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Gobierno del Perú perfila la potenciación del Astillero Estatal SIMA

SIMA PERU

A las reiteradas referencias del ministro de Defensa del Perú, Alberto Otárola, en relación a las posibilidades de expansión de las actividades de negocios del astillero estatal SIMA (Servicios Industriales de la Marina S.A.), ahora se suman las declaraciones del comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), vice-almirante José Cueto Aservi, que aseveró a medios de prensa locales la posibilidad de que la construcción de embarcaciones navales de alto bordo se dinamice en el futuro cercano y contribuya decididamente al crecimiento de la economía del Perú.

En declaraciones a la agencia de noticias Andina, el vice-almirante comentó sobre el reconocimiento internacional logrado por SIMA, empresa que cuenta con experiencia en la construcción de buques mercantes de gran porte, fragatas misileras (uno de los pioneros en la región), mantenimiento y modernización de las unidades de superficie y submarinas de la Armada, construcción de lanchas y patrulleras fluviales, estructuras metálicas y entre estas, puentes de gran aceptación, remolcadores de prestaciones tales que han sido adquiridos por clientes internacionales, barcazas para el Canal de Panamá, entre otros.

En una semana con rumores no oficiales sobre la puesta en reserva del buque insignia de la MGP, el crucero misilero BAP Almirante Grau, el alto oficial se refirió además a que la construcción naval es una gran generadora de puestos de trabajo, directos e indirectos. SIMA cuenta con una planilla de más de 2.000 personas en sus tres sedes.

‘Son miles de personas que trabajan en todos los campos, porque se mueve la industria metal-mecánica, de servicios, hay una barbaridad de servicios que se tienen que activar para poder generar este movimiento. Es una de las industrias que más personal y mano de obra mueve,’ afirmó el vice-almirante Cueto Aservi.

En ese sentido, confirmó la intención del gobierno del Perú de fortalecer las capacidades de SIMA a través de convenios con empresas extranjeras, de alto know-how tecnológico, destacando el funcionario aquellas en Brasil y Corea del Sur.

Concluyó afirmando que ‘estamos interesados en cualquier tipo de desarrollo conjunto con nuestro astillero. SIMA en este momento se encuentra en una etapa de internacionalización, mediante una serie de trabajos que se están haciendo para varios países.’

FUENTE:

Infodefensa.com

  1. Pablo Cornejo
    junio 29, 2012 en 12:05 pm | #1

    LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ NECESITA NAVES MODERNAS, RECUPERAR LO QUE TENÍAMOS 2 CRUCEROS, 10 DESTRUCTORES, 12 SUBMARINOS, PERO ESO TARDARÁ Y COSTARÁ MUCHO, POR ESO SE DEBEN CONSTRUIR UNIDADES DE COMBATE MENORES QUE ESCOLTEN A LAS LUPO Y LES DEN APOYO DE COMBATE EN ALTAMAR, COMO UNIDADES TÁCTICAS, DE DISTRACCIÓN y ENVOLVIMIENTO, PUEDEN SER CORBETAS o MISILERAS RÁPIDAS, APOYOS ANTISUBMARINOS Y ANTIAÉREOS.

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