Luis Horna mejora el ranking ATP y se ubica en el puesto 85

Gracias a la sorprendente campaña realizada en el Masters Series de Roma, el tenista peruano Luis Horna se ubica en el puesto 85 del ranking ATP con 493 puntos. La primera raqueta nacional vuelve a meterse en el ‘top cien’ y podría participar en las Olimpiadas.

Lucho, quien ahora se prepara para jugar en el Master Series de Hamburgo en Alemania ante el italiano Potito Starace, mejoró 26 ubicaciones con respecto a su clasificación anterior.

Debido a su nueva ubicación, Horna podría estar presente en las Olimpiadas de Pekín, ya que a la cita acudirán 64 tenistas. Los 48 primeros saldrán de los mejores rankeados de la ATP, con la salvedad de que solo pueden ir cuatro por país, mientras que los 16 tenistas restantes son elegidos por la ITF.

Por su parte, la segunda raqueta nacional, Iván Miranda, también mejoró posiciones y ahora se coloca en el puesto 173. El “Chino” mejoró 24 puestos tras coronarse campeón en el Challenger de Tunica Resorts en Estados Unidos.

Cabe resaltar que el ‘top ten’ no ha sufrido mayores variaciones, pues sigue siendo liderado por el suizo Roger Federer con 6825 puntos, seguido por el español Rafael Nadal con 5435 unidades, mientras que en tercer lugar se posiciona el serbio Novak Djokovic, reciente campeón del Abierto de Roma, con 5125 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s