Inicio > Actualidad, Deportes, Fútbol, Fútbol En Vivo!, General, Latinoamerica, Noticias, Perú > Eliminatorias rumbo a Brasil 2014: Perú vs Argentina [FIN DEL PARTIDO]

Eliminatorias rumbo a Brasil 2014: Perú vs Argentina [FIN DEL PARTIDO]

PERU 1 - ARGENTINA 1

Resultado Final: Perú 1 – Argentina 1

Perú luchó de principio a fin ante Argentina y empató 1-1 en un muy buen partido jugado en el Nacional que tuvo un lleno impresionante. Zambrano e Higuaín marcaron los tantos en el primer tiempo. El cuadro blanquirrojo mantiene la sétima casilla con siete unidades.

Fue un encuentro vibrante de principio a fin, en el cual las emociones se sucedían una a otra a tal punto que apenas a los 2′ el juez Roldán cobra un penal a favor de Perú, luego de una falta contra Farfán por parte de Di María. Pizarro se cuadró frente a la pelota, pero su disparo suave y no muy esquinado fue bloqueado por Romero enfriando los ánimos por un instante.

El mérito de Perú fue sobreponerse con rapidez del mal momento. Lejos de desmoronarse en lo anímico, siguió controlando el juego en la mitad de la cancha con un trabajo impecable de Lobatón, Cruzado y Ramírez. Una pelota parada a los 21′, dio margen para la aparición por línea de fondo de Advíncula que saca un centro por bajo que Zambrano, a la carrera, define bien para poner el 1-0.

Los dirigidos por Markarián no perdieron el control del partido. Si bien hay un leve repliegue, la lucha en el mediocampo era más que equilibrada. Messi, sin marca personal de por medio, vio cortado todos sus circuitos, jamás trascendió, y fue el de más bajo rendimiento en el cuadro trasandino.

Pero la contundencia reconocida de Argentina en esta etapa de las eliminatorias, se vio de manifiesto cuando a los 37′, un pase desde línea defensiva de Francisco Fernández largo y elevado es controlado por Lavezzi quien desborda, saca centro e Higuaín define a un toque con disparo potente y esquinado.

En el complemento, Argentina salió resuelto a revertir la situación y Lavezzi gana una pelota en el área, pero se apresura en disparar al arco de un Fernández que bloquea. A esas alturas, Lobatón ya había dejado el campo debido a una amarilla y Ballón tomó su lugar.

Pero la jugada del segundo tiempo fue un avance de Ramírez por izquierda que define con pelota cruzada y con efecto, pero el balón se estrelló en el poste.

Perú insistió hasta el final, con Guerrero jugando los cinco últimos minutos, y con un Pizarro que luchó, bregó, pero mostró una imprecisión asombrosa para lo que acostumbra ver de él en el fútbol europeo.

Perú sumó siete puntos y se ubica sétimo en la tabla de eliminatorias. En la próxima fecha doble juega de visita contra Bolivia y Paraguay en el mes de octubre y bien puede ser el punto de quiebre para saber si el llegar al mundial es un sueño o una fantasía.

  1. Rafael Cavero
    septiembre 11, 2012 en 3:12 pm

    Very strictly and close mark for Leonel Messi

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores