Inicio > Actualidad, General, Internacional, Latinoamerica, Militar, Noticias, Perú > Aviación Peruana tuvo participación decisiva en ataque a naves inglesas en las Malvinas

Aviación Peruana tuvo participación decisiva en ataque a naves inglesas en las Malvinas

MIRAGE 5 PERU

VICTOR ALVARADO

La participación de la aviación peruana en la guerra de las Malvinas, ha sido reconocida por Argentina como decisiva y determinante y aun cuando oficialmente se insiste en señalar que la ayuda consistió solo en proporcionarles 10 aviones Mirage de la clase V con sus dotaciones de misiles Exocet, extraoficialmente se conoce que el concurso peruano fue mayor e incluyó su concurso activo en la demoledora ofensiva aérea argentina contra la armada inglesa en los meses de mayo y junio de 1982, en que se desarrollaron los más fieros combates.

Meses después del acontecimiento bélico, las fuentes castrenses peruanas y argentinas mantuvieron en secreto los pormenores de la participación peruana, pero luego de la del ‘90 revelaron algunos importantes detalles, sin llegar a la parte referida al ingreso peruano en los combates. Pero como no hay secreto que se guarde 100 años, han sido expuestos a la luz pública algunas señales confirmatorias de que sí hubo involucramiento del Perú en la lid.

Una de estas evidencias, mantenida un tiempo en discreta reserva, que ahora se muestra a los visitantes de la Base Aérea de La Joya, de donde partieron los Mirage M5-P, es una placa recordatoria de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), que a la letra dice: “Guerra por las Malvinas. Ataque a Fragata tipo 21 en posición al NE de Puerto Argentino. Aviones: Mirage V. Unidad VI Brigada Aérea (a la que se integraron las naves peruanas). Fecha: 1° de mayo de 1982. LA FUERZA AÉREA ARGENTINA A LA BASE AÉREA MILITAR DE LA JOYA EN RECONOCIMIENTO”. Más claro no canta el gallo.

En espera de que se cumpla el dicho popular: “las cosas irán cayendo por su propio peso” para traducir que la verdad completa terminará por salir a flote, lo divulgado hasta la fecha es un indicador grandilocuente de la auténtica solidaridad en el combate que deben practicar pueblos hermanos, cuando uno de ellos confronte eventualidades en los que se juegue su soberanía o su destino como nación.

EL COMIENZO

Argentina, al comienzo de las acciones, evaluó que su aviación militar conformada por dotaciones de Super Etendard, antiguos Mirage 3, Dagger, no tenían mayor autonomía de vuelo ni capacidad para desplazarse hasta las islas, con excepción de su flota de A-4B Skayhawk, que era pequeña e insuficiente, y resolvió pedirle ayuda al Perú. El pedido estaba fundado en la entrañable amistad cultivada desde las batallas por la independencia americana, entre las dos fuerzas armadas y de manera particular por sus aviaciones respectivas.

El pedido fue hecho al presidente Fernando Belaunde Terry, quien ejercía su segundo gobierno, y éste con su primer ministro, Manuel Ulloa Elías, resolvieron darle curso inmediatamente y convocaron al comandante general de la FAP, Hernán Boluarte y le consultaron qué posibilidades había para proporcionarle naves equipadas a Argentina en forma inmediata.

Belaunde Terry tenía un poderoso ascendiente en las Fuerzas Armadas, a pesar de la ingrata experiencia de haber sido depuesto antes del término de su primer gobierno por el golpe de Estado del general Juan Velasco, porque en esa primera gestión fortaleció la capacidad disuasiva de la FAP y había adquirido 36 Mirage V franceses, los que terminaron por llegar al Perú en los años 1968 y 1969, en pleno gobierno velasquista. FBT, en su segunda gestión, estaba impulsando una nueva compra, esta vez de 26 aviones Mirage 2000.

El propio Boluarte narraría años después que la respuesta de la FAP fue positiva y manifestó que lo correcto sería entregar 10 de los 36 Mirage M5-P con sus equipos completos, y no más, porque el vecino del sur se encontraba en plena carrera armamentista y debíamos estar en guardia. El acuerdo fue sellado con la promesa de reponer los 10 Mirage V con la compra de los nuevos Mirage 2000.

A LAS MALVINAS

A mediados de abril, la Base Aérea de La Joya (Arequipa), cuyo jefe era el Mayor General FAP Gonzalo Luza, recibió los 10 Mirage M5-P procedentes del Grupo Aéreo N° 6 de Chiclayo, donde tenían su base de permanencia, para proceder cuanto antes a enviarlos a la zona de combate. Las naves peruanas fueron remozadas, sus colores peruanos fueron reemplazados por argentinos y aproximadamente en la cuarta semana de abril, a tres semanas de haberse producido la ocupación argentina de las islas Malvinas, partieron a su destino.

Eran los mejores aviones de combate de la FAP e ideales para atacar objetivos marítimos. Poseían misiles teledirigidos AS-30 con alcance de 15 kms y cañones de 20 mm. dotados de balas con cabezas explosivas, respetable autonomía de vuelo gracias a sus especiales tanques de combustible. Tienen una velocidad de 2,400 kms. por hora, dos veces la velocidad del sonido y podían ser equipados con misiles Exocet y en general con obuses y bombas de 500 kilos.

Los pilotos a cargo de las naves fueron: Ernesto Lanao, César Gallo, Augusto Mengoni, Pedro Ávila, Gonzalo Tueros, Pedro Seabra, Mario Núñez del Arco, Marco Carranza, Augusto Barrantes y Rubén Mimbela. La escuadrilla partió a su destino acompañado de una nave madrina, un L-100, similar al Hércules, pilotado por los mayores Dociteo Aliaga y Silva Aliaga, con una dotación de decenas de técnicos y mecánicos y toneladas de equipos de mantenimiento.

MIRAGE PERUANOS A ARGENTINA

En otras naves, fueron despachados los misiles Exocet, obuses, bombas, municiones y tanques de combustibles para los Mirage V.

Para no ser detectados por los radares chilenos de Iquique y Antofagasta que espiaban al servicio de Inglaterra, las naves debieron elevarse por encima de los 33,000 pies de altura, con radios apagados. Hicieron escala en Jujuy y luego siguieron hasta en Tandil, donde fueron recibidos por el entonces mayor general (hoy teniente general (r) FAP Aurelio Crovetto, que llevaba varios días trabajando allí junto al coronel FAP Gonzalo Arenas y mayor FRAP Carlos Portillo, quienes debían instruir a sus colegas argentinos en el conocimiento de las naves.

El resto es historia conocida. Los Mirage con sus mortíferos Exocet hundieron al destructor HMS “Sheffield”, a los portacontenedores HMS “Atlantic Conveyor” y HMS “Glamorgan” y dañaron gravemente al portaaviones HMS “Hermes” y destructores tipo 42 “Glasgow” y “Exeter”. Otras naves destruidas con otro tipo de misiles fueron: destructor “Coventry”, fragatas “Antelope” y “Ardent” y los buques de desembarco “Sir Galahad” y “Sir Tristam”.

Cap. V: Marina peruana estuvo lista para entrar en combate por las Malvinas.

  1. Rumi
    abril 11, 2012 en 9:08 pm

    Los argentinos decian que la ayuda del Peru fue sobre todo Diplomatica y que los aviones estaban en mal estado. Si reconocieron que Peru fue la Puerta para los Exocet.

  2. JOSE BER
    mayo 27, 2012 en 12:21 pm

    APARTE DE APOYAR A ARGENTINA PORQUE ASI ES EL PERUANO CUANDO UN HERMANO LO NESESITA… YO CREO QUE EL PERU ACEPTO MAS PORQUE QUERIAMOS DEVOLVERLES EL GOLPE A LOS INGLESES, POR LO DE LA GUERRA DEL PILLAJE (SALITRE).,,LASTIMA QUE NO HUNDIMOS MAS NAVES ,,PERO ALGO ES ALGO.. CON ESO DEMOSTRAMOS QUE EL PERU JAMAS REPITO JAMAS OLVIDA.. O SEA CHILENOS YA SABEN .. EL PERU NO A OLVIDADO NI OLVIDARA JAMAS SU TRAIDOR ROBO.
    SALUDOS.

  3. jhon
    junio 17, 2012 en 3:38 pm

    las Malvinas fue un conflicto alidos entre peru-ARGENTINA vs chile-INGLATERRA-otan-ee.uu. Argentina hubiera ganado si no se hubieran metido los poderosos amigos tio sam otan y el siempre traidor chile cain de america.

    en agradecimiento ARGENTINA TRAICIONARIA A PERU en el conflicto del cenepa peru-ecuador. vendiendole armas a los ECUATORIANOS.

  4. caballo
    octubre 15, 2012 en 8:39 am

    Los chilenos siguen gimiendo y llorando…pobrecillos.

  5. No Te Importa
    diciembre 10, 2012 en 8:26 am

    Argentina solo utilizó 5 misiles EXOCET…, ningún Exocet llegó de Perú primero porque Perú no los tenía en 1982 y segundo porque quisieron comprarlos y los ingleses realizaron una muy buena labor de inteligencia evitándo que más AM-39 llegaran a Argentina…
    No existe ninguna evidencia de que aviones ni pilotos peruanos participaran de la guerra. Hay amplitud de libros argentinos e ingleses, incluso franceses y alemanes, donde se detalla muy buen cada matrícula de los aviones y nombre de los pilotos participantes. No hay ningún peruano, éste artículo es ridídulo y sin ningún fundamento histórico.

  6. Caesar.
    diciembre 10, 2012 en 8:31 am

    Por lo leído Sr Alvarado usted no conoce nada de la historia conocida:
    El ultimo párrafo es un insulto para todos nuestros pilotos de A-4B/C/Q y Daggers que se arriesgaron y dieron su vida en muchos casos como también es desconocer a los técnicos que armaron la ITB y lograron lanzarle un Exocet desde tierra al HMS Glamorgan que fue dañada pero no hundida.
    Me cuesta creer que en tiempos de fácil acceso a la información ud escriba que los buques Coventry, Glasgow, Ardent, Antelope, Sir Tristam, Sir Galahad fueron atacados por otro tipo de “misiles” cuando realmente se solo se usaron bombas.
    Solo teníamos 5 (cinco) misiles Exocets que fueron lanzados por los Super Etendards durante la Guerra por las Malvinas.
    En nombre de nuestros Héroes, sus famliares, los Veteranos de Guerra y la Historia le pido, por favor, que se informe antes de escribir.
    Saludos.

  7. JOSE BER
    diciembre 12, 2012 en 2:33 pm

    cuando hay informacion clasificada y mas si es secreta…JAMAS….se dice que armas se usaron.. de donde salieron..quienes apoyaron..etc..etc.. toda esta informacion que PERU…apoyo a la argentina en la guerra de las malvinas salio despues de muchos años despues.. a la luz publica.. pero los que dudan que el PERU poyo con aviones…pilotos.. tecnicos… exocets.. y otras cositas mas.. pues facil vengan a la base de la joya en Arequipa y veran una placa puesta en esa base por la argentina en agradecimiento al apoyo peruano en ese conflicto..es mas entonces porque la presidenta de argentina Cristina Fernandez agradecio dicho gesto peruano,y muchismos otros gestos de reconocimiento y agradecimiento por parte de las autoridades argentinas?…JAMAS AMIGOS ARGENTINOS QUE POSTEARON por aca crean todo lo que se dice en un libro de historia ,periodico u otro … se imaginan el problema diplomatico y represalias que les pudo ocacionarle y recibir en esos momentos el PERU.. si decia abiertamente que estabamos apoyando y participando en dicho conflicto?.. EL PERU SE LA JUGO A LO MACHO POR ARGENTINA Y ESO NO ES NINGUNA MENTIRA…mentira es la mesquindad suya al querer menospreciar y querer negar el apoyo peruano al pais hermano de Argentina.
    saludos.

  8. Artemio
    enero 9, 2013 en 8:54 pm

    Para las personas que siempre lo negaron, ahi les dejo las Palabras de la Presidenta de la República Argentina, sra. Cristina Fernandez de Kirchner en su visita a Lima: …a los peruanos que con un gesto único en toda América del Sur, cuando sucedió lo de las Malvinas pusieron a nuestra disposición aviones, pilotos y misiles para combatir junto a nuestros hombres por la dignisima tarea de rechazar el ultimo enclave colonial que tenemos en nuestro continente…

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=394360697310427&set=a.390688577677639.93165.190815770998255&type=1&theater

  9. Artemio
  10. montonero1879
    enero 10, 2013 en 4:26 pm

    MAS CLARO NI EL AGUA…LA FAP SE LUCIO EN LAS MALVINAS.

  11. Guillermo
    enero 26, 2013 en 10:08 pm

    ALERTA
    Argentina debe tener salida al oceano pacifico por ATACAMA
    Bolivia recuperaria Antofagasta
    Peru con los suyo, Arica y Tarapaca
    Piensen!!!! tenemos algo en comun??
    Llamemosle asi un “proceso de equidad”. Solo asi, y despues de ello, el Sur de America podra ser una
    Guillermo

  12. carlos goncz
    febrero 13, 2013 en 7:47 pm

    Perú ayudó a la Argentina cediendo los Mirages V hoy rebautizados Mara , lamentablemente no entraron en combate pues no estaban en estado de alistamiento.
    es una desinformacion decir que cedio exocet yque pilotos peruanos intervinieron , hay una anecdota tragicomica de un piloto oriundo de la Provincia de san juan que fue rescatado de en el mar luego de haberse eyectado de su skyhawk que fue confundido por peruano

  13. JOSE BER
    febrero 15, 2013 en 3:12 pm

    CARLOS GONCZ.
    ES UNA DESINFORMACION LA QUE TU DICES POR ACA… SOBRETODO EN LOS DE LOS EXOCET..SOBRE LOS PILOTOS PERUANOS AHI SI PUEDEN VER DISCREPANCIAS VALIDAS.. PERO QUE FUERON PILOTOS,TECNICOS.. PERUANOS A LA ARGENTINA COMO INSTRUCTORES Y LLEVANDO AVIONES ESO SI ES VERDAD.. QUE PARTICIPARON EN LA GUERRA EN ESO TENGO DUDAS…CREO QUE NO..
    SALUDOS.

  14. PERUANO hasta la muerte
    febrero 18, 2013 en 7:26 pm

    carlos gomez, definitivamente eres un maldito chileno resentido, tu envidia se siente en tu escrito, esa envidia tuya se debe a que la Argentina quedo agradecida con el PERU por que nosotros los PERUANOS ayudamos a defender un pais latinoamericano, cosa contraria con tu asqueroso pais llamado chile que traiciono a America ayudando al pirata invasor ingles, de la misma forma que fueron usados los asquerosos y malditos chilenos en 1879 nuevamente por los piratas ingleses y de nada les sirvio ese triunfo ipotetico, Alemania invento el abono sintetico y se jodio el salitre y el guano, lo de las tierras que estan secuestradas por ustedes, pronto seran rescatadas por los duenos de esas tierras.
    Ya en una ocasion vino al PERU la Presidente Argentina a darnos las gracias por la ayuda que le dimos en la guerra de las Malvinas, gracias que envidian los chilenos, de todas maneras los Argentinos nos pagaron como nos pagaron ustedes, vendiendole armas al ecuador cuando tuvimos ese simulacro de confrontacion, que si hubiesemos querido habriamos llegado a donde nos diera la gana, pero eso seria abuso.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  15. Héctor
    febrero 26, 2013 en 2:31 pm

    Los exocet usados en malvinas fueron lanzados exclusivamente desde los SUE (super etendard) argentinos y desde una improvisada plataforma hecha a base de un trailer de camión donde se monto un sistema de lanzamiento de un buque.

  16. Héctor
    febrero 26, 2013 en 2:35 pm

    Los mirage son interceptores aire-aire, están diseñados para defensa aérea, no para ataque, para nada son adecuados para bombardeos, ni terrestres ni navales, puede que se los pueda adaptar pero no son lo mejor. No son bombarderos. Precisamente sus mejores virtudes son la altitud a la que pueden volar y su velocidad de mas del doble que la de cualquier plataforma hostil, condición sine qua non para poder interceptar, es decir, ir a cazar intrusos en tu espacio aéreo.

  17. Héctor
    febrero 26, 2013 en 2:37 pm

    La velocidad crucero de un misil Exocet es la mitad que la de un mirage. Tendrían que lanzarlos al ras del agua, a ese nivel el mirage es muy ineficiente.

  18. Héctor
    febrero 26, 2013 en 2:40 pm

    Cuando la flota británica se corrió hacia el este, para salvaguardarse del alcance de los aviones argentinos, solo los A4 y los SUE podían operar (incluso al límite y haciendo varios y peligrosísimos repostajes en vuelo) Los mirage no pudieron hacer mucho al no poder operar desde una base en las islas, solo los pucará y los hercules pudieron operar con puerto argntino en mal estado por los bombardeos de harrier.

  19. JOSE BER
    marzo 2, 2013 en 2:09 pm

    HECTOR.
    NADEI ESTA NEGANDO QUE LOS ARGENTINOS SDE ENFRENTARON A LOS INGLESES..NO ME GUSTA CUESTIONAR LA VELANTIA ARGENTINA Y SUS ACTOS EN DICHO CONFLICTO…PERO NEGAR QUE EL PERU APORTO Y APOYO A LOS ARGENTINOS ES NEGAR QUE CHILE APOYO A LOS INGLESES.. SI ERES ARGENTINO EL MATE TE ESTA HACIENDO DAÑO..Y SI ERES CHILENO. EL AGUARDIENTE CHILENO YA TE AFECTO…JAMAS DIREMOS QUE LOS PERUANOS FUIMOS MAS VALIENTES EN UNA GUERRA QUE NO FUE NUESTYRA…PERO DE QUE NOS JUGAMOS POR ARGENTINA CUANDO NADIE O CASI NADIE SE ATREVIO.. PUES HAY QUE TENER LOS COJONES BIEN PUESTOS..Y PERU SIEMPRE LOS TIENE BIEN PUESTOS..AVECES VENCIDOS..PERO JAMAS RENDIDOS .
    SALUDOS.

  20. Frans
    marzo 20, 2013 en 7:34 pm

    No Te Importa :
    Argentina solo utilizó 5 misiles EXOCET…, ningún Exocet llegó de Perú primero porque Perú no los tenía en 1982 y segundo porque quisieron comprarlos y los ingleses realizaron una muy buena labor de inteligencia evitándo que más AM-39 llegaran a Argentina…
    No existe ninguna evidencia de que aviones ni pilotos peruanos participaran de la guerra. Hay amplitud de libros argentinos e ingleses, incluso franceses y alemanes, donde se detalla muy buen cada matrícula de los aviones y nombre de los pilotos participantes. No hay ningún peruano, éste artículo es ridídulo y sin ningún fundamento histórico.

    De seguro que eres un chileno …. un roto, que siempre ha estado al servicio de la reina …. desde la guerra del pacifico han sido los lacayos del Reino Unido, ya la historia les dará su lección !!!!!!

  21. Frans
    marzo 20, 2013 en 7:39 pm

    Los Rotos le llaman Islas Falkland, son tan traidores son que hasta mencionan su nombre en ingles, tremendos alienados, ya recibirán su merecido de Sudamérica, siempre se han sentido superiores a sus vecinos….. por ello siempre están armados y a la defensiva ….

    PERUANO hasta la muerte :
    carlos gomez, definitivamente eres un maldito chileno resentido, tu envidia se siente en tu escrito, esa envidia tuya se debe a que la Argentina quedo agradecida con el PERU por que nosotros los PERUANOS ayudamos a defender un pais latinoamericano, cosa contraria con tu asqueroso pais llamado chile que traiciono a America ayudando al pirata invasor ingles, de la misma forma que fueron usados los asquerosos y malditos chilenos en 1879 nuevamente por los piratas ingleses y de nada les sirvio ese triunfo ipotetico, Alemania invento el abono sintetico y se jodio el salitre y el guano, lo de las tierras que estan secuestradas por ustedes, pronto seran rescatadas por los duenos de esas tierras.
    Ya en una ocasion vino al PERU la Presidente Argentina a darnos las gracias por la ayuda que le dimos en la guerra de las Malvinas, gracias que envidian los chilenos, de todas maneras los Argentinos nos pagaron como nos pagaron ustedes, vendiendole armas al ecuador cuando tuvimos ese simulacro de confrontacion, que si hubiesemos querido habriamos llegado a donde nos diera la gana, pero eso seria abuso.
    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  22. Frans
    marzo 20, 2013 en 7:44 pm

    Eso les habrá dolido mas a los Chilenos que a los Ingleses, les debe estar ardiendo hasta lo mas profundo a estos ROTOS, traidores y acomplejados, son la oveja negra de América del Sur ….. tremendos ladrones que seccionaron territorio de Bolivia y Perú, ya algún momento recuperaremos nuestra tierra perdida …. por eso siempre están armados hasta los dientes con aviones de ultima generación (F-16) ,,,,,,como dice el dicho…el que no la debe no la teme …. tremendos rotos traidores!!!!

  23. Frans
    marzo 20, 2013 en 7:50 pm

    Esperemos podamos aliarnos a mediano plazo para darle su merecido a estos rotos, por algo se han armado tanto, saben que cualquier descuido serán aniquilados de este continente, del que ellos siempre reniegan , creyéndose superiores a los demás países vecino….. eso lo vemos a diario con la gente humilde que lamentablemente trabaja para ellos …. triste realidad que solo sera reivindicada con recuperar lo que nos arrebataron……

  24. Frans
    marzo 20, 2013 en 7:57 pm

    Eso nos da a los Peruanos, un orgullo indiscutible ante los rotos, siempre traidores y extorsionistas, …. militarmente (adquiriendo por ejemplo armamento de ultima generación aviones F-16 ….., económicamente (empresas estratégicas por toda américa, en especial en Perú….LAN Chile , enmascarada como LAN Perú,,,,) y geopolíticamente (limites marítimos creado por ellos y que sera resuelto por la Haya en cuatro mese mas) ….

  25. FERNANDO BONGIOVANNI
    marzo 24, 2013 en 1:28 pm

    EN ocasión de visitar Perú, quedé prendado de la buena gente y lo hermoso que es como país.- Sin lugar a dudas, si hubiese continuado la guerra de Malvinas, Perú se habría involucrado aún mas.- Pido perdón por lo que hizo el gobierno de Carlos Menem cuando traicionó no solo a Perú sino a todo el pueblo argentino que sin dudas, haria lo mismo si Perú fuese agredido por una potencia extranjera

  26. JOSE BER
    marzo 26, 2013 en 11:30 am

    FERNANDO BONGIOVAN.
    Es deber de todo buen hermano que se equivoco..pedir perdon por sus errores.. y es deber de el buen hermano ofendido.. PERDONAR.. es dificil hacerlo..pero cuando se hace de corazòn.. como asi lo sentimos los peruanos cuando su presidenta se dirigio a toda la nacion peruana ..pidiendo las disculpas del caso ..asi como hoy ud..lo hace..ESO LO ENGRANDECE COMO PERSONA..por lo cual a titulo personal doy por aceptadas sus disculpas…confiando que muchisimos por no decir todo el pueblo peruano asi lo haga…confiando sinceramente que esos insidentes ocacionados por algunas autoridades argentinas..JAMAS SE VUELVAN A REPETIR…por el bien de nuestras dos naciones…¡VIVA EL PERU! ¡VIVA ARGENTINA!.
    SALUDOS.

  27. FERNANDO BONGIOVANNI
    marzo 28, 2013 en 5:31 pm

    Gracias JOSE!!! Y que VIVA EL PERU!!! En Setiembre si DIos quiere estaré viajando nuevamente por las rutas peruanas, país que quiero tanto!! Abrazo inmenso!!!

  28. JOSE BER
    marzo 29, 2013 en 12:09 pm

    FERNANDO, sea ud..bienvenido en tierras peruanas…somos un paìs muy acogedor con el visitante..y mas con un hermano…setiembre es un buen mes para viajar por el PERÙ.. hay lugares bellicimos que conocer.. son baratos..relajantes y muy acogedores..LE ACONSEJO LA SIERRA Y SELVA PERUANA.. sera una aventura muy especial y que lo cargara de energia.
    saludos y bienvenido.

  29. segundo carrera
    abril 6, 2013 en 11:03 am

    bravoperu, como p’aises sudamercanos demos unificarnos ara defender nuestros derechos y territorios .1.FUERA GRAN BRETAÑA DE LAS ISLAS MALVINAS ,ELLAS SON Y SRN ARGENTINAS X SIEMPRE

  30. JOSE BER
    abril 6, 2013 en 3:08 pm

    OLLANTA HUMALA.
    Si no vas a dar el indulto a fujimori.. no estes buscando cinco patas al gato sabiendo que tiene cuatro en buscar y rebuscar los indultos que dio Alan Garcia..eso lo haces con la finalidad de que se detengan todos los prosesos de indulto ..incluido claro el de FUJIMORI..PEDIRAS QUE TODOS LOS INDULTOS YA NO LOS HAGAS TU SI NO UNA COMISION Y ASI TE LAVARAS LAS MANOS…que cobarde y pendejo te crees… si no vas a darle el indulto ..simplemete dilo pero YA… y ademas dile a CATERIANO que no sea tan huevon como se le ocurre filtrar a la prensa las compras militares.. que hizo ALAN en su gobierno..ACASO NO ES EL MINISTRO DE DEFENSA?ACASO NO SABE QUE CARAJOS ES SEGURIDAD NACIONAL?…SIMPLEMENTE POR ESTE HECHO DEBERIAN DaRLE UNA PATADA EN LAS CUATRO LETRAS Y VOTARLO COMO UN DOG.
    saludos.

  31. FERNANDO BONGIOVANNI
    abril 6, 2013 en 6:58 pm

    Hacia la selva y sierra iré entonces JOSE!! Y así es SEGUNDO, debemos unirnos y no permitir mas que cierta prensa enrolada tras el colonialismo nos perturbe y distraiga de nuestra hermandad Latinoamericana.- Muchas gracias hermanos Peruanos

  32. PERUANO hsta la muerte
    abril 6, 2013 en 7:02 pm

    Bueno, siempre lo predique, estamos llenos de politicos, felipillos, corruptos, hijos de putas chilenas, que solamente quieren su beneficio, el PERU que se vaya a la mierda, y nosotros somos tan, pero tan huevones que seguimos votando por esas mierdas, ya este mal parido del cateriano se dio el lujo de ser la vedette en la prensa nacional y por supuesto en la asquerosa e inmunda prensa chilena, de todas maneras lo que dijo de los gastos de defensa en epoca de alan, ya eso es pasado, es historia vieja, es periodico de ayer, lo que no debe de decir nada esta asquerosa bestia de mierda apellidada cateriano es lo que esta gastando y comprando el PERU en este momento y desde que llego Ollanta Humala a la Presidencia.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  33. PERUANO hsta la muerte
    abril 7, 2013 en 1:32 pm

    Estimado Don JOSE BER

    Aqui te pongo un ejemplo de un felipillo traidor del PERU, desgraciadamente de esos elementos indeseables es de lo que estamos rodeados todos los PERUANOS
    Cuanto le habran pagado estos malditos y asquerosos chilenos a esta basura felipilla para que escriba lo que escribio,

    alvaro vargas llosa se une a chile y dice que PERÚ no recobrará mar

    alvaro vargas llosa se une a chile y dice que PERÚ no recobrará mar

    Un día después de finalizada la fase oral en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, desde chile alvaro vargas llosa se mostró a favor de la postura de que este país siga usurpando miles de kilómetros de mar PERUANO, señalando que ya existe una frontera definitiva. Esto le ganó el desprecio de todos los sectores nacionales.

    En más de cuatro páginas del diario mapochino “la tercera”, el aliado del gobierno de Ollanta Humala publicó una “Carta abierta a Torre Tagle”, donde despotrica de los argumentos jurídicos de nuestro país, y coincide con todos los puntos del vecino del sur.

    “Creo que las posibilidades de que el PERÚ obtenga el triunfo son mínimas en lo que se refiere al reclamo principal -una delimitación marítima basada en una línea equidistante- y algo mayores, pero no muy grandes, en lo que se refiere al segundo, el llamado triángulo exterior”, escribió.

    En ese sentido, advierte que “el orgullo herido” de muchos PERUANOS frene la superación de un “trauma histórico”, y exige un cambio de mentalidad en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, considerando la actual como anticuada.

    Acuerdos pesqueros

    vargas llosa señala que tenemos antecedentes de “buscarle tres pies al gato”, criticando nuestra postura de que los convenios pesqueros de 1952 y 1954 no son tratados limítrofes, y se basa –al igual que la parte chilena- en normas internas y otros documentos.

    “Esta tradición hace que nos importe la letra pero no el espíritu (…) No importa que el espíritu diga una cosa si la letra, torcida por nuestro formalismo interpretativo, dice otra. Por eso en la Colonia se decía se acata pero no se cumple. Por eso también tenemos los peruanos una economía informal tan grande y un respeto tan escaso por la legalidad”, manifestó.

    “Si (la corte) decide que el PERÚ suscribió acuerdos que delimitan la frontera y, al mismo tiempo, nos otorga el triángulo exterior, creará un precedente que puede suscitar reclamos similares de muchos otros países”, afirmó.

    Finalmente, pide que le vendamos gas y electricidad a chile, ignorando que estos recursos aún no son aprovechados cabalmente en nuestro país.

    Ante ello, el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya, lanzó duras críticas a vargas llosa, y dijo que ha escrito como alguien que no es PERUANO.

    Anti PERUANO

    “En vez de pretender quebrar la unidad nacional, apela a un espíritu derrotista, con sesgo y un pensamiento histórico equivocado. En vez de decir esas cosas, debería exigirle a chile que diga que respetará el fallo si pierden, lo cual no han aclarado hasta ahora”, cuestionó.

    Diplomáticos como el excanciller José De la Puente y el embajador Luis Solari también desvirtuaron las ideas del polémico personaje. “No tiene el mínimo respeto por su patria, parece que tiene un complejo por tener un padre famoso que lo ha trastornado, y lo peor es que le da pretexto a sectores chilenos beligerantes contra el PERÚ”, sostuvo el primero.

    “Mi primera conclusión es que a menos de 24 horas de haber terminado el juicio oral se inicie una campaña mediática de demolición de la posición PERUANA. Esto naturalmente puede ser un designio del Gobierno chileno y lo doloroso es que esta campaña la inicie un compatriota nuestro”, refirió Solari Tudela.

    Para el miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ignacio Basombrío, esta “carta abierta” no merece respuesta. “De pronto aparece un curioso personaje en este tema importante: el autor de la pretenciosa Carta a Torre Tagle (…) de manera sorprendente, se ha convertido en supernumerario de la defensa chilena”, sentenció.

    El congresista Víctor García Belaunde consideró que esto enturbiaba el respeto mostrado entre PERUANOS y chilenos, mientras la pepecista Lourdes Alcorta emplazó al hijo del Nobel de Literatura a quedarse a vivir en el Masapocho, asqueroso y maldito pais llamado chile.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  34. PERUANO hsta la muerte
    abril 8, 2013 en 5:37 am

    ¿ Cuando sucedera esto en el magnate y riquisimo PER ?

    domingo 7 de abril del 2013 20:11
    Inteligencia francesa obligó a voluntario a borrar artículo de Wikipedia

    Agentes lo amenazaron con encarcelarlo y procesarlo por publicar información sobre un recinto militar, indicó Wikimedia Foundation
    Inteligencia francesa obligó a voluntario a borrar artículo de Wikipedia
    La edición francesa de Wikipedia, en la mira. (Wikipedia)

    Wikimedia Foundation, la organización matriz de Wikipedia, acusó al gobierno francés de haber obligado a un voluntario de la versión en idioma galo de la enciclopedia virtual a borrar un artículo relacionado a un recinto militar.

    Según indicó Wikimedia en su blog en francés, la Dirección Central de Inteligencia Interior (DCRI, por sus siglas en inglés) había solicitado a la compañía el borrado del artículo, solicitud que fue rechazada por no contar con información suficiente.

    Ante esta respuesta, la DCRI solicitó la presencia de un prominente voluntario de Wikipedia ligado públicamente a las actividades de la Wikimedia Foundation. Este voluntario, quien no está relacionado a la redacción o edición del artículo en cuestión, fue obligado a borrar el artículo bajo amenazas de ser encarcelado y procesado.

    “Bajo presión, él no tuvo otra elección que borrar el artículo, a pesar de que explicó a la DCRI que así no es como Wikipedia trabaja”, indica el post.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  35. PERUANO hsta la muerte
    abril 8, 2013 en 5:45 am

    Miren que sobadera, como dicen los Venezolanos, que jaladera de bola del piñera este con nuestra paisana

    domingo 7 de abril del 2013 18:11
    Inés Melchor logró podio en chile y fue premiada por presidente piñera

    La atleta PERUANA ocupó el tercer lugar en su exitosa participación en la Maratón de santiago 2013
    Inés Melchor ocupó el tercer lugar en la rama femenina en la Maratón santiago 2013. (Foto:Armando Leveau)

    Inés Melchor fue premiada en las afueras del palacio de la misera moneda por el propio presidente sebastián piñera. La atleta PERUANA ocupó el tercer lugar de la categoría femenina en la Maratón de santiago 2013 y coronó una gran participación en el vecino país.

    La prueba fue ganada por la keniata Jaqueline Kiplino con un tiempo de 2 horas 30 minutos 52 segundos en una distancia de 42 kilómetros 295 metros, marca que a partir de hoy se convierte en récord del circuito santiaguino. El 2011, su compatriota Hyvon Ngetich consiguió cubrir la prueba en 2 horas 34 minutos 42 segundos. En segundo lugar se ubicó la también PERUANA Gladys Tejeda.

    La Maraton de santiago 2013 que congregó a 25 mil participantes en todas sus categorías, sirvió de preparación para Inés Melchor Melchor, quien se alista para su próxima competencia que será el próximo 19 de mayo en nuestra capital cuando afronte la Maratón Lima 42k.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  36. PERUANO hasta la muerte
    abril 8, 2013 en 6:48 pm

    Hace mucho tiempo lo vengo diciendo que los asquerosos y malditos chilenos cada día que pasa están peor, se están haciendo los huevones, tienen juicios a granel, Bolivia fue una entrada económica para ellos con el impuesto a los puertos que usaron los Bolivianos, bueno, eso se le acabo, no mas dinero Boliviano para el asqueroso chile, y para colmo del asqueroso y sucio chile, Bolivia va a tener su marina de guerra, y el PERÚ saldrá favorecido económicamente con el turismo Boliviano que llegara a esa zona, estas basuras chilenas están perdiendo todo poco a poco, muchas compañías extranjeras que tenían inversiones en ese nauseabundo país llamado chile se están retirando, han espesado un armamentismo que no lo van a poder aguantar, dado que cada día les falta mas el dinero, no tienen dinero para mantener las armas que han comprado, los aviones los tienen parados por que solo prenderlos les cuesta un dineral,no tienen energía, están como locas por la falta de gas y petroleo, y ahora Bolivia dándole al rico y magnate PERÚ el dinero que antes se lo entregaba a estos hambreados chilenos.
    Aquí una copia de la noticia internacional en la cual ya Bolivia se dejo de cojudeces y se entrelaza y hermana económicamente y militarmente con el magnate y riquísimo PERÚ, que suerte he tenido yo de haber nacido en esta tierra PERUANA tan rica en todo, en lo que quieran, ahora se unen dos poderosos países fabricantes de la cocaina para ganar dinero en esa venta y usarlo en la compra de armas nuevas, de ultima generación y de alto poder destructivo para usarlas contra los asquerosos chilenos.
    Aquí el articulo

    lunes 8 de abril del 2013 14:48
    Bolivia busca ratificación de convenios para uso de puerto de Ilo

    PERÚ cedió 50 kilómetros de su territorio por 99 años. Se construirá un edificio de la Armada de Bolivia en la zona. Congreso PERUANO debe aprobar acuerdo
    Bolivia busca ratificación de convenios para uso de puerto de Ilo
    El segundo convenio ratificó la cesión de territorio PERUANO por 99 años y fue firmado en 2010 por Evo Morales y Alan García.(Archivo El Comercio)

    La Paz (DPA) . El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, viajará a Lima, para intentar agilizar la aprobación por el congreso peruano de dos convenios que permitirán al gobierno de La Paz hacer uso del puerto peruano de Ilo.

    El primer convenio fue suscrito por los presidentes Jaime Paz Zamora y Alberto Fujimori en 1992, cuando PERÚ cedió a Bolivia unos 50 kilómetros de su territorio en el puerto de Ilo.

    El segundo convenio ratificó la cesión de territorio PERUANO por 99 años y fue firmado en 2010 por Evo Morales y Alan García. Además se aprobó la construcción de un edificio de la Armada de Bolivia en Ilo*.

    El congreso de PERÚ tiene ahora que ratificar los convenios suscritos por los mandatarios de ambos países para que Bolivia utilice el territorio cedido.

    “El canciller (David Choquehuanca) irá al PERÚ para conseguir la aprobación de los convenios y poder invertir en Ilo”, anunció el presidente Evo Morales el domingo en el inicio de la construcción de una nueva carretera a PERÚ que unirá el sudoeste de La Paz con la región de Tacna e Ilo en el sur PERUANO.

    Morales está empeñado en el uso de los puertos del sur de PERÚ para las importaciones y exportaciones de Bolivia ante el deterioro de las relaciones con el asqueroso chile.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  37. PERUANO hasta la muerte
    abril 8, 2013 en 7:00 pm

    Ya saben estas inmundas ratas chilenas por que se les llama los traidores de América, lo llevan en la sangre, encima de ser traidores, son cobardes, tienen que atacar a dos PERUANOS con botellas y cuchillos siendo estos chilenos mas de diez, o sea diez contra dos, que cobardes estas basuras chilenas, yo no se cuando nosotros los PERUANOS empesamos a hacerles lo mismo a estas inmundas ratas chilenas que están aquí en el PERÚ, ya es hora y lo que es igual no es trampa, me estoy animando a espesar a degollar a estas ratas chilenas con mi grupo de a uno, aquí la trágica noticia para esta familia PERUANA

    lunes 8 de abril del 2013 12:40
    Joven PERUANO fue asesinado en chile a la salida de una discoteca

    Estaba acompañado de su cuñado cuando diez hombres los atacaron.La víctima murió apuñalada
    Joven PERUANO fue asesinado en chile a la salida de una discoteca

    santiago de chile (EFE). La policía chilena busca a los autores de una agresión ocurrida la noche del domingo en santiago contra dos jóvenes PERUANOS y que provocó la muerte de uno de ellos, informaron hoy fuentes policiales.

    Según las fuentes, los hechos ocurrieron en el sector de Recoleta, de la capital chilena, cuando un grupo de al menos diez personas esperó a la salida de una discoteca al fallecido y a su cuñado.

    Allí, cerca de la medianoche, la víctima de 19 años de edad recibió varias puñaladas y golpes con botellas por parte de la turba.

    Los dos PERUANOS, según la información policial, corrieron a una gasolinera para refugiarse, en donde la víctima cayó al suelo para ser trasladado posteriormente a un hospital, lugar en el que falleció durante la mañana de este lunes.

    En tanto, la otra víctima se encuentra en paradero desconocido, tras huir anoche de los agresores. Se desconoce la identidad de los jóvenes.

    Esta mañana llegaron miembros de la Policía al lugar de los hechos, donde realizaron las pesquisas oportunas para dar con los atacantes, mientras que prosigue la búsqueda del otro joven.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  38. PERUANO hasta la muerte
    abril 8, 2013 en 7:13 pm

    Jamas en la vida ningún país de América Latina tendrá las relaciones que tenemos nosotros los PERUANOS con China y Rusia, asi que mas aliados para la causa PERUANA de recuperar todo lo que chile tiene secuestrado del rico y magnate PERÚ desde hace 132 años, aqui esta interesante noticia para nosotros los PERUANOS y envidia para los malditos chilenos

    Afirman que ningún presidente de Latino américa ha tenido un trato tan privilegiado como Humala en China
    Lunes, 08 Abril 2013 16:29

    Internacionalista sostiene que el PERÚ quedará fortalecido a nivel regional tras visita del Presidente al gigante asiático.

    (Andina).- El PERÚ queda fortalecido en la región latinoamericana con la visita del presidente Ollanta Humala a la República Popular China, porque estrecha sus vínculos económicos con la segunda potencia económica del mundo, opinó hoy el internacionalista, Ernesto Velit.

    “Ningún país de América Latina ha tenido ocasión de que su mandatario permanezca en la República Popular China tantos días, y se reúna con el presidente y funcionarios del más alto nivel del gobierno chino y sus empresarios”, declaró a la Agencia Andina.

    Además, destacó, que el jefe del Estado es el primer mandatario de América Latina en ser recibido por el nuevo presidente de China, Xi Jinping, lo que pone en evidencia “el trato privilegiado” hacia el PERÚ y que “será mirado con un poco de envidia” por otros países de la región. (por ejemplo el mas envidioso que se llama el asqueroso chile)

    “La posición del PERÚ se refuerza desde el punto de vista económico, aspecto en el cual se van a desarrollarse las relaciones”, subrayó el experto en temas internacionales.

    El presidente Ollanta Humala emprendió un viaje a la República Popular China del 3 al 10 de abril, para reunirse con su homólogo Xi Jinping, empresarios del país oriental y para participar en el Foro Económico de Boao, para impulsar las inversiones en el PERÚ.

    “Creo que se abre un periodo de relaciones mucho más estrechas, cálidas y rentables para ambos países, con un futuro promisorio, lo que nos hacen mirar con optimismo el futuro económico”, destacó Velit.

    Asimismo, Velit señaló que en la suscripción de 11 convenios de cooperación bilateral entre PERÚ y China, se destaca el aspecto tecnológico, en educación, investigación agrícola, entre otros campos.

    “China va a financiar la instalación de un instituto de investigación agrícola en el PERÚ, con una donación de 6.5 millones de dólares, y además se han levantado las barreras fitosanitarias para la exportación del espárrago PERUANO al mercado chino”, agregó.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  39. abril 8, 2013 en 7:47 pm

    LOS AVIONES FUERON LLEVADOS POR PILOTOS PERUANOS, PERO ESTOS PILOTS, NO PARTICIPARON EN LOS ATAQUE A LAS NAVES INGLESAS, OJO: ATAQUE, PUES ATACARON NAVES DE MAR, NO COMBATIERON CONTRA CAZAS O AVIONES INGLESES YA BASTA DE DESINFORMAR

  40. PERUANO hasta la muerte
    abril 9, 2013 en 6:07 am

    Como se nota la envidia de este maldito y traidor chileno llamado fernando moscoso briceño, hay una cosa bien cierta y es que el PERÚ y sus Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas fueron hasta la Argentina a auxiliar a un país hermano que estaba en una guerra contra varias potencias a la vez, el PERÚ se fajo de lo lindo defendiendo la soberanía Argentina, una pregunta ¿Que hizo el traidor de América llamado chile?
    Que los pilotos PERUANOS participaron en combates fue cierto, los mismos Argentinos lo dicen y demostraron que les hundieron barcos de guerra a una potencia llamada inglaterra, al igual que en la guerra de 1879 contra los malditos y asquerosos chilenos, chile nunca le pudo hundir un solo barco al PERÚ, y el valiente PERÚ se canso de hundir barcos chilenos, cualquier cosa que se diga al respecto sera pura charla.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  41. PERUANO hasta la muerte
    abril 13, 2013 en 6:37 am

    El magnate y rico PERÚ empieza a desgastar económicamente a los asquerosos y malditos chilenos, ya Bolivia empezara a usar el territorio PERUANO que le hemos cedido por 99 años para dejar de exportar sus productos por puertos chilenos, con eso los repugnantes chilenos no tendrán beneficios económicos de las exportaciones Bolivianas y por ende, no recibirán nunca mas dinero Boliviano y Bolivia construirá en ese territorio PERUANO su Armada Naval Boliviana para en algún momento de esta vida ser usada contra los odiados chilenos

    VIERNES 12 DE ABRIL DEL 201323:59
    PERÚ aclara que no intervendrá en el litigio entre Bolivia y chile ………. ( por ahora digo yo )

    “Es un asunto estrictamente bilateral”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores

    (EFE). El Gobierno PERUANO reiteró que la demanda por una salida soberana al Océano Pacífico que Bolivia planea presentar contra chile es “un asunto estrictamente bilateral”, en el que no le corresponde “intervenir de manera directa o indirecta”.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en respuesta a “informaciones de prensa difundidas respecto a la posición del PERÚ sobre la demanda” de Bolivia y tras la visita que hizo el jueves a Lima el canciller de ese país, David Choquehuanca.

    “La anunciada demanda de Bolivia contra chile es un asunto estrictamente bilateral. En ese sentido, no corresponde al PERÚ intervenir de manera directa o indirecta en el mismo. PERÚ seguirá observando escrupulosamente esta conducta en sus relaciones con ambos países”, ratificó el pronunciamiento oficial.

    Añadió que el PERÚ “reitera su indeclinable voluntad de seguir fortaleciendo relaciones de amistad, entendimiento y cooperación con todos sus vecinos” y que, por ese motivo, “continuará impulsando iniciativas conducentes a dinamizar la integración con Bolivia y con chile.”

    Choquehuanca se reunió el jueves con el presidente de PERÚ, Ollanta Humala, y con el canciller Rafael Roncagliolo, con los que analizó el estado de las relaciones bilaterales y del acuerdo que permitirá a Bolivia el uso del puerto PERUANO de Ilo.

    BOLIVIA USARÍA PUERTO DE ILO

    El pasado domingo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su canciller visitaría PERÚ para pedir que el congreso acelere la aprobación del acuerdo que permitirá a Bolivia el uso de Ilo, donde dijo que se harán inversiones para facilitar las exportaciones bolivianas.

    El acuerdo se mantiene en suspenso a la espera del debate de uno de los puntos polémicos, que es la facilidad que PERÚ otorgaría a Bolivia para que construya en Ilo un Anexo de la Escuela Naval Boliviana para entrenar a cadetes y oficiales.

    Morales volvió a destacar la importancia “geopolítica” para Bolivia de “acelerar” la construcción del camino a Ilo y de impulsar el uso de puertos peruanos en lugar de los de chile, a cuyo Gobierno critica porque ha rechazado la demanda marítima Boliviana.

    El gobernante boliviano ha anunciado que llevará a la Corte Internacional de Justicia de La Haya su demanda ante chile de una reintegración de la salida soberana al mar perdida en la guerra del Pacífico, de fines del siglo XIX.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  42. Alejandrina tu ¡viva el !PERÚ!
    junio 28, 2013 en 9:36 pm

    Hay una cosa bien clara para cerrar este asunto, digan lo que digan los repugnantes y malditos chilenos, nuestro querido y amado PERÚ si participo en la guerra de las Malvinas a favor de Argentina, que hundió barcos ingleses, que mato soldados ingleses, que llevo misiles exoxet, que piloteo aviones, que llevo aviones, etc es otra cosa, es otra la interpretación, lo que si es cierto es que el PERÚ estuvo presente en la Argentina luchando con los Argentinos por una causa justa, eso ya esta reconocido a nivel internacional, y que conste que solamente fue el PERÚ a ayudar a estos desagradecidos y traicioneros Argentinos, lo que se diga de este momento en adelante es pura especulación, los únicos que saben como fue la cosa son las personas que participaron en esa guerra y lo demás es charla, y este reconocimiento de gratitud para desgracia de los asquerosos chilenos, es solo para el PERÚ a pesar de haber sido traicionado por los Argentinos después de esa guerra.
    Pero hay otra cosa que el PERÚ reconoce de esta traidora Argentina, que el PERÚ fue libertado por Jose de San Martín, cosa que también realizo San Martín, libertar al desagradecido chile y estos chilenos traidores de América no lo reconocen, que casualidad que San Martín llega a libertar al PERÚ luego de pasar por ese repugnante suelo llamado chile. que casualidad que San Martín libera al PERÚ y no libera al asqueroso chile.
    Cerrado este asunto, en resumidas cuentas, nuestro Valiente y Glorioso PERÚ si participo a favor de Argentina en la guerra de las Malvinas cosa que nos llena de orgullo a nosotros los PERUANOS y llena de envidia a estas basuras chilenas, punto final.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  43. junio 29, 2013 en 1:32 am

    Vamos muchachos y Señores, no se peleen por bobadas, somos america latina Todos :D.

  44. Fernando Bongiovanni
    junio 29, 2013 en 3:50 pm

    Por supuesto que el Perú ha sido el único país latinoamericano que nos ha ayudado efectivamente.- Pero puedo asegurarte hermano que el pueblo argentino no tiene mas que palabras de agradecimiento hacia el Perú.- No confundas la acción de un presidente que traicionó al propio pueblo que lo votó con la acción de todos los argentinos.- Si me pidieran que elija otra nacionalidad que no fuese la argentina, sin dudas elegiría la Peruana.- Y así como San Martín liberó a medio continente, está en nosotros que esa liberación no se pierda.- Viva el Perú

  45. Segatron
    julio 29, 2013 en 4:25 pm

    No se disparo un solo exocet desde mirage, solo Super Etendard; la marina Argentina hundio esos buques

  46. JOSE BER
    julio 30, 2013 en 7:44 pm

    bueno si no se uso el armamento que el PERÙ envio, entonces fueròn malas las desiciones MILITARES argentinas en dicho conflicto..el PERÙ ENVIO DE LO MEJOR QUE TENIA TODA SUDAMERICA.
    saludos.

  47. Alejandrina tu ¡viva el !PERÚ!
    julio 30, 2013 en 10:53 pm

    Y para colmo, ese maldito traidor presidente argentino se caso con una meretriz chilena, o sea se nacionalizo chileno el hampon ese, y al poco tiempo, una vez que lo desangro económicamente la meretriz chilena, le metió una feroz patada por ese culo hediondo y le dijo, chao pescado.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  48. José S
    julio 31, 2013 en 8:40 pm

    Efectivamente,el corrupto presidente de Argentina Carlos Saul Menem, en su incuria y desleal proceder vendio armas al Ecuador en una triangulación forzada,inclusive,aterrizando en tierra brasileñas para reabastecerse,porque Bolivia no dio acceso a su espacio aereo.,Una vez mas los paises en el cual confiamos en ser garantes en el proceso de paz con el Ecuador en pleno conflicto del Cenepa,nos daban la estocada por la espalda!!!!Solo la ferrea voluntad de un plueblo a travez del ejercito nacional sacò garra y temple de acero para poder vencer estos obstaculos inclusive contra el propio boicot del gobierno corrupto de Fujimori,contra todas estas tempestades ,el Perù logro desbaratar el plan de infiltracion del Ecuador,desalojando Tiwinsa con el famoso Martes Negro que segun el Gral Ecuatoriano Moncayo fue aplastante.A partir de alli se ordeno en el plano diplomatico el acuerdo final de Itamaraty donde recien los garantes cumplieron su mision.Por ello que la actual presidente de la Argentina Cristina Fernandez en una loable declaracion ante el Congreso Peruano PIDIO DISCULPAS al PERU, por tan afrentoso hecho,ello rectificaba tal deslealtad y reafirmaba el compromiso de la Argentina de ser aliados como lo fue siempre y el Perú en el acto se pronucio a favor de la Argentina por las islas Malvinas,cosa que los chilenos viles traidores y miserables JAMAS han respaldado a este pais mas al contrario siguen reafirmandose para que Inglaterra siga sujecionando a esa isla argentina.

  49. luis velarde
    agosto 25, 2013 en 11:46 pm

    Que manera de negar lo innegable los argentinos viven engañados,se les dice que tenemos una placa en honor y reconocimiento de parte de la fuerza aérea argentina,tal cual dice por el hundimiento del shelfield. honor y gloria ala fap.

  50. José Rivera
    agosto 31, 2013 en 1:29 pm

    Si no hay información fidedigna y comprobable entonces me parece que este tipo de narraciones solo nos hace ver como mentirosos., Por favor señor para la próxima escriba algo que pueda ser confirmado, nosotros ayudamos a los argentinos con aviones y punto lo demás es fantasía.

  51. octubre 27, 2013 en 7:30 pm

    aguante Peru carajo un gran saludo hermanos peruanos !!! y perdon por lo que hizo ese delincuente q teniamos por presidente llamado menem .gracias Peru y Viva argentina ! muerte a chile traidores hijos de puta .

  52. Sergio
    noviembre 28, 2013 en 1:32 pm

    Soy Argentino y tengo una enorme cariño, agradecimiénto y respeto por mís hermanos Peruanos, lamentablémente lo que dice esta nota es mayormente falso…Es verdad que Perú ofreció su ayuda militar a Argentina y ofreciendo aviones Mirage como también pilotos para la lucha contra los piratas Ingleses y “triaidores Chilotes”, Argentina aceptó 10 de estos aviones pero no aceptó a los pilotos que valienteménte se ofrecieron a combatir en Malvinas, el motivo del rechazo era que Argentina no quería que se derramara sangre Peruana en un conflicto ajeno a su patria (distinto son perdidas materiales), los Exocet que contaba Argentina para ser utilizados en sus Super Etendard eran solo 5 (después se usaron 2 mas que eran Mar/Aire de la Fragata misilistica Hercules (estos 2 fueron los que los ingenieros Argentinos adaptaron ingeniosaménte para lanzarlos desde una plataforma Tierra/Mar), los 5 exocet se lanzaron de los aviones Super Etendard de la Armada Argentina.
    Hay un dato que pocos conocen y me causa mucha emoción, es que el ejercito Peruano durante el conflicto envió Tanques y Tropas a la frontera con Chile en alerta a un posible ataque Chileno a la Argentina aprovechando que todas sus fuerzas estaban abocadas al conflicto de las Islas, nuestro hermano pais Perú nos estaba cuidando las espaldas de los siémpre traidores Chilotes.
    Por eso y muchas cosas más los Argentinos agradecemos y respetamos a nuestros hermanos Peruanos

    Saludos … Viva Perú y Argentina !!

  53. hitler02
    noviembre 29, 2013 en 7:34 am

    Espero que cuando el rico y magnate PERU entre en guerra contra chile, que muy pronto lo sera segun mi criterio, argentina no haga lo que hizo con el PERU cuando tuvimos esa escaramusa con el ecuador, es y sera la unica manera de que borremos esa imagen de traidor que tiene argentina en el PERU, y que podamos atacar a chile a traves de territorio argentino, favor con favor se paga.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  54. PERUANO hasta la muerte, Alejandrina tu ¡viva el PERÚ!
    diciembre 2, 2013 en 7:49 am

    Que dirán los envidiosos y malditos chilenos de esta noticia proveniente de Corea.
    Siempre lo dije, el rico y magnate PERÚ ya no es ni sera jamas el PERÚ de 1879 y ahora vamos a fabricar el armamento que vamos a usar contra chile, es la única manera de estar confiado en la guerra que tendremos contra los repugnantes chilenos, se esta cumpliendo la orden que nos dejo Don Ramón Castilla, mas nunca tendremos el problema que se nos presento en 1879, que no teníamos armas y se compraron fusiles, los cuales trajeron balas que no eran de ese calibre y no se pudieron usar.
    ————————————————————————————————————–

    Alianza vital del PERÚ con Corea
    Lunes, 02 Diciembre 2013

    El ministro de Defensa del Corea del Sur, Lee Myung-bak, expresó su deseo de profundizar y diversificar la integración con nuestro país PERÚ, en este sector para llegar a la región a través de transferencia tecnológica.

    La sociedad estratégica entre PERÚ y Corea del Sur apunta a consolidarse. Ese es el deseo del país asiático, según dijo su ministro de Defensa, Lee Myung-bak. Su objetivo -expresó- es lograr que las relaciones bilaterales entre los países se profundicen y enriquezcan.

    Esto es especialmente relevante en el sector de defensa nacional. Mediante la transferencia tecnológica y coproducción de armamento bélico (aviones y buques), Corea del Sur considera que el PERÚ debe ser una “base central” y a partir de ese punto entrar al mercado de Latinoamérica.

    La primera piedra de este proyecto es la coproducción de 20 aviones de entrenamiento KT-1P, que se entregarán a partir del próximo año. El funcionario destacó que “por parte del gobierno coreano desplegaremos el máximo esfuerzo para que este proyecto salga adelante”.

    Economía creativa

    El concepto de “economía creativa” está en boga en Corea del Sur gracias a la presidenta Park Geun- hye. Se basa -como su nombre señala- en creer que el principal activo de un país es la capacidad creativa de su gente. Por ello, la innovación, investigación y desarrollo se hace fundamental. El desarrollo raudo de conocimientos el vital.

    La economía creativa ha sido adoptada en el sector defensa del país asiático, que ha desarrollado rápidamente tecnología y poderío bélico muy importante y en muy poco tiempo.

    Esta innovación y desarrollo beneficiará al PERÚ con los acuerdos bilaterales.

    El presidente Ollanta Humala conoce bien la tecnología coreana y por ello ha dado énfasis en asociarse con ellos. Lee Myung-bak dijo que Humala ha contribuido en inclinar la balanza en favor de Corea.

    Cooperación estratégica

    Sin embargo, descartó que la cooperación estratégica se limite a este gobierno. La idea -observó- es que la relación sea sostenible en el largo plazo.

    Pedro Cateriano, Ministro de Defensa del PERÚ, destacó que este anuncio es parte de un plan más ambicioso del Ejecutivo. El objetivo es lograr que haya transferencia tecnológica y coproducción en todos los sectores ligados a la defensa.

    “Corea apoyará tecnológicamente en el campo aéreo y marítimo al PERÚ, este es un paso decisivo para una mayor cooperación entre ambos países”, finalizó.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  55. PERUANO hasta la muerte, Alejandrina tu ¡viva el PERÚ!
    diciembre 2, 2013 en 11:21 am

    Otra noticia mas a favor del rico y magnate PERÚ, que va a provocar que los malditos y repugnantes chilenos se revuelvan de la envidia en el suelo.
    ———————————————————————————————————-

    LUNES 2 DE DICIEMBRE DEL 2013
    El PERÚ y Corea del Sur trazan alianza para vender aviones

    La asociación estratégica permitiría que en nuestro país se coproduzcan aeronaves. El próximo año, en enero, llegarán los primeros cuatro aviones de entrenamiento, de veinte ya adquiridos.

    El PERÚ y Corea del Sur trazan alianza para vender aviones
    Lejano oriente. El ministro de defensa del PERÚ, Pedro Cateriano encabezó una delegación PERUANA en Seúl. El viaje tuvo como fin cerrar la compra de 20 aviones de entrenamiento y consolidar la alianza con Corea del Sur.

    MARTÍN LEÓN ESPINOSA
    Enviado especial

    Seúl. El Gobierno de Corea del Sur está buscando entrar al mercado militar latinoamericano, y ha decidido que el PERÚ sea su socio estratégico. Así, en el mediano plazo, en el PERÚ se coproducirán aeronaves para que, desde nuestro país, sean exportadas a la región.

    Esta fue una de las razones de la reciente visita del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a Corea del Sur. El Comercio, que acompañó la delegación PERUANA, supo que el ministro quería corroborar la disposición de los empresarios y autoridades surcoreanos para no dar marcha atrás en su decisión.

    Ante ello, el vicepresidente de la Korean Aerospace Industries (KAI), Kim J.H., dijo que, cuando su país toma una decisión, no da marcha atrás.

    El viaje del ministro Cateriano también sirvió para cerrar la compra de 20 aviones de instrucción KT-1 a la KAI. “De acuerdo con lo observado, el próximo año tendremos los dos primeros aviones KT-1P”, dijo Cateriano, después de visitar las instalaciones de KAI, donde se ensamblan cuatro de los 20 aviones.

    El comandante general de la Fuersa Aerea PERUANA, general Jaime Figueroa, precisó que las otras 16 naves se armarán en Lima, ya que, según el acuerdo, habrá una coproducción de los aviones. Esta también implica la transferencia tecnológica.

    Y si bien se ha dicho que el PERÚ producira los aviones KT-1P, lo cierto es que aún no poseemos la tecnología adecuada para hacerlo sin el respaldo de los coreanos. Por eso, en nuestro país solo se podrán producir unas 600 piezas de semiensamblaje. Las alas de naves, por ejemplo, serán traídas al PERU desde el país asiático.

    LAS RAZONES DE LA ALIANZA

    ¿Por qué las empresas surcoreanas consideran que el PERÚ es un punto estratégico?

    Aparte de las buenas relaciones entre ambas naciones: de acuerdo con una persona con conocimiento del proceso, el presidente Ollanta Humala tiene una buena imagen del país asiático (fue agregado militar en Seúl, y el agregado militar de Corea en Lima, coronel Lee Jun Chul, es amigo del presidente: estudiaron juntos en el Centro de Altos Estudios Militares).

    En segundo lugar, el PERÚ es vecino de Brasil, un fuerte vendedor de aviones en la región.

    Al respecto, el ministro de Defensa de Corea, Kim Kwan-jin, ha descartado que su país busque competir con Brasil.

    Desde que Humala llegó a la presidencia, se han concretado convenios con empresas coreanas –a través de acuerdos de Gobierno a Gobierno o por licitación– para adquirir 800 patrulleros inteligentes (Hyundai), diez patrulleras (STX Offshore and Shipbuiding) y dos buques multipropósitos (Daesun, del grupo Daewoo).

    El ministro Cateriano también dijo que es errado pensar que el PERÚ ha direccionado sus compras militares hacia la nación asiática.

    MÁS AVIONES Y MANTENER SUBMARINOS

    Las empresas KAI y Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) buscan vender al PERÚ más material militar. Por ello invitaron al ministro Pedro Cateriano y a los comandantes generales de la FAP y de la Marina, Jaime Figueroa y Carlos Tejada, respectivamente, a sus instalaciones.

    La KAI mostró el avión FA-50 (versión superior al KT-1). El general Figueroa aclaró que, por el momento, el PERÚ no comprará dichas aeronaves. La DSME busca dar mantenimiento a los 6 submarinos de la Marina. El almirante Tejada dijo que un submarino nuevo cuesta entre US$800 millones y 1.000 millones; darles mantenimiento costaría unos US$125 millones por aparato. “Esto le daría una vida útil de 20 años más a cada submarino”.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  56. jhon
    diciembre 3, 2013 en 1:25 am

    hermano argentino de donde crees que salio esos cinco exocet que utilizo la faa ay muchas cosas que el pueblo argentino no sabe porque eran ultra secretos no se podia imbolucrar al peru piensen el peru es el unico pais que se las jugo hicieron muchas noticias falsas para no comprometer al peru pero poco a poco sale a la luz belaunde mando 10 aviones mirage clase v cinco de ellos con misiles exocet nolo crees informate con la verdad y no creas lo que informaron varios medios para despistar la verdad y llegar a la contrariedad casi todo el ejercito y faa estba en las malvinas y chile alistaba atacarlos por la espalda y recuperar la patagonia y el peru no iba a permitir eso y mando tanques y ejercito a la frontera con chile belaunde terri ya habia comprado 26 mirage 2000 para reemplazar los mirage v nunca creas a un chileno el chileno es valiente cuando sabe que puede ganar o cuando el enemigo esta en desventaja el chileno es traidor es el cain de sudamerica a ese pais nadie lo quiere viva el peru, viva argentina , las malvinas son argentinas

  57. PERUANO hasta la muerte
    diciembre 4, 2013 en 2:45 pm

    Nunca un traidor puede ser tu hermano,es sabido que el rico y magnate PERÚ siempre tuvo lo ultimo en armamento Frances y hoy en dia armamento Ruso, los exoxet los tuvimos pero nunca se le dijo a nadie hasta que aparecieron en nuestras manos en plena guerra, inclusive, fue detenido un barco que traia una gran cantidad de exoxet al PERU en plena guerra de las Malvinas.
    No importa lo que dimos ni las cantidades, lo que importa es que el PERÚ se puso a las órdenes de argentina cuando ella mas lo necesitaba, le cubrimos las espaldas en plena guerra contra inglaterra, ya que chile quiso atacar a argentina en plena guerra, los chilenos se enteraron que el rico y magnate PERÚ estaba defendiendo las espaldas a argentina y se cagaron, se hicieron los huevones y nunca atacaron a argentina como lo tenían planeado, y como pago al rico y magnate PERÚ por sa ayuda que le dimos a la argentina, los argentinos nos pagaron vendiendole armas a ecuador, cuando nosotros los PERUANOS estábamos en una escaramuza con los ecuatorianos, armas vendidas por argentina para que maten a soldados PERUANOS, los mismos que pelearon por los argentinos, eso es ser un pais traidor, por eso argentina esta en la cabeza de treinta millones de PERUANOS como traidora, y lo que dicen los argentinos es que fue menen y su pandilla, me pregunto ¿que nacionalidad tiene menen? ¿de que pais fue presidente menen?
    argentinos traidores del rico y magnate PERÚ y punto final a esta diatriba

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

  58. José S
    diciembre 4, 2013 en 3:43 pm

    El Perú fue el único país de América que puso en manifiesto lo suscrito por la TIAR, esto es la defensa de un país miembro, atacado por una potencia extracontinental.No lo hizo NINGUN PAIS, por el temor al imperialismo yanqui que sin importarle que era parte de ello,pudo mas sus intereses globales y mezquinos para apoyarle con vileza a los ingleses y le dieron todo el apoyo politico,diplomático y militar, como si esto fuera poco Chile se unció a esa estrategia,vil como todo país escamoteador y traidor con el fin de cosechar en el futuro prebendas de estos países que se confabularon contra la Argentina.
    este país quiso de acuerdo a los entendidos sobre la materia,,recuperar la soberanía de las Islas Malvinas,en posesión de los ingleses desde mediados del siglos XIX, y que era una manera de hacerlo ante el desprestigio tanto nacional como internacional, de la junta de gobierno Militar de la Argentina.Al pesar de no coincidir con el gobierno de facto argentino,vulnerado por violar los derechos humanos y otras,el gobierno peruano haciendo prevalecer la continuidad histórica de hermandad entre ambos países, presto la ayuda necesaria para la defensa de esa nación y sin cálculos políticos y económicos ayudo DESINTEREZADAMENTE al país del Gran libertador Don José de San Martin, padre de ambas naciones, por la independencia nacional.Por ello es que el PERU, les dio la mano de amigo es ese momento histórico,cosa que Chile hizo todo lo contrario,mezquinando el merito de Argentina de haberlos ayudado a ser libres de la garra española.
    Pero esa ayuda fraterna, fue vilmente traicionado por Carlos Saúl Menem, presidente corrupto argentino, que mediante una triangulación comercial vendió armas al Ecuador en el conflicto con el Cenepa, cuyos garantes, también se prestaron para la cobardía de encender un conflicto que hace mucho ya había finiquitado pero los absurdos caprichos de la clase política ecuatoriana en su cerril punto de vista termocefálico se pronunciaba abiertamente en contra del Protocolo de Limites de Rio De Janeiro de 1942, en cuyo tenor se fijaban los limites con el Ecuador.
    Historicamente el Perú había contribuido a su independencia, cuando eran parte de la Audiencia de Quito,-en la batalla de Pichíncha,-con la union de ejercitos del Peru y Colombia a cargo de los generales Santa Cruz(AltoPeruano) y Sucre(colombo-venezolano).Pero el ecuador atizado por la estrategia pinochetista y portaliana de estar en una posición antiperuana, accedió en infiltrarse en territorio nacional atravezando la Cordillera del Condor -LIMITE CON EL ECUADOR- atrincherándose en las alturas del Cenepa, creando la falsa TIWINZA, para sorprender al mundo entero y los garantes, que no garantizaban NADA.
    Las fuerzas de las armas peruanas en una táctica increible de proeza militar, es que desalojaron a los infiltrados ecuatorianos, e impusieron la PAZ DE ITAMARATY, en 1995 para que con los Garantes se impusiera el acuerdo final con el Ecuador, que hoy por hoy es una gran cosecha a favor de ambos pueblos y una derrota a la traición,incuria y malediciencia de Chile,Brasil,EE.UU y Argentina que siendo “Garantes” se prestaron nocivamente para hacer daño al Perú, con el propósito de debilitarlo y para ello se presto la corruptela fuijimorista, pero la actitud valiente de las Fuerzas Armadas Nacionales y Patrióticas que no cejaron en la corruptela montesinista, fueron los que propinaron el golpe demoledor contra esa estrategia antiperuana en la región.Ahora la paz con el Ecuador esta saldada y ambos pueblos ESTAN HERMANADOS, como que la mandataria Argentina Cristina Fernandez, PIDIO PERDON por tal afrenta, consolidando la hermandad con el Perú.
    Ahora que se viene la resolución favorable al Perú sobre el litigio con Chile, hace bien que los pueblos del continente, apoyen la causa nacional, en el sentido que es la mas razonable y que se ajusta al derecho internacional y revindica para el país el territorio usurpado por Chile desde la infausta guerra del guano y del salitre.

  59. PERUANO hasta la muerte
    diciembre 6, 2013 en 11:07 am

    Esta frase de don Adolfo Hitler es lapidaria para los malditos y asquerosos chilenos y reivindica a los treinta millones de PERUANOS de recuperar todo lo que tienen secuestrado del PERU los malditos chilenos desde hace 131 años.
    ” A los verdaderos soldados no se les reconoce por sus victorias, sino después de sus derrotas ”
    Los malditos y asquerosos chilenos que no tienen personalidad han imitado siempre lo que ellos creen que fue victorioso, se han copiado el uniforme de Alemania, y Alemania perdio las dos guerras mundiales, se sienten apoyados por los ingleses y estos ingleses son enemigos de toda la vida de los Alemanes o sea que los chilenos se sienten protegidos por los ingleses y copian al ejercito Alemán que es enemigo de inglaterra.
    ¿que tal? ¿qien los entiende?
    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código der barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU

  60. PERUANO hasta la muerte
    diciembre 6, 2013 en 12:26 pm

    Esta noticia la vengo dando desde hace dos años atrás, ya esta funcionando ese taller-fábrica, seguro lo darán a conocer cuando esté en plena capacidad de producción, en realidad nadie sabe con lo que cuenta el rico y magnate PERÚ en este momento, es un secreto bien guardado, lo que si tengo plena seguridad que hay muchas agradables sorpresas a favor nuestro o sea a favor del rico y magnate PERÚ, ayer se inauguró un pozo petrolero del cual se sacarán mil barriles diarios de petróleo, tenemos gas hasta que nos cansemos, no tenemos problemas de energía ni de agua, por eso es que tantas compañías extranjeras se estan instalando en el rico y magnate PERÚ, muchas de ellas han abandonado chile para venirse a instalarse aquí en el PERÚ, les estamos dando duro a los chilenos, y espero que le demos como es, lo que sí es una cosa cierta, el rico y magnate PERÚ ya no es ni sera jamas el PERÚ de 1879, esa pasada experiencia nos sirvió para traumarnos y tener siempre en nuestra mente y nuestro pensamiento la obligación que tenemos de rescatar todo lo PERUANO que está secuestrado por el maldito chile y hacia eso es que tenemos que ir.
    ———————————————————————————————————————–

    PERÚ será aliado Nº1 de Rusia Destacado
    Jueves, 06 Diciembre 2013 05:31

    PERU será aliado Nº1 de Rusia

    El ministro de Defensa del PERU, Pedro Cateriano, anunció la compra de 24 helicópteros de combate Rusos destinados al Ejército y el acuerdo incluiría una planta de mantenimiento para toda América Latina. También habrá transferencia tecnológica para beneficiar la Marina de Guerra.

    “Hay una propuesta para establecer una planta de mantenimiento de helicópteros para toda América Latina.

    “No hay que olvidar que este material Ruso se encuentra en la mayor parte de los países de América Latina, entonces esta planta de mantenimiento de los rusos prestará servicios a toda la región”, sostuvo.

    “Los Rusos han hecho una evaluación al apostar por esta planta que probablemente estará en Lima.

    “Nuestra ubicación geográfica, las condiciones que presta el servicio, las capacidades técnicas, la estabilidad del país y el crecimiento económico hacen posible que ahora podamos atraer esa clase de inversiones que en el pasado no las podíamos llevar al PERU.

    “No me gustaría adelantar -porque no se ha concretado-, pero en vista de lo que viene ocurriendo con la Marina y la FAP, también hemos recibido propuestas para que FAME realice actividades vinculadas a la industria militar del Ejército”, reveló Cateriano.

    “Lo que tenemos es un proyecto para construir 10 patrulleras y dos buques multipropósito con transferencia tecnológica y coproducción Coreana. El proyecto de inversión aprobado de las patrulleras, es para construir cinco en la etapa inicial”, añadió el titular de Defensa PERUANO.

    Detalló que “están aprobados dos buques multipropósito, pero inicialmente se comenzará con uno. Esto, sin duda, constituye un aspecto de necesidad.

    “Las patrulleras, para el control del mar, la lucha contra el contrabando y el tráfico de personas en la zona norte sobre todo. Y el buque multipropósito no es solo necesario para operaciones militares, sino para cualquier eventualidad, accidente, sismo.

    “Un país como el nuestro, en pleno desarrollo económico, no puede darse el lujo de no contar con esta clase de embarcaciones que son necesarias para la buena operatividad de la Marina y para casos de emergencia”, finalizó.

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código der barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU

  61. PERUANO hasta la muerte
    diciembre 6, 2013 en 8:33 pm

    Espero y aspiro que sea una PERUANA la que le mando ese tremendo “pollo a la brasa” a la basura esta chilena y le cayo en pleno hocico, por charlatán, así se les debe de tratar a todos los malditos y repugnantes chilenos y chilenas.
    ——————————————————————————————————————-

    Viernes 6 de diciembre del 2013 17:08
    Mujer escupió a sebastián piñera fuera de una iglesia

    El presidente de chile fue atacado cuando ingresaba a la misa fúnebre del monseñor alfonso baeza. Su seguridad detuvo a la agresora de inmediato
    Mujer escupió a sebastián piñera fuera de una iglesia
    Preciso instante en que el mandatario chileno es escupido por ciudadana (Foto: Captura CNN chile/el mercurio)

    (Agencias). Una mujer, claramente enfurecida, atacó hoy al presidente de chile, sebastian piñera, con un escupitajo mientras este ingresaba a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Estación Central, informaron medios locales.

    La seguridad del mandatario detuvo de inmediato a la agresora, cuyo nombre se desconoce hasta el momento, quien puso resistencia e insultó al presidente piñera echenique cuando lo tuvo enfrente, según informó el diario chileno “El Mercurio”.

    De acuerdo al medio local, el jefe del Estado chileno ingresó, segundos después, sin ningún problema a la misa fúnebre del obispo alfonso baeza, donde fue recibido por el Arzobispo de Santiago, monseñor ricardo ezzati.

    PRECEDENTES

    En mayo, la candidata presidencial de la oposición y ex mandataria, michelle bachelet, también recibió un escupitajo de un estudiante durante una actividad, agresión que fue rechazada por políticos oficialistas y de oposición.

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código der barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

  62. PERUANO hasta la muerte, Alejandrina tu, viva el PERU
    diciembre 10, 2013 en 8:50 am

    El PERÚ ya no es ni sera el PERÚ de 1879, estamos preparándonos para un futuro mejor, llenos de optimismo y de nuestro crecimiento anual de mas de un 7%, ahora si que estamos listos para recuperar todo lo que chile le tiene secuestrado al rico y magnate PERÚ desde hace 133 años, esperemos que esta vez las cosas no se queden así como las dejo don Juan Velasco Alvarado,
    ————————————————————————————————————–

    PERÚ en aprestos de guerra
    Martes, 10 Diciembre 2013 04:38

    Por más de cuatro horas, los miembros de las Fuerzas Armadas de la Región Militar del Sur realizaron maniobras tácticas en zonas aledañas al cuartel Fuerte Arica, en la provincia de Jorge Basadre (Tacna).

    Lo anecdótico fue que se realizó un día antes de cumplirse 134 años de la Batalla de Tarapacá, el 27 de noviembre de 1879, donde en desventaja las fuerzas PERUANAS derrotaron a las chilenas en la Guerra del Pacífico.

    La actividad castrense fue denominada “Escuela de Fuego”, y marcaría el final de la serie de acciones militares que se realizaron durante la segunda quincena de noviembre.

    La actividad, que fue organizada con total hermetismo por las autoridades de la milicia, contó con la supervisión del comandante general del Ejército, Ricardo Moncada, y el jefe de la Región Militar del Sur, Leonel Cabrera.

    Ambos llegaron a bordo de helicópteros del Ejército PERUANO hasta la base militar.

    Hierro forjado

    Desde las 08.00 horas se inició el tránsito de vehículos en el recinto castrense. Personal del Ejército, procedente de las regiones de Tacna, Moquegua, Ilo y Arequipa, participaron de la jornada en la que se expuso el poderío bélico de la región sur.

    Detonaciones de bombardas, prácticas de tiro, vuelo de aviones y lanzamiento de bengalas, fueron algunas de las maniobras realizadas por los integrantes de las Fuerzas Armadas.

    Para dar mayor seguridad a la actividad que se realizaba, el Ejército -en coordinación con la Policía Nacional- dispusieron el cierre de la vía Panamericana.

    Por casi 60 kilómetros, desde el distrito de Sama (Tacna) hasta el control policial de Camiara (Locumba, Jorge Basadre), se restringió el tránsito de vehículos en ambos sentidos por cuatro horas.

    En el tramo en el que fue suspendido el transporte solo circularon unidades militares que se dirigían hacia el Fuerte Arica o hacia la zona donde se realizaban las acciones tácticas de las entidades castrenses.

    Marina

    La 3ª Zona Naval también participó días atrás de una serie de maniobras tácticas de entrenamiento.

    El 22 de noviembre se dispuso el cierre de la vía Costanera, entre los kilómetros 78 y 82, que comprendía desde el peaje de Vila Vila (Tacna) hasta el desvío al distrito de Ite (Jorge Basadre).

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código der barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

  63. PERUANO hasta la muerte
    diciembre 14, 2013 en 6:45 pm

    Este es un comentario que le realise a un grupo de repugnantes chilenos que diariamente ofenden sin ninguna razon, yo se cual es la verdadera razon se tratan de hacer sentir fuertes y victoriosos, pero la realidad es que estan mas cagados que palo de gallinero por que saben que les tenemos ganas y van a perder en la Haya, aqui lo que les escribi
    ———————————————————————————————————————-

    El rico y magnate PERÚ ya no es el PERÚ de 1879 ni lo sera jamas, efectivamente, nosotros los PERUANOS estamos sumamente resentidos, por haber perdido una guerra que jamas debimos de haber perdido, esa guerra contra inglaterra+chile nos marco, nos dejo una huella imborrable en el tiempo, no tenemos vergüenza de haber perdido esa guerra, tenemos dolor, un inmenso dolor que esta durando 133 años, pero no hay cuerpo que aguante ni resista tanto dolor por tanto tiempo, creo que esta llegando la hora que tanto espera el rico y magnate PERÚ, no debemos de desaprovechar esa oportunidad que se nos esta presentando para poder recuperar todo lo que chile nos tiene secuestrado desde hace 133 años, don Juan Velasco Alvarado nos dejo vestidos listos para empezar la fiesta, espero que nuestro Presidente Ollanta Humala, hijo parido por nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del rico y magnate PERÚ no nos deje vestidos como estamos en este momento para ir a la fiesta, hablando de indigenas, efectivamente somos un pueblo de indigena sentado en un cofre de oro, en esta epoca lo que vale son los reales, para mala suerte de los chilenos, somos un pais historicamente rico, los conquistadores españoles se volvieron locos con tanto oro y plata que encontraron en el rico y magnate PERU, nos bautizaron como “el dorado” por la cantidad de oro que tenemos, pero no solamente oro, tenemos plata, cobre, zing, hierro, magnacio, uranio y todos los minerales imaginables aparte de gas, petroleo, agua, cosa que chile no tiene, somos cholos, indigenas y todos los epitetos que pueda haber, pero jamas seremos considerados “TRAIDORES” como esta catalogado chile en el mundo , que inmundo es ser considerado un traidor, judas fue un traidor, chile es traidor, la traicion en todos los paises del mundo se paga con la muerte,nosotros los PERUANOS no tenemos marcado en la frente el celebre nombre expandido a nivel mundial de “paquete chileno”, nosotros los PERUANOS estamos practicando las reglas mundiales del boxeo, el ganador siempre le da una rebancha al vencido, eso es lo que queremos los PERUANOS, tener una rebancha y punto, estamos alegres por que con la anuencia de la corte internacional de la Haya, se nos va a presentar esa oportunidad que estamos buscando desde hace 133 años, la rebancha y punto, creo que estar ecribiendo greserias e insultando a nuestro contendor es perder fuerza para el combate, son 133 años de preparacion que llevamos nosotros los PERUANOS, con estrategias y todo, por ejemplo les voy a explicar una de nuestras estrategias a los chilenos, tanto que hablan de que los PERUANOS estan trabajando en chile por miles, estan de servicios en las casas de los chilenos, estan metidos de obreros en todos los lugares de chile, esa es parte de nuestra estrategia, esos PERUANOS son la quinta columna que ya tenemos instalada dentro de chile, para colomo de males de los chilenos, ya los tenemos a los paisanos PERUANOS dentro de las casas de los chilenos, ya estos PERUANOS con sus caras de huevones, tienen que cumplir una mision, puede ser por ejemplo de envenenarles la comida a los patrones chilenos apenas empiece la guerra, o envenenarles el agua, o dejarlos sin electricidad, etc, pero su trabajo es crear caos en chile apenas empiece la guerra, que sera muy corta, una guerra relampago, en la cual llegaremos a santiago casi en forma inmediata, gracias a la ayuada argentina que nos ha prestado su territorio para llegar por la cordillera directo a santiago sin hacer un recorrido tan largo, con eso los argentinos lavaran el epiteto de traidores del rico y magnate PERU, y favor con favor se paga, no quiero sacarselos en la cara, pero nosotros los PERUANOS ayudamos a loa argentinos en la guerra que ellos tuvieron contra los ingleses+chilenos en las Maivinas, eso es sabido en el mundo entero, y ellos nos estan ayudando ya para ir a la guerra contra chile, se que el rico y magnate PERU ya envio materiales militares para argentina, se que ya hay material para recargar a nuestros aviones Rusos, se que ya hay misiles Rusos PERUANOS en argentina, se que hay muchos oficiales PERUANOS en argentina y Rusia, estan armando lo que sera el apoyo militar que nos dara argentina en esta proxima guerra que el rico y magnate PERU tendra contra chile,” amor con amor se paga”, “una mano lava a la otra y las dos lavan la cara” el dia que vino al PERU la Presidenta argentina a pedirnos perdon por la traicion que nos hizo argentina en la escaramusa que el rico y magnate PERU tuvo con ecuador, ese mismo dia se firmo ese acuerdo de ayuda mutua en caso de guerra contra chile, por eso es que enemos la ensalada mas grande del mundo en armamento, ya no nos faltaran armas como sucedio en 1879, ahora las tenemos de todos los paises y en grandes acntidades, aparte de las que ya estamos fabricando y eso lo saben los chilenos, tenemos la reserva internacional mas alta de sudamerica, tenemos en otras palabra mas de setenta mil millones de dolares disponibles y de contado, tenemos mas de trescientos mil hombres solamente de reserva, no quiero hablar de lo que tenemos en armas, pero las tenemos de todos los paises de tecnologia de punta en armamento moderno, estamos comprando nuevo, cero kilometros de recorrido, nada usado, de lo ultimo, aparte de eso, estamos fabricando Ruso y Chino en este momento en el rico y magnate PERU, y ya firmamos con Israel, Brasil, Corea, Francia e Italia para fabricar armas de dichos psises en el PERU ,pero la proxima sorpresa viene de la India, no voy a hacer mas comentarios, pero por ahi vienen los tiros.
    Como les dije, el rico y magnate PERU no volvera a ser jamas el PERÚ de 1879, en esa epoca eramos bebes, ahora somos jovenes fuertes y con ganas.
    Espero verme lo mas pronto posible en el frente con todos estos chilenos que estan metidos en esta pagina PERUANA, que es solo para PERUANOS y no para entrometidos como lo son los chilenos que estan escribiendo por aqui.

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código der barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

  64. PERUANO hasta la muerte
    diciembre 14, 2013 en 10:14 pm

    Buques hundidos por la Armada PERUANA en la Guerra del Pacífico 1879
    Diciembre 12, 2013 por Legión Cacerista

    Un dato histórico que pasa inadvertido es que durante la Guerra del Pacífico la Armada de chile nunca llegó a hundir una nave PERUANA. No obstante, la Marina de Guerra del PERU, con sus grandes limitaciones, llegó a hundir 6 naves chilenas.

    Corbeta Esmeralda: Hundida por el Monitor Huáscar.

    Goleta Covadonga: Hundida con trampas cazabobos.

    Vapor Loa: Hundida con trampas cazabobos.

    Torpedera Janaqueo: Hundida durante el bloqueo del Callao.

    Torpedera Fresia: Hundida durante el bloqueo del Callao.

    Transporte Rimac: Hundida por el Monitor Huáscar.

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

  65. jose
    diciembre 16, 2013 en 7:07 pm

    señor presidente ollanta que alegria siento saber de todos estos proyectos para la defensa que lamentablemente todos los cobardes y timoratos presidentes anteriores,no se atrevieron a realizar.se hacen hoy en el suyo.que espero no suceda lo de siempre que al entrar otro gobierno trata de boicotear lo bueno que hizo el gobierno saliente.el peru como todo pais que desarrolla y crece tiene que hacerlo en todos los sectores.principalmente en la defensa,para defender su crecimiento y riqueza.por alli vamos bien pero no descuide el servicio de inteligencia para desenmascarar a los traidores como vargas llosa (hijo),algunos politicos y periodistas.la inteligencia es vital para la supervivencia de un pais.deseandole muchos exitos a ud.y la patria,que le estara eternamente agradecida.el vecino solo entiende de violencia hay que aplicarsela.legado del general velazco.

  66. PERUANO hasta la muerte, Alejandrina tu ¡viva el PERÚ!
    diciembre 18, 2013 en 6:26 pm

    Martes 17 de diciembre del 2013 | 1:37 am
    MARTA, MUJER DE ARMAS TOMAR
    Especial
    Las mujeres más importantes de nuestra Historia PERUANA (XVI)
    Por Pedro José Cama
    El encabezado de este capítulo no es figurado, sino literal descripción del personaje que vamos a conocer. Todas las guerras que los PERUANOS hemos luchado, a través de pelotones de soldados, campesinos, labriegos y por último, niños, fue teniendo al costado a una mujer quizás, más valiente que uno mismo y que el enemigo. Esta es la historia de una de ellas.
    Eran mujeres que marchaban a la retaguardia de los soldados de infantería, seguían sus huellas realizando un conjunto de tareas de sostén y apoyo como proveerse de los alimentos, acarrea leña, juntar agua, guisar rápidos potajes, lavar, coser, zurcir, parchar, la ropa y el uniforme, amamantar a los bebes y a la llegada de la noche, con la complicidad de una piel de cabra y una sábana, complacer el eros de su compañero.
    Los oficiales permitían que las mujeres de los reclutas participaran de la vida militar. Esas mujeres serranas o mestizas, las más de las veces podían ser, sus madres, hermanas, esposas y sus parejas; no faltaban algunas mulatas cuasi cimarronas.

    La cantinera

    “Quizá a ellas les debamos algunos platos de la variada gastronomía nacional, como un aguadito con menudencias, o un olluquito con charqui, una humita, un chirimpico, un cau cau, una papa rellena, una mala rabia, un tamal, una fritanguita, una carapulcra, un adobo de chancho, una papa a la huancaína, los choncholíes, sin faltar la chicha de maíz morado, de jora o las desaparecidas chichas de maní, garbanzo, molle, miga de pan, de harina; o dulces con el ranfañote, el camotillo, el frejol colado.
    Pancho Fierro nos legó varias estampas de nuestras aguerridas rabonas.
    Por suerte la historia, en parte oculta, quiso rescatar la hazaña de Marta La cantinera, cuyo nombre era María Olinda Reyes, mujer de ñeque que luchó en la Guerra del Pacífico, en la montonera de Chincha, en Ica; era una mulata de estatura un poquito más alta del común de nuestras mujeres, grandes ojos negros de mirada arrobadora, cintura de tentación y un trasero de repisa propio de la gente del pelo, era enérgica, de rápidas decisiones y a veces un poco intrépida”. (“Marta, la cantinera”. José Respaldiza. 2012).

    El tuerto

    El general Andrés A. Cáceres, fue presidente del Perú entre1886 a 1890 realizó un buen gobierno, pero en 1894 vuelve a postular, saltando con garrocha la Constitución y desplazando al 1er vicepresidente, Pedro del Solar, para poner al 2º, el cacerista Justiniano Borgoño. Al conseguir ser presidente por segunda vez, mediante un proceso electoral no muy claro, asume ese mandato en agosto de ese año, aunque el país se encuentra sumergido en una grave crisis económica, los servidores públicos están impagos, cunde la represión y las cárceles se abarrotan de presos y las ciudades se llenan de soplones.
    “Circulan pasquines contra el gobierno, como “El esqueleto del tuerto” (refiriéndose a la herida cerca de uno de los ojos de Cáceres, del tamaño de una moneda).

    Montoneras

    En varias provincias del país surgen montoneras antigubernamentales. Los seguidores pierolistas se alían con el Partido Civil formando La Coalición. Don Guillermo Billinghurst es el encargado de viajar a chile en busca de nicolás de piérola, para que asuma el liderazgo de la Coalición, agrupación que logró juntar más de dos mil hombres.
    En la madrugada del domingo 17 de marzo de 1895 un grueso grupo montonero encabezado por nicolás de piérola entra por la Portada de Cocharcas, a fuego limpio y arrollan a los soldados del gobierno, avanzan hasta la Plazuela del Teatro donde instalan su cuartel general.
    Los montoneros ingresan por distintas portadas En una, la columna de vanguardia, que ingresa por la antigua hacienda San Borja, al mando del coronel Felipe Santiago Oré, van también su hija y lugarteniente La Goya Oré y Marta La Cantinera.
    Esta última es herida tras capturar una pieza de artillería.
    Las tropas caceristas ,con su kepi rojo, jalan mulas, que a su vez arrastran cañones, que son instalados en varias plazas, desde una de ellas se disparan bombas contra el camino que une Lima con el Callao.
    A medio día se pelea por todo Lima, bueno, de la Lima de entonces.
    Las torres de las iglesias sirven de atalayas desde donde abren fuego francotiradores, los techos de las casas se vuelven trincheras.

    Muerte en Lima
    Las calles muestran dolidos heridos, también hay muertos por doquier.
    Las tropas caceristas luchan con denuedo.
    La Cruz Roja conjuntamente con las compañías de bomberos cruza la ciudad en busca de heridos que luego trasladan a casas de buenos vecinos donde son atendidos lo mejor que pueden.
    Las compañías Cosmopolita y Garibaldi, de Chorrillos no cesan de recoger heridos, las tropas de ambos lados respetan a los bomberos.

    Don Isaías y Oré
    con Marta la Cantinera
    maneja una fuerza entera
    esa valiente mujer.

    En marzo de 1895, el calor veraniego continúa y los cuerpos muertos se hinchan, ahora hacen su presencia las moscas la muerte y el hedor que se desprende flota por calles y plazas.
    Arrecia la montonera, hay que capturar la torre de Santo Domingo, un soldado leal al gobierno impide que nadie pase.
    Marta La Cantinera se pone el fusil a la banderola y se tira, rampa lo mas pegado al suelo, la balas silban sobre su cabeza, ella se arrastra despacio para no atraerla atención del francotirador, son diez largos minutos.
    En eso sus compañeros se dan cuenta que el francotirador observa un movimiento y dirige su fusil, cuando se escucha:

    - Marta ¡¡Cuidado!!

    Ella hace rodar su cuerpo hasta chocar con la pared.
    Se pone de pie en el preciso instante que una bala cae en el lugar donde antes estuvo su cuerpo.
    Camina con lentitud hasta poner al francotirador en su mira. Sus compañeros contienen el aliento y suena una bala que le cae en una pierna, ella no se mueve, jala el gatillo y francotirador abajo.
    La montonera avanza y ocupa la torre de Santo Domingo.
    Esta hazaña le valió para ganar el grado de capitana y un torniquete impide que la hemorragia acabe con su vida.
    Finalmente Cáceres y piérola aceptan que se forme una Junta para que convoque elecciones generales y, además, se respeten los grados concedidos durante la campaña. Así Marta La Cantinera ostenta con mucho orgullo, desde ese momento, el grado de Capitana, y quizá sea esta la única vez que la historia oficial se ocupe de ti. Gloria a ti mujer del pueblo”. (“Marta, la cantinera”. José Respaldiza. 2012).

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

  67. PERUANO hasta la muerte, Alejandrina tu, viva el PERU
    diciembre 20, 2013 en 7:35 pm

    Otro dolor de cabeza mas para el maldito y repugnante chile, pronto le vendrán ingratas sorpresas, ya los repugnantes chilenos llegaron hasta donde debían de llegar, se les paro el motor, Bolivia y el PERÚ recién están prendiendo los motores.
    —————————————————————————————————————

    Felicidades Bolivia…!!! Bolivia ya forma parte de las naciones que ocupan un lugar en el espacio. Con el lanzamiento del satélite Túpac Katari (TKSAT-1), a las 12: 42 de hoy, se convirtió en el octavo país de Sudamérica en tener ese privilegio, que traerá consigo una revolución en las telecomunicaciones locales.

    “Por fin el pueblo boliviano será liberado de la incomunicación”, anunció el presidente Evo Morales en Xichang, desde donde se lanzó el TKSAT-1, poco antes del evento histórico, que en Bolivia fue seguido en todo el país a través de los medios del Estado.

    “Será nuestra luz” después de “tantos años de vivir en la oscuridad, el sufrimiento y la dominación de los imperios”, afirmó el jefe de Estado en China, cuando en La Paz se reunía multitud en la plaza Murillo a la espera del histórico lanzamiento, que finalmente se produjo a la hora programada. Ocurrió algo parecido en todas las capitales del país

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

  68. Consiglieri
    enero 14, 2014 en 9:49 am

    Mi tio MAIZULU medalla púrpura en Falso Paquisha y despues destacado a Argentina es fiel testigo que pilotos peruanos pelearon y hundieron buques ingleses ….. es innegable este argumento.

  69. Oskarito
    enero 28, 2014 en 5:23 pm

    Algunos palurdos argentinos niegan que el Peru haya participado en la guerra de las Malviinas,es infantil que uno de estos patanes diga que se conocian las placas identificatorias de los aviones mirage,le4a bien el articulo de la presente se cambiaroon las placas. El servicio de inteligencia Ingles, no tenia entre sus informes que aviones podrian despegar desde pto gallegos a hasta las islas malvinas , Peru dio personal tecnico , logistica para usar sus hercules alimentadores de aviones en pleno vuelo, tampoco tenia en cuenta los exocet que pulverizaron a la flota mas poderosa y mas grande del mundo, todo esto es secreto si uds escuchan a Cristina ella aghradecio a el Peru que otorgo armamento , aviones , , tecnicos y PILOTOS PERUANOS , era por esto que Srgentiona tuvo gloriosas epopeyas aereas , fue con ayuda peruana, pero les recuerdo a los argentinos que aquii en el Peru jamas vamos a volver ayudarlos , en la guerra con chile
    mientra peru desangrado perdia Tarapaca y arica , argentina aprovechando el desgaste de Chile consiguio extensos territoriios en el sur, cuando argentina tenia problemas con Inglaterra y la flota chilena se dirigio al sur a invadir argentina con apoyo de os ingleses , la flota peruana se movio al sur , esta maniobra disusiva hizo que chile no efectivisara su mision, me da mucha pena que los argentinos noreconozcan la ayuda peruana y hay mucho mas que todo es reservado , como leccion jamas volveremos a ayudar a los argentinos para que mierda tenemos tener ayuda de aliados conm esos chuchas brivones de los argentinos como Menen? para que ? para que que se vayan a la rechucha de su madre esos jijunas , en la historia esta el comportamiento Argentino , viva el peru carajo , enemos aliados claro China Rusia Korea y Brasil pais serio en suamerica viva el peru carajoooo con honor dignidad

  70. Oskarito
    enero 28, 2014 en 5:32 pm

    Hace poco ese imbecil canciller rojo caviar de apellido de payaso Roncagliolo quien no quizo que la fragatas inglesa ingresara a el puerto del Callao ,estando invitado por la marina del peru, otro error estupido del nacionalista de mierd de Ollanta y por que? por que Argentina le solicito a el Peru que no recibiera esa fragata inglesa Monterrose resultado , Inglaterra bloqueo el permiso libre para que los peruanos entren a europa sin visa YA BASTA DE HACER MAS FAVORES A ESE PAIS , ARGENTINA no jodan mas a peru , nosotros miraremos a el Asia y asi nos va muy bien,para que mierda mirar a el mercosur cuyos paises estan mal

  71. Oskarito
    enero 28, 2014 en 5:33 pm

    TAMPOCO NOS METAMOS EN PROBLEMAS DE BOLIVIA QUE CADA UNO MATE SUS PULGAS COMO PUEDE ,acaso no aprendemos carajoooooo, basta ya

  72. PERUANO hasta la muerte, Alejandrina tu, viva el PERU
    marzo 20, 2014 en 11:51 am

    Otro dolor de cabeza mas para el maldito y repugnante chile.
    —————————————————————————————-
    Soy un pendejo enfermo mental y me gusta el pene grande al igual que los mapochos putos traidores de america.

  73. rodrigo
    julio 14, 2014 en 8:21 pm

    Gracias Perù ,Perdon por lo que hizo nuestro ex presidente nefasto y estafador menem q vendio armas al ecuador ,una verguenza lo q hizo vende patria ese .

  1. abril 7, 2012 en 1:25 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores