Fluminense y LDU definen hoy al nuevo campeón de la Libertadores

El brasileño Fluminense y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDU) se miden hoy en el estadio Maracaná en el último y decisivo encuentro por Copa Libertadores de América 2008, título inédito para ambos equipos de fútbol. El partido se iniciará a las 21h50 locales (00h50 GMT del jueves) en el estadio Mario Filho (Maracaná) de Rio de Janeiro, bajo el arbitraje del colegiado argentino Héctor Baldassi, que será auxiliado por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Los ecuatorianos llegan con una holgada ventaja en el tanteador, después del triunfo 4-2 obtenido en la altura de Quito ante un pálido Fluminense, mientras que los locales equilibrarán las posibilidades por el peso de su hinchada, que llenará el estadio Maracaná.

LDU se conforma con un empate para dar su último sorbo en la Copa, y aún con una derrota por un gol de diferencia, resultados que le permitirán alzar la Libertadores por primera vez en su historia y en la de su país. Hasta ahora han ganado el máximo torneo regional interclubes equipos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile. Nunca de Ecuador.

El único problema para el entrenador argentino Edgardo “Patón” Bauza para alinear el equipo será una contractura muscular del arquero titular José Francisco Cevallos quien sería sustituido por Daniel Viteri.

Fluminense, que debe ganar por tres tantos de diferencia para quedarse con la Copa (un triunfo por dos goles forzará una definición por penales), también llega optimista y con el ánimo de agregar el más preciado laurel al palmarés tricolor, marcando un hito en su trayectoria.

Nunca antes el club carioca había pasado de la serie clasificatoria en ediciones anteriores, pero de la mano del entrenador Renato Gaúcho, y con la eficiencia de Washington en el ataque y de Fernando Henrique en el arco, consiguió llegar a esta instancia definitoria. Para reforzar el poder de fuego del ataque y alcanzar la deseada diferencia de goles, Gaúcho colocará al experiente Dodó al lado de Washington y Cicero, intentado dar al juego una tónica netamente ofensiva.

Alineaciones probables:

Fluminense: Fernando Enrique; Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto, Junior César; Ygor, Arouca, Thiago Neves; Cicero, Washington, Dodó. DT: Renato Gaúcho.

LDU: José Francisco Cevallos (o Daniel Viteri); Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle, Paúl Ambrosi; Patricio Urrutia, Enrique Vera, Joffre Guerrón, Luis Bolaños, Damián Manso y Claudio Bieler. DT: Edgardo Bauza

AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s