Inicio > Actualidad, General, Latinoamerica, Militar, Noticias, Ollanta Humala, Perú > Presidente Ollanta Humala ordena la repotenciación de FF.AA

Presidente Ollanta Humala ordena la repotenciación de FF.AA

BM-30 SMERCH

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, confirmó las próximas adquisiciones de armamento a países como Brasil y Venezuela, en el marco de la política de reforzar la seguridad externa del Perú ordenada por el presidente Ollanta Humala.

“Estamos en el último tramo de este proceso”, manifestó al tiempo que confirmó la voluntad del presidente Ollanta Humala de recuperar los “estándares históricos” en capacidad militar.

“De cara al bicentenario (2021) queremos tener unas fuerzas modernas, eficientes, eficaces, interoperativas y de accionar conjunto. También tenemos 21 batallones de ingeniería militar, de los cuales vamos a repotenciar por lo menos diez al corto plazo para que cumplan su tarea de participar en el desarrollo del país”, enfatizó.

Indicó que en las Fuerzas Armadas se va a proceder a reparar, potenciar y renovar el material militar en el marco de austeridad, a fin de permitir el cumplimiento de su labor, la defensa nacional, y se evitarán intermediarios.

“Rechazaremos cualquier intermediación, la política del presidente de la República es fundamentalmente que en el Ministerio de Defensa se trabaje en acuerdos de gobierno a gobierno y en eso avanzamos, creo, de manera positiva”, acotó.

Subrayó que se ha logrado con el país vecino una alianza estratégica en materia de industria militar que significa intercambio de tecnología y capacitación. Además, recalcó que ya están avanzadas las negociaciones sobre la compra de los nuevos aviones Tucano con Brasil.

Alianza con Brasil

Asimismo, el acuerdo permitirá a Servicios Industriales de la Marina (SIMA) ingresar al “inmenso mercado de Brasil para proyectos de desarrollo” con la construcción de embarcaciones fluviales e incrementar el número de oficiales que van a Brasil a capacitarse y viceversa.

El 14 de febrero, Perú y Brasil sellaron una alianza estratégica en la industria militar al suscribir dos convenios de cooperación binacional en materia aeroespacial y de ingeniería naval, en tanto nuestro país analiza la adquisición de 10 aviones de ataque Súper Tucano, un blindado y una aeronave de transporte militar.

El titular de Defensa brasileño, Celso Amorim, reveló entonces que el Perú está interesado en comprar 10 aviones de ataque Súper Tucano. Amorim recalcó que Perú está interesado en comprar el blindado Guarani y el futuro transporte militar brasileño KC-390 de Embraer.

Equipo de Rusia

Otárola añadió que el Ejército Peruano capacitará al de Venezuela en el uso y mantenimiento de armamentos fabricados en Rusia, así como en el desarrollo de la industria derivada de esta procedencia.

En medios venezolanos se difundió que el gobierno de Hugo Chávez estaría dispuesto a ofrecer un sistema de defensa antiaéreo comprado hace unos años a Rusia. Se trata del S-300, un equipo que puede llevarse en vehículos terrestres militares y que tiene un alcance de 120 kilómetros. Su función en básicamente de Defensa y es ideal para utilizarse en desiertos, como es el escenario de guerra que se maneja en un hipotético conflicto con Chile.

Renovación

Este equipo fue desarrollado para neutralizar blancos enemigos, como helicópteros, aviones de combate, aviones de vigilancia, misiles y luego, en versiones posteriores, misiles de ingreso ICBM enemigos.

El año pasado, Venezuela intentó vender el S-300 a Irán, pero Rusia no lo permitió luego de conocerse los planes de Ahmed Ahmadineyad contra diversos países del Medio Oriente, así como sus amenazas a Estados Unidos.

Hay que indicar que a principios del 2010, el Ministerio de Defensa adquirió misiles Exocet y lanzadores de última generación BM-30 Smerch, que solo los tienen los ejércitos rusos, hindú y argelino y que es considerado como uno de los más letales del mundo.

  1. marzo 2, 2012 en 7:40 pm

    ya era hora repontenciar a la FF.AA peruana para la seguridad nacional. Estoy de acuerdo con
    nuestro presidente comandante Ollanta Humala tasso.

  2. pepe grillo
    marzo 3, 2012 en 6:47 am

    con tecnologia punta o no, es nuestro valor y nuestro dedo índice jalamos el puto gatillo
    viva el Perú carajo

  3. marzo 3, 2012 en 12:33 pm
  4. marzo 20, 2012 en 1:37 pm

    ke venga chilenos de mierdas VAMOS OLLANTA!

  5. Juan sin Miedo
    mayo 24, 2012 en 11:38 am

    Equipar nuestras fuerzas armadas es mejor que estar declarando Heroes Nacionales a los soldados caidos por nada, esa congresista Luciana hija de la rata Leon, en lugar de regalar el dinero de todos los pobres peruanos deberia dedicarse a producir algo y no vivir de los que si producimos. El dinero que hay guardado no debe emplearse en aumentar sueldos de los zanganos empleados del Estado. Al que no le convenga el sueldo que les pagamos y mantenemos , simplemente que renuncie, asi de facil, como cuando van a un zapatero y este les dice 20 soles y te vas a consultar a otro y a ese pobre hombre rico en dignidad que vive de su trabajo calla nomas. Recuerden que es el trabajo por su que se les paga a los militares de todo rango y deben hacerlo bien, , no se debe estar con mariconadas deninguna clase. Que ha hecho ese guardia para que lo envien al extranjero como agregado de no se que , es ridiculo. Es el sudor de los pobres con que comen estos personajes y si tienen amor por la patria no deben aceptar dadivas, para eso se metieron al e3jercito, ademas de saber que nunca van a ir a una verdadera batalla. Los Chilenos se matan de la Risa por que no podemos con 20 o 30 terrucos. Mejor le damos su millon a cada uno y una visa para que se vayan a vivir a otro pais y nos ahorramos un monton de dinero.y tantos homenajes. Ah es hora de pensar en reducir el IGV, reducir todos los impuestos y que no sobre nada para que no esten exigiendo los empleados estatales mantenidos por todos nosotros mas y mas aumentos engordandoles el trasero sin producir nada. Ah, Ese San Martin tambien debe de estar preso por ser del Banco de Credito. Ya, Ya. como quisieraser parte del gobierno para darles bien duro a toda esa sarta de sinverguenzas.

  6. junio 11, 2012 en 7:13 pm

    POR FIN QUIERO QUE MI PAIS GASTE KADA PUTO SOL EN ARMAS Y DECLARE LA GUERRA A CHILE PARA RECUPERAR ARICA Y TARAPACA

  7. JOSE BER
    julio 3, 2012 en 4:41 pm

    juan sin miedo te apoyo en muchas cosas..lo que no, es que digas para que agregados militares o policiales en el extranjero.. otro dia te cuento para que estan ahi… ya veo que no te lo imaginas…o crees que los agregados militares de otros paises que estan en el PERU,por ejemplo los chilenos estan tomado solo pisco peruano y comiendo rico..ademas de eso hacen otras cosas que si usas tu imaginacion facil daras con la respuesta…PERO HAY QUE LLAMARLOS AGREGADOS MILITARES..SUENA MAS BONITO…hipocresia pura del mundo diplomatico y politico.
    saludos.

  8. juan carlos
    agosto 2, 2012 en 5:28 pm

    ya era hora de equipar nuestro ejercito tenemos un paiz granda y rico, y cualquier envidioso espera la sin razon para atacarnos por lomenos tenemos q defendernos buena es la idea de morir defendiendo nuestra patria pero mejor aun, no morir como carne de cañon por q eso es lo que va a pasar si no tenemos armas yo estoy de acuenrdo con la compra y si es sierto que el dinero saldra de nuestros bolsillos o que creen que nos ban a regalar las armas

  9. josecarlos
    agosto 28, 2012 en 9:28 am

    Ojalá sea cierto,no nos basta con reparar los Mirage y los Mig-29, Los T55 tienen mas de 35 años de servicio y la marina solo ha comprado fragatas Lupo.nuestros submarinos son de segunda generación,ojalá nomás no salga nuevamente Alan García y Toledo a decir que la compra de armas atrasa el desarrollo de los pueblos porque ellos no compraron nada y los pueblos siguen igual de atrasados.otra cosa,aquellos jóvenes que quieran seguir la carrera militar deberían hacer al menos obligatoriamente 1 año de servicio militar voluntario antes de que puedan postular,así se solucionaria el deficit de falta de soldados y tendríamos militares con verdadera vocación,porque a las escuelas militares solo ingresan los recomendados o hijitos de papá que luego piden su baja porque no soportan la férrea disciplina que existe en ella.

  10. peruano
    septiembre 9, 2012 en 9:30 pm

    Debemos tener una FF. AA superiores a las chilenas, pero no solo Peru sino todos los países de Sudamérica, ya que los chilenos han demostrado que no desean ser sudamericanos.

  11. LEONEL
    octubre 17, 2012 en 10:14 pm

    vamos ollanta buena la idea de comprar armamento de ataque y asi poder hacerles cagar alos hijos de remil putas chilenos, y q devuelvan arica tarapaca e iquieque q son peruanas , y seguiran siendo peruanas ARRIBA PERU MEURA CHILE

  12. LEONEL
    octubre 17, 2012 en 10:15 pm

    LEONEL :vamos ollanta buena la idea de comprar armamento de ataque y asi poder hacerles cagar alos hijos de remil putas chilenos, y q devuelvan arica tarapaca e iquieque q son peruanas , y seguiran siendo peruanas ARRIBA PERU MUERA
    CHILE

  13. FAPINET
    octubre 24, 2012 en 9:26 pm

    Está llegando armamento de última generación a Tacna. Los tanques chilotes no se atreverán a entrar sabiendo que los van a freir a punta de misiles spike y Kornet.

  14. octubre 25, 2012 en 10:19 pm

    buena ya era hora pero tiene que comprar mas armamento por que chile tiene mas que nosotros ollanta humala y compra para la marina y fuerza armadas ( militares )

  15. Oscar
    octubre 29, 2012 en 3:02 pm

    Lo que debe de compara el Perú es tecnología para poder fabricar misiles de largo alcance, en todas la versiones existentes, pensando que la artillería conjuntamente con la fuerza aérea son las armas del futuro, por supuesto y con el respeto que se merecen las armas mas antiguas, sin desmerecerlas

  16. Sebastiàn
    diciembre 5, 2012 en 8:57 pm

    El Perù deberia fabricar sus propias armas como hacen los demas paìses y no solo comprarlas.

  17. max
    febrero 6, 2013 en 12:51 pm

    hola compren armas sin alterar el costo y compren nuevo no vaya ser que en pleno guerra estemos arreglando nuestras armas o pedir al arbitro que se detenga la gerra para arreglar nuestras armas ojo carajo conociendolos a ese……… jajajajajaja estubimos analizando peru seria en segundo 0 casi = que corea del norte en armas de guerra con ese presupuestos despilfarrados que realisaron los funcionarios ratas

  18. jose carlos
    febrero 7, 2013 en 8:22 am

    me parece magnifico que el Perú este repotenciando su fuerza armada,pero como vamos a solucionar el problema de la falta soldados?en mi anterior comentario hice una sugerencia con respecto a los postulantes a los institutos armados,ademas siempre se tiene la idea equivocada de que se compra armamento para hacerle la guerra a Chile;seamos mas sensatos,las fuerzas armadas con peligro de una guerra o no siempre tiene que estar bien equipada y renovando su armamento con nuevas tecnologias porque para eso fueron creadas,solo así ningun pais se atreverá.A a atacarnos.Agradeceré comentarios al respecto.

  19. PERUANO hasta la muerte
    febrero 7, 2013 en 11:45 pm

    PERUANO hasta la muerte
    febrero 7, 2013 en 7:23 pm

    ¿Que ea el Nazismo?
    Un nuevo sistema politico creado por los Alemanes de Adolfo Hitler que elimina al comunismo y al capitalismo, viendo esa situacion, los rusos y norteamericanos se unieron para acabar con la Alemania Nazi, ya que si no lo hacian la Alemania Nazi acabaria con ellos y no con una guerra, si no con justicia social, los que leyeron el articulo anterior se daran cuenta que eso es asi, “Justicia Social al estilo Aleman, al estilo Nazi” que nada le falte ni le sobre al ser humano, que todos tengamos todo por igual, que todos vivamos bien y felices.
    De todas maneras la guerra sigue aun activa, cada uno tratando de destruir al otro, siguen ganando los Alemanes Nazis, asi no lo crean, lo explica el articulo anterior colocado por mi, poco a poco van los Alemanes van desnudando al capitalismo, y este capitalismo esta fracaso tras fracaso, sumido en bancarrotas, robos milmillonarios, pseudas guerras contra paises pobres y del tercer mundo, sumidos en un consumo de drogas desenfrenado, consumo de alcohol, explotacion del hombre por el hombre, sexo, apuestas, etc.
    Poco a poco el capitalismo esta proximo a su fin, asi como se acabo el comunismo, este capitalismo salveje esta transitando el mismo camino que transito el comunismo, abriendole la puerta poco a poco al nazismo.
    Ya lo dije y lo dijo el articulo anterior, la Alemania de hoy, no sabe que hacer con los reales, esta full de billete, prestando a los paises que estan quebrados por seguir el camino capitalista, Grecia, españa, francia, italia, la misma inglaterra no sigo nombrando mas paises, pero todos estos ultimos quebrados economicamente mientras Alemania cada dia mas rica, es por que a seguido politicas naziz, eso mismo esta sucediendo en los paises del norte de Europa, no tienen problemas economicos, Noruega, Suecia, Finlandia etc siguen politicas nazis sin decirlo, sin hacerlo publico y miren como estan esos paises, en el grupo de los quebrados, de los fracasados la batuta la lleva los EEUU, seguramente nosotros no veremos la caida del capitalismo, pero estamos cerca de poder verlo, Alemania la perdedora de las dos guerras mundiales se recupero de la primera en dos años y supero economicamente a todos los paises que la derrotaron, en la segunda guerra mundial paso lo mismo, en cuanrenta años ya Alemania habia superado a todos los que la derrotaron, y en la actualidad ya tiene la batuta en la mano para guiarnos hacia un nazismo que esta acabando con el capilalismo y ya acabo con el comunismo.
    Alemania ya empeso a acabar con el uso de la energia petrolera, esta acabando con el dominio del petroleo por parte de los EEUU, simplemente con el invento de los paneles solares Alemanes que saco a la luz publica hace como diez años si no me equivoco.
    La guerra sigue, Alemania esta destruyendo a los paises que cobardemente la atacaron y la volvieron polvo en los finales de la segunda guerra mundial, los Alemanes inventaron o crearon la cocaina (ver esa historia en wikipedia) para acabar con sus enemigos y esta, esta acabando con la poblacion de los EEU, con la poblacion europea sobre todo con la inglesa y francesa, destacados enemigos de los Alemanes, y a la vez que fue creada como destructora, nos dejaron a los PERUANOS una fuente constructora de ingreso economico que aun no sabemos aprovechar,
    ¿Sabemos los PERUANOS la cantidad de dinero que produce la cocaina?
    ¿Por que no ponemos fabricas de armamento de destruccion masiva, aviones, misiles, etc con el dinero que produce la cocaina, armamento que sera usado contra los chilenos en la proxima guerra de recuperacion de todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde hace 132 años?
    ¿Por que no compramos aviones de ultima generacion y en cantidades superiores a los mil aviones por ejemplo SU35, misiles de largo alcance y armas en forma ilimitada para ser usadas contra chile con el dinero producto de la venta de la cocaina?
    ¿Por que no usamos la cocaina para someter al pueblo chileno a traves de la coca o la drogadiccion?
    Estoy atorado, tengo mucho que escribir y no se como empesar, por ahora les dejo esta perla a todos los treinta millones de PERUANOS y en especial al Comando Conjunto de nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU y a los organismos de inteligencia del PERU

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  20. PERUANO hasta la muerte
    febrero 8, 2013 en 12:03 am

    Copio esta frase de Leonel:

    LEONEL :vamos ollanta buena la idea de comprar armamento de ataque y asi poder hacerles cagar alos hijos de remil putas chilenos, y q devuelvan arica tarapaca e iquieque q son peruanas , y seguiran siendo peruanas ARRIBA PERU MUERA
    CHILE

    Le respondo a Leonel

    Yo nunca aceptaria de nos devuelvan los chilenos las tierras que nos tienen secuestradas al PERU desde hace 132 años, nosotros, los PERUANOS de actualidad estamos en la obligacion de recuperar esas tierras de la misma manera en que fueron secuestradas por esos malditos y asquerosos chilenos, ¿que dirian esos heroes PERUANOS que fueron vilmente asesinados por estos malditos ingleses+chilenos? cuando arteramente nos declararon esa guerra y por dignidad el PERU de aquella epoca acepto la declaracion de esa guerra sabiendo l PERU que no tenia un ejercito preparado, que no teniamos armas, que estabamos nosotros los PERUANOS de aquella epoca en una guerra civil solapada, asi y todo le dijo que “si” a la declaracion de guerra que nos hizo inglaterra+chile.
    Leonel, por “Dignidad” nunca un PERUANO debe de aceptar nada de un ingles o chileno, tienes que pensar que estas dos ratas son los eternos enemigos del PERU y de los PERUANOS y al enemigo hay que matarlo, asi que preparate o piensa en la manera de que puedas empesar a matar chilenos sin que te descubran antes de estar pensando en aceptar lo que tanto dolor y trauma nos a costado a los treinta millones de PERUANOS.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  21. jairo
    septiembre 22, 2013 en 12:18 pm

    q bueno tenia q entrar al gobierno un militar gracias presidente humala

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores