Concluye la V Cumbre ALC-UE con exhibición de caballos de paso

Las actividades oficiales de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) realizado en Lima concluyeron esta tarde con una exhibición de caballos de paso en Mamacona, al sur de la capital y con la participación de las delegaciones diplomáticas que llegaron a nuestro país.

La ceremonia comenzó a las 15:15 horas con las palabras de bienvenida del presidente de la Asociación de Criadores de Caballo de Paso, Roque Benavides, a los invitados extranjeros que asistieron a dicho lugar.

La exhibición de los caballos de paso duró una hora y fue ovacionado cada movimiento que realizaban los equinos al andar con su elegancia y estética.

Uno de los actos que provocó mayores expresiones de admiración ocurrió  cuando un caballo de paso cabalgado por su jinete bailó marinera norteña con una niña que vestía el traje típico de esta danza tradicional del Perú.

Entre los asistentes que presenciaron este acto, estuvieron la vicepresidenta de El Salvador, Anavilma de Escobar, el primer ministro de Estonia, Andrus Asip, ente otras autoridades que visitaron el Perú con motivo de dicha cumbre internacional.

Concluido el evento se realizó un almuerzo en las instalaciones de dicho recinto con una variedad de platos típicos del país para que los visitantes puedan degustar la comida peruana.

La Cumbre ALC-UE se realizó del 15 al 17 de mayo en Lima y tuvo como sede central el Museo de la Nación.

Un comentario en “Concluye la V Cumbre ALC-UE con exhibición de caballos de paso

  1. bueno, creo q fue algo importante para nuestro pais esa cumbre. y espero q el objetivo q propucieron secumpla y no sea payasadas como las q dise alan garcia , todos los presios suben y ese “disque”presidente no hase nada . quien sabe si el se lo gastyara o nose .pero ojala q sirva de algo esa cumbre porq con el gobierno de alan ,el peru se esta llendo abajo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s