Corea del Norte amenaza con “reducir a cenizas” a Corea del Sur

Corea del Norte endureció su discurso contra Corea del Sur y amenazó en una carta a Seúl con interrumpir el diálogo y “reducir a cenizas” a su vecino, según reportes de la agencia de noticias KCNA y recogidas por Telam.

El Ejército norcoreano no contemplará impasible “hasta que belicistas lleven a cabo un ataque preventivo”, cita la agencia oficial norcoreana.

Según la misma fuente, el mando militar exigió a Seúl una disculpa por las declaraciones del nuevo jefe del Estado Mayor, Kim Tae Young, sobre un posible “ataque preventivo” contra Corea del Norte.

Kim dijo ante una comisión parlamentaria en Seúl que Corea del Sur podría responder con un ataque si Corea del Norte intenta agredir el país con armamento nuclear. Según fuentes gubernamentales, el militar nunca habló de “ataque preventivo”.

El Ministerio de Defensa surcoreano anunció que estudiará si responde la exigencia de disculpas planteada por Corea del Norte.

El Ejército Popular norcoreano habló del “desafío más serio en la historia de las relaciones intracoreanas”.

Fuente: AGENCIAS

4 respuestas a “Corea del Norte amenaza con “reducir a cenizas” a Corea del Sur

  1. oe angi lo que se esta hablando es de guerra y enfrentamiento no de canciones respecto a mi opinion a esto esque si hay un enfrentamiento entre las dos coreas , a su favor corea del norte tiene a china y corea del sur a EE.UU SI SE meterian esas grandes potencias ahi fuera una masaacre para todo el mundo

  2. con tanta arma atómica la lluvia radioactiva joderá todo el asia y se morirán de hambre, metence para importarles comida y acero, además : que más saben hacer los asiáticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s