa fecha para atender la necesidad principalmente de los monopolios mineros, quedándole como alternativa para cubrir el saldo, abastecerse de la potencia energía eléctrica que produciría el PERÚ mediante la instalación termoeléctrica en el sur PERUANO, colindante con Arica. Los proyectos actual de nuevas centrales hidroeléctricas chilenas se encuentran trabados por la oposición de las poblaciones condenadas a desaparecer si es que se hacen sus construcciones.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 161 seguidores