Los Yorks y Arturo Vigil en el diario «El Comercio»

Nota en el comercio

Diagnóstico: Intoxicados por el ritmo

EL SELLO DISCOGRÁFICO ESPAÑOL MUNSTER RECORDS HA EDITADO UNA ANTOLOGÍA DE LA IMPRESCINDIBLE BANDA PERUANA DE LOS SESENTA EL DISCO HA GENERADO CRÍTICAS ENTUSIASTAS EN LA PRENSA EUROPEA

Por Raúl Cachay A.

El merecido aunque casi folclórico ‘revival’ ocasionado por los inmensos Saicos hace un par de años –con develamiento de placa recordatoria en Lince incluido: «Aquí nació el movimiento punk en el mundo» (¡!)– avivó un poco más el interés por la escena rockera peruana durante la febril década de los sesenta, aunque la renovada admiración que despiertan conjuntos como Los Shain’s, Traffic Sound, Los Belking’s o Telegraph Avenue en ambas orillas del Atlántico tiene ya una historia larga.

En años pasados, sellos especializados en la fina arqueología musical, como Vampisoul y Nuevos Medios, pusieron en circulación festejadas producciones consagradas a clásicos como Traffic Sound o Los Belking’s. Esta vez, la también española Munster Records ha apuntado a otro de los tótems del rock peruano de los años sesenta: los desopilantes York’s, la banda liderada por Pablo Luna, un ‘front man’ incontrolable, el vocalista más delirante y genial de toda la historia de la música popular peruana.

«El viaje: 1966-1975» es una antología de 21 canciones que captura a la perfección el incendiario esplendor de estos ‘barra brava’ de las matinales adolescentes: la guitarra de Walter Paz se regodea en la distorsión y los efectos –lo que ha generado más de una comparación con los Velvet Underground de los primeros dos discos–, mientras que Luna se contorsiona, gime, gruñe y ladra en un delirante carnaval de impostura y socarronería. Quienes solo recuerdan la emblemática «Abrázame» (infaltable en cualquier ‘grandes éxitos’ de la música pop ‘made in Perú’) deberían tomarse un tiempo para escuchar con atención los temas más ‘visionarios’ de este disco («Mi nena», «Mira tú», «Solo estoy») o las versiones de algunos estándares de la tradición «Suzie Q», «Fácil Baby» (léase, «Foxy Baby») o «La alegría de tu amor» («Sunshine of your Love»): los York’s, aunque toquen canciones de otros, siempre suenan a los York’s.

Esta edición magnífica, supervisada como siempre por Rafael Hurtado de Mendoza, incluye un ensayo de Arturo Vigil (fundador del fundamental «Sótano Beat», un fanzine que vale la pena coleccionar) que, más allá de estar impregnado por ese idealismo hiperbólico que caracteriza a los entusiastas del ‘vintage’, nos obsequia algunos datos sabrosísimos sobre Pablo Luna, sus secuaces y el ritmo enfermedad que ellos esculpieron en el inconsciente de toda una generación, como la estadística de los micrófonos que el cantante destrozó en los escenarios del país (cuarenta y ocho) o la táctica secreta que tenía para alejar los malos espíritus antes de enfrentarse al público («Yo soy supersticioso –dijo Luna en cierta entrevista–, antes de cada concierto me hago una paja» (sic)). Los York’s llegaron a ser tan populares que tuvieron su propio programa de televisión y las ventas en la primera semana del sencillo de «Abrázame» alcanzaron las 40 mil copias, una cifra sorprendente incluso para los estándares actuales en el todavía alicaído mercado discográfico local.

Pero quizás toda esta trivia podría resumirse en una anécdota protagonizada por el disc jockey Germán Calderón, de Radio Miraflores, quien –según recuerda Vigil– alguna vez se topó con los York’s y sentenció: «En la historia del rock y la música popular nunca más se podrán juntar cinco tipos con la cara de ustedes». Naturalmente, no conoció a los Manganzoides.

42 comentarios en “Los Yorks y Arturo Vigil en el diario «El Comercio»

  1. Para Raul Cachay (El Comercio):

    Es lamentable como puedes publicar algo que contiene datos equivocados, supongo que antes de lanzarlo, lo primero que debiste haber realizado es verificar o cruzar datos. Hasta hace un buen tiempo se podia esperar estos tipos de errores pero ahora en el 2008 ya no es aceptable; hay que investigar señores.

    Soy estudiante de Comunicaciones y por las averiguaciones e indagaciones que he podido hacer, existen datos errados que lamentablemente ya fueron regados a nivel internacional.
    Es una pena, como un homenaje a esta emblematica banda peruana no haya podido ser culminada de la mejor manera. Al menos se espera una Fe de Erratas para compensar tamaña «metida de pata» del llamado Decano de los diarios en tierras peruanas.

    Saludos

    Me gusta

  2. EL SEÑOR CACHAY NO SERA SANTO DE NUESTRA DEVOCION PERO AL MENOS SE TOMO EL TIEMPO DE ESCRIBIR SOBRE ESTE MERECIDO RECONOCIMIENTO A LOS YORKS…Y ES ES LO QUE VALE.

    Me gusta

  3. Hola:

    Antes de entrar en un par de detalles, quiero aclarar que no estoy criticando el trabajo en si del Sr. Cachay ni mucho menos EL MERECIDO RECONOCIMIENTO A LOS YORK’S, eso nadie lo discute…lo que yo siento es no hay un filtro al momento de lanzar un articulo o una entrevista; eso, se le puede perdonar a a los aficionados pero no a los profesionales del periodismo, creo que mas claro… no puedo ser.

    De las que he anotado, aqui van cuatro:
    1.- Se confunde mucho al publico, al no ser un poco mas CONCRETOS en cuanto a la participacion del bajista Vilchez, hasta donde yo se, él no toca en el primer LP. Ahi me parece que estan mas cerca del error que del acierto
    2.- Los York’s con la presencia del baterista FUENTES graba los covers Insignia y Mi mente en ti.
    Con «Pocho» PURIZAGA y otro musico graban los ultimos dos temas.
    3.- En el disco «Abrazame» señalan creditos a P Luna-R Palacios y eso no es cierto. podrian figurar como arreglistas, pero la version original la tengo por alli, tampoco es de los Rolling Stones

    Bueno esto no es mi campo, mi especialidad es otra, quiza por eso puedo equivocarme al censurar estos detalles.

    Saludos

    Me gusta

  4. Apróposito de los 45 rpm estos son:

    1970: Insignia/Mi mente en ti

    Walter Paz (guitarra), Jesús Vilchez (bajo), Román Palacios (guitarra), Pablo Luna, Beto Casanova (voz) y el «Puro» Fuentes (batería)

    Insignia es un cover de la canción Badge de Cream, compuesta por Clapton y Harrison, canta Pablo Luna.

    Mi Mente en Ti es un cover de la canción When My Mind Is Not Live de Status Quo, canta: Beto Casanova.

    Me gusta

  5. 1974: Lejos/Ya bebí gran rato

    Walter Paz (guitarra), Pablo Luna (vocalista), Román Palacios (guitarra), Rafael «Pocho» Purizaga (bateria y teclados), Tomas Rebaza (bajo), quien posteriormente compondría el éxito de Chacalón y la Nueva Crema «El Provinciano»; Malena Calisto, Pilar Paz y Aida Fuentes en los coros.

    Lejos: Basada en un fragmento de Stairway To Heaven de Led Zeppelin

    Ya bebí gran rato: Hecho por Walter Paz en un homenaje a Ray Charles

    Me gusta

  6. Buena Luis…con esos datos,yo sé que Arturo Vigil entrevisto a Walter Paz en el 2001 antes que nadie y me consta…todos esos datos los tiene él….porque tanto lloriqueo y pataleo de tanto anarquista farmacodependiente y la histeria de tanto enano horroroso.. si el piso esta parejo…jajajaja…

    Excelente aclaración.

    Me gusta

  7. Me olvidaba a Pablo Luna también lo entrevisto….antes de que viajara a España…

    y sé que Arturo esta trabajando todo un texto dedicado exclusivamente al LIVERPOOL

    CHICO… según me cuentan por ahí…

    Gracias por la buena onda.

    Me gusta

  8. SI NO LO SABE EL TARADO DE SINONIMO…LA EDICION DE ESTE DISCO DE LOS YORKS HA SIDO SUPERVISADO POR WALTER PAZ RODRIGUEZ (PRIMERA GUITARRA DE LOS YORKS).

    JESUS VILCHEZ TOCA DESDE EL PRIMER LP «LOS YORKS 67» Y SI NO SABE LA BESTIA DE SINONIMO QUE VILCHEZ TOCO TAMBIEN EN LOS DATSUNS CUANDO ESTUVO EN HUANCAYO DESPUES DE LOS YORKS….(ESTOS DATOS PROXIMAMENTE SE DESCUBRIRAN EN LA PUBLICACION DE LA ENTREVISTA QUE LE REALIZO VIGIL HACE UN AÑO).

    LOS YORKS HACEN EL TEMA ABRAZAME EN VERSION DE MERCY MERCY DE LOS ROLLING STONES Y QUE ERA DE DON COVAY EN 1964.PABLO LUNA Y ROMAN PALACIOS FIRMAN DICHA CANCION.

    Me gusta

  9. A los estúpidos que no tienen el disco de LOS YORKS editado por Munster Records y se atreven a escribir barrsadas sin criterio y por pura piconería y rastrera envidia LES RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE ¡¡¡QUE SE VAYAN A QUEJAR A LA REPUTA QUE LOS PARIOOOO!!!

    UDS NO SABEN EL ESFUERZO Y DEDICACION QUE HA COSTADO SACAR ESTE DISCO EN EDICION DE LUJO DESPUES DE CASI DOS AÑOS PARA ESTA RECONOCIDA BANDA DE NUESTRO PERU…
    COMO SE NOTA QUE SON PERDEDORES POR SIEMPRE…CUANDO CAMBIARAN POR DIOS… A TI SOBRE TODO ENANO HORRIPILANTE TE DIGO, COMO TE DUELE QUE NO TE NOMBRAN Y NI SIQUIERA TE CONOZCAN NI ADENTRO NI AFUERA DEL PERU…PORQUE SIMPLEMENTE NO EXISTE…¡¡¡NO EXISTES HIJO DE PUTA!!!…ASI DE CLARO…ESPERO QUE TODO ESTE ACLARADO EN ESTOS DÍAS SUBO EL DISCO DE LOS YORKS CON FOTOS Y TEXTOS PARA QUE SE LOS BAJEN GRATUITAMENTE Y DESTERRAR TANTA MALDAD Y ENVIDIA QUE NO LES DEJA VER EL HORIZONTE Y SU DESTINO DE PERDEDORES POR SIEMPRE,YA QUE COMO SE SABE NO SON NADA SIN MI…POR ESO A MI ME LLAMAN Y A USTEDES NO….ESO LES JODE SI O NO, PORQUE NO SON MAS SINCEROS Y DAN LA CARA FRACASADOS DE MIERDA.

    POR SEGUNDA VEZ LES DIGO Y LES RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE ¡¡¡QUE SE VAYAN A QUEJAR A LA REPUTA QUE LOS PARIOOOO!!!

    PERDÓN A LOS LECTORES POR ESTAS PALABRAS…PERO ME VEO EN LA NECESIDAD DE ACLARAR A TANTO POBRE DIABLO Y ENVIDIOSO QUE HAY EN NUESTRA PATRIA…Y NO VEN EL RESULTADO QUE HA COSTADO SACAR ESTE DISCO.

    GRACIAS.

    Me gusta

  10. No veo nada lamentable en el blog, mi estimado.

    Ajá, Arturo Vigil (Fundador de Sótano Beat) es mi hermano mayor.

    La lucha la seguimos difundiendo:

    – Discos
    – Notas
    – Videos colgados en YouTube

    (Ahora último hemos logrado subir en dicho portal las canciones: Mi Mente En Ti (Los Yorks) y Terremoto ( Los Incas Modernos).

    Y para terminar, los datos que se mencionan en ese disco han sido verificados por Walter Paz de Los Yorks.

    Cuídate y sigue pasando por este blog que siempre estará colocando en la red lo mas valioso de nuestro rock. No como cierto blog que se mezcla el sonido 60’s con música del siniestro gobierno fujimontesinista, para aquellas personas les dedicamos nuestras numerosas visitas.

    Saludos.

    Me gusta

  11. Hola Luis:

    Gracias por la publicacion de mi comentario y por el dato de La Republica, voy a ver si la puedo conseguir, hay un par de compañeras de clases que llevan sus practicas en ese diario.
    Alguien de ustedes manyan al jipi Javier, el sabado me bajaron su fono y pude contactarme con el, tiene una perspicacia y una vision critica muy interesante sobre esta onda.
    Luis ya no te preocupes en cuanto a la de Los York’s, ya dilucide cual es el asunto

    Saludos y sigue en tu linea

    Me gusta

  12. hola espero que no se pellen entre uds
    solo decirles que les mando un saludo muy grande a todos los peruanos

    atte, christopher luna hijo de pablo luna de los yorks

    Me gusta

  13. sobre la nota que ponen en el diarios la republica
    hay algunas cosas reales y otras no
    ojo lo aclaro porque vivi en españa y conosco y se lo que hace mi padre

    Me gusta

  14. HOLA CHRISTOPHER LUNA…QUE GUSTO QUE VISITES NUESTRO BLOG,ENTREVISTE A TU PADRE EN EL 2001 PARA NUESTRO FANZINE SOTANO BEAT N2, ESPERO SUBIR PRONTO DICHA ENTREVISTA…UN ABRAZO A LA DISTANCIA PARA TI Y AL GRAN PABLO LUNA…

    SALUDOS.

    Me gusta

  15. PARA EL AMIGO DE OJO CRITICO…YO SOY FUNDADOR Y CREADOR DEL FANZINE SOTANO BEAT DESDE EL AÑO 2000 QUE LO FUNDAMOS CON DIEGO GARCIA (TECLADISTA DE LOS MANGANZOIDES)…YO LE PUSE EL NOMBRE SOTANO BEAT EN REFERENCIA DE UN CONOCIDO DISCO DE POP ROCK ARGENTINO DE LOS 60S,PORQUE EL NOMBRE SOANABA BIEN…ADEMAS ES DE MI CREACION EL SLOGAN » PARA LA JUVENTUD SANA Y ESTUDIOSA»…SI GUSTAS REVISA DESDE EL PRIMER NUMERO DE SOTANO BEAT….HASTA EL NUMERO 5 EN QUE ESTOY…EN LOS ULTIMOS NUMEROS ME RETIRE HASTA EL DIA DE HOY PARA ELABORAR MI LIBRO Y MIS PROYECTOS DE INVESTIGACION SOBRE EL ROCK PERUANO DE LOS AÑOS 60 Y 70…CONOCE MEJOR LA HISTORIA Y EMPAPATE DE COMO SURGIO NUESTRO FANZINE SOTANO BEAT…MI TAREA YO LA PROSIGO EN INTERNET…ESA ES MI FUNCION.

    HE TENIDO LA DICHA Y LA SUERTE DE LLEGAR A ENTREVISTAR A ROLANDO CARPIO DE LOS SAICOS…CUANDO NADIE LO CONOCIA O LO RECORDABA Y LLEGAMOS A EL EN EL 2001 Y SALIO DICHA ENTREVISTA EN LA EDICION 2002 DE NUESTRO SOTANO BEAT.,ASIMISMO JEAN PAUL ELTROGLODITA, LOS YORKS,LOS SHAINS,LOS STEIVOS,LOS ZANYS….Y MILES DE CONJUNTOS DE ESA EPOCA…Y MUCHAS DE ESAS CINTAS ESTAN POR SER PASADAS TODAVIA AL PAPEL Y A LA COMPUTADORA…HAY MUCHOS DATOS E INFORMACION QUE HA QUEDADO TODAVIA.

    HE ESRITO EN LA REVISTA ESQUINA

    DIARIO LIBERACION (2004)

    DIARIO EXPRESO

    PROGRAMA AVE ROCK EN RADIO NACIONAL (2001)

    PROGRAMA ESQUINA ROCK EN RADIO UNION (2002)

    PROGRAMA RADIO INSOMNIO «LA HISTORIA DEL ROCK PERUANO» (RADIO INSOMNIO DE SERGIO GALLIANI -2005)

    REVISTA DE TURISMO EL GUIA (AREQUIPA)

    COLABORACION Y ENTREVISTAS PARA LOS LIBROS DE DANIEL F Y PEDRO CORNEJO…ENTRE OTROS.

    ESCRIBO PARA EL SITIO WEB LA SECTA VIOLETA (ESPAÑA)

    COLABORO CON MUNSTER RECORDS Y NUEVOS MEDIOS….MANDANDO NOTAS,FOTOS,GRABACIONES Y CONTACTOS DE MUSICOS PERUANOS CON DICHA EMPRESA DISCOGRAFICA ESPAÑOLA…Y SOBRE TODO TEXTOS PARA LA ELABORACION DE DICHOS DISCOS…COMO POR EJEMPLO EL DISCO EL VIAJE DE LOS YORKS…ENTRE OTROS.

    HE SALIDO EN PROGRAMAS COMO PRESENCIA CULTURAL DE CANAL 7, A LA VUELTA DE LA ESQUINA DE CANAL 6 DE CABLE MAGICO QUE LO DIRIGE EL ACTOR GONZALO TORRES.

    HE DICTADO CONFERENCIAS EN LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES PARA LOS ESTUDIANTES DE COMUNICACIONES,TAMBIEN ENTREVISTADO PARA EL PROGRAMA USIL DE RADIO MIRAFLORES DE LA UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA.

    SI SIGO TE VOY A CANSAR…PARALA PROXIMA TARADO….INFORMATE ANTES DE LADRAR Y HABLAR SIN FUNDAMENTO.

    ¡¡¡¡TAAAAAAAAAAAAAAAAARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADOOOOOOOOO!!!

    MAS INFORMACION EN :

    http://www.myspace.com/sotanobeat

    Primera Parte Especial Rock 60’s en el Perú (ESPECIAL PROGRAMA A LA VUELTA DE LA ESQUINA -2007) ENTREVISTA A ARTURO VIGIL (SOTANO BEAT),LOS SHAINS,LOS BELKINGS….LOS VIDEOS QUE SALEN DE LOS JAGUARS Y LOS JUNIORS SON DE MI ARCHIVO PERSONAL Y QUE SE LOS CEDI GRATUITAMENTE A CANAL 6.

    http://es.youtube.com/watch?v=-XsLFsIMXg8

    Me gusta

  16. EL SOLISTA MAS ALUCINANTE DE LA ESCENA SIXTIES DEL PERU

    JEAN PAUL «EL TROGLODITA» TEMA DE 1968 APROXIMADAMENTE

    Jean Paul El Troglodita – Fuera de Atracción

    BEAT CAVERNICOLA DEL PERU PARA EL MUNDO…DISFRUTENLO

    Me gusta

  17. por favor pido paz entre todos somo peruanos y nos merecemos un poco de respeto
    por nuestra sangre corre el linaje de tan ilustres heroes desde amaru
    hasta bolognesi
    quiero decirles que por favor olvidemos rencores viejos
    y que trabajemos juntos para lograr lo que hasta ahora ningun pais sudamericano lo tiene
    que es vivir sin envidias y deceando el bien de nuestros compatriotas que se rompen el culo haciendo algo bueno por su pais.
    saludos luis arturo vigil y compañia por el trabajo y la dedicacion mostrada en este blog
    para mi un excelente blog

    saludos compatriotas y feliz año nuevo

    vigil a ver si me escribes me anularon sin motivo alguno la cuenta de canal de youtube y perdi tu email
    escribeme
    christmoon2002@yahoo.es

    saludos

    christopher pablo luna garate

    Me gusta

  18. Hola a todos!
    Yo soy un frecuente lector de su blog, pero es primera vez que dejo un comentario.
    Entre a leer este artículo por la admiración especial que tengo hacia Los Yorks y al rock peruano de los 60s. Y me encuentro con que los últimos comentarios son solo insultos y ataques que no entiendo, espero que no lo tomen a mal, pero aquí entra gente interesada por la información y no por los pleitos.
    Sigan con este gran trabajo, que lo hacen con pasión y dedicación; y no se detengan en los dimes y diretes inútiles.
    Un abrazo de un compatriota exiliado en tierras gauchas, dónde compruebo día a día la importancia del rock peruano de los sesentas en Latinoamérica y el mundo.
    Saludos!

    Me gusta

  19. Hola, he escuchado todos los lps de los York´s, y me he dado cuenta que en ellos hay bastantes «covers», alguien sabría decirme cúantas de sus canciones son originales? esto lo pregunto sin ánimo de molestar (ya he visto que los ánimos están encendidos entre algunos) sólamente porque me lo he estado preguntando, hay canciones en las que no tengo claro si es una cover o no, también su portada del lp york´s 68 es muy parecida al «forever changes» de Love, alguien sabe si esto es una coincidencia?
    Saludos y abrazos, y déjense de tanta pelea, que la música es para disfrutar!

    Me gusta

  20. Saludos Jon,

    En efecto, Los Yorks hacen algunos covers pero la letra de las canciones es de Walter Paz, primera guitarra de ese grupo.

    En Los Yorks 67, la canción «La Carta· es un cover del «The Letter» de The Box Tops». También en ese disco aparece «Cielo», que es «Sunny» de The McCoys. «Abraza» que es el «Mercy, Mercy» de The Rolling Stones.

    En Los Yorks 68, tenemos «La alegría de tu amor» que es el «Sunshine of your love» de Cream, además «En la punta de mi lengua» es una canción de The Grassroots.

    En Los Yorks 69, sucede algo extraño…quien canta ahí es el humorista Pablo Villanueva, más conocido como «Melcochita».

    En Ritmo y Sentimiento, tenemos el «No te puedo encontrar» que es el «Mr. You are better man than I» de The Yardbirds, Fácil Baby que es el clásico de Hendrix «Foxy Lady», «No me deja» es «Inside looking out» de The Animals.

    Y por 1972, Los Yorks, ya con otra formación logran grabar «Mi mente en ti» que es un cover de «When my mind is not live» de Status Quo

    NOTA ACLARATORIA : Disculpas a todos los usuarios por las frases que estan al inicio de los comentarios, fueron hechos como una respuesta a tanto energúmeno que desacredita la labor de rescatar el rock peruano hecho en los 60’s, y encima tiene la conchudez de descargar los discos que uno sube.

    PD: Un saludo a Carlos Bringas T. por su buena onda!.

    Me gusta

  21. Gracias por contestarme Luis! Por cierto, estuve viviendo un tiempo en Lima, y hay una cosa que me pareció curiosa, y que vuelve a repetirse de nuevo en este blog, y es esa manía que tienen ustedes de criticar a su rock patrio y en especial aquellas bandas que son importantes o que destacan de las demás, porqué ocurre esto? Como bien dices lo lógico sería apoyarse entre todos y no echarse más tierra encima, no? Además, os diré una cosa: aquí en España apreciamos mucho el rock peruano, hay muchos sellos discográficos muy interesados en la música peruana tanto de los 60/70 como la actual, por no mencionar sellos alemanes, japoneses, etc… también de esto se habla en el libro «los cortocircuitos en el rock peruano» ese resquemor que hay de ciertos sectores o personas hacia el autor de ese libro en concreto, Pedro Cornejo Guinassi, lo mismo que en el Sótano Beat (que por cierto, tengo todos los números hasta el 7, comprados en la librería Contracultura de la avenida Larco, a ver si hago con el 8!)
    No sé, con toda esta parrafada lo que quiero decir es que os deberíais sentir orgullosos de toda las escenas musicales que se han ido sucediendo a lo largo de los años allí en el Perú, para mi de las mejores a nivel mundial, con todos esos grupos, discos, canciones que de una u otra manera han marcadola historia musical de vuestro país, en vez de tiraros trastos a la cabeza. Que conste que todo esto lo digo sin ánimo de joder a nadie, es sólo mi opinión nada más, ya que encontré este blog y leí lo que habían escrito y me dieron ganas de escribir todo esto, un saludo desde el otro lado del charco y vivia el rock peruano carajo!

    Me gusta

  22. Hey Jon,

    Lo que aquí sucede es que cuando uno hace algo por redescubrir el rock de los 60’s, siempre aparecen mediocres envidiosos que tiran barro al trabajo que realizamos. Lo hacen con la intención de desacreditarnos. Sin embargo, esos parásitos no pasan de uno o dos gatos, pero viendo bien…¿qué pueden hacer esos dos gatos frente a millones de personas que saben, valoran y aprecian nuestro trabajo?

    Se que en España, el rock peruano de los 60’s, es muy valorado y es a tal punto de «música de culto». Nos sentimos orgullosos de eso, pues da gusto que nuestra música también sea apreciada afuera de nuestras fronteras. Incluso mi hermano, Arturo Vigil, escribió en el disco que salió hace poco de Los Yorks «El Viaje», aquí en mi casa estabamos con Walter Paz (primera guitarra de Los Yorks) viendo las canciones que se enviarían a España, fue realmente una gran experiencia.

    Agradezco tu visita al blog y no te olvides de visitar la sección de descargas de discos, verás harto material peruano para que puedas disfrutarlo.

    Un abrazo desde Lima, Perú.

    Luis Vigil.

    Me gusta

  23. Gracias por tus palabras Luis, por cierto, estuve hablando con una de las personas que lleva el sello Munster aquí en mi ciudad y me dijo que van a salir a la luz los singles de los Saicos (no recuerdo si me dijo en Lp o cd) acompañados de un dvd con actuaciones, su historia, etc. de todas maneras la reedición de repsychled es muy buena también. un saludo!
    Por cierto Luis, el fanzine only sixties es online o es impreso como el Sótano Beat?

    Me gusta

  24. Hey Jon,

    ¡Interesante dato ese del sello Munster!. Claro, el fanzine ONLY SIXTIES también sale impreso, se espera que para este verano salga otro número con más entrevistas a más rockeros de esa época.

    Un dossier para Traffic Sound, se espera que salga en un tiempo…pues hay más cosas todavía que mostrar al público.

    Un abrazo,

    Luis.

    Me gusta

  25. Hola Luis Arturo Vigil Dávila, felicidades por tu pagina la verdad es exelente loa audios que pones en especial de los YORKS que para mi fue la mejor banda peruana o de latino america en general, no hagas caso de algunos envidiosos que tratan de molestarte son simplemente gente que no vive ni disfruta la musica como nosotros, soy de La Paz Bolivia y ya tambien estare poniendo unos audios de rock, beat, garage psicodelico de mi pais que es muy sunterraneo por ejemplo un disco LP que lo encontre despues de 42 años los BRUJOS que hacian un rock psicodelico aqui por LA PAZ lastimosamente nunca mas se volvio a escuchar este disco pero lo estoy dasando a CD. y ya estare poniendo sus audios, nuevamente felicidades por tu pagina. Y QUE VIVA EL ROCK DE LOS 60s Y 70s.

    Me gusta

  26. Gracias al amigo Wilson de Bolivia por sus saludos, claro que acá también tenemos referencias de la movida sixties en tierras altiplánicas. He escuchado a Los Blackstones, Los Tennyson, The Loving Darks y además una canción que me llamó mucho la atención, es: Luis XVI, el grupo no recuerdo pero es una canción demasiado fuerte y muy buena.

    Haber si nos ponemos en contacto, en la sección contactos está el correo del blog.

    Gracias nuevamente por tus saludos y sigue visitandonos.

    Luis Vigil.

    Me gusta

  27. Hola Luis, soy Jon, te escribi hace unas semanas en este blog, mi mujer se encuentra actualmente en Lima, me gustaría saber cómo podemos hacer para comprarte el fanzine Only Sixties, ya que en la librería contracultura no lo tienen

    Me gusta

  28. Muchos comental de ls canciones cover de Los Yorks, me gustaría saber el grupo o cantante italiano que cantó la canción «Es muy fácil»

    Me gusta

Deja un comentario