San Martín venció al América y suma 6 puntos en la Copa Libertadores

El Universidad de San Martín de Perú, con un estupendo gol del uruguayo Mario Leguizamón, derrotó por 1-0 a un pálido América de México y recuperó todas sus opciones de clasificación en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Ante un rival que mostró pocos recursos ofensivos, el equipo ‘santo’ sacó provecho del mejor momento individual de sus jugadores para dejar en claro que peleará la clasificación del grupo, que lidera con nueve puntos el River Plate de Argentina.

América y el conjunto peruano, en ese orden, escoltan con seis puntos al líder del grupo, mientras que los chilenos de la Universidad Católica, que hoy perdieron por 2-0 en Buenos Aires, son colistas con tres.

Conscientes de que su única apuesta tenía que ser el triunfo, los peruanos vieron coronado su esfuerzo a los 36 minutos de juego, con un remate desde fuera del área del irregular pero talentoso Leguizamón.

Tras unos primeros diez minutos en los que San Martín intentó imponer posiciones, el América emparejó el juego con un planteamiento cauteloso que dio prioridad a la solidez defensiva y buscó uno que otro contragolpe para el paraguayo Salvador Cabañas, quien tuvo la pólvora mojada.

Fue su compañero en ofensiva, el argentino Federico Higuaín, quien tuvo, a los 21, la primera opción clara para las ‘Águilas’, pero su ingreso al área rival fue bien cortado en una rápida reacción por el portero Butrón.

En medio de un ir y venir del balón en el medio campo, el portero peruano volvió a mostrar sus reflejos a los 30 minutos para evitar el ingreso en su meta de un balón cortado por su compañero Bruno Bianchi.

Apareció entonces Leguizamón, que había mostrado poco en el encuentro, para parar a todos los aficionados de sus asientos con un remate elevado desde el lado izquierdo del área, que sobrepasó el esfuerzo del ‘Memo’ Ochoa.

Dispuestos a defender los tres puntos con los dientes aprestados, los peruanos cedieron cedieron el medio campo en el segundo tiempo, para esperar una posible andanada ofensiva del América, que no llegó por las grandes limitaciones que muestra el equipo de Rubén Romano.

En una de las pocas opciones, a los 47 minutos, un defensa local llegó a tiempo para desviar al córner un remate de Cabañas que tenía destino de gol.

Roberto Silva Pro confirmó, diez minutos después, la buena disposición para el contragolpe de los locales, con un tiro rasante que obligó a Ochoa a estirarse al máximo para evitar que su portería fuera vencida por segunda vez.

A pesar de retroceder varios metros, San Martín mostró mayor solidez y se dio tiempo para tener a mal traer a los mexicanos en cada contragolpe, liderado por un Sánchez inspirado por la banda derecha.

En el saldo, el gol de Leguizamón fue suficiente para que los peruanos recuperen sus opciones de clasificación y se cobren la revancha de la derrota por 3-1 sufrida en su visita de hace dos semanas a las ‘Águilas’.

Alineaciones:

Deportivo San Martín: Leao Butrón; Guillermo Salas, Orlando Contreras, Bruno Bianchi, Jorge Huamán; John Hinostroza, Edwin Pérez, Mario Leguizamón (m.79, Pedro García), Alexander Sánchez (m.85, Jair Céspedes); Roberto Silva y José Díaz (m.92, Ryan Salazar).

América: Francisco Ochoa; Sebastián Domínguez, Diego Cervantes, José Castro, Ismael Rodríguez; Óscar Rojas, Juan Carlos Mosqueda (m.83, Daniel Márquez), Jesús Sánchez (m.58, Enrique Esqueda), Alejandro Argüello; Federico Higuaín (m.66, Richard Núnez) y Salvador Cabañas.

Gol: 1-0, m.36: Mario Leguizamón.

Árbitro: el venezolano Juan Soto amonestó a Salas, Leguizamón, Pérez, Rodríguez y Huamán.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América disputado en el Estadio Monumental de Lima, ante unos 2.000 espectadores.

Fuente: EFE

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s