España derrotó en penales 4-2 a Italia y pasó a semifinales de la Eurocopa

España venció a Italia en la tanda de penales por 4-2 tras igualar sin goles en los 120 minutos jugados por los cuartos de final de la Eurocopa. El rival de Rusia en semifinales será el equipo de Aragonés.

El partido fue para los dos. Fue parejo en todo momento, con llegadas en ambos arcos aunque con poca efectividad.

El primer tiempo tuvo a un España lanzado al ataque y a Italia esperando. Con el correr de los partidos y ya más notoriamente en el segundo tiempo, los italianos decidieron salir, haciendo del partido un ida y vuelta constante.

Pero siguió igualado sin goles, y se tuvieron que ir a suplementario. En él, Italia fue a buscar el resultado pero sin conseguirlo. Y ya los segundos quince fueron de trámite, con ambos muertos de cansancio y esperando únicamente los penales para acabar con el suspenso.

En la tanda, Casillas estuvo inmenso. Villa y Grosso anotaron los primeros. Cazorla aumentó y De Rossi falló ante la grandeza del portero español. Iba 2-1 a favor de los ibéricos.

Senna y Camoranesi pusieron las cosas 3-2. Le tocó a Guiza, quien reemplazó a Torres, y Buffón fue mejor. Atajó su penal y devolvió el sufrimiento.

Y cuando Di Natale se disponía a emparejar las cosas, Casillas detuvo su mal disparo y le cedió la gloria a Cesc Fabregas, quien con correcta definición mandó a España a las semifinales del torneo.

Los fantasmas se fueron. Por fin. El campeón del mundo se fue y los españoles gozan de estar entre los cuatro mejores de Europa. Ahora les toca Rusia. No será fácil.

Alineaciones:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carlos Puyol, Carlos Marchena, Joan Capdevilla; Andrés Iniesta (Santiago Cazorla), Marcos Senna, Xavi Hernández (Cesc Fabregas), David Silva; David Villa y Fernando Torres. DT: Luis Aragonés.

Italia: Gianluigi Buffón; Gianluca Zambrotta, Christian Panucci, Giorgio Chielini, Fabio Grosso; Alberto Aquilani (Alessandro Del Piero), Daniele De Rossi, Massimo Ambrossini; Simone Perrota (Mauro Camoranesi), Antonio Cassano (Antonio Di Natale) y Luca Toni. DT: Roberto Donadoni.

Árbitro: Herbert Fandel.

Estadio: Ernst Happel (Viena).

3 respuestas a “España derrotó en penales 4-2 a Italia y pasó a semifinales de la Eurocopa

  1. Gran partido de España que se libra de la maldición de los cuartos de final. Iker ha estado maravilloso.

    Te invito a que te pases por ConEfecto.com a ver el video de los penales…

    Un saludo

  2. casillas es el mejor portero del mundo muchos decian que buffon era mejor hoy se vieron las caras y ya ven casillas fue mejor y gracias a el y al esfuerzo del resto del equipo estan en semifinales y sin duda alguna seran campeones

  3. casillas es el mejor portero del mundo muchos decian que era mejor Buffon hoy se vieron las caras y ya ven casillas fue mejor gracias a el y al esfuerzo del resto de jugadores estan en semifinales y sin duda alguna seran campeones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s