Una verdadera injusticia para Cienciano

Cienciano Chiroque

Escribe: Luis Vigil

Acaba de terminar el partido entre el Cienciano del Cusco y el Flamengo Brasileño.

Un partido que en su inicio, los intentos en llegar al arco era para el conjunto carioca. Pero una llegada cusqueña encendió la luz de esperanza para nosotros, un fuerte remate de Solís es conjurado por el arquero.

El gol brasileño llegaría en el minuto 37 a través de Souza. La alegría para los brasileños sería efímera pues Vasallo se encargó de enmudecer el Maracaná tras conectar con un preciso cabezazo un buen centro de “Periquito” Chiroque en la postrimerias del primer tiempo.

Cienciano Gol Vasallo en Brasil

El segundo tiempo el cuadro local se volcó al ataque convirtiendo ya en figura al portero Juan Flores, el cuadro imperial resistía y hasta creó ocasiones de gol.

Hasta que llegó un gol TERRIBLEMENTE ANULADO, una jugada que terminó con el centro de Sawa encontró PERFECTAMENTE HABILITADO a Vasallo, sólo el juez de línea de asquerosa, ridícula y putrefacta presencia lo anuló. Hasta ahora no sé que vio, derrepente una hormiga se le pasó por sus ojos o se acordó que la Conmebol le tiene “bronca” a Cienciano, pues este le dio 3 goles a 0 a Boca el año pasado. Y ni que decir, de haberles quitado 2 copas a dos grandes de Argentina (River en la Sudamericana y a Boca en la Recopa Sudamericana). Alguien de la Conmebol, porfavor, le compre unos lentes o mejor que se vaya a su casa a lavar la ropa antes de perjudicar a un equipo que luchó hasta el final.

Empate debió ser lo mas justo

Luego Marcinho anotó en favor de los cariocas y puso final al partido. 3 puntos que no merecían quedarse en la tierra de las favelas.

Pero los peruanos estaremos esperando a Flamengo para que juegue en Cusco y que no digan que la altura hace daño, pues desde siempre han estado jugando en altura desde las eliminatorias mundialistas. Y si Flamengo, si no quieres no vengas…ganaremos por Walk Over.

Alineaciones:

Flamengo: Bruno; Leonardo Moura, Ronaldo Angelim, Fabio Luciano, Juan; Cristian, Kléberson (m.84, Jónatas), Toró (m.65, Obina), Ibson; Diego Tardelli (m.65, Marcinho) y Souza. Entrenador: Joel Santana.

Cienciano: Juan Flores; Carlos Solís, Manuel Marengo, Julio Romaña, Juan Carlos Bazalar; César Ortiz, Roberto Guizasola, Julio García, William Chiroque; Mazaktzu Sawa (m.78, Corcuera) y Gustavo Vassallo. Entrenador: Franco Navarro.

Goles: 1-0. m.37: Souza. 1-1. m.45: Vassallo. 2-1. m.88: Marcinho.

Árbitro: El paraguayo Ricardo Grance amonestó a Juan (m.41) del Flamengo, a Romaña (m.54), Flores (m.72) y García (m.75) del Cienciano.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, ante unos 33.000 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s