Perú cae 2 a 1 ante España con gol de último minuto

Cuando parecía que Perú conseguiría un meritorio empate ante España, el volante español Capdevilla borró la ilusión y consiguió anotar el gol de la victoria para la selección española que derrotó por 2 a 1 a la blanquirroja.

Cuando el reloj marcaba el minuto 92 del partido, Capdevilla remató en primera un centro al área peruana y, sobre la marca del defensa Miguel Angel Villalta, consiguió anotar un gol agónico que dio el triunfo al equipo de la Furia española.

En el minuto 73, el delantero peruano Hernán Rengifo había puesto el empate parcial para la escuadra que entrena “Chemo” Del Solar pero lo que provocó fue el constante ataque de los españoles con la finalidad de lograr una victoria ante los hinchas que llegaron al estadio de la ciudad de Huelva

El equipo peruano encontró así un premio a sus intentos de igualar el marcador en el inicio del segundo tiempo, luego que varios disparos de Paolo Guerrero y Daniel Chávez pasaron cerca del arco español o fueron controlados por el portero Iker Casillas.

Sin embargo, el recién ingresado Rengifo, delantero del Lech Poznán de Polonia, fue quien logró la igualdad al aprovechar un rebote en el área española y colocar el balón con un cabezazo que se coló por la esquina superior derecha del arco rival.

España se había puesto adelante en el marcador al minuto 38 del primer tiempo cuando un pase en callejón del volante Xavi, que juega en el FC Barcelona, fue directo a los pies de Villa quien se encontró solo frente al arquero Leao Butrón y colocó el balón al palo más lejano, decretando así la apertura del marcador.

El partido se inició con una selección española incisiva y que atacaba tanto por la banda derecha como por la izquierda del campo peruano que se mostraba algo timorato para salir al ataque.

A los doce minutos, un tiro de fuera del área de Xavi no fue contenido por el arquero Butrón y se le pasó cerca de sus piernas para terminar estrllándose en la base del poste derecho del arco peruano y luego de paseó caprichosamente

Dos minutos después se dio la primera jugada de riesgo para Perú cuando Martín Hidalgo sacó un centro al área española pero el balón fue directamente a las manos de Casillas.

Luego en el minuto 19, el volante Rinaldo Cruzado fue golpeado en el borde del área grande de España y que fue sancionado por el árbitro con un tiro libre que ejecutó Solano y pasó cerca al primer palo del Iker Casillas.

Ahora Perú se preparará para su siguiente amistoso que tendrá ante México en Estados Unidos y que servirá como última prueba antes del partido con Colombia, en el marco de las eliminatoria para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

De algo estamos seguros, No tenemos laterales…se extrañó y MUCHO al “Loco” Vargas, pero también se dejó algo en claro: Guillermo Salas y el “Pinza” Hernández no están para la selección. Sus constantes ERRORES propiciaron el triunfo español.

Alineaciones

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Carles Puyol, Joan Capdevila; Andrés Iniesta, Xavi Alonso, Xavi, David Silva; David Villa y Fernando Torres. DT: Luis Aragonés.
Perú: Leao Butrón; Guillermo Salas, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Luis Hernández; Nolberto Solano, Rainer Torres, Rinaldo Cruzado, Martín Hidalgo, Daniel Chávez; Paolo Guerrero. DT: José Del Solar

Árbitro: Dimitar Meckarovski (Macedonia).

Estadio: Nuevo Colombino (Huelva)

4 thoughts on “Perú cae 2 a 1 ante España con gol de último minuto

  1. España DEJÓ TREMENDAS DUDAS. Y eso que tranquilamente nos han podido golear, pero ellos…teniendo un buen equipo sólo nos ganó 2 a 1.
    Si los españoles quieren ganar la Eurocopa deben de sentenciar los partidos rápidamente, pues sus delanteros han fallado demasiado.

  2. España tiene para muchas cosas pero no ha logrado nada (seamos sinceros), por qué habría de ser un equipo tan goleador? xD

    Y lo digo en serio, y sin afán de molestar. Están como los mexicanos, que decimos que tenemos varios jugadores en Europa, pero igual no ganamos nada. Obvio que España está un escalón arriba, pero es la misma situación.

    Cada 4 años se hacen las mismas grandes ilusiones de que pueden ganar el mundial porque su liga está entre las dos mejores del mundo, pero “no pasa nada”.

    Saludos, amigos españoles, y no se ofendan, que ustedes mismos se quejan de eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s