Inicio > Actualidad, Deportes, General, Latinoamerica, Noticias, Perú, Voley > Sudamericano de Voley de Mayores Perú 2011: Perú vs Argentina [FIN DEL PARTIDO]

Sudamericano de Voley de Mayores Perú 2011: Perú vs Argentina [FIN DEL PARTIDO]

PERU 0 - ARGENTINA 3

Resultado Final: Perú 0 – Argentina 3

En un partido donde se vio un concierto de errores nacionales, el sexteto peruano, sin demostrar garra ni mucho menos vergüenza deportiva, cayó por 3 a 0 ante una mediocre selección argentina en la semifinal del Sudamericano de Mayores de Voley.

Un equipo peruano que saltó a la cancha sin pensar que estaba jugando el pase al Mundial de Japón ni mucho menos la final del certamen ante Brasil, y al frente tuvo a una Argentina que también llena de errores, supo aprovecharlos. E insisto, esta Argentina es una selección igual de mediocre, porque no es aquella selección albiceleste del año 2009, por ejemplo, que nos jugó de igual a igual en aquel Sudamericano de Brasil.

El primer set fue el peor de la selección nacional de voley en los últimos 10 años, fue un concierto de errores tremendo de todas las jugadoras nacionales. Las indicaciones del italiano Cristofani no hacian efecto en las jugadoras, el Coliseo se quedaba mudo por momentos al ver perplejos el terrible desempeño del cuadro bicolor. Las albicelestes jugaron con simpleza y, aprovechando los garrafales errores, se llevaron el set por un increíble 15 a 25.

En el segundo set, fue otra sinfonía de errores. No apareció Rueda, ni Ortiz, ni Keldibekova, ni Baylón, ni ninguna jugadora. Mientras que en el cuadro gaúcho, siguió aprovechando los malos saques, la pésima recepción y la falta de actitud de las nacionales para llevarse por un 23 a 25.

Para el tercer set, la cosa cambió un poco para el elenco patrio. Se vio una pequeña luz de esperanza tras el mejor juego de las nacionales, pero de nada sirvió porque en los puntos finales volvieron a caer en sus errores, suficiente para que las argentinas ganen por 24 a 26.

Y así fue, Argentina venció a Perú, jugará en el Mundial de Japón 2012 y jugará la final del Sudamericano ante Brasil. En cuanto a Perú, el DT italiano, Cristofani, le quedó grande el certamen. En vez de mejorar al equipo, lo ha empeorado. Todas las jugadoras tampoco se quedan atrás, nuevamente la actitud les faltó y eso es necesario cuando se juega por la selección.

  1. d
    octubre 2, 2011 en 1:40 pm

    deberian sacar ese tecnico y qe entre natalia malaga la chicas paran desanimadas qe acaso no sabian qe se estaban jugando un pase al mundial deberas ayer alas chicas jugaron pecimo
    ese entrenador de barian de cambiar natalia deveria serr la entrenadora poreqe tine mas carater

  2. d
    octubre 2, 2011 en 1:40 pm

    puta mere qe jugaron hasta mi poinga carajo si me las cachaba jugaban mejor

  3. Nelly Liliana Vargas Garay
    octubre 5, 2011 en 5:28 pm

    Acabo de saber que los wild cards se concedieron a Italia y Argentina en voley lo qu e debe tener felices a la dupla de estrategas que tiene nuestra seleccion de voley.Yo creo que deben tener espias porque parece que el objetivo era que peru no vaya a la copa mundial para que se sucedan varias cosas. 1_ Al no clasificar Perú su cupo fué ocupado por Korea que si pedia invitación se la daban por tener mejor ranking. .2- quedaban en Europa varios candidatos pero por contratos de tv lo más logico era que se lo den a Italia. 3 Ahorao no se lo de Argentina de repente algun canal de deporte haya hecho un convenio de últina hora para transmitir la copa poruqe hasta donde sé no tenían apoyo de la televisión de su paíz. Diga ustede si el técnico de Perú no haya jugado con las estadísticas de lo que le convenía a su paiz aparte de haber trabajado con información secreta sobre los wild cars.
    Otra cosa que he visto es que Perú juega a nada ,sin técnica sin coraje sin fuerza otra vez la mano negra del desentranador que tenemos. Argentina nos ha ganado porque estamos en el nivel de un paiz de Africa .Ellas estan aprovechando este descenso lo que significa que Colombia que está levantando su juego en uno o dos años desplazará a Argentina del segundo lugar de Sudanerica por algo muy sencillo – Perú tiene miedo de hacer recambios y le extrae el jugo a sus jugadoras hasta que están veteranas. La dirigencia con los entrenadores tiene miedo de trabajar con altas y el dinero que ingresa a la federación no se invierte en infraestructura de nivel o en traer tecnicos A1- se sigue con el señor Terrones que no enseña fundamentos a la menores con la anuencia de las autoridades que ven y no hacen nada ( Cecilia tait, Gabi Perez , Cenaida Uribe etc)
    En cuanto a Argentina solo cree que ganandole a Perú ya estan tranquilas y no se dan cuenta que Colombia será quien pronto las baje de su nube pues demostraron potencial em este último sudamericano

  1. octubre 1, 2011 en 1:36 pm
  2. octubre 1, 2011 en 9:11 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 161 seguidores