Perú pedirá a la Conmebol rechazar veto de la FIFA

https://i1.wp.com/bibliosperu.com/willana/wp-content/uploads/2006/05/cusco_plaza_01.jpg

Nuestro país se presentará este 03 de abril ante los directivos de la Conmebol para mostrar su molestia por el veto a jugar a más de los 2 mil 700 metros de altura.

La FIFA, máximo ente del balompié mundial, extendió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la posibilidad de prohibir los partidos en ciudades como Cusco y La Paz en certámenes deportivos como la Copa Libertadores, por ejemplo. De proseguir con este pedido, Cienciano no podría disputar dicha justa internacional como local en la ‘Capital Arqueológica de América’.

Al respecto, Perú acudirá a la cumbre de la Conmebol a inicios de abril en Asunción, Paraguay, para manifestar su rechazo.

En declaraciones a la agencia Dpa, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, indicó que nuestro país insistirá en pedir a la FIFA “se respete la posición mayoritaria” de los miembros de la Conmebol respecto al tema de la altura e indicó que esta posición también incluye a los torneos regionales, como las Copas Libertadores y Sudamericana.

“Nueve de los diez países de la Conmebol nos mantendremos firmes en la posición asumida”, expresó Burga, tras lamentar la posición discrepante de Brasil, aunque dijo que esa nación deberá “respetar la voluntad de la mayoría”.

One response to “Perú pedirá a la Conmebol rechazar veto de la FIFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s