Inicio > Actualidad, General, Latinoamerica, Música, Noticias, Perú > Soldados y ex combatientes de El Cenepa se integrarán a la cadena productiva

Soldados y ex combatientes de El Cenepa se integrarán a la cadena productiva

SOLDADOS Y EX COMBATIENTES DEL CENEPA SE INCORPORAN A LA CADENA PRODUCTIVA

El Ministerio de la Producción informó hoy que 170 soldados del departamento de Cusco y nueve ex combatientes de El Cenepa (Amazonas) recibieron capacitación con el objetivo de impulsar la formación de microempresas, y se integren a la cadena productiva y económica del país.

El ministro de la Producción, Kurt Burneo, dijo que los participantes recibieron capacitación integral por parte de profesionales del programa Mi Empresa, por lo que se les entrega los certificados de formación en el curso Elaboración de planes de Negocio para Micro y Pequeñas Empresas (Mypes).

Señaló que de esta manera el personal militar que durante dos años sirven a la patria, al momento de salir del cuartel podrá insertarse en actividades económicas con mayores oportunidades y conocimientos.

“Así, se fortalecerán las capacidades productivas de los soldados próximos a licenciarse”, explicó.

Señaló que con la participación de los nueve ex combatientes de El Cenepa en la capacitación se quiere ofrecer oportunidades de desarrollo y alejarse de la pobreza.

“Quién no recuerda el conflicto con Ecuador de 1995; esto nos trae a la memoria que han pasado 16 años desde que cientos de jóvenes soldados de las comunidades nativas awajún de El Cenepa lucharon para desalojar a tropas ecuatorianas de nuestra frontera”, mencionó.

Explicó que los referidos ex combatientes de El Cenepa asistentes fueron traídos hasta el Cusco para participar del mencionado curso, indicando que se trata de un proyecto piloto que consideró como un primer paso para salir de la pobreza.

Asimismo, comentó que se han encontrado diversas oportunidades productivas en la zona de El Cenepa, siendo estos identificados por funcionarios del Ministerio de la Producción, quienes arribaron semanas atrás a esta zona de frontera.

“Por ejemplo, tenemos el caso de la acuicultura que puede desarrollarse de gran manera y el Ministerio de la Producción continuará con el apoyo a estos héroes de la patria”, sostuvo.

Los 170 militares de la región Cusco capacitados forman parte del cuartel de la 5ta Brigada de Montaña del Ejército Peruano que realizan actualmente el servicio militar voluntario.

Burneo dijo que de esta manera el personal militar que durante dos años sirven a la patria, al momento de salir del cuartel podrá insertarse en actividades económicas con mayores oportunidades y conocimientos.

Categorías:Actualidad, General, Latinoamerica, Música, Noticias, Perú Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 163 seguidores