ONU pide a Perú y Bolivia prohibir la práctica de masticar la hoja de coca

COCA ES PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), que depende de las Naciones Unidas, pidió hoy a Perú y Bolivia dictar medidas internas para prohibir la práctica de masticar la hoja de coca, así como el uso de esa planta en la fabricación de productos destinados al consumo masivo.En su informe anual 2007, presentado esta mañana en la capital colombiana, la organización “exhorta a los Gobiernos de Bolivia y Perú a que adopten medidas sin demora con miras a abolir los usos de la hoja de coca que sean contrarios a la Convención de 1961, incluida la práctica de masticarla”.

Dicha recomendación colisiona con los usos tradicionales y medicinales que siempre ha tenido dicha planta entre las poblaciones andinas de Perú y Bolivia.

El documento también cuestiona el uso de la hoja de coca con fines industriales, como la fabricación de té, mate o harina de coca, porque ello “contraviene los tratados de fiscalización internacional de drogas”.

Según el informe de la JIFA, masticar hoja de coca tendría un impacto en el aumento de la drogadicción, por lo que es necesario erradicar esa práctica, especialmente entre los jóvenes.

La hoja de coca es la materia prima de la cocaína, por lo que su cultivo es considero ilegal por las Naciones Unidas.

El informe de la JIFA se conoce en momento en que la Región Puno ha aprobado una ordenanza legalizando los cultivos de hoja de coca, que se sospecha va al narcotráfico.

Pero este no es el primer intento por legalizar la hoja, ya que antes Cusco y Huanuco también aprobaron normas parecidas, pero fueron declaradas ilegales por el Tribunal Constitucional.

Fuente: Andina

Nota Final del Autor:

JAJAJAJA ESTOS TIPEJOS DE LA ONU, MAS ARRASTRADOS NO PUEDEN SER. ¿QUIÉN ES EL PRIMER PÁIS EN COMPRAR COCAÍNA? EEUU.

AQUELLA SEUDO ORGANIZACIÓN QUE MAS PARECE REUNIÓN DE AMIGOS COMO ES LA ONU, INTENTA PROHIBIR ALGO QUE ES PARTE DE LA CULTURA PERUANA ¡NO LO PERMITIREMOS! PREOCUPENSE DE LAS MUERTES QUE OCASIONARON CUANDO EEUU INVADIÓ IRAK.

LA COCA ES PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD, LA COCA NO ES DROGA.

YA ESTÁ COMPROBADO LA CANTIDAD DE BENEFICIOS QUE TIENE Y NO ME INTERESA LO QUE LA ASQUEROSA Y PUTREFACTA ONU PIENSE.

9 comentarios en “ONU pide a Perú y Bolivia prohibir la práctica de masticar la hoja de coca

  1. jaja pobres idiotas jajaa prohibir el masticar la hoja de coca `.PREOCUPENSE DE LAS MUERTES CON LAS GUERRAS EN IRACK INUTILESª!!! VIVA PERÙ SIGAMOS MASTICANDO LA HOJITA;)

  2. SE VE QUE ESTOS IDIOTAS DE LA ONU NO TIENEN NADA IMPORTANTE QUE HACER. POR ESO PIERDEN TIEMPO EN PENSAR ESTUPIDECES COMO PROHIBIR EL LEGADO DE NUESTROS DIOSES Y NUESTRA GRAN MADRE, LA TIERRA.
    KAUSACHUN COCA! WAÑUCHUN YANKIS!

  3. uq ele den por culo a los de la onu…fue el hombre blanco el que invento:
    la cocaina
    las anfetaminas derivadas de la efedrina
    las metanfetaminas
    y el lsd
    asi que dejen de pedir cojudees ese koreano de mierda y que coma su calamar en su mar de mierda
    saludos

  4. Vamos a pedirle a los europeos que no consuman papas (que por cierto son PERUANAS) y arina de trigo, vamos a pedirle a los gringos que no consuman hamburguesas, vamos a pedirle a los Alemanes que no consuman cerveza, eso es mas o menos lo que esta pidiendo la famosa ONU

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  5. A prepararse muchachos, presiento que se esta acercando la guerra a pasos apresurados, ya es hora de recuperar todo lo que tienen secuestrados de nosotros estos malditos chilenos desde hace 132 años. espero que esta situacion la entiendan los nuevos politicos que gobernaran el PERU para que compren armas en cantidades industriales y que los miliares PERUANOS entiendan que hay que armar al pueblo PERUANO, sobre todo a los PERUANOS que viven en Tacna, Moquegua, Arequipa, Cuzco, Puno y por el norte a los que viven en Tumbes, Piura y Cajamarca, todos las PERUANAS y PERUANOS mayors de edad y los que realizaron el servicio militar, deben de estar armados minimo con un kalasnikof, a las mujeres se les puede dotar de una 9mm, puede ser la glok austriaca, y enviar a esas zonas expertos francotiradores de nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO. Eso solo seria el principio, otra de las cosas que les pido a los nuevos gobernantes que vamos a tener dentro de 20 dias es que compren minimo 120 aviones su-35 Rusos, los mismos qie en la actualidad tiene Venezuela, con esos aviones estaremos mas seguros, tenemos que tener armas modernas, de destruccion masiva para ser utilizadas contra los chilenos, y estar preparados y en alerta maxima contra los ecuatorianos. Aqui la nota de prensa que descubri por internet
    Espero que no salga por ahi un politico PERUANO haciendo el ridiculo pidiendo el desarme de los paises de America y la no compra de armas asi como lo hizo alan garcia perez, verguenza es lo que me dio y pensar que America Latina en el 2010 compro 65,000 millones de dolares en armamento,

    Gran Mayoria de chilenos No Respetaria Fallo Adverso ante PERU en La Haya
    06/01/2011
    [Maquina de Combate 06012011-06] A pesar de las buenas relaciones bilaterales en los últimos meses, el 73% de los chilenos se inclinaría por desconocer un eventual fallo adverso para el país ante la reclamación por límites marítimos que PERU interpuso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
    Ante la pregunta: “Actualmente, un tribunal internacional está decidiendo sobre conflictos limítrofes entre chile y PERU Suponiendo que fallara a favor de PERU, ¿qué cree que debería hacer chile?”, el 18% respondió que se debe aceptar el fallo y ceder el territorio marítimo al vecino país, mientras que el 9% respondio “No Sabe/No Responde”.

    Infografia via Tribuna Latina.Segun reporta el Mercurio de valparaiso, el ex comandante en jefe del Ejército y actual director del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de chile (PUC), Juan Emilio Cheyre, afirma que se trata de un “dato impactante” que “no se condice con nuestra tradición republicana de apego al derecho internacional”.
    “Los chilenos tienen la profunda convicción de que hay un caso donde se reclama algo en que todos los derechos son chilenos y la petición PERUANA no tiene ningún fundamento, por lo tanto estiman ilegítima esta presentación”, explicó el jueves Cheyre, tras la presentación pública de la encuesta que se hizo en el Centro de Extensión de la PUC en santiago.
    PERU demandó a chile en enero del 2008 ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya alegando la existencia de una controversia por los límites marítimos. Según Lima, la frontera entre ambas naciones nunca ha sido fijada, ya que los tratados vigentes de 1952 y 1954 son sólo de índole pesquera. En cambio, Santiago sostiene que los límites marítimos sí fueron establecidos por esos dos acuerdos, a los que otorgan nivel de tratados internacionales, presentando como prueba el respeto inherente del PERU a dichos acuerdos.
    El área marítima bajo controversia es de aproximadamente 38.000 kilómetros cuadrados y posee una amplia riqueza pesquera, así como se ubica muy cerca de ciudades como Arica e Iquique.
    La encuesta, que incluyo preguntas sobre relaciones con otros vecinos de chile, se realizó a 2.012 personas en hogares en todo el pais, entre junio y julio del 2010. Tiene un margen de error de +/- 2,2%

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s