Inicio > Actualidad, General, Latinoamerica, Militar, Noticias, Perú > En un año, Perú tendría misiles de largo alcance, 24 aviones y 100 mil fusiles, afirma ex ministro Daniel Mora

En un año, Perú tendría misiles de largo alcance, 24 aviones y 100 mil fusiles, afirma ex ministro Daniel Mora

MISIL PAULET

Gracias a un trabajo iniciado hace casi dos décadas por el Ejército Peruano, nuestro país ya tiene a su disposición un cohete inicialmente capaz de destrozar un blanco a 100 kilómetros, que podrían triplicarse, y además convertirse en un misil que eleve el poder disuasivo frente a amenazas potenciales como Chile, anunció el congresista Daniel Mora.

El también ex ministro de Defensa indicó que, luego de más de una década de estudios, nuestras FFAA ya tienen listo el cohete Paulet, de fabricación totalmente peruana, y que tiene aplicaciones civiles y militares.

“Es un desarrollo de lo que era el proyecto Terra en los noventa, que se vino trabajando desde la Oficina de Investigación y Desarrollo del Ejército. Este Paulet tiene un alcance inicial de 100 km, pero puede apuntarse hacia arriba, de forma que llegue a 300 km de distancia”, declaró a LA RAZÓN.

El cohete Paulet es de fabricación totalmente peruana y sus fines iniciales fueron civiles, principalmente para estudios meteorológicos, y en los últimos años la Fuerza Aérea retomó el proyecto original, desarrollando el Paulet 2.

Tecnología coreana

Nuestros militares ya tienen incluso la tecnología y equipamiento para agregar un sistema de dirección computarizado al Paulet, lo cual lo convertiría en un misil temible para cualquier agresor externo.

“Con una cabeza que cuente con equipo digitalizado, además de GPS, puede incluso redirigirse en el aire, cuando el blanco se mueva”, precisó Mora, sobre una adaptación que no tomaría mucho tiempo ni dinero en hacerse.

En otro aspecto, el general en retiro del Ejército Peruano mencionó que el Servicio de Mantenimiento Aéreo de las FFAA (Semae) ha estado brindando servicios a la aviación comercial, experiencia que ahora se usará con los aviones de guerra.

“Ya se está culminando el proceso para la fabricación de aviones por medio de un convenio con Corea del Sur. Son unos 24 similares al modelo Tucano que se ha visto en Brasil, pero con la ventaja de que 32 técnicos peruanos serán capacitados para armarlos y darles mantenimiento. El costo de los aviones brasileros son de más de diez millones de dólares cada uno, y con esto podríamos tener lo mismo a unos siete millones”, añadió.

“No se van a atrever”

Recordó que hace unas semanas el actual titular del Mindef, Alberto Otárola, estuvo en Corea del Sur viendo temas de Defensa, que incluirían una conexión satelital a los aviones, con lo cual incluso podrían obtener información en tiempo real de las fronteras y la zona del VRAE.

“Las 500 o 600 piezas serían hechas en Perú y adquiriríamos tecnología avanzada. Con esto los chilenos no se van a atrever a atacarnos si hay un problema limítrofe”, sostuvo Mora Zevallos.

Pero las mejoras no solo son para la FAP, sino también para el Ejército Peruano, especialmente en el arma de Ingeniería, usando el ingenio peruano y supervisando profesionalmente el equipo actual.

“El año pasado recuperamos 4 mil fusiles adquiridos hace décadas. Ya habían sido sacados del servicio con cinco mil disparos. Descubrimos que eran para cien mil en total, así que los refaccionamos y ya están operativos. Hay casi cien mil más que también se pueden seguir utilizando”, acotó el ex ministro.

  1. JuanManuel effio gutieerez
    abril 18, 2012 en 3:38 am

    me parece muy bien por las tres fuerzas armadas que se sigan armando ya que chile en unos 20 o 25 años se que daran sin agua y ellos siempre han tenido esa ganas de que darse con el lago titicaca y parte de esa zona de peru aqui lo importante es tener tanto misiles como aviones de combate mas que chile y que vuelva el servicio militar obligatorio para todos para que de esa manera ya no haya tanta delincuencia
    UN PAIS BIEN ARMADO ES UN PAIS QUE VIVE EN PAZ NO QUE REMOS TRAIDORES EN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS COMO LO QUE PASO HACE MUCHOS AÑOS VIVA EL PUERU

  2. willy
    abril 20, 2012 en 1:07 pm

    Me preocupa que todo avance en materia militar en nuestro querido País está referido a futuro, no vemos logros obtenidos y ejecutados, al punto que aún siguen postergando el arreglo de los Mig 29 y sólo de 8 aviones teniendo 19 y peor que ni siquiera tratan de los Sukoi 25 que sólo reciben algunos arreglos menores en los talleres de la FAP. De verdad que esta situación es punible y para ellos está la cárcel por traidores pero No de ninguna manera para Antauro Humala que se alzó en armas y los fallecidos se dieron en Combate . Todo esto ya debió cambiar y los corruptos siguen igual y lo peor que al Felón incluso lo vemos en los desfiles, por lo que me imagino que en el colmo de la venialidad estaría sucediendo que los vecinos siguen ordenando a nuestras autoridades a no comprar nada para que ellos puedan continuar con sus planes y ponerlos en práctica. El asunto de fondo es que para librarnos de esta pesadilla y obsecuencia bien pagada a nuestras anteriores autoridades, elegimos a nuestro Presidente Ollanta Humala y lo apoyamos atentos a sus cambios e implementación a nuestras FF.AA que deben darse pero ya mismo, el riesgo es muy grande, evitemos por ejemplo que ante tanta atrocidad del eterno invasor nuevamente 13 muy valientes Bomberos Italianos tengan que ser fusilados por defendernos. Muchas Gracias

  3. Julio Coaquira
    mayo 8, 2012 en 1:11 pm

    Bueno, Peru siempre se ha caracterizado por ser un pueblo pacifico,pero el ser pacifico no significa estar desarmado.

  4. ALEX
    mayo 11, 2012 en 11:45 pm

    ESTE GOBIERNO, TIENE QUE COMPRAR LA LOGISTICA A LAS FF.AA Y PNP, PERO QUE SEAN DE BUENA CALIDAD, NO COMPRAR MATERIAL EN USO Y DESGASTADO, CORRERIA EL RIESGO EN EL FUNCIONAMIENTO Y EN EL USO DEL MISMO PERSONAL DE LAS FF.OO, ASIMISMO DEBEN COMPAR FUSILES NUEVOS DE BUENA CALIDAD, DEBEN COMPRAR CHALECOS ANTIBALAS CON BUENAS PALACAS QUE NO PENETRE LA PERFORACION DEL CARTUCHO DE UN FUSIL, ESTAMOS DE ACUEDO QUE COMPREN, PERO SEA EL MATERIAL DE BUENA CALIDAD Y EN OPTIMAS CONCIONES EN SU OPERATIVIDAD, DEBEN COMPRAR MUNICIONES, CALIBRES 9MM PARABELLU, MUNICIONES CALIBRE 357 PARA REVOLVERES DE LA PNP, RADIOS DE COMUNICACION NUEVOS, CELULARES RPC, PARA LA BUENA COMUNICACION DEL PERSONAL PNP CUANDO SE ENCUENTRAN PATRULLANDO LAS CALLES ETC….O EN DIFERENTES SERVIOS POLICIALES, Y SE ACUERDEN LOS AUMENTOS SALARIALES.,

  5. ALEX
    mayo 11, 2012 en 11:55 pm

    SEÑOR HUMALA, CON LOS AVIONES QUE VAN ACOMPRAR LOS TUCANOS Y LOS MIG-, CON ESOS MISMOS AVIONES, PUEDEN DERRIBAR AL NARCOTRAFICO DERRIBAR AL MONTE COCALERO DESTRUIRLO , BOMBARDEAR A TODO EL MONTE, SIEMPRE TENIENDO EL CUIDADO ANTES DE EJECUTAR, PONER EN CONOCIMIENTO A LA POBLACION DEL LUGAR SE RETIREN DE AHI, O CASO CONTRARIO DARLES LAS FACILIDADES POR 15 DIAS PONER EN UN LUGAR QUE NO OFRESCA PELIGRO PARA LA POBLACION DE LA SELVA PERUANA COCALERA, ASI SE DEBE PENZAR, ., Y ASI DESAPARECERA TODO LA COCA Y EL NARCOCOCALERO O NARCOTERRORISTAS , DERRUMBAR A TODOAS LAS BASES MILITARES DE SENDERO QUUE ESTA EN EL MONTE ESCONDIDO, ASI ES SEÑOR HUMALA Y SEÑORES AUTORIDADES DE GOBIERNO , PENZEMOS UN POCO COMO EJECUTAR, SOLO ES UNA IDEA , PERO TENER RESPETO A LOS DD.HH…ANTES DE EJECUTAR EL BOMBARDEO.

  6. ALEX
    mayo 12, 2012 en 12:03 am

    SEÑOR HUMALA PRESIENTE DE PERU, NO OLVIDARSE DE LOS AUMENTOS SALARIALES A LA PNP Y FF.AA, UD, SEÑOR HUAMALA, ESTA EN EL SILLON PRESIDENCIAL, ES PORNOSOTROS QUE SOMOS MAS 300 MIL VOTOS QUE LO HEMOS DADO PARA QUE UD, ENTRE Y SE ACUERDE Y CUMPLA SU COMPROMISO LO QUE UD, HABLO Y DIJO EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y ESO ESTA GRAVADO POR TODOS LOS MEDIOS , QUE UD, DIJO EN SUS CAMPAÑAS PRESIDENCIAL, ES POR ESO SEÑOR HUMALA AHORA RECUERDESE Y CUMPLA YA EN ESTE MES DE MAYO 2012, UN AUMENTO SALARIAL A LA PNP, ESTAREMOS CONTENTOS TODOS SI UD, NOS AUMENTARIA EL SUELDO SALARIAL UNOS 500 QUIÑENTOS SOLES POR CADA POLICIA O POR CADA MILIAR FF..AA. , Y ASI NO TENDRA PROBLEMAS, Y ASI ESTAREMOS SILENCIO SIN CRITICAS NI NADA, ES POR ESO, LE PEDIMOS POR FAVOR, SE ACUERDE DE NOSOTROS LO QUE LE ESTAMOS PIDIENDO UNOS 500 SOLES MAS QUE SEA EL AUMENTO A LA PLANILA DE CADA EFECTIVO., ESPEREMOS SU PROMESA OFRECIDA , QUE NO SEA MUY TARDE ESE AUMENTO, NO SE OLVIDE SEÑOR HUMALA.

  7. leonardo
    mayo 17, 2012 en 9:31 pm

    lo q se deveria hacer es comprar armas aviones tanque y barcos de ultimo modelo para q y eliminar a los corruptos de este hermoso pais y entrenar bien a nuestros soldados para el combate

  8. Carlos
    mayo 21, 2012 en 4:04 pm

    Ustedes pensando en guerras cuando en otros países lo único que quieren es la paz. Hasta cuando nos dejaremos guiar por la violencia en ves de buscar la convivencia mutua entre ambas naciones. Pienso que los tiempos de guerras ya son cosa del pasado, lo que importa ahora es dejar el pasado atrás y empezar a disfrutar el presente, tomando en cuenta las cosas que se pueden lograr estando unidos. Juntos podemos lograr mejorar como personas y como nación, aprendiendo el uno del otro..
    Seamos cocientes de nuestra privilegiada situación. En los últimos años ambas naciones hemos logrado crecer tanto en el ámbito social como en el económico. Por ejemplo los grandes empresarios en el Perú, y los esforzados trabajadores peruanos en Chile.
    Los invito a refeccionar y pensar que el costo de una guerra es irreparable, todos pierden en una guerra, ademas, dentro de esta hay involucradas familias y miles de vidas con todo un pasar por delante al igual que cada uno de nosotros.
    Ambos podemos lograr convivir en paz y solucionas nuestras diferencias de forma racional y civilizada, como países desarrollados y modernos que somos.

  9. paraca
    mayo 21, 2012 en 10:40 pm

    peruanos no se dejen convencer por esos chilenos traidores,ellos no merecen la confianza de ningun pais.con sus palabras tratan que los peruanos nos confiemos como lo hicimos antes.por eso peruano nunca olvides el pasado por que silo haces estaras condenado a repetirlo.si queremos paz preparemonos para la guerra. los rotos son cobardes solo nos atacaran y se pondran bravucones si nos ven desarmados.si lo hacen saben que nos estaran dando la oportunidad de devolverles con la misma moneda todas las atrocidades que cometieron y de las cuales hasta hoy hablan muy orgullosos y tendran que devolver todo lo robado por la razon o la fuerza.es justo o no chilenitos.y tomenlo como quieran.toda la reserva continuen el reentrenamiento con mas voluntad que nunca. VIVA EL PERU

  10. cesar enrique
    junio 3, 2012 en 2:03 pm

    es anelo de todo peruano la independencia tecnologica y sacarle roncha que no se la puedan rascar con inteligencia y y vicion de futuro nuestro avanse tecnologico no culmina con paullet III sino que inicia ya contamos con varias victorias solo falta purgar los topos chilenos que dejo arizar para no perder lo ya caminado viva el peru carajo

  11. taywa
    junio 8, 2012 en 7:54 pm

    pues no sabe chile como estamos preparados .. mientras chile aviza sus compras .. pero mi pais .. esta mas armado.. lo digo la realidad ..soy promocion julio-2009 ..Fuerte Salaverry-Arequipa.. ….si hay guerra estoy con los nuevos juguetes que estan en actividad ya los FALES Y GALILES ya fueron ya …. pobre chileno no sabe que sorprezas lo espera ..SALUDOS DE UN INFANTE DE CORAZÓN.

  12. JOSE BER
    junio 15, 2012 en 11:47 am

    shhhuuuuuuuu…taywua…dejemos que carlos crea que debemos solamente para crecer y dice que unidos jejejeje… bueno chile eso no se lo cree y los peruanos menos…si no porque tanto se armo y s e sigue armando?.. acaso su ministro de defensa no acaba de decir que estan preparados para defender su pais?..porque lo dice?…Y PORQUE QUIEN?.. A BUEN ENTENDEDOR POCAS A PALABRAS VERDAD?.. ASI QUE NO ME VENGAN CON QUE HAY HERMANDAD SIIIIII…

  13. leonel cuello
    junio 24, 2012 en 10:51 pm

    Peru ha salido adelante con una economia bastante dinamica y que a superado a muchos paises de latinoamerica incluso a Chile,asi es que mejor seria que se preocupen de como ser mas equitativos en la distribucion de sus ingresos y del crecimiento de toda la poblacion en lugar de estar pensando en gastar dinero en armas,no sirven peruanos muertos en la guerra sirven gente educada en buenos colegios y atendidas en buenos hospitales.

  14. junio 28, 2012 en 11:46 am

    ya despertamos y dejemos de ser pacificos si quieres paz armate tengamos unas fuerzas armadas poderosa y asi nos haremos respetar construyamos armas .misilies barcos de guerra y aviones para asi bajales los zumos a esos chilenos llque se creen alemanes que tales payaso pues el tal pinochet que mato varios de ellos con ayuda de estados unidos pues que se armen lo que quieran ya quiero estar en ese maldito pais para poner mi bandera en su palacio de gobierno nos vemos en la haya araucanos y rotos viva peru

  15. Pablo Cornejo
    junio 29, 2012 en 12:34 pm

    EL PACIFISMO ES UNA ESTUPIDEZ FRENTE A LAS BURGUESÍAS ANGURRIENTAS, EN FAP DEBEMOS RECUPERAR LOS 21 MIG-29 en versión SMP + REEMPLAZAR 23 MIRAGE III con otros 23 MIG-29 SMP: ASÍ TOTALIZAMOS 44 MIG-29 SMP. EN LOS MIRAGE 2000, BELAÚNDE ADQUIRIÓ 26 pero RATALAN NOS ROBÓ 14 RENEGOCIÁNDOLOS TURBIAMENTE con un TRAFICANTE de ARMAS EGIPCIO. DEBEMOS RECUPERARLOS, todos en versión 2005. DE 56 SU-22 cuando menos REEMPLAZAR 30 con SU-27 SKM. EN LA MGP de 2 CRUCEROS, 10 DESTRUCTORES Y 12 SUBMARINOS DEBEMOS RECUPERAR POR LO MENOS 4 DESTRUCTORES Y 4 SUBMARINOS NUEVOS. IGUAL LAS 6 CORBETAS RECLAMAN REEMPLAZOS A GRITOS, FABRICAR UNA DOCENA EN EL SIMA. DE 375 TANQUES T-55 REEMPLAZAR con 400 T-90, ADQUIRIR 1200 BMPT, 400 BTR-90, 120 M-109, 120 PANTSIR, completar 80 BM-21, 20 a 40 SMERCH. LOS M-113 DEBEN SER CONVERTIDOS EN UNIDADES DE APOYO DE FUEGOS: PORTAMORTEROS, LANZACOHETES MÚLTIPLES, ANTITANQUES KORNET, BATERÍAS DOBLES AAA Bofors L/70 de 40mm.

  16. julio 4, 2012 en 10:07 am

    pablito,pide solo lo justo ..solo lo nrcesario…tu sabes q el mantenimiento va a ser caro…

  17. julio 18, 2012 en 12:14 am

    hoy 17 de julio hasta qpor fin hemos vistos los reien repotenciados mig 29 smp volar por los cileos de lima qbuena noticias.

  18. german
    julio 18, 2012 en 1:32 pm

    con una piedra y una flecha basta para derribar esos avionsuchos f-16 que son de cuarta mano, les venden porquerias siempre a los rotos y estos aplaudiendos como focas jajajaaaaaaaa!!!! Enanos de mierda, dan asco.

  19. totto
    julio 19, 2012 en 9:56 am

    si ayer los vi ,volar por cielos peruanos…van a ser los 19 y los 12 mirages….con sus respectivos misiles r77 de 140 kilometros de alcance ….y ya vienen los su30 y los su27…

  20. TITO
    julio 23, 2012 en 11:55 pm

    Los aviones tucanos on de la 2da guerra mundial no mojen q no hay quien planche, reactivemos el servicio industrial de la marina construyamos unas 30 fragatas de 5 o 6 toneladas no esas basuras italianas de 1800 tm es para cagarse de la risa, submarinos de 1200 a 3000 TM nosotros si podemos

  21. juan carlos
    julio 26, 2012 en 6:09 pm

    presidente ollanta ya es hora que tengamos unas fuerzas armadas listas y repotenciadas para cualquier eventualidad no caigamos en las mentiras de esos rotos de porqueria que dicen que van a obedecer el fallo en la halla ,se estan armando para atacarnos porque saben que van a perder en esto ,no crea en esas basuras de m………da y rearme a nuestras FF.AA en todo y que vuelva el servicio militar obligatorio ,ponga a las FF.AA listas y repontencias en todo y seamos superior a las basuras de los chilenos.

  22. julio 26, 2012 en 8:25 pm

    Todo estos comentarios están buenos en su mayoría, pero nadies pide al gobierno de humala que se imbierte mas en investigación, de tecnología nuestra, o que se compre tecnología para hacerlos en el Perú por que tenemos la materia prima,fabricar aviones comerciales pequeños, y apoyar a nuestros hermanos peruanos de todas las fronteras del Perú que viven por cuestiones del destino a cambio de nada , por que si pasaría un ataque . enemiga por cualquier de las fronteras ellos serían los primeros en ponernos en alerta.Me da mucha emoción saber como peruano que se este fabricando esos misiles en el Perú, en nuestra fuerza área viva el Perú.

  23. ariel
    julio 27, 2012 en 8:23 am

    Chile con poder militar fuerte?!?!?! JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA es un chiste de condorito o exijo una explicación? ROTO BRUTO, ya sabemos que solo 10 de tus F-16 son nuevos y el resto de novena mano (NOVENA COMO TU FUTURA ENTREGA TERRITORIA EN LA HAYA!) asi que no nos hagas reir que ya tenemos suficiente con verles la cara de enanos tarados! JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA

  24. victoriano
    agosto 4, 2012 en 3:53 am

    Yo quisiera hacer un servicio militar para estar preparado ante cualquier amenaza, sería genial que fuera como en Israel en que todos los jóvenes sientan un deber el prepararse, empezando por la hija del primer ministro.

  25. blaysen
    agosto 5, 2012 en 1:14 pm

    ya bueno lo que se sabe es que ya empezo la guerra con chile dijamos que ya tenemos 1000 misiles de largo o mediano alcanze mientras los chilenos tienen 250 tanques leopart creo que hay una diferencia …….. tenemos que comprar mas misiles con eso sacamos la mierta alos chelinitoss jijjii

  26. nikoose
    agosto 6, 2012 en 6:30 pm

    Tu chileno CONCHA DE TU MADRE Y PIOJOSO MAL PARIDO, por qué tanto envidias a tu padre PERÚ? Regrésate a tu raya y soluciona tus problemas xD

  27. papicio
    agosto 9, 2012 en 7:54 pm

    Me da mucha alegria que peru este fabricando esos armamentos asi de esa manera nos aremos respetar con los piojosos chilenitos. tambien estamos estado de guerra con chile en el comercio y eso debemos frenar,yo se que todos hermanos peruanos tenemos la capacidad emprender y imnovar cosas de calidad. vasta ya de contravandos formalizemonos y asi de esa manera trabajaremos todos para todos y aremos competencia a esos tienditas chilenas que hay en el peru de esa manera estaremos creando empleos para todos,abrir mecados en chile y en otros paises del mundo asi de esa forma ganaremos la guerra en totalidad a chilenos,mapuches piojosos, creidos,razistas.

    soñemos en grande
    arriba peru

  28. alfonso
    agosto 10, 2012 en 11:25 am

    mi padre enseña historia y desde pequeño me inculco amor por la patria, daria la vida por ella (porque somos sus hijos) pobre aquellos foraneos agresores que la pisen (shitlenos) recibiran una bala en la cabeza y saldran en costales devueltos como regalo a sus casas como exportacion peruana tenganlo por seguro, recuerden somos 30 millones

  29. jose
    agosto 17, 2012 en 7:29 pm

    junten bolsas negras para devolver a los chilenos no merecen menos ,nadie los quiere..jajajajajajajaj

  30. agosto 26, 2012 en 2:59 pm

    chilenos, asi compren lo último…NO TIENES EXPERIENCIA EN NADA xD salvo en hacer el ridículo! :)

  31. agosto 26, 2012 en 3:00 pm

    no cuesta mucho soñar chilenos, sigan asi! dan lastima jajaja

  32. jhonny
    agosto 26, 2012 en 3:34 pm

    Sr Pablo Cornejo, de peruano a peruano, le voy a hacer una pregunta:

    dice recuperar los 21 MIG-29 que tenemos en invertario y comprar 23 mas para tener 44 MIG-29SMP, ok.

    Pregunta 1.- 21 MIG-29 en inventario , de donde?

    hagamos Inventario :

    Fujimori compro ( subaluados y con coima incluida , aunque algunos naturalmente expresan en mi querido Peru que no importa que se robara, por que asi nuestras sagradas fuerzas armadas se fortalecieron… si, la excusa del mediocre segun mi concepto ) , 18 aviones de segunda mano a Bielorussia

    acaso no se chocaron 2 y nunca se repusieron. de los bielorussos , es decir : 18 ( 16 S monoplaza + 2 UB biplaza ) – 2 S = 14 monoplaza y 2 biplaza = 16
    + 3 SE comprados a rusia ( estructuras almacenadas que se completaron y ensamblaron para entregar al Peru ).
    alli ya sumamos, 16 + 3 ( 14 S + 2 UB + 3 SE ) = 19 aviones

    de donde sale el calculo de repotenciar 21 mig existente, ya que si los 8 que repotenciaron ahora solamente fue por que cuando vino la mision rusa a revisar, eligieron a parte de los entrenadores, los mig mas cuidados y que resultarian mas practicos y menos costosos en reparar, para su informacion. .

    Con eso tendriamos ya 6 SMP + 2 UBP + 3 SE ( los unicos mig con mantenimineto segurado desde su llegada el 98-99 , y que gracias a esos tres, la FAP pudo mantener operativo los MIG bielorussos ) = 11 operativos

    quedan alli estacionados ( no les han hecho nada, y algunos estan sin mantenimiento y necesitan revision urgente ) es decir. 8 aviones.

    Vuelvo a pregunta,: de donde salen 21 aviones operativos ?

    PREGUNTA 2 .- 23 MIG-29 SMP mas para reemplazar 22 MIRAGE III?. Ok

    De donde conseguimos chasis y/o estructuras , y tenemos en cuenta lo siguiente :

    – MIG ya anuncio que no tiene mas estructuras almacenadas de las serie de primera generacion del modelo MIG-29 ( 9.12 y 9.13 ), entonces, como le pedimos a RAC MIG mas SMP ?

    – MIG ya anuncio que no va a fabricar mas estructuras de las series de primera generacion, y solo se dedicara a la serie M/M2 y la K ( nuevos , de fabrica y que es mas voluminoso que la primera generacion de MIG 29). Es decir, no mas se fabricaran 9.12 y 9.13 . Pregunta nuevamente : como le pedimos a RAC MIG mas SMP ?

    – Si la unica opcion, es comprar una celula en uso: alli debe de ser minimo, que tenga el 30 a 40 % de la vida de celula utilizada, teniendo un remanente de 70% a 60% de vida la celula elegida. Pero, si la misma VVS rusa posee celulas que ya lleva 70% a 80% de tiempo de vida usadas, y a raiz de los accidente de perder 4 mig en el aire ( en vuelo ), paralizaron mas de 130 aviones mig 29 por fallas de celulas ( fatiga e incluyendo microgrietas y/o micro fisuras en la estructura interna ). Y, algunos de los MIG-29 que se encuentran en remate a valores que se consideran solo para ser repuestos ( como,los moldavios, que solamente hay 2 paises que se animan a comprarlos solo como repuestos, y afortunadamente el Peru ni los a tomado en cuenta, por que seriamos bien tarados si lo consideraramos inclusive ). Pregunta, comprando celulas ya con fecha de operacion casi vencida, desea tener los 23 SMP, es sabio e inteligente de parte de un pais que desea MODERNIZARSE?

    Una mas, 30 SU-27 SMK. Si son overhauld de los mejores SU-27 operativos en la fuerza aerea rusa. Usted sabe cuanto cuesta el mantenimiento de los SUkhoy de la familia Flanker?, son mas altos que los del SU-22. .Y, alli no se puede hacer la tactica del champu que los peruanos podemos hacer todo a lo chicha…. alli se friega, y se friega. a venir revisar la sukhoy. Acaso, sabe que podemos mantener tantos sukhoy?.

    Finalmente, consejo. leo sus cifras de comprar tanques, vehiculos, morteros y demas. Yome acuerdo que las cifras se parebcen a las dadas dese hace 5 años por tres diarios chichas a nivel nacional de manera mezclada, pero coincide : La Razon, El Chino y El Men … Le pregunto abiertamente : Usted lee estos diarios y toma apuntes de alli.? Ojo, uno de ellos dice que su asesor es el ex combatiente de la WW2 Edwin Rommel . Es decir,un mariscal aleman que murio ( por que se suicido luego del intento de asesinato de Hithel ) en 1944 , le esta asesorando. A menos de que el periodista se comunique con una quija con Rommel oh mediante seccion espiritista comprobada, esta informacion se deberia tomar como fuentes de algun loquito militarista y/o un ultranacionalista que solo tiene tiempo para alucinar una novela de ficcion .. si usted cree en estos diarios… mejor, revise bien y pregunte a alguna otra persona que tiene acceso, por que hasta lo que se escribe en wikipedia es mas creible. No le recomiendo que se guie por esos diarios, ya que en verdad puede estar quedando como alquien que no conoce el tema …. con todo el respeto que le merece, se lo digo como consejo… esta quedando mal parado en este blog . esas cifras para un ejercito moderno, no son reales. Y, para nuestra realidad… estan muy basados en la idea de los 50 – 70, no a las actuales.

    Y, si alguien desea hacer un comentario y/o aportar mas a esta tematica, ya sea Peruano y/o otro sudamericano, yo no tengo problema. Pero, eso si. con respeto y guardando buen vocabulario. Sin insultos, por favor.

    un abrazo y saludos para todos

  33. parachute
    agosto 26, 2012 en 9:50 pm

    ese leonel cuello es un chileno que se hace pasar por peruano,muchos rotos salen con comentarios desalentadores pero los peruanos ya no somos los confiados de antes.lo que consiguen es unir mas a los peruanos listos para defender a la patria.viva el peru,muera ch……..

  34. pepin
    agosto 30, 2012 en 10:45 am

    Los rotitos y su raya están aterrorizados, saben que una guerra contra Peru es prácticamente un suicidio para ellos, no saben que armamentos comprar para hacer frente a un país que los podría despedazar en 3 semanas de acciones bélicas, no nos busquen que nos pueden encontrar, las guerras las ejecutan HOMBRES, no niñitos sin experiencia que alardean con sus juguetitos de plástico; escuchen mapuches el Peru los puede reventar en menos de 30 días

  35. septiembre 10, 2012 en 1:17 pm

    hermanos peruanos,armense sin tener que pensar que nosotros los chilenos ,nos armamos contra ustedes no,nos armamos contra las grandes potencias que ya las ven europa y ee,uu estan mal economicamente y se salvaran vendiendo a dos paises que se destrosan y ellos nos venden armamentos para aruinarnos y dependamos de ellos no se olviden que la guerra de 1879 fue por defender interese ingleses y norteamericanos y que ganamos el odio entre nosotros.,juntos seremos invencibles y separados solo parias.

  36. Lucho
    octubre 13, 2012 en 10:24 am

    Me parece muy lamentable el comentario de Jhony, espero que la proxima vez no busque en la red para poder responder de manera tan absurda, como si fuera un ingeniero aureonautico. es una lastima que existan tipos como este que se cree un erudito para dar opiniones militares, al final son simplemente un mediocre mas de los muchos que hay.

  37. Yzolag
    octubre 13, 2012 en 2:18 pm

    Los servicios de espionaje mapochos,siempre han tenido dudas sobre dos temas en prioridad..: los verdaderos potenciales de la FAP y si el ejercito peruano cuenta con misiles de largo alcance.En el primer tema, Ariza es solo la punta del iceberg del espionaje chileno, realmente no saben que tiene la fuerza aerea,los mIg29 upgreados,son “smp o smt”?..cual es la capacidad real del radar del Mig29 ?..tampoco saben si los mirages 2000,seran potenciados a “dash 5″.En el ejercito…tendra misiles con la capacidad de alcanzar objetivos a 300 kms?..los Smerch 300,los tiene el ejercito peruano?..la duda los carcome, su esperanza es la conocida poca responsabilidad y miopia lastimosa de los politicos peruanos,al dejar sin “presupuesto” a las FFAAs peruanas.
    Si esta noticia es cierta, el Peru dentro de 2 años tendra la capacidad no solo de defenderse,sino de castigar severamente a chile si se atreve a atacar al Peru.

  38. octubre 28, 2012 en 9:44 pm

    bluff, un misil balístico el mayor alcance no es diparandolo hacia arriba…saludos desde Colombia…..Aquí se esta trabajando en uno de dos etapas pero todavía esta crudo

  39. leo
    octubre 30, 2012 en 8:10 pm

    el peru deberia comprar aviones de combate modernos multirrol que es lo principal en la guerra moderna aviones de alerta temprana y comprar de una vez un satelite y estoy seguro que si se puede hacer señor humala.

  40. fsafsd
    noviembre 2, 2012 en 4:42 am

    santiasco pooooo, protestas pooooooooooooooo, popopopopopororopopopopoppopopopopopopopopopopopopopo

  41. teddy gomez v.
    noviembre 2, 2012 en 6:59 pm

    Para JHONNY..te lei de punta a cabo y, eres LA UNICA PERSONA, que VE COMO EN SU MANO, POSEE 5 DEDOS EN CAD UNA, porque los otros Causitas tuyos, si que estan maquinando Invasiones, etc….le respondiste MUY BIEN a tu compatriota, lo que el Propone, salen como 5 MIL MILLONES DE DOLARES , POR LO BAJO , EN COMPRAR TODO ESO QUE EL DICE …pero como el Peruano promedio No Sabe de Estas cosas, REPITEN LO QUE OTROS DICEN o LO QUE LEEN EN DIARIOS COMO LA RAZON, EL MEN , etc…gane quien gane el asunto de la Discordia de Limites, NO HABRA GUERRA y, los que tienen Muchas Ganas de Pelear, se quedaran con ellas, porque Chile No Esta Interesado en REMAR `PARA ATRAS, bastante a costado conseguir una Economia como la actual, que para que la vamos a hechar a perder ¿ o No ?

  42. JOSE BER
    noviembre 6, 2012 en 3:19 pm

    teddy gomez.
    veo que no estabas muerto..estabas de parranda…veo que te encanto jhonny, porque escribe lo que tu quieres entender..pero no es verdad todo lo que dice jhonny,.. te lo puedo asegurar porque yo si soy militar y el no…y se lo que tenemos y no tenemos.. se que por aca aveces exageramos mucho, yo tambien aveces lo hago… pero en lo que es el comentario que te gusta pues lamento informarte que no tiene en todo razon o dire en casi nada…tienes razon cuando dices que no habra guerra cuando salga el fallo de la haya..PORQUE GANAREMOS, tendran que cumplir ..una entrega mas para chile no es ninguna y sin pelear te lo aseguro…eso ya lo sabemos los peruanos… pero si es que nos equivocamos por infima probalidad les digo que el PERU, esta muy preparado para reclamarlo por la razon o la fuerza…chile jamas quedra perder todo lo que a crecido..JAMAS.. EL PERU, esta tan acostumbrado a caerse y levantarse que 1 mas no nos importaria…asi que TEDDY TIENES RAZON no habra guerra… entregaran lo que perderan ..eso si haran pataletas..pero entregaran.
    saludos

  43. Ivan
    noviembre 7, 2012 en 1:43 am

    AL parecer si habra una muestra de musculo entre ambas fuerzas armadas, hasta donde se, se hara todo lo posible para que los chilenos pateen el tablero, siempre hay una sorpresa, por lo pronto el SAMU esta en alerta con el pretexto de terremoto, las leyes estan amparando el uso de armas contra manifestaciones, hay bloque politico contra agitadores; y terrorismo, es decir algo se cocina para estar preparados a eventos mayores y ese viene del sur.

  44. noviembre 9, 2012 en 6:12 pm

    prioridad basica ,sr. presidente 36 mig-29 smp,superioridad aerea,elemento disuasivo,imponente,y 100 sistemas kornet e,y luego 200,000 fusiles ak-103, y se calma el gallinero,de estos vecinos,ok

  45. JOSE BER
    noviembre 12, 2012 en 3:23 pm

    IVAN.
    un saludo a la distancia bravo peruano,es mejor no hacer tanta bulla que los dice pacifistas , comenzaran a hablar que falta pan, carne y tostado y pueden paralizar las compras que nesesitamos PARA LAS MANIFESTACIONES Y EL VRAEM.. porque el PERU, es pacifista y no nesecita armas para la seguridad nacional, tenemos unos vecinos que son hermanisimos y nos llevamos de las mil maravillas.. ¿para que armas?… eso si tienes razon..las ff.aa. quisieramos que los chilenos pateen el tablero..pero si es que no tienen el apoyo de una potencia JAMAS LO HARAN, solos son cobardes…ya dije lo que pasara perderan en la haya y entregaran..claro que haran sus pataletas y trataran de demorar la entrega, pero al final entregaran…saben que el PERU,quiere mas que su mar.
    saludos.

  46. noviembre 16, 2012 en 5:36 pm

    un saludo bueno sabemos q los chieno son antisociles por naturalesa porque en la guerra del pacifico cayo nuestra nave el huascar y a los sobrevivientes lo remataron chilenos mal agradecidos Grau , Elias Aguirre fueron caballeros cuando les perdono la vida cuando cayo su nave chilena y les dejo ir a su casa malagradecidos quemaron rrobaron nuestros libros el reloj de PEDRO RUIZ GALLO ustedes Tienen generales q son de los peores de america latina patanes como el general NICOLAS LIN y su ejercito q robarron aca en chiclayo a las azucareras a la gente les ponian cupos a la gente ladrones quemaron la iglesia en chota eso lo ven bacan chilenos si se da la guerra con gusto hiria a la guerra porq amo a mi paiz PERUUUUUUUUUU MI PATRIA QUERIDA El general chilkeno NICOLAS LIN en mi pueblo es considerado como un ladron chileno para nuestra historia espewro q piensen copatriotas y que el ejercito siga contruyendo cohetes

  47. Yzolag
    noviembre 20, 2012 en 4:55 am

    Lo del misil no es nuevo,aunque los ultimos años algunos lo mencionaban como una leyenda urbana,cuando es cierto..desde la epoca de Velasco se dijo que el Peru contaba con misiles balisticos para aplastar cualquier resistencia sureña, esto no hace mas que corroborarlo, el Peru cuenta con estos y que otros misiles no tendra el ejercito, de ahi que no hayan presionado tanto en reemplazar a los venerables tanques T-55, realmente a punta de misiles destrozamos cualquier intento insolente de los del sur.

  48. dona
    noviembre 20, 2012 en 10:19 am

    Muy seguros están de las arma que tienen…pero la verdad nuestro hermoso país CHILE los ha cobijado, soy chilena y mi esposo es peruano…que les diremos a nuestros hijos…cuando pregunten que está pasando, porque la gente se odia tanto…la tierra será de nuestros hijos…de que vale la sangre derramada…si al final polvo serás…más vale vivir tranquilos que pelear por algo que ni es nuestro…la tierra no es de los hombres…entiendanlo!!!

  49. ALDO PAULET
    noviembre 20, 2012 en 8:14 pm

    SOLO UNA ACOTACION, Q NO NOS COJAN CON LOS PANTALONES AVAJO. SOY UN SEGUIDOR DE LOS AVANSES DE PERU.EN MATERIA MILITAR.AMO A MI PERU.

  50. JOSE BER
    noviembre 23, 2012 en 3:04 pm

    dona.
    solo enseñañe a tus hijos a amar a su patria… recuerdale a tu esposo que jamas se olvide a amar a su patria… y cuentales la verdad sobre este odio .. se que muchisimos peruanos agradecen la acogida que les dio chile.. quizas ya se sientan tan chilenos hoy que hasta defenderan ese pais si es que hay un conflicto ..llegado el momento si es que se da….confiemos que la sabiduria de nuestros pueblos jamas nos ponga un fusil para hablar en vez de utilizar la lengua.
    saludos.

  51. noviembre 24, 2012 en 4:57 pm

    Los paises como peru ,bolivia y chile la única guerra que deben ganar es la guerra a la pobreza.

  52. noviembre 29, 2012 en 1:19 pm

    En tan sólo 15 años se desencaderá una de la más escalofriante y despiadada escasez de agua dulce a nivel global debido a que la población mundial será totalmente urbana. Las guerras por el líquido elemento serán las más despiadadas y América Latina -gran reservorio de agua del planeta- se convertirá en un escenario principal del conflicto. En algo nos puede ayudar tener una industria militar propia para contener la ambición chilena que será golpeada inmisericordemente por la crisis hídrica, alimenticia, sanitaria y energética que se nos viene.

  53. JOSE BER
    noviembre 30, 2012 en 3:37 pm

    GUSTAVO FLORES.
    dices 15 años… yo soy algo mas pesimista…para el 2017 , el norte de chile sufrira de estres hidrico..asi que habra motivos para mirar de donde conseguir agua..espero que lo busquen del mar.. pero esa tecnologia es muy cara… habra que estar por si las dudas SIEMPRE ATENTOS AL LADRON.
    saludos.

  54. gabriel durand
    diciembre 3, 2012 en 10:47 pm

    Que compren tambien una docena de aviones caza SU-35 y .docena y media de SU-30mk1

  55. paraca peruano
    diciembre 5, 2012 en 3:39 pm

    atentos todos los peruanos a los cuarteles a reentrenamiento militar,licenciados,reservistas varones y mujeres,la patria nos puede necesitar.integrar nuevos batallones de la reserva.la reserva con nuevas potencialidades en defensa de nuestra nacion.costa sierra y selva .acercarse a los cuarteles.hombre precavido vale por dos.nunca mas el peruano y gobiernos del peru seran confiados.por que los ineptos politicos ya no tendran cavida en gobiernos futuros de nuestra patria.

  56. marco antonio
    diciembre 6, 2012 en 12:31 pm

    ´´ VIENTOS IRACUNDOS´´ escrito en el 2007. Poema lirico guerrero por: marco antonio vargas salazar……….vts

  57. marco antonio
    diciembre 6, 2012 en 1:10 pm

    ´´ VIENTOS IRACUNDOS ´´ Yacian dormidos los espiritus misticos de guerreros ancestrales en tierras pacificas,pero los vientos australes del sur gelidos e incisivos murmuraban al pasar,tronadas ufanianas llenas de ironia en su decir: ´´ POR LA RAZON O POR LA FUERZA´´ Los espiritus en su despertar conmovidos por aquellas frases con designios desleales,atinaron a responderles con elocuente orgullo : LA RAZON……se…..DESVANECERA ANTE LA JUSTICIA Y LA VERDAD………LA FUERZA……sera……SOMETIDA POR LA RESISTENCIA INPREDECIBLE´´ Mas deben recordar que en estas tierras legendarias muchos llevan los genes de avidos guerreros deseosos e indomitos,que no deben ser despertados,asi que no empiezen algo que no podran terminar.´´Exclamaron los espiritus que volvieron a dormitar.´´…..bajo aquel sol radiante y soberano que abrazaba los no siempre aridos y ricos arenales en un horizonte de arco iris que cedia su paso al vuelo de muchos condores,con destinos predeterminados hacia las alturas como testigos para el comienzo del deber en la gran ocasion……………………vts……….2012.

  58. marco antonio
    diciembre 6, 2012 en 1:21 pm

    ´´VIENTOS IRACUNDOS´´ fue escrita por un PERUANO en noviembre del 2007.Como una advertencia de algo que puede ser inevitable,tan solo porque el tiempo es distante al problema.Si en el futuro se diera un conflicto,entonces la lucha contra la pobreza por estas 2 naciones seria el doble.Los mas debiles e indefensos,acaecerian primero y asi sucecivamente hasta llegar al mas fuerte.

  59. JOSE BER
    diciembre 7, 2012 en 2:20 pm

    OLVIDABA DECIR QUE PARA EL 2014 CHILE SUFRIRA DE ENERGIA PARA MOVER SUS EMPRESAS Y SE DETENDRAN MUCHISIMAS EN MINERIA.. YA ESTA SUFRIENDO DE ESTOS PROBLEMAS.. ME PREGUNTO SI CON PERU Y BOLIVIA NO SOLUCIONAN NUESTRAS DIFERENCIAS..QUIEN LE DARA ENERGIA?…BUSCARAN LA FUERZA PARA CONSEGUIRLO?..YA QUISISERAMOS MUCHOS QUE LO INTENTARAN.. PORQUE DIPLOMATICAMENTE SI NO ENTREGAN EL MAR QUE ESTAN ROBANDO AL PERU..DUDO QUE LES DEMOS ENERGIA.. Y BOLIVIA MENOS CON ESO DE SU SALIDA AL MAR…POBRE CHILE JAMAS PENSO CUANDO ARREBATO TERRITORIOS AJENOS QUE SUS VECINOS UN DIA LES PODIA PASAR LA FACTURA POR DICHOS ROBOS.
    SALUDOS.

  60. raynaldo
    diciembre 8, 2012 en 7:42 pm

    sr. HUMALA. compren los mejores armamentos sin ningun engaños para defender nuestra patria que amamos………gracias.

  61. betox
    diciembre 13, 2012 en 5:05 am

    Es seguro q ganaremos en la Haya los rotos saben perfectamente como siempreson cobardes no haceptaran tratan q van a respetar el fallo final no lo aran estamos ya en guerra para ellos no es el mar su objetivo principal el agua dulce el Titicaca el mas grande del mundo se sabe q en puno tienen su buque de guerra q nadie los ve gracias a los traidores de los politicos chilenizados nos manejan con su dinero con las ganancias compran armamentos sus aviones spias segun los chilenos estan “armados hasta sus dientes” igual no hay que menospreciar al enemigo pero tiene su defecto no estan en contantes guerras como nosotros sabemos de tacticas de guerra ellos son novatis en ello solo son teoria poco de practica mientras nuestro ejercito se entrena con el sendero los royos con las focas pero no saben que NOSOTROS estamos preparados somos come tierra come piedras y prepaarados apara cualquier terreno como decia VELASCO somos sanguinarios y fuertes iremos en la punta de la lanza para clavar en su trasero a estos cabrones viva el Peru carajo y recuerden que arica y tarapaca son nuestros solo tienen prestado por cien años que ya paso….

  62. EL DESPERTAR
    diciembre 13, 2012 en 10:53 pm

    en lugar de provocar una guerra deberiamos ser un pais pacifico no caigamos en la provocaciones de los paises poderosos y seamos asi sus marionetas soy peruano pero una guerra provoca crisis economica muertes destruccion del medio ambiente mucho sufrimiento no se dejen engañar jovenes y si van a la guerra niegense a pelear ya que ustedes estan iendo al matadero mientras ollantas y estos sinverguenzas corruptos estan sentados en sus comodas y calidas camas

  63. freddy
    diciembre 22, 2012 en 6:49 pm

    que bueno amigos es el ejercito del peru de nuestro peru que siempre estara vigilante en los tiempos de velasco el ejercito era lo que un militar vale ahora vale mas la policia que el ejercito luchemos para que el ejercito ocupe en nustra patria lo que dice en nuestra constitucion que es la fuerza tutelar de la patria no puede ser que la policia toque al ejercito y luchemos para que el ejercito sea la verdadera fuerza tutelar de la patria y no los corruptos de la policia que es la madre de todos los males del peru y es el atraso de nuestra patria a luchar y seguir encarando a la policia que es corrupto por que los soldados trabajan 30 dias y los 30 dias tiene que pagar sus pasajes y la policia 15 dias y los 15 dias extorciona a los pequeños empresarios arriba siempre arriba y hasta quemar el ultimo cartucho y ser caballero como miguel grau pero a defender al ejercito del peru y que ocupe su lugar como en otros paices el ejercito es el que da la ultima palabra en china el ejercito es el jefe de los policias y tienen que cumplir sin dudas ni murmuraciones asi de simple y un ejercito bien armado un pueblo seguro

  64. JOSE BER
    diciembre 28, 2012 en 3:45 pm

    EL DESPERTAR.
    creo que que llegaste con sueño por aca..pedir a un peruano no ir a defender su patria es como pedirle a un hijo que no defienda a su madre cuando la esten violando..asi que te pido por favor que sigas durmiendo y cuando ya estes bien descansado y relajado comentes por aca de cualquier cojude s ..menos pedir que los peruanos no defendamos nuestra PATRIA… Y PARA FREDDY.. corruptos hay en todas partes.. no solo en la policia…LA POLICIA ES UNA INSTITUCION QUE MERECE TODOS LOS RESPETOS DE TODOS LOS PERUANOS… algunos corruptos que vistan su glorioso uniforme no puede manchar y menos quitar el color rojo que valerosos policias pintaron nuestra bandera con su sangre para defender nuestra PATRIA…GLORIA A NUESTRA FF.AA Y FF.PP. DEL PERU.. muerte a los corruptos que manchan sus uniformes.
    saludos.

  65. garovi
    enero 8, 2013 en 7:32 pm

    Creo que el pais debe de tener el suficiente armamento para por lo menos ser didusivo, pero ademas deberia volver el servicio militar y ademas haber un servicio civil para que nuestros hijos dejen de estar pensando cojudeces y aprendan a comprometerse con su pais, de una u otra manera. Pero primero tiene que haber una limpieza moral y penal en todas las fuerzas armadas y policiales, que esta llena de delincuentes e ineptos , que postergan a los mas capaces y condenan al pais a la perdicion. Creo que deberiamos invertir en Helicopteros , ya que es un arma disuasoria y que se puede utilizar en cualquier terreno, Misiles que son un arma excelente y submarinos , Creo mas en las armas que pueden ocultarse y ser furtivas, que dan una ventaja tactica , No debimos dejar de comprarle los tucano a Brazil , ya que tu abastecedor de armas , normalmente es tu aliado estrategico y hay que recordar que nuestrom vecino esta en camino de ser una potencia regional y ademas nos puede cuidar las espaldas. Pero primero hay que exfoliar las fuerzas armadas peruanas. No creo que haya una guerra con Chile , pero un pais bien preparado , asegura la paz. Saludos

  66. cayo
    febrero 8, 2013 en 8:43 pm

    me gusta tu entusiasmo pero ningun pais del mundo muestra lo que tiene, asi que no seas ingenuo
    CHILENO DE COPRAZON.
    taywa :
    pues no sabe chile como estamos preparados .. mientras chile aviza sus compras .. pero mi pais .. esta mas armado.. lo digo la realidad ..soy promocion julio-2009 ..Fuerte Salaverry-Arequipa.. ….si hay guerra estoy con los nuevos juguetes que estan en actividad ya los FALES Y GALILES ya fueron ya …. pobre chileno no sabe que sorprezas lo espera ..SALUDOS DE UN INFANTE DE CORAZÓN.

  67. cayo
    febrero 8, 2013 en 8:58 pm

    <blockquote cite="#commentbody-

    Gustavo Flores Quelopana :tienes toda la razon la escases de agua es algo inevitable pero el peru solo tiene un lago, chile en el sur tiene muchos lagos sin contar los campos de hielo sur y la antartida, cuando se les seque su lago a quien le ban a pedir agua ¡Haa!
    En tan sólo 15 años se desencaderá una de la más escalofriante y despiadada escasez de agua dulce a nivel global debido a que la población mundial será totalmente urbana. Las guerras por el líquido elemento serán las más despiadadas y América Latina -gran reservorio de agua del planeta- se convertirá en un escenario principal del conflicto. En algo nos puede ayudar tener una industria militar propia para contener la ambición chilena que será golpeada inmisericordemente por la crisis hídrica, alimenticia, sanitaria y energética que se nos viene.

    german :
    con una piedra y una flecha basta para derribar esos avionsuchos f-16 que son de cuarta mano, les venden porquerias siempre a los rotos y estos aplaudiendos como focas jajajaaaaaaaa!!!! Enanos de mierda, dan asco.

  68. marzo 2, 2013 en 8:19 pm

    interesante tu comentario compa pero creo que metiste el tema del agua .cuando realmente el tema no es de eso estamos hablando de la superacion de Peru. y fabricaran aviones de guerra peru nunca retrocederemos solo por el simple hecho de un chileno mapuche araucano aveses me rio jajaja creen que el agua se acaba y no haiga e lmundo se acaba estan mal solo disen por codisiosos no nos quieren ver en superacion estos M. el Peru seguira superandose.. arriba Peru carajo

  69. marzo 9, 2013 en 12:56 pm

    alfonso :
    mi padre enseña historia y desde pequeño me inculco amor por la patria, daria la vida por ella (porque somos sus hijos) pobre aquellos foraneos agresores que la pisen (shitlenos) recibiran una bala en la cabeza y saldran en costales devueltos como regalo a sus casas como exportacion peruana tenganlo por seguro, recuerden somos 30 millones

    Saludos peruanos

    Animales (denominados chilenos) con rabia ladrando en 3.2.1…

  70. abril 23, 2013 en 1:55 pm

    asime gusta sigaan adelante porque la tecnologia notiene limites

  71. JOSE BER
    abril 28, 2013 en 11:28 am

    chile.
    ESTA HACIENDO TODO LO POSIBLE POR TENER ENERGIA..POR ESO LAS AFPS..QUE SON CHILENAS YA TIENEN EL 49% DE REPSOL..TIENEN SU REFINERIA EN CHILE PESE A NO TENER PETROLEO..Y DE AHI NOS MANDAN GASOLINA Y SUS DERIVADOS A PRECIOS CAROS..HOY QUIERE COMPRAR EL OTRO 51 % DE REPSOL..Y ASI CAPTAR ESA EMPRESA QUE ES ESTRATEGIA PARA chile Y MA S PARA EL PERU…POR ESO VINO piñera A LIMA A AVALAR EL TRIUNFO DE MADURO..PESE A NO TENER LA MISMA POLITICA.. y no estar las cosas claras, YA SABEMOS COMO ACTUAN LOS CHILENOS (no nos extrañemos por ello)..asi que quiere energia para los proximos años SI O SI.. si no para el proximo año se quedaria sin energia y su crecimiento se estancaria..HAY QUE ESTAR CON MADURO.. TODOS NESECITAN SU PETROLEO BARATO.. y que la libertad al carajo..POR ESO SE COMO ES LA HUMANIDAD..HOY LUCHANDO POR LA LIBERTAD…MAÑANA MATANDOLA A PALOS…bueno si chile quiere petroleo.. que sea de donde diablos sea..PERO NO LE DEMOS ARMAS LOS PERUANOS..QUE UN DIA LOS TRAIDORES DE AMERICA PUEDEN UTILIZARLAS CONTRA NOSOTROS.
    saludos.

  72. Alejandrina tu ¡viva el !PERÚ!
    abril 29, 2013 en 6:25 am

    Alejandrina tu ¡viva el !PERÚ!
    abril 29, 2013 en 6:21 am

    Fíjense lo que dice la rata esta traidora al PERÚ del alan garcia perez el mismo que propuso que el PERÚ no debería tener ejercito, que el PERÚ no debería comprar armas, siempre favoreciendo las debilidades para el PERÚ, siempre ayudando a que el PERÚ este mas débil y se los explico:
    “Así, garcía pérez hizo referencia a supuestas políticas estatistas de la gestión de Humala y a la forma de gobierno en Venezuela en los últimos años, con el fallecido Hugo Chávez como presidente”.
    Hugo Chavez recibió la industria petrolera Venezolana ya estatizada, la estatizo nada menos que Carlos Andres Perez, un ex-presidente social demócrata o sea Aprista y para colmo de los males para alan garcia perez, Carlos Andres fue su compadre, así que el compadre de alan garcia perez nacionalizo el petroleo Venezolano defendiendo los intereses de Venezuela, toda la cadena del petroleo Venezolano pertenece al estado Venezolano, por ende a todos los Venezolanos, la industria básica del petroleo es Venezolana en todo lo que se llame petroleo, es vital para el país, lo vital tiene que estar en manos del gobierno o de los gobiernos, es cuestión de vida o muerte para un país, y estamos hablando nada menos que de energía, el alimento que pone a funcionar a un país, y veo con `preocupación el interés de alan garcia por propiciar que el alimento del PERÚ siga en manos de extranjeros y peor aun, que se le de la oportunidad a que sea comprada por malditos y asquerosos chilenos.
    El conocimiento petrolero es tan grande en Venezuela, que los mejores técnicos e ingenieros petroleros son Venezolanos, están trabajando en todo el mundo y ganan sueldos astronómicos, Colombia esta llena de ingenieros Venezolanos, Trinidad Tobago, Arabia, Qatar, etc o sea que la nacionalización estratégica le dio resultados a Venezuela, lo que hizo Hugo Chavez fue subir el precio del barril de petroleo, se le puso duro y difícil a los EEUU, cuando llego a la presidencia de la República, el ex presidente social cristiano, que no tenia nada de social ni de cristiano la basura esa llamada rafael caldera tenia el precio del petroleo a $ 9 y Chavez lo llevo a $ 140,
    El PERÚ de un momento a otro va a ir a la guerra contra los repugnantes y malditos chilenos y es obligación del estado PERUANO de ser dueño de la totalidad de la energía que consumimos y vamos a consumir en tiempos de paz y tiempos de guerra, ser dueño de garantizarnos la producción de energía, esa es vital para el PERÚ y los PERUANOS, recién ahí se podrá regular el precio de los combustibles y aceites, la gasolina es cara en el PERÚ por que pertenece a compañías extranjeras y es barata en Venezuela por que la regula el estado Venezolano, energía barata para que los Venezolanos produzcan barato y vendan a precios internacionales, es cuestión vital para el PERÚ y los PERUANOS ser dueño de toda la cadena petrolera PERUANA, se pueden hacer sociedades mixtas estado+empresas extranjeras, pero solo para buscar petroleo, para taladrar la tierra en busca de petroleo, pero una vez descubierto, pasa a manos del gobierno.
    No se cual es el interés del traidor de alan garcia perez de propiciar la no compra de esa compañía que le dará total control de la energía PERUANA al PERÚ, el siempre a estado en la idea de dejar desprotegido a nuestro amado PERÚ en armamento y ahora en su vital comida que es la energía, Ollanta Humala esta haciendo las cosas muy bien como Militar PERUANO que es, esta defendiendo, armando y preparando un camino seguro para el PERÚ en lo militar, en lo civil y en lo energético, nadie quiere o aprende a querer mas al PERÚ, que el que a tenido preparación Militar y sobre todo en el Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO.
    PERUANO, si se compra a petroPERU, seras dueño de tu comida, y esa es una gran preocupación y dolor de cabeza de los repugnantes chilenos, que cada día el PERÚ sea mas independiente y se vuelva menos dependiente de extranjeros, eso les da muchísimo temor ya que estas ratas chilenas no tienen nada de energía y están tratando de sabotear nos la energía de nosotros, ellos no pueden poner a funcionar su maquinaria bélica por que quiebran como estado, no tener energía es gastar en energía y eso es lo que no quieren los chilenos, que el PERÚ tenga energía propia y que gastemos en ella.
    Ollanta Humala esta comprando armas de ultima generación y de alto poder destructivo, esta preparando a las tropas PERUANAS que combatiremos a los chilenos, esta protegiendo al PERÚ militarmente y una de las cosas claves es ser propietario de la comida que vas a usar, sea en caso de paz o de guerra, y esa comida se llama energía y esa energía viene del petroleo y ese petroleo es sacado de la tierra PERUANA al, igual que el gas de camisea, entonces ese petroleo tiene que ser y es PERUANO por que si, piensen en caso de una guerra lo que le va a pasar a chile, no tienen petroleo o sea ni diesel ni gasolina, tienen que traerla desde afuera o importarla desde el extranjero, uno o dos barcos gasolineras que vayan hacia chile llevando combustible y sean retenidos por el PERÚ, se jodieron los chilenos, ¿con que energía mueven sus tanques, aviones, barcos? mientras que nosotros la producimos y no dependemos de nadie para tenerla, por eso aplaudo la compra de esa compañía por parte del estado PERUANO, y le dará oportunidad al PERÚ de preparar a muchos ingenieros y técnicos petroleros que nos hace muchísima falta tener.
    Cada día que pasa reconozco mas la ardua labor que tiene Ollanta Humala en tratar de proteger mas a nuestro amado PERÚ y para colmo los opositores somos nosotros mismos, representados por estos asquerosos y nauseabundos politicos PERUANOS comandados por este traidor del alan garcia perez, que se va a quedar con las ganas de regresar a la presidencia del PERÚ, le salio una candidata joven y que ya viene preparada para ejercer la presidencia de nuestro amado PERÚ y seria la primera mujer en la historia del PERÚ en coman darnos.
    Sigamos apoyando las políticas de protección al PERÚ que nos esta dando Ollanta Humala,
    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  73. JOSE BER
    mayo 9, 2013 en 11:39 am

    A nombre de la libertad de mercado..hoy gano los nuevos piratas del mundo LOS EMPRESARIOS.. no podrian permitir que el estado sea su competencia..permitir que el estado peruano..tenga un solo grifo en el mercado..seria un peligro a sus intereses….PODRIA BAJAR EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE..cosa que estoy seguro asi seria.. ASI QUE JAMAS permitir que el estado peruano tenga un solo grifo.. A NOMBRE DE LA LIBERTAD DE MERCADO Y TODAS LAS COJUDES QUE SIEMPRE ESGRIMEN.. asi cuando suba el combustible.. en el mismo instante subirlo a su regalado gusto.. y cuando baje..jamas bajarlo.. con el cuento que tienen que acabar el sobrante.. cosa que jamas ocurre… MIENTRAS TANTO QUE SE JODA EL PUEBLO.. viva la democracia…que se joda el pueblo a nombre de ella..CONFIO QUE UN DIA EL PUEBLO SE DE CUENTA QUE ES BUENO LIBERTAD DE MERCADO..PERO ES MEJOR QUE NO HAYA LIBERTINAJE..QUE ESO ES LO QUE HAY HOY DIA EN NUESTRA PATRIA… LOS INTERESES DE UNOS CUANTOS, AUN NOS TIENEN PRESOS DE NUESTROS PROPIOS TEMORES…DESPIERTA PERUANO..QUE EL SUEÑO QUE NOS ESTAN PINTANDO ES BELLO..PERO NUESTRA REALIDAD ES HORRIBLE..POR NUESTRA DEJADEZ.
    saludos.

  74. JOSE BER
    mayo 19, 2013 en 2:37 pm

    Ollanta HUMALA.
    ES HORA QUE DEMUESTRES QUE ERES TÙ QUIEN MANDA EN EL PERÙ,es verdad que conocedor de las mujeres de los militares que son las que llevan los galones (por eso soy divorciado) y dije NADINE es la que lleva la banda presidencial..esa fea costumbre tuya..que quizas a algunos les guste pero a la gran mayoria causa risas..y otros efectos..te esta quitando EL RESPETO QUE MERECES COMO PRESIDENTE…muchos ya dicen que la ultima palabra en todas tus agendas la da tu mujer…A LA CUAL NO ELEGIMOS..tengo informacion confidencial que hay cosas que no te llegan a ti y que todo queda en el despacho de tu mujer..y que solo pasa de ahi a tu persona cuando a ella le da la gana o le paresca que meresca que lo veas..cuando el que deberia ver todo lo bueno..regular y malo deberias ser tù personalmente…esta bienque quieras demostrar que eres un buen esposo..pero hay cuestiones de estado que uno no se lo dice ni a la almohada.. CREO QUE TE ESTAS OLVIDANDO DE ESO..EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA .. JAMAS DEBE DEVELAR NINGUN SECRETO DE ESTADO A NADIE NI A SU MUJER…acaso cuando salias en una mision secreta te avisaban a donde ivas y a que ivas?..todo te lo decian en el lugar porque como militar tu ya estaba s preparado para lo que venga…PUES BIEN HOY TIENE S LA MISION DE LLEVAR AL PERU A UNA BUENA META.. Y ES TU DEBER COMO COMANDANTE SUPREMO.. ABSTENERTE DEDEVELAR LA FORMA ..HORA Y CUANDO HARAS LAS MANIOBRAS PARA LLEGAR A BUEN FIN ESA MISION…que tu ambicion al poder no te nuble …no hagas que piensen los demas que no estas capacitado para ser un buen presidente de la REPUBLICA..las acciones y desiciones de tu mujer ..como lo dijo tu padre.. esta borrachita de poder…no te lleven al fracaso.. no quiero enumerar los sinfines de errores ultimos que has cometido..quizas confiado en la buena FE de tu mujer.. NO BASTA BUENA FE.. para manejar al PERÙ..nesecitas mas que eso.. nesecitas demostrar que eres tu el presidente del PERU.. y que eres un buen presidente que nos llevara al triunfo..YA DEJATE DE CALCULOS POLITICOS..TE ELIGIERON PARA QUE GOBIERNES 5 AÑOS.. Y PUNTO NADA DE REELECCIONES NI TUYAS NI MARITALES..TE QUEDAN 3 AÑOS MAS.. TRABAJA CON HONRADEZ.. DISCIPLINA…HONOR Y HOMBRIA.
    UN ultimo consejo para terminar por ahora.. indulta a fujimori..que aunque merece estar preso.. lo unico que lograste con demorar y redemorar el tema del indulto que jamas quisiste dar y que no tienes entre tus planes darlo ..HAS CONSEGUIDO QUE FUJIMORI SEA UN MARTIR…si lo dejas preso quedaras como un insensible.. y si muere ahi seria lo que jamas merecio ser un MARTIR..y el fujimorismo seria aun mas grande…muchos dicen que fujimori es poderoso suelto.. yo digo que preso es mas poderoso.. si no porque casi gana su hija keiko?..si muere en la carcel..sera mucho mas poderosa..SERIA LA HIJA DEL MARTIR FUJIMORI.
    saludos.

  75. Alejandrina tu ¡viva el !PERÚ!
    mayo 20, 2013 en 8:11 am

    Mas compras por parte de nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO, y como se los venia diciendo, estamos comprando ya productos Alemanes, hace mucho tiempo que Alemania quiere vendernos armas con lo ultimo de la tecnología mundial, ellos, los Alemanes fabrican los tanques que tienen los malditos chilenos y nosotros tenemos los misiles que destruyen esos tanques, misiles fabricados por los mismos que fabrican los tanques ¡que tal!
    Estoy esperando impacientemente el inicio de esta próxima guerra de recuperación de todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde hace 132 años, seguiremos esperando y seguiremos informando, aquí la noticia.
    ——————————————————————————————————————-

    “Tanque chileno que entre, no sale” y si sale, es en bolsas de plástico marca Donayre
    Domingo, 19 Mayo 2013 22:49

    El letal cohete portátil Panzerfaust del Ejército PERUANO

    El cohete portátil antitanque Panzerfaust 3T, con cabeza de guerra hueca multipropósito de 110-mm en tándem y la capacidad de penetrar 800-mm de blindaje tras ERA (Explosive Reactive Armour), es una de las adquisiciones más importantes del Ejército PERUANO en los últimos meses.

    El sistema es portado por un solo operador, que puede accionar el cohete desde rangos que varían entre 15 y 400 metros con la unidad de tiro estándar. Opcionalmente, con la unidad de tiro Dynarange, el rango efectivo de enganche incrementa hasta 600 metros, aseveró Infodefensa.com desde el 4º Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres Naturales (Sitdef 2013).

    El Panzerfaust 3T ha sido diseñado para destruir blindados protegidos por placas de blindaje reactivo (ERA), a su vez una solución que incrementa la protección pero que una vez detonado devuelve al vehículo a sus niveles de blindaje original.

    Nota aparte, un mayor blindaje de base siempre será mejor que una combinación con blindaje ERA.

    Dispara y protege

    La cabeza precursora, la primera en impactar la coraza de los vehículos blindados, penetra el blindaje reactivo sin iniciar su carga explosiva como medida de protección para el usuario del cohete.

    De esta forma se evita la posibilidad de que pedazos de ERA alcancen al operador expuesto, característica más relevante mientras menor sea la distancia entre objetivo y lanzador.

    El sistema y una de las razones por las que el Ejército PERUANO ha seleccionado al Panzerfaust 3T es su capacidad de operación desde espacios cerrados reducidos.

    El operador no corre riesgo de ser herido por el retroceso del aparato o por el propulsor del cohete, lo que lo convierte en un arma idónea para combate urbano.

    De acuerdo con el representante de la empresa, es recomendable, para la seguridad del operador, utilizar los conocidos RPG de origen ruso desde espacios abiertos.

    El combate nocturno es factible con la instalación de los apropiados dispositivos ópticos en el sistema de mira.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  76. Alejandrina tu ¡viva el !PERÚ!
    mayo 21, 2013 en 7:21 am

    Lo seguiré diciendo, la llegada a la Presidencia del PERÚ de Ollanta Humala a sido un acierto del pueblo PERUANO de elegirlo como su gobernante, parido por nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO, sabe que es lo que necesitamos para derrotar a los malditos chilenos y esta armando al PERÚ hasta la garganta, sabiendo que la historia de la corte internacional de la Haya esta llegando a su final, para mi, ese sera el momento indicado para declararle la guerra a los repugnantes chilenos y recuperar todo lo que tienen secuestrado del PERÚ desde hace 132 años, aquí una noticia que vuelvo a repetir, no se debió de haber publicado, de todas maneras se por fuentes fidedignas que esa cantidad de tanques que aparece en el articulo no es la que a comprado el PERÚ
    Para envidia de estos malditos chilenos, el PERÚ es el ingreido de Rusia en cuestión de venta de armamento en Sudamérica, esta sucediendo lo mismo que sucedió en 1865, que inglaterra armo a chile para que le declare la guerra al PERÚ , lo armo con quince años de antelación, hoy en día, Rusia esta armando al PERÚ para ir a la guerra de recuperación de todo lo secuestrado que nos tiene chile, lo que es igual, no es trampa.
    ——————————————————————————————————————–
    El nuevo tanque del PERÚ
    Jueves, 17 Mayo 2013

    Más sobre: Especial
    Ofensiva “Vulcano” del Perú
    Chile es chequeado al milímetro

    El blindado ruso T-90S luce su poderío en el Pentagonito

    Y llegó uno de los mejores tanques del mundo… el Tanque Principal de Batalla o MBT: T-90S.

    Sin duda una de las principales atracciones del Salón de la Defensa SITDEF…

    La presentación del T-90 está enmarcada por el interés del Ejército Peruano de adelantar un proceso para la adquisición de un nuevo MBT, en cantidades estimadas en las 140 unidades y con el fin de reemplazar el T-55, modelo actualmente en servicio..

    El T-90, en exhibición, se someterá luego de finalizada la feria a una serie de pruebas y prácticas de tiro en este país, con el fin de que sea observado por los altos mandos de esta nación.

    Indestructible

    Su armamento consta de:

    •Un Cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa que dispara proyectiles perforadores de armadura (APFSDS), explosivos antitanques (HEAT-FS), explosivos de alta fragmentación (HE-FRAG), metralla de fragmentación y misiles antiblindaje 9M119M Refleks, guiados por láser.

    •Misiles 9M119M Refleks (AT-11 Sniper) con Sistema de Guía Láser Semiautomático; rango efectivo entre 100 a 5 km. que alcanza objetivo en 17,5 segundos.

    •Penetra blindajes de acero y/o compuestos de entre 900 mm a 1,800 mm de espesor y puede impactar blancos aéreos en vuelos de baja altura como helicópteros en un radio de acción de hasta 5 km.

    •Ametralladora antiaérea a control remoto. Rango de acción de hasta 2 km. Dispara hasta 210 proyectiles por minuto. •Ametralladora coaxial PKT de calibre 7,62 mm con 2,500 proyectiles. •Armadura convencional y equipo de protección contra armamento nuclear, biológico y químico.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  77. Alejandrina tu ¡viva el !PERÚ!
    mayo 21, 2013 en 7:34 am

    Lluvia de armas para el PERÚ
    Sábado, 11 Mayo 2013

    Exposición mundial en Lima será “feroz competencia” para repotenciar nuestras FF AA

    Según el sitio web Periscopio de Rusia, se informó que durante la Exposición Internacional de Tecnología de Defensa (Sitdef), a celebrarse del 15 al 19 de mayo en Lima, los tanques rusos T-90 y de los Países Bajos, Leopard 2A6, protagonizarán una “feroz competencia para poder acceder a la preferencia de compra de los militares PERUANOS”, señala el medio ruso.

    La empresa de exportación de Defensa rusa (Rosoboronexport) ya envió expositores y ha logrado hacer pruebas de tiro en un cuartel de Lima, mientras que Holanda también tiene la misma idea.

    Se ha informado que el plan del proyecto holandés es vender al PERÙ 500 Leopard 2A6, con un precio de entre $2500 a 2900 millones.

    Los tanques ucranianos T-84, denominados “Oplot”, también se lucirán en esta exposición.

    Pentagonito será arsenal

    El Sitdef se exhibirá en el Cuartel General del Ejército (El Pentagonito), en San Borja, donde se podrá apreciar la última tecnología de empresas de países líderes en el sector Defensa.

    Se presentarán tanques, vehículos blindados, satélites, misiles teledirigidos, fusiles y otras armas de última generación.

    Entre éstos se anuncia el fusil de asalto alemán HK 416, una de las novedades más esperadas.

    La cita permitirá presentar, además, los últimos avances en el uso de los sistemas de defensa militar para el resguardo de elementos estratégicos, como el gasoducto de Camisea, en el sur de PERÙ, añadieron.

    Región de Hierro

    Según fuentes internas, el Ejército PERUANO evalúa adquirir 300 tanques de guerra para equiparar al menos dos batallones en el sur del país.

    La Región Militar del Sur será una pared de acero contra cualquier invasión.

    Cuenta con 4 brigadas blindadas y 4 grupos de artillería, un agrupamiento de artillería antiaérea, una batería de comando y comunicaciones y 4 grupos de cohetes antiaéreos.

    “La Región de Hierro” tiene hasta ahora:

    •553 tanques y 736 blindados

    •414 obuses;

    •248 cañones de campaña;

    •180 lanzacohetes múltiples;

    •20 lanzadores monotubos;

    •300 morteros;

    •3,980 misiles antitanque;

    •144 cañones sin retroceso;

    •666 cañones de Defensa Aérea

    Imagínense cómo será con 90 tanques más…

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  78. Alejandrina tu ¡viva el !PERÚ!
    mayo 21, 2013 en 8:07 am

    Hace tiempo escribí y por ahí debe de estar en alguna pagina de este blog, que los Alemanes nos estaban ofreciendo un tanque superior a los que tienen los chilenos, el Leopard 2A6 que según ellos, los chilenos tienen el leopard 2A4, ahora veo que nos lo ofrecen a través de Holanda, de todas maneras la noticia que di esta ya comprobada, mis datos son ciertos y eso es lo que se busca, escribir sobre datos ciertos, reales y fidedignos, por eso me opongo a que el PERÚ de datos de lo que esta comprando, de las cantidades y de lo que piensa hacer, eso tiene a estos malditos chilenos confundidos y al borde de la locura, pero otra cosa que es cierta, es que nosotros los PERUANOS tenemos mayor capacidad de compra, manejamos mas dinero que los repugnantes chilenos, nuestras reservas internacionales son casi el triple que las chilenas, tenemos mucho dinero, no somos mono productores, tenemos energía, por eso los Holandeses, Alemanes, Ucranianos, Polacos, Americanos, están como locos por vendernos armas para ser usadas contra el asqueroso chile.
    Aquí otra gran noticia, los chilenos espesaron a armarse hace mas o menos diez años atrás, tratando de intimidarnos, bueno, ahora nosotros nos estamos armando en cantidades infinitamente superiores a los chilenos y con la seguridad que el armamento que estamos comprando es mejor que el chileno de hace diez años atrás, ademas es ya obsoleto en comparación con el que esta comprando el PERÚ en la actualidad.
    ———————————————————————————————————————-

    Tanques Rusos rumbo a Lima
    Jueves, 26 Abril 2013

    En mayo los T-90 serán del Ejército PERUANO y harán temblar a la región.

    • Blindados son demoledores: tienen cañón con proyectiles perforadores de armadura antitanque y antiblindaje

    • Dispara misiles que destruyen objetivos hasta a 5.000 mts en 17,5 segundos. Penetra blindajes de acero y destruye blancos aéreos hasta a 5.000 mts.

    • Holanda vendría también a ofrecernos sus últimos tanques Leopard 2 A6

    Se están iniciando los trámites de importación de los tanques rusos T-90C al PERÚ con el fin de mostrarlos en acción a los altos mandos del Ejército PERUANO a mediados de mayo.

    “El PERÚ ha estado tratando de poner en práctica el llamado “Plan de Ugarte” para reformar las Fuerzas Armadas del país. Según el plan, el 100% de los 249 T-55 PERUANOS fueron comprados a la antigua Unión Soviética a principios de 1970, por lo que era necesaria y urgente su renovación. El Ejército PERUANO pidió nuevos tanques al Gobierno que fueran superiores a los Leopard 2A4 de chile”, reportó el semanario Ruso VPK desde Lima.

    Se piensa que el T-90 hará su aparición en una exhibición durante el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef-2013), a realizarse en nuestra capital entre el 15 y 19 de mayo.

    Ganándole a chile

    VPK asegura que hay una voluntad política real del gobierno PERUANO para reemplazar, por fin, a los tanques T-55 en algo mucho mejor a los Leopards chilenos, ya que en abril, chile solicitó a Alemania la compra de 100 Leopards 2A5 y el kit para actualizar los 200 Leopards 2A4CH que tienen al nivel de A5.

    El semanario Ruso asegura que la propuesta de Rusia en este momento es mucho más beneficiosa que en el 2009, pues el precio de los T-90 se reduce y como parte del contrato global prevé la transferencia de tecnología, diseñada para reducir el costo de mantenimiento.

    Holanda compite

    VPK reveló, asimismo, que Holanda también tiene la intención de mostrar sus Leopards 2A6 en el Sitdef.

    “Su precio es de $2,5 y 2,9 millones la unidad, teniendo en cuenta los servicios relacionados, mientras que Holanda cuenta con 80 máquinas de este tipo, de las cuales 54 se las propuso al PERÚ”, reportó el semanario de Moscú.

    El T-90 demoledor

    Armamento

    • Cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa.

    Dispara proyectiles perforadores de armadura (APFSDS), explosivos antitanques (HEAT-FS), explosivos de alta fragmentación (HE-FRAG), metralla de fragmentación y misiles antiblindaje 9M119M Refleks, guiados por láser.

    • Misil 9M119M Refleks (AT-11 Sniper)

    Con Sistema de Guía Láser semiautomático; rango efectivo entre 100 a 5.000 metros

    Alcanza objetivo en 17,5 segundos

    • Penetra blindajes de acero y/o compuestos de entre 900 mm a 1.800 mm de espesor y puede impactar blancos aéreos en vuelos de baja altura como helicópteros en un radio de acción de hasta 5.000 metros.

    • Ametralladora antiaérea a control remoto. Rango de acción de hasta 2 km. Dispara hasta 210 proyectiles por minuto.

    • Ametralladora coaxial PKT de calibre 7,62 mm con 2.500 proyectiles.

    Protección

    • Armadura convencional y equipo de protección contra armamento nuclear, biológico y químico.

    • El cuerpo y la torreta del T-90 están cubiertas por un blindaje de 3ª generación consistente en blindaje reactivo Kontakt-5 (ERA), es decir, disposición de placas de acero rellenas entre sus espacios restantes de material explosivo plástico, que al recibir un impacto implosiona, explota y destruye el proyectil enemigo, protegiendo así tripulación y estructura del tanque…

    • Posee una torreta baja que está ubicada en el centro del casco y cubierta por las placas de ERA. Las placas de ERA en el techo de la torreta le proveen de protección contra ataques aéreos.

    • Equipo de contramedidas Shtora-1. Este sistema incluye un equipo de interferencia infrarrojo, de advertencia con 4 receptores láser, de descarga de granadas con pantalla de aerosol y un sistema computarizado de control.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  79. Alejandrina tu ¡viva el !PERÚ!
    mayo 21, 2013 en 8:31 am

    Artillería campeona del PERÚ
    Sábado, 04 Mayo 2013

    Se vienen 400 lanzadores múltiples de misiles guiados de ataque terrestre

    El Ejército PERUANO, en el marco de los Proyectos “Arias” y “Muñiz”, que contemplan la renovación de sus Sistemas de Artillería, ha lanzado un requerimiento técnico a nivel internacional de cara al suministro de 400 Lanzacohetes Múltiples (MLRS) de 122 mm.

    La adquisición, de monto desconocido, incluiría al menos 4 Centros de Mando y Control de Artillería, así como un número indeterminado de Vehículos de Municionamiento; de Reconocimiento (4×4), de Transporte de 5 toneladas y de Mantenimiento; y munición de 122 mm., reveló el corresponsal del Grupo Edefa, Alejo Marchesini.

    El MLRS

    El M270 MLRS (Multiple Launch Rocket System) es un Lanzacohetes Múltiple Autopropulsado y Blindado, un tipo de artillería de cohetes.

    Además de cohetes convencionales, el MLRS también puede lanzar cohetes guiados o misiles como el MGM-140 ATACMS.

    Los misiles utilizados por los MLRS son de ataque terrestre y tienen un sistema de carga automático dirigido por una computadora instalada en el vehículo que porta la lanzadera.

    Chinos, Checos,

    Ucranianos

    De acuerdo a información extraoficial, el Comité Técnico Evaluador (CETO) evaluaría, entre otros, al Tipo 81/90 de China, al RM-70 de la República Checa y al BM-21M Grad-U de Ucrania.

    Los Tipo 81 son básicamente similares al BM-21 Grad; mientras que los Tipo 90 son una versión mejorada (montada en camiones Honyan OQ-261 6×6) que dispara una amplia variedad de cohetes a distancias comprendidas entre los 20 y los 40 km.

    En cambio, los RM-70 de 122 mm., que han despertado especial interés por parte del Ejército PERUANO, es una variante del BM-21 Grad que dispone de un lanzador 40 proyectiles, montado en un camión Tatra T813 (8×8).

    Está diseñado para lanzar cohetes de alto explosivo (HE) de 2.8 m de longitud y de un peso de 66,8 kilos. (de los que 18,9 kilos corresponden a la cabeza de combate) contra blancos ubicados a 20 kilómetros de distancia.

    La recarga demora tan solo 3 minutos, debido a que dispone de un contenedor con otros 40 cohetes de reserva.

    50 km de alcance

    Finalmente, el BM-21M Grad-U es una versión modernizada que se diferencia por estar montada en un camión KrAZ-6322 (6×6), disponer de una recarga de uso inmediato y disparar cohetes de 40 a 50 km. de alcance.

    Adicionalmente, el Comité Técnico Evaluador (CETO) tiene prevista para el periodo 2013-2014 una evaluación técnica (en función al requerimiento de un Lanzacohetes Múltiple de Nivel Táctico-Estratégico) del Astros II de Avibras (Brasil), del HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System) de Lockheed-Martin (EE.UU), del Lynx de IMI (Israel), del BM-30 Smerch de Motovilikha (Rusia) y del M-87 Orkan de Yugoimport (Serbia).

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  80. Alejandrina tu ¡viva el !PERÚ!
    mayo 21, 2013 en 9:03 am

    Insisto, lo había escrito hace tiempo atrás en estas mismas paginas, el rico y magnate PERÚ empezo a armarse hasta la garganta, por noticias provenientes de la misma Alemania, se demuestra que los malditos chilenos compraron armas en desuso, o sea chatarra dada de baja por Alemania y trataron de hacernos ver que tenían tanques y armas de lo ultimo, pero la mentira tiene poca duración, la realidad es otra, están hasta el culo de mal, todo lo que han comprado a otros países son armas que estos países dejaron de usar, armas de desecho, armas obsoletas, eso es lo que a a comprado chile, de todas maneras, estos repugnantes chilenos despertaron a un gran gigante llamado PERÚ. aquí la noticia que Alemania empezó a vendernos armas al PERÚ y que estamos comprando armas frescas, de ultima generación y no como a comprado chile, pura chatarra

    30 mil misiles contra tanques chilenos
    Lunes, 03 Diciembre 2012

    Paracaidistas PERUANOS dan miedo a chile

    Se confirma compra de cohetes antitanque y lanzadores a Israel, España y Alemania

    Proyectiles impactan, inutilizan o destruyen vehículos blindados pesados desde diversos rangos

    Ojo: Tanques mapochos son de quinta mano y sus pilotos chocan con buses y postes de electricidad. Sus submarinos Scorpene están inutilizables y sus cazas F-16 no tienen armamento

    El Ejército del PERÚ (EP) acaba de adquirir armamento antitanque a las empresas Rafael Advanced Defense Systems, Instalaza y Dynamit Nobel Defence. El Ejército adquiere en esta oportunidad armamento con capacidad más que relevante para impactar, inutilizar o destruir vehículos blindados pesados desde diversos rangos y con posibilidad, gracias a su portabilidad y versatilidad, de ser utilizados desde unidades de infantería desmontada o a bordo de blindados. Con la israelí Rafael, la institución armada ha adquirido 24 lanzadores y 2880 misiles antitanque Spike LR, confirmando la preferencia de los militares peruanos por este efectivo sistema de armas.

    En cuanto a armamento de corto alcance, de la española Instalaza se adquiere el sistema lanzador de cohetes antitanque Alcotan 100, con 74 unidades de lanzamiento, 660 cohetes de 100 mm y un simulador.

    Este sistema de armas utiliza una dirección de tiro ambidiestra Vosel M2, con capacidad de autodiagnóstico, habilidad de ataque diurno y nocturno, mínimo nivel de retroceso, posibilidad de uso en espacios confinados, rango efectivo desde 30 a 600 metros.

    Armas computarizadas

    De la corporación Alemana Dynamit Noble Defence se adquieren alrededor de 180 Panzerfaust-3, 10.660 cohetes de 110 mm y un simulador de tiro. Este armamento antitanque puede ser utilizado desde distancias muy cortas, menores a 20 metros hasta 600 metros, puede ser equipado con mira telescópica estándar o mira computarizada Dynarange.

    El Panzerfaust-3 es un arma de tercera generación asimilada en el Ejército Alemán a inicios de la década de los 90 y cuyas raíces se remontan a la Segunda Guerra Mundial donde el sistema original adquirió gran reputación por su efectividad.

    Tanto el Alcotan 100 como el Panzerfaust-3 pueden utilizar diversos tipos de municiones, para ataques contra infantería, bunkers, blindados, blindados equipados con protección reactiva. De igual manera, ambos sistemas utilizan municiones en contenedores desechables y dirección de tiro reutilizable.

    La novedad de la compra de los cohetes antitanque es que las capacidades de los sistemas mencionados se superponen a los muy populares RPG, harto probados en combate real con el Ejército del PERÚ y apreciados por su efectividad, simplicidad de uso y gran portabilidad. El nuevo armamento remplazaría en un segmento de misiones a los RPG de origen ruso.

    Hasta el cien

    Los temibles Leopard 2 chilenos no son más que chatarra, se reveló en febrero del 2012 en una interpelación parlamentaria al ministro de Defensa Alemán.

    “Alemania vendió en el año 2009 a chile un total de 60 tanques de combate del tipo Leopard 2 en desuso a precio de ganga”, informó el diario germano De Spiegel.

    Según recoge este rotativo, los Leopard 2 de primera mano tienen un coste de cerca de tres millones de euros cada uno, mientras que las unidades de segunda mano que fueron vendidas a chile tuvieron un coste de alrededor de 250.000 euros cada uno.

    En esta misma línea, chile también adquirió 146 vehículos blindados del tipo Marder por valor de 50.000 euros por unidad, mientras que el valor de venta de las unidades nuevas es de casi 400.000 euros. Según aclara esta publicación, en el caso de los Marder, los vehículos no se encontraban en buen estado.

    No saben ni manejarlos

    En julio del 2004 un vehículo blindado chileno Leopard 2 placa F-3024 colisionó frontalmente con un bus del Ejército repleto de escolares en Iquique.

    El accidente se registró en la avenida 11 de Septiembre, que es un camino alternativo que conecta a la ruta A-5 con el Fuerte Militar Baquedano, unidad especializada del Ejército que se ubica a 52 kilómetros al nororiente de Iquique y que sirve de base para el Regimiento Reforzado “Cazadores”.

    Y en diciembre del 2006, con el jefe de la 5ª División Blindada Punta Arenas a bordo, un tanque Leopard chocó con un poste del alumbrado público interior, el que terminó quebrado y sostenido sólo por los cables.

    El accidente fue comunicado a la empresa eléctrica, desde donde se les respondió que por tratarse de un recinto privado, la reparación del poste y del tendido eléctrico deberá correr por cuenta del Ejército.

    En el ejército chileno están muy preocupados debido a que se suceden cada vez más estos hechos. La situación de tanques en mal estado más conductores mal preparados es muy peligrosa, dijeron medios militares chilenos.

    Este tema más los F-16 comprados de segunda mano a Holanda y sin armamento, más los submarinos Scorpene totalmente inutilizables por fallas estructurales estarían demostrando algo más que impericia en el gobierno chileno.

    Modernización de las FF.AA.

    Mientras en el PERÚ, el Consejo de Ministros aprobó el 26 de noviembre último cuatro decretos legislativos que tienen el objetivo de modernizar el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

    Los primeros dos instrumentos legales constituyen la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Defensa, así como las leyes de la Marina de Guerra del PERÚ, Ejército del PERÚ y Fuerza Aérea del PERÚ remplazando efectivamente normas similares que datan de la década de los ochenta.

    El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, afirmó que las nuevas normas facilitan a la industria militar local participar de la producción, co-producción, ensamblaje, transferencia de tecnología y programas offset de compensación industrial dentro de programas de adquisiciones de materiales y equipos para los institutos armados PERUANOS.

    Una tercera norma materializa la novel Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas PERUANAS, entidad adscrita al Ministerio de Defensa que será administrada con exigentes criterios técnicos.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  81. JOSE BER
    mayo 21, 2013 en 9:09 pm

    UNA HEMORRAGIA DE COMPRAS POR PARTE DEL PERÙ…y como ya dije por aca hace muchisimos tiempo chile cada vez mas viejo en poblacion.. para el 2015 sera el pais mas viejo de latinoamerica ,para el 2021 tendra la misma poblacionde hoy..para el 2050 como va tendra quizas menos20 millones de habitantes… es que las chilenas se creen arias..no quieren parir..no les gusta traer hijos al mundo.. asi de facil.. mientras sus tres vecinos tendremos para el 2021 casi 150 millones y para el 2050 200 millones dehabitantes.. chile sera un pais viejo y sin habitantes..asi que paciencia peruanos..el ladron que hoy estoy seguro dara apoyo a las familias para que tengan mas hijos.. insentivos de todas formas.. para no quedarse sin habitantes..tendran que resignarse a ver como sus tres vecinos que lo odian..facilmente los apabullara en habitantes..y por ende en SOLDADOS Y ARMAS..no podra chile LADRON DEFENDER TODA SU VIDA LO ROBADO..PACIENCIA PERUANOS… SE CUMPLIRA ESTO Y MUCHO MAS QUE DIJE POR ACA… Y LOS CHILENOS POR ACA , ME DIRAN OTRA VEZ NOSTRADAMUS..JEJEJEJEJE.
    saludos.

  82. JOSE BER
    mayo 21, 2013 en 9:45 pm

    chile ESTA DESESPERADO POR TODOS LOS PROBLEMAS INTERNOS En LOS REFERENTE A AGUA Y ENERGIA EN EL NORTE..ademas por el problema de habitantes y al ver como el PERÙ se viene armando..el problema de salida al mar de bolivia etc…cuidado peruanos…chile esta esperando el fallo de la haya.. si pierde esta pensando seriamente no cumplir el fallo…hay muchas riquezas en ese mar..que no quieren perder…ademas saben que si hoy no van a la guerra despues les seria casi imposible hacerlo..es ahora o nunca…estan acorralados..y un animal acorralado es muy peligroso.. PERUANOS ESTEMOS PREPARADOS PARA LO QUE VENGA.. NO ESTEMOS PENSANDO EN LOS HUEVOS DEL GALLO.. LAS AVES GUANERAS QUE SE DEJEN DE SOLO DE TRAGAR ,CAGAR Y DORMIR..A PREPARARNOS..ESTEMOS SIEMPRE LISTOS..estoy advirtiendo..chile esta cada dia mas acorralado.. tratara de dar el golpe hoy.. porque mañana para ellos les sera demasiado tarde..ya sabe lo que se les viene.. no tendran agua,..energia,…no tendran poblacion..etc..etc.. sera lo mas pronto posible..si entregan el mar..les seria un golpe muy fuerte en lo moral a este ridiculo pais…asi que trataran de golpèar ahora..quizas el motivo sera la HAYA.. hoy quizas puedan decir no entrego.. MAÑANA NO PODRAN DECIR NADA SIMPLEMENTE SE VOLTEARAN PARA QUE LOS CACHEN…A PREPARARNOS MUCHACHOS..PORQUE EL TRAIDOR ESTA MUY CALLADO..Y CUANDO TODO ESTA MUY CALMO..ES PORQUE DEBEMOS ESTAR MUCHO MAS ALERTA AUN…DEMASIADA CALMA EN EL FRENTE..CUIDADO..CUIDADO.
    saludos.

  83. Alejandrina tu ¡viva el !PERÚ!
    mayo 21, 2013 en 11:54 pm

    Bueno, estas mierdas chilenas querían que compremos armas, bueno ahora las estamos comprando y para usarlas contra los repugnantes chilenos, el rico y magnate PERÚ recién empezó a armarse y hay que ver lo que estamos comprando, al lado de estas basuras chilenas que solamente han comprado chatarra dada de baja en países europeos y que no sirven para nada, trataron de amedrentarnos haciendo bulla de lo que compraban y se han dado un chasco, tamaña sorpresa les esta dando el rico y magnate PERÚ eso es para que no sean bocones, para que sean serios así como lo es el PERÚ, tu quieres sacarte la mierda conmigo, okey, vamos a darle y ya, sin demora, así piensa el PERÚ, pero esta sacadera de mierda para el PERÚ es especial, vamos a luchar contra el que nos vejo, nos humillo, nos asesino a nuestros familiares con ayuda de otro muy poderoso, esta vez seremos solamente los dos, tendrán que ver como paran este vendaval de ganas, odio y arrechera que lleva el PERUANO insertado en su cerebro desde hace 132 años contra los repugnantes y asquerosos chilenos, y que casualidad que hace mucho tiempo ningún chileno se mete a opinar en este blog PERUANO, sera que saben que no tienen nada que decir, el que calla, otorga.
    Tenemos que armar a un país de 30 millones de habitantes que tiene muchísimas riquezas que proteger y muchísimas cosas por recuperar, que siga la compra, ensamblaje y fabricación de armas que van a ser usadas contra los malditos chilenos.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  84. Alejandrina tu ¡viva el !PERÚ!
    mayo 22, 2013 en 9:02 am

    Esta vieja noticia recién sale a la calle, para nadie es un secreto que los tanques Rusos ya están en el PERÚ, para nadie es un secreto que cerca del millar de militares PERUANOS están en este momento en Rusia preparándose para darle servicio a este tipo de tanques, pero nadie habla de los helicópteros y de los su35, ese secreto esta bien guardado, los Rusos quieren ganarse el mercado latino de compra de armas, ya están vendiéndole al PERÚ, Venezuela, Bolivia, los gringos y europeos están locos por que les están quitando ese mercado y están compitiendo con armas de muy buena calidad y categoría, tan es así que uno se pone a dudar en comprar por ejemplo el Leopard Alemán al compararlo con el T90 Ruso, el F15 con el SU35 ò SU30 y así sucesivamente en todo tipo de armas, pero hay una cosa bien clara, el rico y magnate PERÚ se esta armando mucho mejor que los malditos y asquerosos chilenos y esta preparando a los Bolivianos para que se adapten a las armas Rusas, ya son dos los vecinos del repugnante chile que se están armando hasta los dientes, y sigo creyendo que chile no fue el que nos gano la guerra de 18789, fue el pirata inglaterra el que gano esa guerra, un misero país solo como chile nunca nos hubiese ganado esa guerra a un gigante como el PERÚ,
    Esta vez estoy seguro que las cosas serán completamente distintas, en 1879 no teníamos armas, teníamos solo montoneros, no teníamos dinero, estábamos en una guerra civil solapada, estábamos saliendo de la guerra de la independencia de América, todos estos factores que acabo de nombrar no existen en la actualidad, todo esta al revés, o sea en este momento somos la otra cara de la moneda que en 1879.
    Pero lo mejor de todo es nuestro estado anímico, nosotros los PERUANOS estamos preparándonos desde hace 132 años para esta guerra de recuperación de todo lo PERUANO que esta secuestrado por estos repugnantes chilenos, tenemos ganas, queremos ir a la guerra y ganarla a como de lugar, no debe de quedar vivo ni el gato chileno, tenemos que hacerles a estas mierdas chilenas lo mismo que ellos nos hicieron, el repase que ellos nos hicieron, que sea remplazado por un horno crematorio, vuelvo y digo, me siento guapo y apoyado, estoy seguro que recuperaremos lo nuestro, no hay que comerle cuentos a los chilenos que ellos están mejor armados que nosotros y si lo estuvieran, vamos a ver quien es quien en el campo de batalla, que lo demuestren.
    Aquí el viejo articulo dado hoy a la prensa.
    Ojo, las verdaderas cantidades son un secreto bien guardado, parece que el legado de Don Ramón Castilla esta siendo cumplido al pie de la letra, pero si se están preparando tantos PERUANOS en Rusia, es que las cantidades de armamento son grandes y significativas, de todas maneras, al paso que va Ollanta Humala, va a superar a Velasco Alvarado en adquisición de armas para nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERÚ
    Respecto a la anterior noticia dada por mi amigo invisible don JOSE BER es mas que cierta, y le voy a poner un claro ejemplo a todos los PERUANOS acerca de por que las repugnantes chilenas no quieren parir, ellas nacieron para putear, son reputas por excelencia, y una prueba que tenemos a la mano y puede ser comprobada en este mismísimo momento por cualquier persona que este leyendo este articulo, es acudiendo a los burdeles del PERÚ y hacer un censo de cuantas putas chilenas hay en ese burdel, casi todas son chilenas, solamente nacen las chilenas para ser putas, por eso es que no quieren parir, nueve meses de barriga que no ganarían real, mejor no salen preñadas y siguen puteando, esa es una verdad verdadera que la puedes comprobar ya en cualquier burdel del PERÚ.
    ——————————————————————————————————————–

    Poder ruso para el Perú
    Miércoles, 22 Mayo 2013

    Especial
    Ejército compra más misiles

    En cuestión de días 400 tanques T-90S serán PERUANOS, asevera TV rusa

    La televisión Rusa informó que “Rusia está preparando varios contratos importantes con los países de América Latina, como Bolivia y Venezuela… Por otro lado parece que el PERÚ se va a decidir a comprar 400 tanques T-90S, ya que Moscú está dispuesto a entrenar a personal del Ejército PERUANO, si el contrato se lleva a cabo… El personal PERUANO será capacitado en las universidades militares Rusas…”, difundió la televisión Rusa, la cual cita a la corporación “Rostekhnadzor”.

    Asimismo se asegura la segura compra de 1700 Camiones Kamaz o URAL TRUCK 6×6, tecnología rusa habituada a terrenos empantanados y carreteras agrestes ideal para geografía PERUANA. Los Kamaz mantienen su hegemonía en el desierto como lo confirman los últimos rallys internacionales.

    Helicópteros

    Actualmente, PERÚ es uno de los mayores operadores de helicópteros rusos -en total están volando alrededor de 300 helicópteros de diferentes tipos.

    Una de las direcciones principales de la cooperación técnico-militar entre Moscú y Lima , dijo durante la exposición SITDEF 2013 el Jefe de la delegación de “Rosoboronexport” Sergei Ladigin, ahora con la posibilidad de un nuevo acuerdo para el suministro de un gran lote de helicópteros militares de transporte Mi-17.

    El número total previsto para la compra de nuevos helicópteros para PERÚ puede ser hasta 80 de estas máquinas.

    Elaborado al mismo tiempo, la cuestión de la apertura de un Centro de Servicio de Helicópteros en el PERÚ dentro de un Programa de Compensación.

    “Chasqui II”

    De otro lado, el PERÚ tiene previsto lanzar el satélite Chasqui II el 30 de setiembre próximo.

    Desarrollado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), tendrá un peso estimado de entre 25 y 30 kilos y ha sido desarrollado con ayuda de Rusia.

    La fabricación del satélite ha contado con la ayuda activa de la Universidad Estatal Sur Oeste de Rusia en Kursk.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  85. Alejandrina tu ¡viva el !PERÚ!
    mayo 22, 2013 en 9:30 am

    Hace tiempo lo vengo diciendo y a las pruebas me remito en antiguos artículos publicados en este blog PERUANO, ya el rico y magnate PERÚ no es el de antes, ya estamos fabricando lo que vamos a consumir, lo que usaremos contra los repugnantes chilenos en la próxima guerra de recuperación de todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile, la fabrica esta activa día y noche, estamos como los Alemanes en plena segunda guerra mundial, fabricando día y noche lo que usaremos contra los asquerosos chilenos, y lo mejor de todo es que ellos no saben lo que les vamos a enviar vía aérea, sin estampillas, estamos en plena etapa de preparación, ya los misiles apuntan hacia el asqueroso chile, ya el camino esta mas despejado, ahora con la sacadera de minas que estaban sembradas desde hace años y que los malditos chilenos no querían sacar, gracias a un reclamo del PERÚ por medidas estrategicas e la proxima guerra a venir ante organismos internacionales, obligaron a los chilenos a sacar esas minas, por supuesto, acompañados de soldados PERUANOS, ya se levanto un plano de los terrenos desminisados, ya sabemos por donde vamos a entran al asqueroso chile cuando nos den la orden de atacar y tendremos vía libre hasta llegar a la misera moneda.
    Me siento guapo y apoyado, que sabroso es sentirse así, ganador antes de espesar el partido, sabiendo que ganaremos, acepto apuestas.
    ———————————————————————————————————————-

    You are here: Misiles marca PERÚ apuntan a chile
    Misiles marca PERÚ apuntan a chile
    Sabado 23 de febrero de 2013

    PERU negocia con Francia la adquisición de satélite
    Alan García suda frío

    Exministro de Defensa: Ya hemos construido cohetes con 300 km. de alcance

    No sólo nos contentamos con armarnos con arsenal extranjero, sino que ya estamos produciendo misiles. Así lo confirmó el ex ministro de Defensa, congresista Daniel Mora, pasando desapercibido por los medios “serios” más interesados en boicotear el “rearme” PERUANO, movidos por desconocidos y oscuros intereses.

    Mora reveló que “nosotros comenzamos a desarrollar cohetes en nuestro país desde 1992. Y el que habla comenzó a desarrollar cohetes en el país, con el Ejército, con la Comisión Nacional de Investigación Aeroespacial (CONIDA).

    “El 2012, cuando estaba de ministro lanzamos un cohete con más de 160 km de alcance. Este año pensamos lanzar un cohete que alcance los 400 km.

    “Es una capacidad disuasiva del PERU, hecho por técnicos PERUANOS, por ingenieros PERUANOS. Hemos desarrollado íntegramente la cohetería PERUANA con tecnología propia cohetes de gran alcance”, anunció con orgullo justificado.

    Punta Lobos

    El CONIDA tiene a 50 km al sur de Lima en el distrito de Pucusana, una base científica denominada “Punta Lobos”, que comprende instalaciones para actividades de cohetes y estudios científicos de astronomía.

    Es desde ahí que la CONIDA lanzó con éxito el 30 de setiembre del 2011 un cohete 100% peruano.

    Pasadas las 14.00 horas el equipo técnico de Agencia Espacial del PERÚ tomó sus posiciones para la cuenta regresiva del Cohete Sonda X-PAX-II, diseñado y fabricado íntegramente en el país por profesionales PERUANOS.

    Este cohete sonda, corolario del trabajo y esfuerzo de los profesionales de CONIDA, mostró un desempeño eficiente ajustándose a los parámetros diseñados para su ignición, lanzamiento y vuelo. La operación fue supervisada segundo a segundo por modernos equipos de seguimiento electrónico, corroborando así el alto nivel tecnológico alcanzado por el PERÚ.

    Esta actividad se enmarca dentro de la visión de CONIDA, de ser el referente nacional en el área espacial y ambiental, generadora de conocimiento científico, y presente en la comunidad espacial internacional.

    Tema

    estratégico

    La trascendencia e importancia del establecimiento y definición normativa de un Sistema Aeroespacial Nacional fue expuesta el 21 de febrero pasado por el experto e investigador en temas aeronáuticos y aeroespaciales, Doctor en Derecho Abraham Ramírez, actual asesor de la Dirección de Intereses Aeroespaciales (DINAE) de la Fuerza Aérea del PERÚ (FAP) y conferencista nacional e internacional.

    Durante su ponencia Ramírez destacó la importancia de incluir como política nacional y necesidad de formalizar como Objetivo de Estado el tema aeroespacial, resaltando y basándose en cuestiones estratégicas que comprometen aspectos relacionados con la seguridad y el desarrollo nacional.

    La NASA del PERÚ

    Es en este contexto y a iniciativa de la Fuerza aérea del PERÚ, que la DINAE viene trabajando en la creación del Sistema Aeroespacial PERUANO, el mismo que formará parte del ordenamiento en materia de asuntos espaciales que la CONIDA viene realizando, referida a la elaboración de propuestas sobre Políticas Espaciales, Legislación Espacial, Plan Nacional Espacial y el Sistema Nacional Espacial.

    Exministro de Defensa: Ya hemos construido cohetes con 300 km. de alcance

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  86. Alejandrina tu ¡viva el !PERÚ!
    mayo 22, 2013 en 7:43 pm

    Habrá guerra: a prepararse
    Lunes, 21 de Mayo 2013 05:28

    Más sobre: Política
    Recordemos la Batalla de San Juan
    Martirio PERUANO en Miraflores

    En una entrevista hecha por el Semanario PERUANO “El Poder” hace pocas semanas, el analista internacional más respetado de nuestro país, Enrique Obando advirtió: chile sí lo va acatar (el fallo de Corte Internacional de Justicia de La Haya si sale a nuestro favor), pero lo que va a decir es: ‘El mar es de ustedes, pero yo voy a pescar en ese mar por el Convenio de Pesca que tengo’. El PERU dirá: “Lo lógico sería renegociar el Convenio de Pesca con las nuevas fronteras’, y chile se va a negar”.

    Ello implicaría un bloqueo naval de la frontera a cualquier embarcación pesquera extranjera. La Armada chilena defenderá a sus embarcaciones y la chispa de un combate será cosa de minutos.

    Obando Arbulú, especialista y catedrático, ex Director General de Política y Estrategia, y ex Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, se extendió “chile acatará el fallo de la Corte de La Haya, la superficie marítima en disputa quedará en propiedad del PERÚ pero chile no saldrá de la zona en mención alegando el derecho a pescar en el área en virtud al Convenio de Pesca de 1952 y del cual Ecuador también es miembro”.

    Según Obando el tema internacional es el tema del poder. “El poder tiene una parte política, una parte económica, una parte jurídica, una parte social, y evidentemente, una parte militar.

    “En este caso, la parte jurídica es La Haya, quien va decidir, pero eso depende cual sea nuestro manejo y cual sea la capacidad que tengamos en demostrar nuestra razón.

    “Pero eso no basta, es necesario también un poder económico y un poder militar”, aseveró.

    Hay que sacarlos

    Siguiendo con Obando, “Hay que negociar con un poder militar no necesariamente superior o igual al chileno, pero por lo menos en una desproporción de 3 a 2, así nuestra lógica es ‘el PERÚ tiene su peso’, hay una confianza”.

    Entonces lo que sobrevendría sería imponer la máxima: Defensa del Mar de Grau a toda costa. Y ello significa una guerra.

    Porque “chile dirá después del fallo favorable al PERÚ: ‘Ustedes se quedan con una parte del mar que era nuestro, pero tenemos un Convenio de Pesca, ese pedazo de mar es de ustedes, pero según el convenio yo puedo pescar ahí, está estipulado en las cláusulas del convenio’. El PERÚ dirá: ‘Vamos a negociar’, y chile responderá: ‘Yo no quiero negociar’”, observa Obando.

    Cuidado con Bolivia

    “La cosa se complica porque es muy probable que Israel ataque a Irán por el tema de la fabricación iraní de bombas atómicas.

    “chile importa el 98% de su petróleo y de su gas, y el precio del petróleo se va ir al cielo. chile no se va a quedar tranquilo diciendo ‘justo cuando iba a ser un país desarrollado el precio de petróleo sube al cielo’, o llegará a un acuerdo con Bolivia, negociando la salida al mar, un canje territorial con el Altiplano, así chile logra, gas, petróleo y agua”, alerta el analista.

    “En los dos casos tiene que preguntarle al PERÚ, porque así lo estipula el Protocolo de 1929, por tratarse de territorios que fueron PERUANOS.

    “En los dos casos el PERÚ debería decir ‘no’ porque no conviene a sus intereses que esto ocurra”, puntualiza ex jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  87. Alejandrina tu ¡viva el !PERÚ!
    mayo 23, 2013 en 5:16 am

    Seguimos tratando de engañar a los asquerosos chilenos, con mentiras que nadie se las come, se habla en este articulo de la compra de una inmensa cantidad de armas de alto poder destructivo y que para ser usadas contra la guerrilla del VRAE, aun no tienen los cojones bien puestos los generadores de esta noticia de decir claro y raspado que todo este material belico de alto poder destructivo que se a comprado a Francia, Polonia Israel, China y los EEUU en este viaje es para ser usado contra los malditos chilenos, yo si lo digo en forma clara y contundente, todo el armamento que esta comprando el rico y magnate PERU es para ser usado contra los repugnantes chilenos solo para eso y no para eliminar a PERUANOS que están en la guerrilla por diversas causas.
    Otra de las cosas que me llama la atención es que el rico y magnate PERÚ, hoy en día con las arcas llenas de dinero, a salido a comprar armas de ultima tecnología de contado, toma y dame lo mio, aprovechando la crisis Europea, ¿podrán hacer esto los asquerosos y repugnantes chilenos?
    ——————————————————————————————————————-
    Francia arma al PERÚ
    Francia arma al PERÚ Destacado
    Sábado, 17 Noviembre 2012 01:40

    Más sobre: Política

    piñera tiembla ante posible conflicto

    Visita de Ollanta a Europa comprobaría aprestos para posible guerra con chile Desde marzo FAP ya cuenta con poderoso sistema de defensa antiaérea norteamericano aunque China nos ofrece uno mejor

    El 13 de noviembre el ministro de Defensa del PERÚ, Pedro Cateriano, de visita oficial en Francia, firmó una carta de intención con su contraparte francesa, Jean-Yve Le Drian, con la finalidad de potenciar la cooperación en el área de defensa entre los dos países.

    El alto funcionario PERUANO transmitió las intenciones del gobierno PERUANO de adquirir helicópteros, un satélite y otros equipos para ser utilizados en la lucha contra el narcotráfico y terrorismo, principalmente en la zona del Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), pero su uso tendría también una orientación preventiva ante un probable conflicto con chile el primer semestre del 2013.

    Indicó además que las eventuales adquisiciones se harán a través de contratos que incluyan condiciones offset y transferencia tecnológica, aspecto que es de gran importancia para el poder ejecutivo y los tres institutos armados del país sudamericano.

    Revisaron temas de la agenda bilateral y analizaron las posibilidades de cooperación en los ámbitos operacionales, doctrinarios y en el intercambio de cadetes y oficiales militares.

    Acompañaron al ministro Cateriano, los comandantes generales de la Marina de Guerra del PERÚ, almirante Carlos Tejada y de la Fuerza Aérea del PERÚ, general del Aire Pedro Seabra.

    Crisis

    Lo que busca el gobierno PERUANO es aprovechar el momento de crisis que vive Europa para adquirir armamento de buena calidad y a buen precio que actualmente las naciones de dicho continente no pueden mantener, pues necesitan priorizar sus gastos en temas más sociales como el desempleo.

    Uno de los objetivos de las Fuerzas Armadas del PERÚ sería adquirir vehículos ligeros, de difícil alcance para el enemigo debido a su movilidad, sobre todo en el desierto y misiles de alta precisión y alcance.

    Defensa antiaérea

    Pensando asimismo en que nuestro punto débil sería un artero ataque aéreo chileno y tras un proceso de, aproximadamente, dos años, el 21 de marzo del 2012 la Fuerza Aérea del PERÚ (FAP) otorgó la buena pro para la adquisición de un sistema de Defensa Aérea al equipo postor formado por las empresas Northrop Grumman (Estados Unidos), Rafael Advanced Defense Systems (Israel) y Bumar Group (Polonia).

    La solicitud pública internacional de propuestas de la FAP fue respondida por aproximadamente veinte corporaciones del sector Defensa, incluyendo empresas chinas y rusas, estas últimas, tradicionales proveedores de sistemas de defensa anti-aérea de las Fuerzas Armadas del PERÚ.

    La propuesta presentada por el consorcio ganador incluye 3 radares tácticos móviles 3D, TPS-78, baterías antiaéreas de corto rango Spyder SR y la plataforma Poprad equipada con misiles anti-aéreos Grom, de muy corto rango.

    Luego de la solicitud de información, por parte de Infodefensa a la alta gerencia de Bumar Group, la empresa amablemente publicó un comunicado de prensa, otorgando visos oficiales a los reportes que circulaban en los medios locales.

    Radares

    Los radares TPS-78, fabricados por Northrop Grumman, son considerados como sistema estado-del-arte, con un rango de 450 kilómetros, que utiliza ondas estacables para proveer una cobertura completa, detectando simultáneamente objetivos a baja y gran altitud. El radar TPS-78 incorpora tecnología ágil de frecuencias que limita la susceptibilidad al jamming, al escoger dinámicamente la frecuencia menos interferida en la banda operativa de 300MHz.

    El tiempo promedio entre fallas críticas es de dos mil horas de operación. El sistema no cuenta con elementos que emitan activamente, de manera que dificulta grandemente su interdicción por misiles buscadores de radiación.

    Misiles

    El sistema móvil de defensa aérea Spyder SR, fabricado por Rafael, ha sido diseñado para defender zonas contra aviones de ataque, bombarderos, vehículos aéreos no-tripulados, misiles crucero y armas del tipo stand-off. El Spyder SR dispone de un lanzador inclinado rotatorio de 4 misiles, que puede utilizar cualquier combinación de los reputados misiles de Python 5 (infrarrojo de muy alta agilidad) o Derby BVR (guía activa por radar de rango medio).

    Estos misiles, que también pueden ser utilizados para misiones de aire-aire –los Dassault Mirage 2000 de la FAP, por ejemplo, necesitan de nuevos vectores de ataque– enganchan el objetivo antes o después del lanzamiento (LOBL/LOAL), destruyéndolo por impacto directo o por sensor de aproximación a distancias de hasta 15 kilómetros.

    Una capacidad de enganche de 360 grados, operación todo tiempo, avanzado sistema de contra contra-medidas, carga de pago de observación electro-óptica, data link wireless para comunicaciones, vehículo de aprovisionamiento de municiones, entre otros.

    La unidad de comando y control integra además un radar Elta EL/M 2106 Atar 3D de vigilancia, montado en un mástil, capaz de rastrear hasta 60 objetivos.

    Sistema POPRAD

    El sistema POPRAD + Grom, fabricado por Bumar Group, incluye 150 misiles PZR Grom de 5,5 kilómetros de alcance (Manpad) y 6 vehículos POPRAD equipados con 96 misiles del mismo tipo.

    El misil Przeciwlotniczy Zestaw Rakietowy Grom es un proyectil de combustible sólido, de una sola etapa y utiliza un lanzador tubular, mecanismo de ignición y unidad de poder adherida al vehículo. El sensor infrarrojo es enfriado por nitrógeno líquido.

    El sistema POPRAD está siendo introducido en el Ejército de Polonia como parte de un sistema de defensa aérea de 3 capas.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  88. Alejandrina tu ¡viva el !PERÚ!
    mayo 23, 2013 en 5:49 am

    Que tremenda alegría me da este articulo sobre el asqueroso chile, están en caída libre y son mono productores, el cobre esta bajando de precio, el 98% de la energía que consumen es importada, no tienen dinero para comprar armas y los tanques que les vendieron los Alemanes son chatarra, les vendieron chatarra a los chilenos, que alegría tengo en este momento, mientras mas abajo chile, mas alegría para mi y el PERÚ, veremos que van a decir ahora estas ratas apestosas chilenas, compraron a los Alemanes son chatarra, otra de las cosas que les digo a los Ariqueños es que se queden tranquilos que pronto los rescatara el PERÚ,
    —————————————————————————————————————–

    chile en la última lona
    chile en la última lona Destacado
    Miércoles, 22 Mayo 2013 21:55Más sobre: Especial

    Poder ruso para el PERÚ

    Su PBI baja estrepitosamente: pesca, agricultura e industria por los suelos…

    El Producto Interior Bruto (PIB) de chile se expandió un 4,1% en el primer trimestre de este año, un punto menos que el 5,1% registrado en igual período del año pasado, informó el Banco Central.

    La cifra es la menor registrada desde el período enero – marzo de 2011 (3,2 %), se situó por debajo del 4,4% anticipado en la medición del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) y son 1,6 puntos inferior al 5,7 % del cuarto trimestre del año pasado.

    Asimismo, se situó por debajo de la proyección de entre un 4,5 y un 5,5% establecida por el Banco Central para el crecimiento de la economía chilena en 2013, aunque el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advirtió la semana pasada de que la actividad mostraba una desaceleración más acentuada que la esperada.

    chile tuvo caídas productivas en el sector Pesca (9,4%), Agricultura (1,8%) e Industria Manufacturera (0,6%).El año pasado la economía chilena creció un 5,6%.

    Cobre

    De otro lado, el presidente chileno sebastián piñera, confirmó a finales de abril último la preocupación que existe en la actualidad ante la caída sostenida que ha tenido el precio del cobre a nivel mundial.

    Cabe recordar que la exportación de este metal genera importantes recursos para ese país.

    El director ejecutivo del Centro de Estudio del Cobre y Minería, Juan Guajardo, quien analizó el actual momento que vive la industria cuprífera y los efectos que podría tener en la economía chilena en el futuro.

    82%

    Una encuesta de la chilena Radio Cooperativa reveló el 2 de mayo último que ocho de cada 10 familias chilenas consideran que los trabajadores no se benefician del crecimiento económico.

    Según la encuesta, el 81,7% respondió que los trabajadores no se benefician de los frutos de la economía, mientras que solo el 18,1 por ciento opinó lo contrario.

    Por ello, la sociedad chilena está reclamando una moratoria de 4 años en su compra de armas, lo que le permitiría movilizar de $8,000 a $9,000 millones a políticas e inversiones sociales.

    Además están vigentes todavía las vergonzosas estafas en la compra de tanques Leopard A4.En abril del 2013, Alemania vendió a chile un total de 60 tanques usados del tipo Leopard II.

    El semanario Alemán “Der Spiegel” reveló que el estado de los tanques enviados a chile era deficitario y que el país sudamericano hubo de invertir en su puesta a punto y renovación otros 83 millones de euros.

    Es decir, los estafaron.

    Arica rebelde

    Y por si fuera poco, al ver que el presidente Piñera, no hace nada para que la región de Arica pueda desarrollarse como una mejor ciudad, un grupo de ciudadanos ariqueños sigue vía Facebook promocionando “Arica Independiente Estado”, que busca que la región más extrema del norte de chile sea plenamente independiente.

    Según uno de sus administradores, “el Estado de chile siempre nos ha dejado de lado y no se preocupa de esta zona, la que perfectamente podría ser un Estado libre”.

    Los seguidores aumentan a niveles impresionantes ya que el nivel de pobreza se incrementó en Arica y Parinacota en un 23%, convirtiéndola el 2012 en la segunda región más pobre de chile.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  89. pablo
    agosto 17, 2013 en 3:54 pm

    na po solo decir q el peruano nos va a reculiar otra vez wn!

  90. José S
    agosto 19, 2013 en 12:25 pm

    Lo que pasa es que Arica sigue siendo una ciudad peruana EN CAUTIVERIO, y los actuales pobladores “rotos” a la fuerza, que a punta de latigazos,masacres y acciones punitivas realizadas por el ejercito vil chileno,que actua siempre a traiciòn y con alevosia y ventaja,realizo razzias de este tipo, para domeñar el alma incolume peruano que anidaba en cada corazon ariqueño.Ello se demuestra actualmente cuando un grupo numeroso de patriotas peruanos,”rotos” a la fuerza, con el consabido “saludo a la Bandera” de la mapocha vil,se han levantado enhiestos pàra declarar a la ciudad de ARICA;independioente de la ingerencia chilena, esto es a buen romance, el primer paso para que esta gloriosa ciudad peruana, reingrese al seno patrio,del que nunca pudo irse, si no es por la intromision artera de los rotos y su sodadesca y la complicidad desvergonzada de los EE.UU. que sabiendo estos hechos oprobiosos, dio el consentimiento para que se ejecutace la canallesca patraña de la consulta de pertenecer al vil pais de chile.Ello tuvo como resultado las masacres impunes a que se dio lugar contra los patriotas ariqueños en su totalidad que NO QUISIERON NUNCA pertenecer al vil pais.Ello ahora se demuestra cuando todos los ciudadanos de Arica, repudiaron a Pinera, cuando visito a esta ciudad heroica. ARICA SIEMPRE PERUANA!!!!!

  91. Marcos A.
    diciembre 14, 2013 en 9:52 pm

    Es triste tener que aceptar,que la única manera de disuadír a esos alcones chilenos para que acaten el fallo de la Haya,es por las armas.
    También son tantas las las mentiras y frustaciones que hemos sufrido años tras años por nuestras fuerzas políticas,que nos parece mentira las noticias que nos llegan a través de los diarios y la televisión sobre la incorporación de armamentos nuevos en nuestras FF.AA.
    Antaño ( 1879 ) Chile se preparó 15 años antes para invadirnos,mientras tanto nuestros gobernantes de turno se enfrascaban en seguir viviendo y discutiendo charlas trasnochadas y tertulias sin sentido de como seguir robándole al país teniendo todavía la mentalidad colonialista y esclavista que por muchos siglos había humillado el espiritú del verdadero patriota y guerrero inca.
    Eso ya no debe volver a suceder,tenemos que ser un solo puño,nuestra patria no será mancillada otra vez..Al pueblo chileno los respetamos y queremos como hermanos,pero no podemos confiarnos de sus alcones (militares ),son mentirosos y cobardes,arrasaron pueblos rendidos,violaron nuestras madres y hermanas,no respetaron a niños ni ancianos,les cobraban cupos a todo aquél que quería ingresar a la ciudad para comprar o adquirir viveres.
    Es necesario que tomemos conciencia de lo que nos enseña la historia para que no se repita en el presente y tengamos que estar celebrando recuerdos de batallas y combates que nunca ganamos y tener que contar a nuestros nietos que nuevamente la desidia y la improvisación nos expuso a la vergüenza de las botas del enemigo del sur.
    Hagamos memoria de nuestros héroes y mártires anónimo que se inmolaron en defensa de la patria y de aquellos patriotas que a pesar de vivir en el cautiverio 50 años,antepusieron su patriotismo y amor al Perú y no arriaron la bandera de su mente ni de su corazón y la paseaban en la nariz del invasor recordando nuestra independencia patria.
    ¡ Honor a Tacna la heroica !
    ¡ Honor a Arica cautiva ! ¡ pronto iremos por ti !
    ¡ Honor a la provincia de Tarapacá ! tierra del Mariscal Castilla quien nos advirtió que nunca bajemos la guardia y nuestra mirada debe estar siempre puesta en el vecino del sur.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores