Maradona jugará en el equipo de Evo Morales ante ex mundialistas peruanos

El argentino Diego Armando Maradona participará junto al presidente boliviano, Evo Morales, en un partido de fútbol en el marco de la III Cumbre de los Pueblos, según anunciaron los responsables de la organización del foro contra el neoliberalismo.

Maradona y Morales jugarán fútbol sala con un equipo de residentes bolivianos en Perú que se enfrentará a viejas glorias peruanas de los años setenta y ochenta, en un partido que será retransmitido por la cadena de televisión Fox Sport.

“Estamos ávidos de que haya novedades y tenemos la esperanza de que esta noche termine la gestión para que Maradona participe en el partido de mañana con Evo Morales”, señaló a Efe el coordinador de la Cumbre de los Pueblos, Miguel Palacín.

El singular evento deportivo tendrá lugar en el Coliseo de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima (UNI), escenario de la reunión alternativa a la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) que arranca el viernes en la capital andina.

El encuentro también servirá como acto de desagravio para la árbitro Silvia Reyes, quien el mes pasado fue insultada por un jugador del equipo peruano de primera división Universidad de San Martín.

Las organizaciones de mujeres que participan en la Cumbre de los Pueblos ofrecerán un homenaje a Reyes, quien pitará el juego.

El embajador de Bolivia en Lima, Franz Solano, informó que el objetivo del partido es llamar la atención sobre la prohibición de la FIFA a jugar fútbol profesional en ciudades ubicadas a más de 2.500 metros de altura, como es el caso de La Paz y otras urbes andinas.

“Lamentablemente nos quieren privar a los que vivimos en las alturas de la práctica del fútbol y creo que eso es un atentado al principio universal del deporte”, apuntó Solano en un comunicado.

El encuentro amistoso coincidirá el jueves con la reunión de cancilleres previa a la cita ALC-UE, en la que el viernes participará el mandatario boliviano, quien presidirá una de las mesas de trabajo, dijeron a Efe fuentes oficiales peruanas.

Durante la última Cumbre Iberoamericana, celebrada en noviembre pasado en Santiago de Chile, Evo Morales prefirió ir a jugar un partido de fútbol, en lugar de asistir a la cena de gala que ofrecía la anfitriona de la reunión, Michelle Bachelet.

El mandatario boliviano tiene previsto participar en la clausura de la Cumbre de los Pueblos el próximo viernes, un acto en el que también se espera la presencia de su colega venezolano, Hugo Chávez, y del presidente electo paraguayo, Fernando Lugo.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s