Inicio > Actualidad, General, Latinoamerica, Militar, Perú > Fragata de Estados Unidos en operaciones navales en mar peruano

Fragata de Estados Unidos en operaciones navales en mar peruano

USS Underwood

Estados Unidos, con el buque “USS Underwood” (FFG 36), una fragata de misiles teledirigidos y con dos helicópteros a bordo tipo Sea Hawk, participará en la versión 53 de los ejercicios navales Unitas 2012, confirmó hoy la embajada de ese país.

Los ejercicios multinacionales, denominados en esta ocasión “Mares Sureños 2012″, se realizarán del 16 al 26 de mayo, entre Lima y Pisco, en la costa peruana.

El destructor estadounidense, con unos 200 tripulantes, tiene una longitud de 138 metros y 14 metros de ancho.

El “USS Underwood” (FFG-36), que sería retirado del servicio en 2013, como parte de la renovación de unidades navales de Estados Unidos, está bajo el mando del teniente comandante Edward Raisner.

Otras unidades que participarán en el ejercicio son la patrullera oceánica PO-151 “Durango”, de México; el buque patrullero ARC “Valle del Cauca” (PO-44) clase Reliance de Colombia, con un helicóptero embarcado, y Chile se hará presente con la patrullera OPV-82 “Comandante Toro” y un helicóptero, indicaron fuentes castrenses de los países participantes.

Perú participará con cuatro fragatas y dos corbetas misileras, un buque de desembarco, tres submarinos, así como aeronaves de exploración y ataque, de la Marina de Guerra y Fuerza Aérea con dos aviones.

Las operaciones de Unitas constituyen ejercicios navales que se realizan anualmente desde 1959, enfocados al entrenamiento conjunto y teatro de operaciones de seguridad.

Las operaciones de las unidades navales y aéreas se iniciarán el 16 de mayo, y el sábado tienen previsto realizar acciones cívicas en Pisco, en el sureño departamento de Ica.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 167 seguidores