Irán prueba con éxito nuevo misil de largo alcance

Irán realizó con éxito el lanzamiento de un nuevo misil de largo alcance, denominado Shabab-3, como parte del ejercicio militar Gran Profeta III, informó hoy la televisión estatal.

Según el reporte, la prueba la hizo la división aérea de los Guardianes de la Revolución Islámica, un cuerpo armado de élite dentro del sistema defensivo del país persa.

El artefacto posee un rango de efectividad de hasta dos mil kilómetros, distancia dentro de la cual se ubica el territorio de Israel, principal enemigo de Teherán en tanto es el más fuerte aliado de Estados Unidos en la zona.

Otros dos misiles de corto alcance fueron disparados en un lugar no revelado del desierto, como parte del mencionado ejercicio.

“Estamos listos para defender la integridad de la nación iraní”, afirmó el jefe de la Fuerza Aérea de los Guardianes de la Revolución, Hossein Salami.

El gobierno llamó a sus Fuerzas Armadas y demás estructuras de defensa a mantenerse en alta disposición combativa para hacer frente a una eventual agresión militar de Estados Unidos e Israel.

Washington y Tel Aviv han lanzado recientemente amenazas contra el Ejecutivo del presidente Mahmoud Admadinejad, como parte de las presiones para que renuncie al enriquecimiento de uranio y a desarrollar la tecnología nuclear.

2 respuestas a “Irán prueba con éxito nuevo misil de largo alcance

  1. CHAMO EL ROLLO ES LA COPIA DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACION DE LAS UNIVERSIDADES Y TECNOLOGICOS DEL MUNDO DESARROLADO….TODOS QUIEREN SER DOCTORES SIN ESTUDIAR….HAY HASTA DISEÑOS Y DE TODOS EN EL MERCADO UNIVERSITARIO TODO PA GOZÁ.

  2. q bien el gobierno de iran hay q echerle plomo a los estsdos unidos xq han maltratado a lops gobiernos revolucionario del mundo y no me gusta en espacial a chavez asi alerta roja aqui en el pulmon del mundo los indios listo para un ataq dell eeuu viva chavez hasta la muert venceremos massss nadaaaaaaaaa fuera bush…………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s