Universitario es campeón del torneo Apertura al derrotar 3-1 a Cienciano

Universitario de Deportes se consagró campeón del torneo Apertura de fútbol peruano al derrotar por 3-1 a Cienciano del Cusco, en un partido postergado de la décimo octava fecha que se jugó en el Estadio Monumental de Ate Vitarte.

Los goles “cremas” fueron convertidos por el delantero Héctor Hurtado, el defensa Jorge Araujo y el volante Mayer Candelo de penal a los 27, 44 y 71 minutos, respectivamente.

El delantero Gustavo Vasallo descontó a los 62 minutos para el cuadro cusqueño.

El triunfo permitió a los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca terminar con una racha de seis años sin conseguir un título.

El partido se inició con impresiones en uno y otro equipo.

Sin embargo, la primera jugada de peligro llegó a los 7 minutos cuando un cabezazo del delantero Héctor Hurtado, quien recibió un buen pase de Miguel Torres, pasó cerca del horizontal del arquero Jesús Cisneros.

Cuatro minutos después, el árbitro Víctor Hugo Rivera decidió expulsar al defensa Carlos Solís, que se encontraba en el banco de suplentes, por reclamar en forma airada un lateral cobrado a favor de los merengues.

Universitario seguía en busca del gol de la tranquilidad y estuvo cerca de conseguirlo cuando el volante Donny Neyra ejecutó un tiro libre que rozó el vertical derecho de Cisneros.

La insistencia de los merengues daría resultado a los 27 minutos cuando Hurtado aprovechó un pase en profundidad de Neyra y con un remate que se coló entre las piernas de Cisneros, convirtió el primer gol merengue.

Cienciano sintió el golpe y salió en busca del empate que pudo llegar de los pies de García y Vasallo que exigieron al portero Fernández.

Un tiro libre cobrado por Neyra a los 44 minutos propiciaría el segundo gol del cuadro estudiantil.

Un fuerte remate del volante golpeó en un cusqueño antes de llegar al arco de Cisneros, quien se estiró para sacar el balón pero lo dejó a merced de Araujo que aprovechó para conectar de cabeza.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria, los dirigidos por Franco Navarro trataron de acortar el marcador y cerca estuvieron de lograrlo a los 56 minutos.

Tras eludir la marca de varios rivales, Julio García entregó un buen pase a Vasallo, quien remató con fuerza, pero el balón chocó en una de las piernas de Fernández.

La tensión se apoderaría del Monumental a los 62 minutos luego que Vasallo descontara para Cienciano, tras aprovechar un buen servicio de García.

Universitario no quería dejar escapar el título y nuevamente “El Vagón” Hurtado utilizó su velocidad para superar a la defensa “roja” y cuando se aprestaba a definir fue trabado en el área por el arquero Cisneros.

Rivera no dudó en cobrar la penal, a pesar de los reclamos del equipo cusqueño.

El volante colombiano Mayer Candelo, que recién había ingresado, ejecutó la pena máxima con un suave remate a los 71 minutos.

Alineaciones:

Universitario: Ricardo Fernández, Jorge Araujo, Carlos Galván, Víctor Balta, Reiner Torres (Gregorio Bernales), Miguel Torres, Donny Neyra, Jesús Rabanal, Antonio Gonzáles (Jean Tragodara), Roberto Jiménez (Mayer Candelo) y Héctor Hurtado.

Cienciano: Jesús Cisneros, Manuel Marengo, Daniel Peláez, Julio Romaña, Roberto Guizasola, José Corcuera, Juan Carlos Bazalar, Julio García, William Chiroque, Masakatsu Sawa y Gustavo Vassallo.

10 respuestas a “Universitario es campeón del torneo Apertura al derrotar 3-1 a Cienciano

  1. A PESAR DE TODO…DE TODO LO QUE LA U PASÒ ESTOS AÑOS A DEMOSTRADO UNA VEZ MÀS QUE ES UN GRANDE,EL MÀS GRANDE!!!.

  2. Esa noticia sí me sorprendió, para que veas xD

    Pero bueno, felicidades a la U, pero veo difícil que le vaya bien en los torneos internacionales (lo último que les vi me decepcionó).

    Saludos.

  3. bueno solo comentarles q soy equipo de universitario y q relamente el equipo
    ah dado en todo en su esfuerzon para dejar bien al club y alos hinchadas .

  4. FELICITAR A LOS DIRIGENTES,JUGADORES Y ENTRENADOR,PORQUE ESTÁN APOSTANDO POR GENTE JOVEN,QUE DEMOSTRARON JUGAR MEJOR QUE MUCHOS JUGADORES RECONTRA MALOS QUE TRAEN DEL EXTRANJERO,SALVO HONROSAS EXCEPCIONES ( CANDELO,HURTADO,GALVÁN ) Y CONTINÚEN PREPARÁNDOSE Y REFORZARSE CON UN PAR DE DELANTEROS SEAN NACIONALES O DEL EXTERIOR ,PERO QUE MARQUEN DIFERENCIA Y HACER BUENA CAMPAÑA EN LA COPA PARA LEVANTAR LA MALA IMÁGEN DEL FÚTBOL PERUANO,DEMOATREMOS QUE EN EL PERÚ HAY BUENOS FUTBOLISTAS,SINO QUE NO LES DAN LA OPORTUNIDAD NECESARIA. GRACIAS

  5. de hecho somos loos mejores del peru ojala q volvamos a tricampeonar como ya lo hicimos es unaa alegria tan grande q no c decifra con tan solo palabra el latir de tu corazon lo dice todo la es mi pasion es mi vida es mi todo y dale u carajo

  6. ME SIENTO ORGULLOSO DE SER UN HINCHA DE LA U LE DUELA A QUIEN LE DUELA SOMOS CAMEONES SOBRE TODO A LOS QUE MAS LES DUELE A LOS CAGONES DE ALIANZA TENDRAN QUE ESPERAR 18 AÑOS MAS. LA U EL EQUIPO MAS GRANDE DEL PERU.

  7. esa es la crema pes el mejor de los equipos haora que ban a decir eso monos cagones de mierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s