Universitario vence a Alianza Lima por 2 a 1 en el Clásico del Fútbol Peruano

Universitario de Deportes venció 2-1 a Alianza Lima y no sólo se quedó con el Clásico. En un miércoles redondo, los cremas han tomado la punta del torneo Apertura.

Fue un partido espectacular. Un segundo tiempo que superó el primero. Sobre todo el final, pues cuando parecía que el partido se quedaba para los merengues, Bologna puso el empate para los íntimos.

Pero vamos por partes. El primer tiempo fue parejo. Ambos tuvieron buenos momentos. Los de Gareca comenzaron mejor, buscando, atacando, aunque no tuvieron jugadas claras.

Y cuando los de Soto empezaban a mejorar, Donny Neyra convirtió un tiro libre en un golazo. A los 28 minutos, Universitario ya ganaba.

Luego del tanto, las cosas se manejaron parejas. El vértigo impuesto desde el comienzo bajó, y Rojas pitó el final.

La segunda parte fue distinta. O terminó distinta. Alianza Lima metió a punta de ganas a la ‘U’ en su arco. Gareca realizó sus cambios y Soto los suyos. Pero el ‘Tigre’ salió mejor parado, pues los ataques de los íntimos fueron mejor controlados por el sistema defensivo merengue, quienes simplemente dejaron en la contra la oportunidad de aumentar.

Pero cuando todo se iba pintando crema, Percy Rojas cobró un penal dudoso de Araujo sobre el ingresado Baylón. Inmediatamente, el arquero Bologna fue a patearlo, a hacer suya la alegría, que al final fue de todos los íntimos. Bien pateado, el penal se convirtió en gol sobre los 83 minutos.

Ya acababa todo. El empate sabor a triunfo se iba a quedar en tienda victoriana. Pero apareció el que faltaba, el que debía hacía rato, el cuestionado, al que querían cambiar por la vuelta de Fano: Roberto Jiménez, a los 88 minutos, recibió un pase de Rabanal y, solo, definió ante el golero.

Fue el gol que terminó de pagar las entradas de todos los fieles que se fueron agradecidos del Nacional. Fue un buen partido, como se esperó. Universitario demostró su favoritismo y ganó, más que un Clásico, la punta del Apertura.

Alineaciones:

Universitario: Fernández; Duarte, Araujo, Balta; R. Torres (Bernales), González (Cevasco), M. Torres (Rivas), Rabanal, Neyra; Hurtado y Jiménez. DT: Ricardo Gareca.

Alianza Lima: Bologna; Herrera, Salazar, Arakaki, Tenemás; Fernández, Ciurlizza, Faiffer (Soto), Montaño; Aguirre y Benavides (Baylón). DT: José Soto.

Árbitro: Percy Rojas.

Estadio: Nacional (Lima).

Fuente: RPP

One response to “Universitario vence a Alianza Lima por 2 a 1 en el Clásico del Fútbol Peruano

  1. alianza lima es el mejor equipo de l peru
    tiene mas años y mas triunfos y esta primero siempre gallinas de mierda siempre se arugan tienen miedo ah los grones poderosos ves y tiene mas hinchada con 1000,223 y gallinas 999

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s