Universitario derrotó 2-1 a Sporting Cristal y acaricia el título del Apertura

Universitario de Deportes se impuso 2-1 a su escolta, Sporting Cristal, y le sacó 7 puntos en su carrera al título del torneo Apertura. Los cremas podrían adjudicarse el campeonato si este fin de semana vencen a su clásico rival, Alianza Lima, y los rimenses pierden su respectivo partido.

Fue un buen partido. Ambos equipos cumplieron con las expectativas del público que acudió al Estadio Nacional.

Muy temprano, a los 8 minutos, Donny Neyra con un golazo de tiro libre adelantó para el puntero. Cristal reaccionó, y 17 minutos después, puso la igualdad a través de Daniel Sánchez tras un centro por izquierda de la ‘Pinza’ Hernández .

Cristal terminó mejor la primera parte. Dominó en varios pasajes el encuentro y creó situaciones de gol. Sin embargo, Universitario fue más efectivo y logró el segundo tanto, el de la victoria.

Héctor Hurtado recibió un pase de Rainer Torres y definió ante la salida de Heredia y la sorpresa de los defensores celestes quienes pensaron que estaba adelantado, cuando Hernández lo habilitó enormemente.

El segundo tiempo fue casi en su totalidad para los de Oblitas. Se lanzaron con todo al ataque. Universitario perdió la pelota por completo. Ni la entrada de Bernales se la devolvió.

Pero no solo eso. Cristal estuvo imparable, mucho más cerca del empate. Hasta que Prado, con una infantil falta a Torres, dejó a su equipo con 10 hombres.

La ‘U’ se recuperó, al menos unos minutos, y tuvo la oportunidad del tercero en contragolpe. Pero no logró golpear. Cristal volvió a la carga e hizo suyo los últimos minutos con un ataque total.

Lamentablemente para los bajopontinos, Pacheco pitó y terminó con sus ilusiones de ganar este encuentro. Tal vez no de campeonar, pero aquella se hace lejana.

Alineaciones:

Sporting Cristal (1): Manuel Heredia; Amilton Prado, Miguel Villalta, Christian Ramos, Víctor Anchante (Manuel Tejada), Luis Hernández; Franco Razzotti, Carlos Lobatón, Daniel Sánchez (Renzo Sheput), Roberto Palacios y Miguel Ximénez. DT: Juan Carlos Oblitas.

Universitario (2): Raúl Fernández; Néstor Duarte (Víctor Balta), Carlos Galván, Jorge Araujo; Rainer Torres, Antonio González (Gregorio Bernales), Miguel Torres (Julio Landauri), Jesús Rabanal, Donny Neyra; Héctor Hurtado y Roberto Jiménez. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Héctor Pacheco.

Estadio: Nacional (Lima).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s