Inicio > Actualidad, Fútbol, General, Internacional, Latinoamerica, Noticias, Perú > Raúl Ruidiaz campeonó con la Universidad de Chile

Raúl Ruidiaz campeonó con la Universidad de Chile

RAUL RUIDIAZ CAMPEON EN CHILE

El delantero nacional Raúl Ruidíaz consiguió el título del Torneo Apertura chileno 2012 con la U de Chile, al derrotar en definición por penales al O’Higgins, que estuvo a 3 minutos de ser campeón. La ‘Pulga’ ejecutó con éxito el tercer penal de su equipo, que de esta forma logró un tricampeonato inédito en su historia.

Universidad de Chile añadió una nueva hoja a su gloriosa etapa con Jorge Sampaoli en la banca y ganó el Torneo de Apertura 2012, concretando un histórico tricampeonato, el primero en la historia del club.

La U conquistó de manera dramática su 16° estrella en el fútbol profesional chileno al vencer por 2-0 en los lanzamientos penales a O’Higgins de Rancagua. El portero Johnny Herrera atajó tres de los cuatro tiros de la visita (a Juan Rodrigo Rojas, Yerson Opazo y Enzo Gutiérrez) y el otro le desperdició Guillermo Suárez.

Para los universitarios convirtieron Charles Aránguiz y Raúl Ruidíaz (ingresó a los 72′ por Angelo Henríquez), mientras que Marcelo Díaz erró su disparo en el travesaño.

En los 90 minutos venció por 2-1 el elenco azul tras un agónico gol de Guillermo Marino en el segundo minuto de descuento.

En la ida disputada en el estadio El Teniente había ganado el elenco celeste por el mismo marcador.

Ramón Fernández abrió la cuenta a los 30′ desde los doce pasos para los dirigidos por Eduardo Berizzo y en el segundo lapso igualó Charles Aránguiz -por el mismo expediente-. Sin embargo, Marino mandó todo a los penales con un tanto en el minuto 90+2′.

Fuente: OVACIÓN.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 167 seguidores